Bueno, es que si tienes dificultades económicas, me da igual que te ofrezcan un crédito al 0% o al 15%, probablemente el problema sea plantearte una compra de 1.200-1.500 € en un móvil...
Ahora bien, si tienes una situación económica estable, tienes algo de dinero ahorrado y simplemente no quieres soltar 1.400 € de golpe, si te ofrecen una financiación al 0% real, no lo veo mal. Hace un tiempo una amiga se pilló un iPhone en Rossellimac al 0% en 10 meses y creo que estaba pagando unos 120 € al mes, por fechas debería haber terminado ya o casi y hasta donde se, 0 dramas.
Los típicos Aplazame, Cetelem, Klarna, etc. pueden ofrecer condiciones bastante atractivas para que una compra grande no te suponga un palazo de golpe y mientras sea realmente un 0% sin comisiones, pues tampoco le veo el problema. Donde sí tendría mucho más cuidado es con todo lo que te intentan colocar después, las típicas tarjetas revolving, líneas de crédito y demás historias, porque ahí ya hablamos de intereses y condiciones que son una puta mierda.
Que si puedes ahorrar y pagar al contado sin que te suponga ningún esfuerzo, perfecto. Pero tampoco creo que financiar algo al 0% sea automáticamente una mala decisión. Si tienes el dinero, la financiación es gratis y eres capaz de mantener la cuota sin problemas (para mi eso es lo importante), hasta cierto punto puede tener bastante sentido.