Apple introduce en Europa el reembolso de productos digitales

En 14 días da bastante tiempo para probarlo e incluso acabarlo. Por mí perfecto.

Porque ya me ha pasado con un par de juegos que me he arrepentido de comprar y claro, se quedan en la biblioteca para siempre.

Aún así procuro probarlos todos antes pero no todos tienen demos disponibles y a veces te lo pillas porque se habla genial de él y tiene buenísimas notas pero da la casualidad de que a uno no le termina de gustar el estilo. Lo pillar porque no hay demo y resulta que ya no lo puedes devolver.

Pues esta iniciativa está genial para esos casos. Ya luego entrará la picaresca del que quiera pasárselo y luego lo devuelva.

Si me dan esa posibilidad no me voy a negar porque hay juegos que sólo los quiero para pasarme el modo compaña como mucho. Un caso sería los COD, que no me gustan para jugarlos online sino para curiosear el modo campaña. Suelo alquilarlos un fin de semana para pasarlos en plan suave y luego devolverlos.

Con ésta iniciativa me podría ahorrar hasta esos euros del aquiler jeje.
14 días me parece una barbaridad, va a ser un abuso brutal. Luego vendrán los lloros cuando todo sea Free to play.
Es aqui donde Apple inventa la rueda?

Edit: El título está cojido con pinzas.
14 días me parecen mucho.. pero aun me acuerdo aquella vez que me gasté 80€ en un navegador GPS (de los mas famosos) pra iphone 4 y en el mapa no salía ni mi calle... en menos de un día traté de que me devolvieran el dinero y se rieron en mi cara
teesala escribió:No veo la novedad, hace años que se permite devolver apps en la appstore y lo digo porque yo soy desarrollador y alguna me han devuelto a lo largo de los ultimos años


+1000

Siempre se ha podido devolver, otra cosa es que la gente no lo sepa y que antes habia menos tiempo, pero a mi tambien me han devuelto apps y eran de descargas españolas
Estos de Japper,ya era hora de que lo hicieran;eso si,la de millones que se han llevado todos estos años by the face...
Deberían poner un limite de tiempo en función del producto que has comprado.... Como ya se comenta en 14 días te pasas un juego o un libro. Tal vez una solución seria poder devolver la aplicación si no lo has abierto mas de X veces o no lo has tenido en uso mas de X horas lo cual significaría que no te ha gustado la aplicación. De todas formas 14 días es demasiado tiempo.
PilaDePetaca escribió:Es aqui donde Apple inventa la rueda?

Edit: El título está cojido con pinzas.

Sí, aqui es. Bienvenido. [sonrisa]
Parece demasiado bueno para ser cierto..
solrak94 escribió:Deberían poner un limite de tiempo en función del producto que has comprado.... Como ya se comenta en 14 días te pasas un juego o un libro. Tal vez una solución seria poder devolver la aplicación si no lo has abierto mas de X veces o no lo has tenido en uso mas de X horas lo cual significaría que no te ha gustado la aplicación. De todas formas 14 días es demasiado tiempo.

Porque lo marca la ley. Deja de joder al consumidor. Para una vez que no abusan de nosotros vas y dices eso.
Habra que ver como se evoluciona esto... Los de Apple siempre han sido muy restrictivos para todo.
Pero si esto lleva años pudiéndose hacer en la AppStore...
Pues me parece genial que Europa legisle estas cosas y pongan en su sitio a las grandes compañías. Normalmente hacen lo que les da la gana.
Kosuke Atami escribió:
solrak94 escribió:Deberían poner un limite de tiempo en función del producto que has comprado.... Como ya se comenta en 14 días te pasas un juego o un libro. Tal vez una solución seria poder devolver la aplicación si no lo has abierto mas de X veces o no lo has tenido en uso mas de X horas lo cual significaría que no te ha gustado la aplicación. De todas formas 14 días es demasiado tiempo.

Porque lo marca la ley. Deja de joder al consumidor. Para una vez que no abusan de nosotros vas y dices eso.

No es joder al consumidor pero si tu tuvieras una empresa y vendieras unos productos tipo juegos o libros que se pueden dar un uso y luego devolverlos y comprarte otro de similar precio y así hasta el infinito y mas allá no pensarías que es abusivo? Claro que tiene que a ver posibilidad de devolver un producto pero tal vez pondría una cierta cantidad de devoluciones al mes o al año o algún tipo de sistema para evitar la estafa de los consumidores. Usar un producto cierto días y luego cambiarlo por otro creo yo que es una estafa. :)
solrak94 escribió:
Kosuke Atami escribió:
solrak94 escribió:Deberían poner un limite de tiempo en función del producto que has comprado.... Como ya se comenta en 14 días te pasas un juego o un libro. Tal vez una solución seria poder devolver la aplicación si no lo has abierto mas de X veces o no lo has tenido en uso mas de X horas lo cual significaría que no te ha gustado la aplicación. De todas formas 14 días es demasiado tiempo.

Porque lo marca la ley. Deja de joder al consumidor. Para una vez que no abusan de nosotros vas y dices eso.

No es joder al consumidor pero si tu tuvieras una empresa y vendieras unos productos tipo juegos o libros que se pueden dar un uso y luego devolverlos y comprarte otro de similar precio y así hasta el infinito y mas allá no pensarías que es abusivo? Claro que tiene que a ver posibilidad de devolver un producto pero tal vez pondría una cierta cantidad de devoluciones al mes o al año o algún tipo de sistema para evitar la estafa de los consumidores. Usar un producto cierto días y luego cambiarlo por otro creo yo que es una estafa. :)


Totalmente de acuerdo contigo.
Yo me compro un libro, me lo leo y vuelvo a la tienda a devolverlo a los 10 días y no me devuelven el dinero.
Esa ley, a mi parecer, no se adapta adecuadamente al contenido digital.
con todo lo que han ganado el la Appstore, ya tocaba que se pudiera hacer
Me parece muy buena iniciativa por parte de Apple . Así uno no se pensará tanto las cosas cuando va comprar una App o juego
¡VIVA LA PICARESCA ESPAÑOLA! xD

Si es que no escarmentamos. Jajjajaja. [+risas]
Lo unico que han hecho es adaptarse a los derechos de una compra a distancia , en la cual hay 14 dias de desestimiento.

Que esos derechos no tengan sentido en compras de software ya es otra cosa.
Tiene lógica el poder devolver un producto que muchas veces no está a la altura de los servicios que dice prestar, ¿quién no se ha bajado una aplicación que ha tenido que desterrar a los 2 minutos, por ver que no se parece en nada a lo que dice ser?. Esto no es contrapuesto a los intereses de los desarrolladores, poder hacer una devolución no quiere decir que se pueda hacer así como así. Sony y Epson ponen trabas a las garantías en segundo año, no se niegan a hacerlas, pero exigen un peritaje del producto para ver si el fallo esta provocado por un defecto de fabricación o un mal uso, si no es por defecto de fabricación el solicitante de la reparación tiene que correr con los gastos del peritaje. Devolver si, pero así como así no. Lo gracioso de todo esto, es que sea Apple que no permite la devolución de un producto "físico" nuevo, y solo hace el cambio previo paso por el servicio técnico ,aunque el producto se haya vendido defectuoso, el que introduzca este reembolso.
Porque lo marca la ley. Deja de joder al consumidor. Para una vez que no abusan de nosotros vas y dices eso.[/quote]
No es joder al consumidor pero si tu tuvieras una empresa y vendieras unos productos tipo juegos o libros que se pueden dar un uso y luego devolverlos y comprarte otro de similar precio y así hasta el infinito y mas allá no pensarías que es abusivo? Claro que tiene que a ver posibilidad de devolver un producto pero tal vez pondría una cierta cantidad de devoluciones al mes o al año o algún tipo de sistema para evitar la estafa de los consumidores. Usar un producto cierto días y luego cambiarlo por otro creo yo que es una estafa. :)[/quote]

Claramente no es adecuado para productos digitales y tarde o temprano harán algún tipo de apaño seguro... no es lo mismo comprar en una tienda física donde tienes que desplazarte tener tiempo para desplazarte a la tienda y devolver el producto que ahí si que están bien esos 14 días pero una app es tontería tanto tiempo, con tan solo abrirla muchas veces ya sabes si te gusta o no.

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo me compro un libro, me lo leo y vuelvo a la tienda a devolverlo a los 10 días y no me devuelven el dinero.
Esa ley, a mi parecer, no se adapta adecuadamente al contenido digital.[/quote]
Ojalá se pudiera hacer en las compras digitales de consola, eso y poder vender un juego digital, para mi son las únicas lacras que tiene
Con eso lo único que hace apple es joder a las empresas y desarrolladores, si los jodes = no apps = no usuarios. Desde el comienzo apple dio mucho apoyo a desarrolladores y eso generó muchisimas apps y por supuesto más éxito, si ahora lo quita... Pero bueno, se llenará de f2p y android cojerá mas fuerza...
Pero eso no estaba disponible ya? [facepalm] Bueno, supongo que mejor tarde que nunca.

Esto estaba ya disponible en américa pero no en Europa? [facepalm]

Yo nunca he intentado devolver una app (en android, en mi caso.) Pero es que tampoco compro tantas xD Pero a veces se ven apps de pago que son de traca, y al igual que cualquier otra cosa se debería poder devolver sin problemas.
Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.

Esperemos que esto no afecte mucho porque pese a lo que muchos piensen, sacar una empresa de este tipo no es nada fácil y supone mucho sacrificio como para que un palo de estos te tenga que llevar a echar la persiana o dedicarte a los famosos chorrijuegos móviles que tanta pasta dan y tanto odian los jugadores clásicos.

De todas formas el truco siempre va a ser, al menos en móviles, es dar la instalación gratis y vender el juego como una IAP que lo mismo no se puede devolver al ser un consumible.

En fin, quiero creer en la honestidad de la gente, porque si no habrá que ir buscándose otro trabajo jaja
MistGun escribió:Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.

Esperemos que esto no afecte mucho porque pese a lo que muchos piensen, sacar una empresa de este tipo no es nada fácil y supone mucho sacrificio como para que un palo de estos te tenga que llevar a echar la persiana o dedicarte a los famosos chorrijuegos móviles que tanta pasta dan y tanto odian los jugadores clásicos.

De todas formas el truco siempre va a ser, al menos en móviles, es dar la instalación gratis y vender el juego como una IAP que lo mismo no se puede devolver al ser un consumible.

En fin, quiero creer en la honestidad de la gente, porque si no habrá que ir buscándose otro trabajo jaja


Supongo que eres de los que no apoyan la piratería.

Ahora con tantos programadores como hay y tantas oportunidades que tienen de autoemplearse haciendo aplicaciones y juegos sencillos imagino que ya no ven con buenos ojos lo de la piratería.

Pues eso es lo que siempre hemos reivindicado los que no apoyamos la piratería. Que la piratería hunde la industria y de ahí que hayan tantos y tantos despidos. Porque aunque unos pocos se enriquezcan de manera exagerada, el 90% de los que están en el mundillo dependen de que la gente compre y no se descargue gratis las cosas.

[chulito]
INCUBUS escribió:
MistGun escribió:Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.

Esperemos que esto no afecte mucho porque pese a lo que muchos piensen, sacar una empresa de este tipo no es nada fácil y supone mucho sacrificio como para que un palo de estos te tenga que llevar a echar la persiana o dedicarte a los famosos chorrijuegos móviles que tanta pasta dan y tanto odian los jugadores clásicos.

De todas formas el truco siempre va a ser, al menos en móviles, es dar la instalación gratis y vender el juego como una IAP que lo mismo no se puede devolver al ser un consumible.

En fin, quiero creer en la honestidad de la gente, porque si no habrá que ir buscándose otro trabajo jaja


Supongo que eres de los que no apoyan la piratería.

Ahora con tantos programadores como hay y tantas oportunidades que tienen de autoemplearse haciendo aplicaciones y juegos sencillos imagino que ya no ven con buenos ojos lo de la piratería.

Pues eso es lo que siempre hemos reivindicado los que no apoyamos la piratería. Que la piratería hunde la industria y de ahí que hayan tantos y tantos despidos. Porque aunque unos pocos se enriquezcan de manera exagerada, el 90% de los que están en el mundillo dependen de que la gente compre y no se descargue gratis las cosas.

[chulito]


El tema de la pirateria es algo complejo. Lo que está claro es que entiendo que la gente frente a DRMs, dlcs, juegos a 60€ y demás quiera piratear, pero en otros casos es realmente injusto y pura ansia y egoismo. Además, que los videojuegos no son un bien de primera necesidad. Desde luego lo que es cierto es que si todo el mundo aplicara eso de "no me lo iba a comprar de todas formas" entonces la industria desaparecería porque esto alguien debe mantenerlo.

A cualquier desarrollador le gusta que alguien pruebe su trabajo pero está claro que todos al final de mes tenemos que pagar facturas, impuestos y comer como todo hijo de vecino. Y el 99% no vamos en ferraris ni nos compramos casas multimillonarias como Notch. No quiero offtopiquear más, solo decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero al menos que la gente que piratee, que sepa que le está quitando el pan a gente honrada en la mayoría de los casos, y están cerrando puestos de trabajo, y que todas esas excusas que se leen por aquí justificando la pirateria son meras vendas que se ponen estas personas para no sentirse mal y en cualquier caso es dificil hacerlo puesto que, qué más te va a dar un tio que ni conoces y no vas a ver en tu vida y no te importa nada.

Volviendo al topic, lo que espero es que esta medida vaya en favor del usuario, y que en todo caso castigue a desarrolladoras como ubisoft o EA cuando sacan juegos incompletos donde incumplen sus promesas ya que esto se va a aplicar no solo a iOS si no a todo lo digital.
INCUBUS escribió:
MistGun escribió:Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.

Esperemos que esto no afecte mucho porque pese a lo que muchos piensen, sacar una empresa de este tipo no es nada fácil y supone mucho sacrificio como para que un palo de estos te tenga que llevar a echar la persiana o dedicarte a los famosos chorrijuegos móviles que tanta pasta dan y tanto odian los jugadores clásicos.

De todas formas el truco siempre va a ser, al menos en móviles, es dar la instalación gratis y vender el juego como una IAP que lo mismo no se puede devolver al ser un consumible.

En fin, quiero creer en la honestidad de la gente, porque si no habrá que ir buscándose otro trabajo jaja


Supongo que eres de los que no apoyan la piratería.

Ahora con tantos programadores como hay y tantas oportunidades que tienen de autoemplearse haciendo aplicaciones y juegos sencillos imagino que ya no ven con buenos ojos lo de la piratería.

Pues eso es lo que siempre hemos reivindicado los que no apoyamos la piratería. Que la piratería hunde la industria y de ahí que hayan tantos y tantos despidos. Porque aunque unos pocos se enriquezcan de manera exagerada, el 90% de los que están en el mundillo dependen de que la gente compre y no se descargue gratis las cosas.

[chulito]



Lo peor de esto es que la gente puede conseguir fácilmente cualquier juego sin piratear y luego recuperar el dinero de la compra, porque al devolverlo no lo pierdes del dispositivo.
Y aun peor, cuando te devuelven una app, va todo a cuenta del desarrollador, apple se queda su 30% igualmente, así que por cada devolución el desarrollador pierde un 30%, como lo empiece a hacer todo el mundo al final nos tocará pagar a apple a fin de mes.

Como ya he dicho varias veces en el hilo, devolver se ha podido siempre, pero parece ser que la gente no lo sabía, pero ahora con esta noticia por todos lados seguro que muchos listos empiezan a devolver las apps para tenerlas gratis
MistGun escribió:Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.

Esperemos que esto no afecte mucho porque pese a lo que muchos piensen, sacar una empresa de este tipo no es nada fácil y supone mucho sacrificio como para que un palo de estos te tenga que llevar a echar la persiana o dedicarte a los famosos chorrijuegos móviles que tanta pasta dan y tanto odian los jugadores clásicos.

De todas formas el truco siempre va a ser, al menos en móviles, es dar la instalación gratis y vender el juego como una IAP que lo mismo no se puede devolver al ser un consumible.

En fin, quiero creer en la honestidad de la gente, porque si no habrá que ir buscándose otro trabajo jaja


Estoy de acuerdo, se nota cuando alguien se dedica a esto como cambian las formas de pensar... La gente salta de alegria porque no piensan en el dinero, tiempo y esfuerzo que requiere desarrollar, si no hay beneficios esto se acabaria y al final perdemos los desarrollares pero tambien pierden los usuarios. Aunque siempre se puede optar por otro modelo de negocio como el de iaps pero vaya...
jcesar escribió:Lo peor de esto es que la gente puede conseguir fácilmente cualquier juego sin piratear y luego recuperar el dinero de la compra, porque al devolverlo no lo pierdes del dispositivo.
Y aun peor, cuando te devuelven una app, va todo a cuenta del desarrollador, apple se queda su 30% igualmente, así que por cada devolución el desarrollador pierde un 30%, como lo empiece a hacer todo el mundo al final nos tocará pagar a apple a fin de mes.

Como ya he dicho varias veces en el hilo, devolver se ha podido siempre, pero parece ser que la gente no lo sabía, pero ahora con esta noticia por todos lados seguro que muchos listos empiezan a devolver las apps para tenerlas gratis


Aunque me parece mal lo de las aplicaciones (que encima no devuelvan el 30% a los desarrolladores, cosa que veo totalmente injusta), pienso que es menos factible devolver una aplicación que un juego.

Me refiero a que un juego, te lo pasas y a no ser que tenga modo online o que sea bastante rejugable, veo a la gente devolviéndolo por ese motivo. Pero se supone que una aplicación es para usarla indefinidamente no?. Aunque sea de manera puntual más que periódica.

No sé, por ejemplo, el Whatsapp, una aplicación para escuchar música, un con mapas, etc...

Ahí veo más factible que se devuelvan "si no gustan".
INCUBUS escribió:
jcesar escribió:Lo peor de esto es que la gente puede conseguir fácilmente cualquier juego sin piratear y luego recuperar el dinero de la compra, porque al devolverlo no lo pierdes del dispositivo.
Y aun peor, cuando te devuelven una app, va todo a cuenta del desarrollador, apple se queda su 30% igualmente, así que por cada devolución el desarrollador pierde un 30%, como lo empiece a hacer todo el mundo al final nos tocará pagar a apple a fin de mes.

Como ya he dicho varias veces en el hilo, devolver se ha podido siempre, pero parece ser que la gente no lo sabía, pero ahora con esta noticia por todos lados seguro que muchos listos empiezan a devolver las apps para tenerlas gratis


Aunque me parece mal lo de las aplicaciones (que encima no devuelvan el 30% a los desarrolladores, cosa que veo totalmente injusta), pienso que es menos factible devolver una aplicación que un juego.

Me refiero a que un juego, te lo pasas y a no ser que tenga modo online o que sea bastante rejugable, veo a la gente devolviéndolo por ese motivo. Pero se supone que una aplicación es para usarla indefinidamente no?. Aunque sea de manera puntual más que periódica.

No sé, por ejemplo, el Whatsapp, una aplicación para escuchar música, un con mapas, etc...

Ahí veo más factible que se devuelvan "si no gustan".


Pero la cosa es que, salvo que ahora lo hayan cambiado, la app/juego que devuelves se queda en el dispositivo instalada
Pues que casualidad que ahora tengo un iPad y unos juegos que compre en su día para mi 3GS no los veo en ningún sitio para volver a descargar sin pasar por caja.....
82 respuestas
1, 2