Apple es la marca más valiosa del mundo

1, 2, 3
Apple no solo es la compañía más grande del mundo, con un valor de capitalización de mercado de más de 400.000 millones de dólares (casi la tercera parte del PIB español), sino que su marca también es ya la más valiosa. Así lo ha anunciado la consultora Interbrand, que sitúa a la marca Apple por primera vez en el primer lugar del top de marcas más valiosas, desbancando a Coca-Cola.

Así, únicamente el intangible de la marca de la manzana estaría valorado en 98.000 millones de dólares, frente a los 79.000 millones de la marca Coca-Cola. Pero atención, porque en el segundo puesto también se ha colado Google, cuya marca estaría valorada en 93.000 millones.

El top 10 además está plagado de marcas tecnológicas, con IBM (4ª, 78.800 millones), Microsoft (5ª, 59.500 millones), Samsung (8ª, 39.600 millones) e Intel (9ª, 37.200 millones). En el resto de la lista hay marcas de todos los sectores, pero nos tenemos que ir hasta el puesto 46 para encontrar a Sony (8.400 millones, puesto 40 en 2012) y al 67 a Nintendo (6.000 millones, puesto 56 en 2012).

Por si alguien tiene curiosidad solo hemos visto una marca española en la lista, Zara, que está en el puesto 36 con una valoración de 10.800 millones de dólares.
herdebel está baneado por "Troll Fantasma"
A vender iphone 5s!!!!!!!!!!! mismo movil que el 4 vendido por enésima vez.... [carcajad]
Más flipante todavía es que IBM esté en el 4º puesto
Enga mas publicidad para vender iphones 5s en plena crisis ;)
Si es que tienen un ejército de zombis comprando sus dispositivos.
pues cuando samsung saque pcs y demas, habra jaleo
A mi lo que más me sorprende es Google. Como la han liado en 15 años coño.
Es la clara muestra del sueño americano, empezaron en un garage y ahora son la mayor muestra del capitalismo voraz.
ultimamente veo muchas noticias de apple, no tengo nada encontra...pero esto se parece mas a ADSLZONE, que un foro de noticias de juegos o tecnología en general....
herdebel escribió:A vender iphone 5s!!!!!!!!!!! mismo movil que el 4 vendido por enésima vez.... [carcajad]



Mira que no uso smartphone y ni siquiera me gusta Apple, pero se te ve entendido en la materia. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo que cuenta de una empresa no es su capitalizacion bursatil es su cuenta de resultados y ahi coca cola sigue siendo la N1 y con diferencia
de más alto que será la caída [bye]
El que tiene algo de Apple, queda encantado, que sí, que sus precios son muy caros, perfecto, pero nadie te obliga a comprarles.
Emptyh1 escribió:pues cuando samsung saque pcs y demas, habra jaleo


Samsung lleva mucho tiempo vendiéndolos...
Normal, estan muy valorados........tal vez demasiado
"Think diferent"... creo que esa frase ya toca cambiarla.
Fuera del mercado tecnologico y teniendo en cuenta que solo vende ipads, iphones que seguramente tengan mas nombre y ordenadores mac, me parece que este muy sobrevalorada como marca, sin duda Coca cola, Pepsi o Sony por su diversificiacion de productos llega a mas gente.

Pero bien por la manzanita ofreciendo lo mismo y en muchos casos capado tiene una tribu dispuesta a gastar mas aunque es imposible negar su calidad y su innovacion hace unos años, por productos que ofreciendo lo mismo o mas y tambien con calidad pueden encontrar bastante mas barato.

Me hubiera gustado tener un mac, en concreto un mini para probarlo, pero es que cuando comparas precios cuesta casi el doble del mismo producto con Windows, y Windows desde el 7, el 8 tambien, es el sistema mas solido con mas soporte y con mas programas que se puede montar, que algunos no nos acordamos pero pantallitas azules ya apenas se ven y cuando aparecen suelen ser por programas externos o hardware externo y por lo tanto ajeno a microsoft.

Al final veo a la gente con Mac, navegando con Firefox y corriendo Libreoffice, para eso tambien me sirve Linux y por cuota de mercado tambien es exclusivo.
smaz escribió:Lo que cuenta de una empresa no es su capitalizacion bursatil es su cuenta de resultados y ahi coca cola sigue siendo la N1 y con diferencia


eso mismo venía yo a decir +1 para tu comentario.

Y ahora con un poco de coña, si vinieran los extraterrestres a invadirnos todas estas empresas tecnológicas de la lista les serían irrelevantes, su tecnología sería mejor, pero amigos, la cocacola es algo tan humano y tan global que casi podríamos decir que la capital del mundo es Atlanta, ya me veo yo a todos los gobernantes del mundo preguntandose ¿que coño hacen estos invadiendo esa ciudad? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sexto escribió:Parece que os joda...

No hombre no, pero si es curioso que una empresa que no llega a todo el mundo tenga este "galardón", con no llegar a todo el mundo ya no solo me refiero a su distribución, si no además que dentro de sus zonas hay mucho público que no se puede permitir sus aparatos.
Apple esta primera porque es la mayor estafadora del mundo. La gente lo sabe y en vez de darle la espalda le compra sus productos, ya sea libre o por contrato (aquí pagas 2 o 4 veces el iphone y no te lo dan o liberan). Fabricar Iphones salen por menos de 170$ (125€, apenas supera los 100€) cada uno y a la gente se lo venden mínimo por 599$ (599€ porque como sabéis no hacen la conversión correcta sino que solo cambian el símbolo que es pagar aun más de su valor inicial. Sabéis que utilizo yo? Si, un teléfono de 49€, no tiene ni siquiera Android y va por 2G (solo llamar y SMS).


SALU2

Emptyh1 escribió:pues cuando samsung saque pcs y demas, habra jaleo


EXTREME FACEPALM!
Me parece perfecto lo veo normal en estos tiempos en que cada persona ^debe^ tener un smartphone costando lo qye cuestan y aqui hay dos bandos como en todas las cosas y se reparten el pastel google y apple, lógicamente se venden muchísimos más móviles Android pero al no se de una misma marca no "arman tanto ruido".
Ya, pero lo que quiero decir es que, la gente critica que hay mucho fanboy de Apple. Que Apple saca un producto y los seguidores van como zombies a comprarlo.
¿Realmente eso es cierto? Sí, lo es, hay mucho gilipollas en el mundo que, aun habiendo mucha diferencia entre el iPhone 5 y el 5S (aunque la gente diga que no), va a comprarse el 5S teniendo el 5 desde hace apenas un año y funcionando tan bien como el primer día. Si te lo puedes permitir adelante, pero no sé...
Lo que la gente no dice nunca cada vez que en EOL sale una noticia de Apple es que esto mismo pasa con TODAS las putas compañías del sector. Cada vez que Nintendo saca una consola nueva los fanboys de Nintendo hacen cola para comprar la consilita de turno. Cada vez que Sony o Microsoft hacen lo propio también. El otro día salió el GTA V y yo fui a comprarlo al medio día, esperando 5 minutos en la cola. El dependiente me dijo que cuando llegó a las 9:30 a la tienda (y la tienda abre a las 10) había una cola que llegaba hasta el Kiabi (unos 40-50 metros).

Hasta ahí bien, pero lo que quiero preguntar es, ¿Quien es mas fanboy? ¿El que cada vez que Apple saca un producto va como un zombie a comprarlo o el que cada vez que Apple saca un producto, o sale una noticia nueva sobre la empresa, lo critica, sea lo que sea?
Donato escribió:
Emptyh1 escribió:pues cuando samsung saque pcs y demas, habra jaleo


Samsung lleva mucho tiempo vendiéndolos...


mmiiqquueell escribió:
Emptyh1 escribió:pues cuando samsung saque pcs y demas, habra jaleo


EXTREME FACEPALM!


Era ironico, por lo de los moviles, la proxima lo pondre para que no haya dudas....
Dudo horrores que Apple, que sólo se dedica a vender cacharritos, esté por delante de un Monstruo como IBM que tiene infinidad de departamentos, además de sus laboratorios de investigación que producen gran parte de la tecnología que se va a usar en los próximos 50 años y que da servicio a las mayores empresas del mundo, alguien me intenta engañar.
Apple también vende Software.
NWOBHM escribió:Dudo horrores que Apple, que sólo se dedica a vender cacharritos, esté por delante de un Monstruo como IBM que tiene infinidad de departamentos, además de sus laboratorios de investigación que producen gran parte de la tecnología que se va a usar en los próximos 50 años y que da servicio a las mayores empresas del mundo, alguien me intenta engañar.

Es como la lista Forbes, te crees que los que salen ahí son los hombres más ricos e influyentes del planeta?
sexto escribió:Apple también vende Software.



No es lo mismo vender programillas como Apple a dar servicios como los que proporciona IBM, no tiene absolutamente nada que ver.
Ciertamente no es lo mismo, pero Logic Pro y Final Cut no son precisamente "programillas" xD.
sexto escribió:Apple también vende Software.

si y cada vez peor optimizado, muy bonito si, pero la optimizacion en las ultimas versiones de OSx y IOS deja vastante que desear, tratandonse de unos sistemas con un hardware tan cerrado.
sexto escribió:Ciertamente no es lo mismo, pero Logic Pro y Final Cut no son precisamente "programillas" xD.
comparado con los programas empresariales y cientificos de IBM no tienen nada que ver
NWOBHM escribió:
sexto escribió:Apple también vende Software.



No es lo mismo vender programillas como Apple a dar servicios como los que proporciona IBM, no tiene absolutamente nada que ver.


Efectivamente, los programillas en diminutivo lo usan millones de personas, los super programas de IBM cuatro pelagatos.

Sé que te irrita la noticia, pero asúmelo [oki]
sexto escribió:Ciertamente no es lo mismo, pero Logic Pro y Final Cut no son precisamente "programillas" xD.


Logic Pro y Final Cut son programillas igual que Windows o cualquiera de sus aplicaciones de usuario, no hablamos de lo mismo, hablamos de redes bases de datos monstruosas, redes de servidores, tecnologías de comunicaciones, de seguridad, aparte del tema de investigación, en los laboratorios de IBM actualmente se experimenta con ordenadores cuánticos, orgánicos, tecnología que no veremos en las tiendas antes de 40 ó 50 años. IBM es una de las principales empresas de producción de tecnologías que sostienen todo este tinglado en el que nos movemos. Es otro nivel.
SaaMTricK escribió:
sexto escribió:Ciertamente no es lo mismo, pero Logic Pro y Final Cut no son precisamente "programillas" xD.
comparado con los programas empresariales y cientificos de IBM no tienen nada que ver

Evidentemente, y comparado con un plato de macarrones tampoco tiene nada que ver.

NWOBHM escribió:
sexto escribió:Ciertamente no es lo mismo, pero Logic Pro y Final Cut no son precisamente "programillas" xD.


Logic Pro y Final Cut son programillas igual que Windows o cualquiera de sus aplicaciones de usuario, no hablamos de lo mismo, hablamos de redes bases de datos monstruosas, redes de servidores, tecnologías de comunicaciones, de seguridad, aparte del tema de investigación, en los laboratorios de IBM actualmente se experimenta con ordenadores cuánticos, orgánicos, tecnología que no veremos en las tiendas antes de 40 ó 50 años. IBM es una de las principales empresas de producción de tecnologías que sostienen todo este tinglado en el que nos movemos. Es otro nivel.

Si, pero de lo que va esta noticia es de money, y por lo que se ve, Apple gana más vendiendo hardware y software que IBM vendiendo software de bajo nivel.
acecombat escribió:
NWOBHM escribió:
sexto escribió:Apple también vende Software.



No es lo mismo vender programillas como Apple a dar servicios como los que proporciona IBM, no tiene absolutamente nada que ver.


Efectivamente, los programillas en diminutivo lo usan millones de personas, los super programas de IBM cuatro pelagatos.

Sé que te irrita la noticia, pero asúmelo [oki]


Efectivamente, cuatro pelagatos, pero posiblemente esos cuatro pelagatos sean los mayores bancos o empresas energéticas del mundo. De hecho, es más que probable que tú uses al día productos de IBM sin saberlo cuando sacas dinero del banco o tu empresa envía información de tu nómina a la Agencia Tributaria. Por poner dos ejemplos. Es que resulta que la informática no son solo programas de escritorio...
que manera de defender la marca que usa la gente a cara-perro, como si ganasen o perdiesen algo...
Apple a día de hoy es la mejor marca en tecnología y en imnovación
Emptyh1 escribió:que manera de defender la marca que usa la gente a cara-perro, como si ganasen o perdiesen algo...

Repito lo que he dicho antes, lo mismo es defender a muerte que criticar a muerte.

De todas formas, lo que quiero decir es que, yo, aun siendo usuario de algunos productos de Apple, me la suda bastante que Apple sea la empresa más valiosa o la menos, me da completamente igual.
Pero hay mucha gente en este foro, demasiada, que no les da igual, que odian a Apple como si fuera el Real Madrid o el Barcelona. Y no se dan cuenta que cara a la verdad, empresas como Apple, Google, Microsoft, Sony o CocaCola, son exactamente iguales.

Algunos decís que los ordenadores de Apple no son los mejores, ¿es cierto? pues probablemente, es más, seguramente sea así, pero Jobs fue el mejor comercial de la historia, y eso es así. A las pruebas me remito.
sexto escribió:
Emptyh1 escribió:que manera de defender la marca que usa la gente a cara-perro, como si ganasen o perdiesen algo...

Repito lo que he dicho antes, lo mismo es defender a muerte que criticar a muerte.

De todas formas, lo que quiero decir es que, yo, aun siendo usuario de algunos productos de Apple, me la suda bastante que Apple sea la empresa más valiosa o la menos, me da completamente igual.
Pero hay mucha gente en este foro, demasiada, que no les da igual, que odian a Apple como si fuera el Real Madrid o el Barcelona. Y no se dan cuenta que cara a la verdad, empresas como Apple, Google, Microsoft, Sony o CocaCola, son exactamente iguales.

Algunos decís que los ordenadores de Apple no son los mejores, ¿es cierto? pues probablemente, es más, seguramente sea así, pero Jobs fue el mejor comercial de la historia, y eso es así. A las pruebas me remito.



Lo que es cierto , que la empresa Apple a día de hoy , va 1 peldaño por encima al resto de la competencia
sonyfallon escribió:Apple a día de hoy es la mejor marca en tecnología y en imnovación


Y te quedas tan pancho despues de decir esto.
El título está mal, es la marca más sobrevalorada :p
La cocacola por lo menos te quita la sed, apple solo el dinero XD
acecombat escribió:
NWOBHM escribió:
sexto escribió:Apple también vende Software.



No es lo mismo vender programillas como Apple a dar servicios como los que proporciona IBM, no tiene absolutamente nada que ver.


Efectivamente, los programillas en diminutivo lo usan millones de personas, los super programas de IBM cuatro pelagatos.

Sé que te irrita la noticia, pero asúmelo [oki]


No tiene ni punto de comparación desde el punto de vista de la importancia REAL del software, lo que hace IBM frente a lo que vende Apple. Que vendan 80 millones de Numbers o Pages (lo mismo da si hablásemos de Microsoft Office) no quiere decir que la gran mayoría de esos 80 millones de copias se vayan a usar para mover el mundo de los negocios a gran escala, como sí pasa con los productos de IBM.

Es como si me dices que los productos de Indra los usan cuatro gatos. Pues sí, pero esos cuatro gatos son las torres de control de muchos de los grandes aeropuertos del mundo para controlar el flujo de aviones, o sistemas de guiado de misiles, etc.

Y te aseguro que a mí la noticia no me irrita lo más mínimo, que yo paso de estas guerras de fanboys estúpidas.

Apple tiene grandes productos (aunque para mi gusto, los mejores son los que menos peso tienen hoy en día en su cuenta de resultados, los ordenadores Mac y el OS X), y es totalmente justo todas las flores que les caigan hoy en día porque han sabido moverse para conquistar el mercado en muchos sentidos.

Personalmente, lo único que me "escuece" de Apple es cuando te intenta evangelizar sobre las bondades de iPhone, iPad, o los Mac vs PC Windows un tío del que sabes positívamente que 10 años atrás te diría que esa compañía con el logo de la manzanita mordida debía ser una "pequeña compañía frutera" (Forrest Gump dixit). Pero eso no es cosa de Apple, sucede siempre que una cosa se pone de moda...

En cuanto a los críticos, lo que yo no entiendo son los que acusan a los usuarios de "pijos" pero luego se funden otros 600 napos en el último Galaxy S nosecuantos...
No sabia que vender ilusion daba tanto dinero xD
gominio está baneado por "Game Over"
makaveli_the_don escribió:ultimamente veo muchas noticias de apple, no tengo nada encontra...pero esto se parece mas a ADSLZONE, que un foro de noticias de juegos o tecnología en general....


son noticias importantes.
@bartletrules: el problema es que la gente habla sólo para echar pestes, cuando seguro que si sacan sus aparatos a precio chino, pondrían a Apple por las nubes. El hecho de que venda millones hace que la gente supure odio porque no lo entienden.
Lo de Indra o antigua Ceselsa, nadie dice lo contrario, vamos que Israel no compraba a esta empresa española por amor al arte, pero que hagan productos fiables, y buenos, no quita que Apple haga golosinas baratas como alguno pretende dar a entender ;)

A los que no les guste que no comenten la noticia, y que se tomen algo para la acidez
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si la gente es rica y les gusta que los estafen...
Pues no soy ningún fanboy de Apple, pero la productividad que me ofrece Mac OS X como programador es imbatible. Tengo un Macbook Pro desde hace 5 años y sigue funcionando como el primer dia, simplemente perfecto.

El tema del fanboyismo por los iphones/ipods es otro tema a parte, tuve un iphone 4 en su dia, ahora tengo un xperia U y he de decir que echo menos mi viejo iPhone, siendo éste la mitad de potente que el xperia...pero me apaño igual, el tema de los iphones es más cuestión de modas.

Lo dicho, siempre he sido usuario de windows, y después de probar OSX no volvería a windows ni harto vino. Es algo parecido a cuando hace unos años probé Ruby, desde entonces ni me he planteado volver a programar en PHP.

Saludos
Quien lo imaginaba en el 97, cuando estuvo a punto de quebrar con una deuda de 1300 kilitos de leuros de nada. No se que hubiera pasado, si Jobs no hubiera vuelto a coger el timón de la empresa, ese tio era un genio para levantar imperios.
[quote="ElDaxter"]Pues no soy ningún fanboy de Apple, pero la productividad que me ofrece Mac OS X como programador es imbatible. Tengo un Macbook Pro desde hace 5 años y sigue funcionando como el primer dia, simplemente perfecto.


Hay muchos ordenadores de hace 5 años que siguen funcionando a la perfeccion y costaron la mitad o bastante menos, no es mal argumento pero comparativamente tiene el agravio del precio, un macbook por muy pro de hace 5 años tiene que estar bastante anticuado, una cosa de 400 Euros de ahora seguramente tenga bastante mejor rendimiento, se caliente menos y tenga menor consumo energetico, eso si, con Windows o Linux y en plastico.
Madre de dios como se nota que es un foro de Gamers... Aqui hablar de Apple es irritar a todo dios... Como para Mac no hay tantos juegos... Una marca por muy sobrevalorada que esté nunca, repito, nunca alcanza el mercado ni el capital que tiene Apple a dia de hoy, leo cosas como que el 5s es el iPhone 4 o barbaries como que los programas de Apple son programuchos... Os invito a más de uno a que sigáis dandole caña a los Videojuegos y dejéis de decir chorreadas.

PD escrito desde W8 :-|
Apple no solo es la compañía más grande del mundo, con un valor de capitalización de mercado de más de 400.000 millones de dólares (casi la tercera parte del PIB español), sino que su marca también es ya la más valiosa.

jur. menuda burrada de pasta.

Ya podrían invertir pasta en sacar una consola que dejara a la PS4 y X1 en ridículo. Eso si, a no más de 500 euros, no para la clase adinerada, como sus ordenadores y móviles ;)

Si fuera Microsoft o Sony, madre mia, la de flores que echaríais.

Hay marcas que son tan amadas como envidiadas/odiadas, como son Apple y Nintendo. No se la razón que será, pero es así.
¿Será porque innovan y las demás las copian? :p
128 respuestas
1, 2, 3