Apple no quiere que se graben conciertos con el iPhone

Apple ha patentado un nuevo sistema con el que buscan impedir que las cámaras de dispositivos como el iPhone puedan captar vídeos y fotos en eventos públicos como conciertos y en salas de cine.

Este sistema permitiría bloquear la cámara de los terminales en el momento en el que ésta detecte una señal de infrarrojos, de esta forma, bastaría con que en los conciertos o en los cines se proyectara esta señal para que el usuario no pudiera utilizar su cámara.

Según se desprende de la explicación de la patente, cuando el dispositivo detecta la señal impide poner en funcionamiento la cámara del iPhone.

La intención de Apple no está del todo clara, pero los analistas están creen que la compañía quiere “ayudar” a la industria cinematográfica y musical a mantener sus contenidos a buen recaudo evitando que los usuarios hagan fotos y vídeos de las actuaciones o de los films y los cuelguen en Internet.

Si se llega a incluir este sistema en futuros modelos de iPhone se podrían plantear algunos problemas ya que no está del todo claro cómo se podrá diferenciar entre un usuario que quiere grabar una película para subirla a la red y otro que simplemente desee hacerse una foto durante un concierto para tener un recuerdo.

El sistema sería extensible a lugares en los que está prohibido hacer fotografías como algunos museos y quien sabe si los famosos más celosos de su vida privada podrían en un futuro aprovechar esta idea para mantenerse a salvo de fotos y vídeos indiscretos.

¿Qué os parece?

Link: http://www.theinquirer.es/2011/06/03/ap ... phone.html

Pues que de Apple me espero casi cualquier cosa, aunque una cosa esta clara, el iphone es mio y grabo lo que quiero.

PD: Desconozco como sera grabara este chisme pero desde luego, dudo que haga cosas de calidad.
Apple, velando por tu seguridad XD.

PD: ¿fuente? No creo que lo acaben haciendo.
Una cosa es patentar, y otra cosa es acabar haciéndolo... esto seguramente lo que harán es cobrar por las empresas que metan este sistema a cualquier teléfono... nada más...

La de cosas que patentan las compañias y nunca salen... solamente por si alguien hace algo y entonces atacar por plagio
De momento a registrado la patente, eso no significa que la vayan a implementar, pero si existe una compañia que implementa features en sus dispositivos para que meen en sus usuarios esa es apple.
Alguien ha estado leyendo menéame...

En fin, hay mucha diferencia entre patentar algo e implementarlo...
http://www.gizmodo.es/2011/06/02/apple- ... ertos.html

gizmodo, desinformando desde hace mucho tiempo.

Si Apple implementara todas las patentes que tiene tendríamos teclados que utilizaran impulsos de aire para tener un mejor feedback, entre un montón de cosas extravagantes.

Por otro dado KAISER, si no tienes un iphone no dudes tanto. El iPhone graba video con una calidad más que aceptable y en resolución HD.
eso no se soluciona con un trozo de cinta aislante tapando el receptor del iphone?
El-verdadero escribió:eso no se soluciona con un trozo de cinta aislante tapando el receptor del iphone?

Si es una nueva patente, dudo que sea como los receptores de un mando a distancia, estará implementado en el propio objetivo para evitarlo, no serán tan tontos.
ya no podre echarle fotos a la bonita barra de la wii :(
y la gente hara las fotos con otra cosa que no sea el iphone y quedará en nada

o losque lo liberen que seguro que saldría algo como NO_IR_Camera_Block v0.05
Pero esto Apple porque lo hace? Preve presiones de productoras y promotores contra los fabricantes? Se les va la pinza directamente?

Para empezar la gracia está en que sea el cine o promotor del concierto el que bloquee los terminales de alguna forma "legal". Y para eso hace ya tiempo (un par de años o mas quizá) apareció el "invento" de un español que precisamente lo que hacía era ensuciar las imágenes de cámaras digitales al emitir muuuuchos puntos de luz infrarroja justo en las pantallas de cine.

Vamos, que lo que un humano ve perfectamente la cámara lo ve como si se le hubiera quemado la retina.

Eso no ha llegado a ninguna parte y tiene un coste irrisorio (LEDs infrarrojos y un microcontrolador... mas barato que el coste de una butaca de cine seguramente). A parte que, al igual que la soplapollez de Apple el problema se soluciona con un simple filtro que bloquee de verdad tooodo el espectro infrarrojo (los sensores ya llevan filtros, pero son cutres, lo mínimo para que las fotos normales no se vean mal. Pero los infrarrojos que están muy cerca del espectro visible pasan tranquilamente, de ahí la luz que emite la barra de la wii o los mandos a distancia)
De toda la vida se han patentado auténticas chorradas, tuvieran o no intención de desarrollarlas después.

De todas formas y existiendo formatos de gran calidad con una compresión enorme ¿todavía hay gente que ve screeners? Porque no creo que se viera muy bien una película grabada con un iphone.
KAISER-77 escribió:PD: Desconozco como sera grabara este chisme pero desde luego, dudo que haga cosas de calidad.

Pues te hablo de mi ipod touch 4g, la calidad es buenisima. Graba en HD a720i.

Lo que no se, es para que quieren impedir esas grabaciones, si ya estan prohibidas de por si. Ademas, si esa patente llegase al iphone/ ipod, ya se encargarian de eliminarla mediante jailbreak.

En fin, otra tonteria de apple que, personalmente, no afecta a la buenisima calidad de sus productos.

Saludos

He probado móviles que graban a 720p y la calidad es buenísima en la pantalla del movil, buena en la pantalla del netbook pero similar a un screener en la televisión.

Saludos
Si lo hacen al final alguien sacara una aplicacion para poder grabar normalmente y se acabo la cosa
dark_hunter escribió:

He probado móviles que graban a 720p y la calidad es buenísima en la pantalla del movil, buena en la pantalla del netbook pero similar a un screener en la televisión.

Saludos

Te puedo decir, que el iphone4 al menos, graba muy bien y se ve muy muy muy bien en una tv de 32" fullhd comprobadisimo y graba audio muy bien, tengo una Toshiba camileo s20 que no es una maravilla de cámara (fullhd por 100€ que quieres) y el audio es una castaña importante, el video diría que peor que el del iPhone.
Te puedo decir, que el iphone4 al menos, graba muy bien y se ve muy muy muy bien en una tv de 32" fullhd comprobadisimo y graba audio muy bien, tengo una Toshiba camileo s20 que no es una maravilla de cámara (fullhd por 100€ que quieres) y el audio es una castaña importante, el video diría que peor que el del iPhone.

Tampoco he dicho que sea una mierda, solo que no hay color con una cámara de video de 200€-250€ (que tampoco es una maravilla). Normal, por otra parte, si mal no recuerdo la cámara del iphone cuesta 20$ y en tan poco espacio tampoco puedes meter buena óptica.

Yo en teles de 42" pulgadas noto muchísima diferencia. Pero es que es normal, sino no existirían las cámaras de vídeo.

Lo decía más que nada por esto:
De todas formas y existiendo formatos de gran calidad con una compresión enorme ¿todavía hay gente que ve screeners?

Es de lógica que cualquier microHD o incluso fullDVD se va a ver mejor que algo grabado del cine. Yo por lo menos soy incapaz de ver screeners y prefiero ir al cine o esperarme lo que haga falta.

Saludos
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Aprovecho un poquito y spameo los vídeos de conciertos que grabé con un amigo suyo desde su iPhone xDD.
No sé qué versión es pero la calidad del sonido deja bastante que desear, aunque estuvimos contentos con los vídeos ya que se los pasamos a mucha gente que no pudo ir.
http://www.youtube.com/watch?v=urLmaJYmrjM
http://www.youtube.com/watch?v=9E1fpQaR6fM
Como nos jodan también esto, no sé con qué podremos inmortalizar momentos. No suelen dejar grabar con videocámara :/
y decian que no se implementaria en bloqueo por hardware. pero todos los ordenadores nuevos de apple llevan discos duros especiales y no puedes ampliarlos tu mismo.
http://www.theregister.co.uk/2011/05/14 ... ment_woes/

todo lo que sea capar al cliente no lo descarto cuando viene a apple.
Esto es una patente, realmente apple no creo que lo llegue ha hacer, pero con la patente se aseguran que si alguien lo hace se llevan su parte del pastel
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es su cultura, hay que respetarla.
dark_hunter escribió:

Saludos

Eso es HD ?? tenia entendido que no
Yo el unico movil que me ha impresionado el ver como graba, es el xperia arc, madre mia.....Grabé y lo puse en la televisión y uff, no tiene nada que ver con otros. Esto es un video que he encontrado por youtube:
http://youtu.be/1hONaZru0VA

El video no le hace justicia, en realidad se ve todavia mejor
La de pasta que se habrán gastado estos lerdos en hacer eso (si lo han hecho) para que luego llegue Paco con el Jailbreak y les de a todos por el culo...

Si tontos hay en todas partes, hasta en las compañías de más éxito...

... Me podían haber dado a mi la mitad de lo que les haya costado... y aquí paz y después gloria...
Aevum escribió:y decian que no se implementaria en bloqueo por hardware. pero todos los ordenadores nuevos de apple llevan discos duros especiales y no puedes ampliarlos tu mismo.
http://www.theregister.co.uk/2011/05/14 ... ment_woes/

todo lo que sea capar al cliente no lo descarto cuando viene a apple.

Si y no, eso pasa solo en los nuevos imac, los hdds son normales y puedes ampliarlos al comprar el equipo, pero si quieres cambiarlos por otros mas adelante necesitas un programa de terceros para poder hacerlo, en el resto de equipos de Apple (macbooks, Mac minis y Mac pros) puedes cambiar los hdd sin problemas y sin programas de terceros
fíjate, gilipollas de mi, que creía que el Ipone de Apple por el que he pagado 500€ era mío y no de Aplle.

EDIT: LucySkyDianmonds, aunque no lo creas un % alto de gente que posee Iphones no le hará nunca el Jailbreak. De hecho imagino que será un % muy reducido el que si que lo haga (menos del 50%, pero vamos que no dispongo de ningún dato).
Mientras haya cydia hay esperanza [+risas]
zhitkov escribió:Mientras haya cydia hay esperanza [+risas]

Me lo has quitado de las manos... iba a decir eso mismo ;)

Si mal no recuerdo HD (que es puro marketing) es a partir de 1280*720 o lo que es lo mismo 720p.
dark_hunter escribió:

Si mal no recuerdo HD (que es puro marketing) es a partir de 1280*720 o lo que es lo mismo 720p.

Por lo tanto, si es cierto que el itouch del compañero de atras graba a 720i, no es HD
Paikhuan escribió:Si mal no recuerdo HD (que es puro marketing) es a partir de 1280*720 o lo que es lo mismo 720p.

Por lo tanto, si es cierto que el itouch del compañero de atras graba a 720i, no es HD[/quote]
Cierto, no me había fijado en lo que había puesto él, pensaba que te referías a mi comentario. 720i en principio no es HD.

Saludos
El chino del riñón estará contento.
720 no será hd, pero eso no quita que se vea de muerte xD
Bueno, si es verdad, que lo creeré cuando lo vea, ya tenemos otra razón más para hacer jailbreak XD
Paikhuan escribió:
dark_hunter escribió:

Por lo tanto, si es cierto que el itouch del compañero de atras graba a 720i, no es HD

Es que 720i lo forman 2 imágenes de 360 líneas, al poner en la pantalla la mitad de las lineas de la imagen actual y la mitad de la siguiente. Por lo tanto de facto una imagen formada por 360 líneas no se puede considerar HD, por mucho que lo pongas en una pegatina al lado del televisor.
El iPhone y el iPod graban a 720p ;)
y mi galaxy S tambien. ademas cuando saco una foto se la puedo pasar a un colega por BT. prueba eso con tu iphone [chulito]
Aevum escribió:y mi galaxy S tambien. ademas cuando saco una foto se la puedo pasar a un colega por BT. prueba eso con tu iphone [chulito]

Lo decía por que arriba el compañero dice que graba a 720i. Yo no necesito ir diciendo las bondades de mi telefono para sentirme mejor [poraki]
Aevum escribió:y mi galaxy S tambien. ademas cuando saco una foto se la puedo pasar a un colega por BT. prueba eso con tu iphone [chulito]

Y yo tambien tengo un Galaxy S y el bluetooth lo habré usado para enviar fotos 0 veces, es más, uso más el whatsapp que si lo tienen los de iOS, Android, Blackberry y Symbian y no tengo que estar cerca de ellos. El bluetooth para mi esta anticuado para pasar cosas [carcajad] Hasta usaría el mail que es más rápido con 3G que el BT.

Lo de la patente será para tenerlo y ya. Apple, como otras empresas como Google, MS, Sony, etc... quieren ganar dinero, y como se tienen que asociar con discográficas para poder tener un catalogo de música amplio y seguir vendiendo para seguir ganando dinero, y mucho, tienen que hacer cosas para aparentar que tienen ideas para que las discográficas estén contentas.

Con cydia puedes, ademas no se para que se quiere Bluetooth teniendo correo :)
Cmonpo escribió:

Lo decía por que arriba el compañero dice que graba a 720i. Yo no necesito ir diciendo las bondades de mi telefono para sentirme mejor [poraki]

Si leyeras el hilo sabrias de que estan discutiendo y no dirias que estan hablando del iphone.

Yo cuando el compañero dijo que grababa en hd a 720i le iba a decir que eso no era HD pero pasaba de discusiones, ademas que prefiero grabar en 360p que en 720i. Lo videos entrelazados son horribles.
Me parece relevante al tema que apple capa el uso del bluetooth es relevante. no ?
Estamos hablando de que apple capa funciones de sus telefonos aproposito por beneficio economico. no ?
Aevum escribió:Me parece relevante al tema que apple capa el uso del bluetooth es relevante. no ?
Estamos hablando de que apple capa funciones de sus telefonos aproposito por beneficio economico. no ?

En mi opinion si, no solo en telefonos. Esos miles de adaptadores que venden para ipad por ejemplo, para sacar un simple usb.

La gente es libre de comprar lo que les de la gana pero es molesto que algunos hagan anuncio que los productos de apple son los mejor y son libres.
sabran escribió:
Cmonpo escribió:

Si leyeras el hilo sabrias de que estan discutiendo y no dirias que estan hablando del iphone.

Yo cuando el compañero dijo que grababa en hd a 720i le iba a decir que eso no era HD pero pasaba de discusiones, ademas que prefiero grabar en 360p que en 720i. Lo videos entrelazados son horribles.

Es que 720i lo forman 2 imágenes de 360 líneas, al poner en la pantalla la mitad de las lineas de la imagen actual y la mitad de la siguiente. Por lo tanto de facto una imagen formada por 360 líneas no se puede considerar HD, por mucho que lo pongas en una pegatina al lado del televisor.

Ala majo, mira a ver si te relees tu el hilo o que. Joder, algunos necesitais comer más All-bran.
castanha escribió:

Saludos

Primer mensaje que hablan de 720i y es un ipod no un iphone, para que haces tantas citas.
sabran escribió:
castanha escribió:

Saludos

Primer mensaje que hablan de 720i y es un ipod no un iphone, para que haces tantas citas.

A ver, dejame que me vuelva a citar, a ver si así lo ves...

ok, entiendo, pues llevas razon, yo pensaba que tantas versiones de ipod alguno no grabaria a 720p.
sabran escribió:ok, entiendo, pues llevas razon, yo pensaba que tantas versiones de ipod alguno no grabaria a 720p.

Y así, es. Solo quería aclarar que el ipod del que habla el compañero, graba a 720p, no 720i. Joder que discusión más tonta [carcajad]
Cmonpo escribió:
sabran escribió:ok, entiendo, pues llevas razon, yo pensaba que tantas versiones de ipod alguno no grabaria a 720p.

Y así, es. Solo quería aclarar que el ipod del que habla el compañero, graba a 720p, no 720i. Joder que discusión más tonta [carcajad]

Si era raro que algo grabara a 720i por que es una resolucion muy rara, 1080i si es posible pero 720i es muy rara.
Cmonpo escribió:

Bueno, se que graba a 720, no se si era en i o en p, asi que puse la i. Que diferencia hay?

Saludos
54 respuestas
1, 2