Apple permite instalar Windows en sus nuevos Macs

Desde que Apple hizo público en enero que sus ordenadores de sobremesa y portátiles utilizarían CPUs Intel, la gente ha estado buscando la vuelta para poder instalar Windows en sus máquinas, con diferentes niveles de éxito. Hoy, Apple ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de Boot Camp, un paquete de software que incluye drivers y todo lo necesario para instalar y ejecutar Windows XP en un Mac.

Apple ya ha aclarado que no ofrecerá servicio técnico para Windows, aunque sigue siendo una buena noticia para aquellos usuarios que necesiten utilizar programas desarrollados para el sistema operativo de Microsoft y no puedan permitirse otro ordenador.

Boot Camp vendrá incluido con Leopard, pero hasta que el nuevo SO de Apple llegue a las tiendas podéis descargarlo desde aquí.

Tenéis mucha más información (en inglés) en TUAW.

Gracias a todos los eolianos que nos han mandado la noticia.
Llega a salir esto hace 4 días y no se lo cree nadie. Interesante como poco.
Buenas noticias para los usuarios de macintel y sobre todos a los que juegan, gracias a esto pueden tener el osx para todo y dejar windows para los juegos.
joder q buena noticia, estoy de windows....xD

Salu2
CLu$
Ale, se acabó el proyecto.

El mundo está loco, loco, loco. Windows emulado en Linux con soporte de M$, Windows en Mac de forma oficial... Para mañana Super Mario Bros en Playstation, xd.
noeru y HALO 3 exclusivo de PS3 XD

Noticia mas que interesante a mas de uno le caera de maravillas XD
Habrá q ver q tal funciona, si funciona bien un MAC puede ser una opción aún más apetitosa
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo no entiendo a la peña.si tiene todo de microsoft, asta el software es widows,entones ??? pa que coño gastarse mas pasta en un MAC si solo tiene de MAC el nombre......si valiera menos que un ordenador clonico con pentium ,pero no es el caso...
No son listos ni nada los de Apple...
Si el "problema" del Mac era el no tener tanto software como windows, ahora se ha dado la vuelta a la tortilla. Si comprar un ordenador de Apple puedes tener todo el software, si tienes un PC normal, no, te falta todos los de Mac.

Creo que la próxima compra de hardware se va dislumbrando a donde va a ir.
No es mi intención empezar un flame... pero, seria alguien tan amable como para explicarme que diferencia va a haber entre un Intel-Mac y un PC-normal corriente de toda la vida?

Pero la gente aun no se ha dado cuenta de que no es mas que una pecera con la caja blanca y un mouse mutilado??

Antes aun podiamos alegar diferencias de plataforma, pero es que ahora, no hay ninguna diferencia, un mac no se va a diferenciar de un Dell, un HP, un Sony (<-- insertar aqui marca preferida).

Asi, pues, que aliciente me queda a mi, como consumidor, para comprar un (mierda) ordenador, cuando todos los programas que podrian justificar su compra los tengo en un windows normal y corriente? Y si no te gusta windows, te pasas a una ubuntu...

Porque estoy tan seguro de todo esto? Pues porque se puede meter el OSX en los pcs sin demasiado esfuerzo.

Un Mac, dentro de poco no va a ser mas que un PC normal inflado de DRM. Y, para eso, ya tenemos el windows de toda la vida (y no estoy diciendo que el windows sea mejor, solo que ya hay un mercado para el producto).


No se, todo el movimiento por parte de apple me parece bastante lamentable. Y por mucho que vayan de guays y de innovadores... es la misma mierda de siempre (eso si, mas bonita).
Pirriaco está baneado por "Clones"
que es un mac ? [qmparto]
Buena estrategia, ahora queda saber si es 100% compatible.
salu2
Joer los señoritos de la manzana XD y hace unos meses no les hacia ni gracia que el iPod se pudiera conectar a la 360; pero si es a la inversa, parece que no le hacen tanto hasco a algunos productos de M$ para intentar conseguir mas cuota de mercado.

Bueno, al fin y al cabo, pese a pillarnos a todos por sorpresa, es una buena noticia para los usuarios mac.

Ya podian hacer lo mismo SGI , me compraba otro de cabeza, tendre que googlear para ver como esta el tema, que ando muy desconectado de esta marca.

Salu2
A mi me parece de perfecto. Desde luego que mi proxima compra sera un Dell XD XD XD XD

Ya sin coñas, me parece perfeto pero es que para mi desde que Apple monta Intel paso de pagar de mas solo por diseño.


Saludos
La verdad es que un MAC sigue siendo un PC porque PC = Personal Computer, y un mac es un ordenador personal xd

Más correctamente deberíamos decir PCs IBM o PCs x86...aunque ahora con los Intel Mac, esto de x86 pasa a segundo plano...

Por cierto, ¿los drivers y demás serán igual que los de x86 normal? lo digo por si se podrá jugar a juegos como Half-Life2 y tal...porque si es así, bestial :)

Ahora falta que microsoft dé soporte al mac os xdddd
que demonios es windows xp?

una nueva bebida isotonica? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora solo falta que M$ saque "un paquete de software que incluye drivers y todo lo necesario para instalar y ejecutar MacOs X en cualquier PC" [fumeta] [sati] . No tenian acciones de apple? pues que las utilicen jeje

Saludos.
¿Que diferencias hay entre un Mac con Windows y un Pc normal de toda la vida? :-? :-?

Que será lo próximo? Máquinas Sun también con SO de M$???? :-|
Vlad escribió:Ahora solo falta que M$ saque "un paquete de software que incluye drivers y todo lo necesario para instalar y ejecutar MacOs X en cualquier PC" [fumeta] [sati] . No tenian acciones de apple? pues que las utilicen jeje

Saludos.


Hace mucho tiempo que M$ dejó de tener acciones de Apple.

Una buena noticia. Por lo menos no hay que ir haciendo experimentos raros.

Un saludo
Bueno, los swithchers? Ya no tienen más excusas!!
Bueno pues creo que la estrategia de Apple podría ser:

1. Mantengo el MacOS durante un tiempo (¿un par de años?) para dar margen a que las empresas que han hecho soft para él puedan "rentabilizar" sus productos.

2. No invierto ni un dólar más en crear una nueva versión del MacOS (si acaso en actualizar un poquito el que actual para darle un poco más de vida).

3. Consolido la marca en el segmento del "PC de diseño". El que compra un Apple lo compra porque quiere lucirlo. Busca ser "distinto", "exclusivo".

4. Abandono el MacOS y le dejo el marrón del soporte y del desarrollo de nuevos sistemas operativos a Microsoft. Creo que es mucho más fácil dar soporte al hardware (cambio placa y/o actualizo el driver que por cierto lo programa ATI, Intel o quien sea el fabricante real del hardware) que sufrir los problemas del SO (actualizaciones, compatibilidades, seguridad...)

Me parece que con una estrategia de este tipo todo el mundo sale ganando:

- Apple ahorra dinero y problemas pero sigue con un segmento del mercado "esclavo". Cambia el "maquero" de toda la vida por el usuario con dinero que busca "diseño exclusivo" (que en gran parte ya lo tenía).

- Las compañías de software (Adobe, Macromedia, Digidesign, Avid...) que hasta ahora hacían dos versiones de sus productos y tenían que dar dos soportes; a partir de ahora sólo harán una versión. Poco más o menos les pasará a los fabricantes de hardware.

- Microsoft afianza un poco más su dominio del mercado de SO y posiblemente también de ofimática.

- El usuario podrá comprar un Apple simplemente porque le gusta el diseño sabiendo que todo el servicio postventa será más sencillo. Además, el precio de los Apple tal vez baje o al menos te darán más cosas por el mismo precio.

Lo que no sé si pasará algún día es que Steve Jobs venda el negocio de PCs (bueno, Apple-Intel) a otro empresa (tal y como ha hecho IBM) para centrarse en otros mercador (¿electrónica de consumo?). Tal vez todo esto sólo son los primeros pasos en esa dirección.
me partoooooooooo que bajada de pantalones de apple. como se nota que saben que no tienen futuro.

el que compra algo mas caro y mas bonito por 4 o 5 veces es que es tonto.

un pc clonico de estos de 400 euros hace lo mismo que cualquier mac. ahora digo yo que tendran que vender ratones de 2 botones para mac no? por que si no el boton derecho que?

por que hamburgesa esa con cable que usan de raton solo tiene un boton. que pringaos. lo que hace la gente por ir contracorriente y llamar la atencion. venga yaaaaaa a la ruina con apple y sus apestosos ipods y demas basura.
La noticia me ha impresionado. Apple se juega absolutamente todas sus cartes con esto, lo cual solo puede albergar dos finales claramente extremos; fracaso o triunfo. Fracaso porque Apple deje de fabricar hardware para dedicarse únicamente al desarrollo de software multiplataforma, y triunfo porque las ventas subirán como la espuma, hasta el punto de llegar a convertirse en casi un estándar de ordenadores cara al público, quizá a costa de cargarse el "Think Different" (no como lema, si no como política), lo cual sacrificará usuarios y quizá calidad. . . junto a algunas vidas "maqueras" xD (creo que ya han empezado los suicidios masivos)
Personalmente veo más factible (y espero) la segunda opción, aunque todavía me sorprende que Apple desee luchar cara a cara contra los PCs, intentando ganarle público, pero la lógica me dice que ahora lo "normal" y más conveniente será comprar un Mac y no un PC.

noeru_m escribió:Ale, se acabó el proyecto.

El mundo está loco, loco, loco. Windows emulado en Linux con soporte de M$, Windows en Mac de forma oficial... Para mañana Super Mario Bros en Playstation, xd.

Eso es lo que a los usuarios fanáticos (tanto de ordenadores, como de juegos, o de lo que sea) les provoca llantos y escozores varios; que no todo el mundo pueda disfrutar de lo mismo.

petasking87 escribió:yo no entiendo a la peña.si tiene todo de microsoft, asta el software es widows,entones ??? pa que coño gastarse mas pasta en un MAC si solo tiene de MAC el nombre......si valiera menos que un ordenador clonico con pentium ,pero no es el caso...


XD Se llama Mac OS X, calidad de hardware, carencia de problemas, y tiene un añadido denominado diseño que resulta más que interesante.
Yo lo veo muy bien, ahora solo me queda esperar que los ibook nuevos tenga buen precioy prestaciones acordes
... He visto varios comentarios donde se pregunta que tiene un macintel que no tenga un clonico. Bueno es sencillo; poder instalar, de forma legal y con soporte, mac OS; Parece una tonteria, pero muchos profesionales del diseño usan mac por sus distintas apliaciones en el ambito de la imagen, audio y video. Así que es lo que tiene de especial o de distinto.

Lo dicho, ciaoo
¿Bajada de pantalones?¿Abandonar el MacOS?

Y si simplemente es una manera de atraer a nuevos usuarios que tienen miedo de abandonar Windows porque es lo único que han conocido???

De repente empiezas a usar el MacOS, te gusta como funciona y poco a poco abandonas windows... puede pasar, no???
En resumen, para mí una gran noticia ;)
me partoooooooooo que bajada de pantalones de apple. como se nota que saben que no tienen futuro.


Tienen mas futuro de lo que piensas, pero muuucho mas.
Esto esta hecho para enganchar a los usuarios de windows asi como el ipod ha atraido a muchos al mundo mac.

Habrá quien se lo compre por diseño y porque no tiene que abandonar windows, peo cuando utilize tiger o leopard cada vez le va a costar mas volver a win. Con la plataforma intel cada vez va a ser mas facil portar programas......
Esto es como si te dejan otra novia "para probar" sin tener que renunciar a la otra, no da miedo el cambio y después seduce, seduce..... X-D
Y no hablemos de las universidades que podrán tener maquinas que ejecuten los diferentes os segun la clase....(linux no esta lejos despues de esto)

Ah y el primer pantallazo azul en mac:
Imagen
Genial, ya no me queda ninguna excusa para pillarme un mac


Bueno solo una... el precio.

Salu2
Por fin podré usar el PcSpim para las prácticas en condiciones X-D

Aunque seguro que después ni lo toco, me pongo a rallarme con cualquier otra cosa... :P


See ya!!! [bye]
la gente siempre habla de clonicos y pcs con la imagen de un sobremesa, pero el verdadero pelotazo está en los portatiles, que si ganan en calidad a la mayoria de equipos en su rango de precios.
Precisamente hoy comentaba en el trabajo lo malosa que es la ultima beta de vista, lenta, desfasada ...en fin una desgracia como otra...

Yo le explicaba a mi compañero y pupilo desde hace 12 años la garrafal equivocacion de microsoft con vista y el mientras instalaba un transformation pack para XP que curiosamente tenia unas transparencias sin aceleracion 3D un 300% mas rapidas con una vga agp cutrecasposasalchichera que Vista con una PCI-Express, que contento se le veia...la misma mierda, mas rapido y sin migracion....

Mientras yo me peleaba con mi suselinux_amoanovell y descubria en mi cacharro (un p3 600) los avances en estabilidad de KDE...nos reiamos y yo le comentaba lo acertado de apple de migrar a Unix su plataforma : Un nucleo UNIX es perfecto, depurado mas y si añadimos un Entorno bien diseñado , hecho con amor obtenemos algo quasi ferpecto....

Que le hubiese costado a Microsoft hacer lo mismo, acallar de una vez por todas a todos los que le atacan, coger un unix open source, mejorarlo , perfeccionarlo y luego meter su entorno propietario encima....

A todo esto que me he dado cuenta de que las acciones de Apple (de las que el viernes pasado compre un buen paquetillo) han subido un 8%....guauuu, compre google y compre apple y mañana vendere of course y con las ganacias pienso comprarme un Mac_intel.

Creo que hoy a nacido un caballo ganador, solo espero que apple reponga aquel anuncio de 1984...ahora tiene mas sentido que nunca.

Abajo la tirania, ganamos todos.
Pos yo prefiero esperar a la iBook de 13 pulgadas y gastar el resto en un PC con un buen GPU.

Ademas, que nos asegura que sea estable? una vez en una LAN partie un chaval se trajo su iMac y jugando homeworld2 tuvimos un problema.

Sucede que el antivirus de su Mac no depuraba virus q fueran de PC, y estos se tranmitieron a nuestras PCs.

Como saber q no podria pasar lo mismo en una mac con windows?
fuxivle escribió:me partoooooooooo que bajada de pantalones de apple. como se nota que saben que no tienen futuro.

el que compra algo mas caro y mas bonito por 4 o 5 veces es que es tonto.

un pc clonico de estos de 400 euros hace lo mismo que cualquier mac. ahora digo yo que tendran que vender ratones de 2 botones para mac no? por que si no el boton derecho que?

por que hamburgesa esa con cable que usan de raton solo tiene un boton. que pringaos. lo que hace la gente por ir contracorriente y llamar la atencion. venga yaaaaaa a la ruina con apple y sus apestosos ipods y demas basura.


Cuanta ignorancia [boing] , Usa un mac aunque sea una semana , y luego dime que haces lo mismo con el que con una pecera de 400 leuros.

A mi personalmente me parece una buena noticia , el poder poner ventanas en mi mac , aunque sea solo para jugar , para TODO lo demas utilizo mi mac , llevo 3 semanas con el despues de estar con windows toda la vida , y señores NO HAY COLOR , bueno si el blanquito :Ð
stargate escribió:
... y señores NO HAY COLOR , bueno si el blanquito :Ð


:P

See ya!!! [bye]
Pos te olvidas de algo clave: el pardillo aquel sigue creyendo q los ratones de apple tienen un solo boton :-|

Se ha olvidao del mighty mouse [jaja]
fuxivle escribió:me partoooooooooo que bajada de pantalones de apple. como se nota que saben que no tienen futuro.

el que compra algo mas caro y mas bonito por 4 o 5 veces es que es tonto.

un pc clonico de estos de 400 euros hace lo mismo que cualquier mac. ahora digo yo que tendran que vender ratones de 2 botones para mac no? por que si no el boton derecho que?

por que hamburgesa esa con cable que usan de raton solo tiene un boton. que pringaos. lo que hace la gente por ir contracorriente y llamar la atencion. venga yaaaaaa a la ruina con apple y sus apestosos ipods y demas basura.


Hacía mucho tiempo que no leía tantas sandeces juntas. Se nota que no has tocado un Mac en tu vida si eres capaz de compararlo con un PC .. y fijate si son "apestosos" los Ipod que llevan vendidos millones.

Para tontos tu, chaval.

Por otro lado, como a los MacEolianos que han dejado su opinión a mi tambien me parece una buena noticia. Tener el MacOS como S.O. y el Windows para lo imprescindible.
Para mi que uso apple y pc-windows la diferencia entre un mac y un pc está clara:

Ahora si quieres un ordenador con un diseño fantastico como por ejemplo un mac mini del tamaño de 4 cajas de cd, ultrasilencioso con un sistema cojonundo como es el mac osx que le da mil vueltas a windows o como el imac que se reduce a un tft tambien ultrasilencioso con tecnologías como front row etc....... y además windows en una partición por si tienes que meter como en mi caso un programa determinado exclusivo de windows como son los del estado(programa PADRE, 190 etc) o juegos que no estén disponibles para mac.

Un pc te da windows pero no osx y además en cuanto a hardware ni hablemos de las diferencias, por otro lado habrá gente que no se arriesgue a pasarse a os x porque hasta ahora no había vuelta atrás, mientras que ahora si no te convence el os x por lo que sea pues nada usas windows y ya está. Mucha gente coincide en que el hardware de apple es muy bueno por su diseño pero no los compran porque no quieren cambiar de sistema operativo, bien esto ya se acabó.

En cualquier caso todo lo que sea aumentar las posibilidades de elección de los usuarios pues mejor que mejor ¿o no?

http://www.apple.es
[Modo Cachondeo On]

Noooooo, esto es el fin del mundo, uno de jinetes del apocolipsis ha aparecidoooo.

XDDDDD

[Modo Cachondeo Off]


Sin lugar a dudas es una buena noticia. [fumando]
Shadowlayer escribió:Pos yo prefiero esperar a la iBook de 13 pulgadas y gastar el resto en un PC con un buen GPU.

Ademas, que nos asegura que sea estable? una vez en una LAN partie un chaval se trajo su iMac y jugando homeworld2 tuvimos un problema.

Sucede que el antivirus de su Mac no depuraba virus q fueran de PC, y estos se tranmitieron a nuestras PCs.

Como saber q no podria pasar lo mismo en una mac con windows?


Un virus de PC no se puede ejecutar en MACos, no os pudo transferir NADA, otro asunto es que vosotros hayais cogido ficheros suyos que tenian ejecutables(x86) infectados.

En un mac con windows, el antivirus que ejecutas es de windows, detecta virus de windows.

¿Que tiene que ver estabilidad con un virus?

La proxima vez, usad todos linux y os olvidais de los virus. [beer]
Humm... me he enterado esta tarde en clase... y lo primero que he pesando es que me estaban tomando el pelo.

Digamos que es una nueva forma de atraer a los usuarios de Windows. Les das la posiblidad de jugar a sus juegos de toda la vida en un Mac. Bastará que tengan un equipo y de cada día pasarán menos tiempo con Windows, y más con Mac OS X.

Y esto lo hacen a los dos días de haberme comprado el Vaio... Si lo llego a saber vendo el iBook y me cojo un macbook pro... xDDD
Lo nunca visto.

Jobs basandose los pantalones 30 años despues. JUAS !!!!!!!

Aun lo estoy flipando....
Ya podian versionar XP pa que rulase en los mac PPC, asi tambien aprovechaba para jugar en el curro xD
seryu escribió:En un mac con windows, el antivirus que ejecutas es de windows, detecta virus de windows.


Pos si, intercambiamos ficheros, y? ademas lo que dices no tiene sentido: si usas internet con la mac ya se te mete el virus de windows, y se aloja en el rigido. Despues cuando usas windows se activa, pq oh sorpresa, esta en el mismo rigido :-|

A menos q sacaran antivirus duales (unix/mac y windows) no le veo una solucion.
Alejo I escribió:...... Apple ya ha aclarado que no ofrecerá servicio técnico para Windows, aunque sigue siendo una buena noticia para aquellos usuarios que necesiten utilizar programas desarrollados para el sistema operativo de Microsoft y no puedan permitirse otro ordenador.......


Como frikada no esta mal, pero ¿quien se compra un PC Mac para instalarle Windows? Eso no tiene sentido lo mires por donde lo mires, para eso te compras una torre clonicucha a 300€ y vas que te matas. No, en lugar de eso te compras un superMac, que valen una pasta gansa, y le plantas un XP. Con dos (__) (__) , si señor. Además, existen opciones mas interesantes para disponer de XP sobre Mac que no implican machacar el maravilloso MacOS, por ejemplo haciendo uso de máquinas virtuales o gestores de arranque.


Shadowlayer escribió:Pos si, intercambiamos ficheros, y? ademas lo que dices no tiene sentido: si usas internet con la mac ya se te mete el virus de windows, y se aloja en el rigido. Despues cuando usas windows se activa, pq oh sorpresa, esta en el mismo rigido smile_:-|


El virus entró en el mismo momento que metiste el CD de Windows XP en tu lector, y eso no hay antivirus que lo solucione [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hace unos dias deciais que no lograbais entender porque alguien querria instalar windows xp en un mac cuando un grupo de gente lo consiguio, y ahora que apple lo permite de manera oficial decis que es una buena noticia

mi no entender
SrJimenez escribió:mi no entender


Ya te lo explico yo.

Si usas apple eres mas "cool", pero jugar a la mayoria de juegos actuales pues como que no.
Ahora podran estar con un g5 "fashion" jugando al HL2 por el doble de precio que lo hacemos el resto. Pero seguiran siendo mas "cool".
66 respuestas
1, 2