Apple iMac

Apple iMac
Nuevos iMac. Apple renueva sus ordenadores de escritorio con nuevos procesadores y gráficos Radeon Pro Vega



https://www.applesfera.com/sobremesa/nu ... n-pro-vega
Discos duros de 5.400 rpm. Tiene bemoles la cosa. Yo con imac del 2010 y un disco de 7.200.
@Mephistofeles luego se preguntarán porque no venden.
Y ojo, diseño del año 2007-2009...con unos marcos que ni los cuadros que hay en El Prado.
Pero oye, nos venden lo mejor de lo mejor...
Estoy alucinando con Apple para mal. O se han propuesto renovar todas sus gamas de productos para el 2020 o quieren dejar de vender.
La competencia les ha igualado o pasado en telefonía. En portátiles hay decenas de posibilidades iguales o mejores a un precio muchísimo más contenido...y sin los fallos gravísimos de hardware y diseño que están teniendo.
Pensé que renovarían los iMacs, sobre todo apurando más los marcos (tienen margen de sobra para hacerlo).

En fin, creo que no es el mejor momento de la marca.
@Aritsu Es que me parece indignante. Una tomadura de pelo. Mira que me gusta Mac y OSX pero es que por ahí no paso. No deja de ser un "portatil" con una bonita carcasa por una pasta.
Mephistofeles escribió:Discos duros de 5.400 rpm. Tiene bemoles la cosa. Yo con imac del 2010 y un disco de 7.200.



Yo pienso igual. Por el precio al que salen, no les cuesta nada poner un SSD de 256Gb y listos!
Pues yo pienso que a esta gente se le esta yendo la olla cada vez mas. Esta renovacion no la termino de ver, segun parece ese i9 (la opcion mas alta de la renovacion) se calienta que es un gusto y te arriesgas a tener Termal Throtling como con los MacBook Pro, si la solucion pasa por el mismo camino que con estos (bajar el voltaje) se pierde rendimiento y se pierde el sentido de poner un i9.
Luego, yo tengo un iMac Pro que ya lleva un año en mi casa (salio en DIciembre del 2017 pero yo lo compre en Marzo del 2018). Una maquina realmente impresionante y que curiosamente el modelo basico que es el que yo tengo se come con patatas a la mejor opcion del iMac renovado.
Evidentemente estamos hablando de precios diferentes pero si te configuras un iMac nuevo acercandote lo mas posible a las caracteristicas del iMac Pro el precio sube hasta 4.939€ por el iMac renovado contra 5.499€ del iMac Pro.

Por esos 560€ de diferencia obtienes:

Mejor Grafica: Radeon Pro Vega 56 vs. Radeon Pro Vega 48.
Chip T2.
Ethernet 10 Gigabit.
Pantalla 5k.
Y lo que para mi marca mas la diferencia un Micro Intel Xeon W de 8 núcleos a 3,2 GHz, Turbo Boost de hasta 4,2 GHz que en GeekBench arroja unos 31.000 Puntos en una maquina que apenas se calienta, que tiene 8 hilos fisicos de trabajo y otros 8 hilos virtuales. Un Xeon para trabajo es mucho mejor opcion que no la gama i7 o i9, para haceros una idea seria como poner un Volksgawen Golf GTI de Gasolina contra su homologo Diesel. rinden mas o menos igual pero el gasolina va mas revolucionado, se calienta mas y su mecanica interna sufre mas.
Imagen
El i9 solo tiene 8 hilos de trabajo fisico, uno por cada core. no tiene HyperThreading.
Habra que ver los test de rendimiento que les vayan haciendo pero como digo a mi esta renovacion no me cuadra con estos precios. Se les va la pinza cada vez mas a esta gente y luego se quejan de que apenas venden ordenadores.
Han subido con alegría el precio de la gama de entrada, no?
Kamui_S escribió:Han subido con alegría el precio de la gama de entrada, no?



Porque han mejorado el procesador ( tiene algo mas de frecuencia ) y la RAM ( ahora es GDDR4, antes creo recordar que era GDDR3 ). Pero vamos, viendo que el modelo 4k de 21", esta por poco mas de dinero 190€ mas que el modelo base y es bastante mejor en todo, yo compraría el modelo de 4K. El procesador es quad core de nueva generación, pantalla en 4k, una gráfica mucho mejor que el modelo base, etc.
También lo que le pondría seguro, es un SSD. Ya que el disco duro que ponen de base a los iMac a 5400rpm, es una completa basura...
Me tentaba coger un imac pero ando algo perdido, por que viniendo de toda la vida de windows y claro al ver tantos modelos no se como iran que si imac de 2011...2017..

Mi uso seria algo basico de edicion de videos o musica muchas gracias de antemano
sonyfallon escribió:
Kamui_S escribió:Han subido con alegría el precio de la gama de entrada, no?



Porque han mejorado el procesador ( tiene algo mas de frecuencia ) y la RAM ( ahora es GDDR4, antes creo recordar que era GDDR3 ). Pero vamos, viendo que el modelo 4k de 21", esta por poco mas de dinero 190€ mas que el modelo base y es bastante mejor en todo, yo compraría el modelo de 4K. El procesador es quad core de nueva generación, pantalla en 4k, una gráfica mucho mejor que el modelo base, etc.
También lo que le pondría seguro, es un SSD. Ya que el disco duro que ponen de base a los iMac a 5400rpm, es una completa basura...


No, si está claro que los componentes son una evolución del modelo anterior, pero está justificada realmente esa subida? Es una pregunta porque lo digo sin tener ni idea, pero el que el precio aumente entre un 15 y un 20% cuando algunos de los componentes igual incluso deberían estar más baratos... no lo veo.

De lo del SSD yo mismo doy fe. No merece la pena coger un equipo de estos con un disco duro mecánico como el que trae. Es obligatorio meterle un SSD aunque te dejes más dinero.
valdivia escribió:Me tentaba coger un imac pero ando algo perdido, por que viniendo de toda la vida de windows y claro al ver tantos modelos no se como iran que si imac de 2011...2017..

Mi uso seria algo basico de edicion de videos o musica muchas gracias de antemano


Viendo que lo vas a usar para edición de video intentaría cogermelo lo mas moderno posible y con SSD obligatorio. Ya que el uso de edición de video, suele ser lo que mas exprime el Mac. Yo miraría un modelo actual iMac 21,5" 4K con SSD. Llevan un buen hardware y una RAM rápida. Eso si, mirarlo si o si con SSD.


@Kmui_S El procesador lo han mejorado, la Ram es mas rápida que la del modelo del año pasado y alguna cosilla mejor también. Lo del SSD... es una compra obligatoria como tu también has dicho
sonyfallon escribió:
valdivia escribió:Me tentaba coger un imac pero ando algo perdido, por que viniendo de toda la vida de windows y claro al ver tantos modelos no se como iran que si imac de 2011...2017..

Mi uso seria algo basico de edicion de videos o musica muchas gracias de antemano


Viendo que lo vas a usar para edición de video intentaría cogermelo lo mas moderno posible y con SSD obligatorio. Ya que el uso de edición de video, suele ser lo que mas exprime el Mac. Yo miraría un modelo actual iMac 21,5" 4K con SSD. Llevan un buen hardware y una RAM rápida. Eso si, mirarlo si o si con SSD.


@Kmui_S El procesador lo han mejorado, la Ram es mas rápida que la del modelo del año pasado y alguna cosilla mejor también. Lo del SSD... es una compra obligatoria como tu también has dicho


Gracias por los consejos!
@valdivia

De nada compañero, ya nos contaras que compras
sonyfallon escribió:
valdivia escribió:Me tentaba coger un imac pero ando algo perdido, por que viniendo de toda la vida de windows y claro al ver tantos modelos no se como iran que si imac de 2011...2017..

Mi uso seria algo basico de edicion de videos o musica muchas gracias de antemano


Viendo que lo vas a usar para edición de video intentaría cogermelo lo mas moderno posible y con SSD obligatorio. Ya que el uso de edición de video, suele ser lo que mas exprime el Mac. Yo miraría un modelo actual iMac 21,5" 4K con SSD. Llevan un buen hardware y una RAM rápida. Eso si, mirarlo si o si con SSD.


@Kmui_S El procesador lo han mejorado, la Ram es mas rápida que la del modelo del año pasado y alguna cosilla mejor también. Lo del SSD... es una compra obligatoria como tu también has dicho



Para edicion de Video, lo que necesitas principalmente es CPU. Cuanto mas buena mejor porque menos tiempo utiliaras en render y mas fluido te ira el FCPX (Sobre todo si renderizas "al vuelo").
Una tarjeta gráfica lo mejor posible con al menos 4 gigas de Vram.
Y 8GB de Ram aunque luego ampliatelo tu mismo a 16Gigas que es muy fácil.

El SSD es recomendable pero no influye tanto, hay mucho mito y falsedad con el SSD, si bien es cierto que en el arranque y al abrir aplicaciones es muchísimo mejor, cuando estés trabajando con los videos (Que sera el 95% del tiempo o más) apenas notaras diferencias con un disco mecánico porque normalmente todo lo tienes cargado en RAM, y los videos los tienes en una biblioteca externa.

Si te sale por el mismo precio pillatelo con SSD por supuesto, si tienes presupuesto limitado valora pillar un buen disco externo thunderbolt para guardar tus bibliotecas. Con esto conseguiras bastante mas velocidad y rendimiento en el trabajo que con un SSD y un disco duro usb.
Una pregunta, en el iMac de 27” puede cambiar uno mismo el disco duro y RAM? O te quedas con él tal cual lo pides sin posibilidad de ampliar?
<<PoRtNoY>> escribió:Una pregunta, en el iMac de 27” puede cambiar uno mismo el disco duro y RAM? O te quedas con él tal cual lo pides sin posibilidad de ampliar?



Si te refieres a los nuevos modelos, que son los que mas merecen la pena yo creo. Por lo que he visto y he leído, solo se puede ampliar y cambiar por tu cuenta la Ram, que son por la parte trasera. El disco duro no se puede ampliar, ni cambiar. Asique yo te recomendaría cogerte y buen SSD de capacidad 500Gb esta bien
Bueno, pues para quien no lo sabia. Tenemos los nuevos iMac con M3 para reservar ya

https://www.applesfera.com/nuevo/apple- ... ficaciones
¿Alguien ha encontrado benchmarks o comparativas entre el iMac M3 de 8 núcleos y el de 10?
(mensaje borrado)
He adquirido un imac 27” casi regalado, modelo 2013.

He estado leyendo pero no termina de quedarme claro, ¿es posible usarlo como monitor de una torre(con windows) que es la que uso a diario?

He leído que ese modelo si que se puede pero no termino de tenerlo claro.

Gracias!
24 respuestas