Apple desvela el esbelto iPhone Air, fabricado en titanio y con un grosor mínimo de 5,6 mm desde ...

Los curiosos y fans de Apple que estén siguiendo la última conferencia de la firma de la manzana se habrán dado cuenta de que el espacio dedicado al iPhone 17 (del que hablaremos en breve) ha sido singularmente escaso para lo habitual. Y eso es porque esta vez había una nueva estrella: el nuevo y largamente esperado iPhone Air.

Descrito como un iPhone Pro en formato extrafino y objeto de no pocos rumores durante los últimos dos años, el iPhone Air destaca por su extremada delgadez, protegiendo el último hardware de la compañía en una carcasa de titanio mecanizado con un grosor de 5,6 mm en su extremo más fino (es decir, sin contar el módulo de la cámara).

Imagen

Este esqueleto, aparentemente fabricado con unas tolerancias extraordinarias para embutir todos sus componentes internos sin introducir problemas de sobrecalentamiento, es presidido por una pantalla ProMotion de 6,5 pulgadas (ahora a 120 Hz) y un brillo máximo de 3.000 nits protegida por una capa de cristal reforzado Ceramic Shield tres veces más resistente a los arañazos.

Bajo la pantalla, el nuevo procesador A19 Pro. Esta nueva CPU de 6 núcleos (dos de ellos de alto rendimiento), incorpora una nueva GPU obviamente optimizada y un módem también de nuevo cuño que destaca por haber sido diseñado internamente por la propia Apple. Bautizado como C1x, es el doble de rápido que el anterior C1.

Imagen

Según Apple, el iPhone Air ofrecería un "rendimiento de un MacBook Pro en formato móvil", aunque por fuerza aspectos como el consumo de la batería y el throttling introducido por el control térmico evitarán mantenerlo si no es de forma muy temporal. Sea como fuere, la compañía asegura que la autonomía es de "todo un día"; en parte por la optimización del chipset, en parte porque los ingenieros han eliminado la ranura SIM para dar más espacio a la batería (el móvil solo funciona con eSIM).

Por lo que respecta a las cámaras, el módulo, algo protuberante con respecto al resto del móvil (Apple no ha facilitado en la conferencia sus medidas), integra un sensor principal de 48 MP y un teleobjetivo de 12 MP. En la parte delantera encontramos la nueva cámara Center Stage de 18 MP, que gracias a su mayor tamaño y el control mediante IA es capaz de ampliar el encuadre de los selfies de forma automática para dar cabida a una sola persona o a grupos sin necesidad de poner el móvil en horizontal.

Imagen

El iPhone Air ya se puede reservar en España con las siguientes tarifas:

iPhone Air 256 GB: 1.219 euros
    iPhone Air 512 GB: 1.469 euros
    iPhone Air 1 TB: 1.719 euros

Fuente: Apple
Vamos a sacar la chorra a pasear a ver quien tiene el teléfono más fino.

Y yo buscando como loco un teléfono moderno con teclado físico [qmparto]
vamos a hacer el teléfono más fino pero vamos a seguir poniendo la "protuberancia" de la camara.
No sirve de mucho si al final la carcasa que le pongamos se igualará con el grosor de la cámara.
Cuando estos dispositivos llevan varios años estancados hay que inventarse cualquier chorrada para diferenciarse de la competencia
A tope pero sin batería somos guays
Fino y luego grosor, pues no se que decir, suena... XD

Esperare con palomitas a ver que sale este año con el iphone numero mil :o
A parte del fino filipino
El hilo este deberia ser el hilo Hater, porque vaya tela los comentarios, en serio si no gusta ¿que necesidad hay de comentar y decir que no os gusta o que os parece una chorrada o cualquier comentario negativo?.

Por mi parte saltare del apple watch SE al 11, el resto de cosas presentadas no me interesan pero me han gustado, sobre todo los airpods 3
Al menos el módulo de la camara es mas largo y será mas comodo apoyado sobre la mesa pantalla arriba.

Por otro lado, no soy su público objetivo.
Vaya cagada salir del titanio…. CAGADON y sin color blanco o negro
La mayor sacada de polla que he visto en muchisimo tiempo, vamos, como loco por tener mi 17 Pro Max

Imagen
En algún momento tengo que saltar a trasto nuevo, y el 17 Pro max podría ser el elegido.

Veremos.
para el air se han copiado del diseño de los pixels los muy sinvergüenzas. Y el pro es lo más feo que he visto en mi vida es igual que el fiat multipla naranja
CASTIGADOR escribió:El hilo este deberia ser el hilo Hater, porque vaya tela los comentarios, en serio si no gusta ¿que necesidad hay de comentar y decir que no os gusta o que os parece una chorrada o cualquier comentario negativo?

La misma necesidad que de comentar que te gusta.
Basura tecnologica engañabobos. Ay Apple, tu antes molabas...
Lo único bueno que tiene es el procesador y las cámaras, por lo demás, me quedo con el fold 7
Me mola más el pixel 10 pro
De muchos aparatos que tengo en casa el unico que se le inflo la bateria fue a un iphone xD. Veridico.

Gran avance para los que teníamos el P8. Normal se quiseran cargar a Huawei los yankis. Han creado un monstruo. Por cierto funciona aun y su iphone equivalente hinchado como una patata...y alguna app aun rula. En el iphone 0.
Sinceramente y sinedo Apple, el Air lo esperaba mas caro sinceramente.
Si me convencen cambio el 15 pro max por el 17 pro max
Necesitan pasta para arrastrarse y regalar otro mojón de oro al naranjito
La gran sacada es el iphone 17 normal de este año. Muy buena actualización.
Me parece más bonito que los Pro... que madre mía con los diseñadores en Apple. En el recuerdo queda el iPhone X / XS. Si tuviera que elegir y pagar uno de mi bolsillo, este año sin duda me iría a por el 17 normal. Las cámaras sin mirar con lupa, se van a ver bien y este año por fin 120Hz.
Mola que sea tan fino. No sería si será realmente práctico pero mola.
Me sigue alucinando que tanta gente se gaste tanto en un móvil para mandar 4 WhatsApp y hacer 4 fotos para Instagram.
Se vienen fotos con el telefono doblado por la mitad.
CASTIGADOR escribió:El hilo este deberia ser el hilo Hater, porque vaya tela los comentarios, en serio si no gusta ¿que necesidad hay de comentar y decir que no os gusta o que os parece una chorrada o cualquier comentario negativo?.

Por mi parte saltare del apple watch SE al 11, el resto de cosas presentadas no me interesan pero me han gustado, sobre todo los airpods 3

Libertad de expresión lo llaman, o algo así.

Muy chulos y tal, pero un disparate gastarse semejante pasta para luego usarlo como el 99% de la gente que tiene otro tipo de móvil, WhatsApp, alguna fotillo, algún juego chorra y llamar. Pero en fin, cada uno con su dinero...
Drakzell_ escribió:Vaya cagada salir del titanio…. CAGADON y sin color blanco o negro

Sólo Apple puede venderte la ventaja de dejar el aluminio para pasarte al acero, luego las ventajas de pasarte del acero al titanio y luego venderte la ventaja de volver del titanio al aluminio. [plas]
Gringo Alpha escribió:para el air se han copiado del diseño de los pixels los muy sinvergüenzas. Y el pro es lo más feo que he visto en mi vida es igual que el fiat multipla naranja
a ver hijo mío que toda la circuitería del teléfono está en la isla. Dentro de dos días copias a tutiplen del teléfono por parte de las otras marcas.
Ya le quitamos el jack, los infrarrojos, y ahora la SIM!!!
Y ademas la bateria (Puede) que te dure hasta un dia entero recien comprado!!!

Me encanta el marketing de Apple, pero si, vendera como churros....
iPhone Air 256 GB: 1.219 euros
iPhone Air 512 GB: 1.469 euros
iPhone Air 1 TB: 1.719 euros

De 256 GB a 1 TB... 500 € de diferencia. No sé, no es una exageración sin sentido más allá de sangrar todo lo que se pueda?
Totalmente asequibles, la verdad. Para todos los bolsillos.
[ FREDDY ] escribió:Se vienen fotos con el telefono doblado por la mitad.

Lo primero que he pensado nada mas verlo [+risas]
Aún así, yo al menos siempre le pongo funda desde segundo 1, osea que el que sea tan fino y demás... como que poco importa, porque irá bien protegido por detrás + el típico protector de cristal anti golpes.

Luego miraré las novedades que ni sabía que se anunciaban hoy. Aún tengo los AirPods Pro 1ª generación y como nuevos... me da que aún me aguantan, viendo que han sacado los AirPods Pro 3.
CASTIGADOR escribió:El hilo este deberia ser el hilo Hater, porque vaya tela los comentarios, en serio si no gusta ¿que necesidad hay de comentar y decir que no os gusta o que os parece una chorrada o cualquier comentario negativo?.

Porque es un foro donde la gente da su opinión?
Saludos
samorost escribió:Me sigue alucinando que tanta gente se gaste tanto en un móvil para mandar 4 WhatsApp y hacer 4 fotos para Instagram.

Y lo mas importante, gastarse 1.700 pavos para ver tik toks, madre mía donde se dirige el ser humano [facepalm]
Personalmenrte no entiendo el modelo. No creo que sea tan importante que sea un poco más fino el teléfono.

Entiendo que es muy cuqui pero me depsierta cero interés a ese precio. Por apenas 100€ más tienes el Pro.
Yo, igual que estoy encantadísimo con la parte de Apple que tiene que ver con los ordenadores y monitores, que me enamoran, no me entusiasma su variante en móviles. Tengo un iPhone 16 Pro Max y, aunque lo uso y disfruto, siguen gustándome más los Samsung y el que tenía antes lo apreciaba más. Su pantalla, por ejemplo. Así que este salto, pues como que me da igual porque no voy a comprar otro hasta dentro de unos años.
Pero sí me ha interesado los AirPods Pro 3, que los esperaba y tengo mucha curiosidad por qué tal se integrarán con todo el ecosistema y las funcionalidades que trae. Aparte, qué bien saben hacer sus webs y vídeos estos de Apple. Espectacular.
Sobre el Watch Ultra 3, igual que con el teléfono, estrené el Ultra 2 y, si bien me gusta para cuando hago deporte, tiendo más a relojes analógicos y como que no me entusiasma, así que lo aguantaré unos años y luego ya se verá.

En cualquier caso, noticias interesantes y, dentro de lo que ofrecen -evolución más que revolución- un agitador de mercado. Mi entusiasmo tibio, por mis propios gustos, no así con la variante de Mac Studio y portátiles.
Los móviles ultra delgados son una gilipollez, sacrificar autonomía y rendimiento, solo por un diseño que nadie pide, no es el camino que debería seguir la industria
256k escribió:La mayor sacada de polla que he visto en muchisimo tiempo, vamos, como loco por tener mi 17 Pro Max

Imagen

Tenemos conceptos MUY diferentes de lo que es "sacarse la polla", yo solo veo una evolución natural y añadidos que ya llevan otros móviles desde hace años.

Pd: tengo un Iphone 14 pro Max.

Saludos.
@satanjosein Yo un 15 PM, si no ves el INMENSO cambio que supone sobretodo a la hora de grabar video, es que no sabes lo que ves, es simplemente una locura lo que permite grabar ahora, lo que te cuestan camaras de 15k € basicamente, por no hablar del inmenso cambio que supone la camara de vapor, y que frente a un 15PM el cambio ya es 20% CPU y 50% GPU
256k escribió:@satanjosein Yo un 15 PM, si no ves el INMENSO cambio que supone sobretodo a la hora de grabar video, es que no sabes lo que ves, es simplemente una locura lo que permite grabar ahora, lo que te cuestan camaras de 15k € basicamente, por no hablar del inmenso cambio que supone la camara de vapor, y que frente a un 15PM el cambio ya es 20% CPU y 50% GPU

La captura video en formato PRORAW, me parece bien, una mejora que los profesionales o aficionados mas pro agradecerán, venga, esta te la puedo comprar.

sobre lo demás... ¿Cómo puede ser una sacada de polla implementar lo que otros llevan años haciendo? hasta los Pocophone llevan cámara de vapor...
La única ventaja del ProRes, que tiene más años que las piedras, es que es una compresión intra-frame, a diferencia del h264 o h265, que es inter-frame. A la hora de descodificar, el bitrate o la resolución tienen un impacto mínimo en hardware moderno, lo que destruye completamente el rendimiento es la predicción entre frames. Los móviles son aún peores porque, aparte de usar tiempos entre frames enormes (keyint), usan framerate variable (a diferencia de cámaras deportivas o drones), lo que hace que el rendimiento sean aún mucho peor. Por eso era interesante el ProRes, que comprime muchísimo menos la imagen, pero compensando la pérdida de calidad con cantidades estúpidas de bitrate (tamaño). El hardware moderno (básicamente Apple y Nvidia, AMD sigue a siglos luz en este aspecto) trabajan mucho mejor con compresión inter-frame y el ProRes no es que sea ya muy necesario. Pero si tienes un cacharro de ordenador, sigue siendo interesante, si bien puedes conseguir exactamente lo mismo en h264 o h265 con tiempos de keyframes pequeños y más bitrate.

No se necesita ningún hardware especial para el ProRes, Apple no inventó la rueda metiéndolo en los móviles. Sencillamente se necesitaba un I/O muchísimo más rápido que el que tenían los móviles hace 10 años y eso es lo que ha traído el UFS y las RAM modernas. Tampoco creo que nadie se planteara hace años que fuera necesario usar un formato extremadamente liviano para editar, porque nadie editaba tanto un vídeo de móvil. Pero ahora se hacen hasta películas completas (28 años después fue rodada casi íntegra en iPhones, dicen), con lo que igual compensa. Ya digo, cada vez menos, el hardware ha alcanzado la dificultad a la hora de descodificar y los formatos modernos soportan todo: transparencias, 10-bit, luts, etc.
maravilloso avance tecnologico, un telefono tan fino, a no espera, que la puta aberracion de la camara hace que el telefono de fino no tenga nada, porque es tan ancho o mas que cualquier otro telefono, ademas, le quitamos todas las cosas incluso la sim, que si, que existen las esims, pero bueno.... y por supuesto una bateria que si tienes suerte que te de para pasar de la primera cagada del dia a lo mejor tiras voladores..... y por cierto venden una funda con un suporte de bateria extra que hace que el telefono sea mas ancho de lo que seria con la bateria puesta... xD todo un lujo y por si fuera poco, 500 euros de diferencia por de 256 a 1tera es la puta locura mayor del mundo, en fin, lo gracioso es que la gente pasara por caja como idiotas....el proximo año venderan un pañal con mierda dentro que ponga apple por 2000 euros y la gente lo comprara
@satanjosein La sacada sigue siendo que nuevamente sigue siendo el movil mas potente del mercado, y ahora con esa camara de vapor solucionara gran parte de los problemas de los chipsets A anteriores, pero vamos, lo mas importante para mi son esas camaras

Igualmente, ya veremos que tal es esa camara de vapor, que es pequeñita, pero los materiales con los que esten hechas importan muchisimo
Seguiré con mi Iphone 13 mini, pasando.
He tardado en darme cuenta que en la imagen de la portada era AIR, digo que pollas es eso a los lados del movil... [carcajad]
1200 euros por un teléfono con 256gb. Todo en orden.
Ghotan escribió:
[ FREDDY ] escribió:Se vienen fotos con el telefono doblado por la mitad.

Lo primero que he pensado nada mas verlo [+risas]

Y yo jaaj es lo primero que se me vino a la cabeza.
78 respuestas
1, 2