Apple pasa por primera vez a Samsung en la venta de smartphones

Apple ha superado por primera vez a Samsung en la venta de smartphones, según los datos facilitados por los analistas de Gartner. Según los mismos, el útlimo trimestre del 2014 los de Cupertino superaron al gigante asiático, principalmente por el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El impulso de ambos terminales en el mercado ha elevado a Apple al primer puesto. El cuarto trimestre mostró unos resultados de venta de smartphones en la compañía de 74,8 millones (frente a los 50 millones del tercer trimestre). En contraste, Samsung, que había ocupado el primer puesto en el ranking desde el 2011, vendió 73 millones de smartphones en ese período (frente a los 83 millones del trimestre anterior).

Imagen

Gartner indica que la apuesta por el aumento de pantalla en los nuevos terminales de Apple ha dado sus frutos, continuando con una gran demanda y crecimiento de ventas en China y Estados Unidos principalmente. Además, los resultados significan que Apple representó casi el 90% de todos los beneficios de teléfonos inteligentes del último trimestre.

En términos generales, el 2014 fue un año récord, en el que se vendió el mayor número de terminales de la historia (1.200 millones), y de los cuales sólo en el último trimestre del año 367,5 millones de dispositivos.
¿De verdad la gente necesita actualizar teléfonos de 900€ con tanta velocidad? Conozco a gente con PC menos potentes y les duran décadas de funcionamiento.
Normal, a Samsung se la están comiendo los terminales chinorris...
A Apple de momento le queda el nombre, por eso los chinos no pueden hacerle la competencia.
Siempre que veo esa foto (o alguna similiar de cuando se vende la primera PS4 o One o cualquier aparato electrónico) que parece que haya conseguido un logro en su vida...
Apple pasa por primera vez a Samsung en la venta de smartphones en el cuarto trimestre de 2014, porque en las ventas de todo el año está bastante por debajo.
Petete_torete escribió:¿De verdad la gente necesita actualizar teléfonos de 900€ con tanta velocidad? Conozco a gente con PC menos potentes y les duran décadas de funcionamiento.

Jajaja no se podía expresar mejor, solo me queda decir... Bienvenidos al consumismo, así nos ven los empresarios (y a veces no les falta razón)
Imagen
Saquemos tajada, vamos a decir... que llevar un iPhone o un Samsung te convierte en un privilegiado!
Al día siguiente... Las empresas Samsung y Apple han batido récords históricos la pasada madrugada en la que se formaban filas de varios kilómetros para obtener la nueva funda de iPony9
Lo peor es que si venden 100 millones unos 70 millones son de usuarios que ya tenian el anterior, increible.
No me extraña nada ....,,
Me parece raro, Samsung tiene terminales de todas las gamas. No todo el mundo necesita un pepino, imagino que se venderán mas aces, youngs y similares que notes y Galaxy S
Siempre he tenido interés en probar iOS, pero el precio de sus terminales es prohibitivo para lo que realmente es en mi vida, los uso como herramienta social(llamadas, "wasa", skype), y para estos usos con mi MotoG de 2013 voy sobrado para varios años más sino ocurre algun accidente.
El vender sólo 200.000 millones de móviles de 1.200.000 vendidos en total no creo que sea nada para celebrar por parte de Apple.
Petete_torete escribió:¿De verdad la gente necesita actualizar teléfonos de 900€ con tanta velocidad? Conozco a gente con PC menos potentes y les duran décadas de funcionamiento.


Los que actualizan con la novedad lo que hacen es vender el anterior y se sacan una buena pasta ya que los iphone tardan más en devaluarse en el mercado de segunda mano. Pero vamos que tengo conocidos que aún andan con el iphone 4 o el 4s y ahí están. Tampoco es algo tan generalizado. Hay gente que le gusta estar a la última y hay gente que pasa. Podríamos equipararlo al mercado de la moda, por ejemplo.
jorge1414 escribió:Siempre he tenido interés en probar iOS, pero el precio de sus terminales es prohibitivo para lo que realmente es en mi vida, los uso como herramienta social(llamadas, "wasa", skype), y para estos usos con mi MotoG de 2013 voy sobrado para varios años más sino ocurre algun accidente.


Créeme no te pierdes nada, iOS era bastante superior a Android en la época de Jobs, hoy en día solo les queda la baza del elitismo y la exclusividad.
leonxx escribió:El vender sólo 200.000 móviles de 1.200.000 vendidos en total no creo que sea nada para celebrar por parte de Apple.

Te faltan tres ceros a esas cifras, están hablando de millones de terminales. Aún así, hay muchos factores a tener en cuenta, como el porcentaje que tienen en los mercados en los que se vende (por ejemplo en USA creo que era el 50% de los terminales, que es una burrada) y que Apple sólo tiene terminales de gama alta (al sacar un modelo, el anterior dura muy poco tiempo a la venta). Si de esos 200 millones todos son de terminales de 600 pavos para arriba es muchísimo más positivo que vender los 300 millones de Samsung que tiene muchos modelos de gama media y baja que entran en esa contabilización.

Con esto te debería quedar claro lo contenta que tiene que estar Apple:

Además, los resultados significan que Apple representó casi el 90% de todos los beneficios de teléfonos inteligentes del último trimestre.

Esto significa que tienen que estar dando palmas con las orejas que con 200 millones de terminales tengan el 90% de los beneficios totales de los 1.200 millones.
Lo siento aqui teneis uno que no va a volver a engordar esas cifras, ya que me he pasado a smartphone chinos, que vendan lo que quieran.....que poco a poco se les acabara el mercado.
¡Para vosotros compradores!
Petete_torete escribió:¿De verdad la gente necesita actualizar teléfonos de 900€ con tanta velocidad?

Y tu que sabes cuantos de esos tienen el anterior?

moroter escribió:Apple pasa por primera vez a Samsung en la venta de smartphones en el cuarto trimestre de 2014, porque en las ventas de todo el año está bastante por debajo.

Y teniendo en cuenta que el S5 sale en Febrero y los i6 salen en septiembre, no hay nada de especial.
AlbertX escribió:Lo peor es que si venden 100 millones unos 70 millones son de usuarios que ya tenian el anterior, increible.


Si estoy contento con algo , por que voy a cambiar? Anterior o anteriores , que yo dure 4 añis con el iphone 4 y no me costo 400 euros.

Saludos.
NeCLaRT escribió:
moroter escribió:Apple pasa por primera vez a Samsung en la venta de smartphones en el cuarto trimestre de 2014, porque en las ventas de todo el año está bastante por debajo.

Y teniendo en cuenta que el S5 sale en Febrero y los i6 salen en septiembre, no hay nada de especial.


Exactamente. Saldrá el S6 y ese trimestre venderá de nuevo más Samsung que Apple. Llegará el último trimestre, y volverá a vender Apple más que Samsung.

Me parece un poco absurdo que esto sea noticia de portada. Ya que las ventas importan a nivel anual (donde sigue ganando Samsung). Pero que un fabricante le vaya bien en un trimestre determinado y siendo cuando lanza un nuevo modelo, con cambios mega solicitados y además batiendo record propio... algo mas que evidente xD
AlbertX escribió:Lo peor es que si venden 100 millones unos 70 millones son de usuarios que ya tenian el anterior, increible.

Lo increible es que te inventes una estadística así por la cara [+risas]
Djrbn escribió:
AlbertX escribió:Lo peor es que si venden 100 millones unos 70 millones son de usuarios que ya tenian el anterior, increible.


Si estoy contento con algo , por que voy a cambiar? Anterior o anteriores , que yo dure 4 añis con el iphone 4 y no me costo 400 euros.

Saludos.


Nadie esta diciendo que cambies de marca joder, los apple lover son bastante "con mi apple no te metas"

Mi punto no es que pases de un 4 a un 6, que creo que salieron 4s, 5, 5s y asi.

Me refiero a que la mayoria tienen el modelo inmediatamente anterior porque quieren siempre el ultimo modelo asi no les aporte nada nuevo.

Conozco varios clientes para los que trabaje asi, eran una familia de 6 y cada vez salia el modelo siguiente, tanto del telefono como del tablet compraba 6 nuevos apple y 6 nuevos tabler, SIEMPRE.

Yo no critico lo que haces con el dinero, lo que me parece es muy mal desde el punto de vista ecologico y esto lo digo CON TODOS los telefonos y equipos electronicos a las que les crean una obsolencia de 8 a 9 meses, este ritmo de produccion es insostenible para el planeta.
Espectacular el tirón de apple pese a los años y las cada vez menos innovaciones.
Yo me reconozco como que estoy totalmente en contra de empresas como apple pero no porque sus productos no sean de calidad (decir eso es no tener ni idea) sino porque los venden a precio muy superior a lo que deberian de valer (de ahi sus enormes ganancias) y a pesar de eso la gente sigue comprandolo a precios desorbitados no se si por ignorancia o por fanboyismo.

Opino exactamente lo mismo de la gente que pilla moviles a 700 € sea de la marca que sea pero al menos las otras marcas ademas de ofrecer normalmente mas, en poco tiempo bajan a un precio mas razonable, hasta incluso sacarlos casi regalados en las operadoras como fue mi caso con el S2 y S4.
NeCLaRT escribió:
Petete_torete escribió:¿De verdad la gente necesita actualizar teléfonos de 900€ con tanta velocidad?

Y tu que sabes cuantos de esos tienen el anterior?

¿Porque sabemos la cuota de mercado?
Alguien va a venir y va a sacar un móvil realmente innovador y se va a comer tanto a Apple como a Samsung, y seguramente será una empresa china.

Saludos
pues no lo comprendo....pero yo sigo siendo fiel a samsung....forever
eboke escribió:Siempre que veo esa foto (o alguna similiar de cuando se vende la primera PS4 o One o cualquier aparato electrónico) que parece que haya conseguido un logro en su vida...


Pues creo que luego abrio la caja del movil delante de las camaras, se le cayó al suelo ya que tenía mas manos temblorosas y pam! pantalla rota. El video está en youtube xD
Sinceramente no soy usuario de ninguna de estas 2 marcas pero como bien dice un compañero no se la gente que se asta 700 € y a el año menos se pillan otro modelo yo sinceramente con mi motorola moto g voy sobrado no se si te pillas un ganma alta como se pueden pillar otro en tna poco tiempo no creo que se note tanto la diferencia habra algun momento que no puedan ir a mas
yo tampoco entiendo a los que se joden el cuerpo fumando o bebiendo, eso si que no aporta nada, y no voy al foro de Ducados a molestar [sonrisa]
Vosotros cuanto os gastais al cabo de un año en tabaco o alcohol?
Petete_torete escribió:
NeCLaRT escribió:
Petete_torete escribió:¿De verdad la gente necesita actualizar teléfonos de 900€ con tanta velocidad?

Y tu que sabes cuantos de esos tienen el anterior?

¿Porque sabemos la cuota de mercado?


Mi iPhone 4S va horriblemente mal y solo tiene 3 años. ¿Por qué? Muy simple, el software "gratis" es un gran aliado para hundir el rendimiento de los dispositivos más viejos para obligarte a comprar un dispositivo nuevo.

Hace 3 años mi movil abría páginas web que daba miedo verlo, y ahora no es capaz de hacerlo en condiciones. Seguramente un iPhone 6 si que podría, pero no lo comprobaré. Seguramente un Lumia 640 también pueda.
Paboh escribió:
eboke escribió:Siempre que veo esa foto (o alguna similiar de cuando se vende la primera PS4 o One o cualquier aparato electrónico) que parece que haya conseguido un logro en su vida...


Pues creo que luego abrio la caja del movil delante de las camaras, se le cayó al suelo ya que tenía mas manos temblorosas y pam! pantalla rota. El video está en youtube xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
eboke escribió:
Paboh escribió:
eboke escribió:Siempre que veo esa foto (o alguna similiar de cuando se vende la primera PS4 o One o cualquier aparato electrónico) que parece que haya conseguido un logro en su vida...


Pues creo que luego abrio la caja del movil delante de las camaras, se le cayó al suelo ya que tenía mas manos temblorosas y pam! pantalla rota. El video está en youtube xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


https://www.youtube.com/watch?v=p1OHoHx2uMs
Creo que lo que menos me gusta de Apple, es lo de quitar las versiones anteriores de su SO para siempre.
Yo creo que el motivo principal es que los clientes que se cambian a Apple es muy difícil que vuelvan a otra marca, mientras que los de otras si están mas predispuestos a moverse a otras marcas.
sirmac escribió:pues no lo comprendo....pero yo sigo siendo fiel a samsung....forever


Eso me parece más incomprensible, con otros equipos android con tan buenos componentes yo ni a bala vuelvo a comprar un samsung, tengo un S3 y solo quiero usarlo para lanzarlo lejos, la calidad de todos los componentes deja muchísimo que desear.
Como no espabile Samsung, le van a adelantar por la derecha no solo Apple, si no toda la tanda china que viene detrás trayendo teléfonos buenos a precios competitivos, Samsung animo, tu antes molabas!
Yo lo veo normal, en precios están mas o menos igual de caros, y sinceramente, por el mismo precio, yo me quedo con apple de calle.

Aun asi, poseedor de un s3 desde hace 3 años, espero no cambiarlo en un futuro proximo, pero el dia que se muera, me tiro a una marca china que no superar los 200 pavos. no vuelvo a gastar lo que gasté en este telefono para que sea igual de malo que cualquiera
Sigo sin entender los precios de los smartphones estos. Como sigamos así vamos a tener que pedir hipotecas para comprarnos uno.

Soy usuario de iPhone (porque pude adquirirlo a un buen precio de segunda mano a alguien de la familia) y muy contento con el cambio. Me costaría trabajo cambiarme por la calidad y cuidado del material pero creo que se pasan con los precios. Y Samsung igual.

Se les está subiendo mucho a la cabeza.
Un pin para Apple y otro mas grande a los compradores compulsivos exclusivos de esta marca. [+risas]
Petete_torete escribió:
NeCLaRT escribió:
Petete_torete escribió:¿De verdad la gente necesita actualizar teléfonos de 900€ con tanta velocidad?

Y tu que sabes cuantos de esos tienen el anterior?

¿Porque sabemos la cuota de mercado?

Y ese dato arroja el otro de que forma?
NeCLaRT escribió:
Petete_torete escribió:¿Porque sabemos la cuota de mercado?

Y ese dato arroja el otro de que forma?

¿De forma total?
pues yo me kedo con SAMSUNG,mi telefono es samsung mi tele tambien, de todas maneras esa noticia no deve ser cierta del todo, no lo se pero yo a todo el mundo les beo con samsung y alguno que otro con una mierda de esas de marca china chunga y iphones solo e visto 1 solo unooo un iphone6 plus,dpnde estan los que dicen que se an vendido?? jajaja
Y yo tan contento con mi S3 Mini todavía...este lo voy a estirar unos 10 añitos por lo menos.
Draifet escribió:Creo que lo que menos me gusta de Apple, es lo de quitar las versiones anteriores de su SO para siempre.

+1.
Supongo que para los desarrolladores es más sencillo ya que únicamente se tienen que encargar de que funcionen las aplicaciones hacia adelante.
Tengo in ipad mini air y me iba más fluido y consumía menos batería con IOS7 que con IOS8 pero ya es tarde.
NAISER escribió:pues yo me kedo con SAMSUNG,mi telefono es samsung mi tele tambien, de todas maneras esa noticia no deve ser cierta del todo, no lo se pero yo a todo el mundo les beo con samsung y alguno que otro con una mierda de esas de marca china chunga y iphones solo e visto 1 solo unooo un iphone6 plus,dpnde estan los que dicen que se an vendido?? jajaja


tu lo que es escritura y gramatica bien no?
XboxKani escribió:
NAISER escribió:pues yo me kedo con SAMSUNG,mi telefono es samsung mi tele tambien, de todas maneras esa noticia no deve ser cierta del todo, no lo se pero yo a todo el mundo les beo con samsung y alguno que otro con una mierda de esas de marca china chunga y iphones solo e visto 1 solo unooo un iphone6 plus,dpnde estan los que dicen que se an vendido?? jajaja


tu lo que es escritura y gramatica bien no?

y a ti solo criticar, heres un buscador de fallos solo para criticar?seras una de esas porteras que estan todo el dia con la oreja puesta para despues cascarlo.
NAISER escribió:
XboxKani escribió:
NAISER escribió:pues yo me kedo con SAMSUNG,mi telefono es samsung mi tele tambien, de todas maneras esa noticia no deve ser cierta del todo, no lo se pero yo a todo el mundo les beo con samsung y alguno que otro con una mierda de esas de marca china chunga y iphones solo e visto 1 solo unooo un iphone6 plus,dpnde estan los que dicen que se an vendido?? jajaja


tu lo que es escritura y gramatica bien no?

y a ti solo criticar, heres un buscador de fallos solo para criticar?seras una de esas porteras que estan todo el dia con la oreja puesta para despues cascarlo.


heres, en SERIO?
heres, en SERIO?[/quote]
es un fallito de nada hombreeee esto parece un concurso de quien encuentra mas fallos en eol.gente no busqueis mas fallos que no se regalan moviles.
Petete_torete escribió:
NeCLaRT escribió:
Petete_torete escribió:¿Porque sabemos la cuota de mercado?

Y ese dato arroja el otro de que forma?

¿De forma total?

Pues explica como sabiendo el % de mercado de Apple en un año sabes cuantos de esos compradores vienen del modelo inmediatamente anterior de Apple, hay curiosidad de ver la magia.

Solieyu escribió:Y yo tan contento con mi S3 Mini todavía...este lo voy a estirar unos 10 añitos por lo menos.

Que tengas suerte.
56 respuestas
1, 2