Apple One aglutinará los servicios Music, TV+, Arcade e iCloud por 14,95 euros al mes

Se venía rumoreando desde hace meses, y por fin es oficial. Apple One llegará este otoño para ofrecer todos los servicios de carácter doméstico de Apple bajo un mismo paraguas, ampliando así su base de usuarios en potencia, pero también haciendo muchos más favorables unas tarifas que de forma independiente podían tener un peso muy importante para el bolsillo de los consumidores.

Así, Apple One incluirá todas las prestaciones ya disponibles por separado en Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade e iCloud, por lo que sus suscriptores podrán acceder a un importante catálogo discográfico y el incipiente repertorio de vídeo de la compañía, así como su servicio de juegos y almacenamiento en la nube más allá de los 5 GB ofrecidos tradicionalmente en la opción gratuita.

Habrá dos opciones de servicio: individual, con un coste de 14,95 euros al mes, y familiar, que costará 19,95 euros. Según detalla Apple, estas tarifas suponen un ahorro de 6 y 8 euros al mes, respectivamente. Como detalle importante, el plan individual incluye 50 GB de almacenamiento en la nube de iCloud, mientras que el familiar, pensado para compartirlo con un máximo de cinco personas, brindará 200 GB.

Según se detalla en el sitio oficial, Apple One no tendrá un mes de prueba gratuito conjunto. En su lugar, los usuarios que aún no hayan utilizado un servicio en concreto de todos los ofrecidos en el paquete podrá probarlo de forma individual sin coste añadido.

Apple One supone un pequeño pero interesante cambio en la estrategia de Apple, que hasta ahora prefería comercializar sus servicios por separado. Con un peso creciente en sus cuentas pero también competidores muy beligerantes, la firma de la manzana tiene alicientes suficientes para potenciar servicios como Music y TV+, pero sobre todo, para mantener la fidelidad de sus usuarios al ecosistema que lleva construyendo desde hace cerca de una década.

Fuente: Apple
Supongo que dependerá del uso que le dé cada uno. Si se hace uso de dos de los servicios supongo que ya compensa.
¿Debería empezar a preocuparse spotify?
Apple Pass Ultimate xD
Si Microsoft o cualquier otra hiciera lo mismo, exigirán que las suscripciones se pudieran comprar por separado en su tienda y cobrar el 30% de cada una de ellas, por la seguridad de los usuarios :-)
Deberían al menos poner la opción de una oferta por año también para ahorrar algo, y lo de compartir los 200 gb. Lo veo bastante mal, es mejor que cada uno tenga por ejemplo 50 gb para uso personal.

Por lo demás si tu familia son 4 personas, merece mucho la pena, el ahorro es considerable
Pues en mi caso me quedo igual, no uso ni iCloud ni Apple Arcade, con lo que si quiero hacer uso de TV+ y Music para usar los dos de casa se nos queda igual que antes a 20 pavos, mi gozo en un pozo.
En cuanto se pueda pillo el plan familiar, ya era hora que Apple hiciera una agrupación de todas sus subscripciones!
Yo actualmente pago 3€ al mes por 200gb que usamos en mi unidad familiar. Eso seguirá estando disponible no? Más que nada porque los otros servicios no me interesan...
@Pavlin me pasa como a ti,
que pasa? Que tenemos que pillar todo? Y si no nos borran lo que tenemos guardado en la nube?
Marceline escribió:¿Debería empezar a preocuparse spotify?


Debería hacerlo ya desde que han llegado Apple, YouTube o Amazon e integran más servicios además de la música
Marceline escribió:¿Debería empezar a preocuparse spotify?


Se tendrían que preocupar porque su servicio es francamente mediocre.
tbociego escribió:Deberían al menos poner la opción de una oferta por año también para ahorrar algo, y lo de compartir los 200 gb. Lo veo bastante mal, es mejor que cada uno tenga por ejemplo 50 gb para uso personal.

Por lo demás si tu familia son 4 personas, merece mucho la pena, el ahorro es considerable


Lo de los 200 GB ha estado "siempre". El que paga puede elegir qué comparte con el resto de la familia, asignar cuotas, permisos de compra en las tiendas, asignar saldo y compartir todas las compras que se hacen de música, apps y servicios.
Creo que debería ser un par de € más barato para ser competitivo. Así como está, sólo te renta si ya tienes un par de servicios contratados.

Orestes escribió:
Marceline escribió:¿Debería empezar a preocuparse spotify?


Se tendrían que preocupar porque su servicio es francamente mediocre.


Si separaran a los usuarios que tienen cuenta en nosedonde y encima compartida entre 5 o 6 y los que viven renovando meses gratuitos, Spotify es un zombie. Para lo que ofrece te vale tranquilamente la de Amazon que viene con el Prime, y si quieres mayor calidad, videoclips y otras cosas también hay mejores opciones...Tidal, Deezer, hasta Toutube...Sobreviven por inercia.
No sabían como meterle a la gente con calzador el Arcade y se les a ocurrido esto, en USA que incluye News y Fitness puede valer, pero lo que dan aquí no merece la pena.
Pues yo lo veo como un fracaso de la estrategia de servicio de Apple. Es un poco la tendencia de mercado pero sigo pensando que no hay mercado para todos, mucha morralla y poca calidad. A pesar de ser ga tris con Prime el de Amazon me parece el mejor en este momento
mamideck escribió:Pues yo lo veo como un fracaso de la estrategia de servicio de Apple. Es un poco la tendencia de mercado pero sigo pensando que no hay mercado para todos, mucha morralla y poca calidad. A pesar de ser ga tris con Prime el de Amazon me parece el mejor en este momento


Estoy de acuerdo, tengo Apple Music y Apple TV+ y terminó usando más Amazon Prime Music y Amazon Prime Video.
Como suscriptor de apple music en familia durante un par de años, y teniendo en cuenta que de los 4 usuarios del grupo, 3 pagan 0,99€ por 50GB de icloud, me interesa la unificación de apple one.

Básicamente vamos a pagar lo mismo obteniendo mas servicios y los 4 dispondremos de 50GB en icloud. La suscripción a appletv + me caduca en enero por la compra del iphone, y aunque no es que la use mucho, si de vez en cuando sacan algo como “Ted Lasso” ya me es suficiente.
DAVIZINHOX escribió:Si Microsoft o cualquier otra hiciera lo mismo, exigirán que las suscripciones se pudieran comprar por separado en su tienda y cobrar el 30% de cada una de ellas, por la seguridad de los usuarios :-)


Pues estás en lo cierto. Nadie te obliga a comprarlas juntas.
El modo familiar no sale mal de precio si es entre 5
sonyfallon escribió:El modo familiar no sale mal de precio si es entre 5


Entre seis.
Escapology escribió:
sonyfallon escribió:El modo familiar no sale mal de precio si es entre 5


Entre seis.



Entre 6 la de 19,95€ al mes, sale a unos 3,30€ al mes por persona. No me parece mucho dinero para todo lo que ofrece la verdad. Siempre y cuando Sean 6 personas claro
Tarde, mal y obsoleto. Para variar.
Copian el nombre de Google One XD

No hay nada de interés en el Apple Tv comparado con otros servicios de streaming.
Apple tiene mucho que mejorar si quiere ser una alternativa real.
En diciembre del año pasado me regalaron 1 año de Apple TV+ y no he encontrado nada interesante que merezca la pena ver. Teniendo Netflix y Amazon Prime Video, no hay color.
DAVIZINHOX escribió:Si Microsoft o cualquier otra hiciera lo mismo, exigirán que las suscripciones se pudieran comprar por separado en su tienda y cobrar el 30% de cada una de ellas, por la seguridad de los usuarios :-)


Tal cual jaja
iruga escribió:Tarde, mal y obsoleto. Para variar.

Y aun así, Apple es de las empresas más valiosas del mundo, fíjate.
Stylish escribió:
DAVIZINHOX escribió:Si Microsoft o cualquier otra hiciera lo mismo, exigirán que las suscripciones se pudieran comprar por separado en su tienda y cobrar el 30% de cada una de ellas, por la seguridad de los usuarios :-)


Pues estás en lo cierto. Nadie te obliga a comprarlas juntas.

La logica dice eso y estoy deacuerdo contigo pero la logica muchas veces no va alineada con las leyes (y ejemplos tenemos muchisimos).
Las investigaciones por posición dominante existen! y las grandes tienen sanciones de vez en cuando por estas cosas (la de microsoft en europa fue sonada y les cambio tanto que en europa tenian prohibido internamente lanzar packs de ordenadores mas telefonos por ejemplo, por miedo a nuevas condenas de posición dominante).

Asi que ese argumento de "nadie te obliga a comprar" no sirve. lo siento pero no sirve ;-)
Pues yo lo veo a un buen precio si se compra con 4 o 5 personas en modo familiar
adictoni escribió:
tbociego escribió:Deberían al menos poner la opción de una oferta por año también para ahorrar algo, y lo de compartir los 200 gb. Lo veo bastante mal, es mejor que cada uno tenga por ejemplo 50 gb para uso personal.

Por lo demás si tu familia son 4 personas, merece mucho la pena, el ahorro es considerable


Lo de los 200 GB ha estado "siempre". El que paga puede elegir qué comparte con el resto de la familia, asignar cuotas, permisos de compra en las tiendas, asignar saldo y compartir todas las compras que se hacen de música, apps y servicios.
Creo que debería ser un par de € más barato para ser competitivo. Así como está, sólo te renta si ya tienes un par de servicios contratados.

Orestes escribió:
Marceline escribió:¿Debería empezar a preocuparse spotify?


Se tendrían que preocupar porque su servicio es francamente mediocre.


Si separaran a los usuarios que tienen cuenta en nosedonde y encima compartida entre 5 o 6 y los que viven renovando meses gratuitos, Spotify es un zombie. Para lo que ofrece te vale tranquilamente la de Amazon que viene con el Prime, y si quieres mayor calidad, videoclips y otras cosas también hay mejores opciones...Tidal, Deezer, hasta Toutube...Sobreviven por inercia.



Solo aclarar que Prime no incluye music, al menos no en su totalidad. Te ofrece acceso a una parte del catálogo (poca variedad), pero para disfrutar 100% o te suscribes al plan normal (10€/mes) o al HD (15€/mes).
El tema monopolio de CTRL+C CTRL+V de Apple es de loco.

No hacen nada en el mundo de los videojuegos pero ingresan mas dinero que Nintendo o Sony. No producen series ni pelis, y así... Pero como sigan abusando de monolopio y sombra, se comeran a Netflix, Spotify y a todas las industrias de TODO.

Apple keep calm, abre el mercado ;)
Me parece un ostión a la competencia bien gordo. Aquí hay mucha gente joven que pasa de pagar nada pero si pagas por los servicios, Spotify sólo ya vale 10€ y la cuenta familiar 15€. Por 5 € más tienes el resto de servicios (nube, televisión con la mejor calidad de imagen de todos los servicios de streaming y los juegos de arcade).
En mi casa soy el único que sigue en Android (he pasado desde las primeras Palm, pasando por Windows CE, Windows Phone, el primer teléfono Android sin teclado, iphones y varios Android). Si también fuera usuario de iPhone, seguro que lo cogía y dejaba de pagar la cuenta de Spotify familiar.

En EEUU que tienen más de un 50% de cuota de mercado, la mitad de las familias de allí se suscribirán al pack completo.

Y ojo al Apple Fitness que va a revolucionar el mundo del deporte en casa y se va cargar al resto de Apps. Y cómo empiece a haber equipamiento de gimnasio compatible con Apple Fitness, vamos a ver una revolución del fitness en los próximo 3-4 años.
DAVIZINHOX escribió:
Stylish escribió:
DAVIZINHOX escribió:Si Microsoft o cualquier otra hiciera lo mismo, exigirán que las suscripciones se pudieran comprar por separado en su tienda y cobrar el 30% de cada una de ellas, por la seguridad de los usuarios :-)


Pues estás en lo cierto. Nadie te obliga a comprarlas juntas.

La logica dice eso y estoy deacuerdo contigo pero la logica muchas veces no va alineada con las leyes (y ejemplos tenemos muchisimos).
Las investigaciones por posición dominante existen! y las grandes tienen sanciones de vez en cuando por estas cosas (la de microsoft en europa fue sonada y les cambio tanto que en europa tenian prohibido internamente lanzar packs de ordenadores mas telefonos por ejemplo, por miedo a nuevas condenas de posición dominante).

Asi que ese argumento de "nadie te obliga a comprar" no sirve. lo siento pero no sirve ;-)

De hecho si sirve. Puedes comprarlo junto o separado, por tanto nadie te obliga a comprarlo junto.
p&p escribió:
adictoni escribió:
tbociego escribió:Deberían al menos poner la opción de una oferta por año también para ahorrar algo, y lo de compartir los 200 gb. Lo veo bastante mal, es mejor que cada uno tenga por ejemplo 50 gb para uso personal.

Por lo demás si tu familia son 4 personas, merece mucho la pena, el ahorro es considerable


Lo de los 200 GB ha estado "siempre". El que paga puede elegir qué comparte con el resto de la familia, asignar cuotas, permisos de compra en las tiendas, asignar saldo y compartir todas las compras que se hacen de música, apps y servicios.
Creo que debería ser un par de € más barato para ser competitivo. Así como está, sólo te renta si ya tienes un par de servicios contratados.

Orestes escribió:
Se tendrían que preocupar porque su servicio es francamente mediocre.


Si separaran a los usuarios que tienen cuenta en nosedonde y encima compartida entre 5 o 6 y los que viven renovando meses gratuitos, Spotify es un zombie. Para lo que ofrece te vale tranquilamente la de Amazon que viene con el Prime, y si quieres mayor calidad, videoclips y otras cosas también hay mejores opciones...Tidal, Deezer, hasta Toutube...Sobreviven por inercia.



Solo aclarar que Prime no incluye music, al menos no en su totalidad. Te ofrece acceso a una parte del catálogo (poca variedad), pero para disfrutar 100% o te suscribes al plan normal (10€/mes) o al HD (15€/mes).


Estando Tidal Hifi en Argentina a 2 o 3 € y Youtube Premium por 1,50 creo en Turquía... pero vamos, que el resultado es el mismo. Spotify es la que menos ofrece y la gente se queda porque ya tiene sus playlists hechas y les da pereza pasarlas, (lo mismito que pasa con Whatsapp, por ejemplo)
Lo único que se le puede reconocer a Spotify es que está hasta en las tostadoras, que a las demás es más complicado verlas.
DAVIZINHOX escribió:
Stylish escribió:La logica dice eso y estoy deacuerdo contigo pero la logica muchas veces no va alineada con las leyes (y ejemplos tenemos muchisimos).
Las investigaciones por posición dominante existen! y las grandes tienen sanciones de vez en cuando por estas cosas (la de microsoft en europa fue sonada y les cambio tanto que en europa tenian prohibido internamente lanzar packs de ordenadores mas telefonos por ejemplo, por miedo a nuevas condenas de posición dominante).

Asi que ese argumento de "nadie te obliga a comprar" no sirve. lo siento pero no sirve ;-)

De hecho si sirve. Puedes comprarlo junto o separado, por tanto nadie te obliga a comprarlo junto.

De verdad, que el que una empresa (propietaria de la tienda y que cobra comisión por ello) saque un pack rebajado no lo ves como posición dominante?.
Si tienes 2 suscripciones de 10 euros:
- Apple: o te cobro 20 euros por separado o te cobro 18 euros junto. en el peor de los casos beneficio limpio 18 euros
- Otra: o te cobro 20 euros por separado o te cobro 18 junto. en el peor de los casos beneficio limpio 13 euros

En serio no os dais cuenta que eso se llama posición dominante? y que por eso se está investigando a apple (y a google y a facebook) tanto en estados unidos como en la union europea. Es una realidad, tienen investigaciones en curso que van a terminar vete a saber como (la de microsoft acabó con decisiones historicas en su momento y tardaron años y años).

Yo puedo entender que veais las cosas desde vuestro punto de vista y a cada uno nos gustan mas unas marcas u otras, pero leches es que esto es así!.
Otra cosa es que digas, si! es posición dominante pero están sacando beneficios de esa posición por todo lo invertido y logrado. AMEN! pero todos somos conscienes que las posiciones dominantes, los entes reguladores acaban haciendo su trabajo, osea regulandolas.
adictoni escribió:
p&p escribió:

Solo aclarar que Prime no incluye music, al menos no en su totalidad. Te ofrece acceso a una parte del catálogo (poca variedad), pero para disfrutar 100% o te suscribes al plan normal (10€/mes) o al HD (15€/mes).


Estando Tidal Hifi en Argentina a 2 o 3 € y Youtube Premium por 1,50 creo en Turquía... pero vamos, que el resultado es el mismo. Spotify es la que menos ofrece y la gente se queda porque ya tiene sus playlists hechas y les da pereza pasarlas, (lo mismito que pasa con Whatsapp, por ejemplo)
Lo único que se le puede reconocer a Spotify es que está hasta en las tostadoras, que a las demás es más complicado verlas.


Toda la razón. He escuchado más de una vez "está toda la familia metida (Spotify), ya no les saco".

Mi intervención era solo para añadir ese pequeño detalle, y es que Amazon tiene cuatro suscripciones de música diferentes (music, prime music, music unlimited y music unlimited HD) y que la que viene con la suscripción Prime te quita los anuncios pero no te abre todo el catálogo.
38 respuestas