Apple podría admitir tiendas de terceros en iOS 17, empujada por la Ley de Mercados Digitales de ...

Apple planea permitir que los usuarios instalen tiendas de aplicaciones de terceros en iOS, según informa Bloomberg en un artículo firmado por Mark Gurman, un experto a la hora de hablar sobre la compañía de Cupertino. Este cambio, que llegaría con iOS 17 y acompañado de la opción de instalar aplicaciones mediante sideloading, sería histórico para Apple, una empresa que es ampliamente conocida por proteger la App Store como el único lugar desde donde los usuarios de iPhone y iPad pueden descargar aplicaciones.

Este movimiento no ha sido motivado por la propia Apple. Bloomberg sostiene que la compañía se ha visto empujada por la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que “tiene por objeto evitar que los guardianes de acceso impongan condiciones injustas a las empresas y los usuarios finales y garantizar el carácter abierto de importantes servicios digitales”. Esta ley, que a más tardar debe ser cumplida el 6 de marzo de 2024, obliga a compañías como Apple “permitir a los desarrolladores utilizar sistemas alternativos de pago integrados en las aplicaciones o permitir a los usuarios finales descargar tiendas de aplicaciones alternativas”.

Las fuentes de Bloomberg afirman que Apple está dedicando numerosos esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa, que no ha sido muy popular dentro de la compañía. Apple siempre ha defendido la App Store como la única tienda dentro de su ecosistema, mientras que la opción de instalar aplicaciones mediante sideloading, los APK de Android, la ha descrito en alguna ocasión como “el mejor amigo de un ciberdelincuente”. Para Apple, en ambos casos es una cuestión de seguridad y privacidad de los usuarios, pero lo cierto es que también se juega parte de un negocio que el año pasado le aportó 275.000 millones en todo el mundo.

En cualquier caso, Apple seguirá mandando con mano de hierro en iOS. Para empezar, la compañía podría limitar a la Unión Europea la existencia de tiendas alternativas y la opción de instalar aplicaciones mediante sideloading, y quien quiera tener una tienda de apps en iOS se vería obligado a cumplir una serie de requisitos de seguridad. También se habla sobre la posibilidad de que la compañía cobre una tarifa.

Por otro lado, Apple tiene otros deberes sí quiere cumplir con la DMA. Por ejemplo, la Unión Europea le exigirá permitir la interoperabilidad de terceros con sus propios servicios (como iMessage). Apple también debe tener en cuenta que la legislación de la Unión Europea podría inspirar a otras regiones, lo que la obligaría a llevar estos cambios en todo el mundo. En Corea del Sur las leyes locales ya la han forzado a admitir sistemas de pagos de terceros.

Fuente: The Verge
Bueno bueno, suena interesante
Quizás valga la pena solo por ver Cydia de forma oficial.
¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...
podremos porfin usar emuladores? jajajaj
No pasa nada, luego subirá 200€ el precio de sus productos terminales para compensar pérdidas y ningún problema ya que los usuarios no lo notarán.
Para el Apple TV sería muy interesante porque tiene un buen hardware pero no puedes ni instalar un navegador. Abriría la puerta a servicios como Game Pass Cloud o GeForce Now que ahora están prohibidos por las políticas de Apple.
mogurito escribió:No pasa nada, luego subirá 200€ el precio de sus productos terminales para compensar pérdidas y ningún problema ya que los usuarios no lo notarán.


¿Qué pérdidas?
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Pero si Apple es la compañía que más tiempo da soporte a sus dispositivos.
Precisamente es lo mejor que tiene xD.
Esa es una de las cosas que haría falta para que iOS / iPadOS sea competente realmente, la otra es que se puedan levantar las restricciones a nivel de sistema operativo para cambiar parámetros y configuraciones más internas.

Sueño con poder trabajar en Node.js sobre un iPad Pro con un Magic Keyboard de forma nativa y sin restricciones, tal como en MacOS. Es increíble que vengan con el mismo procesador de los MacBook (M1, M2) y se desperdicie todo su potencial.

sexto escribió:
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Pero si Apple es la compañía que más tiempo da soporte a sus dispositivos.
Precisamente es lo mejor que tiene xD.


Se refiere a poder hacer cosas más allá de las posibilidades que Apple ofrece, como instalar un OS alternativo o apps de versiones antiguas que actualmente App Store no permite.

Tengo un iPad Mini en perfecto estado que podría hacer más cosas a pesar de sus años, así como cualquier PC viejo que aún puede tener uso.
Lo verán nuestros ojos? Aún tengo mis dudas
Esto del "sideloading" no es mas que un término nuevo para lo que toda la vida ha sido instalar las cosas como siempre se ha hecho. No es nada que no se pudiera hacer ya en tiempos del Commodore 64.

El truco es que si llamas "instalar" a descargar de la store y a lo que se ha hecho siempre "sideloading" parece que es algo nuevo y peligroso.
Que dicen por ahí que MS ha ofrecido a Sony meter el COD en el Plus! XD

Lo comento porque me extraña que no sea noticia. Estando tan de moda el asunto XD
Joder, ya tardan. Y que saquen una app que me permita ordenar los iconos de la pantalla como me salga de la entrepierna, que si la hay, no la he sabido encontrar y no hay manera de colocar los iconos como yo quiera.
sexto escribió:
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Pero si Apple es la compañía que más tiempo da soporte a sus dispositivos.
Precisamente es lo mejor que tiene xD.


Si, pero con un importante matiz. En cuanto a actualizaciones del sistema operativo, no hay dudas, da más soporte Apple, pero lo tiene montado para que en el desarrollo de apps requiera versiones minimas del sistema operativo más altas.

Por ejemplo, un iPhone 6 no puede usar las últimas versiones de Google Maps o la app de Garmin porque requieren de una versión de iOS superior de la última que recibió. Un Nexus 6, que es del mismo año, no tiene ningún problema con ello.

Las librerías de soporte de Android hacen que las apps se puedan actualizar durante más años que en iOS, aunque tengas una versión del sistema operativo más antigua.
valdivia escribió:podremos porfin usar emuladores? jajajaj


Se pueden usar emuladores desde hace años
valdivia escribió:podremos porfin usar emuladores? jajajaj




Ackman96 escribió:Se pueden usar emuladores desde hace años


Técnicamente sí, pero si hablamos de emuladores nativos en un dispositivo sin jailbreak era un lío y te obligaba a re-validar la aplicacion con tu itunes cada x tiempo.
loixartx escribió:
sexto escribió:
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Pero si Apple es la compañía que más tiempo da soporte a sus dispositivos.
Precisamente es lo mejor que tiene xD.


Si, pero con un importante matiz. En cuanto a actualizaciones del sistema operativo, no hay dudas, da más soporte Apple, pero lo tiene montado para que en el desarrollo de apps requiera versiones minimas del sistema operativo más altas.

Por ejemplo, un iPhone 6 no puede usar las últimas versiones de Google Maps o la app de Garmin porque requieren de una versión de iOS superior de la última que recibió. Un Nexus 6, que es del mismo año, no tiene ningún problema con ello.

Las librerías de soporte de Android hacen que las apps se puedan actualizar durante más años que en iOS, aunque tengas una versión del sistema operativo más antigua.


El iPhone 6 salió en 2014. Quién se tira 8 años con el mismo mvl? [looco]
Libre mercado lo llaman.
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...



Pues el iPhone XR tiene ya 4 años en el mercado y parece indicar que otro año más estará y recibirá actualizaciones de SO.
Eso le harán 5 años de soporte a la última versión un terminal que salió con un procesador de una generación anterior. Está por encima de la media de Android.
Precisamente lo bueno que tiene Apple es el soporte que da a sus terminales y productos, que suele ser muy bueno
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Si no me equivoco apple obliga a usar librerias actualizadas, que no estan en ios antiguos, para que las apps puedan aparecer en la appstore.
Con esto puede haber alguna mas compatible con iphone antiguos, pero no creo que muchas

@DarkMessiah no todo el mundo compra el movil en el año de lanzamiento
Parecerá una tontería pero creo que tener tiendas de terceros les beneficiará. Más aun el día que la tengan me pensaré muy seriamente cambiar de Android a iOS.
anonimo115 escribió:
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Si no me equivoco apple obliga a usar librerias actualizadas, que no estan en ios antiguos, para que las apps puedan aparecer en la appstore.
Con esto puede haber alguna mas compatible con iphone antiguos, pero no creo que muchas

@DarkMessiah no todo el mundo compra el movil en el año de lanzamiento


No dije nada de cambiar de mvl cada año, dije que aguantar con un mvl 8 años es como que bastante raro. Lo puedes cambiar entre 2-4 años si me apuras. 8 años es un poco caso extremo.
DarkMessiah escribió:
anonimo115 escribió:
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Si no me equivoco apple obliga a usar librerias actualizadas, que no estan en ios antiguos, para que las apps puedan aparecer en la appstore.
Con esto puede haber alguna mas compatible con iphone antiguos, pero no creo que muchas

@DarkMessiah no todo el mundo compra el movil en el año de lanzamiento


No dije nada de cambiar de mvl cada año, dije que aguantar con un mvl 8 años es como que bastante raro. Lo puedes cambiar entre 2-4 años si me apuras. 8 años es un poco caso extremo.


Yo he cambiado mi Android este año después de estar 5 años con el antiguo. Y lo he cambiado más porque alguna app no iba fina que por otra cosa, porque por las apps "normales" aún me aguantaba como mínimo un año más tranquilamente.

Si uno tiene un terminal de gama media o alta, y no es un heavy user, puede aguantar con el mismo terminal 5-6 años tranquilamente. Apuranfo, no veo descabellado aguantar 8 años.
La verdad es que es difícil de entender que, al menos en europa, le hayan permitido a Apple este control férreo de sus dispositivos
DarkMessiah escribió:
anonimo115 escribió:
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Si no me equivoco apple obliga a usar librerias actualizadas, que no estan en ios antiguos, para que las apps puedan aparecer en la appstore.
Con esto puede haber alguna mas compatible con iphone antiguos, pero no creo que muchas

@DarkMessiah no todo el mundo compra el movil en el año de lanzamiento


No dije nada de cambiar de mvl cada año, dije que aguantar con un mvl 8 años es como que bastante raro. Lo puedes cambiar entre 2-4 años si me apuras. 8 años es un poco caso extremo.

Digo que el iphone 6 se podia comprar en la apple store hasta 2017 o 2018

@kaiseki yo lo entiendo porque android y windows son mucho mas usados aqui.

Esta medida es mas util en USA
kaiseki escribió:La verdad es que es difícil de entender que, al menos en europa, le hayan permitido a Apple este control férreo de sus dispositivos


A caso Xbox tiene otra store que no sea la suya?? O sony o Nintendo?? Apple tiene sus propios dispositivos con su propio sistema operativo. Porque no iba a poder su tienda como el resto??
Patchanka escribió:
DarkMessiah escribió:
anonimo115 escribió:Si no me equivoco apple obliga a usar librerias actualizadas, que no estan en ios antiguos, para que las apps puedan aparecer en la appstore.
Con esto puede haber alguna mas compatible con iphone antiguos, pero no creo que muchas

@DarkMessiah no todo el mundo compra el movil en el año de lanzamiento


No dije nada de cambiar de mvl cada año, dije que aguantar con un mvl 8 años es como que bastante raro. Lo puedes cambiar entre 2-4 años si me apuras. 8 años es un poco caso extremo.


Yo he cambiado mi Android este año después de estar 5 años con el antiguo. Y lo he cambiado más porque alguna app no iba fina que por otra cosa, porque por las apps "normales" aún me aguantaba como mínimo un año más tranquilamente.

Si uno tiene un terminal de gama media o alta, y no es un heavy user, puede aguantar con el mismo terminal 5-6 años tranquilamente. Apuranfo, no veo descabellado aguantar 8 años.


Pues ahí lo tienes, 8 años, que mas se quiere?

De todas formas quejarse de algo que los Android no mejoran de manera oficial me parece cuanto menos curioso.
Ojalá sea verdad, que mis amigos con android me dan bastante envidia a veces...
La quieren hacer pequenita como Microsoft!!! Microsoft defiende a Apple que luego vas tu!!! XD
anonimo115 escribió:
DarkMessiah escribió:
anonimo115 escribió:Si no me equivoco apple obliga a usar librerias actualizadas, que no estan en ios antiguos, para que las apps puedan aparecer en la appstore.
Con esto puede haber alguna mas compatible con iphone antiguos, pero no creo que muchas

@DarkMessiah no todo el mundo compra el movil en el año de lanzamiento


No dije nada de cambiar de mvl cada año, dije que aguantar con un mvl 8 años es como que bastante raro. Lo puedes cambiar entre 2-4 años si me apuras. 8 años es un poco caso extremo.

Digo que el iphone 6 se podia comprar en la apple store hasta 2017 o 2018
Esta medida es mas util en USA


Hombre ya, pero aunque han pasado 4-5 años desde esos últimos años que se pudiera comprar, no deja de ser un móvil que salió en 2014. El software avanza rápido y no pueden estar limitándose a que cosas más novedosas funcionen con móviles de hace casi 10 años, más limitados en HW.

Si lo entiendo porque mi madre tenía un iPad de hace tiempo y ya no le dejaba actualizar por lo mismo y se cogió el nuevo, pero también es que habían pasado muchos años y aunque sea una putada, pues es lo "normal".

También podría estar la posibilidad de que dejase actualizar y fuese a pedos, pero entonces no sería un iPhone [sonrisa]
Latiosu escribió:Esto del "sideloading" no es mas que un término nuevo para lo que toda la vida ha sido instalar las cosas como siempre se ha hecho. No es nada que no se pudiera hacer ya en tiempos del Commodore 64.

El truco es que si llamas "instalar" a descargar de la store y a lo que se ha hecho siempre "sideloading" parece que es algo nuevo y peligroso.



Mira que peligroso es que ayer hice sideloading de 2 super apps ultra peligrosas : spotify y youtube!

Voy a reventar el mercado!

Estos de apple tienen unas cosas a veces, que dan que pensar!
Pues yo espero que no lo hagan. iOS tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero la App Store centralizada me parece de lo mejor que tiene. Cualquier problema que tengas con una app, y los cobros que hayan hecho o podido hacer, reclamas a apple y en seguida te lo solucionan, además de que las apps que se han publicado en esta store son bastante fiables.

Realmente espero que no lo hagan, si quisiera poder instalar otras stores y apps que saque de dónde me apetezca, me compraría un Android. La competencia de iOS está ahí y también tiene sus ventajas y sus desventajas, que cada uno elija lo que mejor le convenga.

Lo que no se puede pretender es hacer las dos plataformas iguales cargándose la variedad y la posibilidad de los clientes a elegir una plataforma u otra.

Así como si estoy de acuerdo en el conector usb-c único a todos los dispositivos, no lo estoy con esta medida de las stores.


edito: por cierto, lo que sí me parecería bien es que se "liberaran" los dispositivos viejos sin soporte que ya no van a recibir más actualizaciones para que si se pueda cacharrear más en ellos e instalar lo que nos plazca. Total, dispositivos tan viejos ya no los vamos a usar como nuestros dispositivos principales, y no estaría nada mal poder trastear con ellos a nuestro gusto para bien y para mal.
Yo quiero que siga como está…
DarkMessiah escribió:
anonimo115 escribió:
DarkMessiah escribió:
No dije nada de cambiar de mvl cada año, dije que aguantar con un mvl 8 años es como que bastante raro. Lo puedes cambiar entre 2-4 años si me apuras. 8 años es un poco caso extremo.

Digo que el iphone 6 se podia comprar en la apple store hasta 2017 o 2018
Esta medida es mas util en USA


Hombre ya, pero aunque han pasado 4-5 años desde esos últimos años que se pudiera comprar, no deja de ser un móvil que salió en 2014. El software avanza rápido y no pueden estar limitándose a que cosas más novedosas funcionen con móviles de hace casi 10 años, más limitados en HW.

Si lo entiendo porque mi madre tenía un iPad de hace tiempo y ya no le dejaba actualizar por lo mismo y se cogió el nuevo, pero también es que habían pasado muchos años y aunque sea una putada, pues es lo "normal".

También podría estar la posibilidad de que dejase actualizar y fuese a pedos, pero entonces no sería un iPhone [sonrisa]


un galaxy s5 con android 6 ejecuta de forma satisfactoria buena parte de la play store, y son del mismo año
anonimo115 escribió:
DarkMessiah escribió:
anonimo115 escribió:Digo que el iphone 6 se podia comprar en la apple store hasta 2017 o 2018
Esta medida es mas util en USA


Hombre ya, pero aunque han pasado 4-5 años desde esos últimos años que se pudiera comprar, no deja de ser un móvil que salió en 2014. El software avanza rápido y no pueden estar limitándose a que cosas más novedosas funcionen con móviles de hace casi 10 años, más limitados en HW.

Si lo entiendo porque mi madre tenía un iPad de hace tiempo y ya no le dejaba actualizar por lo mismo y se cogió el nuevo, pero también es que habían pasado muchos años y aunque sea una putada, pues es lo "normal".

También podría estar la posibilidad de que dejase actualizar y fuese a pedos, pero entonces no sería un iPhone [sonrisa]


un galaxy s5 con android 6 ejecuta de forma satisfactoria buena parte de la play store, y son del mismo año


Claro, Android saca updates cada "6 meses" con suerte [poraki]
Eso mismo deberian hacer tambien con las tiendas de las consolas, que pueda haber tiendas alternativas.
wingilot escribió:si quisiera poder instalar otras stores y apps que saque de dónde me apetezca, me compraría un Android.

No tengo una sola app en android que no sea de la tienda oficial (y de publishers reconocidos). No entiendo que con uno creas que puedes y con el otro no "bien".

wingilot escribió:Lo que no se puede pretender es hacer las dos plataformas iguales cargándose la variedad y la posibilidad de los clientes a elegir una plataforma u otra.

Admitir tiendas de terceros no es cargarse nada, es dar opciones a quien quiera a poder hacer uso de ellas. Justamente con eso das a los cliente la opción de elegir entre usar una u otra, con tu modo de verlo les estás restringiendo a usar solo una si se compran un terminal de la manzana.

Es algo que pasa hasta con los buscadores a utilizar en un navegador.

Al final no va a cambiar nada ni para el pijo que pilla manzana por supuesto estatus ni al noob que no sabe utilizar algo si le sacan de lo que va por defecto.
exitfor escribió:
wingilot escribió:si quisiera poder instalar otras stores y apps que saque de dónde me apetezca, me compraría un Android.

No tengo una sola app en android que no sea de la tienda oficial (y de publishers reconocidos). No entiendo que con uno creas que puedes y con el otro no "bien".

wingilot escribió:Lo que no se puede pretender es hacer las dos plataformas iguales cargándose la variedad y la posibilidad de los clientes a elegir una plataforma u otra.

Admitir tiendas de terceros no es cargarse nada, es dar opciones a quien quiera a poder hacer uso de ellas. Justamente con eso das a los cliente la opción de elegir entre usar una u otra, con tu modo de verlo les estás restringiendo a usar solo una si se compran un terminal de la manzana.

Es algo que pasa hasta con los buscadores a utilizar en un navegador.

Al final no va a cambiar nada ni para el pijo que pilla manzana por supuesto estatus ni al noob que no sabe utilizar algo si le sacan de lo que va por defecto.


El problema principalmente seria que apps que usas mucho o que necesitas desaparezcan de la App Store y se vayan a otras stores "obligándote" a instalarte otras stores que no van a tener el mismo control sobre la fiabilidad de las apps como la App Store.

Por ejemplo, imagínate que a día de hoy alguien siga usando la bazofia de Facebook. Sale esta opción de las nuevas stores y Facebook que no esta de acuerdo con las políticas de privacidad de Apple se crea su propia store y lleva allí su app. Donde no va a haber nadie que controle que no tenga practicas poco éticas con los datos de sus clientes. Y una vez allí saca su app de forma excesivamente intromisiva con tus datos y datos que no quieres compartir con ellos. Imagínate que no contentos con ello se llevan también Instagram y WhatsApp a esa nueva store. En ese punto aunque no uses la app de Facebook ni de Instagram, igual te ves obligado a instalar una store nueva solo para poder usar whatsapp. Y teniendo en cuenta que todas estas apps dejaran de tener el control que tienen ahora en cuanto a pagos, privacidad, seguridad, etc. Ya sabemos que precisamente Facebook ha tenido y tiene practicas bastante feas a la hora de obtener datos de sus clientes.

Y eso solo es un ejemplo chorra, podría pasar con más apps y tener que acabar con el mismo numero de stores que apps instaladas (en el caso más extremo claro).

La gente esta cómoda con esta forma de funcionar de la App Store, y quiere que funcione así. Sabes que tienes todas las apps controladas en un único sitio, y sabes que si hay algún problema con pagos puedes reclamar a apple y te lo solucionan con facilidad y rapidez (algo que dejara de suceder cuando apple no controle las pasarelas de pago). Es una forma segura de funcionar en la que no te tienes que preocupar mucho de la procedencia de las apps o de si van a hacer algo turbio en tu móvil. Si no te gusta ese funcionamiento, tienes Android que si lo permite y copa casi un 90% del mercado de móviles. Si tan mal fuera el enfoque de apple en este aspecto, no hubiera vendido lo que ha vendido, el mercado se acaba regulando solo. ¿porque un gobierno debe forzar a una empresa privada a cargarse una de las principales características de un SO que ni siquiera es mayoritario?

Es sencillo:
  • Sistema abierto con más opciones = Android
  • Sistema limitado con ""seguridad extra"" = iOS

Como ya he dicho, cada uno de los dos enfoques tiene sus ventajas y sus desventajas. Ahora mismo existen esas dos opciones ¿porque igualarlas y dejar solo una opción? Pues muy sencillo, porque en iOs, a pesar de ser poco más del 10% del mercado de móviles, los ingresos son un 75% superiores a los de Android a pesar de que Google tiene un 90% más de descargas. Como en iOS se mueve la pasta pues lo van a tocar, si no moviera tanta, lo dejarían tal cual esta. Esto no va de dar más opciones a los usuarios, va de meter la zarpa en la pasta que genera la store a pesar de que la gran mayoría de los usuarios están de acuerdo con esta forma de funcionamiento de su móvil.
wingilot escribió:Pues yo espero que no lo hagan. iOS tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero la App Store centralizada me parece de lo mejor que tiene. Cualquier problema que tengas con una app, y los cobros que hayan hecho o podido hacer, reclamas a apple y en seguida te lo solucionan, además de que las apps que se han publicado en esta store son bastante fiables.

Realmente espero que no lo hagan, si quisiera poder instalar otras stores y apps que saque de dónde me apetezca, me compraría un Android. La competencia de iOS está ahí y también tiene sus ventajas y sus desventajas, que cada uno elija lo que mejor le convenga.

Lo que no se puede pretender es hacer las dos plataformas iguales cargándose la variedad y la posibilidad de los clientes a elegir una plataforma u otra.

Así como si estoy de acuerdo en el conector usb-c único a todos los dispositivos, no lo estoy con esta medida de las stores.


edito: por cierto, lo que sí me parecería bien es que se "liberaran" los dispositivos viejos sin soporte que ya no van a recibir más actualizaciones para que si se pueda cacharrear más en ellos e instalar lo que nos plazca. Total, dispositivos tan viejos ya no los vamos a usar como nuestros dispositivos principales, y no estaría nada mal poder trastear con ellos a nuestro gusto para bien y para mal.


La competencia entre IOS y Android es branding. Ni tienda oficial, ni seguridad, ni leches.

Que mucho IOS pero luego por ahorrarse 4€ en un electrodoméstico meten todos sus datos en páginas maliciosas o caen en todo tipo de estafas. Que muchos jajas, pero las estafas tipo Príncipe de Nigeria no paran de aumentar gracias a la guerra de Ucrania.

Si preguntas, la mayoría de personas de uson cotidiano de la manzanita tienen la prudencia cibernética de un niño encocado y un conocimiento muy similar al que podía tener Enrique VIII sobre dicha materia.
Una pregunta por desconocimiento. ¿Porqué esto no afecta a las consolas? Quizás no tenga mucha lógica, pero se podría desarrollar Kodi para instalación nativa y no depender de scene, juegos que no tendrían que pasar por la Store oficial llevándose su comisión… es una duda eh!
@Neo_darkness o poca gente conoces con iOS o tienes un entorno un poco raro... no deberías generalizar de esa manera. El porcentaje de gente que conozcas tú es una miseria con respecto al total de usuarios, y no es representativo como para hacer un juicio de valor sobre ellos.
wingilot escribió:@Neo_darkness o poca gente conoces con iOS o tienes un entorno un poco raro... no deberías generalizar de esa manera. El porcentaje de gente que conozcas tú es una miseria con respecto al total de usuarios, y no es representativo como para hacer un juicio de valor sobre ellos.

+1. No puedo con la superioridad moral de algunos…
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Rápido???? [qmparto] [qmparto] si hace nada estaba dando soporte a un iPhone 6s para mi que te estás confundiendo con un Android
loixartx escribió:
sexto escribió:
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Pero si Apple es la compañía que más tiempo da soporte a sus dispositivos.
Precisamente es lo mejor que tiene xD.


Si, pero con un importante matiz. En cuanto a actualizaciones del sistema operativo, no hay dudas, da más soporte Apple, pero lo tiene montado para que en el desarrollo de apps requiera versiones minimas del sistema operativo más altas.

Por ejemplo, un iPhone 6 no puede usar las últimas versiones de Google Maps o la app de Garmin porque requieren de una versión de iOS superior de la última que recibió. Un Nexus 6, que es del mismo año, no tiene ningún problema con ello.

Las librerías de soporte de Android hacen que las apps se puedan actualizar durante más años que en iOS, aunque tengas una versión del sistema operativo más antigua.


Eso es cosa de los desarrolladores de las aplicaciones, no de Apple. En concreto google maps es cosa de google.
Lo que pasa con iOS es que las nuevas funcionalidades solo se pueden usar en la última versión, no lanzan librerías de compatibilidad como si hace google.
Y que es complicado probar en dispositivos antiguos porque no se puede hacer downgrade, así que si actualizas ya no hay vuelta atrás.

anonimo115 escribió:
Ark0 escribió:¿Y esto podría permitir que iOS siga recibiendo actualizaciones para iPhones ya "abandonados" gracias a apps de terceros? Quiero pillarme el XR pero me da mucho reparo por que Apple es de olvidarse de sus modelos antiguos muy rápido...

Si no me equivoco apple obliga a usar librerias actualizadas, que no estan en ios antiguos, para que las apps puedan aparecer en la appstore.
Con esto puede haber alguna mas compatible con iphone antiguos, pero no creo que muchas

@DarkMessiah no todo el mundo compra el movil en el año de lanzamiento

No, solo obligan a usar el último Xcode.
Hasta el 13 (el penúltimo, que aún se puede usar, se podía soportar de ios 9 para arriba), si no recuerdo mal.
En el 14 creo que si lo han subido a iOS 11, y será obligatorio usarlo a partir de abril. Pero fue lanzado hace más de 5 años y lo deberían tener dispositivos de 9-12 años.
46 respuestas