Apple lanzaría sus primeros Mac con ARM en 2021, comenzando con diseños de 12 núcleos a 5 nm

1, 2, 3
Ya lo dije en su momento .... pero ahora solo falta que cuando salgan los nuevos "laptops" en realidad lleven iOS en vez de en vez de OSX ...

El cliente de Apple ya ha dejado practicamente de lado la necesidad de utilizar sus productos para gamas profesionales, y por tanto, cualquier opcion que puedan ofrecer, tiene mas sentido usarla con iOS que con cualquier otro sistema.

Por tanto, para la gama PRO o para profesionales, seguiran con INTEL porque dudo muchisimo, que decidan adoptar OSX con ARM .... vamos .... aun recuerdo el trauma de pasar de RISC a Intel ... y la madre del cordero, hoy dia podria ser terrible...
SaaMTricK escribió:
Sheenmue escribió:
lwordl escribió:Todo esos test de rendimiento sobre el papel están muy bien, pero la realidad es otra, en multitarea no valen para nada, ya se ve que éxito esta teniendo en servidores cuando una de sus ventajas es el bajo consumo.

Un sistema operativo como ios/android dista mucho de windows/unix, tienen que hacer bastantes triquiñuelas para simular una multitarea similar a la que tenemos hoy en día en escritorio.

Venderan un portatil para ver el correo, navegar y 4 aplicaciones chorras y a forrarse, pero que nadie espere herramientas tipo photoshop compilado para arm.


Otros no sé, pero Adobe precisamente está rehaciendo Photoshop e Illustrator para el iPad, y cuando acaben lo lógico es que esos cambios lleguen también a los ordenadores porque el código actual debe ser terrible de manejar después de tantos años actualizándolo.

Por mucho que hagan versiones para ipad, no dejaran de ser versiones reducidas de las aplicaciones profesionales, que cualquier diseñador que trabaje de normal ya tendra 3 aplicaciones de Adobe abiertas diferentes, con sus respectivos documentos abiertos y con leenos de capas, mas correo, mas navegador con a saber cuantas pestañas, mas seguramente spotify.. etc
La version de ipad es y será para hacer un apaño puntual, porque por muy optimizado que este, no permitirá trabajar igual ni por potencia ni multitarea.


Exacto, eso es como los visores de AutoCAD que hay para Android y tal. Son un gran avance y una comodidad, pero no lo puedes comparar con la aplicación nativa corriendo en PC y todo lo demás.

De todos modos, va a salir algo muy curioso de aquí, estoy seguro. Apple no da puntada sin hilo, y además tienen una fidelidad de compradores bestial.

Un pasito más para sustituir Mac OS X en favor de iOS definitivamente...
Ala, a romper la compatibilidad con todas las aplicaciones por tercera vez.

Adios Steam y Wine (al menos ejecutado nativamente)... y hola al equivalente de Apple de las aplicaciones universales de windows (UWP).

Tener acceso a las apps de iOS en OSX será interesante, al menos.
Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc
CharlesDarwin escribió:
sanamarcar escribió:Seamos serios, Apple no tiene ni una fábrica de chips de que estamos hablando de cortar chapa... xD Siempre lo dije que son los mejores haciendo carcasas... El A13 dicen que hace puff su GPU: pa una cosa que diseñan...
https://www.anandtech.com/show/14892/th ... x-review/6

Y imprimir pasta son los amos. Eso sí, sin dudarlo.


Y los mejores en diseñar un sistema operativo, que no se te olvide.

Para mi los peores xD. Las dos cosas que me gustan no van en MacOS, juegos y programas de ingeniería...

Pero insisto nadie de momento ha conseguido imitar a Apple, tb es verdad gastan mas en economistas, y diseñadores de ropa y lujo, que ingenieros... y se nota. Pero creo que seria la única tecnológica que no sufriría porque desapareciese. No los uso pa nada.

Pero bueno ese iPhone por 400$ ha sido una buena vuelta a la realidad, espero que le quite ventas de los de 800$. Pero a saber.
mi pc es de 2014 y pienso aguantarlo unos anos mas, de hecho para juegos sigo con mi 970 y en 1080 sigue siendo suficiente, en productividad, si tengo que editar algun video puedo, office sin problema y todo lo que es web browsing igual, no puedo decir mas porque no soy disenyador ni uso fotoshop ni autocad ni renderizo videos profesionales asi que no se, pero eso de que los pc no duran no es verdad, duran lo que los cuides.
si no vas instalando mierdas no suele dar problemas, el win de ahora no es win 95 o 98 de los pantallazos azules.
y los mac pues van muy bien, o no van, asi de simple
mi mejor amigo es de mac y hace virguerias pero es musico y no hay nada en windows para el, ademas de que todo su ecosistema esta ahi, x mi experiencia qdo las cosas de apple funcionan lo hacen realmente bien, independientemente del hardware que tenga, pero como le de x no hacer algo, mucha suerte, xqe no hay manera.
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc

Lo dices como si fuese algo extraordinario... Date cuenta que el hardware de tu mac es el mismo que el que puede incluir cualquier PC.

Mi segundo PC es un DELL del año 2007 y aquí lo tengo, va como un rayo y a veces tardo semanas en darle un descanso. Ha pasado por Windows XP, varios Linux, Windows Vista, Windows 7, 8 y 10. Le metí un SSD y 4 GB más de RAM y este Core2Quad vuela. [beer]
Me estan entrando vertigos solo de pensar en esos equipos apple con arm... pedazo de mierda con manzanita... y eso que soy usuario apple de todos los dispositivos electronicos, desde sobremesa a altavoz inteligente...
Vuelta a los orígenes, siendo MAC un ecosistema en unix lo más razonable es emplear ARM de hecho creo que serían bastante más eficientes sí lo hicieran. Ahora sí vuelven al ARM se muere bootcamp por tanto vuelta a los problemas antiguos, a mi me suena más a globo sonda que un cambio real (ya lo lanzaron años atrás, el tema ARM y acabo en nada)
Yo creo que no estoy entendiendo bien su línea de productos.

Sacan un macbook en 2015 que no es el macbook air pero el macbook air no ha sido tan fino en la vida.

Sacan macbooks pro que se calientan muchísimo, haciendo que no aproveches nada de la potencia teórica de los componentes porque estos bajan su rendimiento para no quemarse.
¿No será mejor meter componentes buenos y refrigeración acorde en los pro y en los air meter hw de bajo consumo y hacerlos finos?.

No creo que nadie se vaya a morir por usar equipos algo más gruesos.

Se tiran 3 añazos montando teclados defectuosos (mariposa).

Meten un cejon en el iPhone cuando es más seguro y cómodo meter directamente el sensor de huellas en el botón de desbloqueo en vez de usar true depth.

Se han cargado la gama de entrada de mac poniendo los macbooks air a mil y pico euros y los Mac mini a 900 con lo que pierden el nicho de los estudiantes que no le sobra la pasta.
El macbook air modelo base debería partir de 550 euros.
Y el Ipad no creo que sea una solución para ningún estudiante universitario ya que estoy seguro que en el chorro de prácticas que haces a lo largo del año vas a usar un programa que solo ésta para pc (en el mejor de los casos incluyendo Mac OS).

Sacan un teclado magic keyboard que de magic lo único que tiene es que junto con el Ipad pro de este año supera en peso al macbook air. Ni siquiera tiene un ángulo de rotación de 360 grados, costando 400 eurazos
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
sanamarcar escribió:
CharlesDarwin escribió:
sanamarcar escribió:Seamos serios, Apple no tiene ni una fábrica de chips de que estamos hablando de cortar chapa... xD Siempre lo dije que son los mejores haciendo carcasas... El A13 dicen que hace puff su GPU: pa una cosa que diseñan...
https://www.anandtech.com/show/14892/th ... x-review/6

Y imprimir pasta son los amos. Eso sí, sin dudarlo.


Y los mejores en diseñar un sistema operativo, que no se te olvide.

Para mi los peores xD. Las dos cosas que me gustan no van en MacOS, juegos y programas de ingeniería...

Pero insisto nadie de momento ha conseguido imitar a Apple, tb es verdad gastan mas en economistas, y diseñadores de ropa y lujo, que ingenieros... y se nota. Pero creo que seria la única tecnológica que no sufriría porque desapareciese. No los uso pa nada.

Pero bueno ese iPhone por 400$ ha sido una buena vuelta a la realidad, espero que le quite ventas de los de 800$. Pero a saber.


Yo soy Ingeniero de Software y me dedico a ello profesionalmente desde antes del año 2000 y te puedo asegurar que no hay sistema más estable que el de Apple.
Vamos, que van a sacar un iPad pro con el teclado integrado...
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc


Y?
Yo tengo mi antiguo pc con i5 2500k comprado en 2011 funcionando a pleno rendimiento a dia de hoy y te aseguro que se mea en tu Mac mini sin despeinarse, que parece que los que tenéis un Mac sois los más chupiguais y entendidos de este mundillo.

3 pc,s en el mismo tiempo que el Mac mini?, que les ha pasado, han explotado, desintegrado o se han volatilizado?
@paco_man +1 Mi primer ordenador aún lo tienen mis padres, un sobremesa con un E5600 y una 9500 del 2009, hace dos años le puse un SSD y sigue echando millas. Solo se le ha cambiado la pasta térmica una vez hace 4 años, y ahi sigue, mi padre encantado oye.

Eso si, con lubuntu, que Windows se ha vuelto muy tragón con el paso de los años

Edit: y por aqui tengo un acer de mi novia del 2014 o asi, que le puse un SSD y lo mismo, el chiquitín sigue dando guerra, y este le costó 300€ XD
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc


:-?

Desde el 2010 con un portatil packard bell de 600 euros. Y nunca lo he considerado un milagro [carcajad]
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc


Por aqui un AMD Athlon del 2009 que se sigue usando como principal, solo ha tenido las ampliaciones que han sido necesarias durante este tiempo, ram, hd y una fuente de alimentación que salvo al resto del pc durante un pico de tensión.

Por cierto, tambien tengo un netbook asus eee pc (me costó 200€) funcionando como servidor de una estacion meteorológica que lleva unos 12 años encendido.

Un saludo.
anonimo115 escribió:Yo creo que no estoy entendiendo bien su línea de productos.

Sacan un macbook en 2015 que no es el macbook air pero el macbook air no ha sido tan fino en la vida.

Sacan macbooks pro que se calientan muchísimo, haciendo que no aproveches nada de la potencia teórica de los componentes porque estos bajan su rendimiento para no quemarse.
¿No será mejor meter componentes buenos y refrigeración acorde en los pro y en los air meter hw de bajo consumo y hacerlos finos?.

No creo que nadie se vaya a morir por usar equipos algo más gruesos.

Se tiran 3 añazos montando teclados defectuosos (mariposa).

Meten un cejon en el iPhone cuando es más seguro y cómodo meter directamente el sensor de huellas en el botón de desbloqueo en vez de usar true depth.

Se han cargado la gama de entrada de mac poniendo los macbooks air a mil y pico euros y los Mac mini a 900 con lo que pierden el nicho de los estudiantes que no le sobra la pasta.
El macbook air modelo base debería partir de 550 euros.
Y el Ipad no creo que sea una solución para ningún estudiante universitario ya que estoy seguro que en el chorro de prácticas que haces a lo largo del año vas a usar un programa que solo ésta para pc (en el mejor de los casos incluyendo Mac OS).

Sacan un teclado magic keyboard que de magic lo único que tiene es que junto con el Ipad pro de este año supera en peso al macbook air. Ni siquiera tiene un ángulo de rotación de 360 grados, costando 400 eurazos


Dices cosas que ojalá se cumplieran y porque soñar es gratis por que vamos.
El macbook air cuando salío costaba de 1200 a 1600 lereles, fue cuando dejaron el macbook blanquito a un precio de 800, 900. No se que cuentas de que tendría que valer 550, porque si, porque es lo que tu quieres... ok.

Todas, absolutamente todas, las empresas tienen errores en su producción o en su diseño de productos. Decir que los ordenadores de apple no tienen componentes buenos es faltar a la verdad.

Tengo un iMac aluminio del 2007, el de más alta gama, con el, por aquel entonces mejor procesador que había, el Core 2 eXtreme y que costó casi 2100 lereles de la época, o mejor, lo tiene mi hermano porque se lo dí al actualizar por otro de 2013. Y ahi lo tienes, funcionando de maravilla y le he dado caña eh? que he jugado todo lo que he podido y me han dejado y luego con la carrera de ingeniería lo he puesto a prueba con creces. Eso sí, para ser justos, le he actualizado la ram al máximo que puede y puesto un SSD y genial una flipada.
Para finalizar la carrera, con un plan avanza, compre un macbook aluminio de 2009 (tenía que presentar el PFC en una cueva de realidad virtual). Seré justo de nuevo, actualicé su RAM y le he puesto otro SSD, pero es que el ordenador está nuevo, funcionando a pleno rendimiento, con un OSX y mi licencia de Windows 10 (cuando "no hay" soporte oficial por parte de Apple). De hecho lo usa mi mujer para su trabajo.

Ambos van perfectos, ni un sólo problema con 13 y 11 años respectivamente. Como iba a saber yo que comprar estos ordenadores me iban a salir así de bien¿? Están más que amortizados, con sus actualizaciones, por supuesto, pero tirando al 100%. A parte de que no puedo actualizarlos más, es que no necesitan más actualización actualmente y cumplen el cometido por el que siguen existiendo aún, con creces.

Tengo un iPad 2 que compré en el 2011 y todavía está funcionando prácticamente como el primer día, la duración de su batería es un sueño húmedo a día de hoy pese a su desgaste y, que sólo mi hija ha sido capaz de romper (y hace poco además, en pleno confinamiento), porque se le resbaló de las manos y se ha roto el cristal de la pantalla (y no era la primera vez que se le caía). Un iPad, en función de qué estudies, te puede valer sin ningún problema a día de hoy.

Eso sí, seguiré siendo justo, eso no quita que, por simple estadística, existan productos con errores de fábrica, o de diseño, como bien comentas, el del teclado mariposa o el problema con las baterías. Yo he tenido mala suerte y mi iPhone SE no le ha durado la batería ni dos años...Eso no quita que el iPhone SE sea un mal producto o con componentes malos, ni de coña ya te digo. Que me cabrea? si, mucho porque cuando pago por algo, y más si es un extra, no quiero que se rompa.

Que han subido de precio es más que evidente, se han subido a la parra. Pero sigues pagando por un producto premium, que va a durar años y años. Mi iMac uiltrafino de 2013 ya son 7 años y va como una rosa y lo uso para mis proyectos personales ,que no son precisamente ver facebook o navegar por la web).

@blackmasquerade Es lo que se debe esperar cuando se hace una inversión, que funcione y no sea un milagro.
@satanjosein Pagar 200€ por un servidor de estación metereológica, según las quejas que he leído es lo mismo que pagar el sobrecoste de apple por sus productos, porque con una raspberry pi de 35€ lo resuelves de igual manera. De igual forma, lo mismo que al compi de arriba, es una inversión que te ha valido la pena y te felicito por ello.

Saludos amigo.
satanjosein escribió:
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc


Por aqui un AMD Athlon del 2009 que se sigue usando como principal, solo ha tenido las ampliaciones que han sido necesarias durante este tiempo, ram, hd y una fuente de alimentación que salvo al resto del pc durante un pico de tensión.

Por cierto, tambien tengo un netbook asus eee pc (me costó 200€) funcionando como servidor de una estacion meteorológica que lleva unos 12 años encendido.

Un saludo.


El tema es el uso del ordenador si lo tienes para navegar y descargar o para uso profesional

@mingui eso de que se lo mes mejor ni contesto

Para poder opinar de algo hay que usarlo que algunos solo habláis de oído, no es cuestión de ser ni más guai ni leches

Es cuestión de usar un ordenador 24x7 y que no te falle, en fin
Para tareas ofimáticas llega de sobra con arm, ahora si ya te metes en cosas pesadas habrá que ver como evoluciona.
@berny6969

Estoy de acuerdo contigo, cualquier otro ordenador la fuente de alimentación hubiera petado, se hubiera quemado algun componente o habría bajado el rendimiento notablemente cuando le das esa caña, es justamente de lo que yo hablo y el tute que le doy a mis ordenadores.

Saludos.
Maito escribió:
anonimo115 escribió:Yo creo que no estoy entendiendo bien su línea de productos.

Sacan un macbook en 2015 que no es el macbook air pero el macbook air no ha sido tan fino en la vida.

Sacan macbooks pro que se calientan muchísimo, haciendo que no aproveches nada de la potencia teórica de los componentes porque estos bajan su rendimiento para no quemarse.
¿No será mejor meter componentes buenos y refrigeración acorde en los pro y en los air meter hw de bajo consumo y hacerlos finos?.

No creo que nadie se vaya a morir por usar equipos algo más gruesos.

Se tiran 3 añazos montando teclados defectuosos (mariposa).

Meten un cejon en el iPhone cuando es más seguro y cómodo meter directamente el sensor de huellas en el botón de desbloqueo en vez de usar true depth.

Se han cargado la gama de entrada de mac poniendo los macbooks air a mil y pico euros y los Mac mini a 900 con lo que pierden el nicho de los estudiantes que no le sobra la pasta.
El macbook air modelo base debería partir de 550 euros.
Y el Ipad no creo que sea una solución para ningún estudiante universitario ya que estoy seguro que en el chorro de prácticas que haces a lo largo del año vas a usar un programa que solo ésta para pc (en el mejor de los casos incluyendo Mac OS).

Sacan un teclado magic keyboard que de magic lo único que tiene es que junto con el Ipad pro de este año supera en peso al macbook air. Ni siquiera tiene un ángulo de rotación de 360 grados, costando 400 eurazos


Dices cosas que ojalá se cumplieran y porque soñar es gratis por que vamos.
El macbook air cuando salío costaba de 1200 a 1600 lereles, fue cuando dejaron el macbook blanquito a un precio de 800, 900. No se que cuentas de que tendría que valer 550, porque si, porque es lo que tu quieres... ok.

Todas, absolutamente todas, las empresas tienen errores en su producción o en su diseño de productos. Decir que los ordenadores de apple no tienen componentes buenos es faltar a la verdad.

Tengo un iMac aluminio del 2007, el de más alta gama, con el, por aquel entonces mejor procesador que había, el Core 2 eXtreme y que costó casi 2100 lereles de la época, o mejor, lo tiene mi hermano porque se lo dí al actualizar por otro de 2013. Y ahi lo tienes, funcionando de maravilla y le he dado caña eh? que he jugado todo lo que he podido y me han dejado y luego con la carrera de ingeniería lo he puesto a prueba con creces. Eso sí, para ser justos, le he actualizado la ram al máximo que puede y puesto un SSD y genial una flipada.
Para finalizar la carrera, con un plan avanza, compre un macbook aluminio de 2009 (tenía que presentar el PFC en una cueva de realidad virtual). Seré justo de nuevo, actualicé su RAM y le he puesto otro SSD, pero es que el ordenador está nuevo, funcionando a pleno rendimiento, con un OSX y mi licencia de Windows 10 (cuando "no hay" soporte oficial por parte de Apple).

Ambos van perfectos, ni un sólo problema con 13 y 11 años respectivamente. Como iba a saber yo que comprar estos ordenadores me iban a salir así de bien¿? Están más que amortizados, con sus actualizaciones, por supuesto, pero tirando al 100%. A parte de que no puedo actualizarlos más, es que no necesitan más actualización actualmente y cumplen el cometido por el que siguen existiendo aún, con creces.

Tengo un iPad 2 que compré en el 2011 y todavía está funcionando prácticamente como el primer día, la duración de su batería es un sueño húmedo a día de hoy pese a su desgaste y, que sólo mi hija ha sido capaz de romper (y hace poco además, en pleno confinamiento), porque se le resbaló de las manos y se ha roto el cristal de la pantalla (y no era la primera vez que se le caía).

Eso sí, seguiré siendo justo, eso no quita que, por simple estadística, existan productos con errores de fábrica, o de diseño, como bien comentas, el del teclado mariposa o el problema con las baterías. Yo he tenido mala suerte y mi iPhone SE no le ha durado la batería ni dos años...Eso no quita que el iPhone SE sea un mal producto o con componentes malos, ni de coña ya te digo. Que me cabrea? si, mucho porque cuando pago por algo, y más si es un extra, no quiero que se rompa.

Que han subido de precio es más que evidente, se han subido a la parra. Pero sigues pagando por un producto premium, que va a durar años y años. Mi iMac uiltrafino de 2013 ya son 7 años y va como una rosa y lo uso para mis proyectos personales ,que no son precisamente ver facebook o navegar por la web).

@blackmasquerade Es lo que se debe esperar cuando se hace una inversión, que funcione y no sea un milagro.
@satanjosein Pagar 200€ por un servidor de estación metereológica, según las quejas que he leído es lo mismo que pagar el sobrecoste de apple por sus productos, porque con una raspberry pi de 35€ lo resuelves de igual manera. De igual forma, lo mismo que al compi de arriba, es una inversión que te ha valido la pena y te felicito por ello.

Saludos amigo.


No lo compré para eso, me hizo su papel en la universidad, de todos modos mi estación es un tanto especial y no hay driver funcional para raspberry, además de software para subir datos.

De todos modos creo que no has entendido lo que te queremos decir muchos y es que no solo los productos Apple tienen esa duración, depende del uso y de quien lo use.

Te pongo de ejemplo un imac de 27" late 2011 que despues de 2 cambios de gráfica en garantia y 2 reballing fuera de ella, ahora sirve de monitor externo(se le hizo una modificación), una basura de 2200€ por la que Apple no quiso responder.

Pd: usuario de ipad air 2 que cuando muera(espero que dentro de mucho), sustituiré por otro ipad.

Un saludo.
@satanjosein

Si, os he entendido perfectamente. De hecho te diría que en parte estamos hablando de lo mismo.
Que para comparar un ordenador apple tendrías que hacerlo por ejemplo con alienware o algo así, que aunque el target es obviamente diferente la calidad del ensamblaje y componentes está al mismo nivel. Y entonces claro, al darles a los dos el mismo tute, pues quedan aproximadamente parejos (me da igual cuál esté por encima, no es mi objetivo).

Lo que dices del iMac viene en colación a mi respuesta a @anonimo115. Es una mala suerte que flipas, pero ni mucho menos es un caso general y habitual, es precisamente eso, problemas que surgen en productos, por estadística, en una cadena de montaje y que con todos los productos, con absolutamente todos te puede ocurrir, de cualquier compañía. Lo que pasa es que claro, te gastas una pasta y te duele en el alma y lo entiendo y es lo más lógico.


Saludos.
La gente parece que opina desde la grada de un campo de fútbol cada vez que aparece una noticia relacionada con Apple.

Podrá gustar más o menos, pero el movimiento de Apple a ARM tiene sentido por varias razones:
Control sobre la cadena de suministro, como ya ha comentado @Alejo I.
Control sobre el ciclo de actualización, el cual ya ha creado fricciones entre Apple e Intel. Intel no está refrescando sus lineas con tanta frecuencia como hace unos años, lo cual provoca retrasos en las lineas de Apple. Ahora podrá alinear la actualización de sus ordenadores con sus dispositivos móviles.
Potencia: Intel ya no consigue los incrementos de potencia entre generaciones que conseguía hace un tiempo, cosa que los A de Apple si están consiguiendo. A13 está a la par en rendimiento con las gamas medias de Intel y AMD, y está diseñado para un uso en dispositivo móvil, el rendimiento estará ahí.
Eficiencia energética, Intel lo está pasando mal para bajar de 10mn, Apple está en 7nm+ y pronto va a producir en 5nm, además de la eficiencia que de por sí brinda ARM y su arquitectura RISC.
Experiencia: Ya lo han hecho antes, iOS es una version reducida de macOS, ambos utilizan el nucleo XNU. Además cuando se migró a x86, Jobs confesó que OS X se llevaba compilando para esta arquitectura desde su primera versión, no cabe duda de que ya hay un macOS corriendo sobre ARM en los laboratorios de Apple. En mi opinión correrán macOS, puede que la unificación llegue algún día, pero no en 2021.

Muchas de las razones son las mismas que provocaron el cambio de PowerPC a Intel x86. Yo viví la transición y la verdad es que fue mas suave de lo esperado gracias al buen funcionamiento de Rosetta, recuerdo utilizar Photoshop CS5 y la suite de Office (los cuales tardaron en tener version con soporte x86) sin mayor problema.

En mi opinion es un cambio que tiene sentido para Apple y que considero acertado. Si sale bien traerá un mayor rendimiento, autonomía e integración con iOS. Si sale mal, va a ser muy divertido
Maito escribió:
anonimo115 escribió:Yo creo que no estoy entendiendo bien su línea de productos.

Sacan un macbook en 2015 que no es el macbook air pero el macbook air no ha sido tan fino en la vida.

Sacan macbooks pro que se calientan muchísimo, haciendo que no aproveches nada de la potencia teórica de los componentes porque estos bajan su rendimiento para no quemarse.
¿No será mejor meter componentes buenos y refrigeración acorde en los pro y en los air meter hw de bajo consumo y hacerlos finos?.

No creo que nadie se vaya a morir por usar equipos algo más gruesos.

Se tiran 3 añazos montando teclados defectuosos (mariposa).

Meten un cejon en el iPhone cuando es más seguro y cómodo meter directamente el sensor de huellas en el botón de desbloqueo en vez de usar true depth.

Se han cargado la gama de entrada de mac poniendo los macbooks air a mil y pico euros y los Mac mini a 900 con lo que pierden el nicho de los estudiantes que no le sobra la pasta.
El macbook air modelo base debería partir de 550 euros.
Y el Ipad no creo que sea una solución para ningún estudiante universitario ya que estoy seguro que en el chorro de prácticas que haces a lo largo del año vas a usar un programa que solo ésta para pc (en el mejor de los casos incluyendo Mac OS).

Sacan un teclado magic keyboard que de magic lo único que tiene es que junto con el Ipad pro de este año supera en peso al macbook air. Ni siquiera tiene un ángulo de rotación de 360 grados, costando 400 eurazos


Dices cosas que ojalá se cumplieran y porque soñar es gratis por que vamos.
El macbook air cuando salío costaba de 1200 a 1600 lereles, fue cuando dejaron el macbook blanquito a un precio de 800, 900. No se que cuentas de que tendría que valer 550, porque si, porque es lo que tu quieres... ok.

Todas, absolutamente todas, las empresas tienen errores en su producción o en su diseño de productos. Decir que los ordenadores de apple no tienen componentes buenos es faltar a la verdad.

Tengo un iMac aluminio del 2007, el de más alta gama, con el, por aquel entonces mejor procesador que había, el Core 2 eXtreme y que costó casi 2100 lereles de la época, o mejor, lo tiene mi hermano porque se lo dí al actualizar por otro de 2013. Y ahi lo tienes, funcionando de maravilla y le he dado caña eh? que he jugado todo lo que he podido y me han dejado y luego con la carrera de ingeniería lo he puesto a prueba con creces. Eso sí, para ser justos, le he actualizado la ram al máximo que puede y puesto un SSD y genial una flipada.
Para finalizar la carrera, con un plan avanza, compre un macbook aluminio de 2009 (tenía que presentar el PFC en una cueva de realidad virtual). Seré justo de nuevo, actualicé su RAM y le he puesto otro SSD, pero es que el ordenador está nuevo, funcionando a pleno rendimiento, con un OSX y mi licencia de Windows 10 (cuando "no hay" soporte oficial por parte de Apple). De hecho lo usa mi mujer para su trabajo.

Ambos van perfectos, ni un sólo problema con 13 y 11 años respectivamente. Como iba a saber yo que comprar estos ordenadores me iban a salir así de bien¿? Están más que amortizados, con sus actualizaciones, por supuesto, pero tirando al 100%. A parte de que no puedo actualizarlos más, es que no necesitan más actualización actualmente y cumplen el cometido por el que siguen existiendo aún, con creces.

Tengo un iPad 2 que compré en el 2011 y todavía está funcionando prácticamente como el primer día, la duración de su batería es un sueño húmedo a día de hoy pese a su desgaste y, que sólo mi hija ha sido capaz de romper (y hace poco además, en pleno confinamiento), porque se le resbaló de las manos y se ha roto el cristal de la pantalla (y no era la primera vez que se le caía). Un iPad, en función de qué estudies, te puede valer sin ningún problema a día de hoy.

Eso sí, seguiré siendo justo, eso no quita que, por simple estadística, existan productos con errores de fábrica, o de diseño, como bien comentas, el del teclado mariposa o el problema con las baterías. Yo he tenido mala suerte y mi iPhone SE no le ha durado la batería ni dos años...Eso no quita que el iPhone SE sea un mal producto o con componentes malos, ni de coña ya te digo. Que me cabrea? si, mucho porque cuando pago por algo, y más si es un extra, no quiero que se rompa.

Que han subido de precio es más que evidente, se han subido a la parra. Pero sigues pagando por un producto premium, que va a durar años y años. Mi iMac uiltrafino de 2013 ya son 7 años y va como una rosa y lo uso para mis proyectos personales ,que no son precisamente ver facebook o navegar por la web).

@blackmasquerade Es lo que se debe esperar cuando se hace una inversión, que funcione y no sea un milagro.
@satanjosein Pagar 200€ por un servidor de estación metereológica, según las quejas que he leído es lo mismo que pagar el sobrecoste de apple por sus productos, porque con una raspberry pi de 35€ lo resuelves de igual manera. De igual forma, lo mismo que al compi de arriba, es una inversión que te ha valido la pena y te felicito por ello.

Saludos amigo.


El air debería valer como mucho 700 euros en su modelo base.
Es cierto que tiene muy buena batería, pantalla y es muy ligero pero no deja de ser un dual core con 256gb de almacenamiento (antes te sablaban 1000 euros por un pc con 128gb de almacenamiento no ampliable) y gráfica integrada como un asus zenbook.

Y el ipad está muy bien hasta que superas bachillerato y ciertas fp.
Ahí ya necesitas apoyarte en un x86
@anonimo115 estamos en lo de siempre, muéstrame un portátil equivalente al air con los mismos materiales de carcasa etc a ver qué precio tienen

O el equivalente a un macmini o un iMac con el mismo tamaño y componentes

Si comparas la.placa base de un Air con portátil similar ves las diferencias de fabricación y componentes por no hablar de la pantalla

@neoisback es que la gente no se da cuenta que un procesador arm puede ser igual de potente muchos x86 y los programas acabarán migrandolos a arm empezando por las suites de adobe etc y no queda mucho ya para eso

Lo unico que habria que ver qué pasaría con vmware o virtualbox corriendo en arm y si serian capaces de corre sistemas x86

De.monento en Catalina ya se cargaron las apps de 32bits
berny6969 escribió:@anonimo115 estamos en lo de siempre, muéstrame un portátil equivalente al air con los mismos materiales de carcasa etc a ver qué precio tienen

O el equivalente a un macmini o un iMac con el mismo tamaño y componentes

Si comparas la.placa base de un Air con portátil similar ves las diferencias de fabricación y componentes por no hablar de la pantalla

@neoisback es que la gente no se da cuenta que un procesador arm puede ser igual de potente muchos x86 y los programas acabarán migrandolos a arm empezando por las suites de adobe etc y no queda mucho ya para eso

Lo unico que habria que ver qué pasaría con vmware o virtualbox corriendo en arm y si serian capaces de corre sistemas x86

De.monento en Catalina ya se cargaron las apps de 32bits


https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-14-ux431fa-am132-intel-core-i5-10210u-8gb-512gb-ssd-14
Este vale unos 700 y tiene procesador i5 10th gen de cuatro núcleos (frente a los 2 del air básico), la pantalla la he visto en persona y está muy bien (aunque tiene menos resolución que la del mb air y no se hasta que punto es necesaria tanta resolución) y tiene mas memoria que el air básico (512gb frente a 256). Este pesa 1.45Kg y el air 1.29Kg.
Pese a ser de plástico el tacto del asus es bastante bueno.
Al final unas cosas por otras mas o menos se compensa y este vale 500 eurazos menos.

y si ya quieres algo exactamente igual que el macbook air pero un pelin mas ligero y con casi el doble de batería tienes este dell por 80 euros menos que el air.
https://www.dell.com/es-es/work/shop/port%C3%A1tiles-dell/xps-13/spd/xps-13-7390-laptop/bnx73908#features_section

respecto al mac mini tienes este intel nuc con un procesador 2 generaciones por encima, memorria ram ddr4-sdram frente a ddr4 del mini (no se hasta que punto influye esto pero tienen las mismas velocidades las dos memorias).
Y tanto ram como ssd son ampliables
https://www.pccomponentes.com/intel-nuc-bxnuc10i5fnkpa2-intel-core-i5-10210u-8gb-256gb-ssd
@CharlesDarwin Por encima incluso que los autómatas programables y los programas cableados xD. Y por eso se usa tb en servidores, con una cuota de 0. Ni Apple los usa xD
@neoisback
+1 en todo.

Somos muchos los que llevamos tiempo esperando que despegue el asunto de ARM, ya no sólo en Apple, sino en el resto.

Qué grandes los recuerdos de hacer uso de Rosetta, te traducía el código máquina de PowertPC a x86 al vuelo. Lo mismo tenemos algo parecido para la transición Intel-ARM.

@anonimo115
De los ejemplos que has puesto el único que vale para comparar por calidad de ensamblaje, calidad de materiales y de elementos en general es el dell y al final, son 80€ menos por algo un pelín mejor.
Que no vale con mirar características de los componentes y ale, que hay que mirar, fiabilidad de componentes y de construcción, marcas, acabados, materiales.

Resulta que el sobrecoste de un producto de similares características y calidades no es tan exagerado. Que quieres pensar que ese sobrecoste es por tener el logo de la manzana mordida? ok, de acuerdo. Pero otros, los que hemos probado como va, pensamos que pagas el ecosistema y el funcionamiento sencillo y sin complicaciones de todo. Así de simple.

Luego está lo que ocurre con el precio de los móviles que me parece una pasada, pero es que es la gallina de los huevos de oro y mientras la gente siga comprando va a seguir subiendo de precio.
TorpedoJavi escribió:Actualmente el éxito de Apple está en su línea de dispositivos con arquitectura ARM.

Es normal que quieran que todas la líneas con las que trabajan sean ARM.

La pena es que esto seguramente la muerte de macOS, utilizando todos IOS seguramente, aunque un IOS con un escritorio adaptado a teclado y ratón, para poder crear contenido, no sólo consumirlo.


Hace falta rehacer muchas cosas de iOS / iPadOS para que sea un sucesor digno de macOS, especialmente en como funciona la multitarea, gestión de archivos, gestión de permisos de usuario, acceso a redes locales y remotas, compatibilidad con dispositivos y en apertura a usar cosas fuera de la App Store. Para muchos profesionales (soy programador) nos resulta insuficiente iOS /iPadOS para trabajar, de hecho si llegan a capar a macOS para hacerlo "parecido a iOS" sin dudarlo migro definitivamente a Linux sin voltear a mirar atrás.
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc

Pues cualquiera decentillo, yo cambie mi AMD Phenom II X4 del 2009, con uso diario intensivo, por un Ryzen este año no por necesidad sino por capricho.

Y tengo otro equipo con un 2600k del 2011 que va como la seda.
El hardware desde la salida de los coreduo viene durando muchisimo y es totalmente compatible con Windows 10.
A ver, la arquitectura ARM es mejor que la x86, que ARM se use principalmente para teléfonos no significa que no se puedan hacer procesadores con esa arquitectura para equipos de sobremesa con los requisitos de rendimiento que estos necesitan. Obviamente no van a usar procesadores ARM para móviles, harán procesadores ARM para sobremesa y ya. ARM es una arquitectura, no un procesador, mucho más eficiente que la arquitectura x86 usada por intel y amd. Si actualmente se sigue usando x86 para los pc es porque perderían compatibilidad con la inmensa mayoría de programas que no son todavía programados para ARM.
romilez escribió:A ver, la arquitectura ARM es mejor que la x86, que ARM se use principalmente para teléfonos no significa que no se puedan hacer procesadores con esa arquitectura para equipos de sobremesa con los requisitos de rendimiento que estos necesitan. Obviamente no van a usar procesadores ARM para móviles, harán procesadores ARM para sobremesa y ya. ARM es una arquitectura, no un procesador, mucho más eficiente que la arquitectura x86 usada por intel y amd. Si actualmente se sigue usando x86 para los pc es porque perderían compatibilidad con la inmensa mayoría de programas que no son todavía programados para ARM.


Tienen enfoques diferentes
ARM siempre se ha pensado para un bajo consumo y sus procesadores son mas simples.
X86 es todoterreno y sus procesadores son mas complejos.
x86/x64 es, entiéndaseme dentro del contexto, un monopolio. Llevamos muuuuuchos años con estos procesadores y a la gente le ha dado igual siempre y cuando funcione y casi cada diseño son parches de los anteriores.

Con ARM la cosa va a cambiar y a mejor. A ver si llega el momento en el que cuando esté fuera de casa trabajo con el móvil y cuando llegue a casa, lo enchufo al dock (que hace las funciones de hub con teclado, ratón. monitor e impresora) y utilizar el teléfono como ordenador, pero en casa y sin diferencia de prestaciones, incluso mejorando (ya lo vemos con switch), que con los precios que tienen los teléfonos bien podríamos tener ya esa característica. Con ARM todo eso es y será posible.

Saludos.
Maito escribió:x86/x64 es, entiéndaseme dentro del contexto, un monopolio. Llevamos muuuuuchos años con estos procesadores y a la gente le ha dado igual siempre y cuando funcione y casi cada diseño son parches de los anteriores.

Con ARM la cosa va a cambiar y a mejor. A ver si llega el momento en el que cuando esté fuera de casa trabajo con el móvil y cuando llegue a casa, lo enchufo al dock (que hace las funciones de hub con teclado, ratón. monitor e impresora) y utilizar el teléfono como ordenador, pero en casa y sin diferencia de prestaciones, incluso mejorando (ya lo vemos con switch), que con los precios que tienen los teléfonos bien podríamos tener ya esa característica. Con ARM todo eso es y será posible.

Saludos.

Que yo sepa esto lo puedes hacer con cualquier tablet X86 que dicho sea de paso las prefiero a las ARM.
anonimo115 escribió:
berny6969 escribió:@anonimo115 estamos en lo de siempre, muéstrame un portátil equivalente al air con los mismos materiales de carcasa etc a ver qué precio tienen

O el equivalente a un macmini o un iMac con el mismo tamaño y componentes

Si comparas la.placa base de un Air con portátil similar ves las diferencias de fabricación y componentes por no hablar de la pantalla

@neoisback es que la gente no se da cuenta que un procesador arm puede ser igual de potente muchos x86 y los programas acabarán migrandolos a arm empezando por las suites de adobe etc y no queda mucho ya para eso

Lo unico que habria que ver qué pasaría con vmware o virtualbox corriendo en arm y si serian capaces de corre sistemas x86

De.monento en Catalina ya se cargaron las apps de 32bits


https://www.pccomponentes.com/asus-zenbook-14-ux431fa-am132-intel-core-i5-10210u-8gb-512gb-ssd-14
Este vale unos 700 y tiene procesador i5 10th gen de cuatro núcleos (frente a los 2 del air básico), la pantalla la he visto en persona y está muy bien (aunque tiene menos resolución que la del mb air y no se hasta que punto es necesaria tanta resolución) y tiene mas memoria que el air básico (512gb frente a 256). Este pesa 1.45Kg y el air 1.29Kg.
Pese a ser de plástico el tacto del asus es bastante bueno.
Al final unas cosas por otras mas o menos se compensa y este vale 500 eurazos menos.

y si ya quieres algo exactamente igual que el macbook air pero un pelin mas ligero y con casi el doble de batería tienes este dell por 80 euros menos que el air.
https://www.dell.com/es-es/work/shop/port%C3%A1tiles-dell/xps-13/spd/xps-13-7390-laptop/bnx73908#features_section

respecto al mac mini tienes este intel nuc con un procesador 2 generaciones por encima, memorria ram ddr4-sdram frente a ddr4 del mini (no se hasta que punto influye esto pero tienen las mismas velocidades las dos memorias).
Y tanto ram como ssd son ampliables
https://www.pccomponentes.com/intel-nuc-bxnuc10i5fnkpa2-intel-core-i5-10210u-8gb-256gb-ssd


Estás hablando de precios igual prácticamente al final si buscas algo parecido estás 100€ por encima o por debajo o sea que antes compro un Apple que un Dell es cuestión de gustos ya eso

druida escribió:
romilez escribió:A ver, la arquitectura ARM es mejor que la x86, que ARM se use principalmente para teléfonos no significa que no se puedan hacer procesadores con esa arquitectura para equipos de sobremesa con los requisitos de rendimiento que estos necesitan. Obviamente no van a usar procesadores ARM para móviles, harán procesadores ARM para sobremesa y ya. ARM es una arquitectura, no un procesador, mucho más eficiente que la arquitectura x86 usada por intel y amd. Si actualmente se sigue usando x86 para los pc es porque perderían compatibilidad con la inmensa mayoría de programas que no son todavía programados para ARM.


Tienen enfoques diferentes
ARM siempre se ha pensado para un bajo consumo y sus procesadores son mas simples.
X86 es todoterreno y sus procesadores son mas complejos.


Creo que algunos estais confundidos con los procesadores ARM, eso de que son más simples y solo para teléfonos y ya no es así

druida escribió:
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc

Pues cualquiera decentillo, yo cambie mi AMD Phenom II X4 del 2009, con uso diario intensivo, por un Ryzen este año no por necesidad sino por capricho.

Y tengo otro equipo con un 2600k del 2011 que va como la seda.
El hardware desde la salida de los coreduo viene durando muchisimo y es totalmente compatible con Windows 10.


Si hablamos de ordenadores decentillos ya te vas a coste alto, es lo que puse antes, dame ordenadores como el macmini i el iMac a ver que cuestan y con la misma calidad de componentes externos no de plastico
berny6969 escribió:Si hablamos de ordenadores decentillos ya te vas a coste alto, es lo que puse antes, dame ordenadores como el macmini i el iMac a ver que cuestan y con la misma calidad de componentes externos no de plastico

Ni siquiera eso ya es cierto y hablo de torres para trabajar.
Lo mas probable es que al mismo precio para una torre por componentes para de PC, tenga mejores caracteristicas, mejor refrigeracion y buenos acabados (que no te dan de comer pero bueno).
El ultimo MAC PRO es el mejor ejemplo de esto no tiene nada que hacer contra una configuracion basada en Threadripper.
Lo único que se necesita es software nativo:

https://www.engadget.com/2019-11-05-microsoft-surface-pro-x-review-price-specs-availability-windows-arm-lte.html

https://www.engadget.com/2019-10-02-microsoft-surface-pro-x-sq1-ship.html

While ARM chips usually use less power, the SQ1 runs at 7 watts to push performance levels, according to Microsoft's Panos Panay. That helps it deliver three times more performance per watt than the Surface Pro 6, while consuming much less power than an Intel or AMD x86 chip

De la web del producto:
At this time, Surface Pro X will not install 64-bit applications that have not been ported to ARM64, some games and CAD software, and some third-party drivers or anti-virus software. New 64-bit apps are coming to ARM 64 all the time

Por lo tanto, el problema generalmente viene de:
- Software no nativo, teniendo que emular otra arquitectura.
- Uso indebido, como dijera antes, ya va siendo hora de ir distribuyendo el trabajo a las unidades especializadas. Para que queremos SSE400 si la GPU te va a hacer lo mismo mucho más rápido y eficientemente. A día de hoy, con la programación adecuada, son partes innecesarias de las CPU.

El que empiecen a aparecer distribuciones Linux nativas (como Fedora 32 con versión ARM64 ya anunciada) y los nuevos Mac, puede ser un buen empujón para esta arquitectura.
berny6969 escribió:
@neoisback es que la gente no se da cuenta que un procesador arm puede ser igual de potente muchos x86 y los programas acabarán migrandolos a arm empezando por las suites de adobe etc y no queda mucho ya para eso

Lo unico que habria que ver qué pasaría con vmware o virtualbox corriendo en arm y si serian capaces de corre sistemas x86

De.monento en Catalina ya se cargaron las apps de 32bits


vmware ya tiene soluciones corriendo sobre ARM en escenarios de edge computing/IoT (por ejemplo turbinas eólicas), llevando las ventajas de la virtualización donde se encuentra la acción.

El tema de cargarse las apps de 32 son "ventajas" del ecosistema cerrado de Apple. Los desarrolladores se tienen que esforzar mas y es mas complicado diseñar/mantener soluciones genéricas, pero se quitan el problema de tener que mantener la retrocompatibilidad, muy presente en otros sistemas y a distintos niveles, por ejemplo Windows, Android o el set de instrucciones de x86.

Intel ya trató de deshacerse de los vestigios que x86 acarrea desde los 80 cuando sacó Itanium e IA64, una arquitectura y set de instrucciones mucho mas avanzado que x86 pero que no cuajó en gran parte por la jugada de AMD sacando x86-64, la cual era retrocompatible con x86 y por lo tanto mucho mas sencilla de introducir. Intel sacó sus x86-64 deprisa y corriendo, jugó a dos bandas durante muchos años y al final terminó discontinuando Itanium, que debería haber sido el futuro. Esta es una de las razones por las que la obsoleta x86 todavía domina en desktop y server, no por ser superior para el caso de uso de por sí.
SUGUSAPPLE escribió:Volverán a los PowerPC.

Y lo saben!!! [facepalm]


Ojalá. No le haría ascos a un buen desktop power9.
pues yo discrepo eso de que eliminar "32bits" es una ventaja lo que hará es que haya menos optimización , menos escalabilidad y menos compatibilidad con todo el tipo de hardware.

Y hayan menos portabilidades "Por la vagancia de tirar de la fuerza bruta" que sí había en los años años 90 y principios de los 2000 donde había gente que le importaba optimizar hasta lo que podían dar de sí el hardware.

Sí el software se hiciera éticament4e correcto no cuesta detectar la plataforma en la que se ejecuta.

Con lo fácil buscar "mips" "x86" "amd64" o "x86_64" y detectar todas las instruciones
Que no lo soporta False que lo Soporta True boolean..

Hacer el codigo que sea lo menos independiente posible de una arquitectura es lo mejor que puede pasar para todos.
druida escribió:
Maito escribió:x86/x64 es, entiéndaseme dentro del contexto, un monopolio. Llevamos muuuuuchos años con estos procesadores y a la gente le ha dado igual siempre y cuando funcione y casi cada diseño son parches de los anteriores.

Con ARM la cosa va a cambiar y a mejor. A ver si llega el momento en el que cuando esté fuera de casa trabajo con el móvil y cuando llegue a casa, lo enchufo al dock (que hace las funciones de hub con teclado, ratón. monitor e impresora) y utilizar el teléfono como ordenador, pero en casa y sin diferencia de prestaciones, incluso mejorando (ya lo vemos con switch), que con los precios que tienen los teléfonos bien podríamos tener ya esa característica. Con ARM todo eso es y será posible.

Saludos.

Que yo sepa esto lo puedes hacer con cualquier tablet X86 que dicho sea de paso las prefiero a las ARM.


Sí, por poder se puede, pero no se hace y no se hace por culpa del consumo energético. Como ya ha dicho algún otro forero, Intel tiene verdaderos problemas con ese tema, compaginar rendimiento y consumo en sus x86 no fluye como debería y de hecho no se hace.

Si prefieres x86 es porque no conoces las ventajas del otro, tampoco lo has probado.

Saludos.
druida escribió:
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc

Pues cualquiera decentillo, yo cambie mi AMD Phenom II X4 del 2009, con uso diario intensivo, por un Ryzen este año no por necesidad sino por capricho.

Y tengo otro equipo con un 2600k del 2011 que va como la seda.
El hardware desde la salida de los coreduo viene durando muchisimo y es totalmente compatible con Windows 10.


No te molestes,si el hardware de los mac es especial,los procesadores por ejemplo se los fabrica intel a ellos especiales para que duren mas,sobre todo para 24/7.

Yo tengo un nas con un amd athlon x2 funcionando desde 2010 practicamente sin apagar,solo en caso de corte de electricidad,y a dia de hoy ni cambio de fuente de alimentacion,ni placa,ni memoria ni nada,y ahi està,funcionando perfectamente,con su mantenimiento respectivo,pero oye,que un mac es especial y mucho mejor.
MaXiMu escribió:pues yo discrepo eso de que eliminar "32bits" es una ventaja lo que hará es que haya menos optimización , menos escalabilidad y menos compatibilidad con todo el tipo de hardware.

Y hayan menos portabilidades "Por la vagancia de tirar de la fuerza bruta" que sí había en los años años 90 y principios de los 2000 donde había gente que le importaba optimizar hasta lo que podían dar de sí el hardware.

Sí el software se hiciera éticament4e correcto no cuesta detectar la plataforma en la que se ejecuta.

Con lo fácil buscar "mips" "x86" "amd64" o "x86_64" y detectar todas las instruciones
Que no lo soporta False que lo Soporta True boolean..

Hacer el codigo que sea lo menos independiente posible de una arquitectura es lo mejor que puede pasar para todos.


Pues yo vuelvo a discrepar :)

De fácil no tiene nada. Si quieres desarrollar software lo mas portable posible y que se ejecute en el mayor número de arquitecturas, o bien no va a ser optimo al no aprovechar las ventajas particulares de cada arquitectura, o va a requerir un esfuerzo titánico en diseño, desarrollo y mantenimiento. Lo que suele pasar en este caso es que se termina escribiendo código genérico para JVM o similar, como es el caso de Android, que corre en una tostadora si es necesario, pero lejos de ser optimo por el overhead de la genericidad,la retrocompatibilidad y el hecho de ejecutarse sobre la máquina virtual.

Si controlas la arquitectura, desarrollas tu software para ella y puedes tomar decisiones que rompen la retrocompatibilidad, como el caso de Apple y las aplicaciones de 32bits, entonces si tienes un ecosistema potencialmente optimizado. No digo que esto sea bueno para el mundo del software en general, pero como estrategia para Apple tiene mucho sentido y muchas ventajas. Este tipo de estrategia solo esta al alcance de unas pocas compañías que pueden controlar su ecosistema con mano de hierro.
Maito escribió:
Sí, por poder se puede, pero no se hace y no se hace por culpa del consumo energético. Como ya ha dicho algún otro forero, Intel tiene verdaderos problemas con ese tema, compaginar rendimiento y consumo en sus x86 no fluye como debería y de hecho no se hace.

Si prefieres x86 es porque no conoces las ventajas del otro, tampoco lo has probado.

Saludos.

He probado los tres sistemas, de hecho esa tablet tiene dos socs uno arm y otro intel x86.

Con la tablet no voy hacer nada realmente pesado pero es muy comodo continuar tareas entre tablet y escritorio utilizando exactamente el mismo sistema, laas mismas herramientas y las mismas versiones.
Algo que es mucho mas dificil en los otros dos sistemas.
Y como entorno de aplicaciones no hay color.

Es una pena que Intel no haya invertido mas en este sentido, a ver si con los Ryzen de bajo consumo se animan algunas compañias
Darkboss escribió:Cuanto cuñado en el hilo

¿Sabeis que muchos superordenadores usan arquitecturas RISC y por lo general dan mejor rendimiento?
No os penseis que RISC son solo los procesadores de móvil.


Que gran verdad.

Además ya no es sólo eso es que los procesadores x86 desde hace años en el backend son RISC, en el frontend siguen siendo CISC.

Aunque bueno, esa es su principal virtud y a la vez desventaja, tener que ser compatibles con todo el software escrito en los últimos 40 y tantos años.
MaXiMu escribió:pues yo discrepo eso de que eliminar "32bits" es una ventaja lo que hará es que haya menos optimización , menos escalabilidad y menos compatibilidad con todo el tipo de hardware.

Y hayan menos portabilidades "Por la vagancia de tirar de la fuerza bruta" que sí había en los años años 90 y principios de los 2000 donde había gente que le importaba optimizar hasta lo que podían dar de sí el hardware.

Sí el software se hiciera éticament4e correcto no cuesta detectar la plataforma en la que se ejecuta.

Con lo fácil buscar "mips" "x86" "amd64" o "x86_64" y detectar todas las instruciones
Que no lo soporta False que lo Soporta True boolean..

Hacer el codigo que sea lo menos independiente posible de una arquitectura es lo mejor que puede pasar para todos.


Y tanto que es una ventaja, tener un entorno puro en 64 bit es mucho mejor, y compilar una app en 64 bits desde 32 no es dificil

mingui escribió:
druida escribió:
berny6969 escribió:Cuantos de los que postean aqui tiene Mac?

Yo llevo con mi macmini a pleno rendimiento desde 2012 a ver cuántos pc seguirían así , trabajar con un Mac y luego opinar, y lo uso 24x7 sin apagar nunca el Mac

En el mismo tiempo he comprado 3 pc

Pues cualquiera decentillo, yo cambie mi AMD Phenom II X4 del 2009, con uso diario intensivo, por un Ryzen este año no por necesidad sino por capricho.

Y tengo otro equipo con un 2600k del 2011 que va como la seda.
El hardware desde la salida de los coreduo viene durando muchisimo y es totalmente compatible con Windows 10.


No te molestes,si el hardware de los mac es especial,los procesadores por ejemplo se los fabrica intel a ellos especiales para que duren mas,sobre todo para 24/7.

Yo tengo un nas con un amd athlon x2 funcionando desde 2010 practicamente sin apagar,solo en caso de corte de electricidad,y a dia de hoy ni cambio de fuente de alimentacion,ni placa,ni memoria ni nada,y ahi està,funcionando perfectamente,con su mantenimiento respectivo,pero oye,que un mac es especial y mucho mejor.


Pues algo así, sabes que una oblea de procesadores son mejores cuando están en una parte de la oblea o en otra?

Y el sistema operativo tiene mucho que ver , y sino fuera porque Motorola no daba más ya con los.powerpc veríamos más diferencia

Placa base athlon 2009 y Placa base macpro 2009 si tú ves la misma calidad en una u otra es que tienes un problema

Y no es cuestión de ser super mega guay ni nada, la mayoría de los X2 de athlon andarán muertos desde 2009 a ahora , yo tengo aún un Mac pitufo funcionando perfecto

Te gustw o no no es lo mismo un ordenador de 1400€ que uno de 600€

Y luego habría que ver que llamas tu a pleno rendimiento claro ..

Y claro la frase de un Seat es igual que Volkswagen es de chiste

Adjuntos

oestrimnio escribió:
Darkboss escribió:Cuanto cuñado en el hilo

¿Sabeis que muchos superordenadores usan arquitecturas RISC y por lo general dan mejor rendimiento?
No os penseis que RISC son solo los procesadores de móvil.


Fijarse que arquitectura usan en sistemas de cientos de millones poco importa al tema del hilo, pero solo por curiosidad: del Top500 mundial el 92% usan Intel.

Yo creo que habrán calculado que para muchos de sus usuarios ARM es suficiente, y si sus acólitos están dispuestos a sacrificar potencia por autonomía (más horas de postureo) aunque sea pagando más ( XD ) pues todos "contentos"


Otra curiosidad, del Top3 de ese Top500, el 100% usa RISC. IBM no ha abandonado los PowerPC.
neoisback escribió:
Pues yo vuelvo a discrepar :)

De fácil no tiene nada. Si quieres desarrollar software lo mas portable posible y que se ejecute en el mayor número de arquitecturas, o bien no va a ser optimo al no aprovechar las ventajas particulares de cada arquitectura, o va a requerir un esfuerzo titánico en diseño, desarrollo y mantenimiento. Lo que suele pasar en este caso es que se termina escribiendo código genérico para JVM o similar, como es el caso de Android, que corre en una tostadora si es necesario, pero lejos de ser optimo por el overhead de la genericidad,la retrocompatibilidad y el hecho de ejecutarse sobre la máquina virtual.

Si controlas la arquitectura, desarrollas tu software para ella y puedes tomar decisiones que rompen la retrocompatibilidad, como el caso de Apple y las aplicaciones de 32bits, entonces si tienes un ecosistema potencialmente optimizado. No digo que esto sea bueno para el mundo del software en general, pero como estrategia para Apple tiene mucho sentido y muchas ventajas. Este tipo de estrategia solo esta al alcance de unas pocas compañías que pueden controlar su ecosistema con mano de hierro.


Puedes optimizar por arquitectura perfectamente como dije teniendo control de todas las arquitecturas yo no hable nunca de maquina virtual sino de detectar en todo momento

Nombre de CPU:
Cuántos cores tiene : 1-2-3-4-5-6-7-8
Extensiones soportadas Enable/disable
32 o 64bits : Sí/no Enable/disable
Tiene HT : Si/no Enable/disable
Soporta Virtualización : Si/no ¿Qué tecnología de virtualización soporta? Activar solo la virtualización soportada (En el caso que la necesites Es un ejemplo

Ameabidetector.cpp (por ejemplo instrucciones armeabi y con un poco de suerte podrias ofrecer compatibilidad hasta cpus armv5/armv6 separando las instrucciones exclusivas de armv7 y si soporta neon o no.
aarch64detector.cpp (Para armv8/arm64 64bits actuales)

x86-32detector.cpp (para cpus x86-32)
x86-64-detector.cpp (para cpus x86-64 actuales)
mipsdetector.cpp (para una versión dedicada para mips aunque no sea muy extendida a dia de hoy)
Powerpcg5.cpp (Para dar soporte a cpus powerpc)

En cada uno de los archivos tienes el código especifico para detectar cada arquitectura y optimizaciones para esa plataforma ¿Codigo final? como mucho son 10000-20000 líneas de codigo

En linux tienes /proc/cpuinfo y te devuelve extensiones soportadas por la CPU y normalmente tienes el nombre de la CPU .

En Windows tienes que tirar de registro HARDWARE\\DESCRIPTION\\System\\CentralProcessor\\ o similar como ejemplo (aunque en el caso de Windows solo seria para dar soporte de arm/arm64 aparte del conocido x86.

Cada sistema opera tiene su manera de tener control de qué soporta y qué no .y te ayuda para que lo hagas

Mi lema es si te lo propones lo consigues .aunque muchas veces haya muchos desarrollos "que trabajan caóticamente" y el codigo que han creado no es nada portable ni lo pensaron en su día en hacerlo crash error.
[/quote]

berny6969 escribió:
Y tanto que es una ventaja, tener un entorno puro en 64 bit es mucho mejor, y compilar una app en 64 bits desde 32 no es dificil


Yo no he hablado de eso simplemente del no soporte a las aplicaciones de 32bits en sistemas operativos de apple
que no perjudica nada "En optimizar para 64bits" y tener compatibilidad binaria de 32bits.si tienes el sistema bien montado no influye para nada.
@MaXiMu y tanto que influye necesitas tener cargadas si o si las librerías de 32bits , con un sistema puro de 64bit ese mucho mejor, yo desde que uso Catalina ni un problema tuve y eso que uso la version developer
HANNIBAL SMITH escribió:Vamos, que se vuelven a la arquitectura RISC.
Aunque ARM tiene mejores procesadores que los que meten en los móviles no son comparables a los ppc de IBM que montaban en los G3, G4 y G5; ni a los Intel actuales...

A ver si nos actualizamos en este tema, los procesadores de Intel son RISC a nivel interno desde el Pentium Pro. Hay una capa hardware de traducción que convierte las instrucciones tradicionales a instrucciones RISC. Una arquitectura puramente CISC es absurda a día de hoy, no la usa ningún procesador.
103 respuestas
1, 2, 3