Apple pagará 100 millones de dólares y cambia las normas de la App Store para satisfacer a los pe...

No habrá que esperar a que un juez dicte sentencia en el contencioso abierto en 2019 por varios desarrolladores independientes contra Apple con motivo de las condiciones de la App Store. Ambas partes han anunciado un acuerdo extrajudicial que permitirá poner fin a la demanda colectiva, evitando así una resolución que, de haber sido favorable a los desarrolladores, podría haber tenido consecuencias mucho más negativas para Apple.

Según el acuerdo, Apple se compromete a crear un "fondo de asistencia a los pequeños desarrolladores" financiado con un total de 100 millones de dólares. Ese dinero servirá para repartir "desde cientos a decenas de miles de dólares" entre los desarrolladores que generen menos un millón de dólares en ingresos en la App Store, resarciéndolos así de unas políticas que consideraban innecesariamente lesivas.

Por supuesto, 100 millones de dólares es una absoluta nadería para una empresa que solo durante el último trimestre ingresó 81.400 millones de dólares. Lo realmente importante para los desarrolladores es que Apple también modificará las condiciones de su tienda de aplicaciones para, entre otras cosas, "aclarar" que a partir de ahora pueden informar por correo electrónico a sus clientes de "métodos de pago alternativos externos a su aplicación de iOS".

Al margen de las comisiones de la App Store, uno de los principales problemas que tenían hasta ahora muchos desarrolladores es que Apple ni siquiera permitía que una aplicación señalara a sus usuarios que una cuota de suscripción obtenida vía web podía ser más económica o recomendable que pagando a través de la propia app. Eliminado este bache, los desarrolladores que presentaron la demanda colectiva han decidido ponerle fin.

Otros cambios acordados entre Apple y los desarrolladores incluyen el mantenimiento durante al menos tres años del programa de apoyo a pequeños negocios, que aplica una comisión más pequeña (el 15 %) por las ventas en las propias apps, un mayor número de opciones de suscripción y diversas mejoras relacionadas con transparencia en la búsqueda de la tienda y el proceso de aprobación de aplicaciones.

Es importante señalar que este acuerdo se refiere exclusivamente a la demanda presentada por un grupo de estudios independientes contra Apple en 2019, y no afecta directamente al contencioso que mantiene con Epic. No obstante, el resultado de este acuerdo servirá para reducir la presión sobre Apple y podría tener implicaciones de cierta importancia cuando (si) la justicia deba decidir sobre si Apple ejerce o no un control excesivo sobre los desarrolladores de la App Store.
Bajada de pantalones en toda regla.
Muy buena noticia. Al parecer, de seguir adelante con el juicio, habrían tenido que aplicar una serie de cambios y políticas que no les interesaba en absoluto.
La verdad es que una victoria para Apple porque para los pequeños desarrolladores poco se va a reflejar.
Todo lo que sean cambios a mejor para el desarrollador bienvenidos sean. Ellos mismos ya dijeron que les parecía bien un mayor escrutinio de la empresa, postureo o bienquedismo a parte parece que se van reflejando cambios (a obligación)
Les han tapado la boca con dinero.

Si lo del email lo hubiesen permitido desde un principio no se habría agrandado tanto el problema.
mamideck escribió:La verdad es que una victoria para Apple porque para los pequeños desarrolladores poco se va a reflejar.


Lo que los desarrolladores querian, se les ha concedido.
Lo que pedian era poder usar los datos de contacto de cada cliente para poder comunicarse con el directamente y poder ofrecerle metodos de pago alternativos a la app store, como compras directas a traves de la web, o suscripciones.

Para ponerlo en contexto y con un ejemplo ficticio.
Hasta ahora, si te descargabas la app de Netflix en iOS, netflix no te podia contactar directamente para decirte, "oye, si te suscribes a traves de la app del telefono te cuesta X+2 y si te suscribes a traves de nuestra web te costara solamente X"

Ahora si pueden hacer eso.

Tal como dice la primera respuesta, es una bajada de pantalones. Porque de no haber cedido apple, la sentencia muy probablemente no solo habria obligado a apple a permitir lo anterior, sino que probablemente llevase unos cuantos añadidos en contra de los intereses de la empresa.
Donde estan los que decian sus telefonos sus reglas?
r00mezkuh escribió:Donde estan los que decian sus telefonos sus reglas?


Celebrandolo
@m0wly al usuario le va a costar lo mismo, el que se ahorra será la comisión será Netflix o te piensas que te van a cobrar menos por registrarte desde la web?

Que algunos sean tan ilusos de creer que esto tiene algún beneficio a los usuarios es de risa vamos
Apple es majia, la verdad.
berny6969 escribió:@m0wly al usuario le va a costar lo mismo, el que se ahorra será la comisión será Netflix o te piensas que te van a cobrar menos por registrarte desde la web?

Que algunos sean tan ilusos de creer que esto tiene algún beneficio a los usuarios es de risa vamos

Hombre, eso depende de cada empresa.

Un usuario medio de iPhone seguramente ni sabe nada de todo esto del juicio, por lo que seguirán haciendo los pagos como hasta ahora....pero ahora depende de Netflix por ejemplo atraerlos a pagar por otro lado, que siendo sinceros, o le ofreces algo extra al cliente, o difícil.

Salu2
Para la gente perdida, no tiene que ver con epic vs apple XD .
m0wly escribió:
mamideck escribió:La verdad es que una victoria para Apple porque para los pequeños desarrolladores poco se va a reflejar.


Lo que los desarrolladores querian, se les ha concedido.
Lo que pedian era poder usar los datos de contacto de cada cliente para poder comunicarse con el directamente y poder ofrecerle metodos de pago alternativos a la app store, como compras directas a traves de la web, o suscripciones.

Para ponerlo en contexto y con un ejemplo ficticio.
Hasta ahora, si te descargabas la app de Netflix en iOS, netflix no te podia contactar directamente para decirte, "oye, si te suscribes a traves de la app del telefono te cuesta X+2 y si te suscribes a traves de nuestra web te costara solamente X"

Ahora si pueden hacer eso.

Tal como dice la primera respuesta, es una bajada de pantalones. Porque de no haber cedido apple, la sentencia muy probablemente no solo habria obligado a apple a permitir lo anterior, sino que probablemente llevase unos cuantos añadidos en contra de los intereses de la empresa.


Claro, y se van a pasar cosas del contrato que tienen la mayoría como paridad de precios y/o no ser más caro si quieren estár en la store porque patata.

Por otro lado, ya hay/habían apps en las que podías comprar cosas y/o la app en si sin tener que pasar por la store y que te informaban de ello.. lo único que ha hecho apple es recordar que se puede hacer siempre que no sea in-app.

https://twitter.com/markgurman/status/1 ... 4558088192
FoxFurius escribió:
berny6969 escribió:@m0wly al usuario le va a costar lo mismo, el que se ahorra será la comisión será Netflix o te piensas que te van a cobrar menos por registrarte desde la web?

Que algunos sean tan ilusos de creer que esto tiene algún beneficio a los usuarios es de risa vamos

Hombre, eso depende de cada empresa.

Un usuario medio de iPhone seguramente ni sabe nada de todo esto del juicio, por lo que seguirán haciendo los pagos como hasta ahora....pero ahora depende de Netflix por ejemplo atraerlos a pagar por otro lado, que siendo sinceros, o le ofreces algo extra al cliente, o difícil.

Salu2


Sueña despierto……

Los únicos beneficiados son las empresas y desarrolladores que tengan compras in app o te crees que epic va a cobrar más baratos los extras de fornite?
Un gesto de cara a la galería que luego a la hora de la verdad no cambia casi nada las cosas.

Aún quedan por resolver las demandas de Epic y de la UE, que son las que realmente pueden acabar tumbando las prácticas anticompetitivas de Apple.
alsaan escribió:Un gesto de cara a la galería que luego a la hora de la verdad no cambia casi nada las cosas.

Aún quedan por resolver las demandas de Epic y de la UE, que son las que realmente pueden acabar tumbando las prácticas anticompetitivas de Apple.


La de epic la tiene más que ganada apple y la de la UE de verdad te piensas que les importa a apple o
Google ?

En fin
Ahora llenarán el correo de spam
berny6969 escribió:
alsaan escribió:Un gesto de cara a la galería que luego a la hora de la verdad no cambia casi nada las cosas.

Aún quedan por resolver las demandas de Epic y de la UE, que son las que realmente pueden acabar tumbando las prácticas anticompetitivas de Apple.


La de epic la tiene más que ganada apple y la de la UE de verdad te piensas que les importa a apple o
Google ?

En fin

Solo es un mercado de $50000000000 para ellos, a lo mejor no les importa.

En fin.
alsaan escribió:
berny6969 escribió:
alsaan escribió:Un gesto de cara a la galería que luego a la hora de la verdad no cambia casi nada las cosas.

Aún quedan por resolver las demandas de Epic y de la UE, que son las que realmente pueden acabar tumbando las prácticas anticompetitivas de Apple.


La de epic la tiene más que ganada apple y la de la UE de verdad te piensas que les importa a apple o
Google ?

En fin

Solo es un mercado de $50000000000 para ellos, a lo mejor no les importa.

En fin.


Es que les importa dos Narices las multas
Lirathyra escribió:Por otro lado, ya hay/habían apps en las que podías comprar cosas y/o la app en si sin tener que pasar por la store y que te informaban de ello.. lo único que ha hecho apple es recordar que se puede hacer siempre que no sea in-app.

https://twitter.com/markgurman/status/1 ... 4558088192


¿Que apps hay actualmente en la app store que te permitan hacer compras dentro de la app sin tener que pagar el impuesto revolucionario a apple? ¿Me puedes decir, aunque solamente sea UNA?

Lo del palmero de apple como fuente ya si tal...

por cierto, ¿has leido el tweet? Me extraña que pongas ese tweet como fuente de algo para esta noticia si lo hubieses leido.

La bajada de pantalones ha sido importante. Yo la verdad es que veo a una apple desconocida ultimamente... estan un poco descompuestos la verdad. Desde las declaraciones en las que dijeron que OSX no era seguro y que tenia virus y troyanos a cascoporro la verdad es que han sido una detras de otra. Y las que les quedan por venir, por lo que parece.

Yo no tengo la mas minima duda de que todo esto es un antes y un despues para apple. No lo digo por esta noticia en concreto, que en realidad es bastante intrascendente. El palo se lo va a meter la UE a la app store.

y no es que yo odie a apple precisamente, uso un iphone 11 pro max 512 , un ipad pro 1TB con magic keyboard, apple watch5, apple tv, tambien tengo un imac 27" , la mujer otro ipad pro, un iphone 11, mis padres iphone pro ambos + ipad pro 12,9 (se los voy regalando yo).... vamos, que no es que sea anti apple ni nada. Solo veo la realidad.
neofonta escribió:Bajada de pantalones en toda regla.


Si cede mal porque se baja los pantalones, si no cede mal y se le acusa de monopolio, la vida xDDD
Vaody escribió:
neofonta escribió:Bajada de pantalones en toda regla.


Si cede mal porque se baja los pantalones, si no cede mal y se le acusa de monopolio, la vida xDDD

Try to live your life as there are no many lifes to live.
m0wly escribió:
Lirathyra escribió:Por otro lado, ya hay/habían apps en las que podías comprar cosas y/o la app en si sin tener que pasar por la store y que te informaban de ello.. lo único que ha hecho apple es recordar que se puede hacer siempre que no sea in-app.

https://twitter.com/markgurman/status/1 ... 4558088192


¿Que apps hay actualmente en la app store que te permitan hacer compras dentro de la app sin tener que pagar el impuesto revolucionario a apple? ¿Me puedes decir, aunque solamente sea UNA?

Lo del palmero de apple como fuente ya si tal...

por cierto, ¿has leido el tweet? Me extraña que pongas ese tweet como fuente de algo para esta noticia si lo hubieses leido.

La bajada de pantalones ha sido importante. Yo la verdad es que veo a una apple desconocida ultimamente... estan un poco descompuestos la verdad. Desde las declaraciones en las que dijeron que OSX no era seguro y que tenia virus y troyanos a cascoporro la verdad es que han sido una detras de otra. Y las que les quedan por venir, por lo que parece.

Yo no tengo la mas minima duda de que todo esto es un antes y un despues para apple. No lo digo por esta noticia en concreto, que en realidad es bastante intrascendente. El palo se lo va a meter la UE a la app store.

y no es que yo odie a apple precisamente, uso un iphone 11 pro max 512 , un ipad pro 1TB con magic keyboard, apple watch5, apple tv, tambien tengo un imac 27" , la mujer otro ipad pro, un iphone 11, mis padres iphone pro ambos + ipad pro 12,9 (se los voy regalando yo).... vamos, que no es que sea anti apple ni nada. Solo veo la realidad.


Vamos a ir por partes:

¿Que apps hay actualmente en la app store que te permitan hacer compras dentro de la app sin tener que pagar el impuesto revolucionario a apple? ¿Me puedes decir, aunque solamente sea UNA?

Lo del palmero de apple como fuente ya si tal...


Voy a remarcar:

lirathyra escribió:lo único que ha hecho apple es recordar que se puede hacer siempre que no sea in-app.


Con lo de la noticia sigue exactamente igual la cosa que estaba: puedes tener pagos fuera de la app (via navegador por ejemplo) y puedes informar de ello siempre que no lo hagas in-app. En ningún momento se ha hablado de hacer pagos in-app sin el sistema de apple con lo de la noticia:


Apple has confirmed to 9to5Mac, however, that this change does not apply to in-app communication. Developers are still not allowed to inform users in-app about pricing or subscribing options available elsewhere. Theoretically, Netflix could have a field in its iOS app for users to enter their email address, then communicate with that user directly via email about payment options.


https://9to5mac.com/2021/08/26/apple-sm ... e-changes/

Por otro lado tu usas iphone etc, yo al contrario, lo evito por todas las políticas que tiene y demás más allá de para cosas de trabajo que lo requieran si o si. Pero vamos que lo dicho, las cosas siguen como estaban, no ha cambiado nada con lo anunciado salvo lo de prolongar el programa de ayuda.
Pequeños desarrolladores que algún día serán grandes desarrolladores. :-? Apoyo es lo que necesitan.
por mi parte hubiese seguido con la demanda... y a tomar por el cool con aple... [+furioso]
No ha cambiado nada, por mail podías informar antes, porque apple no puede controlar que mails mandas ni decirte nada por mandar mails, faltaría más.

Lo que no dejan es decirlo dentro de la app y siguen sin dejar hacerlo.
25 respuestas