He visto/leído varias reviews del Air y básicamente es lo que esperaba…
-No tienes tres cámaras y pierdo fotos macro/x0,5 y el x3 lo sustituyo por un x2. No me hace ilusión, pero no puedo decir que me entere ahora. Un youtuber dio un consejo un tanto curioso para sacar fotos de forma que se pueda salir del paso sin la lente gran angular: sacar la foto con la cámara selfie. No es ni mucho menos lo mismo ni es lo más cómodo, pero para algún momento…
-La batería está en un nivel comparable al 17, 16 Pro y modelos así. Es decir, no llega al nivel de un 13 PM nuevo (y mucho menos a un 17 PM) pero cumple perfectamente.
-El único altavoz da peor sonido y más bajo que una pareja de altavoces. Lógico, contaba con ello y poco me importa. Es cutre el tema, pero en mi uso personal no me afecta virtualmente en nada. Pero sí, para el próximo Air poner dos altavoces anda.
-La no compatibilidad con mmWave me la pela enormemente y más cuando dicen que el nuevo módem de Apple parece que aporta en esos momentos de baja cobertura. Muchas ganas de probar esto en el trabajo.
Por lo demás, a nivel de potencia supera a los 16 Pro del año pasado y simplemente en estos típicos test que estresan a los dispositivos va a verse resentido por seguramente tener la peor refrigeración de los cuatro modelos de este año. Estos escenarios no aplican a un uso real y me preocupa cero cuando hasta mi 13 PM va súper fino…
La pantalla da justo lo que necesitaba, visibilidad a plena luz del sol y limita los reflejos con respecto modelos pasados (aunque está por detrás de Samsung en este aspecto).
Apple también parece que no mentía cuando afirmó que era el iPhone más eficiente y resistente hasta la fecha.
A nivel térmico, parece que el calor se concentra en el “plateau” y el resto del cuerpo (básicamente la batería) queda bastante templado. Esto para mí es otra mejora porque el 13 PM cuando se caliente lo hace en una zona superior por donde aún lo agarro. Pero tampoco es que sea un drama ni pasa con mucha frecuencia.
Detalle muy curioso el del puerto USB-C… No había en el mercado ninguno tan fino y Apple tuvo que imprimir en 3D utilizando titanio esa pieza para el Air.
Y bueno, hay unos cuántos subidos a mi barco de que éste es el iPhone más bonito en… el tiempo que cada uno quiera decir. Algún youtuber ha dicho que le parece el iPhone más elegante y sexy de siempre y yo estoy de acuerdo. Además parece que los laterales se agarran bien y no se siente resbaladizo en mano.
También muchos coinciden en decir que es un dispositivo que tienes que tener en las manos para entender la diferencia. Y es justo lo que me imaginaba. Uno de los motivos por los que pasé de no plantearme cambiar de móvil a tener ese flechazo instantáneo con el Air va por ahí… Pago por una nueva y casi segura superior sensación y experiencia.
Y Apple eso… Este año ha virado su estrategia. Más claro imposible y mucha gente lo menciona. Los Pro ahora son como el Ultra de los relojes. Mandan a la mierda ciertos compromisos estéticos o ergonómicos con tal de ofrecer la potencia, polivalencia y batería posible.
Luego el 17 normal lo han dejado un pepino súper redondo sin carencias destacables (lo peor quizá sus 8 GB de RAM) y a buen precio. Es la opción lógica para la gran mayoría de gente.
Y luego el Air es el elemento disruptor al que le dan la categoría de modelo “premium” en cuanto a estética, materiales, colores e ingeniería. Con su A19 Pro (con un núcleo de GPU menos), sus 12 GB de RAM, su trasera de Ceramic Shield, el nuevo módem C1X, etc.