Apple pone fin a los iPod nano e iPod shuffle

La gama de reproductores de audio de Apple ha pasado de tres modelos a solo uno. De un plumazo la firma de la manzana ha retirado del mercado los antiguos iPod nano e iPod shuffle, que tenían la curiosa distinción de ser sus únicos dispositivos móviles no compatibles con iOS. Su desaparición deja al iPod touch como único representante de Apple en un segmento que en su día supuso toda una revolución para la empresa y sentó las bases del renacimiento posteriormente finalizado por el iPhone.

La pérdida de los iPod nano e iPod touch no debería resultar demasiado sorprendente. Desde hace tiempo Apple ni siquiera facilitaba las ventas desglosadas de sus reproductores de música, agrupándonos en sus resultados trimestrales bajo el mismo epígrafe que el Apple Watch, los productos de su filial Beats y "accesorios de terceras compañías con la marca de Apple".

Imagen
Inicialmente denostado por sus limitadísimas prestaciones, el iPod shuffle gozó luego de unas ventas nada despreciables.

La influencia de este tipo de aparatos en las cuentas de la firma ha ido descendiendo inexorablemente trimestre a trimestre, en parte porque hasta el smartphone más económico ya ofrece unas posibilidades multimedia relativamente avanzadas. Esto ya es más de lo que se podía decir de los reproductores retirados, que aún se pueden encontrar en algunas tiendas por entre los 55 euros del iPod shuffle de 2 GB y los 180 euros del iPod nano de 16 GB.

El iPod touch, a grandes rasgos un iPhone sin capacidad de realizar llamadas telefónicas, se convierte así en el último iPod en el catálogo de Apple. Su precio actual en España es de 230 euros por el modelo de 32 GB y de 340 euros por el de 128 GB. Todavía es pronto para imaginar su retirada, pero no cabe duda de que la época dorada de los reproductores portátiles llegó hace tiempo a su fin.

Fuente: Business Insider
Madre mía, ¿todavía sigue la peña comprando estos trastos? ¬_¬
A día de hoy eran caros, y mucha gente consume la música online.

Una pena la verdad, pero es lo que tiene el avance tecnológico, que desfasa productos que fueron innovadores.
A ver si bajan de precio, que el mío tiene una batería que dura 3h....
justo esta semana he estado fuera por el trabajo y es lo mejor a la hora de escuchar música en el avión. Tienes tu música favorita guardada, te encargas de actualizarla cada cuanto quieras y poca cosa más. Les falta integrarse más al día a día incluyendo bluetooth o gps para los que salimos a hacer deporte pero por el resto la idea de "dispositivo portatil de musica" debería seguir existiendo y desvincularse bastante del mundo de la teçefonía movil
No se pierde nada era una inutilidad absoluta, cualquier mp3 chinorri era y es mejor.
esk el unico sentido a dia de hoy era anyadir spotify a estos y el unico que es compatible cuesta mas que un telefono android... normal k no vendan
Jdioxjp escribió:No se pierde nada era una inutilidad absoluta, cualquier mp3 chinorri era y es mejor.


En calidad de sonido?
Ni de coña!
Pues el Nano lo entiendo, pero el Shuffle no, era el único producto de Apple que se podía utilizar para hacer deporte sin molestias ni peso innecesario (lo del móvil en el brazo... en fin), la única alternativa ahora es el Watch junto a unos inalámbricos, y para eso no sus AirPods, ya que no tienen agarre para la oreja.

Me imagino que ese mercado de reproductores muy pequeños y ligeros estará copado casi al 100% por productos baratos de otras compañías, pero aún así, yo creo que deberían haberlos mantenido aunque sólo fuese por nombre.
Hace una semana pillé un shuffle por 30€ nuevo a estrenar. Eso si, la calidad de sonido es pésima, nada que ver con el Nano 3º gen que tuve en su día.
ramulator escribió:Madre mía, ¿todavía sigue la peña comprando estos trastos? ¬_¬


iPod shuffle para entrenar es la polla ademas no te molesta con whatssap, telegram y derivados.

Destaco que tengo la 2 gen del shuffle funcionando perfectamente a día de hoy ha aguantado lavados en lavadores a punta pala siempre me lo dejaba puesto en algún pantalón.
URE1213 escribió:
Jdioxjp escribió:No se pierde nada era una inutilidad absoluta, cualquier mp3 chinorri era y es mejor.


En calidad de sonido?
Ni de coña!

Apple es una basura en calida de sonido. Para empezar el ecualizador está preconfigurado (itouch owner). Cualquier app barata de música en androide tiene un ecualizador mucho mejor y totalmente configurable. Que tambien depende del hardware del telefono y en eso apple es lo peor por el precio.

Mejor sonido desde mi experiencia, los telefonos de sony.
Yuzepe escribió:
URE1213 escribió:
Jdioxjp escribió:No se pierde nada era una inutilidad absoluta, cualquier mp3 chinorri era y es mejor.


En calidad de sonido?
Ni de coña!

Apple es una basura en calida de sonido. Para empezar el ecualizador está preconfigurado (itouch owner). Cualquier app barata de música en androide tiene un ecualizador mucho mejor y totalmente configurable. Que tambien depende del hardware del telefono y en eso apple es lo peor por el precio.

Mejor sonido desde mi experiencia, los telefonos de sony.


dios santo, si no sabes para que hablas? burrada nivel dios [boing] [boing] , y por cierto, mejor nivel de sonido
en movil dejando de lado apple , LG y HTC .
Baek escribió:Pues el Nano lo entiendo, pero el Shuffle no, era el único producto de Apple que se podía utilizar para hacer deporte sin molestias ni peso innecesario (lo del móvil en el brazo... en fin), la única alternativa ahora es el Watch junto a unos inalámbricos, y para eso no sus AirPods, ya que no tienen agarre para la oreja.

Me imagino que ese mercado de reproductores muy pequeños y ligeros estará copado casi al 100% por productos baratos de otras compañías, pero aún así, yo creo que deberían haberlos mantenido aunque sólo fuese por nombre.

Se da el caso de que ni el nano ni el shuffle tenían Bluetooth. A ver si los tiros también van a ir por ahí (hay que vender auriculares).

Para los que quieran hacer deporte, yo me llevo al gimnasio unos Sandisk Sansa Clip+ con Rockbox que no pesan nada y ocupan bien poco. No sé cómo será el nuevo Clip Jam, pero es una buena alternativa.
Jdioxjp escribió:No se pierde nada era una inutilidad absoluta, cualquier mp3 chinorri era y es mejor.


Se te ve entendido
URE1213 escribió:
Jdioxjp escribió:No se pierde nada era una inutilidad absoluta, cualquier mp3 chinorri era y es mejor.


En calidad de sonido?
Ni de coña!


Se refiere a que son mejores en obsolescencia programada.

Amigos míos han tenido MP3 y MP4 de los chinos y el que más ha durado antes de morirse le aguantó medio año. Luego ves a gente con iPod Nano de más de un lustro funcionando de escándalo excepto por la batería.
Haber, no digo que un mp3 chino sea mejor que un ipop.
Solo hablo de utilidad, un ipop está limitado por el puto iTunes de los cojones, cualquier otro mp3 es copiar y oír.
Amén del sobreprecio de los de Apple.
Por eso digo que cualquier mp3 es más útil y fácil de usar, disculpas a los usuarios de Apple.
Si Apple los "mata", claro está [jaja] ...
Jdioxjp escribió:Haber, no digo que un mp3 chino sea mejor que un ipop.
Solo hablo de utilidad, un ipop está limitado por el puto iTunes de los cojones, cualquier otro mp3 es copiar y oír.
Amén del sobreprecio de los de Apple.
Por eso digo que cualquier mp3 es más útil y fácil de usar, disculpas a los usuarios de Apple.


¿Sabes que s puede meter música en un iPod sin usar iTunes? Es más, yo de Apple solo tengo un iPad Air y un iPad Mini 4 y habré abierto en 4 años 6 veces el iTunes.
Me he acordado de mi primer ipod nano allá por el 2007, q recuerdos [amor]
keverson303 escribió:
ramulator escribió:Madre mía, ¿todavía sigue la peña comprando estos trastos? ¬_¬


Existimos las personas que pasamos de tirar de móvil para todo, yo tengo un reproductor sandisk (en su día tuve uno de los primeros ipods nano) con capacidad de microsd en el que meto mis discos completos como melómano que soy, y voy más feliz con mi reproductor mp3 que gastando batería de mi móvil.

De hecho no me planteo nunca prescindir de un buen reproductor mp3 nunca.
El que tenga un zune vamos ya me gustaría cualquier móvil tener esa calidad de salida de audio la verdad muchos móviles gama alta la salida de audio son de risa.
Pues ya que la bateria del movil dura poco tira de musica

Uno que en casa tiene varios shuffle y los va a echar de menos cuando se les agoten las baterias

no me gusta apple ni su politica ni aparatos pero estos eran perfectos, buena autonomia acabados y cambiando los cascos un gran reproductor
ramulator escribió:Madre mía, ¿todavía sigue la peña comprando estos trastos? ¬_¬

Para hacer ejercicio por salud y no por tomarse selfies cada 2 por 3 para farolear y subirlas a watsapp estos aparatejos son excelentes

Cuando hago ejercicio:
A) No quiero peso extra
B) No quiero distracciones como redes sociales o llamadas
C) Si corres por parques públicos en ciertas ciudades es recomendable tener un dispositivo que no llame la atención

Yo por mi parte tengo actualmente un "Scandisk Clip Sport Plus" (con bluetooth) y estoy bastante contento, pero si encuentro un ipod nano en liquidacion me lo agencio.
Alejo I escribió:
Baek escribió:Pues el Nano lo entiendo, pero el Shuffle no, era el único producto de Apple que se podía utilizar para hacer deporte sin molestias ni peso innecesario (lo del móvil en el brazo... en fin), la única alternativa ahora es el Watch junto a unos inalámbricos, y para eso no sus AirPods, ya que no tienen agarre para la oreja.
</div>
Me imagino que ese mercado de reproductores muy pequeños y ligeros estará copado casi al 100% por productos baratos de otras compañías, pero aún así, yo creo que deberían haberlos mantenido aunque sólo fuese por nombre.

Se da el caso de que ni el nano ni el shuffle tenían Bluetooth. A ver si los tiros también van a ir por ahí (hay que vender auriculares).

Para los que quieran hacer deporte, yo me llevo al gimnasio unos Sandisk Sansa Clip+ con Rockbox que no pesan nada y ocupan bien poco. No sé cómo será el nuevo Clip Jam, pero es una buena alternativa.


Pues para mi es una jugarreta pq yo tengo el nano de 16 gb, q por cierto si tiene bluetooth, yo lo utilizo con un home cinema onkyo y va de lujo, el caso es q es el mp3 con la mejor radio q he escuchado y para mi eso es muy imporante.

En fin si se lo sacan de encima barato quizas compre uno de recambio.

saludos.
anotherfish escribió:
ramulator escribió:Madre mía, ¿todavía sigue la peña comprando estos trastos? ¬_¬

Para hacer ejercicio por salud y no por tomarse selfies cada 2 por 3 para farolear y subirlas a watsapp estos aparatejos son excelentes

Cuando hago ejercicio:
A) No quiero peso extra
B) No quiero distracciones como redes sociales o llamadas
C) Si corres por parques públicos en ciertas ciudades es recomendable tener un dispositivo que no llame la atención

Yo por mi parte tengo actualmente un "Scandisk Clip Sport Plus" (con bluetooth) y estoy bastante contento, pero si encuentro un ipod nano en liquidacion me lo agencio.


Si la rareza no es comprar este tipo de cosas, la rareza es comprar un iPod valiendo lo que vale sin ofrecer nada sobre dispositivos que valen la mitad.
Mi iPod nano tiene 11 años (creo que es el de 3° generación, el cuadradito) y ahí sigue, como un campeón.

Para mí era el mejor de la gama, pequeñito para meterlo hasta en el bolsillo más chico o para salir a correr, no como el móvil, con pantalla para una mejor interfaz (no como el shuffle), duración larguísima de la batería para viajes y prácticamente a prueba de bombas. Si por un casual rebajan/liquidan estos últimos nanos miraré de hacerme con uno, porque si me vuelve a durar más de 10 años dándole tralla a diario estará más que amortizado.
Durante muchos años he sido defensor de la gama iPod, eran buenos reproductores y que funcionaban muy bien. Además era la mejor forma de tener la música sincronizada con el coche, con una buena interfaz que aceptaba la búsqueda de canciones de cualquiera manera y que aceptaba debidamente las listas de reproducción. Aunque hace unos años se murió el mío, no conseguí repararlo y al final ha quedado en un cajón, en detrimento del móvil con BT y la interfaz Android Auto directamente.

El problema de los iPods ha sido su elevado precio que no todo el mundo estaba dispuesto a pagar, eso sumado a las suscripciones de servicios de música en streaming que han difundido los smartphones actuales, dejan el usuario normal de ese tipo de soluciones como algo destinado a un pequeño nicho de usuarios.

Podrían haberlos actualizado para que fueran compatibles con su propio sistema de suscripción, como bien eran compatibles los zune y su music pass hace años: descarga de las canciones al aparato y renovación de la licencia durante un periodo de tiempo razonable, requiriendo conectarlo al PC periodicamente para poder seguir escuchando música. Eso hubiera sido un filón importante que no han sabido/querido explotar, no sé si por querer tener el control de lo que el usuario escucha o por problemas de licencias con las productoras.
Los que no ven la utilidad de dispositivos específicos para la reproducción de música es porque no tienen o no se han formado nunca un oído que busca calidad sonora, se conforman con lo que les da cualquier móvil o reproductor mp3 chinorri.
Yo sigo con mi iPod Classic, ahí llevo toda mi música. Para nada es lo mismo que llevarla en una SD en el móvil, ni por calidad de sonido, ni por tamaño, ni duración de batería.
La verdad que es una pena que vayan desapareciendo estos aparatos. Si nos hemos conformado con el formato mp3 (audios comprimidos de baja calidad), y ahora nos quitan reproductores de este tipo, apaga y vámonos.
tenia uno en......o lo regale???jajajaja [looco]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aún tengo un iPod nano de los pequeños (los cuadrados, con pantalla táctil), en mi opinión lo único bueno de Apple son los MP3 y algunos portátiles, lo demás es márketing y sobreprecio.

Aún me dura el ipod y tiene más de 7 años, la batería sigue durando más de 24h.
Pues me parece una mierda. Todavía tengo un iPod Nano de 2007 en perfecto estado, y tenía pensado renovarlo en su momento.

Está muy bien que los móviles tengan funciones de todo tipo, pero entre que las baterías no se desarrollan al mismo nivel que la potencia, y que yo soy de los de la vieja escuela (prefiero un aparato especializado para cada función).

Por ejemplo, para el gimnasio prefiero un mp3 o iPod que pesan menos, duran más de batería y si se pierden o te lo roban, es mucho menos disgusto que el móvil.

El problema es que el segmento de reproductores de música está muy adelgazado porque hoy todo el mundo tira de móvil. Tienes los reproductores baratos mp3 chinos (o remarcados, que es lo mismo) con sonido a lata, y luego pocos reproductores de calidad alta o premium que suelen ser bastante caros.

Espero ver algún nano en liquidación, en previsión de que el mío muera un día de estos....

Hevydevy escribió:Aún tengo un iPod nano de los pequeños (los cuadrados, con pantalla táctil), en mi opinión lo único bueno de Apple son los MP3 y algunos portátiles, lo demás es márketing y sobreprecio.

Aún me dura el ipod y tiene más de 7 años, la batería sigue durando más de 24h.


A mí los Mac siempre me han gustado, pero si ya antes eran caros (aunque relativamente asumibles, en proporción a la calidad que ofrecían) en los últimos años se han disparado de precio. Y para más inri, todo apunta a que se van a cargar el Mac Mini que era el modelo de entrada ideal para un uso doméstico sin pretensiones (la grandísima mayoría de clientes potenciales).
dios santo, si no sabes para que hablas? burrada nivel dios [boing] [boing] , y por cierto, mejor nivel de sonido
en movil dejando de lado apple , LG y HTC .


Porque supones que no se que hablo si tu no das ni una razon para hacer pensar que tienes razon. Comentario inutil. Vuelve a tu cueva.
32 respuestas