Suele coincidir actualizaciones de sistema con actualizaciones de redes sociales y por ese motivo (sumado a que cada vez la batería se degrada más) notaréis peor rendimiento de batería.
No pretendo hacer publicidad de ningún tipo, pero solo dar el dato que hace unos días pille NordVPN y al tener el iPhone 13 Pro Max, todo el dia conectado a ella (tanto en 4/5G como en WiFi) me ha mejorado la duración de la batería una barbaridad.
Intuyo que la VPN bloquea mierda, rastreadores, temas de redes sociales (porque los reels de Instagram dan algun problemilla al cargar pero en cambio descargar cualquier fichero, lo hace al tope de velocidad de mi linea) y demas succionadores de datos de navegación.
Ayer por ejemplo, quité el movil de cargar a las 7:29 el domingo, según me marca. Ha tenido 3 horas y 15 minutos de pantalla encendida y más de 24 horas en reposo.
Aún me queda un 45% de batería. Es decir, que prácticamente puedo hacer otras 2 o 3 horas más de uso antes de que se apague.
Hace semanas que vengo cargando el teléfono cada dia prácticamente porque sin utilizarlo (ni abrir redes sociales) me gastaba una burrada.
Me da que borrando 3 o 4 apps clave, la batería os puede durar el doble. Por desgracia no puedo borrar Whatsapp, que yo creo que borrando esa, se soluciona el drenaje de batería en muchos dispositivos.