Apple patenta un sistema de resistencia al agua para sus dispositivos

El portal Techcrunch se hace eco de una nueva solicitud de patente por parte de Apple que ha sido publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.. En esta ocasión se trata de un sistema para conseguir que los futuros modelos de iPhone u otros dispositivos sean resistentes al agua, una característica que ya ofrecen algunos modelos de smartphones como el Sony Xperia Z3 o el Samsung Galaxy S5.

Según se describe, la patente está basada en un recubrimiento hidrófobo de tan sólo unas micras de espesor de algunos componentes internos de la placa base del teléfono. Este inapreciable aumento de espesor no repercutiría en el grosor del smartphone una vez terminado con su carcasa. En definitiva, es un sistema muy parecido al que ya aplican compañías como Liquipel.

Algunos esquemas que se pueden ver en el documento representan lo que parece ser un iPhone, aunque no se hace mención directa al smartphone de Apple. Otro dato importante es que la protección contra interferencias electromagnéticas de los iPhones, iPads y MacBooks puede causar algún que otro problema a la hora de conseguir una verdadera estanqueidad del dispositivo, algo en lo que al parecer siguen trabajando mediante juntas de silicona y otros métodos.

Sin embargo, como ocurre siempre que hablamos de patentes, es una cura en salud para la compañía por si alguien de la competencia se adelantase, o simplemente investigaciones que se llevan a cabo y que nunca se ponen en marcha realmente. Si tenemos en cuenta que Samsung ha abandonado esta característica en el modelo Galaxy S6, no estamos seguros de si los próximos modelos de iPhone serán finalmente resistentes al agua.
Me imagino que les lloveran demandas a Sony por sus Xperia Z por copiar esta maravillosa patente de hApple dos años antes de que la saquen estos.

hApple lo ha vuelto a hacer.
shenmue está baneado por "troll"
Noticia de ultima hora: Apple patenta la rueda, seguiremos informando.
noticia de portada en serio?? patentes de cosas que ya existen? eso no es una novedad ni noticia ya [qmparto]

pd. creo que como mucho, tendría que estar en noticias breves de la semana
En breve tendremos a multitud de personas diciendo que esto lo inventó Apple.
Que decepcion, creia que venderian los iphone metidos en preservativos y cerrado con un nudo. :(
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
revolucionario, mientras tanto sony copiando incluso antes que lo inventaran
como se va a llamar en vez de ip68 que es el maximo standar? iip?
gominio está baneado por "Game Over"
me ira perfecto, asi podre seguir chateando mientras me ducho
Ya era hora de que alguien sacara un teléfono sumergible, apple lo ha vuelto a hacer.
Si se inventaron la definición retina para no decir la resolución esta vez se inventarán la definición superantiwater para no decir que ip tiene
Imagen


*Comprate un cerebro, entonces si pensarás diferente y no gastarás fortunas en productos que son una mierda!
Veremos si finalmente sus futuros terminales van a ser resistentes al agua o no
saldrá de nuevo en la próxima actualización del ios? [+risas]
Una mas.

Antes del iPhone, no existían móviles con protección al agua (coming soon)

Pd: ¿Por que no patentan la estafa, que de eso saben como nadie?
por favor que vuelva @Ricardo Cambre
"Patenta", pero si esto lo llevan usando la competencia una temporadita apple... xD
Mira que me gustan los iphone y los macbook pro y en general las cosas de apple por como funcionan (actualmente uso android), pero es que van por detras copiando las cosas, que sí, que despues las hacen bien, pero es que van siempre un paso por detrás, eso de patenta... aqui lo que cuenta es la idea, que ya la idearon otros antes, aunque llegue apple y lo saque de otra manera.

De todos modos veo una chorrada como un castillo la resistencia al agua, unicamente me sirve por si por un descuido se me cae al agua puedo estar "tranquilo", pero eso de videos acuaticos haces 2 o 3 para ver como funciona y ya no haces mas en toda tu existencia del terminal.
APPLE demanda cuando interesa pero en este caso creo que sera SAMSUNG como siempre que dira que eso lo han echo ellos y demandara a APPLE por costumbre xD.

De todas formas, Mi reloj CASIO de los chinos de 15€ que tiene casi la misma edad que yo (mas de 20 años) es inmune al agua y sin problemas funciona de DPM.

Tan dificil es hacer lo mismo en un smartphone?. Que hasta la PSP la he metido por accidente en el agua y sigue funcionando como si nada xD

PilaDePetaca escribió: ¿Por que no patentan la estafa, que de eso saben como nadie?


Es propiedad del Gobierno de España.
Yo tengo un z2 y no lo he sumergido ni lo sumergeré por una cosa es que si se te dará por agua Sony te va a decir que te lo comas pero estoy seguro que Apple se haría cargo de sustituir y reparar el móvil.
Yo desde luego creo que es algo a tener en cuenta a la hora de comprarse un móvil.
Si Apple lo incluye mejor para el usuario de iphone
Joder no se puede ser mas cortos de miras, donde dice que Apple haya inventado los móviles sumergibles? Apple ha patentado una manera particular de hacer sus móviles u otros dispositivos mojables que no tiene porque ser la misma que usa Sony u otras marcas de hacer lo mismo. Y si haces algo de otra manera es lógico que quieras patentarlo. Que manía de insultarnos a los que nos gustan las cosas de Apple. A ver si entendemos ya que cada uno gasta su pasta en lo que le salga de las pelotas. Y eso no te hace ni mejor ni peor.
Como dicen por ahí, las patentes deberían ser más estrictas y, o bien construyes lo que estás patentando o lo haces en un futuro próximo, si no, pierdes la patente.

Son de risa las cosas que patentan, sobre todo Apple. Hago un dibujo abstracto y ale, eso hará no sé qué y como otra persona lo haga primero, que me pague que yo lo tenía patentado.

El problema es que al ser Apple de Estados Unidos, le conceden todas las chorradas de patentes que quieran y más.
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
shenmue escribió:Noticia de ultima hora: Apple patenta la rueda, seguiremos informando.



[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi tarjeta madre Asrock Z97M OC Formula ya tiene un recubrimiento hidrofobico...
La cuestión es, independientemente si te venden esto con el proximo iPhone como novedad, es que para el proximo año, las compañias que no han apostado por esto de resistencia al agua, lo harán.

Y también presiento, que muchas otras compañías (Samsung), volverán a apostar por eso, ya que Apple "ha iniciado la estela".

Al tiempo.
Es cierto que Apple no a inventado este sistema, pero estoy seguro que si ellos lo ponen en marcha en su próximo IPhone, no tardaran el resto en dejarlo como standart en sus próximos teléfonos de gamas altas.
Mucho descojono con la patente, pero el enfoque de cómo resiste el agua es completamente diferente al de sus competidores directos.

En lugar de intentar sellar los teléfonos, aplicar una capa a los componentes sensibles al agua. El tiempo dirá si van en la dirección correcta o no, pero diferente, es.
mmiiqquueell escribió:

PilaDePetaca escribió: ¿Por que no patentan la estafa, que de eso saben como nadie?


Es propiedad del Gobierno de España.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
que los móviles sean más resistentes al agua es bueno
pero que sea una patente es malo

no se si alegrarme o disgustarme [sonrisa]
popen123456 escribió:
mmiiqquueell escribió:

PilaDePetaca escribió: ¿Por que no patentan la estafa, que de eso saben como nadie?


Es propiedad del Gobierno de España.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


+2 Estos no admiten competencia....
300€ mas caro el próximo iphone XD
A quien va a demandar ahora Apple por el descubrimiento del agua?
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
popen123456 escribió:por favor que vuelva @Ricardo Cambre

La noticia esta a la altura de eol. No se que le ves mal
Harkaitz escribió:Mucho descojono con la patente, pero el enfoque de cómo resiste el agua es completamente diferente al de sus competidores directos.

En lugar de intentar sellar los teléfonos, aplicar una capa a los componentes sensibles al agua. El tiempo dirá si van en la dirección correcta o no, pero diferente, es.


Sony ya lleva su tiempo utilizándolo y, no, no es por sellado del teléfono, sino por capa protectora hidrófuga.

Como les aprueben esto como patente, años después de qué otros ya lo estén utilizándolo..., mandaría narices...

EDIT: perdón, no, ¡¡¡que lo que patentan es la forma de aplicar la capa!!! [facepalm]

Antonio, cambia el título porque no patenta un sistema de resistencia, sino un sistema de aplicación.
Esta noticia merece que el próximo iphone llegue ya a los 1100€. Como valga menos, con 2gb de ram, sumergible al agua y todo, me voy a quejar eh XD

Pd: Sony en sus ultimos modelos ya no sellan nada.
Se ha dicho ya lo de lo ha vuelto a hacer? [+risas]

abeliyo86 escribió:Es cierto que Apple no a inventado este sistema, pero estoy seguro que si ellos lo ponen en marcha en su próximo IPhone, no tardaran el resto en dejarlo como standart en sus próximos teléfonos de gamas altas.

Pero si hasta los mini de Samsung del año pasado lo llevan...
exitido escribió:Ya era hora de que alguien sacara un teléfono sumergible, apple lo ha vuelto a hacer.
Si se inventaron la definición retina para no decir la resolución esta vez se inventarán la definición superantiwater para no decir que ip tiene




es broma, verdad?, porque la primera pantalla retina fue en un Toshiba Portege G900 y en un Xperia X1
SangReal escribió:
popen123456 escribió:por favor que vuelva @Ricardo Cambre

La noticia esta a la altura de eol. No se que le ves mal

Nada Antonio José Ruiz lo considero tan valido como ricardo o mas y creo que empezaron a la vez incluso y formaban una buena dupla
Mis felicitacione a Antonio pero por favor que vuelva tambien @Ricardo Cambre
Creo que alguien ya lo ha dicho, pero lo recalco, existe desde ha saber cuando un "grado de proteccion IP" del cual moviles todo terreno lo dan en sus especificaciones, siendo IP68 la mas bestia "El equipamiento eléctrico / electrónico debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente, pero siempre que resulten condiciones más severas que las especificadas para el valor 7."
gominio escribió:me ira perfecto, asi podre seguir chateando mientras me ducho


jajajja, hasta donde ha llegado la enfermedad con los moviles [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Y esto es noticia de portada? ¬_¬
Apple, siendo lamentable. No hay novedad.
No entiendo porque esto es noticia
Buf, resistencia al agua, lo nunca visto. El futuro pero hoy. Apple lo ha vuelto a hacer.
n-squall escribió:Buf, resistencia al agua, lo nunca visto. El futuro pero hoy. Apple lo ha vuelto a hacer.

Tendrán que justificar de algún modo el precio del próximo iPhone ¿no? De todas formas con la cantidad de fanboys que tiene Apple tu tranquilo que verás como defienden esto. Ya ha aparecido uno que pide que cambie el redactor de eol.
JohnH escribió:
Harkaitz escribió:Mucho descojono con la patente, pero el enfoque de cómo resiste el agua es completamente diferente al de sus competidores directos.

En lugar de intentar sellar los teléfonos, aplicar una capa a los componentes sensibles al agua. El tiempo dirá si van en la dirección correcta o no, pero diferente, es.


Sony ya lleva su tiempo utilizándolo y, no, no es por sellado del teléfono, sino por capa protectora hidrófuga.

Como les aprueben esto como patente, años después de qué otros ya lo estén utilizándolo..., mandaría narices...

EDIT: perdón, no, ¡¡¡que lo que patentan es la forma de aplicar la capa!!! [facepalm]

Antonio, cambia el título porque no patenta un sistema de resistencia, sino un sistema de aplicación.


Vaya, tenia entendido que los otros se basaban en el sellado. Tienes mas info de como lo hacen?
Cada dia encuentro menos noticias interesante en EOL, parece una web dedicada a telefonos moviles y tablets....y ya se que está la feria de noseque, pero antes de la feria esa ya estabamos saturados de noticias sobre iphones, demas smartphones y compañias telefonicas.... [noop]

Sobre la noticia....el tema de las patentes es un cachondeo por parte de la mayoria de las compañias...yo voy a ver si puedo patentar el respirar, q asi me forro cada vez que alquien quiera inhalar oxigeno... [+risas]
Mientras no se les meta el agua dentro como la chapuza de móviles que hace Sony, bueno es...
Qué bueno lo de Apple reinventa la rueda y la patenta... xD ....
que guay!!! nuestros iphones ahora podran bucear!!
Yo creo que o hay mucho llorón o mucha gente con poca comprensión lectora. Luego están los que echan espuma por la boca cada vez que se habla de Apple...

Lo que han patentado no es la resistencia al agua.., sino un sistema en particular con ese fín...

Es como si alguien hubiera patentado las pantallas de grafeno y el tonto de turno dice: "Buah qué flipaos.., mi 3310 también tenía pantalla..." [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Torres escribió:Yo creo que o hay mucho llorón o mucha gente con poca comprensión lectora. Luego están los que echan espuma por la boca cada vez que se habla de Apple...

Lo que han patentado no es la resistencia al agua.., sino un sistema en particular con ese fín...

Es como si alguien hubiera patentado las pantallas de grafeno y el tonto de turno dice: "Buah qué flipaos.., mi 3310 también tenía pantalla..." [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


+1 [qmparto] [qmparto]
58 respuestas
1, 2