Apple MacBook Air

Los nuevos MacBook Pro y Air con chip M1 consiguen hasta duplicar su autonomía: esto es lo que permiten sus baterías, según Apple

https://www.applesfera.com/portatil/nue ... rias-apple

Apple lanza el nuevo MacBook Air con chip M1: cero ventiladores y potencia gráfica 5 veces mayor

https://www.applesfera.com/portatil/app ... ir-chip-m1
Yo me pensaba que esto de los chips m1 era tener un procesador de tablet potente... Y estoy viendo un huevo de vídeos de comparativas con Macs anteriores donde esté Air les da una auténtica paliza. Estoy flipando y planteándome seriamente pillarlo.
currante007 escribió:Yo me pensaba que esto de los chips m1 era tener un procesador de tablet potente... Y estoy viendo un huevo de vídeos de comparativas con Macs anteriores donde esté Air les da una auténtica paliza. Estoy flipando y planteándome seriamente pillarlo.


Llevo 3 días viendo videos, y la Air M1 le da una paliza a Macbooks Pro del 2018/2019 e incluso 2020 de 3 mil o 4 mil euros. Todo eso sin tener cooler, consumiendo sólo 10 watts y con una batería que dura 15 horas. Yo no sé qué brujería ha hecho Apple, pero esto es sólo el comienzo. Aún ni siquiera las apps están optimizadas para la arquitectura M1, el 99,9% de los programas corren "emulados" a través de Rosetta 2. Y los que han hecho las pruebas dicen que la diferencia entre un programa emulado y uno nativo a M1 es de más del 30% de rendimiento, así que estas macs son aún más poderosas de lo que las pruebas muestran.

Lo que sí, no sé si será conveniente comprar esta primera generación o esperar a la próxima. La próxima será mucho más poderosa y además tendrá total compatibilidad de programas, con lo cual su rendimiento será no menor al 200% de la actual.

Lo único que le falta a Apple son juegos, pagar por ports optimizados y algunos exclusivos. Con esta arquitectura en 2 o 3 generaciones se podría volver la pricipal portátil para juegos de la industria.
Hombre lo de ir esperando porque la siguiente será mejor no lo termino de ver porque entonces jamás compraríamos nada.
Si estos van tan bien como dicen, por que esperar?
Yo la verdad estoy muy tentado en. el air básico... si viendo el rendimiento que da. Sólo me falta ver la virtualización que tal va..
Yo compraría un nuevo MacBook con ARM o Mac Mini siempre y cus do me hiciera falta. No lo cambiaría por capricho. Vamos, tengo el MBA 2018 pantalla retina y Mac Mini finales del 2014, no quiero cambiarlos porque aún siguen funcionando a un excelente rendimiento y no veo necesario cambiarlos de muevo. El mundo ARM en Apple es nuevo, aún tienen mucho margen de mejora y seguro que veremos novedades pronto
Mañana me llega el MacBook Air, qué ganas de cataRlo
currante007 escribió:Mañana me llega el MacBook Air, qué ganas de catarlo y mandar a tomar por culo el MacBook pro de 2017 y su puto dual Core y 128gb.



[+risas]

Ya contaras que tal el cambio [360º]
sonyfallon escribió:
currante007 escribió:Mañana me llega el MacBook Air, qué ganas de catarlo y mandar a tomar por culo el MacBook pro de 2017 y su puto dual Core y 128gb.



[+risas]

Ya contaras que tal el cambio [360º]

No sé qué pasa. Me ha llegado pero no lo quiero abrir aún y no sé por qué
currante007 escribió:
sonyfallon escribió:
currante007 escribió:Mañana me llega el MacBook Air, qué ganas de catarlo y mandar a tomar por culo el MacBook pro de 2017 y su puto dual Core y 128gb.



[+risas]

Ya contaras que tal el cambio [360º]

No sé qué pasa. Me ha llegado pero no lo quiero abrir aún y no sé por qué





[flipa] [flipa] Abrelo insensato!!! [+risas] [+risas]
@sonyfallon
jodida gozada dejar atras el teclado mariposa de los cojones. De momento todo bien, iré informando
currante007 escribió:@sonyfallon
jodida gozada dejar atras el teclado mariposa de los cojones. De momento todo bien, iré informando




No digas eso!!! Que yo estoy contento con mi teclado mariposa de 3ª generación de mi MBA 2018 [360º] [+risas] . Cuando uso el teclado tijera de Apple de mi Mac mini no los hago extraños [+risas]
He instalado rosseta que me lo pedía para instalar WhatsApp. Pero va como si fuera nativo. De momento todo perfecto
currante007 escribió:He instalado rosseta que me lo pedía para instalar WhatsApp. Pero va como si fuera nativo. De momento todo perfecto


Rosseta se puede instalar solo en los modelos con ARM, ¿No? No podemos instalarlo en un MBA con intel, pese a tener Big Sur?
sonyfallon escribió:
currante007 escribió:He instalado rosseta que me lo pedía para instalar WhatsApp. Pero va como si fuera nativo. De momento todo perfecto


Rosseta se puede instalar solo en los modelos con ARM, ¿No? No podemos instalarlo en un MBA con intel, pese a tener Big Sur?

que yo sepa es solo en modelos con m1 para traducir las aplicaciones x86, en un air con i5 no hace falta porque las aplicaciones están programadas con esa arquitectura
currante007 escribió:
sonyfallon escribió:
currante007 escribió:He instalado rosseta que me lo pedía para instalar WhatsApp. Pero va como si fuera nativo. De momento todo perfecto


Rosseta se puede instalar solo en los modelos con ARM, ¿No? No podemos instalarlo en un MBA con intel, pese a tener Big Sur?

que yo sepa es solo en modelos con m1 para traducir las aplicaciones x86, en un air con i5 no hace falta porque las aplicaciones están programadas con esa arquitectura



A vale, esque tengo un lío de narices la verdad X-D. Porque leo que con el M1 puedes hacer uso de las Apps de iOS y iPadOS en los nuevos Mac. Cosa que en los Mac con Intel, dependemos de que los desarrolladores saquen las en la App Store de macOS o en diferentes webs
@sonyfallon
en teoría será así pero todavía no, aun tenemos que esperar para poder usar aplicaciones de iOS.
currante007 escribió:@sonyfallon
en teoría será así pero todavía no, aun tenemos que esperar para poder usar aplicaciones de iOS.


Esque la App Store de iOS o iPadOS es mucho más rica que la de MacOS. De ahí mi interés, pero ya sabiendo que con los MacBook con Intel nada de nada, que le vamos hacer...
sonyfallon escribió:
currante007 escribió:@sonyfallon
en teoría será así pero todavía no, aun tenemos que esperar para poder usar aplicaciones de iOS.


Esque la App Store de iOS o iPadOS es mucho más rica que la de MacOS. De ahí mi interés, pero ya sabiendo que con los MacBook con Intel nada de nada, que le vamos hacer...


que MacBook tienes por curiosidad?
currante007 escribió:
sonyfallon escribió:
currante007 escribió:@sonyfallon
en teoría será así pero todavía no, aun tenemos que esperar para poder usar aplicaciones de iOS.


Esque la App Store de iOS o iPadOS es mucho más rica que la de MacOS. De ahí mi interés, pero ya sabiendo que con los MacBook con Intel nada de nada, que le vamos hacer...


que MacBook tienes por curiosidad?



El MacBook Air pantalla retina 2018 y encantado con el
sonyfallon escribió:
currante007 escribió:
sonyfallon escribió:
Esque la App Store de iOS o iPadOS es mucho más rica que la de MacOS. De ahí mi interés, pero ya sabiendo que con los MacBook con Intel nada de nada, que le vamos hacer...


que MacBook tienes por curiosidad?



El MacBook Air pantalla retina 2018 y encantado con el

Espero que no sea el modelo de 128gb, es criminal!
Por cierto, la batería del Air m1 es una puñetera pasada!
Todo lo que dicen del Air es cierto y más. Apple ha dado en el clavo. A falta de completar la compatibilidad con programas de virtualización (que ahora tendrán que emular), va todo super fluido, incluso con programas intel a través de Rosetta 2.

Lo más sorprendente es que trabajando con el Air en ningún momento piensas que es un procesador de gama baja; Se funde todo lo anterior. Y sin ventilador.
joshuatree escribió:Todo lo que dicen del Air es cierto y más. Apple ha dado en el clavo. A falta de completar la compatibilidad con programas de virtualización (que ahora tendrán que emular), va todo super fluido, incluso con programas intel a través de Rosetta 2.

Lo más sorprendente es que trabajando con el Air en ningún momento piensas que es un procesador de gama baja; Se funde todo lo anterior. Y sin ventilador.

És la primera vez que un portátil de Apple no me parece caro. Es que además de lo bien que rinde todo joder, la batería es una barbaridad
@currante007 Potente (de verdad, tanto en CPU como en GPU), durabilidad en la batería y "barato". En lo de barato quizá se necesitasen muchas más comillas.
@currante007

No, para el tema de la memoria soy muy precavido y me compre el modelo de 256Gb. De los cuales me sobran unos 182Gb ahora mismo. Lo tengo nada más salir a la venta (fínales del 2018). Estoy encantado con el la verdad
después de 50 minutos de uso, la batería sigue al 100%. Es acojonante
Apple añade llamadas de FaceTime HD 1080p en los iPhone 8 y 8 Plus en adelante con iOS 14.2

https://www.macrumors.com/2020/12/02/ap ... e-8-later/

Lo que nose en todo esto en que si los MacBook Air y MacBook Pro también tienen esta mejora y que modelos
Alguien ha probado con el mac air ver qué tal funciona el GeForce now para el tema de juegos de Steam y tal ? Estoy pensando en pillar uno y usar esto para jugar esporádicamente. Sabe alguien si va con el M1
biohazard100 escribió:Alguien ha probado con el mac air ver qué tal funciona el GeForce now para el tema de juegos de Steam y tal ? Estoy pensando en pillar uno y usar esto para jugar esporádicamente. Sabe alguien si va con el M1


Me uno a esta pregunta.... o alguien lo puede probar? Gracias!
Magalindo escribió:
biohazard100 escribió:Alguien ha probado con el mac air ver qué tal funciona el GeForce now para el tema de juegos de Steam y tal ? Estoy pensando en pillar uno y usar esto para jugar esporádicamente. Sabe alguien si va con el M1


Me uno a esta pregunta.... o alguien lo puede probar? Gracias!

He leído por los foros de nvidia en inglés que si que funciona, pero hay problemas si quieres jugar con mando. No los reconoce bien
Yo ni idea la verdad, no uso Geforce Nos
biohazard100 escribió:Alguien ha probado con el mac air ver qué tal funciona el GeForce now para el tema de juegos de Steam y tal ? Estoy pensando en pillar uno y usar esto para jugar esporádicamente. Sabe alguien si va con el M1


Funciona perfectamente, eso si, con el mando de Xbox no he conseguido aún que vaya por bt, lo tengo que conectar por cable. Y no es porque el bt no reconozca el mando de xbox, he hecho pruebas y reconoce todos los botones, gatillos y demás. Pero no se por qué pero con geforce now no va sin cable.

Por cierto, cyberpunk sale en geforce now, no?
joshuatree escribió:
biohazard100 escribió:Alguien ha probado con el mac air ver qué tal funciona el GeForce now para el tema de juegos de Steam y tal ? Estoy pensando en pillar uno y usar esto para jugar esporádicamente. Sabe alguien si va con el M1


Funciona perfectamente, eso si, con el mando de Xbox no he conseguido aún que vaya por bt, lo tengo que conectar por cable. Y no es porque el bt no reconozca el mando de xbox, he hecho pruebas y reconoce todos los botones, gatillos y demás. Pero no se por qué pero con geforce now no va sin cable.

Por cierto, cyberpunk sale en geforce now, no?



si cyberpunk esta en gforce now
Yo estoy por pillar un Air o un Pro, no me termino de decidir. Soy profe así el uso mas intensivo que le daría sería manejar algunos archivos excel pesados que a veces a mi i5 de 4ª generación con sus 4gb ram se le atragantan. Y muchas presentaciones con graficos y videos pesados.
Aparte mi hobby es la produccion musical y tengo una interfaz con el ableton al cual le puedo meter varias pistas a la vez.
En principio iba a por el Air del tirón pero me ha surgido la duda y no sé di tirar por el Pro por el tema de que se caliente el Air y baje el rendimiento, sobre todo cuando estoy con el tema musical.
Que pensáis??
creanec escribió:Yo estoy por pillar un Air o un Pro, no me termino de decidir. Soy profe así el uso mas intensivo que le daría sería manejar algunos archivos excel pesados que a veces a mi i5 de 4ª generación con sus 4gb ram se le atragantan. Y muchas presentaciones con graficos y videos pesados.
Aparte mi hobby es la produccion musical y tengo una interfaz con el ableton al cual le puedo meter varias pistas a la vez.
En principio iba a por el Air del tirón pero me ha surgido la duda y no sé di tirar por el Pro por el tema de que se caliente el Air y baje el rendimiento, sobre todo cuando estoy con el tema musical.
Que pensáis??


Para lo inicial el Air con el M1 te va a dar un rendimiento excepcional. Si me vas a dar un uso más intensivo en producción musical yo tiraría a por el Pro sin dudarlo.
@Jdelachica se me olvidó mencionar que vivo en un pueblo de interior de Málaga, el calor en verano es tremendo, en pc pone los ventiladores a tope a veces simplemente reproduciendo una peli en 4K. Ya sé que es imposible de saber cómo funcionará el Air en ese ambiente, pero me asaltan las dudas al respecto.
creanec escribió:@Jdelachica se me olvidó mencionar que vivo en un pueblo de interior de Málaga, el calor en verano es tremendo, en pc pone los ventiladores a tope a veces simplemente reproduciendo una peli en 4K. Ya sé que es imposible de saber cómo funcionará el Air en ese ambiente, pero me asaltan las dudas al respecto.



Es normal que se te pongan los ventiladores al ver una película en 4K. Ver contenido en 4K suele requerir de potencia y se suelen calentar mas los aparatos electrónicos
creanec escribió:@Jdelachica se me olvidó mencionar que vivo en un pueblo de interior de Málaga, el calor en verano es tremendo, en pc pone los ventiladores a tope a veces simplemente reproduciendo una peli en 4K. Ya sé que es imposible de saber cómo funcionará el Air en ese ambiente, pero me asaltan las dudas al respecto.


Yo soy de Málaga capital y te entiendo perfectamente jeje
Ante la duda, si de presupuesto vas bien ve a por el Pro.
Yo el problema que le veo al PRO es que parece que esté a medio hacer. La diferencia de precio no la veo justificada en base a las pocas diferencias que hay con el Air. Mi apuesta es que en la próxima renovación, entiendo que en primavera-verano, el Air se va a quedar como está o con algunos arreglillos (como la mejora de la cámara) y el PRO sí lo van a mejorar bastante. Si tuviese que comprar ahora creo que sería un Air, mientras que si necesitase el PRO y pudiese esperar, ya me reservaba para el próximo.
Por problemas de stock y que necesito tener uno para ir preparando cosas estás navidades, mañana voy a por el oro de 13" al Apple store. Me han dicho que tengo hasta el 20 de enero para devolverlo sin preguntas, así que si veo que me "sobra" y me va el Air perfectamente, para el 15 recibirán los Air , sería devolver el pro y pasarme al Air.
creanec escribió:Por problemas de stock y que necesito tener uno para ir preparando cosas estás navidades, mañana voy a por el oro de 13" al Apple store. Me han dicho que tengo hasta el 20 de enero para devolverlo sin preguntas, así que si veo que me "sobra" y me va el Air perfectamente, para el 15 recibirán los Air , sería devolver el pro y pasarme al Air.


Entonces has pillado el AIR o el PRO? Porque el Pro no está en Oro.
@Jdelachica voy esta tarde al Apple store a por el pro en plata. Este finde le daré caña a ver qué tal se comporta y que tal va con la compatibilidad con mis cacharrrines musicales con el M1 y voy contando [bye]
creanec escribió:@Jdelachica voy esta tarde al Apple store a por el pro en plata. Este finde le daré caña a ver qué tal se comporta y que tal va con la compatibilidad con mis cacharrrines musicales con el M1 y voy contando [bye]

Te va a encantar, yo con mi PRO estoy encantado, es cierto que suelo hacer videos de viajes y ahora de eso poco. Pero bueno, ya le sacaré jugo a la potencia más adelante.
Saludos y ya nos contarás!
Algún dock para ampliar los puertos que trae recomendado que no valga un pastizal? Para conectarle un par de hdd y el monitor 4k 60hz
Al final tengo que esperar a la semana que viene para ir por el , mientras iré pillando los accesorios, el dock y el Magic mouse los veo imprescindibles para usarlo en modo "sobremesa" con el monitor externo
creanec escribió:Algún dock para ampliar los puertos que trae recomendado que no valga un pastizal? Para conectarle un par de hdd y el monitor 4k 60hz
Al final tengo que esperar a la semana que viene para ir por el , mientras iré pillando los accesorios, el dock y el Magic mouse los veo imprescindibles para usarlo en modo "sobremesa" con el monitor externo


Yo el tema dock solo veo cosa china que me da poca confianza o ya tienes que ir a modelos Thunderbolt 3.
A ver si alguno puede dar su experiencia
Jdelachica escribió: es cierto que suelo hacer videos de viajes y ahora de eso poco. Pero bueno, ya le sacaré jugo a la potencia más adelante.


Aprovecha para tirar de hemeroteca. Mi Instagram está lleno actualmente de fotos de viajes que "no fueron documentados" jajaja, la gente se vuelve loca porque se piensan que estoy de gira por el mundo en plena pandemia [plas]
jajaja yo de vez en cuando miro fotos por tal de sentir nostalgia jaja

Respecto al dock, yo uso uno de amazon que pillé en una oferta flash por 20€ y genial.
Creo que el Belkin lo han tenido estos días por debajo de 40€, lo cual es muy tentador!
Jdelachica escribió:jajaja yo de vez en cuando miro fotos por tal de sentir nostalgia jaja

Respecto al dock, yo uso uno de amazon que pillé en una oferta flash por 20€ y genial.
Creo que el Belkin lo han tenido estos días por debajo de 40€, lo cual es muy tentador!

No hableis de viajes que me da la depresión. Jejejeje

En cuanto al belkin que dices, que modelo es concretamente?
creanec escribió:
Jdelachica escribió:jajaja yo de vez en cuando miro fotos por tal de sentir nostalgia jaja

Respecto al dock, yo uso uno de amazon que pillé en una oferta flash por 20€ y genial.
Creo que el Belkin lo han tenido estos días por debajo de 40€, lo cual es muy tentador!

No hableis de viajes que me da la depresión. Jejejeje

En cuanto al belkin que dices, que modelo es concretamente?


https://www.amazon.es/Belkin-F4U092btSG ... 954&sr=8-3
Este concretamente, hace un par de días lo vi a 38€ y estuve muy tentado...
Estos dock usb el problema veo no pueden con 4k 60fps entonces no sirven para monitores 4k
1267 respuestas