Apple presenta el nuevo iPhone SE, con 5G y chip A15 Bionic desde 529 euros

Actualización: Las tarifas españolas ya son oficiales.

  • iPhone SE 64 GB: 529 euros
  • iPhone SE 128 GB: 579 euros
  • iPhone SE 256 GB: 699 euros

Noticia original: El iPhone más asequible se actualiza. Apple acaba de anunciar el nuevo iPhone SE, un teléfono de aspecto y nombre continuistas, pero que para 2022 llega con un hardware de primera línea a pesar de ser el escalón de acceso a la gama. Sus claves son un procesador A15 Bionic como el de los iPhone 13, conectividad 5G para sacar partido a las redes de nueva generación, una cámara sencilla pero mejorada y optimizaciones en la batería.

Dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas, el nuevo iPhone SE tiene el honor de ser el único teléfono de gama alta genuinamente compacto del mercado. Es pequeño, apto para los bolsillos más pequeños o apretados, pero se permite el lujo de integrar un chipset A15 que debería proporcionar un salto de rendimiento enorme frente al A13 del iPhone SE de 2020. Como de costumbre, Apple no indica cuánta RAM integra, pero sabemos que incluye un módem 5G.

Imagen

Como detalle interesante, Apple sigue utilizando un lector dactilar convencional como método de identificación biométrica en lugar de Face ID. Otro detalle que se mantiene sin cambios es la resistencia al agua a nivel IP67.

En lo tocante a la cámara, el nuevo procesador permite sacar partido a un sensor de 12 megapíxeles (la resolución se mantiene) que ahora ofrece Smart HDR 4 para generar ajustes de color, contraste y ruido del objeto a fotografiar frente al escenario, así como procesamiento píxel a píxel para reducir el ruido de la imagen en las fotos con luminosidad pobre o complicada.

Imagen

La autonomía también parece haber sido objeto de mejora, aunque técnicamente parece deberse más a las optimizaciones del chipset y el uso de iOS 15 que de cualquier posible cambio en la batería. Apple tan solo dice que brinda una mayor duración que cualquier otro iPhone de 4,7 pulgadas lanzado hasta la fecha, ofreciendo además compatibilidad con carga rápida e inalámbrica con bases Qi.

Apple abrirá las reservas del iPhone SE el 11 de marzo. Habrá versiones de 64, 128 y 256 GB, con un precio base de 429 dólares. Las tarifas en euros no han sido comunicadas todavía, pero actualizaremos la noticia cuando sean oficiales.

Fuente: Apple
Gama baja de Apple, precio de gama media, antiguamente alta, de android, con marcos y encima solo una camara, y lo mejor, no indica la RAM...pero tampoco de cuanto es su bateria, que mucho presumir de que su procesador gasta menos que un mechero pero luego van y recortan la bateria y al final no dura ni medio dia sus moviles.
Para mí estos son los únicos iPhone interesantes en este momento. :p
silfredo escribió:Gama baja de Apple, precio de gama media, antiguamente alta, de android, con marcos y encima solo una camara, y lo mejor, no indica la RAM...pero tampoco de cuanto es su bateria, que mucho presumir de que su procesador gasta menos que un mechero pero luego van y recortan la bateria y al final no dura ni medio dia sus moviles.

Tengo sensaciones encontradas porque hasta con poca RAM va a ser un pepino, pero el diseño es de antes de 2020.
Es como mi P10 con peor pantalla, cámara irán a la par y peor pantalla. Y estoy contento con el P10 que dejo de sacar actualizaciones de seguridad hace 9 meses, pero amenazan con una ultima con Harmony OS. Aun siendo pequeño pantalla HD creo que puede dar problemas con las fuentes... RAM supongo que 4 y gracias. El SoC para esa pantalla le debe dar record absoluto en Teraflops por pixel.

Cualquier cutre xiaomi tiene full HD Amoled de 90 Hz, los gama baja como el Redmi Note 11 o los Poco. No se pero para ver contenidos que te reviente un movil de gama baja, tiene que ser duro. En Xataka dirán que es una IPS impresionante, y que tienen sus ventajas pero las justas xD.
A simple vista debe parecer que vas con un iPhone del año de la polca XD
wtf este movil de 2017 por más de 500 euros.
Si hubiera mejorado la pantalla como su hermano mayor (sin marcos) y mantener ese tamaño, hubiera sido lo ideal.
El móvil de los niños de papis con dineuros.

Ni tan mal.
Alejo I escribió:Dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas, el nuevo iPhone SE tiene el honor de ser el único teléfono de gama alta genuinamente compacto del mercado.


Será compacto, pero tiene un ratio de pantalla de un 65,3%, lo cual hoy en día es una exageración. Vamos, que el conjunto es pequeño, pero es bastante grande para la pantalla que monta.
killer-x escribió:
Alejo I escribió:Dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas, el nuevo iPhone SE tiene el honor de ser el único teléfono de gama alta genuinamente compacto del mercado.


Será compacto, pero tiene un ratio de pantalla de un 65,3%, lo cual hoy en día es una exageración. Vamos, que el conjunto es pequeño, pero es bastante grande para la pantalla que monta.

El diseño me parece indigno de su precio.
El Iphone de los que no se pueden permitir un Iphone
Está muy bien para los que buscamos moviles pequeños, pero el precio es demasiado alto para el diseño que tiene con esos márgenes, por mucho que tenga 5G, la última cpu etc...

Esperando si algún día Xiaomi sorprende, que mi Iphone 6 necesita un cambio.
Por 200€ más tienes el iPhone 12.. Debería costar 429€ la versión de 128GB como mucho
Mucho dinero para muy poco móvil.
Alejo I escribió:
silfredo escribió:Gama baja de Apple, precio de gama media, antiguamente alta, de android, con marcos y encima solo una camara, y lo mejor, no indica la RAM...pero tampoco de cuanto es su bateria, que mucho presumir de que su procesador gasta menos que un mechero pero luego van y recortan la bateria y al final no dura ni medio dia sus moviles.

Tengo sensaciones encontradas porque hasta con poca RAM va a ser un pepino, pero el diseño es de antes de 2020.


A mi lo que me pasa es que no puedo pasar por alto que ese móvil, tal cual es, podría tener más pantalla y menos marcos. No sé, entiendo que es gama de entrada, pero no hace falta forzar para que se note.

Saludos
"Escalón de acceso" con precios desde 529 hasta 700€.

Pues vale.
:Ð
Es un móvil que tiene un target muy concreto: Primero, la gente que quiere un iPhone gastando lo mínimo, y segundo la gente que no quiere móviles que sean todo pantalla (que los hay).
Me dan pena los que compran estos modelos..

Pero bueno, cada quien que elija si destino.
Sugu de piña escribió:Es un móvil que tiene un target muy concreto: Primero, la gente que quiere un iPhone gastando lo mínimo, y segundo la gente que no quiere móviles que sean todo pantalla (que los hay).
si y no porque para eso comprar cualquier móvil de generaciones anteriores a mejores precios.
metalgear escribió:
Sugu de piña escribió:Es un móvil que tiene un target muy concreto: Primero, la gente que quiere un iPhone gastando lo mínimo, y segundo la gente que no quiere móviles que sean todo pantalla (que los hay).
si y no porque para eso comprar cualquier móvil de generaciones anteriores a mejores precios.


Sí, estoy de acuerdo, pero aún así hay gente que preferirá este (por ser nuevo, por llevar mejor hardware y por tanto más años de soporte en iOS).

Al fin y al cabo no es un móvil con el que busquen vender una barbaridad, si no llenar un nicho que de otra forma se iría probablemente a otras marcas.
Quiero entrar en el ecosistema IOS, pero es que no me convencen para nada desde Lumia llevo dando tumbos en android.

Joder parece imposible tener un movil compacto, con soporte a muchos años y una larga duracion de bateria de al menos 2 dias, la camara me da un poco igual tengo cámaras de fotos, con lo que el movil solo lo uso para chorradas documentos, alguna tonteria puntial.

Visto lo visto, como solo uso movil para brave, telegram, whatsapp y poco más con el android mas bbb y tirar millas.

Si este movil hubieran sacado con 5,5 pulgadas al menos de pantalla quitando marcos creo que hasta 6 puedes llegar aprovechando buena parte del frontal, pero es que es un copy paste y con el procesador nuevo.

Lo bueno los 5 años minimo de soporte asegurado y el tamaño, que lo puedes llevar en un bolsillo [carcajad]
Es que no falla, una noticia de un lanzamiento de Apple y ya se llena el hilo de tiesos echando peste y comparándolo con Androids chinos.
La cosa es, ¿se van a vender a espuertas?, SI. Siguiente.

A mi la pantalla me parece pequeña, aunque a partir de 6,4" me parece un ladrillaco.
pues yo si llega a tener el diseño de mi iphone XR, que me costo 960 pavos, y la nada apple lo rebajo tirandolo por los suelos, lo compraba, pero esos marcos de pantalla sin face id es una mierda, es que para eso te vas a por el 12, si quieres 5G, no le veo ningun sentido y ese precio de 500 pavos donde van
Ojalá en android volviesen los móviles de 5" que no fuesen pestes, me pensaría cambiar mi mi9 SE, y eso que antes tuve móviles de 5.5", pero vamos que para mi uso el que tengo me sobra y estéticamente me gusta mucho, así que mientras no rompa y la batería me dure el día así me quedo. Si fuese usuario de apple me sobraría con el iphone 6 por ejemplo que también era pequeño.
korchopan escribió:Ojalá en android volviesen los móviles de 5" que no fuesen pestes, me pensaría cambiar mi mi9 SE, y eso que antes tuve móviles de 5.5", pero vamos que para mi uso el que tengo me sobra y estéticamente me gusta mucho, así que mientras no rompa y la batería me dure el día así me quedo. Si fuese usuario de apple me sobraría con el iphone 6 por ejemplo que también era pequeño.


Coincido, 5 o no mucho más, más grande me parece un armatoste.

Es más, con lo del iPhone 6 también coincidiría hasta por prestaciones. O ni eso, no coincidir pero por exceso, veo probable que aún me sobre.
cutaino escribió:Es que no falla, una noticia de un lanzamiento de Apple y ya se llena el hilo de tiesos echando peste y comparándolo con Androids chinos.


Lo mismo, vosotros, los superiores moral y económicamente, tampoco falláis para poner el mismo comentario.
Y que conste que tengo un iPhone (11 Pro).

Respecto a la noticia, prefiero un 12 mini, que los hay por ese precio. Hardware actual y diseño de 2021, no de 1995.
La verdad que por ese precio esperaba algo más. Por lo menos díseño de iPhone XR y mejoras en batería y alguna cosa más… pero bueno. El modelo SE nunca fue para mi…
Pero que es ese diseño de mierda que estamos en 2012? AAJJAJAJA.
Pues a mi me va genial este lanzamiento. Yo tengo el iPhone SE 2020 que me va muy bien, con una reparabilidad altísima y barata, ya le he cambiado yo mismo pantalla y batería, por apenas 20 y 12€ cada cosa. En cuanto el SE 2022 esté en unos 300€ de segunda mano, será mi teléfono siguiente.
En tamaño es fenomenal, Apple la única que se atreve a sacar moviles de verdad "pequeños".

Pero esos pedazo de BORDES me echan totalmente para atrás.

Prefiero tirar a por un iPhone 12 o 13 mini, que aprovechan todo el marco de la pantalla como panel y, además son mejores en todo. (Y más caros, obviusly)
No entiendo este diseño hoy en dia…
Por ese precio ya le podían quitar marcos enromes o agrandar un poco la pantalla... Últimamente todo lo que está haciendo bien Apple en los ordenadores (menos en el precio) la está cagando en los móviles.
CelestialCloud escribió:En tamaño es fenomenal, Apple la única que se atreve a sacar moviles de verdad "pequeños".

Pero esos pedazo de BORDES me echan totalmente para atrás.

Prefiero tirar a por un iPhone 12 o 13 mini, que aprovechan todo el marco de la pantalla como panel y, además son mejores en todo. (Y más caros, obviusly)



Tal cual he pensado lo mismo, que lastima pq no lo hacen de ese tamaño y sin bordes, como sus hermanos mayores¡¡¡
Pues a los que tanto despotrican de este terminal me parece un pedazo teléfono para cierto target que no le interesa móviles grandes y les da igual ciertas pijotadas de modelos superiores y quieren seguir en iOS.

Potencia de un iPhone 13, tamaño pequeño (hay mucha gente que no quiere teléfonos grandes), años y años de actualizaciones por parte de Apple y un precio no demasiado elevado para lo acostumbrado en la marca.

Me parece un pedazo terminal y espero que apple siga con la serie SE.

Saludos
URE1213 escribió:No entiendo este diseño hoy en dia…


Cosas buenas a buen precio, pero feas. Tienes muchos ejemplos.

Yo creo que es para no perjudicar otros modelos. Así se distingue al usuario rico de iPhone del pobre.
Que vergüenza sacar en 2022 un teléfono con ese diseño.
Vergüenza es la palabra.
Para móviles más grandes, sin marcos, y con mejores prestaciones, tenéis ya muchas opciones, dejad que los que queremos móviles de este tamaño, y que no necesitamos que todo el móvil sea pantalla, tengamos algo que comprar, por favor, que es ridículo buscar algo así y no encontrar nada.


Ho!
Ese no era el armazón defectuoso del iPhone 6? El que se doblaba... Porque parece ese :o .
Piriguallo escribió:
URE1213 escribió:No entiendo este diseño hoy en dia…


Cosas buenas a buen precio, pero feas. Tienes muchos ejemplos.

Yo creo que es para no perjudicar otros modelos. Así se distingue al usuario rico de iPhone del pobre.

Joer, entonces con un iphone 6s estoy en nivel Burundi.
La cosa que seguro que los venden muy muy bien [comor?]
sonyfallon escribió:La cosa que seguro que los venden muy muy bien [comor?]


Es que si las tecnológicas se tuvieran que guiar por lo que se dice en los foros en los que está la gente que sabe...
Mapache Power escribió:A simple vista debe parecer que vas con un iPhone del año de la polca XD
pensaba lo mismo desde el 5s los veo todos igual quitando un poco el x, tampoco entiendo mucho el sector de los móviles si ya no tienen tanto boom como antes.
Chasis clásico y bonito, motor de última generación, precio aceptable...
Gente quejándose de un móvil que está dirigido a un público específico con unas prestaciones de lujo basándose en que es lo mismo que un modelo de 2017...
ratataaaa ratataaaa
Por ese precio y tecnologia me voy de cabeza antes por un iphone 12 mini
Esto es lo que pasa cuando apple no tiene un iOS con botonera virtual y no quiere perder a los que no aprenden con los gestos (abuelos y negados). Este es el alcatel de teclas grandes de apple, no es un telefono destinados para el nicho general de este foro.

Y los que lloran y rajan son los que buscan un iphone pro por 500€ y los que no usan twitter para hacerlo.
Pues por 429 dólares pues vale, pero por 529 € ni en pintura.
A mi parecer, para pillar el SE te vas a por el 11
blackorwhite escribió:
sonyfallon escribió:La cosa que seguro que los venden muy muy bien [comor?]


Es que si las tecnológicas se tuvieran que guiar por lo que se dice en los foros en los que está la gente que sabe...



Esta claro. Además a Apple no les va mal, ya que son el TOP de ventas y TOP en empresa tecnológica
55 respuestas
1, 2