Apple desvela el chip M2, con importantes mejoras en rendimiento e incluido en el rediseñado MacB...

La Worldwide Developers Conference de este año ha estado bastante entretenida en lo relacionado con el software. Además de desvelar un iOS 16 con fuertes mejoras en la pantalla de inicio y un iPadOS 16 que cada vez huele más a macOS (especialmente en la remozada gestión multitarea), Apple también ha realizado numerosos anuncios relacionados con aplicaciones como la aplicación de salud e incluso la posibilidad de utilizar la cámara del iPhone como una webcam de altísima calidad. Si nos fijamos en el hardware, sin embargo, las noticias han estado mucho menos dispersas.

Apple ha aprovechado su reunión anual con los desarrolladores para dar a conocer el nuevo procesador M2, la lógica evolución del muy exitoso M1 lanzado en 2020. Algo más grande, mucho más potente y considerablemente más eficiente, constituye el más reciente apretón de tuercas a la arquitectura x86, con la que Apple no quiere dejar de hacer comparaciones, especialmente ahora que ha migrado virtualmente toda la gama de ordenadores a su propia plataforma.

Imagen


Basado en ARM, el nuevo Apple M2 hace uso de un proceso de fabricación a 5 nm que integra hasta 20.000 millones de transistores (un 25 % más que el M1), repartidos de forma modular entre CPU, GPU, el Neural Engine y un nuevo compresor/descompresor de medios H.264 y HEVC entre otras divisiones del procesador. Inicialmente habrá modelos de 8 y 10 núcleos.

El resultado, asegura Apple, es un hardware hasta 1,9 veces más rápido que "el último chip de 10 núcleos para laptops PC" a igualdad de potencia o idénticas prestaciones con solo una cuarta parte de su consumo. El rendimiento de la GPU es incluso más elevado.

Imagen

Imagen Imagen

Son datos notables, aunque como de costumbre, habrá que mirar los benchmarks con lupa; la gestión energética y de la temperatura dictará el rendimiento real de forma mucho más firme que cualquier especificación técnica teórica.

La mejora respecto al Apple M1 es en cualquier caso notable, brindando frente a su primer chip para ordenadores basado en ARM mejoras de CPU y GPU del 18 % y el 35 %, respectivamente.

El MacBook Air 2022 estrena chip y recupera el conector MagSafe

Imagen

El Apple M2 encontrará hogar en su hogar en equipos como el actualizado MacBook Pro, aunque la estrella del día ha sido el nuevo MacBook Air. Fuertemente rediseñado con un perfil simétrico y más delgado que nunca, el nuevo ultraportátil proporcionará un incremento de prestaciones próximo al 40 % según la compañía.

Además de estrenar procesador, el MacBook Air 2022 vendrá con una pantalla de 13,6 pulgadas y 2560 x 1664 píxeles, 8, 16 o 24 GB de memoria, de 256 GB a 2 TB de almacenamiento y dos puertos Thunderbolt/USB 4. La alimentación no se realiza con ninguno de ellos, puesto que Apple ha recuperado el conector MagSafe para la ocasión, que en el extremo del cargador utiliza un conector USB-C. El adaptador, asimismo, es ahora mucho más pequeño e incorpora dos conectores USB-C para cargar un segundo dispositivo.

Imagen Imagen

Como de costumbre, los precios dependerán en función de la configuración. El MacBook Air M2 base, con procesador de 8 núcleos, 8 GB de memoria y SSD de 256 GB, costará 1.519 euros, pero si nos vamos al M2 de 10 núcleos configurado con todos los extras (24 GB de RAM, 2 TB de SSD y cargador de 67 W) terminaremos con un presupuesto de 3.019 euros.



Fuente: Apple
Buena forma de esquivar la normativa europea sobre el conector usb de carga

Y si acabas de pagar choporrocientos euros por tu iMac, pues ahora tienes la oportunidad de soltar mucha más pasta por el nuevo modelo
Quark escribió:Buena forma de esquivar la normativa europea sobre el conector usb de carga

Me alegra ver que no he sido el único que lo ha pensado XD
Sí bueno, no hay duda de que es mucho mejor idea que el conector usb convencional. Al cesar lo que es del cesar.
Quark escribió:Buena forma de esquivar la normativa europea sobre el conector usb de carga

Y si acabas de pagar choporrocientos euros por tu iMac, pues ahora tienes la oportunidad de soltar mucha más pasta por el nuevo modelo


Pero si desde 2015 los MacBook se cargan vía USB-C

Quitaron el magsafe, y ahora ha vuelto porque todo el mundo lo quería
Kleshk escribió:
Quark escribió:Buena forma de esquivar la normativa europea sobre el conector usb de carga

Y si acabas de pagar choporrocientos euros por tu iMac, pues ahora tienes la oportunidad de soltar mucha más pasta por el nuevo modelo


Pero si desde 2015 los MacBook se cargan vía USB-C

Quitaron el magsafe, y ahora ha vuelto porque todo el mundo lo quería

La gracia es que usando el cargador USB con cable USB no estándar pueden seguir ofreciendo un conector propio y vendiendo cables a precio de oro, porque el MagSafe no lo licencian, y todos sabemos que se va a seguir rompiendo con mirarlo fijamente.

Conste que me parece una solución buenísima para portátiles, pero esto es lo que es.

Edit: la clave estará en si esos Thunderbolt/USB-C permiten carga o no. Si no lo permiten, no cumplirá la ley. Aunque para cuando sea firme seguramente ya habrá un rediseño con MagSafe y carga USB-C opcional.
Alejo I escribió:
La gracia es que usando el cargador USB con cable USB no estándar pueden seguir ofreciendo un conector propio y vendiendo cables a precio de oro, porque el MagSafe no lo licencian, y todos sabemos que se va a seguir rompiendo con mirarlo fijamente.

Conste que me parece una solución buenísima para portátiles, pero esto es lo que es.

Edit: la clave estará en su esos Thunderbolt/USB-C permiten carga o no. Si no lo permiten, no cumplirá la ley. Aunque para cuando sea firme seguramente ya habrá un rediseño con MagSafe y carga USB-C opcional.


Eso creo, que debe tener las dos opciones.

En cuanto a los cables magsafe, se rompen con mirarlos porque los fabrican así. No es avaricia, lo hacen pensando en el usuario final y que tenga que comprar uno cada mes, para que no le pesen demasiado los bolsillos con tanto dinero.
Hostia el Air 1500€ [360º] el magsafe era el q estaba imantado no? A mi me molaba cuando me compré el primer y único MacBook que he tenido en el 2013, eso si, me parecía un tanto violento la hostia q se daba al conectarse [carcajad]
¿1519€ el Air?

El salto de precio está vez es sencillamente de locos. 300€ de golpe. Y 1619€ el pro, increíble de verdad ¬_¬

Esperaré a que salga el siguiente Air con M3 y pillar este bien de precio. No tengo prisa, quiero cambiar mi Macbook Pro de 2015 pero a ese precio ni de broma.
Ya puede ser bueno ya el procesador, porque 8 GB de memoria y SSD de 256 GB por 1.519 euros en pleno 2022 es una estafa [360º]
Alejo I escribió:
Kleshk escribió:
Quark escribió:Buena forma de esquivar la normativa europea sobre el conector usb de carga

Y si acabas de pagar choporrocientos euros por tu iMac, pues ahora tienes la oportunidad de soltar mucha más pasta por el nuevo modelo


Pero si desde 2015 los MacBook se cargan vía USB-C

Quitaron el magsafe, y ahora ha vuelto porque todo el mundo lo quería

La gracia es que usando el cargador USB con cable USB no estándar pueden seguir ofreciendo un conector propio y vendiendo cables a precio de oro, porque el MagSafe no lo licencian, y todos sabemos que se va a seguir rompiendo con mirarlo fijamente.

Conste que me parece una solución buenísima para portátiles, pero esto es lo que es.

Edit: la clave estará en si esos Thunderbolt/USB-C permiten carga o no. Si no lo permiten, no cumplirá la ley. Aunque para cuando sea firme seguramente ya habrá un rediseño con MagSafe y carga USB-C opcional.


si que cumplirá para cargar, si los MacBook Pro 14" y 16" puedes cargar vía USB-C también a parte del magsafe


La verdad es que es un movimiento raro, Apple presentó el USB-C en los Macbook pro hace años para substituir todos los conectores, miras y ves que el puerto en si está co-creado por ellos junto a Intel

Luego los años que ha tardado en incorporarlo en los iPad, y que aún no quieran ponerlo en el iPhone...
El chip será muy bueno pero aquí hay 2 factores importantes:

- Un aprovechamiento de Apple una vez más.
- Y evidentemente las consecuencias de la inflación que estamos viviendo. Los materiales, los combustibles, la escasez de chips están provocando unos precios de locos.

No hace tantos años un Air rondaba los 1000€, hoy ya 1519€. Es más, hace pocos meses el Air con M1 lo he visto en alguna vez sobre los 900€.

Nunca ha sido una marca accesible precisamente, pero Apple va camino de ser una marca de lujo. La Rolex de la tecnología.
Cualquiera que quiera un Macbook air que se compre el 1, brutal esa subida de precios, con un 18% de rendimiento extra pasamos de 900 (o 900 y algo de precio normal) a 1500.

No tiene ningún sentido [beer]
Alejo I escribió:
Kleshk escribió:
Quark escribió:Buena forma de esquivar la normativa europea sobre el conector usb de carga

Y si acabas de pagar choporrocientos euros por tu iMac, pues ahora tienes la oportunidad de soltar mucha más pasta por el nuevo modelo


Pero si desde 2015 los MacBook se cargan vía USB-C

Quitaron el magsafe, y ahora ha vuelto porque todo el mundo lo quería

La gracia es que usando el cargador USB con cable USB no estándar pueden seguir ofreciendo un conector propio y vendiendo cables a precio de oro, porque el MagSafe no lo licencian, y todos sabemos que se va a seguir rompiendo con mirarlo fijamente.

Conste que me parece una solución buenísima para portátiles, pero esto es lo que es.

Edit: la clave estará en si esos Thunderbolt/USB-C permiten carga o no. Si no lo permiten, no cumplirá la ley. Aunque para cuando sea firme seguramente ya habrá un rediseño con MagSafe y carga USB-C opcional.


Yo no se que cargador magsafe has roto o has visto romperse, porque yo tengo un cargador de un macbook pro desde 2015 y está como el primer día... lo mismo solo hay que cuidar el material un poco, vamos es el mejor enganche de carga que conozco... me ha salvado más de una vez de reventar el portatil o de que se quede el conector dentro si llego a tener algun usbc u otro formato...
Adeptus24 escribió:
Alejo I escribió:
Kleshk escribió:
Pero si desde 2015 los MacBook se cargan vía USB-C

Quitaron el magsafe, y ahora ha vuelto porque todo el mundo lo quería

La gracia es que usando el cargador USB con cable USB no estándar pueden seguir ofreciendo un conector propio y vendiendo cables a precio de oro, porque el MagSafe no lo licencian, y todos sabemos que se va a seguir rompiendo con mirarlo fijamente.

Conste que me parece una solución buenísima para portátiles, pero esto es lo que es.

Edit: la clave estará en si esos Thunderbolt/USB-C permiten carga o no. Si no lo permiten, no cumplirá la ley. Aunque para cuando sea firme seguramente ya habrá un rediseño con MagSafe y carga USB-C opcional.


Yo no se que cargador magsafe has roto o has visto romperse, porque yo tengo un cargador de un macbook pro desde 2015 y está como el primer día... lo mismo solo hay que cuidar el material un poco, vamos es el mejor enganche de carga que conozco... me ha salvado más de una vez de reventar el portatil o de que se quede el conector dentro si llego a tener algun usbc u otro formato...

El MagSafe tiene una reputación aún más infame que el Lightning. Y muy merecida.

Que Dios te conserve el tuyo.
El M1 pro ya tenía una potencia brutÍsima, no me imagino el M2
Alejo I escribió:
Adeptus24 escribió:
Alejo I escribió:La gracia es que usando el cargador USB con cable USB no estándar pueden seguir ofreciendo un conector propio y vendiendo cables a precio de oro, porque el MagSafe no lo licencian, y todos sabemos que se va a seguir rompiendo con mirarlo fijamente.

Conste que me parece una solución buenísima para portátiles, pero esto es lo que es.

Edit: la clave estará en si esos Thunderbolt/USB-C permiten carga o no. Si no lo permiten, no cumplirá la ley. Aunque para cuando sea firme seguramente ya habrá un rediseño con MagSafe y carga USB-C opcional.


Yo no se que cargador magsafe has roto o has visto romperse, porque yo tengo un cargador de un macbook pro desde 2015 y está como el primer día... lo mismo solo hay que cuidar el material un poco, vamos es el mejor enganche de carga que conozco... me ha salvado más de una vez de reventar el portatil o de que se quede el conector dentro si llego a tener algun usbc u otro formato...

El MagSafe tiene una reputación aún más infame que el Lightning. Y muy merecida.

Que Dios te conserve el tuyo.


Pues seremos afortunados.

Yo tengo uno de 2012 y está como el primer día.

¿Qué uso le dais a los equipos?
seguipowers escribió:Cualquiera que quiera un Macbook air que se compre el 1, brutal esa subida de precios, con un 18% de rendimiento extra pasamos de 900 (o 900 y algo de precio normal) a 1500.

No tiene ningún sentido [beer]


Totalmente de acuerdo, para quien quiera/necesite usar OsX o entrar en el ecosistema Apple el Macbook Air M1 por 900 y pico es la única opción interesante antes de caer en rendimiento decreciente en cuanto a calidad/precio se refiere (en mi opinión).
Alejo I escribió:
Quark escribió:Buena forma de esquivar la normativa europea sobre el conector usb de carga

Me alegra ver que no he sido el único que lo ha pensado XD

Yo me pregunto cómo acabará afectando esa normativa a los ordenadores portátiles, porque se ve mucho movimiento en ciertos dispositivos pero los portátiles, salvo algunas gamas contadas y mayormente de gama alta, no se ve movimiento en este tema. Por ahora los ordenadores generalistas van por su lado con las fuentes de alimentación.
Juraría haber visto en la conferencia que el Air rondaba los 1100-1200€, pero en la Web indica 1.519€. Estoy yo confundido o es que quizás en la conferencia han dado los precios sin aplicar el IVA y de ahí la diferencia?

Mas de 1500€ con un SSD de 256GB y solo 8GB de RAM me parece una puta barbaridad aun viniendo de Apple...

EDIT: Pues no estaba equivocado, será cosa del IVA:

Imagen

Imagen
Markuf escribió:El M1 pro ya tenía una potencia brutÍsima, no me imagino el M2

No esperes tanto. Tienen que sacar el M2 Pro y M2 Max. De hecho no me extrañaría que el rendimiento del M2 fuese incluso inferior al M1 Pro.
Para el tema del precio delen las gracias a lagarde, el euro está cayendo bastante con respecto al dólar y vete a saber cuánto más va a caer. Por desgracia nos llegarán estos precios más altos. Lagarde prefiere que los gobiernos irresponsables sigan gastando como niños tontos a mantener el valor de la moneda y no nos empobrezcamos los ciudadanos
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pillaré uno de salvamanteles, por hacer la gracia, sin más ... :-|
Ni con el dinero de elon ... ;)
Igual es que es una maquina de minar bitcoin y esperan que se los quiten de las manos.
Por fin tienen un GPU tan potente como una Plei 4 del año 2013 [qmparto]
Adeptus24 escribió:
Alejo I escribió:
Kleshk escribió:
Pero si desde 2015 los MacBook se cargan vía USB-C

Quitaron el magsafe, y ahora ha vuelto porque todo el mundo lo quería

La gracia es que usando el cargador USB con cable USB no estándar pueden seguir ofreciendo un conector propio y vendiendo cables a precio de oro, porque el MagSafe no lo licencian, y todos sabemos que se va a seguir rompiendo con mirarlo fijamente.

Conste que me parece una solución buenísima para portátiles, pero esto es lo que es.

Edit: la clave estará en si esos Thunderbolt/USB-C permiten carga o no. Si no lo permiten, no cumplirá la ley. Aunque para cuando sea firme seguramente ya habrá un rediseño con MagSafe y carga USB-C opcional.


Yo no se que cargador magsafe has roto o has visto romperse, porque yo tengo un cargador de un macbook pro desde 2015 y está como el primer día... lo mismo solo hay que cuidar el material un poco, vamos es el mejor enganche de carga que conozco... me ha salvado más de una vez de reventar el portatil o de que se quede el conector dentro si llego a tener algun usbc u otro formato...


Yo también tengo un MacBook Pro de 2015, y pensaba lo mismo que tu del cable, hasta que a los 3 o 4 años de haberlo comprado y tratando el MacBook y su cable como oro en paño, de repente el cable del magsafe empezó a amarillear así porque si. Y después de comenzar a amarillear, comenzó a resquebrajarse. Y después de resquebrajarse comenzó a desintegrarse y a salirse el interior del cable por fuera.

¿Problema? El conector magsafe de esos modelos forma parte del transformador, si se rompe el cable debes cambiar todo el transformador completo (90€). Si al menos fuera como el de ahora que es un conector usb-c y ahi le conectas el magsafe o el usb-c pues bien, pero en esos modelos el cable esta integrado. E incluso si te haces con un cable nuevo e intentas cambiarlo desmontando el cargador, debes reventarlo y luego hacer una chapuza con pegamento para que quede chapuceramente bien.

Se dice que el problema de apple con los cables (pues con los del lightning me pasa siempre lo mismo) es por no llevar PVC en el plástico cobertor. Ciertamente al final se acaban deshaciendo, convenientemente para los bolsillos de apple. Es un poco triste poder comprar un cable genérico de marca X con PVC en el cable mucho más barato y sin el problema de que se desintegre el cable con el tiempo.

Aunque me han comentado, que a dia de hoy están cambiando los cables por unos como de trenzado de nailon que ya no tienen ese problema. Precisamente el de los nuevos MacBook es de ese estilo (me han dicho). Y sobretodo, ahora el cable ya no forma parte del cargador, que eso era el problema más gordo de todos.
Alejo I escribió:
Adeptus24 escribió:
Alejo I escribió:La gracia es que usando el cargador USB con cable USB no estándar pueden seguir ofreciendo un conector propio y vendiendo cables a precio de oro, porque el MagSafe no lo licencian, y todos sabemos que se va a seguir rompiendo con mirarlo fijamente.

Conste que me parece una solución buenísima para portátiles, pero esto es lo que es.

Edit: la clave estará en si esos Thunderbolt/USB-C permiten carga o no. Si no lo permiten, no cumplirá la ley. Aunque para cuando sea firme seguramente ya habrá un rediseño con MagSafe y carga USB-C opcional.


Yo no se que cargador magsafe has roto o has visto romperse, porque yo tengo un cargador de un macbook pro desde 2015 y está como el primer día... lo mismo solo hay que cuidar el material un poco, vamos es el mejor enganche de carga que conozco... me ha salvado más de una vez de reventar el portatil o de que se quede el conector dentro si llego a tener algun usbc u otro formato...

El MagSafe tiene una reputación aún más infame que el Lightning. Y muy merecida.

Que Dios te conserve el tuyo.


El Lightning te lo compro porque he tenido que cambiar un par... pero un par desde 2012 que creo que empezó... 2 en 10 años no está mal... y ha sido por guardarlo de malas maneras en los viajes... vamos que cualquier cable usb o de otro tipo habría roto igualmente... pero ya te digo que hay que ser muy cafre para romper el de un macbook...
-Dyne- escribió:Ya puede ser bueno ya el procesador, porque 8 GB de memoria y SSD de 256 GB por 1.519 euros en pleno 2022 es una estafa [360º]


Totalmente Ya deberían de bajar los precios en versiones con 16GB ya siendo más asequible versión con 32GB y 64GB.
Que por alrededor de unos 2000€ encuentras pcs con mejor rendimiento con 64GB de ram y sin soldar.
Y ya si nos ponemos que no se dice Hay mejora en la emulación rosetta 2 para la emulación AVX/AVX2 y AVX512? Requerido para varias determinada apps y cada vez más juegos actuales con sus optimizaciones avanzadas que dudo que estén a corto plazo portados a otras plataformas que no sea el típico CPU intel y Ryzen de los nuevos.

Y mientras eso no pase la existencia de Arm en masas de uso será limitado a cosas especificas y no para todos los públicos con soporte de todo tipo de apps que sí tiene los cpus x86-64.
seguipowers escribió:Cualquiera que quiera un Macbook air que se compre el 1, brutal esa subida de precios, con un 18% de rendimiento extra pasamos de 900 (o 900 y algo de precio normal) a 1500.

No tiene ningún sentido [beer]


Teniendo en cuenta que es Apple, fíjate en el precio de la comida / luz antes de COVID / Guerra Ucrania y lo que cuesta ahora y sigue subiendo.

Al final… todo afecta y en caprichos con componentes que escasean, pues más.
Que buena pinta tienen los nuevos MBA 2022
El M2 puede estar gracioso, pero con 8GB a donde vas por 1520 euros. Y la pantalla puede estar bien, pero el notch ese asqueroso. La grafica la han mejorado, pero si quieres la completa a pagar mas, ya se te va a 1700 pavos. Y juegos o software para usar esto muy limitado... pero mucho.

Y HP vendiendo un un Aero de 13 pulgadas con el 5800U y 16GB por 670 euros, que ejecuta todoooo y muy buena pantalla no llegara a la de Apple. En fin propicios dias xD. Eso si la cuota de MacOS sigue subiendo, me gustaria saber los programas mas ejecutados en MacOS...
-Dyne- escribió:Ya puede ser bueno ya el procesador, porque 8 GB de memoria y SSD de 256 GB por 1.519 euros en pleno 2022 es una estafa [360º]


Puedes decir que es caro, pero no una estafa.
Una estafa sería que Apple te dijera que por esos 1500 te dan 32gb de ram, y luego descubres que viene con 8.

erchugki cariño, cuando quieras copypastea el comentario [amor]
Alguien sabe porque es más caro el Air si pones SSD de 500 GB y 16 GB RAM que el pro ?
Es porque tiene mejor pantalla el Air?

Yo tengo el m1 y 8gb y va bastante rápido para programar pero se me queda corto si lo uso el emulador de Android
Pienso vender el m1 por 1000 y comprarme el M2
No entiendo muy bien los movimientos de Apple por varias razones:

- Actualizaron el diseño de los Air y los potenciaron con el nuevo M2, pero usan una paleta de colores inspirada en los iPhone y no en los iMac. Eso sí subieron drásticamente su precio, siguen teniendo 8GB de RAM como base y la pantalla no es tan buena como la de los Pro, aparte de tener ese notch.

- El mismo MacBook Air M1 del año pasado sube inexplicablemente de precio sin incluir novedades.

- Actualizaron el MacBook Pro de 13" manteniendo el mismo diseño de hace 5 años. Todavía incluye la touchbar que los modelos de 14" y 16" ya no tienen, la pantalla es la misma de antes y no incluyen los puertos que recuperaron los MBP M1 Pro y M1 Max. Eso sí se agradece que venga con los nuevos procesadores M2.

- No actualizaron los MacBook Pro de 14" y 16".

- El repentino interés de Apple en el gaming con las demos de No Man's Sky y Resident Evil: Village. ¿Será que por fin veremos una plataforma viable para estas lides? ¿Harán algo tan bueno como lo que fue Proton para Linux?
Ryzen 5800H + 16GB RAM + 1TB M.2 + RTX3060 6GB = 1069€.
Apple seguirá así mientras su secta siga tragando, es decir, siempre. En el próximo seguro que le suben otros 200 y le quitan el cargador y te lo cobran a parte y la gente seguirá dando palmas con las orejas.
Se las ido la pinza con los precios :-|

Pintar pinta muy bien, pero 8/256 por más de 1500€... ni con el dinero de otro [+risas]


Salu2
La verdad es que usando un chip ARM como es el M2 y siendo el MacBook Air que supuestamente es lo más ligero que pueda fabricar Apple, me sorprende que costando 1500€ con 8GB de RAM y 256GB de SSD no sea más ligero.

Me he metido en la web de Apple y pesa 1250gr, yo me compré mi LG Gram en el Balck Friday por 999€ y con un Intel i7, 16GB de RAM y 1TB (con capacidad para ampliar con una segunda ranura) y pesa solo 990gr. En el sector de los ultra portátiles 260gr de peso es una diferencia muy importante.
Yo hasta que los de Passmark no le hagan benchmark no se lo que rinde o lo bueno/malo que es el chip M2.
Markuf escribió:El M1 pro ya tenía una potencia brutÍsima, no me imagino el M2


Dudo mucho que el M2 esté a la altura aún de un M1 Pro... imagino que para un M3 ya si

el otro día prové un M1 Pro con el FCP X y los videos que te venía de muestra... 8K y podías modificar colores, luz, filtros y lo que quisieras que no necesitaba render

Casualmente tenía un pendrive con proyectos míos y joder, vaya diferencia con el M1 de mi MacBook Pro 13"... ya no quise provar el M1 Max del lado porque me asustaba xd
Que tiempos aquellos, donde pille un MacBook Pro 1100 euros y conseguí un MacBook Air en MM por 800 euros.
mrmanson16v escribió:Yo hasta que los de Passmark no le hagan benchmark no se lo que rinde o lo bueno/malo que es el chip M2.


Passmark te puede decir la potencia bruta de la CPU, pero Apple juega más con todo lo que lleva el SoC que con la potencia de la CPU únicamente.

Además que al optimizar todo el software para esa CPU y siendo ya de por sí un OS más ligero, hace que todo vaya más fluído. Y mientras no te salgas de su ecosistema y Apis, irá muy muy bien (ahora no le pidas renderizar OpenGL o similares, que ahí ya empiezan a sufrir).

dunkam82 escribió:La verdad es que usando un chip ARM como es el M2 y siendo el MacBook Air que supuestamente es lo más ligero que pueda fabricar Apple, me sorprende que costando 1500€ con 8GB de RAM y 256GB de SSD no sea más ligero.

Me he metido en la web de Apple y pesa 1250gr, yo me compré mi LG Gram en el Balck Friday por 999€ y con un Intel i7, 16GB de RAM y 1TB (con capacidad para ampliar con una segunda ranura) y pesa solo 990gr. En el sector de los ultra portátiles 260gr de peso es una diferencia muy importante.


No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ XD).


Salu2
Quark escribió:Buena forma de esquivar la normativa europea sobre el conector usb de carga

Y si acabas de pagar choporrocientos euros por tu iMac, pues ahora tienes la oportunidad de soltar mucha más pasta por el nuevo modelo


Al leerte me vino a la mente la frase: "El desconocimiento mueve al que se cree valiente, que no deja de ser un ignorante....". Y ahora te explico porqué...

Tengo un MBP del 15 con magsafe y es una GOZADA.... acercas el conector y se pone solito en su sitio.... Ahora uso más un MBP M1 y es una MIERDA pinchada en un palo... porqué: USB-C para cargar.... es la peor cagada de Apple en siglos... por comodidad y por otras cosas que digo al final de este post.

Es un portatil... a Apple le pides que ponga USB por los santos web que tienes entre las patas y al resto de Portatiles de cualquier gama, que le ponga el conector que mas baratito sea... si que si...

En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.

A) Samsung, Mi, etc etc están poniendo códigos en los cargadores propios para permitir o no la carga rápida.... tienes 2500mAh y carga a 400mAh porque le sale de las narices al fabricante.
B) El conector es estandar, pero ya se ocupan las empresas de añadir/quitar parte del conector para que no termine de encajar con carcasas o accesorios de terceros.
C) Hoy día, la mayoría de los móviles de alta gama cargan por NFC o similar... Eso terminará siendo así para todos tarde o temprano....

Por último, piensa que dirias tu si: yo que no voy a abrir la puerta de tu casa en mi vida, opino que eres un tronco por no llevar una bola de cañón amarrada a llave de la puerta de tu casa para que no se pierda.... Cuando tu como dueño de la puerta quieres que se abra con NFC... Piénsalo.... a que no te gusta... pues a los que usamos Apple, nos pareció que meter USB-C en los MBP era CUQUI, pero una mierda si era para cargar el portatil...
Pa unas cosas hay escasez de semiconductores.
Pa otras no.
Pues configurando una Macbook Air en lo que considero yo un mínimo (16gb de RAM y 512 Gb de disco duro para que te dure unos años sin hacer malabarismos), se va a 2000€.
Vamos a tener equipos con los nuevos i7 de 12 generación de bajo consumo o los Ryzen 7 6000 que funcionan ambos muy bien, con buenas pantallas (OLED en algunos casos) , 16gb de Ram y 512 Gb de Disco duro por poco más de 1000€. Equipo de poco más de 1kg de peso con una duración de batería de unas 8h.
Normalmente el Macbook Air solía ser competitivo en precio pero ahora ni las gamas más altas de PC valen eso...
No dudo que sea un fantastico producto pero me chirrian unas cosas:

- Aun con 256GB en la confifuracion base en 2022.
- 1500 euros? De verdad? y con 256Gb?
- El notch....

[360º]
Gringo Alpha escribió:Apple seguirá así mientras su secta siga tragando, es decir, siempre. En el próximo seguro que le suben otros 200 y le quitan el cargador y te lo cobran a parte y la gente seguirá dando palmas con las orejas.


Las sectas suelen ser minoritarias.
Luego, quien compra Apple, no compra buscando las mejores capacidades técnicas. Antes sí, pero ahora no. Apple ha cambiado mucho su modelo de negocio con los años, y no es casualidad. Lo que hoy en día vende Apple es un ecosistema funcional metido dentro de un diseño. No le mires los tres pies al gato. Otras empresas como Nintendo decidieron también en su momento dejar de apostar por el hardware puntero y centrarse en otras cosas.

Y no te quito la razón en lo de que es caro. Pero eso está bien para la gente que no lo quiere. Dinero que se ahorra.
Adeptus24 escribió:
Alejo I escribió:
Adeptus24 escribió:
Yo no se que cargador magsafe has roto o has visto romperse, porque yo tengo un cargador de un macbook pro desde 2015 y está como el primer día... lo mismo solo hay que cuidar el material un poco, vamos es el mejor enganche de carga que conozco... me ha salvado más de una vez de reventar el portatil o de que se quede el conector dentro si llego a tener algun usbc u otro formato...

El MagSafe tiene una reputación aún más infame que el Lightning. Y muy merecida.

Que Dios te conserve el tuyo.


El Lightning te lo compro porque he tenido que cambiar un par... pero un par desde 2012 que creo que empezó... 2 en 10 años no está mal... y ha sido por guardarlo de malas maneras en los viajes... vamos que cualquier cable usb o de otro tipo habría roto igualmente... pero ya te digo que hay que ser muy cafre para romper el de un macbook...

Los problemas con MagSafe son tan notorios que Apple tuvo que lanzar una campaña de servicio para sustituir los de la primera generación, que fallaban más que una escopeta de cañas. Los de segunda generación mejoraron bastante, pero siguen siendo endebles. De hecho, Apple publicó un boletín sobre cómo reducir la tensión en los cables para evitar roturas.

Si tienes el portátil más o menos estático en la mesa, ok. Pero si le vas a llevarlo de un lado a otro sin cuidarlo como si fuera de seda o tienes el cable un poco tensionado (vamos, un uso normal) es probable que al final termine fallando. La idea me encanta, pero simplemente no es un conector resistente.
esami escribió:No dudo que sea un fantastico producto pero me chirrian unas cosas:

- Aun con 256GB en la confifuracion base en 2022.
- 1500 euros? De verdad? y con 256Gb?
- El notch....

[360º]


256GB puede ser mucho para muchos y poco para otros tantos. Yo en mi M1 preferí 512.... La política de apple es poner un hdd super rápido y vender su iCloud.... 50GB (lo que tengo yo, 1 euro al mes...) y me va de pm para los doc que llevo... Los otros planes de datos los veo un pelin caros... 3 euros 200 Gigas y 10 euros 2T....

Si el M1 sale por 1200, ellos mientras puedan no depreciar el producto, lo que hacen siempre es subir precio sobre el anterior...

Supongo que dices el Touchbar.... en los Air nunca hay Touchbar, lo que si me sorprende que solo lo pongan en los pro de 13 y no en 14 o 15... pero va....

Lo que me "asusta" de la conf nueva, es los 1.25 Kgr, eso significa que le han metido batería para rato y por eso les pesa... El MBP del 15 que tengo, por desgracia se le fue la batería y se la cambíe yo mismo. La batería ocupaba más de 2/3 del interior...

Otra cosa que me sorprende es que en la propia noticia diga que el rendimiento de CPU es de un 18% comparada con la familia ARM... es decir el M1.... un 18% fácil se convierte en 10 o 12% de media.... lo cual yo, personalmente no veo clara la re-inversion de un M1 a un M2...

La vuelta al Magsafe es una buena noticia... pues lo de meter el USB-C para cargar era y es una cagada monumental.

Y la última es lo que es capaz de hacer con 67w.... que me diga uno de PC lo que come su portatil para hacer lo mismo...
85 respuestas
1, 2