Apple juega con la idea de usar un iPhone para mover un ordenador portátil

Convergencia es una de esas palabras que en el argot informático equivale a calamidad. Son muchas las empresas que han tratado de crear portátiles "tontos" movidos por un smartphone haciendo las veces de cerebro y corazón, solo para darse de bruces contra un mercado que prefiere no mezclar churras con merinas. Quien mucho abarca poco aprieta, dice el refranero popular, pero con la potencia de los teléfonos modernos rivalizando con la de muchos ordenadores de gama baja, esta es una idea que merece ser examinada con detenimiento. Esto es al menos lo que piensa Apple, que ha solicitado una patente sobre un sistema que combina una base con teclado y pantalla con un teléfono móvil.

Publicado hoy, el documento (cuyo registro fue solicitado inicialmente el pasado mes de septiembre) describe un "accesorio electrónico" con forma de ordenador portátil y un receptáculo para depositar un iPhone, proporcionando este último todo lo necesario a nivel de hardware y software para funcionar como si fuera un auténtico laptop. Apple también considera la posibilidad de que la base de conexión incorpore hardware adicional como baterías secundarias (que serían muy necesarias) e incluso una GPU extra para multiplicar su potencia de procesamiento gráfico.

Imagen

Imagen

El documento también describe un accesorio parecido para el iPad. Esto ya sería algo menos novedoso, puesto que la tableta de Apple ya cuenta con una ingente cantidad de bases de apoyo con teclado, aunque la inclusión de hardware de procesamiento adicional podría suponer un interesante añadido e incrementaría su capacidad para competir en mejores condiciones con los ordenadores híbridos y convertibles basados en Windows.

Por el momento no hay constancia de que Apple esté planeando lanzar un producto de estas características, y de hecho ni siquiera ha obtenido su patente, por lo que todo lo que podemos hacer es especular mientras pensamos en propuestas anteriores. Los más viejos del lugar recordarán dispositivos en la misma vena como el abortado Palm Foleo (que sincronizaba sus datos con el móvil) y el más completo pero escasamente más exitoso Lapdock para el Motorola Atrix (vídeo).

Imagen

Más recientemente el ansiado sueño de la convergencia de dispositivos ha vuelto a remontar de la mano de compañías como Microsoft con Continuum. Samsung también piensa lanzar una base de conexión para utilizar el Galaxy S8 como un ordenador de sobremesa y Jide aboga por Remix Singularity como alternativa basada en Android, todo ello mientras dispositivos nacidos en Kickstarter como Superbook acercan la idea de un portátil con corazón de teléfono móvil. Si Apple se suma a esta lista de compañías con su propia propuesta es algo que todavía está por ver, pero está claro que pocas firmas se encuentran en mejor posición para probar suerte.

Fuente: Oficina de patentes de los Estados Unidos
Espero que nunca lo lleven a cabo, de lo contrario...

Hostioooooooooooon!!!!!
También está Asus con sus Padfone:

Imagen
Motorola hizo algo parecido ¿no?
kenshinbh escribió:También está Asus con sus Padfone:

Imagen


Eso lo veo mucho más interesante; tienes un smartphone para llevártelo por ahí cómodamente, y al mismo tiempo una tablet para casa, o para salir cuando te apetezca llevarla.
No es mala idea. Pero me gusta mas como lo planteó microsoft con el ultimo lumia. Pena que no saliera adelante..
En fin un sinsentido absoluto, ya lo han intentado varios. Pero con Apple [+risas]
Primero un portatil y despues que será ¿ una consola ?
No me parece mala idea en absoluto, los moviles cada vez tienen mas potencia y seguramente sera una aplicacion futura que para ciertos usuarios podria ser muy util.
malomalvado escribió:Primero un portatil y despues que será ¿ una consola ?



Imagen
zorromonstruo escribió:
malomalvado escribió:Primero un portatil y despues que será ¿ una consola ?



Imagen


+1

[plas]
malomalvado escribió:Primero un portatil y despues que será ¿ una consola ?


Sí...la iSwitch xDDD
[+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que tuve varios dejavus
Podían usar el movil para mover el portatil y un ipad de pantalla, asi te compras el movil, el ipad, el chasis, los cargadores, y de paso los manuales por separado, lo mismo por 2000 euros tienes un portatil mejor que un portatil gaming con windows...
Si Apple realmente saca un iPhone/iPad con iOS y la posibilidad de bootear en MacOS con este periférico tipo portátil, se llevan un buen pellizco de todo el mercado que Asus o Samsung intentan crear. De hecho ya se pedía a gritos que el iPad Pro tuviera MacOS y fue un chasco que no lo tuviera.
Casi 3000 Pavos por el ordenador y casi 1000 por el Iphone ratón seguro que por hay andará el precio. Por que no creo que el móvil sea el ordenador que lo conectas a una carcasa vacía.Y lo vendara como un invento propio. En el caso de que el móvil sea el ordenador hace siglos que esta inventado con un teclado bluetooth y un dispositivo para ver el móvil en la tele lo tienes.
Me recuerda a los Lapdock del Motorola Atrix o el HP Elite x3, pero con la posibilidad de usar el móvil como un muy buen trackpad.

No veo descabellado que se pudiese convertir un iPhone con iOS en un "Macdock", ya que iOS ya es por dentro un macOS a grandes rasgos.

Y bueno, es cierto que otros lo han hecho antes, pero al igual que la huella dactilar que usaba también el Atrix y que quedó como una curiosidad que no se popularizó hasta que Apple lo puso en sus móviles.
(mensaje borrado)
Pues sinceramente me parece una muy buena idea y apostaría por ello de cara al futuro.

Yo lo veo así en un futuro, un "dispositivo" que puedas llevara a cualquier lado y terminales "tontos" estándar donde llegas, conectas y lo tienes todo.
Apple siempre innovando...notese la ironía, desde Jobs se acabo la historia.
Venga, ya mismo diran por aqui lo de puntilla para los pc's.

Cuanto daño hizo la switch...
Elkri escribió:Pues sinceramente me parece una muy buena idea y apostaría por ello de cara al futuro.

Yo lo veo así en un futuro, un "dispositivo" que puedas llevara a cualquier lado y terminales "tontos" estándar donde llegas, conectas y lo tienes todo.



Sin mas
https://www.microsoft.com/es-es/moviles ... io/hd-500/

Con la ventaja que es el mismo sistema
SaaMTricK escribió:Sin mas
https://www.microsoft.com/es-es/moviles ... io/hd-500/

Con la ventaja que es el mismo sistema


Y en breve podrás conectarlo sin lag de manera inalambrica.

https://www.youtube.com/watch?v=wV_gNGpAjNk
Pues a mi me gusta la idea. Otra cosa es que funcione pero conociendo a Apple todo es posible.

Un saludo.
Teniendo en cuenta los precios, me va a salir más a cuenta otras opciones. Para mí un iPhone más bien IOS en general, me inspira "simpleza " y "facilidad estas cosas no se no se .. será una evolucion natural pero un movil hoy por hoy es ya un "ordenador", veo más cómodo poner un teclado al móvil sin más historias que todo esto ..
Mamaun escribió:
SaaMTricK escribió:Sin mas
https://www.microsoft.com/es-es/moviles ... io/hd-500/

Con la ventaja que es el mismo sistema


Y en breve podrás conectarlo sin lag de manera inalambrica.

https://www.youtube.com/watch?v=wV_gNGpAjNk

Lo siento, pero no tengo por costumbre en fijarme en Acer en lo que respecta a calidad. En cualquier dispositivo el Miracast hoy en dia va de puta madre para hacer de segunda pantalla para trabajo de oficina. Que es para lo que esta pensado esto. Y la opcion de conectar via adaptador el móvil a una pantalla teclado y ratón y tener escritorio la tienes, y no te fallara.
Ahora resultara que nos molesta que una compañía diseñe un sistema operativo que permite tener un móvil que se transforma en tu oficina portátil de verdad.

Modelo de hp x3
https://www.youtube.com/watch?v=pHXvHx4pX_c

lapdock de hp, lo mismo de esta patente de apple pero con opcion de funcionar inalambricamente: (que me parece mejor almenos a mi)
http://www8.hp.com/us/en/products/oas/p ... d=14433415
@SaaMTricK si fuese por mi todos los ordenadores de casa y en todas las oficinas de trabajo ligero se sustituirian por hardware de este tipo.

Si apple hace su jugada, los demás la seguirán. Por mi perfecto.
Alguien ha visto una patent de cualquier dispositivo que haya salido al mercado antes de que salga al mercado ? No por qué sería muy tonto. Así que ya se sabe que esto no saldrá al mercado por parte de Apple. Pero el artículo es drama también ha pantentado las bolsas europeas masticas para su tienda y eso no lo nombran.
Como portátil no lo veo tanto, porque quien quiere la potencia o flexibilidad de un portátil suele tirarse a una solución concreta en lugar de estos mixes.

Ahora, un dock que permita usar el móvil como PC conectado a la TV de casa y un teclado+ratón externo, perfecto. Mucha gente, con las posibilidades multimedia de un smartphone actual va sobrada y apenas necesitaría usarlo en una pantalla mayor para estar contenta, en su casa.

No es algo nuevo precisamente, pero si le ponemos una gotita del marketing de la manzana, lo pueden petar en ventas.
Por probar no pierden nada.
Robertounocero escribió:Motorola hizo algo parecido ¿no?


Asi es , con el atrix. Pues lo veo mas factible viniendo de android porque con ios ni si quiera tienes un sistema de archivos real, no me imagino un ordenador de mesa sin algo tan primordial como eso
No es mala idea, aunq hay veces que es mejor no tocar algo que ya va bien.
Como idea es muy buena, pero si disparan el precio y no es muy util... venderan poco, pero por intentar,,
36 respuestas