Apple presenta iOS 9 y OS X 10.11

1, 2, 3
Como no podía ser de otra forma, en la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) los de Cupertino han presentado una nueva versión de sus dos sistemas operativos: iOS 9 para móviles y OS X 10.11 para escritorio.

iOS 9, cambios estéticos y mejoras para Siri

La nueva versión de iOS se presenta con cambios estéticos muy limitados y centra sus novedades en Siri. El asistente virtual de Apple ha sido mejorado y recibe una nueva característica llamada Proactive, que puede ofrecer sugerencias en base al momento del día o ubicación del usuario.

Se trata de una función muy parecida a la de Google Now, que calcula el tiempo que necesitamos para llegar a una cita o empieza a reproducir música cuando se conectan los auriculares. Con Proactive, Siri podrá ver las aplicaciones instaladas en el dispositivo y sugerir nuevas en base a lo que se intenta hacer. Todo ello envuelto en una nueva interfaz.


Todas estas nuevas opciones de Siri se procesan en el mismo teléfono, es decir, que los datos no son enviados a la nube. Esta es una solución diferente a la propuesta por Google o Microsoft, que se aprovechad del procesamiento en servidores para alimentar sus asistentes Android y Windows.

iOS 9 también incorpora mejoras para algunas aplicaciones. Por ejemplo, Apple Pay recibe soporte para nuevos bancos, proveedores de tarjetas de crédito e integrará tarjetas de fidelización. La veterana Notas se actualiza para convertirse en algo más robusto, que permite verter contenido de otras aplicaciones o incluso realizar dibujos hechos a mano. Por su parte, la criticada Mapas mejora con la incorporación de transporte público, restaurantes, tiendas o eventos.

Imagen

La nueva aplicación que añade iOS 9 es News. Se trata de un clon de Flipboard que proporciona distintas fuentes para una única noticia. Por el momento, News estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por último, una novedad para iOS en iPad, la posibilidad de mantener en pantalla más de una aplicación de forma simultánea en formato 50/50 o 30/70.

iOS 9 estará disponible durante el próximo otoño para todos los dispositivos con soporte para iOS 8.

OS X 10.11, mejor experiencia y rendimiento

La actualización 10.11 de OS X llega bajo el nombre de “El Capitan” y sus mejoras se centran en dos áreas: mejor rendimiento y experiencia. En este sentido, Safari se actualiza con la posibilidad de fijar pestañas para que se abran junto al navegador, mientras que Spotlight podrá realizar búsquedas en lenguaje natural, para pedirle cosas como “documentos con los que trabajé en junio”.

En cuanto a rendimiento, Apple dice que El Capitán mejora en muchos aspectos, incluyendo la capacidad de abrir más rápido aplicaciones o grandes archivos PDF. Los gráficos Metal también llegan a los Mac, haciendo más atractivo para los juegos los portátiles. Con esta incorporación se espera que los desarrolladores inviertan más tiempo y recursos en trasladar sus juegos a la plataforma de escritorio de Apple.

Al igual que iOS 9, la actualización OS X 10.11 estará disponible de forma gratuita durante el próximo otoño.

Ya tardaban en fusilar google now, lo peor es que la gente con iPhone me va a taladrar la cabeza enseñandome todas las nuevas funciones que llevo usando años en Android. Quien pase de un Iphone a un Android gama alta tiene que pensar que ha viajado al futuro.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Actualizaciones de ios ? iOS 9 ? para ? para dejar obsoleto tu hardware ... no hagais el pijo ... [facepalm]
Cada vez que sacan actualización de iOS la cagan más, ami cada día me va peor el iPad y con el iOS 8 he tenido muchos problemas... [facepalm]
¿Para poder escuchar Beats Radio habrá que pagar la cuota del servicio, será gratuito o no se sabe todavía?


EDIT: Si, es gratis.
Even without a membership, you can listen to Beats 1 radio
Web de Apple
jcdr escribió:¿Para poder escuchar Beats Radio habrá que pagar la cuota del servicio, será gratuito o no se sabe todavía?

gratis?
Imagen
Quien pase de un Iphone a un Android gama alta tiene que pensar que ha viajado al futuro.

Más bien piensa en lo importante que es la optimización...
manucabal está baneado por "Flamer"
Jotakun escribió:Cada vez que sacan actualización de iOS la cagan más, ami cada día me va peor el iPad y con el iOS 8 he tenido muchos problemas... [facepalm]


Pues en mi air 2 funciona de lujo, de hecho mejor que la tab S de mi padre con Android....
Guerpes escribió:
jcdr escribió:¿Para poder escuchar Beats Radio habrá que pagar la cuota del servicio, será gratuito o no se sabe todavía?

gratis?
http://img.pandawhale.com/post-31074-J- ... S-NWLY.gif

Me auto-contesto: pues si, es gratis, de la página de Apple:
Even without a membership, you can listen to Beats 1 radio

P.D. que conste que viniendo Apple también tenía mis dudas xd
Una actualizacion de sistema que se basa principalmente en plagiar las aplicaciones de Android que existían desde 2012, DOS MIL DOCE, pero esta gente es normal?
jcdr escribió:
Guerpes escribió:
jcdr escribió:¿Para poder escuchar Beats Radio habrá que pagar la cuota del servicio, será gratuito o no se sabe todavía?

gratis?
http://img.pandawhale.com/post-31074-J- ... S-NWLY.gif

Me auto-contesto: pues si, es gratis, de la página de Apple:
Even without a membership, you can listen to Beats 1 radio

P.D. que conste que viniendo Apple también tenía mis dudas xd

pues que bien
era por hacer el chiste XD
Abierta la veda para meter mierda de Apple......
Que mala es la envidia oiga.

En lo que respecta a la presentación sin grandes novedades pero aportando avances útiles

Destacar que iOS nueve corre en iPad 2 y iPhone 4s para arriba.
Obsolescencia programada? Me descojo bien
amperiox escribió:Obsolescencia programada? Me descojo bien

Corre de puto culo y sin la mitad de funciones. Yo si que me descojono.
Jotakun escribió:Cada vez que sacan actualización de iOS la cagan más, ami cada día me va peor el iPad y con el iOS 8 he tenido muchos problemas... [facepalm]


Si cumplen lo que han dicho (independientemente del modelo de iPad que tengas, si es compatible con iOS8 lo será con iOS9), con una simple instalación en limpio de iOS9 deberías notar bastante mejoría.
josemurcia escribió:
amperiox escribió:Obsolescencia programada? Me descojo bien

Corre de puto culo y sin la mitad de funciones. Yo si que me descojono.

Lo normal es que cualquier cosa con el tiempo funcione mejor.......tengo un coche con diez años que cada vez corre mas ahora pilla 140 con 20 años pillara 160.... Y si lo aguanto un poquito mas ya no me tengo que comprar el ferrari
Mejor es no sacar actualización y listo no ?
KrlosDki escribió:
Jotakun escribió:Cada vez que sacan actualización de iOS la cagan más, ami cada día me va peor el iPad y con el iOS 8 he tenido muchos problemas... [facepalm]


Si cumplen lo que han dicho (independientemente del modelo de iPad que tengas, si es compatible con iOS8 lo será con iOS9), con una simple instalación en limpio de iOS9 deberías notar bastante mejoría.


Pues claro, si es así por mi perfecto [oki]
Sois tan penosos los que criticáis a Apple a lo loco (Entiéndase haters) como los que lo defendéis a muerte (Entiéndase fanboys). De verdad que algunos tenéis un problemilla grave.
Oh capitan , mi capitan
amperiox escribió:Lo normal es que cualquier cosa con el tiempo funcione mejor.......tengo un coche con diez años que cada vez corre mas ahora pilla 140 con 20 años pillara 160.... Y si lo aguanto un poquito mas ya no me tengo que comprar el ferrari
Mejor es no sacar actualización y listo no ?

Wow! Vaya muestra de ignorancia.

Un aparato electrónico no es un coche, y por supuesto en 4 años no vas a notar ningún deterioro más allá de la batería y poco más.
Evidentemente Apple se inspira en android y android se inspira en Apple
El mercado está muy apretado y es difícil sorprender a éstas alturas
josemurcia escribió:
amperiox escribió:Obsolescencia programada? Me descojo bien

Corre de puto culo y sin la mitad de funciones. Yo si que me descojono.


Coño josemurcia en un post de Apple poniéndola mal !!!!

Xdddd
Os recomiendo no actualizar al los que no tengáis o el ultimo Iphone o justo una generación o 2 menos...si no quieres quedarte con una patata mas lenta que...
amperiox escribió:Abierta la veda para meter mierda de Apple......
Que mala es la envidia oiga.

En lo que respecta a la presentación sin grandes novedades pero aportando avances útiles

Destacar que iOS nueve corre en iPad 2 y iPhone 4s para arriba.
Obsolescencia programada? Me descojo bien

Pero te has dado cuenta de que la nueva version de IOS se basa basicamente en actualizar las aplicaciones ( y que encima son copias de la competencia) ?
Es como si cada vez que actualizaran el Play Music o el Google Maps cambiaran de versión de Android, yo si que me descojono.
Mira que paso de peleas..pero veo resquemor. Resquemor a que en Android con un año, la mayoría de móviles son olvidados, y aquí el iPhone 4s sigue obteniendo mejoras otro año más.

Android tiene muy buen software pero una malísima política de actualizaciones.
exitido escribió:
amperiox escribió:Abierta la veda para meter mierda de Apple......
Que mala es la envidia oiga.

En lo que respecta a la presentación sin grandes novedades pero aportando avances útiles

Destacar que iOS nueve corre en iPad 2 y iPhone 4s para arriba.
Obsolescencia programada? Me descojo bien

Pero te has dado cuenta de que la nueva version de IOS se basa basicamente en actualizar las aplicaciones ( y que encima son copias de la competencia) ?
Es como si cada vez que actualizaran el Play Music o el Google Maps cambiaran de versión de Android, yo si que me descojono.


No habla de todas las cosas que se quedan por el camino cuando sale un nuevo terminal....
Mac OS X El CapitánImagen

Cada día se lucen más con los nombres
psycomantix escribió:Mira que paso de peleas..pero veo resquemor. Resquemor a que en Android con un año, la mayoría de móviles son olvidados, y aquí el iPhone 4s sigue obteniendo mejoras otro año más.

Android tiene muy buen software pero una malísima política de actualizaciones.


Sisi... metele al Iphone 4s esta actualización y luego vienes y nos explicas que sientes usando el movil....yo así en su día perdí un movil que iba fenomenalmente bien...el Iphone 3g...lo actualicé y eso era totalmente insoportable...para todo 2 horas cargando...y no miento, no soy de meterme en broncas tontas de estas...es la verdad... Y no soy al único que le ha pasado...mi padre precisamente tiene el 4s y con la ultima actualización el movil ya no es el mismo...pero no es comparable con lo que me ocurrió a mi...Ahora le he dicho que ni colo suba a la 9 aunque sea compatible por que en vez de un 4s parecerá que usa un Iphone 1.

Mi Samsung S2 con la de años que tiene ya...con la ultima versión que aceptaba de android no le pasaba esto. Obviamente no va como un tiro como en su día...pero puedo usar el Whatssap sin morirme en el intento.....
moiky está baneado del subforo por "troll"
Bueno pues la gente se a vuelto fanatica a sus porquerias o que demonios pasa por la cabeza de todos?
al que le gusta apple excelente y a los que les gusta android tambien

lo que si hay que ver es que cada ves que se presantaba un samsung SX nuevo traia nuevas funciones que jamas nadie uso vendian humo, y siguen vendiendo humo es por eso que esta como estan aun teniendo un equipo de mercadotecnia agrecibo tanto para criticar como en gastar dinero

en fin yo uso iphone porque las aplicciones corren excelentes en cambio android tengo pero solo para estar en el tema ya que soy tecnico de smartphone y que apropocito el iphone comparado a samsung o cualquier otra marca esta a años luz en diseño y calidad de equipo (lo digo con autoridad)

en fin siempre tiene que haber un coca cola o pepsi, madrid o barza, etc, etc,etc.

si van a comparar gamas jamas comparen android con iPhone si no les alcanza para un iPhone se entiende pero la embidia es peor que el hambre

iPhone es iPhone y android es android

comparen un iPhone con otro iPhone
un Samsung con un huawei o un BLU o tambien con Sony, Motorola, Lenovo, ETC ya que ellos estan en la misma gama

otra cosa por favor jamas comparen la iPad con las tablet basuras ahi van incluidads todas!!!!
la iPad es lo mejor que existe sin discucion alguna las tablet dan pena desde que la desblokeas al deslizar el dedo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
psycomantix escribió:Android tiene muy buen software pero una malísima política de actualizaciones.


las políticas de actualizaciones dependen de los fabricantes o de quien los manda fabricar, y Google y Motorola llevan años actualizando todos su modelos

si alguien se queja de que su android no lo actualizan, que se quejen directamente con Sony o Samsung etc

lo que es malo es actualizar todo el SO para actualizar un par de apps [qmparto]
AndroidPAY, con dos cojones.

Luego el que copia es Apple... En fin.

Ahora me saldrás con que eso ya existía en adroid y se llamaba Google wallet, quien usaba eso a quien le importaba ? A NADIE MACHO A NADIE
Obsolescencia programada? Me descojo bien

Sí señor... Siguen actualizando un móvil de hace 4 años como el Iphone 4s... La mejor obsolescencia es la de Android que a los dos años dejan de sacar actualizaciones.
Un keynote bastante penoso, Apple ya no es lo que era.
kai_dranzer20 escribió:
psycomantix escribió:Android tiene muy buen software pero una malísima política de actualizaciones.


las políticas de actualizaciones dependen de los fabricantes o de quien los manda fabricar, y Google y Motorola llevan años actualizando todos su modelos

si alguien se queja de que su android no lo actualizan, que se quejen directamente con Sony o Samsung etc

lo que es malo es actualizar todo el SO para actualizar un par de apps [qmparto]


Pero es que nadie OS obliga a actualizar!!
Apple no pone una pistola en la cabeza para que actualices. Aún hay gente con ios 6 y 7 sin problema alguno.
Jajaja como afloran los trolls de android,es que me parto y me troncho,que si obsolescencia programada,que si iOS es feo,que si cambio a android viajo al futuro...Mirároslo enserio aun tenéis solución amigos marcianos
drumtronicpw01011110 escribió:Mac OS X El CapitánImagen

Cada día se lucen más con los nombres


Respeto eeeeh. Que casi James T. Kirk se sube el monte ese sin cuerdas XD
dogboyz escribió:
Obsolescencia programada? Me descojo bien

Sí señor... Siguen actualizando un móvil de hace 4 años como el Iphone 4s... La mejor obsolescencia es la de Android que a los dos años dejan de sacar actualizaciones.

Peor es convertir un móvil en una patata con una actualización que no actualizarlo.
josemurcia escribió:
dogboyz escribió:
Obsolescencia programada? Me descojo bien

Sí señor... Siguen actualizando un móvil de hace 4 años como el Iphone 4s... La mejor obsolescencia es la de Android que a los dos años dejan de sacar actualizaciones.

Peor es convertir un móvil en una patata con una actualización que no actualizarlo.


Creo que un Iphone 4s se vende aun por 120-150€ de segunda mano,el Android equivalente en Samsung creo que no llega a 50€ ( oh wait si es que enciende claro )

Ademas vas a hablar de Patatas cuando la "piruleta" de s.o de Android parece mas una patata seca que lo que realmente era,es la diferencia de una compañía como Apple que pule su s.o y android que cada fix que arreglaba sacaba otros 2 o 3 mas XD
Como me gusta el salseo!!!
amperiox escribió:Como me gusta el salseo!!!


Es Verano,hace calor,hay Keynote,los marcianitos tienen que dar guerra por algo XD
Noticia Apple = Mega páginas de comentarios. Buenas innovaciones aunque Apple ya no innova nada, es decir que llega un poco tarde. Lo que sorprende es lo bien que vende, porque la calidad precio es baja
moiky escribió:Bueno pues la gente se a vuelto fanatica a sus porquerias o que demonios pasa por la cabeza de todos?
al que le gusta apple excelente y a los que les gusta android tambien

lo que si hay que ver es que cada ves que se presantaba un samsung SX nuevo traia nuevas funciones que jamas nadie uso vendian humo, y siguen vendiendo humo es por eso que esta como estan aun teniendo un equipo de mercadotecnia agrecibo tanto para criticar como en gastar dinero

en fin yo uso iphone porque las aplicciones corren excelentes en cambio android tengo pero solo para estar en el tema ya que soy tecnico de smartphone y que apropocito el iphone comparado a samsung o cualquier otra marca esta a años luz en diseño y calidad de equipo (lo digo con autoridad)

en fin siempre tiene que haber un coca cola o pepsi, madrid o barza, etc, etc,etc.

si van a comparar gamas jamas comparen android con iPhone si no les alcanza para un iPhone se entiende pero la embidia es peor que el hambre

iPhone es iPhone y android es android

comparen un iPhone con otro iPhone
un Samsung con un huawei o un BLU o tambien con Sony, Motorola, Lenovo, ETC ya que ellos estan en la misma gama

otra cosa por favor jamas comparen la iPad con las tablet basuras ahi van incluidads todas!!!!
la iPad es lo mejor que existe sin discucion alguna las tablet dan pena desde que la desblokeas al deslizar el dedo

Mis hogos
josemurcia escribió:
dogboyz escribió:
Obsolescencia programada? Me descojo bien

Sí señor... Siguen actualizando un móvil de hace 4 años como el Iphone 4s... La mejor obsolescencia es la de Android que a los dos años dejan de sacar actualizaciones.

Peor es convertir un móvil en una patata con una actualización que no actualizarlo.


No te cansas en serio?
como son las cosas.... muchos telefonos android , se parecen o intentan copiar el aspecto de IPHONE... y Apple cada dia ... el IOS se parece o intenta copiar el aspecto de Android.

en fin..
Yo lo que nunca entenderé es lo de vomitar toda la porquería en una marca que ni te interesa, llamar a la gente que lo compra "fanboys" "gente timada" y otras muchísimas cosas... ¿Es vuestro dinero? xD Pues que mas os da lo que se compre la gente, preocuparos de lo que os compráis vosotros...

Yo he tenido Iphones siempre, me pasé a Android una buena temporada y luego volví a Iphone, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero no entiendo lo de insultar, quejarse sin tener el producto y encima lanzar toda la bilis [boing]

He leído que la gente se ríe del nombre de OsX... (No me gusta mucho) pero bueno es que es una montaña, OsX Sierra Nevada, pues aprox. "The Capitan Mountains are a mountain range in Lincoln County, in south-central New Mexico in the southwestern United States."

A mi lo que mas me ha gustado es que ios al fin va a ser lo que tendria que haber sido ios 8, un sistema bien hecho y mimado, ademas que pese 1,9 gigas de los 4,4 que pesa ios8 xD
Apple Music tambien me ha gustado bastante, a ver como va lo del catalogo, aunque parece que va a ser todo el catalogo de Itunes y encima para Android también xD
Pues nada , esperando a otoño para actualizar mi iPhone e IPad ...

Si dicen que es más libiano que iOS 8 pues de lujo , no todo el mundo tiene el de 64 GB como para desperdiciar demasiado espacio en SO .

Había leído por ahí , que también iban a cambiar la fuente del SO , sin embargo en la noticia no dice nada .

Son pocos cambios , pero vamos la optimización debe ser máxima y eso se agradece .

Saludos
¿El capitán? ¿Dejaron de lado los felinos?
rapt0r escribió:¿El capitán? ¿Dejaron de lado los felinos?


Te veo actualizado en el tema..... hace 3 S.O con este que los dejaron.
Como disfruto con estos hilos repletos de haters de Apple [plas]
Contra pronostico, se podrá instalar en iPhone 4S xD
102 respuestas
1, 2, 3