Apple estaría cerca de adquirir el negocio de módems 5G de Intel por 1.000 millones de dólares

Intel podría haber encontrado en Apple un comprador para su división de módems 5G, según informa The Wall Street Journal. El rotativo estadounidense afirma que el acuerdo podría anunciarse tan pronto como la próxima semana y que el montante de la operación sería de como mínimo 1.000 millones de dólares (unos 892 millones de euros).

A pesar de que hablamos de un importe menor si tenemos en cuenta las cifras que manejan ambas compañías, para Apple este sería un movimiento muy importante desde el punto de vista estratégico y financiero. En caso de consumarse el acuerdo, los de Cupertino se ahorrarían años de desarrollo, ya que pasarían a controlar una considerable cartera de patentes y pondrían en nómina a un importante número de ingenieros que llevan mucho tiempo trabajando en la tecnología de los módems 5G. Además, a largo plazo podrían dejar de depender de Qualcomm.

Por parte de Intel, este acuerdo le permitiría deshacerse de un negocio que quiere disolver, que no ha cumplido con las expectativas y que según una fuente de The Wall Street Journal le cuesta unos 1.000 millones de dólares al año. Uno de los grandes objetivos de Intel era equipar con sus chips 5G a los próximos iPhones, pero Apple consideró que no era un proveedor fiable y decidió pedir perdón a Qualcomm para poder usar sus módems totalmente preparados para la telefonía móvil 5G. Intel abandonaría el negocio, pero seguirá apostando por el 5G para conectar sus dispositivos IoT.

Cualquier acuerdo con Intel no afectaría a corto plazo a la relación entre Apple y Qualcomm, que cerraron un contrato de licencia de patentes a nivel global de seis años de duración con opción de ampliarlo por dos más. Sin embargo, no trascendieron todos los pormenores del contrato, que también incluía poner fin a las escaramuzas legales entre ambas compañías.

Fuente: The Verge
Anda, esto no seria el veto a Huawey segunda parte?

Vetan a Huawey y asi le dejan via libre a que Apple, empresa americana domine en USA.

Pregunto
Ashtyr escribió:Anda, esto no seria el veto a Huawey segunda parte?

Vetan a Huawey y asi le dejan via libre a que Apple, empresa americana domine en USA.

Pregunto


Iba a poner algo parecido. Le dicen que no a Huawei, pero al local si, no se .......algo me huele mal
Ashtyr escribió:Anda, esto no seria el veto a Huawey segunda parte?

Vetan a Huawey y asi le dejan via libre a que Apple, empresa americana domine en USA.

Pregunto


¿Huawey es Huawei en México, no?
Kutaragi escribió:
Ashtyr escribió:Anda, esto no seria el veto a Huawey segunda parte?

Vetan a Huawey y asi le dejan via libre a que Apple, empresa americana domine en USA.

Pregunto


¿Huawey es Huawei en México, no?



Debe ser X-D.
Veremos que hace Apple, pero parece que se va meter de lleno en el mundillo 5G
Ashtyr escribió:Anda, esto no seria el veto a Huawey segunda parte?

Vetan a Huawey y asi le dejan via libre a que Apple, empresa americana domine en USA.

Pregunto


Claro claro claro... porque todos sabemos que apple compra el negocio de modems 5G para smartphones porque ahora se van a dedicar a la venta de modems y antenas 5G [facepalm]


Apple lo unico que quiere es un proveedor, o ser fabricante de modems 5G para sus iphones/ipads...
¿o es que veis a apple vendiendo muchos microprocesadores para otros fabricantes de smartphones/tablets?
... como ya adelantó Marca. Mejor esperemos a ver qué pasa.
m0wly escribió:
Ashtyr escribió:Anda, esto no seria el veto a Huawey segunda parte?

Vetan a Huawey y asi le dejan via libre a que Apple, empresa americana domine en USA.

Pregunto


Claro claro claro... porque todos sabemos que apple compra el negocio de modems 5G para smartphones porque ahora se van a dedicar a la venta de modems y antenas 5G [facepalm]


Apple lo unico que quiere es un proveedor, o ser fabricante de modems 5G para sus iphones/ipads...
¿o es que veis a apple vendiendo muchos microprocesadores para otros fabricantes de smartphones/tablets?



Si lees mi mensaje tiene un bonito signo de interrogación, además lo recalcó al final con un "pregunto"

Y aún así, siempre ahí algún listo que te contesta como si hubiera hecho una afirmación, y encima pone iconitos para ser más guay.

Podrías haberme contestado y/o explicado sin hacerte el gracioso, pero bueno. Supongo que querías tu minuto de gloria.

Podría explicarte el significado del signo interrogación y como afecta a una frase, o podría ponerte iconitos chulos y molones que te gustan tanto, pero como veo que de comprension lectora vas corto, pues no me molesto.

Que pases un buen día.
Ashtyr escribió:
m0wly escribió:
Ashtyr escribió:Anda, esto no seria el veto a Huawey segunda parte?

Vetan a Huawey y asi le dejan via libre a que Apple, empresa americana domine en USA.

Pregunto


Claro claro claro... porque todos sabemos que apple compra el negocio de modems 5G para smartphones porque ahora se van a dedicar a la venta de modems y antenas 5G [facepalm]


Apple lo unico que quiere es un proveedor, o ser fabricante de modems 5G para sus iphones/ipads...
¿o es que veis a apple vendiendo muchos microprocesadores para otros fabricantes de smartphones/tablets?



Si lees mi mensaje tiene un bonito signo de interrogación, además lo recalcó al final con un "pregunto"

Y aún así, siempre ahí algún listo que te contesta como si hubiera hecho una afirmación, y encima pone iconitos para ser más guay.

Podrías haberme contestado y/o explicado sin hacerte el gracioso, pero bueno. Supongo que querías tu minuto de gloria.

Podría explicarte el significado del signo interrogación y como afecta a una frase, o podría ponerte iconitos chulos y molones que te gustan tanto, pero como veo que de comprension lectora vas corto, pues no me molesto.

Que pases un buen día.


La ironia no es lo tuyo colega, aprende a expresarte de manera escrita y asi seras feliz sin necesidad de allbran.

Hay un refran antiguo que dice algo asi : "yo debo de ser el mas listo del mundo, porque yo entiendo la letra de todos los demas y mi letra no la entiende nadie".

" es que puse un signo de interrogacion aqui, y ademas puse un "pregunto" alla y claro es que sois unos analfabetos porque no me entendeis mi ironia "

P.D.: tu educacion brilla por su ausencia, deberias hacer una reclamacion formal a quien te la intento inculcar porque seguramente muy a su pesar, no ha conseguido su proposito.
A , y por cierto, los "iconitos chulos" no es que me gusten o me dejen de gustar. Si supises para que se usan quizas tu capacidad de comunicacion escrita fuese mejor y el resto de la humanidad entendiese tus "ironias". Los "iconitos chulos" son una funcion del foro, que entiendo a quien le "gustan" es a los administradores del mismo porque son ellos los que lo incluyen como opcion. Y sirven para expresar emociones, sentimientos o gestos, que de otro modo serian IMPOSIBLES de expresar.

Ale, no me des las gracias por explicarte para que sirven "los iconitos chulos".

Un beso
m0wly escribió:
Ashtyr escribió:


Si lees mi mensaje tiene un bonito signo de interrogación, además lo recalcó al final con un "pregunto"

Y aún así, siempre ahí algún listo que te contesta como si hubiera hecho una afirmación, y encima pone iconitos para ser más guay.

Podrías haberme contestado y/o explicado sin hacerte el gracioso, pero bueno. Supongo que querías tu minuto de gloria.

Podría explicarte el significado del signo interrogación y como afecta a una frase, o podría ponerte iconitos chulos y molones que te gustan tanto, pero como veo que de comprension lectora vas corto, pues no me molesto.

Que pases un buen día.


La ironia no es lo tuyo colega, aprende a expresarte de manera escrita y asi seras feliz sin necesidad de allbran.

Hay un refran antiguo que dice algo asi : "yo debo de ser el mas listo del mundo, porque yo entiendo la letra de todos los demas y mi letra no la entiende nadie".

" es que puse un signo de interrogacion aqui, y ademas puse un "pregunto" alla y claro es que sois unos analfabetos porque no me entendeis mi ironia "

P.D.: tu educacion brilla por su ausencia, deberias hacer una reclamacion formal a quien te la intento inculcar porque seguramente muy a su pesar, no ha conseguido su proposito.
A , y por cierto, los "iconitos chulos" no es que me gusten o me dejen de gustar. Si supises para que se usan quizas tu capacidad de comunicacion escrita fuese mejor y el resto de la humanidad entendiese tus "ironias". Los "iconitos chulos" son una funcion del foro, que entiendo a quien le "gustan" es a los administradores del mismo porque son ellos los que lo incluyen como opcion. Y sirven para expresar emociones, sentimientos o gestos, que de otro modo serian IMPOSIBLES de expresar.

Ale, no me des las gracias por explicarte para que sirven "los iconitos chulos".

Un beso



Vale, gracias por confirmar lo que ya sospechaba.

A cuidarse criatura.
Pues no termino de entenderlo. Supongo que Apple verá un gran negocio.
Ashtyr escribió:
Vale, gracias por confirmar lo que ya sospechaba.

A cuidarse criatura.


Un consejo para futuribles posts, no pases el corrector ortografico dandole "CAMBIAR"asi a saco a todo, sin mirar. Que luego pasa lo que pasa... un mensaje que podriamos entender cualquiera aun con sus faltas de ortografia del español medio en internet se convierte en un desproposito sin sentido como el que has escrito, poniendo tildes donde no tocan, no poniendolas donde si tocan, o directamente no sabiendo diferenciar adverbios de lugar de verbos.... Asi que, permiteme poner en duda que puedas explicarle a alguien el significado del signo interrogacion y como afecta a una frase (cuando no sabemos diferenciar "ahí" de "hay"). Tambien me permitiras poner en duda tu capacidad para expresarte correctamente (y de que la gente entienda lo que quieres expresar) y mas aun para ironizar por internet.
m0wly escribió:
Ashtyr escribió:
Vale, gracias por confirmar lo que ya sospechaba.

A cuidarse criatura.


Un consejo para futuribles posts, no pases el corrector ortografico dandole "CAMBIAR"asi a saco a todo, sin mirar. Que luego pasa lo que pasa... un mensaje que podriamos entender cualquiera aun con sus faltas de ortografia del español medio en internet se convierte en un desproposito sin sentido como el que has escrito, poniendo tildes donde no tocan, no poniendolas donde si tocan, o directamente no sabiendo diferenciar adverbios de lugar de verbos.... Asi que, permiteme poner en duda que puedas explicarle a alguien el significado del signo interrogacion y como afecta a una frase (cuando no sabemos diferenciar "ahí" de "hay"). Tambien me permitiras poner en duda tu capacidad para expresarte correctamente (y de que la gente entienda lo que quieres expresar) y mas aun para ironizar por internet.



Que pesado eres la virgen, escribo desde el móvil y paso de arreglar los estropicios que haga el autocorrector.

Venga ya, superalo y pasa página.
1.000 millones de dólares me parece una mierda. Florentino podría entrar y salir del mundo de las 5G 18 veces. Y hablamos de Florentino.

Por 1.000 millones, no sé porqué no está Microsoft o Google en lugar de Apple.
Apple compra este negocio casi exclusivamente por las patentes. De esta forma tiene una posición para negociar con Qualcomm y realizar intercambio de licencias. De esta forma, si Apple tiene previsto vender 1000 millones de dispositivos 5G en los próximo 5 años, el coste por dispositivo de esta adquisición sería de 1$ por equipo. Si resulta que tienes que pagar 9$ de licencias a Qualcomm, llegas a un acuerdo con Qualcomm para rebajar este importe o te pones a pedirles $ por el uso de las patentes que has comprado.
Esa es la razón por la que Google compró Motorola y después vendió el negocio de móviles a Lenovo.
Después de todo el rollo judicial que se han llevado estos últimos años claramente están queriéndose librar de Qualcomm para sus productos y así poder ser independientes en este mercado.

Ahora solo falta saber si realmente les puede salir rentable esa adquisición solo para sus terminales móviles, y habría que ver si realmente no pueden acabar licenciando productos para otros fabricantes. Aunque viendo los beneficios que les reporta esa división, por ahora, les puede salir muy rentable mantener ese proveedor para ellos solos.
samorost escribió:Pues no termino de entenderlo. Supongo que Apple verá un gran negocio.



Llegar super tarde a dar servicio de 5G cuando el resto de compañías tienen dicho servicio ya implementado en sus teléfonos, a pesar de que la tecnología no está implementada en las redes. Apple como siempre, dos o tres pasos por detrás.
16 respuestas