Apple Music será de pago para Android sin modelo gratuito

Hasta ayer, todos los usuarios de Apple y Android podrían sentirse que estaban ante una nueva plataforma para sus sistemas operativos móviles que llegaría a rivalizar y desbancar a Spotify como sistema principal de streaming de música. Parece que no va a ser el caso, ya que mientras que Apple para iOS llegará con la versión gratuita (igual que Spotify), a los usuarios de Android les tocará pagar.

En el momento del lanzamiento todo eran buenas noticias, Apple Music llegaría con dos modelos: uno gratuito, con funciones limitadas, y otro de pago (de 10 y 15 dólares). Ambas modalidades se entendían que para Android e iOS, un paso necesario para expandir y captar el mayor número de adopciones a la plataforma en su lanzamiento.

La realidad finalmente será bien distinta. Apple parece que no está dispuesta a sacrificar “todo” para que su servicio de streaming sea un éxito rotundo. La función free, aquella destinada a escuchar la estación de radio Beats 1 junto a otras emisoras (limitada, eso sí), será única y exclusivamente para el SO móvil de los de Cupertino.

En definitiva, malas noticias para los usuarios de Android, que si quieren hacer uso de Apple Music tendrán que pagar sí o sí. Por parte de Apple estamos ante un movimiento polémico, ya que si bien se puede entender que mantengan alguna característica exclusiva para sus dispositivos, no ofrecer la versión gratuita limitada le puede restar muchos usuarios en su expansión, y con ello fracasar en el objetivo de convertirse en seria amenaza para Spotify.
Se van a comer los mocos.
Me agrada más que pagar Spotify, Apple Music tendrá más biblioteca, de comienzo, a The Beatles, cosa que en Spotify no están.
Ya se arrepentirán, ya.
livekraft escribió:Me agrada más que pagar Spotify, Apple Music tendrá más biblioteca, de comienzo, a The Beatles, cosa que en Spotify no están.


Siento decepcionarte, pero http://www.theverge.com/2015/6/8/874596 ... pple-music
Jajajajajajajajaja. Fin. (A buen entendedor "porcas" palabras bastan)
Jejejeje al enemigo ni agua pero si se la vendes
Están los usurios de Android que pagan por esta plataforma..........vamos, ni harto de vino XD
Estos viven en otro planeta. Apple para los ricos. Yo me quedo con mi modesto Android.
Jajajajaja, lo van a petar. [+risas]
Creo que se estan equivocando en apple. Cuando implantas un servicio de este tipo te interesa llegar al maximo numero de usuarios posible, sin limitar el servicio claro.
Si lo sacan solo de pago en el mayor nido de piratería del mercado móvil lo llevan claro.

Viendo que casi asaltan a los de Whatsapp con antorchas y horcas porque hace tiempo se pusieron a no renovar gratis las licencias que expiraban y a los androides les parecía una barbaridad pagar 90 céntimos al año, como para poner algo de 10€ al mes. [carcajad] [carcajad]

Yo si se deciden a sacar en un futuro para Windows Phone, no tendré problema en probarlo unos meses a ver si me convence más que Spotify, que en el iPad paso de meter música.
elferni10 escribió:
livekraft escribió:Me agrada más que pagar Spotify, Apple Music tendrá más biblioteca, de comienzo, a The Beatles, cosa que en Spotify no están.


Siento decepcionarte, pero http://www.theverge.com/2015/6/8/874596 ... pple-music


Gracias por el aviso. ¿Hay algún servicio de música por streaming que cuente con los temas de The Beatles?
livekraft escribió:
elferni10 escribió:
livekraft escribió:Me agrada más que pagar Spotify, Apple Music tendrá más biblioteca, de comienzo, a The Beatles, cosa que en Spotify no están.


Siento decepcionarte, pero http://www.theverge.com/2015/6/8/874596 ... pple-music


Gracias por el aviso. ¿Hay algún servicio de música por streaming que cuente con los temas de The Beatles?


Deezer.
josemurcia escribió:Se van a comer los mocos.


Como con el iPhone, el iPad, el Watch... La eterna frase.
Lo veo bien, que la gente que usa Android son pobres, hay que dar cosas gratis a los ricos.

Tonterías aparte, es su negocio y que hagan lo que quieran, en mi caso de todas formas no lo pensaba usar, también hace que use Android y no quiero pagar por este tipo de servicios.
Aqui viene apple una vez mas innovando xDDDDDDDDD
Aquí estáis echando todos pestes pero yo lo veo totalmente lógico, Apple si saca la versión para Android es para aumentar su mercado y poder ganar más dinero con las suscripciones, no porque sean unos buenos samaritanos que quieren que los usuarios de Android estén contentos.

Lo que si me parecería un error sería que no tuviesen también un periodo gratuito para poder probar el servicio, pero dudo que eso lo supriman.
Me trae sin cuidao Apple music
Donato escribió:
josemurcia escribió:Se van a comer los mocos.


Como con el iPhone, el iPad, el Watch... La eterna frase.

Los que se van a comer los mocos son los usuarios de Android... El Apple Music no lo sabemos... El Ping fracasó estrepitosamente así como otros sistemas de Apple... Solo el tiempo lo dirá.
Me trae sin cuidao Apple music

¿Y para qué entras a comentar entonces?
Normal,

el negocio de apple hoy por hoy es vender hardware, iphones concretamente es su principal modelo de negocio... ipads en menor medida... sobremesas y demas son secundarios totalmente (hoy por hoy).

Asi que, querran seguir potenciando su principal modelo de negocio, el iphone, con servicios exclusivos.
Si quitan sus servicios exclusivos de iphone y se los dan a la competencia, su exclusividad poco a poco se iria perdiendo.

Hay un porcentaje importante de usuarios de smartphone que no son "fieles" a ningun SO. Con que ese mercado sea de un 5%, y de ese 5%, un 2% se compre un iphone, a parte de por lo que ofrece, por el servicio de musica en streaming, el negocio ya les estaria saliendo redondo.

Saludos
Ahora solo falta ver los movimientos reales que vayan a hacer sus competidores, aún tienen tiempo. Por parte de Spotify solo necesitan reformar el plan familiar y seguirán teniendo un servicio superior.
Donato escribió:
josemurcia escribió:Se van a comer los mocos.


Como con el iPhone, el iPad, el Watch... La eterna frase.

El Watch se lo están comiendo con patatas por lo que parece. Y servicios como Apple Music hay 20 ya.
Ni con la cartera de otro. Nada como tener mi colección de mp3/flac en un hd externo y escuchar lo que quiera cuando quiera.
No se van a comer una mierda. Esto nace muerto.
Que se lo metan por el ojete.
Me trae sin cuidao Apple music

¿Y para qué entras a comentar entonces?


Creo que lo ha escrito para dar su opinión que creo que no esta prohibido digo yo, por cierto, menuda mierda de quotes que me ha salido
Ellos sabrán, no creo que los Androides lo echen en falta
Me parece logico,que los meses gratis sean par usuarios de Apple,los marcianitos si quieren probar a pagar.
Pues nada,que sigan con su marcha,espero que les salga igual de rentable que su último smartwatch
dogboyz escribió:
Donato escribió:
josemurcia escribió:Se van a comer los mocos.


Como con el iPhone, el iPad, el Watch... La eterna frase.

Los que se van a comer los mocos son los usuarios de Android... El Apple Music no lo sabemos... El Ping fracasó estrepitosamente así como otros sistemas de Apple... Solo el tiempo lo dirá.


Apple Lisa, Apple ///, Macintosh 128k, PowerMac G4 Cube, muchos de los Macs de los 90, toda la gama Newton, Apple Pippin...

Anda que no ha tenido fracasos comerciales Apple.
No pensaba usarlo ni la versión gratuita. Y menos con la política de privacidad de Apple que te pide una tarjeta de crédito a la mínima aunque no la vayas a usar en la vida.
Igual que tampoco uso Spotify.
Mejor tengo mis discos pasados a MP3 y y los escucho sin anuncios.
Y normalmente cada disco que compro en Amazon, ya me viene con su álbum en MP3 y los puedes tener en la nube también.
Por mi se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.
creo que esto tendrá mas "'exito" entre usuarios que "migren" desde apple (ipad, iphone, etc) hacia Android.

por otra parte... creo que Google tiene algo parecido, no? el Google Music puede ser? alguien lo ha probado y se ha suscrito a este servicio? (supongo que será de suscripción).
realmente merece la pena pagar una suscripción a un servicio de música, cuando puedes llevartela en el propio dispositivo sin pagar por la conexión y descarga del streaming? (pregunto desde la ignorancia)
y lo mas importante, merece la pena un servicio de suscripción para un usuario de móvil que tiene radio FM integrada?(digo radio normal, no servicio de streaming de radio)

es que me cuesta entender el concepto de pagar una suscripción por escuchar música en streaming en el móvil (otra cosa es pagar por un servicio de vídeo como netflix, etc, que ya no es que puedas llevarte 100 películas en el móvil, por una cuestión de espacio básicamente, y que aquí tiene mas sentido el streaming de contenidos)... igual no lo veo claro y necesito mas información...
Donato escribió:
josemurcia escribió:Se van a comer los mocos.


Como con el iPhone, el iPad, el Watch... La eterna frase.

Lo unico que les va bien es el movil.

Ipads cada vez se venden menos y lo del reloj ni leo ni veo a nadie hablar de él por lo que mucho exito no habra tenido.
Yo lo uso bastante tanto spotify y grooveshark y es cojonudo porque ni bajas música ni conviertes cd que tengas etc
Y siempre tienes la nueva música disponible, lo malo spotify le
Faltan artistas que si tienes Apple

Apple lo hizo bien con iTunes , cuido a los artistas y el reparto de dinero

El iwatch aun no salió es España ni hay stock de que van a hablar, ipads se venden un montón , otra cosa igual no pero Apple vende mucho
josemurcia escribió:
Donato escribió:
josemurcia escribió:Se van a comer los mocos.


Como con el iPhone, el iPad, el Watch... La eterna frase.

El Watch se lo están comiendo con patatas por lo que parece. Y servicios como Apple Music hay 20 ya.


Qué se lo están comiendo? Pero si no dan a basto con la demanda y lo han tenido que retrasar en varios paises xD
Deen0X escribió:creo que esto tendrá mas "'exito" entre usuarios que "migren" desde apple (ipad, iphone, etc) hacia Android.

por otra parte... creo que Google tiene algo parecido, no? el Google Music puede ser? alguien lo ha probado y se ha suscrito a este servicio? (supongo que será de suscripción).
realmente merece la pena pagar una suscripción a un servicio de música, cuando puedes llevartela en el propio dispositivo sin pagar por la conexión y descarga del streaming? (pregunto desde la ignorancia)
y lo mas importante, merece la pena un servicio de suscripción para un usuario de móvil que tiene radio FM integrada?(digo radio normal, no servicio de streaming de radio)

es que me cuesta entender el concepto de pagar una suscripción por escuchar música en streaming en el móvil (otra cosa es pagar por un servicio de vídeo como netflix, etc, que ya no es que puedas llevarte 100 películas en el móvil, por una cuestión de espacio básicamente, y que aquí tiene mas sentido el streaming de contenidos)... igual no lo veo claro y necesito mas información...

google music es mas una especie de dropbox orientado a la música, al margen de poder comprar tus canciones etc, te permite subir las canciones que tengas en el pc, así puedes sincronizar los dispositivos. Yo de momento lo tengo gratis desde la beta y pa oir música en el movil pues como que no ta mal
jesusete escribió:Pues nada,que sigan con su marcha,espero que les salga igual de rentable que su último smartwatch


No se si es ironía.. y aun sin llamarme la atención el Apple Watch.. en 24 horas vendió más que todos los Android Wear juntos.
Y aparte de que no dan abasto para abastecer el stock, en España todavía sale el 26 de este mes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Deen0X escribió:creo que esto tendrá mas "'exito" entre usuarios que "migren" desde apple (ipad, iphone, etc) hacia Android.

por otra parte... creo que Google tiene algo parecido, no? el Google Music puede ser? alguien lo ha probado y se ha suscrito a este servicio? (supongo que será de suscripción).
realmente merece la pena pagar una suscripción a un servicio de música, cuando puedes llevartela en el propio dispositivo sin pagar por la conexión y descarga del streaming? (pregunto desde la ignorancia)
y lo mas importante, merece la pena un servicio de suscripción para un usuario de móvil que tiene radio FM integrada?(digo radio normal, no servicio de streaming de radio)

es que me cuesta entender el concepto de pagar una suscripción por escuchar música en streaming en el móvil (otra cosa es pagar por un servicio de vídeo como netflix, etc, que ya no es que puedas llevarte 100 películas en el móvil, por una cuestión de espacio básicamente, y que aquí tiene mas sentido el streaming de contenidos)... igual no lo veo claro y necesito mas información...


Google Play Music es gratis para el streaming de la música que tu ya tengas, lo que es de pago es el streaming del resto del catálogo de Google Play Music, también tiene o tenía un periodo de prueba gratis,

pero a mi no me gusta escuchar música que no me gusta y ni conozco, para eso subo mi música desde el PC a Play Music (hasta 50 mil mp3), y hasta en 10 dispositivos Android puedes hacer streaming de tu catálogo, sin tarjetas de crédito ni tonterías, y también puedes almacenarla al mismo tiempo en cache para no volverla a descargar. [oki]
gracias por las aclaraciones.
Deen0X escribió:gracias por las aclaraciones.


Spotify por 0.99€ tienes 3 meses de premium y puedes probarlo

Y Apple músic será gratis 3 meses premium
No me parece mala idea centrarse en su plataforma y dejar un poco de lado Android. Pero no se sí comercialmente es la mejor idea, es cierto que el Iphone es un reproductor de música excelente, pero también lo es el HTC M8.
Está claro, en Apple lo que quieren es que entres a formar parte de su sistema del que luego, cuando tengas mil conversores, todo sincronizado via iTunes, backup con time machine, etc... te sea muy difícil salir.

Esa es su estrategia y les sigue funcionando después de muchos años, les da igual perder 4 clientes de Apple Music si ganan 1 que se compra un iPhone y todo lo que venga detrás.
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA.

Venga, hasta luegooooo.
Existiendo google play music no creo que muchos lo fueramos a usar...

Aun asi si se puede lo probaré en OS X
No creo que el mercado europeo se la pele.... pero desde luego, eso es lo que parece...
Veremos si pueden hacer competencia a Spotify [360º]
58 respuestas
1, 2