Apple presenta oficialmente Watch OS 2, iPad Pro y iPad Mini 4

U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya podian haber sacado el año pasado el air 2 desde 32gb ... :-| putos ...
Es oir la palabra Apple y os sube la bilis hasta máximos históricos, eh? XD

A mi sin embargo me parece una de las mejores presentaciones que han hecho últimamente. El iPad Pro a nivel empresarial lo va a vender todo. Es la respuesta de Apple a los acuerdos con grandes del sector: IBM, Cisco, etc...

En Microsoft no están de fiesta por supuesta mediocridad de los productos de Apple, sino porque van a vender Office 365 para iOS como auténticos locos. Satya Nadella es el CEO que necesitaba Microsoft.

Un saludo.
Parecido a Surface en nada, pues en Surface puedes hacer de todo (es un PC) y en un Ipad ... NO.
diskordi4 escribió:Parecido a Surface en nada, pues en Surface puedes hacer de todo (es un PC) y en un Ipad ... NO.


Cierto pero para determinados profesionales dado el soporte de apps que tiene iOS y tendrá por tanto el iPad Pro ojito...

Insisto, para DETERMINADOS profesionales.
Scopata escribió:
diskordi4 escribió:Parecido a Surface en nada, pues en Surface puedes hacer de todo (es un PC) y en un Ipad ... NO.


Cierto pero para determinados profesionales dado el soporte de apps que tiene iOS y tendrá por tanto el iPad Pro ojito...

Insisto, para DETERMINADOS profesionales.


Fíjate que tardas en configurar una vpn de cisco en un ipad y en el pc

El iPad va bien para muchas cosas sin tener que coger el portátil o el ordenador
berny6969 escribió:
Scopata escribió:
diskordi4 escribió:Parecido a Surface en nada, pues en Surface puedes hacer de todo (es un PC) y en un Ipad ... NO.


Cierto pero para determinados profesionales dado el soporte de apps que tiene iOS y tendrá por tanto el iPad Pro ojito...

Insisto, para DETERMINADOS profesionales.


Fíjate que tardas en configurar una vpn de cisco en un ipad y en el pc

El iPad va bien para muchas cosas sin tener que coger el portátil o el ordenador


En el PC tardo lo mismo o menos... Vamos, precisamente VPN corporativa la uso cada día y tardo lo mismo o menos :)
una tablet de mil euros

que le sumas 100 euros del boli, boli que hay que recargar cada dia [carcajad] [carcajad]
que le sumas 150 euros del teclao

esta bien, 1200 o 1300 euros por una tablet para instalarle apps xD

por 300 euros te pillas una surface pro1, con teclao, un boli wacom con 2048 niveles de presion, 100 veces mejor que el esperpento ese, y puedes usar photoshop o cualquier programa de windows... puedes jugar a muchisimos juegos de steam..

en fin...
Gaiden escribió:Imagen



tas copiao de mí xD (no serás de apple? [sonrisa] )
Un iPad pro para mercado empresarial y siguen limitandolo a su memoria interna, no se a donde van a llegar. Si teoricamente es para clientela profesional, mucha que va a darle caña al video/audio/foto, no se que hacen comparandolo con los de sobremesa....
budismo_92 escribió:Claro que sí. Amigos, si no te dedicas a hacer videojuegos y a ilustrar, lo mucho que te sirve un stylus y una tablet con pen activo es para escribir "4 tonterías" y "dibujar penes". Genial. Vaya, y yo que me acabo de comprar una Surface 3 para trabajar con decenas de PDF, subrayar, anotar, estudiar, con la genial aplicación Drawboard PDF y usar OneNote como una libreta de papel para todo, ¿ahora que hago? Os dejo, que me voy a dibujar penes.


Puedes quedarte con el chistecito tonto que ha hecho o puedes quedarte con la realidad del producto: que es simplemente que está hecho para dibujar. Digo yo que para lo que quieres tu, subrayar, editar pdfs, con un puntero o lápiz de los pensados para las tabletas actuales te serviría, ¿no?.

Parecemos críos tomándonos siempre a pecho todas las tonterías que se escriben aquí.
kabazu escribió:Vamos a ver, iluminados, voy a hablar solamente por el apple pencil, no oigo nada mas que quejas, de que solo es un palo y tal, y no, detecta posicion, presion e inclinacion, sabeis lo que vale un pen del estilo para tablets? Entre poco menos de 100 y bastante mas, el problema no es el precio, la cosa sera ver si funciona tan bien como lo pintan, porque hasta ahora la sensacion no es todo lo buena que puede ser, pero si lo pruebo y funciona bien, es un instabuy.

Tambien digo que yo digo esto porque me dedico a hacer videojuegos e ilustracion, tengo muchas pijaditas para dibujar porque me mola y es a lo que me dedico, alguien que solo vaya a escribir a mano 4 tonterias y dibujar penes emtiendo que le parezca caro, pero porque simplemente no es un producto para el.


En que se diferencia del lapiz de los galaxy note?
Ingalius escribió:una tablet de mil euros

que le sumas 100 euros del boli, boli que hay que recargar cada dia [carcajad] [carcajad]
que le sumas 150 euros del teclao

esta bien, 1200 o 1300 euros por una tablet para instalarle apps xD

por 300 euros te pillas una surface pro1, con teclao, un boli wacom con 2048 niveles de presion, 100 veces mejor que el esperpento ese, y puedes usar photoshop o cualquier programa de windows... puedes jugar a muchisimos juegos de steam..

en fin...


Surface pro 1, y tuve una ojo, se calienta que da gusto, ruido de ventiladores, la pantalla de 10, tocar Windows 8 con los dedos que a la primera no va nunca si el icono no es grande, y batería de 3,5h. Lo mismo.
El stylus de Microsoft si lo pierdes o quieres otro vale 50 pavos.
Cualquier stylus decente ronda los 80 o 90 euros sino busca en Wacom.
Con esto digo que el iPad Pro me parece un buen bicho pero desaprovechado totalmente con iOS. Debería tener OSX sin duda. Los teclados de Microsoft también valen 130 euros y no vienen con la Surface. la 3 no he podido probarla la verdad, pero la básica es un i3 que de rendimiento no es para que empecemos a chuparnos las pollas.
Procesador gráfico de la Surface? Sigue siendo un Intel HD no? No lo se la verdad. Mi iPad Air 2 mueve graficos mejor que la Surface Pro 1 que tenía antes sin dudarlo.
Y editar con Excel sin ratón no es para tanto. Tocas en las celdas y listo.
Eso si, virus 0, antivirus ralentizando sistema 0, problemas clásicos de Windows 0. La básica de 32 GB y wifi no me parece cara. Otra cosa es que me sea cómoda, cuando la pruebe opinaré.
Y no estas obligado a comprar el stylus ni el teclado, de hecho Logitech ya ha presentado un teclado para el iPad Pro. Y los que saldrán. Para la Surface solo si tiras de BT.
A mi me mola el tocho, aunque no lo vaya a comprar... xD Y lo demás... más de lo mismo que todos sabemos, poco que comentar.
A ver que tal el Apple TV
Yo tengo desde hace un año y medio el tablet samsung galaxy note pro de 12.2 pulgadas.

Me costo 450€, y venia con lapiz, la bateria dura una eternidad, no se calienta en absoluto, es potente, tiene aplicaciones buenisimas para tomar notas, dibujar, etc..., tiene tambien niveles de presion, usa tecnologia wacom, el lapiz no hay que recargarlo, es rapido, no tiene lag, es delgado para llevar y traer, no tiene ventiladores, la camara es de calidad, tiene sofware para poder compartir una pizarra con otros usuarios..., tiene usb otg (osea, con raton si lo necesitas), puedes conectarlo al pc para mover datos como si fuese un disco duro, hacer copias de seguridad, etc..., puedes conectarlo a la tv, tiene una pantalla con resolucion BRUTAL (2560x1600), se venden lapices wacom compatibles de la serie bamboo (tambien sin baterias)...

En fin, no se que aporta el iPad pro, salvo un sistema infinitamente mas limitado, unos precios ridiculos, unos extras necesarios que se pagan a precio de oro, una falta de conectividad brutal, una bateria con poca autonomia, y encima llega 2 años y medio tarde...

Eso si, Samsung no supo venderlo, trato de colarlo como herramienta empresarial (precisamente el mismo fallo que esta cometiendo apple), cuando en realidad es la herramienta definitiva para el estudiante.

Ademas a todo esto habra que añadir los problemas que lleva arrastrando el hardware de apple, como por ejemplo baterias que duran 6 meses (la de mi samsung no ha perdido NADA despues de año y medio), carcasas derivadas que dan corriente cuando las tocas, fuentes que mueren, incordio de recargar constantemente, precios ridiculos y la absurda complacencia de todos los que movidos por el marketing han caido en sus garras...

Antes que esta, me compraba 1000 veces un yoga 2 (con tecnologia anypen, osea, puedes escribir con un lapiz normal, con un destornillador, llave o lo que te salga de los OO), o una dell Venue..., tablets que llevan sistema de escritorio sin limitaciones, cpus x86 de verdad, y unos precios al valor real del producto.
pitutete escribió:
Ingalius escribió:una tablet de mil euros

que le sumas 100 euros del boli, boli que hay que recargar cada dia [carcajad] [carcajad]
que le sumas 150 euros del teclao

esta bien, 1200 o 1300 euros por una tablet para instalarle apps xD

por 300 euros te pillas una surface pro1, con teclao, un boli wacom con 2048 niveles de presion, 100 veces mejor que el esperpento ese, y puedes usar photoshop o cualquier programa de windows... puedes jugar a muchisimos juegos de steam..

en fin...

A ver, vamos por partes, que parece que tiras pa lo que te interesa.

pitutete escribió:Surface pro 1, y tuve una ojo, se calienta que da gusto,

bueno, lo de "que da gusto" es un tanto relativo.
Partimos de la base de que una pro1 con un i7 se calienta MAS DEL DOBLE que una con un i3. Pero claro, es mas comodo genearalizar y tirar mierda sin sentido.
Una con un i3 no se calienta una mierda para escribir documentos, usando, no se, onenote, journal, word o excell. No molesta lo mas minimo,

pitutete escribió:ruido de ventiladores,

los ventiladores, usando aplicaciones ofimaticas solo se encienden en pleno julio/agosto, y despues de 2 horas usando la tablet.
Y hacen una mierda de ruido.
Por cierto, la Surface 3 NO lleva ventiladores.

pitutete escribió:tocar Windows 8 con los dedos que a la primera no va nunca si el icono no es grande

Aqui ya se te ve la vena apple fanboy a la legua [+risas],
cuando el sistema metro de win8.1 es LA MEJOR interface en una tablet, a años luz de iOS o android. La mas comoda de utilizar, la mas personalizable... ¿te parecen pequeños los tiles metro? pero si los puedes hacer de tamaño desde el tamaño "icono ipad", hasta tamaño que ocupan 1/4 de pantalla.
Ahora ya con windows 10 el sistema es PERFECTO para tablets.

pitutete escribió:la bateria dura 3,5 horas

Falso, mi pro1 con casi 3 años usando LAS 5 HORAS DE BATERIA cada dia de estos casi 3 años, a dia de hoy sigue durando sus 5 horas clavadas.

Eso si, usando aplicaciones ofimaticas.

Esta claro que si me pongo a jugar al call of duty, al world of warcraft, al diablo3, o a alguno de los miles de juegos de steam, pues la bateria se me va a las 2,5-3 horas.
Y esta claro que el ipad de 1000 euros de estas cosas no se tiene que preocupar, porque NO FUNCIONAN aplicaciones x86, osea, no funciona NINGUN programa hecho para PC o linux.
No funciona photoshop.
No funcionan los juegos de PC
No funciona dreamweaver.
No funciona, en definitiva, ningun programa de PC.
Solo funcionan CHORRI aplicaciones de la appstore.
Me rio en la cara de la version de office para ipad. Pero literalmente, me rio en la cara. Esa misma version "tablet" de office la hay tambien para la store de microsoft, y da pena.

Tan contentos que estan los usuarios de ipad porque ahora van a poder usar word y excell [+risas] y yo me descojono de la basura de version hiper recortada que les han sacado. Si, para editar un documento simple y llano en un momento puntual y salir del paso vale.
Ahora, ponte tu a hacer un documento word o hoja excell minimamente profesional, y luego me cuentas si puedes.

pitutete escribió:El stylus de Microsoft si lo pierdes o quieres otro vale 50 pavos.

No confundas a la gente.
El del ipad cuesta 100 euros, si o si. Porque no viene incluido. Y si te lo compras, pagas 100 euros, y lo pierdes, te toca comprar otro, por otros 100 euros... mira tu... si pierdes el del ipad son 200 euros en total. O peor aun, imaginate que pierdes el ipad, otro te costaria 1000 euros.

El de la surface VIENE INCLUIDO. Si lo perdieses, serian 50 euros gastados, no 200.

Pero ojo, es que es un wacom con 2048 puntos de presion que se mea unas 10 veces en el de apple.

Es graciosisisisismo ver como intentan promocionarlo para diseñadores [+risas] [+risas]
Cualquier diseñador artistico se mea de la risa de solo por ver la diferencia en puntos de presion.

pitutete escribió:Cualquier stylus decente ronda los 80 o 90 euros sino busca en Wacom.

Falso.
Ir al punto anterior y leer donde pone que el boli de la pro1 es un wacom con 2048 puntos de presion, que viene incluido con la surface, y que si quieres comprar uno cuesta 50 euros.
A, y que es unas 5 veces mejor que el de apple, y que un diseñador artistico (o grafico) lo que valora por encima de todo son los puntos de presion, y de 2048 a 512 hay una "ligera" diferencia.

pitutete escribió:Con esto digo que el iPad Pro me parece un buen bicho pero desaprovechado totalmente con iOS.

¿Como coño sabes que es "un buen bicho" si aun ni hay un misero benchmark para ver rendimiento?
¿Como sois capaces de saber que tal maquina se si aun ni ha salido al mercado ni hay benchmark de rendimiento?
Aunque hubiese benchmark de rendimiento, ¿que mas da? Si toda la potencia que pueda tener es para usar APLICACIONES DEL IPHONE.

pitutete escribió:Debería tener OSX sin duda.

Si, y alas para volar.
Pero como el procesador que lleva es un procesador con arquitectura ARM (igual que cualquier TELEFONO MOVIL) pues no puede correr nada que funcione con instrucciones de arquitectura x86.
Osea, ese procesador fisicamente no puede hacer funcionar mac, ni windows, ni linux, ni ningun programa hecho para estos sistemas operativos.

Lo que precisamente criticas mas arriba de la surface, es lo que le pides que haga al ipad.
Fijate la incongruencia de tus palabras
"deberia tener osx sin duda"

Ya, pero es que para poder llevar OSX tiene que llevar un procesador x86 (osea, uno tipo i3, i5, etc.) de esos que criticas que se calientan. Y como se calientan, pues necesitan una REFRIGERACION PASIVA muchisisisisimo mejor que la que lleva un ipad. Por eso lo del cuerpo de magnesion de las surface y esas cosas.
Por eso aquello de los ventiladores y tal-
Por eso aquello de que la bateria dure 5 horas

Ahora piensa un poquito, ¿como podrian meter un procesador x86 dentro de un ipad? Ya te contesto yo. No se puede.


pitutete escribió: la 3 no he podido probarla la verdad, pero la básica es un i3 que de rendimiento no es para que empecemos a chuparnos las pollas.

[+risas] [+risas]
OMG, de verdad lo que leo por EoL no tiene precio
¿Que crees que rinde mas el cutre ARM A9 que un i3? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ya estamos con otro de los iluminatis estos que dicen que en breves los moviles superan en potencia a los sobremesa, porque claro, los moviles ya van por 6 o 8 nucleos o no se cuantos [carcajad] [carcajad]


pitutete escribió:Procesador gráfico de la Surface? Sigue siendo un Intel HD no? No lo se la verdad. Mi iPad Air 2 mueve graficos mejor que la Surface Pro 1 que tenía antes sin dudarlo.


¿Pero tu piensas antes de decir las cosas?
¿Pero tu sabes que con una pro3 juegas al witcher 3, juegas al GTA5?
¿Pero tu sabes que con una pro1 juegas a practicamente cualquier juego de PC de hace año y medio para atras?
Al call of duty ghost, al diablo3, al yo que se... al que quieras.

Vete a youtube anda, y pon surface pro gameplay pa que flipes un rato.


pitutete escribió:Y editar con Excel sin ratón no es para tanto. Tocas en las celdas y listo.

Voy a obviar lo que has dicho, porque ya el cumulo de despropositos me supera.
Solo te dire que la version excell de ipad es una version HIPER-RECORTADA, que solo vale pa salir del paso con algun documento, para alguna cosa puntual.
OLVIDATE de hacer documentos profesionales.


pitutete escribió:Eso si, virus 0, antivirus ralentizando sistema 0, problemas clásicos de Windows 0.

Y como no podia ser de otra manera, terminamos con el argumento de los "sin argumento".
Pero ademas, tratando de engañar.
En la apple store hay virus... bueno, realmente virus no.
Lo que hay son troyanos para sacarte todos los datos personales.
Otra cosa es que tu no te enteres de nada, y te creas que tienes el sistema limpio. Basicamente porque como tu muy bien apuntas, tampoco hay programas para controlar la seguridad del dispositivo.
Pero si tu te sientes seguro.
En los ultimos 10 años no recuerdo cuando he tenido un virus/troyano ni nada parecido

Hoy por hoy w10 es infinitamente mas seguro que osx y por supuesto que iOS

pitutete escribió:Otra cosa es que me sea cómoda, cuando la pruebe opinaré.

Voy contarte un secreto que me ronda la cabeza.
Tengo una duda, que esta entre:
1) Nunca has probado una surface y te estas marcando la gran trolleada, entonces asi el cumulo de despropositos que has dicho tendria sentido
2) Has probado una surface, pero como realmente tu usas la tablet para mirar el facebook, el instagram y el hotmail unicamente, a parte del hungry birds y el juego de la granja, pues para ti se adapta mejor telefono grande que un ordenador.

Porque no te engañes, un ipad es un iphone grande y una surface es un ordenador pequeño.
Basicamente todo se resume en esta ultima oracion


pitutete escribió:Y no estas obligado a comprar el stylus ni el teclado

i know. Y tendras lo mismo que tienes ahora en casa, pero con 2 pulgadas mas de pantalla, y una pizca mas potente.
kabazu escribió:Vamos a ver, iluminados, voy a hablar solamente por el apple pencil, no oigo nada mas que quejas, de que solo es un palo y tal, y no, detecta posicion, presion e inclinacion, sabeis lo que vale un pen del estilo para tablets? Entre poco menos de 100 y bastante mas, el problema no es el precio, la cosa sera ver si funciona tan bien como lo pintan, porque hasta ahora la sensacion no es todo lo buena que puede ser, pero si lo pruebo y funciona bien, es un instabuy.

Tambien digo que yo digo esto porque me dedico a hacer videojuegos e ilustracion, tengo muchas pijaditas para dibujar porque me mola y es a lo que me dedico, alguien que solo vaya a escribir a mano 4 tonterias y dibujar penes emtiendo que le parezca caro, pero porque simplemente no es un producto para el.


Pues señor diseñador no-iluminado, gástese los billetes en una Cyntiq, como la mayoria de empresas de ilustración y diseño serias se gastan. No esperes que un pen de 99$ haga el trabajo de un equipo dedicado para el diseño gráfico. Yo no se ni tengo idea de dibujar, pero te aseguro que verla en manos de alguien que sabe, es todo un espectáculo (a la par de que se le saca rendimiento REAL).
punto escribió:
budismo_92 escribió:Claro que sí. Amigos, si no te dedicas a hacer videojuegos y a ilustrar, lo mucho que te sirve un stylus y una tablet con pen activo es para escribir "4 tonterías" y "dibujar penes". Genial. Vaya, y yo que me acabo de comprar una Surface 3 para trabajar con decenas de PDF, subrayar, anotar, estudiar, con la genial aplicación Drawboard PDF y usar OneNote como una libreta de papel para todo, ¿ahora que hago? Os dejo, que me voy a dibujar penes.


Puedes quedarte con el chistecito tonto que ha hecho o puedes quedarte con la realidad del producto: que es simplemente que está hecho para dibujar. Digo yo que para lo que quieres tu, subrayar, editar pdfs, con un puntero o lápiz de los pensados para las tabletas actuales te serviría, ¿no?.

Parecemos críos tomándonos siempre a pecho todas las tonterías que se escriben aquí.


Lo que parecemos, es ignorantes, con esos comentarios. Y te lo digo sin mala intención.

1. No está hecho para dibujar. Una Cyntiq está hecha para dibujar. Una Surface, una Samsung Note, o este iPad son tabletas con stylus activo. Punto. La gente las usa para dibujar, pero eso no significa que estén hechas para dibujar. Significa que se pueden usar para dibujar con una precisión decente.
2. Para subrayar, editar pdf, anotar, y escribir en un cuaderno digital como OneNote NO me sirve un stylus pasivo. Los stylus pasivos imitan el mismo sistema que el dedo y las tabletas normales no tienen una capa extra en la pantalla de reconocimiento de lápiz (de ahí el nombre de stylus activo de las Surface y demás). Un stylus pasivo te sirve para lo mismo que te sirve un dedo: para manejar interfaces. La diferencia es BRUTAL, con mayúsculas. En Youtube tienes las pruebas.

Veo que el desconocimiento de estas tecnologías es muy grande y es lo que da pie a confusiones. Y luego escucho en las tiendas gente preguntando por un lápiz para su tablet.

Yo tengo desde hace un año y medio el tablet samsung galaxy note pro de 12.2 pulgadas.

Me costo 450€, y venia con lapiz, la bateria dura una eternidad, no se calienta en absoluto, es potente, tiene aplicaciones buenisimas para tomar notas, dibujar, etc..., tiene tambien niveles de presion, usa tecnologia wacom, el lapiz no hay que recargarlo, es rapido, no tiene lag, es delgado para llevar y traer, no tiene ventiladores, la camara es de calidad, tiene sofware para poder compartir una pizarra con otros usuarios..., tiene usb otg (osea, con raton si lo necesitas), puedes conectarlo al pc para mover datos como si fuese un disco duro, hacer copias de seguridad, etc..., puedes conectarlo a la tv, tiene una pantalla con resolucion BRUTAL (2560x1600), se venden lapices wacom compatibles de la serie bamboo (tambien sin baterias)...


Sí, sí, sí, sí y sí. Estoy de acuerdo en todo. Pero te olvidas de algo. Lleva Android. Esa con Windows sería la hostia. Con Android y con un OneNote de móvil, es un juguete. No obstante, para ese precio está genial y es una buena compra que yo también pensé en hacer. Pero sin Windows sigo dependiendo de tener un portátil. Con una WinTablet puedo dejar el portátil en casa. Sin ir más lejos, Office para Android es muy limitado. Funciona, pero no tiene ni la mitad de opciones que Windows. Chrome no es completo y no tiene extensiones. Y la multitarea de la Note no es 100%, no todas las aplicaciones permiten partir la pantalla. Por no hablar de que las apps de Android no están hechas para tableta en muchas ocasiones (y menos para esa resolución y densidad de píxeles). Como contrapartida, tiene una batería mejor que una Wintablet (Android gasta infinitamente menos que Windows en trabajar y en suspensión). ¿Cuánto te dura? ¿10 horas?
budismo_92 escribió:
punto escribió:
budismo_92 escribió:Claro que sí. Amigos, si no te dedicas a hacer videojuegos y a ilustrar, lo mucho que te sirve un stylus y una tablet con pen activo es para escribir "4 tonterías" y "dibujar penes". Genial. Vaya, y yo que me acabo de comprar una Surface 3 para trabajar con decenas de PDF, subrayar, anotar, estudiar, con la genial aplicación Drawboard PDF y usar OneNote como una libreta de papel para todo, ¿ahora que hago? Os dejo, que me voy a dibujar penes.


Puedes quedarte con el chistecito tonto que ha hecho o puedes quedarte con la realidad del producto: que es simplemente que está hecho para dibujar. Digo yo que para lo que quieres tu, subrayar, editar pdfs, con un puntero o lápiz de los pensados para las tabletas actuales te serviría, ¿no?.

Parecemos críos tomándonos siempre a pecho todas las tonterías que se escriben aquí.


Lo que parecemos, es ignorantes, con esos comentarios. Y te lo digo sin mala intención.

1. No está hecho para dibujar. Una Cyntiq está hecha para dibujar. Una Surface, una Samsung Note, o este iPad son tabletas con stylus activo. Punto. La gente las usa para dibujar, pero eso no significa que estén hechas para dibujar. Significa que se pueden usar para dibujar con una precisión decente.
2. Para subrayar, editar pdf, anotar, y escribir en un cuaderno digital como OneNote NO me sirve un stylus pasivo. Los stylus pasivos imitan el mismo sistema que el dedo y las tabletas normales no tienen una capa extra en la pantalla de reconocimiento de lápiz (de ahí el nombre de stylus activo de las Surface y demás). Un stylus pasivo te sirve para lo mismo que te sirve un dedo: para manejar interfaces. La diferencia es BRUTAL, con mayúsculas. En Youtube tienes las pruebas.

Veo que el desconocimiento de estas tecnologías es muy grande y es lo que da pie a confusiones. Y luego escucho en las tiendas gente preguntando por un lápiz para su tablet.


Mira, puedes ser un verdadero conocedor de la tecnología, yo no lo soy. No me importa aceptarlo. Me importa un pimiento este lápiz u otro. Pero sigo pensando lo mismo que en mi primera respuesta, te estás tomando muy a pecho todas estas cosas. En lo relativo al asunto este, me ciño a lo que publica apple en su página. Puedes comprobarlo en http://www.apple.com/apple-pencil/ y verás que no es tan diferente a cómo anuncian la cintiq a la que tu haces referencia como herramienta para dibujar.
budismo_92 escribió: ¿Cuánto te dura? ¿10 horas?


Sinceramente no lo se, por que a partir de cierto rango ya no me preocupo, me puedo tirar 2 o 3 dias trabajando, y cuando la veo al 20 o menos recargo y ale..., no es como antes que tenias que medir todo, apagar la pantalla para ahorrar, quitar wifi y bluetooth..., yo todo encendido y pueden ser eso, de 2 a 3 dias de uso dandole caña, osea, universidad tomando apuntes, viendo pdf, etc...
Tengo un iphone, la surface pro 3, mi novia tiene un ipad, y pienso que el gran fallo del ipad pro es el sistema operativo, para ser realmente útil, y poder competir con el surface de microsoft, necesitas un sistema operativo decente, nadie se gasta ese pastizal para leer pdf, o cuatro cosas así, yo lo he usado mucho en la universidad y me tenido que instalar algunos programas que ni de coña podría hacerlo en ios (tanto para programas recientes como matlab, a programas mas antiguos como sim84, para el que he tenido que usar una maquina virtual con windows xp), y sinceramente no lo veo un rival para la surface de Microsoft, pero como han dicho antes, si los sacan con OSX, se quitarían muchas ventas de sus portátiles, porque para mi la idea del surface, es cojonuda, tengo tablet, portátil, y hasta lo puedo conectar al monitor y usarlo en una pantalla mas grande o con dos pantallas (Y es que otro fallo que le veo, es la ausencia un puerto USB (tengas que estar con el adaptador), o de salida de imagen, no he visto nada de que lleve), y ahora que por fin se ha dejado atrás el windows 8.1 y ya esta el 10, va mucho mejor, solo tienen un fallo para mi, y es que al menos el modelo de i7 se calienta en exceso, como corrijan eso para el siguiente modelo, no van a tener rival, y menos este ipad pro.

Pd: El lapiz lo he usado dos veces.
Veo que se esta hablando muy poco del AppleTV y creo que el concepto es muy bueno, si lo hacen medianamente bien puede cambiar la forma de consumir TV a corto plazo.
punto escribió:
budismo_92 escribió:
punto escribió:
Puedes quedarte con el chistecito tonto que ha hecho o puedes quedarte con la realidad del producto: que es simplemente que está hecho para dibujar. Digo yo que para lo que quieres tu, subrayar, editar pdfs, con un puntero o lápiz de los pensados para las tabletas actuales te serviría, ¿no?.

Parecemos críos tomándonos siempre a pecho todas las tonterías que se escriben aquí.


Lo que parecemos, es ignorantes, con esos comentarios. Y te lo digo sin mala intención.

1. No está hecho para dibujar. Una Cyntiq está hecha para dibujar. Una Surface, una Samsung Note, o este iPad son tabletas con stylus activo. Punto. La gente las usa para dibujar, pero eso no significa que estén hechas para dibujar. Significa que se pueden usar para dibujar con una precisión decente.
2. Para subrayar, editar pdf, anotar, y escribir en un cuaderno digital como OneNote NO me sirve un stylus pasivo. Los stylus pasivos imitan el mismo sistema que el dedo y las tabletas normales no tienen una capa extra en la pantalla de reconocimiento de lápiz (de ahí el nombre de stylus activo de las Surface y demás). Un stylus pasivo te sirve para lo mismo que te sirve un dedo: para manejar interfaces. La diferencia es BRUTAL, con mayúsculas. En Youtube tienes las pruebas.

Veo que el desconocimiento de estas tecnologías es muy grande y es lo que da pie a confusiones. Y luego escucho en las tiendas gente preguntando por un lápiz para su tablet.


Mira, puedes ser un verdadero conocedor de la tecnología, yo no lo soy. No me importa aceptarlo. Me importa un pimiento este lápiz u otro. Pero sigo pensando lo mismo que en mi primera respuesta, te estás tomando muy a pecho todas estas cosas. En lo relativo al asunto este, me ciño a lo que publica apple en su página. Puedes comprobarlo en http://www.apple.com/apple-pencil/ y verás que no es tan diferente a cómo anuncian la cintiq a la que tu haces referencia como herramienta para dibujar.


[facepalm]
Veo que perdía el tiempo respondiendo.

En fin. Un saludo.
Yo estoy de acuerdo en lo de que el iPad Pro con iOS es un "juguete", me esperaba que tuviera mac os x, desde que existen las tablets windows (ya no solo las surface, hay muchísima variedad de dispositivos y precios), los ipads han dejado de tener sentido para mi. Apple debería ir hacia la convergencia de iOS y mac os x como ha hecho microsoft con windows 10

Por cierto, un visionario ya se esperaba esto en 2012 cuando salió la surface, ha acertado hasta el año en el que iba a pasar, aunque no en el WWDC

Imagen
NeoBlue escribió:Veo que se esta hablando muy poco del AppleTV y creo que el concepto es muy bueno, si lo hacen medianamente bien puede cambiar la forma de consumir TV a corto plazo.

Pues sin usb , un ordenador chino de aliexpress con 2 gb de ram y windows 10 hace mas la verdad.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
NeoBlue escribió:Veo que se esta hablando muy poco del AppleTV y creo que el concepto es muy bueno, si lo hacen medianamente bien puede cambiar la forma de consumir TV a corto plazo.


jajajajjaajajjaja, decir esa frase tal cual y creérsela, es para flipar eh.
A mi este apple tv si me ha llamado la atencion, por fin dejan instalar apps y juegos, lo que se lleva pidiendo desde el primero
NeoBlue escribió:Veo que se esta hablando muy poco del AppleTV y creo que el concepto es muy bueno, si lo hacen medianamente bien puede cambiar la forma de consumir TV a corto plazo.

Imagen

Y te lo creerás y todo...
jcesar escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de que el iPad Pro con iOS es un "juguete", me esperaba que tuviera mac os x, desde que existen las tablets windows (ya no solo las surface, hay muchísima variedad de dispositivos y precios), los ipads han dejado de tener sentido para mi. Apple debería ir hacia la convergencia de iOS y mac os x como ha hecho microsoft con windows 10

Por cierto, un visionario ya se esperaba esto en 2012 cuando salió la surface, ha acertado hasta el año en el que iba a pasar, aunque no en el WWDC

Imagen


Sin duda. Teniendo actualmente muuuchos dispositivos convertibles (separable tableta-teclado) con Windows 10 completo de escritorio, con una gran batería, potencia para trabajar en cosas normales, pantalla decente y un precio ajustado, esto tiene menos sentido. Y si quieres stylus, Surface, Dells (aunque con menos calidad), Toshibas, Lenovos, Chinas, etc. Otra cosa es que te guste tanto iOS que lo prefieras a un sistema de escritorio. Que puede ser. Conozco gente que prefiere Android a Windows. Es comprensible según el trabajo que hagas. Para mí, no. Me pone nervioso la interfaz de Android.
A mi me gusta mucho iOS en el iPhone/iPod, pero para un iPad se me queda corto, y mas para el nuevo que lo llaman PRO
keverson303 escribió:
NeoBlue escribió:Veo que se esta hablando muy poco del AppleTV y creo que el concepto es muy bueno, si lo hacen medianamente bien puede cambiar la forma de consumir TV a corto plazo.

Pues sin usb , un ordenador chino de aliexpress con 2 gb de ram y windows 10 hace mas la verdad.

A día de hoy que cualquier router tiene usb y tienes un porrón de NAS baratos pra que quieres USB
berny6969 escribió:
keverson303 escribió:
NeoBlue escribió:Veo que se esta hablando muy poco del AppleTV y creo que el concepto es muy bueno, si lo hacen medianamente bien puede cambiar la forma de consumir TV a corto plazo.

Pues sin usb , un ordenador chino de aliexpress con 2 gb de ram y windows 10 hace mas la verdad.

A día de hoy que cualquier router tiene usb y tienes un porrón de NAS baratos pra que quieres USB

Para que un colega , vecino , amigo me traiga la peli en pendrive?

Pero para que si apple tv es una plataforma abierta ... pero de manera inexplicable se elimina la salida de audio óptico.
Y si te lo graba en un CD o DVD?

keverson303 escribió:
berny6969 escribió:Veo que se esta hablando muy poco del AppleTV y creo que el concepto es muy bueno, si lo hacen medianamente bien puede cambiar la forma de consumir TV a corto plazo.

Pues sin usb , un ordenador chino de aliexpress con 2 gb de ram y windows 10 hace mas la verdad.
A día de hoy que cualquier router tiene usb y tienes un porrón de NAS baratos pra que quieres USB[
Para que un colega , vecino , amigo me traiga la peli en pendrive?

Pero para que si apple tv es una plataforma abierta ... pero de manera inexplicable se elimina la salida de audio óptico.
kabazu escribió:Vamos a ver, iluminados, voy a hablar solamente por el apple pencil, no oigo nada mas que quejas, de que solo es un palo y tal, y no, detecta posicion, presion e inclinacion, sabeis lo que vale un pen del estilo para tablets? Entre poco menos de 100 y bastante mas, el problema no es el precio, la cosa sera ver si funciona tan bien como lo pintan, porque hasta ahora la sensacion no es todo lo buena que puede ser, pero si lo pruebo y funciona bien, es un instabuy.

Tambien digo que yo digo esto porque me dedico a hacer videojuegos e ilustracion, tengo muchas pijaditas para dibujar porque me mola y es a lo que me dedico, alguien que solo vaya a escribir a mano 4 tonterias y dibujar penes emtiendo que le parezca caro, pero porque simplemente no es un producto para el.


Hola...
y adiós.
http://www.amazon.es/Wacom-Intuos-Creat ... B00ECWADMC

Exactamente lo mismo, desde hace unos años, yo lo uso para dibujar, mejor ese que el modelo 2 y con una autonomía no de 12 horas, si no de días de uso con una pila AAAA, y sin pila también funciona. Y funciona con todos los ipad no solo el pro.
Por cierto si te pones con los dedos hasta en un ipod touch
https://www.youtube.com/watch?v=8AJdsgvo0Bo
agron escribió:
kabazu escribió:Vamos a ver, iluminados, voy a hablar solamente por el apple pencil, no oigo nada mas que quejas, de que solo es un palo y tal, y no, detecta posicion, presion e inclinacion, sabeis lo que vale un pen del estilo para tablets? Entre poco menos de 100 y bastante mas, el problema no es el precio, la cosa sera ver si funciona tan bien como lo pintan, porque hasta ahora la sensacion no es todo lo buena que puede ser, pero si lo pruebo y funciona bien, es un instabuy.

Tambien digo que yo digo esto porque me dedico a hacer videojuegos e ilustracion, tengo muchas pijaditas para dibujar porque me mola y es a lo que me dedico, alguien que solo vaya a escribir a mano 4 tonterias y dibujar penes emtiendo que le parezca caro, pero porque simplemente no es un producto para el.


Pues señor diseñador no-iluminado, gástese los billetes en una Cyntiq, como la mayoria de empresas de ilustración y diseño serias se gastan. No esperes que un pen de 99$ haga el trabajo de un equipo dedicado para el diseño gráfico. Yo no se ni tengo idea de dibujar, pero te aseguro que verla en manos de alguien que sabe, es todo un espectáculo (a la par de que se le saca rendimiento REAL).


Ya tengo una cintiq, no te preocupes xD
kabazu escribió:
agron escribió:
kabazu escribió:Vamos a ver, iluminados, voy a hablar solamente por el apple pencil, no oigo nada mas que quejas, de que solo es un palo y tal, y no, detecta posicion, presion e inclinacion, sabeis lo que vale un pen del estilo para tablets? Entre poco menos de 100 y bastante mas, el problema no es el precio, la cosa sera ver si funciona tan bien como lo pintan, porque hasta ahora la sensacion no es todo lo buena que puede ser, pero si lo pruebo y funciona bien, es un instabuy.

Tambien digo que yo digo esto porque me dedico a hacer videojuegos e ilustracion, tengo muchas pijaditas para dibujar porque me mola y es a lo que me dedico, alguien que solo vaya a escribir a mano 4 tonterias y dibujar penes emtiendo que le parezca caro, pero porque simplemente no es un producto para el.


Pues señor diseñador no-iluminado, gástese los billetes en una Cyntiq, como la mayoria de empresas de ilustración y diseño serias se gastan. No esperes que un pen de 99$ haga el trabajo de un equipo dedicado para el diseño gráfico. Yo no se ni tengo idea de dibujar, pero te aseguro que verla en manos de alguien que sabe, es todo un espectáculo (a la par de que se le saca rendimiento REAL).


Ya tengo una cintiq, no te preocupes xD


Me parece perfecto, ¿¿pero del resto de lo que he puesto ni mu?? Rendimiento real vs pijada de 99$. Lo mismo, vamos...
agron escribió:
Me parece perfecto, ¿¿pero del resto de lo que he puesto ni mu?? Rendimiento real vs pijada de 99$. Lo mismo, vamos...



Si lo que pasa es que creo que no has entendido lo que queria decir, la gente dice que 99€ por un palo es caro, yo digo que no es un palo, para mi vale la pena pagar 100 euros por eso, si funciona como debe vaya, no va a llegar a ser una cintiq, pero se le puede acercar bastante mas de como esta ahora, tengo otro pen de wacom para el ipad y esta curioso, pero tiene mucho margen de mejora
kabazu escribió:
agron escribió:
Me parece perfecto, ¿¿pero del resto de lo que he puesto ni mu?? Rendimiento real vs pijada de 99$. Lo mismo, vamos...



Si lo que pasa es que creo que no has entendido lo que queria decir, la gente dice que 99€ por un palo es caro, yo digo que no es un palo, para mi vale la pena pagar 100 euros por eso, si funciona como debe vaya, no va a llegar a ser una cintiq, pero se le puede acercar bastante mas de como esta ahora, tengo otro pen de wacom para el ipad y esta curioso, pero tiene mucho margen de mejora


Igual si lo hubieras explicado así de entrada, lo hubiera entendido a la primera. ;)
89 respuestas
1, 2