Apple introduce en Europa el reembolso de productos digitales

Apple ha modificado silenciosamente las condiciones de iTunes, App Store e iBooks para acatar la nueva normativa europea de consumo. La compañía ahora permite devolver cualquier producto (excepto regalos de iTunes canjeados) durante los 14 días siguientes a la compra sin dar ninguna razón.

Para acogerse a la devolución del producto, el usuario deberá enviar un comunicado de cancelación a través de Señalar un Problema o de la página de Soporte de iTunes. El reintegro del importe se realizará en los 14 días siguientes a la recepción del aviso de cancelación. Apple devolverá el dinero a los usuarios en la misma forma de pago elegida y no se cobrarán cargos adicionales por el reembolso.

Anteriormente, los términos de iTunes solo contemplaban cancelaciones de pedidos antes de la "entrega" del producto, salvo en caso de problemas técnicos. Debido a la naturaleza del bazar digital de Apple, esta política convertía irremediablemente a todas las compras en adquisiciones finales.

La nueva política llega como respuesta a la entrada en vigor el pasado junio de la Directiva de los Derechos del Consumidor en la Unión Europea. Esta normativa afecta a numerosos aspectos de las transacciones online, incluyendo la prohibición de los formularios rellenados por defecto y la regulación de las tarifas en las transacciones.

Por su parte, Google Play sigue ofreciendo en todo el mundo un periodo de devolución de dos horas, de momento sin ninguna actualización homóloga a la tienda de Apple. No obstante, la firma de Mountain View también aumentaba recientemente a 14 días el periodo de cancelación de Google Play Music en Europa.
Sin dar explicación alguna? Ok, te compras algo lo pruebas y luego lo devuelves y así hasta que te aburras xDD

No creo que sea así pero bueno.
Significa esto ke puedo comprar un juego, jugarlo unos dias (terminarlo) y devolverlo? ¬_¬ ¬_¬ , pues estamos buenos...
No está mal tardar 6 meses en adaptarse al contenido de una directiva que será aplicable en la UE conforme se vaya transponiendo en los Estados miembros, aunque viendo lo que tardan éstos, sobre todo España en hacerlo, tampoco me sorprende.
Kaileena88 escribió:Sin dar explicación alguna? Ok, te compras algo lo pruebas y luego lo devuelves y así hasta que te aburras xDD

No creo que sea así pero bueno.

En Android tienes dos horas de prueba y sólo puedes devolverlo una vez. Supongo que aquí será igual.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Un poco tarde para el niño del juego de los pitufos.
14 días es una barbaridad, y más cuando la mayoría de contenido en las tiendas digitales es de usar y tirar.
A ver si lo he entendido; puedes usar una app durante 14 días y luego devolverla, ¿así de fácil?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no sabia que apple no tenia esto, a mi 14 dias me parece una burrada, como dice el compañero es ttodo de usar y tirar, da tiempo a jugar pasartelo y devolverlo siempre
Kaileena88 escribió:Sin dar explicación alguna? Ok, te compras algo lo pruebas y luego lo devuelves y así hasta que te aburras xDD

No creo que sea así pero bueno.

No tiene mucho sentido y menos tratandose de apple... vamos que algo pasa, porque entiendo que si no te gusta el funcionamiento de una app en 2-3 días lo puedas devolver pero 2 semanas?
Es lo que dicen abajo, me compro un juego, me lo paso y lo devuelvo y así fiesta y también lo que dices tú, uso una app, en 10 dias la devuelvo y el día 11 la descargo otra vez?
Tendrán una base de datos para no permitir el doble reembolso supongo así solo puedes devolverlas una vez y las que realmente te gusten las tendrás que comprar sí o sí.
Yo compré el sygic, lo devolvi con el metodo antiguo(ponias como que no te ha gustado o algo asi) y ahora es mio para siempre a precio cero, sale como si lo hubiera comprado y me devolvieron el dinero pero que yo sepa solo se podia hacer con 1 articulo, a la segunda ya no colaba
WBYYO escribió:
Kaileena88 escribió:Sin dar explicación alguna? Ok, te compras algo lo pruebas y luego lo devuelves y así hasta que te aburras xDD

No creo que sea así pero bueno.

No tiene mucho sentido y menos tratandose de apple... vamos que algo pasa, porque entiendo que si no te gusta el funcionamiento de una app en 2-3 días lo puedas devolver pero 2 semanas?
Es lo que dicen abajo, me compro un juego, me lo paso y lo devuelvo y así fiesta y también lo que dices tú, uso una app, en 10 dias la devuelvo y el día 11 la descargo otra vez?
Tendrán una base de datos para no permitir el doble reembolso supongo así solo puedes devolverlas una vez y las que realmente te gusten las tendrás que comprar sí o sí.


Bueno pero como en todo hay trucos 'maliciosos' y como tampoco incumplimos la ley pues ... :p xDD
excelente noticia... precisamente dejé de comprar Apps por lo mismo....

Compré una App (3 euros) que prometia partituras de más de 3000 canciones... y métodos de enseñanza.... al final resultaron ser 15 canciones, y luego dentro de la app, cada paquete de canciones a 5 euros cada pack....

Ahora falta ver, qué pasa con aquellas Apps que hemos comprado hace tiempo y que ahora no podemos usar porque no han actualizado a la versión de IOS actual....

tengo un montón, de cuando me compré mi iPhone4... que ahora no puedo usar, porque no son compatibles con IOS 8....
Así es todo lo digital y l tecnología actual amigo @Atjantis usar y tirar o usar y desfasar o no usar y desaparecer.
Da asco la verdad.

Por eso veo bien pagar 0,79€ una app, es el valor máximo qu tiene para mi, total en un tiempo quedara tu teléfono obsoleto o la app y la perderas. Aunque no tengo claro si en android e iOS una app comprada entu cuenta puedes usarla en otro dispositivo luego



Respecto a la noticia poco más que añadir. 14 días para apps de usar y tirar pues de lujo, todo el mundo a devolver en 3,2,1....
Vaya título mas falso [facepalm] a Apple le obligan.
Parece que lo introduce por propia voluntad.
Como que introduce? que yo sepa Amazon ya hacia esto al menos con los libros en formato digital.
HeLL_DaN escribió:Así es todo lo digital y l tecnología actual amigo @Atjantis usar y tirar o usar y desfasar o no usar y desaparecer.
Da asco la verdad.

Por eso veo bien pagar 0,79€ una app, es el valor máximo qu tiene para mi, total en un tiempo quedara tu teléfono obsoleto o la app y la perderas. Aunque no tengo claro si en android e iOS una app comprada entu cuenta puedes usarla en otro dispositivo luego



Respecto a la noticia poco más que añadir. 14 días para apps de usar y tirar pues de lujo, todo el mundo a devolver en 3,2,1....

Las apps que compras van asociadas a la cuenta, no al dispositivo. Yo tengo apps compradas que tengo instaladas en móvil y tablet al mismo tiempo.
Pues me ha venido de puta madre esto. Estos días compré varios juegos y aplicaciones que acabaron pareciéndome una mierda, así que ayer las he devuelto. En esta ocasión ha sido porque no me han gustado pero esta medida será muy buena para esos casos en los que la app es una estafa directamente, que de vez en cuando se cuelan en la App Store.

Me parece genial esta medida. A lo largo de los años me he dejado cientos de euros en apps para el iPhone y el iPad y la mayoría están bien pero hay unas cuantas que me hubiera gustado devolver en su día. Al menos ahora se que ya no volveré a tirar el dinero nunca más. Eso sí, acortaría el plazo de devolución a 1 o 2 días, para evitar fraudes de me bajo el juego, lo paso y lo devuelvo.
eboke escribió:
HeLL_DaN escribió:Así es todo lo digital y l tecnología actual amigo @Atjantis usar y tirar o usar y desfasar o no usar y desaparecer.
Da asco la verdad.

Por eso veo bien pagar 0,79€ una app, es el valor máximo qu tiene para mi, total en un tiempo quedara tu teléfono obsoleto o la app y la perderas. Aunque no tengo claro si en android e iOS una app comprada entu cuenta puedes usarla en otro dispositivo luego



Respecto a la noticia poco más que añadir. 14 días para apps de usar y tirar pues de lujo, todo el mundo a devolver en 3,2,1....

Las apps que compras van asociadas a la cuenta, no al dispositivo. Yo tengo apps compradas que tengo instaladas en móvil y tablet al mismo tiempo.
ah vale. En ese caso esta bien. Yo es que llevo con el 3GS desde hace mil y ando bastante perdido xD
El titular realmente da lugar a la confusion y al error.
Apple no introduce nada en europa, o en caso de hacerlo habria que especificar que en iTunes o en sus servicios.

Tal cual está el titular da a entender que añade una caracteristica nueva o que no existía en Europa (ya que no lo introduce en Europa, porque ya existía en Europa), cuando es todo lo contrario, lo hace la última, obligada y sin avisar a sus clientes los cuales muchos de recibir un mail harían uso de esta característica.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Riwer escribió:El titular realmente da lugar a la confusion y al error.
Apple no introduce nada en europa, o en caso de hacerlo habria que especificar que en iTunes o en sus servicios.

Tal cual está el titular da a entender que añade una caracteristica nueva o que no existía en Europa (ya que no lo introduce en Europa, porque ya existía en Europa), cuando es todo lo contrario, lo hace la última, obligada y sin avisar a sus clientes los cuales muchos de recibir un mail harían uso de esta característica.

ah si? vaya... no sabia lo de obligada, parece que cuando apple hace algo sea por ley o por cualquier motivo ajeno a su volutad se le alaba y se escribe de forma que no lo parezca. quien lo iba a decir con lo objetivos que son los redactores de aqui (cof cof) y de las webs españolas en general
Es decir, que te peudes comprar un juego, pasartelo en unos dias y devolverlo. Genial
A mí que te bajes un juego, te lo pases en 10 días o te aburras de él y lo devuelvas sin más, porque sí, no me cuadra para nada...

Para el contenido digital no tiene sentido que les obliguen a esto la verdad...
Quer bueno, a ver si google play lo mete.

chaikilin escribió:Significa esto ke puedo comprar un juego, jugarlo unos dias (terminarlo) y devolverlo? ¬_¬ ¬_¬ , pues estamos buenos...

Si lo haces varias veces no creo que cuele. Es como si no paras de devolver cosas al corte ingles, al final no colará.
¿y esta normativa no afecta a otras plataformas(como por ejemplo steam)?
No se,el formato digital deberia de dar siempre esa opcion(anda que no tengo juegos que he comprado,cumpliendo los requisitos que pedian para poder jugarlo y,oh sorpresa,no va por ser un cutreport o demases y me lo he comido :s)
Por no mecionar el tema de perder las "copias extra" si ya tienes el producto,pero te hacen pagarlo eso si...
A mi me parece una grandisima noticia, ya basta de apps mierders y que no sirven para lo que dicen.
Según leo en la noticia también se incluyen las compras de iBooks!

Es decir, me compro un libro. En 14 días me lo he leído. Al terminar de leerlo, hago la devolución como se detalla en la noticia y listo, no?

No sé, me parece raro tantos días. Sabrán que lo he leído entero o algo [carcajad]
Kaileena88 escribió:Sin dar explicación alguna? Ok, te compras algo lo pruebas y luego lo devuelves y así hasta que te aburras xDD

No creo que sea así pero bueno.

No, más allá aún, lo compras, te lo acabas, y lo devuelves. 14 días dan para mucho.
Últimamente Europa nos sorprende con unas medidas absurdas que no llevan a ningún sitio, primero la Tasa Google y ahora esto...
Está bien que se pueda devolver, pero 14 días no tienen sentido ninguno.
Las películas, periódicos o similares también se va a poder devolver en 14 días???
[plas]
Viene de perlas para las apps que son un timo.
HeLL_DaN escribió:Así es todo lo digital y l tecnología actual amigo @Atjantis usar y tirar o usar y desfasar o no usar y desaparecer.
Da asco la verdad.

Por eso veo bien pagar 0,79€ una app, es el valor máximo qu tiene para mi, total en un tiempo quedara tu teléfono obsoleto o la app y la perderas. Aunque no tengo claro si en android e iOS una app comprada entu cuenta puedes usarla en otro dispositivo luego



Respecto a la noticia poco más que añadir. 14 días para apps de usar y tirar pues de lujo, todo el mundo a devolver en 3,2,1....

En Android sí ya que la cuenta de google está asociada con google wallet, puedes comprar una app en tu movil y usarla también en tu tablet o dispositivo de juegos android.
eboke escribió:
Kaileena88 escribió:Sin dar explicación alguna? Ok, te compras algo lo pruebas y luego lo devuelves y así hasta que te aburras xDD

No creo que sea así pero bueno.

En Android tienes dos horas de prueba y sólo puedes devolverlo una vez. Supongo que aquí será igual.

En Android tienes 15 minutillos xD. He devuelto algunas y era eso, pasados los 15 minutos no podías devolverlo.
AWES0MN escribió:
eboke escribió:
Kaileena88 escribió:Sin dar explicación alguna? Ok, te compras algo lo pruebas y luego lo devuelves y así hasta que te aburras xDD

No creo que sea así pero bueno.

En Android tienes dos horas de prueba y sólo puedes devolverlo una vez. Supongo que aquí será igual.

En Android tienes 15 minutillos xD. He devuelto algunas y era eso, pasados los 15 minutos no podías devolverlo.

Lo subieron a dos horas [oki]

http://www.xatakandroid.com/play-store/ ... licaciones
https://support.google.com/googleplay/a ... 4336?hl=es
Bundis escribió:Últimamente Europa nos sorprende con unas medidas absurdas que no llevan a ningún sitio, primero la Tasa Google y ahora esto...
Está bien que se pueda devolver, pero 14 días no tienen sentido ninguno.
Las películas, periódicos o similares también se va a poder devolver en 14 días???
[plas]


Si se pudieran devolver las películas dejarían de hacer tanto cine basura. Ojala lo implanten, buena idea.
No veo la novedad, hace años que se permite devolver apps en la appstore y lo digo porque yo soy desarrollador y alguna me han devuelto a lo largo de los ultimos años
Qué, Ricardo, ¿practicando para no poner fuente con la nueva ley, o qué?
http://store.apple.com/es/open/salespolicies
Apple escribió:Ten en cuenta que no puedes devolver los siguientes artículos excepto en caso de defecto o disconformidad:

Software descargado electrónicamente si la descarga ya ha comenzado con tu consentimiento previo y expreso y tu reconocimiento de que perdías el derecho a devolución.
Suscripciones al Programa de actualización de software, Tarjetas de regalo de iTunes y de Apple Store y productos de Apple Developer Connection.
Servicios, como el envoltorio de regalo, si el servicio ya se ha realizado con tu consentimiento previo y expreso y tu reconocimiento de que perdías el derecho a devolución. Si los servicios no se han realizado completamente, y has solicitado que comenzaran a realizarse en un plazo de 14 días desde la fecha de celebración del contrato, se te cobrará una cantidad proporcional a los servicios realizados hasta la fecha de tu solicitud de cancelación del contrato.
Software precintado si el precinto se rompe después de la entrega.



Pone lo mismo que en Origin o Steam. Si lo has descargado, no puedes devolverlo. No sé por qué os sorprendéis tanto :-?


pacman_fan escribió:¿y esta normativa no afecta a otras plataformas(como por ejemplo steam)?
No se,el formato digital deberia de dar siempre esa opcion(anda que no tengo juegos que he comprado,cumpliendo los requisitos que pedian para poder jugarlo y,oh sorpresa,no va por ser un cutreport o demases y me lo he comido :s)
Por no mecionar el tema de perder las "copias extra" si ya tienes el producto,pero te hacen pagarlo eso si...


Leete las condiciones de las plataformas digitales. Ya hace tiempo que lo aplican.

Bundis escribió:Últimamente Europa nos sorprende con unas medidas absurdas que no llevan a ningún sitio, primero la Tasa Google y ahora esto...
Está bien que se pueda devolver, pero 14 días no tienen sentido ninguno.
Las películas, periódicos o similares también se va a poder devolver en 14 días???
[plas]


Lo de los 14 días es a libre albedrio por parte de Apple.
Todo lo que beneficie al usuario final siempre es bueno, pero esta medida en concreto y con 14 días me parece demasiado... habrá gente que se aproveche sin ser ese su fin...
JohnH escribió:Qué, Ricardo, ¿practicando para no poner fuente con la nueva ley, o qué?
http://store.apple.com/es/open/salespolicies


Contra todo pronóstico la fuente lleva varias horas puesta después de "Fuente:" en la base de la noticia.
Ricardo Cambre escribió:
JohnH escribió:Qué, Ricardo, ¿practicando para no poner fuente con la nueva ley, o qué?
http://store.apple.com/es/open/salespolicies


Contra todo pronóstico la fuente lleva varias horas puesta después de "Fuente:" en la base de la noticia.


Mi culpa, paso de la página de la noticia directamente al hilo. Perdón. [ayay]

Pero, entonces, nota para @melado: la línea fuente no se ve en la lectura del hilo. Arréglalo.
Valla hombre, justo cuando me deshago de mi iphone haha
Atención a la primera condición que hace perder el derecho a devolver un producto:

Software descargado electrónicamente si la descarga ya ha comenzado con tu consentimiento previo y expreso y tu reconocimiento de que perdías el derecho a devolución.


Vamos, que en el momento en que empiezas a descargar la aplicación ya no puedes devolverla. Google Play da un plazo de 2 horas pero al menos puedes descargar y probar lo que compres para saber si te convence.
jnderblue escribió:Atención a la primera condición que hace perder el derecho a devolver un producto:

Software descargado electrónicamente si la descarga ya ha comenzado con tu consentimiento previo y expreso y tu reconocimiento de que perdías el derecho a devolución.


Vamos, que en el momento en que empiezas a descargar la aplicación ya no puedes devolverla. Google Play da un plazo de 2 horas pero al menos puedes descargar y probar lo que compres para saber si te convence.


Eso me parece mas normal... soy programador de apps/juegos para ios y te puedo asegurar que si eso fuera asi, la store se quedaria sin apps, las empresas tienen que comer.
Estaba claro. Tampoco me parecía lógico la verdad.
Me parece bien por que hay apps que son una basura.....y un timo
Ya estoy viendo como esta política deja de aplicarse en España en unos meses... conociéndonos XD
Yo sigo sin entender porqué:

A) Voy a un comercio, pillo un producto cualquiera. Digamos por ejemplo una camisa o un pantalón. Cuando llego a casa me lo pongo y resulta que al abrirlo, me doy cuenta que en vez de ser de mangalarga como dice la caja, es de manga corta y encima a la luz tiene otro color que no es el blaco.

En ese momento voy a la tienda y me devuelven el dinero ....

B) Voy a un comercio, pillo un producto cualquiera. Digamos un juego llamado AC Unity. Cuando llego a casa me lo pongo en la consola y me doy cuenta que no puedo jugarlo, que son problemas por todos lados. Que me prometen arreglarlo, pero queda constancia que lo que me han vendido no es lo que yo he comprado.

En ese momento voy a la tienda y me sacan la ley de propiedad intelectual.... emmmm????

PD.- luego están los "que porque no soy tonto" que te intentan camelar con la frase... te lo cambiamos a cualquier producto... NO hijo NO... no me lo cambias... me devuelves la pasta.... Y el tema de los blisters.... no no esta abierto... NO hijo NO... el empaquetado lo has puesto tu por tus co...es y la ley la tenemos para todos..

PD2.- Supongo que como los gobiernos van dos decadas por detras en cualquier cosa... hasta que no les toquen los webs con el tema de los impuestos en las ventas digitales... no pondrán orden...
jnderblue escribió:Atención a la primera condición que hace perder el derecho a devolver un producto:

Software descargado electrónicamente si la descarga ya ha comenzado con tu consentimiento previo y expreso y tu reconocimiento de que perdías el derecho a devolución.


Vamos, que en el momento en que empiezas a descargar la aplicación ya no puedes devolverla. Google Play da un plazo de 2 horas pero al menos puedes descargar y probar lo que compres para saber si te convence.
Ayer mismo he devuelto varias apps que me había bajado hace unos días y las tenía instaladas. Y ningún problema.
Sin llegar al extremo actual de no poder devolver nada ni llegar al otro extremo que proponía la noticia, creo que deberían poner un periodo corto de prueba como en Android o Windows Phone. He comprado varios cientos de apps y juegos, aunque he tenido suerte de solo arrepentirme 3 o 4 veces.
82 respuestas
1, 2