@kulunguelejfn Justo es el salto que he hecho yo ahora. He estrenado el 16 Pro esta misma semana.
Me quería esperar al 17 Pro, pero con el tema de la guerra comercial entre USA y China, tenía miedo de ver el precio que podía tener el nuevo iPhone, así que he dado el salto ahora.
En mi caso, a simple vista, lo más llamativo ha sido el cambio de tacto del teléfono (no uso funda, solo el accesorio de cartera con MagSafe), en las manos, este nuevo iPhone 16 Pro, me resulta diferente al 14. El cambio al titanio ha sido bastante notorio. Tengo la sensación que el teléfono es más ergonómico, se adapta mejor a la mano. Por otro lado, la pantalla es algo más grande y tiene las novedades de los 2 nuevos botones (que no tiene el 14 Pro), como el botón de acción y el botón nuevo de este año del acceso a las cámaras.
En las cámaras también he notado bastante mejora, ya que tiene zoom x5 y hay bastante diferencia con el x3 que tenía el 14 Pro.
A parte de eso y de los 8 gb de ram para Apple Intelligence, la experiencia del teléfono es la misma, salvo como digo de que ahora, gracias al botón de acción y al de la cámara. Son pequeñas cosas que no sé si seguiré usando con el tiempo, pero gracias a esos 2 botones, he podido modificar la pantalla de inicio quitando apps y haciéndolo más minimalista, hace que visualmente, también parezca un iPhone diferente.
Decidí dar el salto ahora porque el cambio al iPhone 16 Pro de 256 gb me ha salido por menos de 700 €, así que, a mi, me ha merecido la pena. Veremos cuando salga el 17 Pro y se desvele el precio, si acerté con la decisión, pero por ahora, contentísimo con el cambio.