Apple estaría planeando combinar las aplicaciones para iOS y Mac el próximo año

1, 2
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.898 mensajes
desde feb 2002
Apple podría iniciar la convergencia entre iOS y macOS durante el 2018 permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionen en ambos sistemas operativos, según informa Bloomberg. La idea de Apple es que los desarrolladores puedan sacar adelante aplicaciones que se ajusten en función de la plataforma en la que se ejecuten, admitiendo los controles táctiles en iPhone o iPad y el uso del ratón y trackpad en un Mac.

Este proyecto conocido internamente como Marzipan (mazapán) permitiría ofrecer a los usuarios de Mac un listado de aplicaciones mucho más amplio y actualizado. Hay aplicaciones para iPhone y iPad que son revisadas y mejoradas de forma regular, mientras que el mismo programa en su versión para Mac puede no existir o recibir mucha menos atención. Poder crear una aplicación para ambos sistemas también ahorraría trabajo a los desarrolladores.

Si los planes que revela Bloomberg se cumplen las primeras aplicaciones con soporte para ambas plataformas deberían estar disponibles el próximo año. La fuente sugiere que Apple podría anunciar esta convergencia en la Worldwide Developers Conference de junio y que en otoño, cuando suelen llegar las nuevas versiones de iOS y macOS, se pondrían en marcha las primeras aplicaciones para ambos sistemas. A falta de un anuncio oficial se desconoce cómo funcionaria el sistema, que podría pasar por una emulación de iOS por parte de macOS.

No hay que olvidar que Apple también estaría trabajando en un procesador ARM para sus Mac. Si ambos rumores de Bloomberg se cumplen la convergencia sería tanto de software como de hardware.

Con este movimiento Apple seguiría el mismo camino que con más o menos éxito han emprendido otras grandes compañías. Microsoft hace tiempo que promociona la Plataforma Universal de Windows (UWP), una iniciativa que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutan en dispositivos con Windows, incluyendo equipos de escritorio, portátiles, teléfonos, consolas Xbox y HoloLens. Google también apunta en la misma dirección en su intento de llevar las aplicaciones de Android hacia Chrome OS, el sistema usado en los portátiles Chromebook.
Tilux
¡¡¡ A Pedalear !!!
2.367 mensajes
desde nov 2004
en Ponferrada (León)
Y tendrá éxito donde MS no lo ha tenido.
mamideck
MegaAdicto!!!
1.792 mensajes
desde ago 2010
Vuelta al pasado, antes en Risc, ahora en Arm.

Mira que no veo a Intel temblar, será porque ya han visto el Windows de Arm [plas]
eR_pOty
MegaAdicto!!!
10.030 mensajes
desde oct 2010
en elrojolado
Siendo sistemas tan cerrados es increible que lo sean ya...
Kleshk
MegaAdicto!!!
8.332 mensajes
desde sep 2005
en Lleida
Si hubo un tiempo en que Mac OS X funcionaba con PowerPC e Intel sin problemas ( aunque creo que era las apps de PowerPC emulados en Intel ) no creo que haya problemas para poner hacer compatibles iOS y MacOS

Es más, lo espero, el iPad está esperando un SO a la altura... ojo, iOS11 es la ostia en iPad, pero..
airmalaga
dinosaurio
1.965 mensajes
desde abr 2003
en Donde los boquerones
Las tablet con Windows 10 les están dejando atrás, son un PC al 100%, van a tener que meter OSX en las iPad
marx666
Voodoo Child
21.493 mensajes
desde ene 2006
Será el día que me compre un Ipad Pro.
Maito
MegaAdicto!!!
1.122 mensajes
desde feb 2007
en En Madrid
mamideck escribió:Vuelta al pasado, antes en Risc, ahora en Arm.

Mira que no veo a Intel temblar, será porque ya han visto el Windows de Arm [plas]



Ay! que me LoL XD
anonymus
MegaAdicto!!!
2.462 mensajes
desde may 2016
en En mi casa
airmalaga escribió:Las tablet con Windows 10 les están dejando atrás, son un PC al 100%, van a tener que meter OSX en las iPad


Es que un iPad no pretende ser una pc tableta, es todo lo contrario.
iOS para depende de que usos es mucho mejor, por ejemplo para ocio.

Ahora a productividad y office, Windows 10 tablets...
Edy
- El Cabroncete -
13.323 mensajes
desde dic 2002
en Palma de Mallorca
No recuerdo cuando lo dije .... pero hace año ya comentaba por aqui que algun dia, un MAC llevaria sistema operativo IOS ... y no OSX, y eso ya esta llegando. Triste, pero cierto.
1, 2