Apple desvela los nuevos MacBook Pro, con chips ARM M1 de alto rendimiento, pantallas a 120 Hz co...

Le ponen notch y le quitan la touchbar.
Con el tiempo quitarán el notch y volverán a poner la touchbar y dirán que es un nuevo avance en la tecnología.
654321 escribió:Sonaba bien hasta llegar al precio ...

A ver esos Benchmark cuando salgan si lo justifican.


https://browser.geekbench.com/v5/cpu/10476727

Hay que coger este bench del M1 Max con pinzas por dos motivos: es solo un benchmark comparado con los miles que hay con el resto de procesadores, y además comparamos procesadores que funcionan con SO diferentes y por lo tanto con diferente optimización. Teniendo en cuenta esto, el procesador M1 Max (el tope de apple) es más o menos igual de potente que un 5800X en Windows pero con un consumo muchísimo menor.

A nivel de IPC el M1 Max es brutal, a nivel de potencia aún le falta para tener la corona y en relación prestaciones/precio pues como que cuesta más de 3800€... XD
-Dyne- escribió:Teniendo en cuenta esto, el procesador M1 Max (el tope de apple) es más o menos igual de potente que un 5800X en Windows pero con un consumo muchísimo menor.

Ostia, eso es el doble que mi 9700K :O
No es que sea un super fan de Apple, pero lo cierto es que trabajo con iMac y MacBookPro desde hace años y mi percepción es que sus equipos son muy buenos. No son perfectos, pero son muy buenos. El "paquete" que obtienes por tu dinero, y teniendo en cuenta que son profesionales (me refiero a los MacBookPro o los iMac de alta gama), no son para navegar por internet o tomar apuntes en la facultad sino que son herramientas de trabajo, el precio aunque alto, compensa de sobra en la mayoría de organizaciones por el plus de usabilidad, seguridad y duración. (los equipos no son míos, son de la empresa)

Es fácil (yo mismo tengo varios compañeros en esa situación) encontrar equipos con cerca de 10 años rindiendo adecuadamente. Y hablo de Ingeniería, no de ofimática, y arrancamos nuestros productos localmente para el desarrollo.

Uno no se compra un camión para ir a la compra, ni un sedan para llevar andamios.

Para mis cosas, sigo prefieriendo un PC normal windows, por precio, versatilidad y ciertos detalles de hardware (gráfica básicamente), pero las cosas son distintas dependiendo de para qué las quieras.

En todo caso, es una cuestión de seleccionar lo que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades, evidentemente, pero muchas de las repetitivas críticas a Apple u otros, son ridículas si las analizas con un poco de espíritu crítico.

Saludos
Kleshk escribió:
Garru escribió:
mamideck escribió:Lamentable es poco lo del notch, no se que piensa esta gente. De los procesadores ya veremos porque los M1 han sido un timo de la estampita.


Timo? No entiendo, van de fábula.


+1 Me va más rápido el MacBook Pro M1 para editar video y fotos que el PC con un i7 6700 + Nvidia 1070 8GB y en discos duros SSD

En los dos con lightroom y premiere al día ( legal )


Ese Skylake tiene unos cuantos años ya, por favor... con todas las mitigaciones de Spectre / Meltdown incluidas a nivel de firmware/software ahora mismo no es más potente que un i3 de 11a generación en términos de IPC. Y la 1070 pues lo mismo tiene ya unos cuantos añitos. Si vamos a comparar, prueba lo mismo en un equipo actual con un 5900HX y una RTX 3070 MaxQ (portátil) y verás como no hay diferencias más allá del rendimiento por watio.
Todo el mundo quejandose del notch cuando es 1000 veces mejor tener ese notch que esos marcos para aterrizar aviones que siempre han caracterizado a los Macbook… :-|
Yo entre un marco grande y el notch prefiero el notch con marcos pequeños.
Por otro lado lo que más curiosidad tengo es qué tal rinden esas GPU, sobre todo la tope de gama de 32 núcleos. A nivel de CPU Apple parece que ha hecho un trabajo excelente, pero no lo tengo tan claro con la GPU.

¿Ha salido alguna de comparativa de a qué equivale en gráficas las nuevas GPU del M1 max y pro?
@joshuatree estaran entre las 3070 y 3080 de portatil pero su rendimiento es únicamente para las aplicaciones profesionales que ya esten adaptadas a ARM. De jugar con estos portátiles olvidate.

Eso si, viendo el rendimiento por watio que Apple consigue con ARM a lo mejor ha llegado el momento de empezar a pensar en abandonar x86...
agron escribió:
Kleshk escribió:
Garru escribió:
Timo? No entiendo, van de fábula.


+1 Me va más rápido el MacBook Pro M1 para editar video y fotos que el PC con un i7 6700 + Nvidia 1070 8GB y en discos duros SSD

En los dos con lightroom y premiere al día ( legal )


Ese Skylake tiene unos cuantos años ya, por favor... con todas las mitigaciones de Spectre / Meltdown incluidas a nivel de firmware/software ahora mismo no es más potente que un i3 de 11a generación en términos de IPC. Y la 1070 pues lo mismo tiene ya unos cuantos añitos. Si vamos a comparar, prueba lo mismo en un equipo actual con un 5900HX y una RTX 3070 MaxQ (portátil) y verás como no hay diferencias más allá del rendimiento por watio.


El rendimiento por watio me la suda, quiero las cosas ya, hacer fotos en un partido, revelar y exportar en poco tiempo porque hay que publicarlas por redes sociales y/o diarios

Si, la 3070 irá rápida, es verdad, pero poder importar y exportar material con un disco de 6GB/s que tienen éstos portátiles... copias todo en segundos, mover partidos de 30GB de foto en poco tiempo se agradece

Antes si, me iba a casa pitando y con el PC, pero ahora en el momento que se ha acabado la RdP post partido, se que en 5min ya tengo el video editado y en youtube, y las fotos ya subidas a redes + enviadas a diarios

Me dejaron una Surface y no me gusto, y si un portátil gaming...demasiadas luces, y se que lo que he pagado por el MacBook Pro porque es lo que necesito ( y ojo, porque al final el otro petó...era del 2009, los primeros de 13" )

Y si alguien me pregunta que MacBook Pro comprar, normalmente les digo que se vayan al Air, menos ayer un amigo ( Director de foto ) que se gastará para el de 16" para importar y etalonar en DaVinci contenido de BlackMagic o Red One
El rendimiento de la CPU es muy notable, pero a costa de compatibilidad, en nuestro caso a nivel empresarial los probamos pero no funcionaba ni la VPN y su funcionalidad era nula.
Para usuarios supongo que no tendrá esos problemas y me pareció un hardware notable la verdad.

De todas maneras en esas gráficas la comparacion es "peculiar" por que solo poner high end y nada más.... Puede ser una gráfica buena pero 32 núcleos tienen sus limitaciones si o si tal y como son las cargas gráficas a día de hoy
Es cierto que el notch es solo para la cámara? No tiene sensores de reconocimiento facial?
@Kleshk como si los PCs de sobremesa (y portátiles) no tuvieran NVMe de 6GB/s (PCIe 4.0 en AMD y pronto PCIe 5.0 en Intel) y más... si vas a usar el portátil como un sobremesa, pagar casi 4000€ mortadelos te dan para un equipo que se mea en el M1/Pro/Max sobre todo "si el rendimiento por watio me la suda".

Comparar tu sobremesa viejo con lo último en tecnología y decir que vuela, es como poco, atrevido. Porque hay mucho hardware que le pasa la mano por la cara. Pero claro, no "viste" tanto como llevar la manzana en la carcasa.
Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...

El MBP 16'' con la GPU mas potente, 32Gb de Ram y 2 TB de disco cuesta 4309€

Un Allienware con el i7-11800H, 32Gb de Ram, 2 TB y una 3080 3049€

Si nos vamos a otras marcas como MSI o Gigabyte, por 2500€ tenemos eso mismo...

Entre 1260 y 1809€ de diferencia que solo le rentarán a mi parecer a quien si o si use aplicaciones que solo esténe en Mac OS, porque si no...
El notch me sobra en una pantalla de ordenador.
Arceles escribió:
Carrett escribió:Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.


Really? Aborrezco Nvidia, pero decir que le van a ganar Nvidia y a Amd, tras años de experiencia desarrollando gráficas?

Soñar es gratis.


Solo tienes que ver como han destrozado a Intel y AMD.
FoxFurius escribió:Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...

El MBP 16'' con la GPU mas potente, 32Gb de Ram y 2 TB de disco cuesta 4309€

Un Allienware con el i7-11800H, 32Gb de Ram, 2 TB y una 3080 3049€

Si nos vamos a otras marcas como MSI o Gigabyte, por 2500€ tenemos eso mismo...

Entre 1260 y 1809€ de diferencia que solo le rentarán a mi parecer a quien si o si use aplicaciones que solo esténe en Mac OS, porque si no...


De verdad, es que no entiendo esas comparaciones.

Antes podrian tener sentido porque podias montar Windows nativamente. Eso ha desaparecido, son 2 entornos totalmente distintos.

Carrett escribió:
Arceles escribió:
Carrett escribió:Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.


Really? Aborrezco Nvidia, pero decir que le van a ganar Nvidia y a Amd, tras años de experiencia desarrollando gráficas?

Soñar es gratis.


Solo tienes que ver como han destrozado a Intel y AMD.


Donde se puede ver eso? algun enlace plis?.
Molonator69 escribió:
FoxFurius escribió:Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...

El MBP 16'' con la GPU mas potente, 32Gb de Ram y 2 TB de disco cuesta 4309€

Un Allienware con el i7-11800H, 32Gb de Ram, 2 TB y una 3080 3049€

Si nos vamos a otras marcas como MSI o Gigabyte, por 2500€ tenemos eso mismo...

Entre 1260 y 1809€ de diferencia que solo le rentarán a mi parecer a quien si o si use aplicaciones que solo esténe en Mac OS, porque si no...


De verdad, es que no entiendo esas comparaciones.

Antes podrian tener sentido porque podias montar Windows nativamente. Eso ha desaparecido, son 2 entornos totalmente distintos.

Carrett escribió:
Arceles escribió:
Really? Aborrezco Nvidia, pero decir que le van a ganar Nvidia y a Amd, tras años de experiencia desarrollando gráficas?

Soñar es gratis.


Solo tienes que ver como han destrozado a Intel y AMD.


Donde se puede ver eso? algun enlace plis?.


Tiene sentido en el momento en el que si te sales de las apps especificas para Mac, la diferencia de rendimiento en apps multiplataforma no valen esos 1800€ de diferncia (y eso cuando gana el Mac, que no lo hace en todas)

Salu2
Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...
Carrett escribió:
Arceles escribió:
Carrett escribió:Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.


Really? Aborrezco Nvidia, pero decir que le van a ganar Nvidia y a Amd, tras años de experiencia desarrollando gráficas?

Soñar es gratis.


Solo tienes que ver como han destrozado a Intel y AMD.


Nadie ha destrozado a nadie.

Apple es mas que un mercado MUY nitche.

Su Apple Silicon solo se ve bien en sus propios benchmarks porque no hay manera directa de compararlos. En PC todo luce muy bien aquí especialmente con OS decentes como Debian.

Su bajo consumo es inherenete a ARM, sí, pero no exclusivo de ARM.

La burrada de transistores que meten no se compara con los transistores que usa un x86, y SOLO para tratar de igualarlos... x86 mete un poco mas el acelerador y se va.
altbrian escribió:Ufff ese notch era innecesario, se ve horrible y arruina la UX de algunas aplicaciones. Si bien intentan disimularlo ampliando la barra de menú, no funciona para aplicaciones de pantalla completa. Por ejemplo en Chrome o VS Code no se verían las pestañas de páginas y archivos abiertos.

Por todo lo demás está bien.

¿La resolución es la habitual o la han aumentado debido a comerse los marcos? Si es lo segundo el problema resulta irrelevante, habría que imaginar el espacio superior como espacio ganado, un extra aprovechable para cuando convenga. Las aplicaciones no preparadas podrían mostrarse correctamente "empezando" bajo el notch, simplemente no harían uso de ese espacio extra.
bas escribió:
altbrian escribió:Ufff ese notch era innecesario, se ve horrible y arruina la UX de algunas aplicaciones. Si bien intentan disimularlo ampliando la barra de menú, no funciona para aplicaciones de pantalla completa. Por ejemplo en Chrome o VS Code no se verían las pestañas de páginas y archivos abiertos.

Por todo lo demás está bien.

¿La resolución es la habitual o la han aumentado debido a comerse los marcos? Si es lo segundo el problema resulta irrelevante, habría que imaginar el espacio superior como espacio ganado, un extra aprovechable para cuando convenga. Las aplicaciones no preparadas podrían mostrarse correctamente "empezando" bajo el notch, simplemente no harían uso de ese espacio extra.


Acabo de leer que han ampliado la resolución vertical para ganar un espacio extra con el notch. Sigue sin gustarme la solución.
[Loyd] escribió:Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...

El acceso de gama es el MB Pro M1 del año pasado entiendo yo.
[Loyd] escribió:Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...

Cuando me pille mi MacBook Pro del 2007 (modelo A1226), de serie venian 512Mb de ram... ampliables oficialmente a 4Gb (no oficial a 8Gb), con disco mecanico de 80Gb... y me costo 2000€, 11 años me duró el equipo, lo habia ampliado a los 8Gb de RAM, y le tenia con un SSD de 250Gb, 2 baterias en esos 11 años.

Hoy, tengo un Pro del 2015... que me tiene que durar otros 2 años minimo, y ya mirare que tenemos en ese momento para cambiar.

Es pasta, SI, indudablemente no son equipos baratos, pero si me duran un minimo de 7 años, en mi caso si me sale rentable.
AzagraMac escribió:
[Loyd] escribió:Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...

Cuando me pille mi MacBook Pro del 2007 (modelo A1226), de serie venian 512Mb de ram... ampliables oficialmente a 4Gb (no oficial a 8Gb), con disco mecanico de 80Gb... y me costo 2000€, 11 años me duró el equipo, lo habia ampliado a los 8Gb de RAM, y le tenia con un SSD de 250Gb, 2 baterias en esos 11 años.

Hoy, tengo un Pro del 2015... que me tiene que durar otros 2 años minimo, y ya mirare que tenemos en ese momento para cambiar.

Es pasta, SI, indudablemente no son equipos baratos, pero si me duran un minimo de 7 años, en mi caso si me sale rentable.


Venía a decir algo parecido. Tengo un macbook pro de 2009 y todavía está dando guerra.
En los últimos años parecía que Apple estaba dando tumbos, pero desde el M1 parece que se están poniendo las pilas y están volviendo a ofrecer cosas muy interesantes.
Cab9 escribió:
AzagraMac escribió:
[Loyd] escribió:Absurdo que el acceso de gama sean 2250€...

Cuando me pille mi MacBook Pro del 2007 (modelo A1226), de serie venian 512Mb de ram... ampliables oficialmente a 4Gb (no oficial a 8Gb), con disco mecanico de 80Gb... y me costo 2000€, 11 años me duró el equipo, lo habia ampliado a los 8Gb de RAM, y le tenia con un SSD de 250Gb, 2 baterias en esos 11 años.

Hoy, tengo un Pro del 2015... que me tiene que durar otros 2 años minimo, y ya mirare que tenemos en ese momento para cambiar.

Es pasta, SI, indudablemente no son equipos baratos, pero si me duran un minimo de 7 años, en mi caso si me sale rentable.


Venía a decir algo parecido. Tengo un macbook pro de 2009 y todavía está dando guerra.
En los últimos años parecía que Apple estaba dando tumbos, pero desde el M1 parece que se están poniendo las pilas y están volviendo a ofrecer cosas muy interesantes.


La mayoria de mis equipos me han durado mas de 10 años, los descarto por razones de potencia no de que dejen de funcionar. El ejemplo mas claro es una inspiron 1501 de dell, con un turion 64x tl-58 y 4gb de RAM. Todo reemplazable y hasta la fecha aun sigue funcionando.

Otro es una Hp Dv 6110 sg que compre en alemania en el 2010, hasta me di el lujo de cambiarle la pantalla de hd a full hd, esa tiene un amd A6 3400mx con 8gb de ram.

Actualmente tengo una thinkpad y es aun mas robusta. Toda PC aguanta siempre y cuando tenga un buen mantenimiento y esto incluye cambiar pasta termica cuando la misma se seque.
Me encanta los que se quejan de precio y dicen "Buah, es que por ese precio me compro un Intel i14 con 2TB de RAM"

¿También os compráis un Seat en vez de un Volkswagen o un Dacia en vez de un Mercedes, no?

Total... un Cupra tiene 300CV y un Panamera 330CV, por 30CV no merece la pena, no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es absurdo. Son cosas distintas. Un MBP es para trabajar y estar tranquilo de saber que todo va a funcionar como se espera, que no tienes que configurar cosas raras y que puedes usar X programas que no están en Windows ni Linux o que tienen un rendimiento superior en Mac.

2000-4000€ no es un precio ni caro, ni barato.

Es el precio que tiene una herramienta que usaras 8h al día (o más) para trabajar.

Para mirar El Marca, ya hay otros productos, pero no se puede comparar.

El MBP no es un dispositivo para ocio que te permite trabajar, si no una herramienta para trabajar QUE ADEMÁS, te permite disfrutar de ocio.


También digo.... JAMÁS valoraría comprar un MBP en función de si se puede o no se puede instalar Windows. Para eso hay otras alternativas.
Es como querer ponerle Diesel a un Gasolina y que además sea eléctrico. Amigo... Tienes el Diesel y tienes el híbrido enchufable que va con Gasolina y eléctrico. Las 2 cosas a la vez no pueden ser.
FoxFurius escribió:Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...

El MBP 16'' con la GPU mas potente, 32Gb de Ram y 2 TB de disco cuesta 4309€

Un Allienware con el i7-11800H, 32Gb de Ram, 2 TB y una 3080 3049€

Si nos vamos a otras marcas como MSI o Gigabyte, por 2500€ tenemos eso mismo...

Entre 1260 y 1809€ de diferencia que solo le rentarán a mi parecer a quien si o si use aplicaciones que solo esténe en Mac OS, porque si no...



Me he ido a la página de Alienware y para comparar manzanas con manzanas (jeje), configurando un Alienware con las siguientes características:
Pantalla de 17 (la equivalente a la 16,2 de Apple)
Pantalla de 120hz (la equivalente a la de apple, aunque no es mini led y tiene 500 nits, que creo que es peor que la del MBP)
Procesador i9 (no el i7, el i9 11980k) el equivalente al MBP por lo que parece en vista de los datos que han ofrecido en la presentación.
Nvidia 3080 16 GB (por mucha diapositiva ésta sí que se fundirá a la de apple sin pestañear, eso sí)

Y me sale por 4289 €, vamos 30€ más barato que el MBP de 16" que comentas.

Total que tengo un portátil que gráficamente probablemente será mejor y más versátil, pero que tiene bastante peor pantalla, creo que peor CPU, un consumo tremendo y probablemente throttling en gpu y cpu cuando se le apriete.
De los acabados no hablo porque por muy feo que me parezca el Alienware siempre tienen unos acabados muy buenos; Pero te viene con windows 11 Home que al final está un poco capado con respecto al Pro, con un trackpad que será peor que el del MBP seguro , con un solo puerto Thunderbolt 4, y no sé qué tal será la webcam pero parece que no será mejor que la del MBP.

Seguro que si lo que voy a hacer es jugar compraré siempre este equipo o uno más barato y más "tocho", pero si en mi trabajo los programas que utilizo están en macOS me voy de cabeza por muchos motivos al MBP de 16"

Dejo el enlace por si me he equivocado de equipo:

https://www.dell.com/es-es/shop/gaming- ... 4038c7df42
joshuatree escribió:
FoxFurius escribió:Perfecto, pero ahora vayamos a las comparativas de precio...

El MBP 16'' con la GPU mas potente, 32Gb de Ram y 2 TB de disco cuesta 4309€

Un Allienware con el i7-11800H, 32Gb de Ram, 2 TB y una 3080 3049€

Si nos vamos a otras marcas como MSI o Gigabyte, por 2500€ tenemos eso mismo...

Entre 1260 y 1809€ de diferencia que solo le rentarán a mi parecer a quien si o si use aplicaciones que solo esténe en Mac OS, porque si no...



Me he ido a la página de Alienware y para comparar manzanas con manzanas (jeje), configurando un Alienware con las siguientes características:
Pantalla de 17 (la equivalente a la 16,2 de Apple)
Pantalla de 120hz (la equivalente a la de apple, aunque no es mini led y tiene 500 nits, que creo que es peor que la del MBP)
Procesador i9 (no el i7, el i9 11980k) el equivalente al MBP por lo que parece en vista de los datos que han ofrecido en la presentación.
Nvidia 3080 16 GB (por mucha diapositiva ésta sí que se fundirá a la de apple sin pestañear, eso sí)

Y me sale por 4289 €, vamos 30€ más barato que el MBP de 16" que comentas.

Total que tengo un portátil que gráficamente probablemente será mejor y más versátil, pero que tiene bastante peor pantalla, creo que peor CPU, un consumo tremendo y probablemente throttling en gpu y cpu cuando se le apriete.
De los acabados no hablo porque por muy feo que me parezca el Alienware siempre tienen unos acabados muy buenos; Pero te viene con windows 11 Home que al final está un poco capado con respecto al Pro, con un trackpad que será peor que el del MBP seguro , con un solo puerto Thunderbolt 4, y no sé qué tal será la webcam pero parece que no será mejor que la del MBP.

Seguro que si lo que voy a hacer es jugar compraré siempre este equipo o uno más barato y más "tocho", pero si en mi trabajo los programas que utilizo están en macOS me voy de cabeza por muchos motivos al MBP de 16"

Dejo el enlace por si me he equivocado de equipo:

https://www.dell.com/es-es/shop/gaming- ... 4038c7df42


Si te fijas pone agotado porque ya están pendientes de los nuevos con intel de 12º gen.

Sobre lo que el de 17 es el rival del de 16.2, un calculo rapido te dirá que de 15.6 a 16.2 hay menos que de 16.2 a 17, por lo que yo creo que el correcto es el de 15.6.

Sobre que el i7 (el de gen 11 o el nuevo de gen 12) no estén a la altura, en realidad no lo sabremos hasta que no se hagan pruebas. Aparte de como bien dices, la 3080 seguramente sea muy superior y la cosa esté mas con la 3070 como mucho, en cuyo caso, tendríamos estos modelos con 3070 o 3080

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-3080-173 Este pierde 512Gb de hdd a cambio de 32Gb extra de ram, que si se las pones al Mac, tienes que dejar un riñon como señal.

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... x-3080-156 Este por 150€ más se le añade otro ssd de 1Tb

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... x-3080-156 Otro ejemplo

Y hay alguno más, incluso un Gigabyte que cambiandole el ssd y la ram, se queda por debajo de 2000€ con el Ryzen 9 5900HX y una 3070.

Salvo que las pruebas demuestren lo contrario, en cuyo caso rectificaré, me reafirmo en que salvo trabajo si o si con algo que solo esté en Mac, 2000€ es mucha diferencia.

Salu2
Carrett escribió:
Arceles escribió:
Carrett escribió:Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.


Really? Aborrezco Nvidia, pero decir que le van a ganar Nvidia y a Amd, tras años de experiencia desarrollando gráficas?

Soñar es gratis.


Solo tienes que ver como han destrozado a Intel y AMD.

No te flipes, que la gpu del pro está al nivel de una 1660 y en cuanto a eficiencia, una nvidia 3060 mobile es 1.5 veces más eficiente que la gpu del m1 consumiendo 10W más xD

En CPU están muy bien para el bajo consumo y operaciones optimizadas por su SOC y SO, pero nada más.
Rykketid escribió:La verdad, si son realmente tan potentes y calzan esa pantalla mini-led pues no los veo tan caros. Son equipos destinados al sector profesional y no al consumo, así que el precio no veo tan desmesurado. Los que le vayan a sacar partido lo van a amortizar bien rápido.

Por otro lado, a mí personalmente me chirrían dos cosas. La primera el notch. No lo veo para nada justificado. No molesta tanto como en un iPhone por la barra de menús de Mac OS, pero aún así me parece una muy muuuuy mala idea.

La segunda, los puertos. Ha sido como volver atrás en el diseño de la carcasa. Después de tanto tiempo con el minimalismo de puertos de Apple, ahora me parece un poco raro.

Saludos.

Tú mismo te respondes. Son equipos profesionales, lo que no tenía sentido era traer tan capado el tema puertos y obligar a gastar (aún más) en adaptadores, teniendo que cargar con ellos, por el hecho de presentar una estética más limpia (que tampoco es tanta la diferencia, para mi gusto es indistinguible).
Acaso que soy la única persona que se preocupa por la compatibilidad con los chips M1 mientras todo el mundo se preocupa por el notch? La verdad un amigo mío compró un Macbook air con M1 y hubo muchos problemas con los softwares para creadores.....
80 respuestas
1, 2