Apple detalla la autonomía y el uso de los 8GB de almacenamiento del Apple Watch

A pesar de los detalles revelados ayer durante el “Spring Forward” aún quedan algunos aspectos por conocer del Apple Watch. Por ejemplo, saber qué entiende Apple como un día normal para las 18 horas de autonomía o conocer las limitaciones que impondrá a sus usuarios con los 8GB de almacenamiento interno que tendrá el reloj.

A pesar de que la duración de la batería depende de algunos otros factores, los de Cupertino han sacado la cifra de 18 horas en base al siguiente uso: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth.

Recientes pruebas realizadas por la misma Apple revelan que la batería del Apple Watch (en sus tres colecciones) aguanta 3 horas de conversación; 6,5 horas reproduciendo audio; 7 horas de entrenamiento; 48 horas usando el reloj (mirando la hora 5 veces cada hora); y hasta 72 horas en modo ahorro, que se activa automáticamente cuando al dispositivo le queda poca batería.

Cuando la batería del Apple Watch está vacía se recarga al 80% en aproximadamente 1,5 horas y llega al 100% pasadas 2,5 horas.

Un dato que ayer no conocimos es el almacenamiento interno del Apple Watch. Según ha podido confirmar 9to5Mac todos los modelos del reloj tienen una capacidad de almacenamiento de 8GB y unas importantes limitaciones a la hora de gestionar este espacio.

A los usuarios del Apple Watch solo se les permitirá almacenar hasta 2GB de música y 75MB de fotos. La música y fotos almacenadas de forma local pueden ser reproducidas o vistas independientemente si tenemos o no a mano un iPhone. Obviamente, si se combinan ambos dispositivos se pueden sincronizar y escuchar o ver toda la música y capturas mediante Bluetooth.

A pesar de que 75MB para imágenes parece poco espacio, desde Apple afirman que el reloj redimensiona automáticamente las capturas, de tal manera que ocuparán mucho menos que las fotos originales. Se calcula que Apple Watch podrá almacenar unas 100 imágenes y unas 200 pistas de música.

En un principio los casi 6GB restantes de almacenamiento quedan reservados para el sistema operativo del reloj y las aplicaciones.
No en serio, 6GB para app's y SO y 75MB para imagenes?! A precio de oro hoygan!
Me pregunto el por qué de poner sólo 75 MB para imágenes...
Este reloj cada vez luce peor [noop]
Aunque el uso ideal del reloj es sincronizarse con un iPhone y poder reproducir multimedia desde el móvil, no entiendo las limitaciones de espacio para contenidos locales....a lo mejor hay alguien que quiere tener pocas apps y más música o imgs (aunque ésto último me parece una chorrada, más allá de poder elegir fondos de pantalla).
Como todo lo de apple, limitaciones por doquier...
Lo de siempre un reloj q sirve para darme la hora . Que se queda sin hora , cada 18 horas. Toma travalenguas [poraki] . En fin mientras estos relojes no den la hora, q es básicamente para lo que sirven. Pues mal vamos. Aunque seguro q se venderá bien por tener la manzanita. Para mi mínimo para q esto fuera funcional deberia de tener una autonomía de un mes
En serio que me cuesta entender quien es el ***normal que paga por estos productos..
A mi la verdad que no me llama nada este nuevo reloj que ha presentado Apple . Lo único que me ha gustado , es cuando dijeron que no se renovará 1 vez al año , como la mayoría de los productos de Apple .

Yo me esperaré seguramente a la 2ª generación de relojes . Ya que esta generación 1ª que han presentado , me resulta igual que la competencia . Sin ninguna novedad o mejora . Vamos que nada que no haya visto antes , pero encima con precios caros
La cara de tonto que se te tiene que quedar cuando te pregunten la hora y no tengas batería.
realmente espero que esta puta mierda de moda fracase de una vez
Para hacer las chorradas estas ya tenemos los smartphones, los relojes que los dejen donde estan que van muy bien y son muy bonitos con su maquinaria
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Prpiat escribió:En serio que me cuesta entender quien es el ***normal que paga por estos productos..


se les llama masoquistas y habrá miles el día de lanzamiento haciendo fila
Cualquier cosa que saque apple por tonta que sea y por supuesto a cualquier precio, se va a vender y no por el producto en si precisamente.
48 horas usando el reloj (mirando la hora 5 veces cada hora)

Vaya, un reloj que es mejor no mirar pq se gasta la batería.
Es mejor llevarlo de adorno durate 2 días sin saber que hora es para maximizar la batería.
De momento no hay mercado para esta tecnología, ni de Android ni de Apple. O tienes autonomías de un mes o no es útil.
En Apple son unos genios, lo digo en serio y sin broma.

Mientras que el 99% de las compañías se centran en el sector tecnologico (Samsung, Sony), geeks, empresarios, (nosotros que estamos metidos en estos foros, que nos encanta la tecnología, porque otros ya tiene un reloj de toda la vida y les cumple, para lo demás está el smartphone) etc metiendo lo ultimo en hardware y con muchas novedades, Apple NO se enfoca en eso, si no mas bien en un producto de moda, un accesorio de vestir, algo que te luzca muy bien en una velada, da igual si no tiene batería o sea muy limitado (esta noticia es prueba de ello).

Apple se centra en esa Paris Hilton o en esa Kim Kardashian, vamos, esas "celebridades" que están de fiesta en fiesta, y de evento en eventos. Actores y actrices que van de una gala a otra, una entrega de premios o que se yo. Ya verán que cuando haya una Red Carpet, veremos a esta gente con este tipo de accesorios y muchos dirán lo "despampanante" que son. No hace falta que Apple haga contratos con esta gente (como lo hace Rolex con Roger Fereder, por ejemplo). Ya que los fans de estas "celebrities" correrán a poner esta "prenda de vestir" como lo hacen sus la Kim Kardashian de turno. Venderán como pan caliente.

No he visto NINGUNA noticia de otra empresa que venda smartwatch, que te venda uno, de ediciones limitas de mas de $10 000. Ya con esto, me está dando la razón.

Yo me quito en sombrero ante el departamento de Marketing.

PD: Ojo, no estoy en contra de Apple, esto de fanboys es solo para niños y me enferma tener que discutir por estupideces como esa. No estoy obligando a NADIE a que comporta mi opinion. Además, cada quien hace con su dinero lo que le salga de "la pepita latiente".
ya se que vendera chorrocientos por ser apple.

pero en serio que gran estupidez tener que tener un reloj que debo cargarlo todos los dias.

hasta que estos cacharros no duren como minimo una semana eso la verdad no entrara en mi casa.
No me gustan los smartwatch. Poca autonomía, un uso limitado... Ya todo el mundo nace con smartphone bajo el brazo. Siempre disponible y con más funciones. El reloj de toda la vida mejor. Los smartwatch son demasiado caros y no los veo prácticos. Creo que todavía están muy verdes.
AlbertX escribió:ya se que vendera chorrocientos por ser apple.

pero en serio que gran estupidez tener que tener un reloj que debo cargarlo todos los dias.

hasta que estos cacharros no duren como minimo una semana eso la verdad no entrara en mi casa.

Lo peor es que este no dura ni un día xdd
Por partes.

Como cacharro tecnologico tendra su aquel,que no lo niego.

Pero un reloj con 18 horas de autonomia........vamos,que te tienes que comprar un reloj casio de 6 € que dura mas que las baterias duracell que duran y duran.

Pero como todo,el que quiera presumir,que pague...no hay mas.
Ni tarado compro este.

Lo que me escama es que tenga ventas, cuando ha salido muy tarde, con muy poca calidad, y habiendo una competencia abrumadora. Sin ir más lejos, un galaxy Gear Fit le pega un buen meneo en todos los aspectos a mi modo de ver.

Allá cada uno, pero es una cosa que sé que no voy a hacerme con ella.

Un saludo.
Por menos de la mitad me monto uno a piezas.

¿No era esta la frase favorita de eol? [sonrisa]
No entiendo porque obligan a los usuarios a tener 75mb de fotos o 2gb de música.
aun así ellos saben que se venderán.
La verdad es que sabe a poco, y mas por ese precio : /
Sacamos un ultrabook muy muy bonito con una potencia de risa y un solo USB-C a un precio ultra inflado, subimos la resta de portátiles 200€ aprox. y vendemos un reloj feo que por lo que dicen ellos mismos, es peor que la competencia pero eh... venderán como nadie.
Yo le hubiera añadido aunque sea un reloj digital de los cutres por carga solar por si se te queda el reloj seco xD, al menos que te diga la hora ¿no?
esaufd4 escribió:No entiendo porque obligan a los usuarios a tener 75mb de fotos o 2gb de música.
aun así ellos saben que se venderán.

A mi modo de ver, no obligan , lo ofrecen. Mi pebble por ejemplo tiene 2 megas para apps. Si, 2 megas de apps o watchfaces, a tamaño maximo de 256kb cada una. Por supuesto nada de fotos o musica. El moto360 ofrece 4gb para todo. El galaxy gear S, de 300€, tb ofrece 4gb solo.

No defiendo el apple watch, pero el tener memoria interna independiente de para apps lo veo anecdotico. Para irse a correr? quien se va a correr con un apple watch seguramente lo haga con el iphone y su programa de running (runtastic, runkeepper...), y para lo unico que usara el reloj sera para ver los tiempos de la app del iphone (lo que yo hago con el pebble y el iphone, vamos).

Lo que si me parece remarcable es que reserven 6gb para apps. Joder, q es un reloj, q un iphone de 8gb termina teniendo menos espacio con ios8. Que en un reloj no se va a mete el realracing 3 ni un navegador GPS (por falta de sensor y la posibilidad de hacer streaming del movil)
Ya lo estoy viendo: iWatch en la muñeca y reloj del chino en el bolsillo para mirar ahí la hora, así la batería del reloj de Apple durará más, por lo que podré enseñarlo y presumir de que la batería del mío dura mucho más de lo que habla por ahí.

Hasta que algo como ésto no sea capaz de tener una autonomía de al menos 30 días no lo veré cómodo o útil, y mucho menos práctico.
Nocrala escribió:Por menos de la mitad me monto uno a piezas.

¿No era esta la frase favorita de eol? [sonrisa]


http://jared.geek.nz/2014/jul/oled-watch-is-alive
http://makezine.com/projects/make-43/op ... martwatch/
http://www.instructables.com/id/Make-yo ... h/?lang=es

120$ en componentes...

--> y sí, en EOL tienes gente que se lo montaría a piezas...
Benzo escribió:Se calcula que Apple Watch podrá almacenar unas 100 imágenes y unas 200 pistas de música

ya sí me convencieron. pongame 10 hoyga
yo es q esto de los relojes sigo sin verlo... llamarme loco [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me gusta apple pero esto y el nuevo macbbook es una cagada lo unico bueno de esto es que en teoria los mac book "antiguos" seran mas baratos
Lo irónico es que es un reloj con el tiempo contado. A los 18 o 24 meses habrá un modelo mejor y más potente que lo hará completamente inútil. Lo bonito de un buen reloj es que es eterno, es algo bien fabricado, de una maquinaria precisa y muy cuidada. Algo que le puedes dar a tu hijo, y tu hijo al suyo.

Evidentemente con lo que vale esta chatarra no te vas a comprar un Omega (sin contar la versión de oro), pero ya se me entiende. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero no se me ocurre ninguna situación en la que vea a un tío con un reloj asi y no piense que es un canelo.

Si los móviles hacen mil cosas (incluso puedes establecer una conversación con una persona que esta en otro sitio si pulsas las teclas adecuadas) y de ellas ninguna que no hagan estos relojes.

En resumen: Cómprate un reloj que te haga parecer un hombre hecho y derecho, que ni esto es un Pipboy 3000, ni estamos en la Washington del siglo 23.
6gb para el ios? Ni que fuera un pc...vaya abuso vamos
Personalmente me parece una mierda como un piano.

Es mas, no me parece ni de Apple.
Un reloj que tiene una autonomia de 18 horas? Si he tenido relojes que han pasado años hasta que les he tenido que cambiar las pilas. Que ganas de complicarse, esto no es un reloj...

Al final las tostadoras tendrán wifi, se podrán ver pelis y fotos a 4k etc etc, lo cual puede estar genial. Eso si, tostarán una rebanada de pan cada media hora.
A los smartwatch como estos les doy 1 dia de vida,MIRA!! justo lo que les dura la bateria.
La autonomía esta mas o menos en los números que tienen los relojes de la competencia, así que ese aspecto no lo veo tan malo. Lo que lo veo son excesivos de precio para lo que ofrecen.
Los smartwatch son una pijada sin utilidad alguna a día de hoy.

Que si que si que puedo ver las alertas y balblabla... pero eso no compensa el tener una autonomía ridícula que sumada a la misma autonomía ridícula que tienen los móviles a día de hoy hacen que termines quedándote sin movil y sin reloj al mismo tiempo.

Joer que tiempos tan estupendos cuando este tipo de cosas eran para frikis que sabíamos lo que comprábamos y no ahora que lanzan todo mal hecho y para paletos que solo compran para estar "a la ultima".
Algunas cosas son de chiste mas que otra cosa.
Lo siento pero no pude de dejar de pensar en mi mente "que porquería".
Yo he tenido la posibilidad de tener uno "gratis" (uno samsung)... y la verdad es que lo usaría tan poco que ni así.

Este Apple, pues como que tampoco me llama nada.
Soy una persona que valora bastante los productos de Apple. Su calidad me gusta, y aunque considero que muchas veces se pasan con el precio, cierto es que sus productos, por regla general funcionan bastante bien y tienen una fluidez para mi gusto y necesidades muy buenas.

Tengo un Ipad 2 y un iphone 6 y la verdad es que en lineas generales estoy muy contento y sin intenciones de cambiar.

Ahora bien, me quieren vender de pronto algo por 400€ o mas, que tiene una bateria supuestamente de 18 horas (veremos la realidad despues) y que no innova absolutamente en nada con lo que ya existe.......

Sinceramente me da la sensación de que Apple, en vez de investigar y probar y sacar algo decente, lo que ha hecho es subirse al carro de esta moda para poder sacar algo de beneficios con un nuevo producto que esta emergiendo pero sin ningun interes en poder ofrecer a los clientes de apple un producto a la altura de las expectativas que se esperan de una marca como ella.

Resumiendo, que lo siento pero para mi esto es "uno mas" entre todos los relojes que hay. Que me sigue pareciendo penoso el tema de la bateria y que conmigo no cuenten.

Fan de apple?? Si.

Gilipollas?? Lo siento pero no. Vendedme algo de calidad y lo compraré.
Tengo ganas de ver hasta donde llegan estos de apple con el reloj....por que como encima triunfen es para hacerselo mirar a la gente...

Como bien dice el compañero de arriba, puedes ser muy fan de apple, pero no idiota.
Y para que coño queréis almacenar imágenes en un reloj?? el apple watch NO es un iPhone señores, es otro aparato muy distinto y bastante que deja almacenar 2gb de música y unas 100 fotos.

De verdad que creo que no sabéis realmente lo que es un smartwatch...
Vaya capado el de Apple con lo que piden por el, yo tengo un u8 chinorro de 25€ y me va perfecto, para lo que lo uso avisador de whatsapp,mensajes, correos y reloj, encima es bonito y se le puede cambiar la correa.
71 respuestas
1, 2