Apple desvela el chip M2, con importantes mejoras en rendimiento e incluido en el rediseñado MacB...

Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ XD).


Salu2

Es que mi comentario iba en esa línea, que cobrándote 1500 y pico €uros por 8GB y 256GB ya podrían habérselo currado y hacer el Air por debajo de 1kg, al menos ya que te están sablando que puedas justificarlo de alguna manera.

sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.

En serio la de chorradas que se leen por aquí [facepalm] mi portátil se carga por USB-C perfectamente mediante un puerto USB-C/Thunderbolt 4, lo hace con el cargador de serie que es de 65W a una muy buena velocidad y si quisiera comprarme otro cargador podría cargarlo a 100W más rápido todavía. Así que por favor explícame donde está la utopía ahí [looco]
mulder07 escribió:Para el tema del precio delen las gracias a lagarde, el euro está cayendo bastante con respecto al dólar y vete a saber cuánto más va a caer. Por desgracia nos llegarán estos precios más altos. Lagarde prefiere que los gobiernos irresponsables sigan gastando como niños tontos a mantener el valor de la moneda y no nos empobrezcamos los ciudadanos

Va a ser eso.
Lo de EEUU jugando al Risk en suelo europeo ya para otro día...
dunkam82 escribió:
Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ XD).


Salu2

Es que mi comentario iba en esa línea, que cobrándote 1500 y pico €uros por 8GB y 256GB ya podrían habérselo currado y hacer el Air por debajo de 1kg, al menos ya que te están sablando que puedas justificarlo de alguna manera.


El problema que veo con la gente que "compara" números es que cree que la base de comparación es la misma. Y no es así. Un M1 no es un x86... Es tan distinto que en temas de memoria, 8GB para un M1 es casi el equivalente a 32 en un x86. De hecho, recierdo las reviews de M1 en la que se decía claramente que los rendimientos al pasar de 8 a 16 se ven reducidos.... Y sólo compensa en muy escasos momentos.

Repito, sin entrar en que Windows no es OSX.... y lo más que marca es ARM frente a x86.

dunkam82 escribió:
sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.

En serio la de chorradas que se leen por aquí [facepalm] mi portátil se carga por USB-C perfectamente mediante un puerto USB-C/Thunderbolt 4, lo hace con el cargador de serie que es de 65W a una muy buena velocidad y si quisiera comprarme otro cargador podría cargarlo a 100W más rápido todavía. Así que por favor explícame donde está la utopía ahí [looco]


Ese es el problema de no haber probado el Magsafe... si no lo pruebas no lo puedes comparar, es imposible... El USB-C para carga es un pegote que le han hecho al estandar... Magsafe está pensado para la comodidad del usuario y cargar el portatil... Otra vez el desconocimiento es lo que alimenta tus ideas. Es más, yo no conozco a nadie que teniendo magsafe en el equipo, quiera USB-C.
"Up to".
Numerazos teóricos maravillosos, pero luego con una capacidad de almacenamiento de hace AÑOS.
Es que es insultante esos precios y encontrarte un ssd de 256gb.


Pero bueno, esto es lo de siempre desde hace 15 años, la gente lo comprará y justificará su precio con "es que esto me va a durar muchos años y es lo mejor" para dentro de unos pocos años volver a pasar por el aro y repetir el mismo discurso.
litecomp escribió:Ryzen 5800H + 16GB RAM + 1TB M.2 + RTX3060 6GB = 1069€.


Al final, como todo cuando uno se lo toma en serio, depende del caso de uso. Ese equipo que comentas está muy bien, pero si lo desconectas de la pared, el rendimiento cae bastante y la batería dura un suspiro al lado de este air (o de los otros m1).

Esto es para lo que es, y quien tiene un caso de uso determinado, tiene un gran equipo para ello. Si no es tu caso, evidentemente tienes que encontrar lo que te dé lo que necesitas por el mejor precio.
litecomp escribió:Ryzen 5800H + 16GB RAM + 1TB M.2 + RTX3060 6GB = 1069€.



No tengo nada de Apple, pero soltar esa chorrada y quedarte igual tiene delito.

¿Cuánto pesa ese portátil? ¿Cuánto le dura la batería? ¿La pantalla es una mierda, o mierda y media? ¿todo de plástico, o todo de plástico del malo? ¿el trackpad es malo o muy malo? ¿Cuando lo desconectas de la corriente rinde la hostia menos o solo muchísimo menos?
Markuf escribió:El M1 pro ya tenía una potencia brutÍsima, no me imagino el M2

Ojo eso según el número de núcleos. Según esa imagen pone CPU 18% más rápida, pero hay que tener en cuenta que en el número de núcleos que se dan, 2 siempre son de eficiencia, y el resto de rendimiento. Entonces en el 8 núcleos vas a tener 6 de rendimiento, y en el Pro de 10 núcleos vas a tener 8, y 2 núcleos de rendimiento M1 se van a notar bastante más que ese 18% del global. Por lo que el Pro de 10 núcleos sí va a ser más potente, pero en 8 núcleos gana el M2.
Peeero en cargas de trabajo prolongadas la ventilación se va a notar, el Air va a tener que cortar antes para mantener temperatura en los límites.
sinfama escribió:El problema que veo con la gente que "compara" números es que cree que la base de comparación es la misma. Y no es así. Un M1 no es un x86... Es tan distinto que en temas de memoria, 8GB para un M1 es casi el equivalente a 32 en un x86. De hecho, recierdo las reviews de M1 en la que se decía claramente que los rendimientos al pasar de 8 a 16 se ven reducidos.... Y sólo compensa en muy escasos momentos.

Repito, sin entrar en que Windows no es OSX.... y lo más que marca es ARM frente a x86.

¿Pero tú has pensado lo que has escrito antes de escribirlo? porque vaya tela marinera, te has coronado con ese comentario, la verdad es que después de semejante burrada no te iba ni a responder pero bueno voy a hacerlo ...

Yo si he trabajado con un M1, en el sitio en el que trabajaba compraron un equipo con M1 y 8GB de RAM, porque el Apple fan boy de mi oficina que se tragó (como tú) la publicidad de Apple decía lo mismo que tu que esos 8GB de RAM eran equivalentes a muchos más en x86, spoiler: no fue así.

No, 8GB de RAM en un M1 no son ni como 16GB ni mucho menos como 32GB son 8GB y el equipo en cuanto tenías abierto Photoshop con un par de archivos grandes y el navegador con unas cuantas ventanas o con After Effects ya empezaba a atragantarse y mi compañero se tuvo que tragar sus palabras. Te puedo comprar que los 8GB de RAM estén mejor aprovechados y optimizados que en un equipo con x86 con 8GB pero en ningún caso es equivalente ni al doble ni al cuádruple. [looco] [looco]

Y de la memoria de solo 256GB menos mal que te has callado, que te ha faltado decir que 256GB en un M1 son como 1TB en un x86. Lo mires como lo mires cobrar más de 1500€ por solo 8GB de RAM y solo 256GB y no siendo un portátil que baje de 1Kg de peso es un abuso por parte de Apple que le ha metido un incremento de 300-400€ a la gama Air por la cara.

sinfama escribió:Ese es el problema de no haber probado el Magsafe... si no lo pruebas no lo puedes comparar, es imposible... El USB-C para carga es un pegote que le han hecho al estandar... Magsafe está pensado para la comodidad del usuario y cargar el portatil... Otra vez el desconocimiento es lo que alimenta tus ideas. Es más, yo no conozco a nadie que teniendo magsafe en el equipo, quiera USB-C.

En cuanto al conector no veo el problema con USB-C, si me dijeras con un micro-USB o con un USB-A que entran en una única posición puedo entenderlo que eso si que era un coñazo, pero el USB-C que además de tener un tamaño muy reducido entra de cualquier manera y admite cargas de hasta 100W es que no puedo ver el problema.

¿Casos en los que alguien pueda preferir el USB-C al otro? Se me ocurren varios:

1º Temporalmente me han movido de mi puesto en el trabajo y estoy con el portátil, lo bueno es que con un único cargador, sin tener que estar llevando varios cargadores encima puedo cargar el portátil y el móvil, muy cómodo no tener que andar con varios cargadores.

2º Tener la versatilidad de poder comprarte una powerbank y aunque te vayas a un sitio remoto donde no haya enchufes poder alargar la vida del portátil y del móvil con un único dispositivo.

3º Estás de viaje y se te jode el cable de carga, creeme que va a ser más fácil que encuentres un USB-C en cualquier tienda de barrio o gasolinera que encuentres el otro que será casi imposible y ya te quedas vendido.

4º Comprar otro cable o cargador con USB-C siempre será más barato que tener que hacerlo de un conector propietario.

No sé, no es tan difícil de entender (por alguien que no esté cegado por el fanatismo a una marca) que el USB-C y el que sea un estándar tiene ventajas respecto a un conector propietario.
darksch escribió:
Markuf escribió:El M1 pro ya tenía una potencia brutÍsima, no me imagino el M2

Ojo eso según el número de núcleos. Según esa imagen pone CPU 18% más rápida, pero hay que tener en cuenta que en el número de núcleos que se dan, 2 siempre son de eficiencia, y el resto de rendimiento. Entonces en el 8 núcleos vas a tener 6 de rendimiento, y en el Pro de 10 núcleos vas a tener 8, y 2 núcleos de rendimiento M1 se van a notar bastante más que ese 18% del global. Por lo que el Pro de 10 núcleos sí va a ser más potente, pero en 8 núcleos gana el M2.
Peeero en cargas de trabajo prolongadas la ventilación se va a notar, el Air va a tener que cortar antes para mantener temperatura en los límites.


Yo dije hace nada lo mismo... tengo M1, pero al ver ese 18%, se me ha caido el santo.... No veo la necesidad de pasar de M1 a M2...
Estoy bastante seguro de que ayer en la presentación dijeron que el modelo base del Air mantendría el precio y vi en pantalla 999$. ¿Tanto sube con impuestos, la noticia está mal, o lo he soñado? ¿Alguien más que la viera y pueda confirmarme si es real o lo he soñado?
Yo aquí solo veo dos cosas, mucho iFanboy que no tiene ni repajolera idea de lo que dice y aun así hace afirmaciones tan rotundas como su ignorancia. ' ̶L̶a̶ ̶F̶u̶e̶r̶z̶a̶ El Marketing influye notablemente sobre las criaturas débiles'.
Por el otro lado gente que se echa las manos a la cabeza de leer tanta barbaridad junta, lo cual es una reacción inevitable si tienes mas de una neurona dentro de la tuya.
En fin.

Imagen
Linuxion escribió:Yo aquí solo veo dos cosas, mucho iFanboy que no tiene ni repajolera idea de lo que dice y aun así hace afirmaciones tan rotundas como su ignorancia. ' ̶L̶a̶ ̶F̶u̶e̶r̶z̶a̶ El Marketing influye notablemente sobre las criaturas débiles'.
Por el otro lado gente que se echa las manos a la cabeza de leer tanta barbaridad junta, lo cual es una reacción inevitable si tienes mas de una neurona dentro de la tuya.
En fin.

Imagen



Para varios trabajos no es simplemente marketing en concreto para el mundo de desarrollo no hay mejor opción que los procesadores M1 aquí te dejo un ejemplo:



Para mi el engañabobos es el iphone que vale 1000 euros y por 1300 te compras un air m1 ....
sinfama escribió:Al leerte me vino a la mente la frase: "El desconocimiento mueve al que se cree valiente, que no deja de ser un ignorante....". Y ahora te explico porqué...
.

Después de esta chorrada, he dejado de leer (me encantan esas parrafadas de a quienes no les hacen caso ni en su casa y se desquitan en sus posts).

No me cuentes cuentos.

"Bendito palurdo (por no decir tonto del nabo) sea el que juzga a los demás y le da importancia vital a informaciones intrascendentes y sin peso intelectual"

Ah, hablando de valientes: podrías haber incluído en el quote a nuestro querido redactor, pero claro, buscando en el cajón de tu flojera mental solo has encontrado esa cobardía que no te ha permitido hacerlo.
Uso un Air M1 para programar, son una maravilla, pero sigo viendo cortos esos 8GB de RAM para el precio que piden
ArielArashi escribió:Uso un Air M1 para programar, son una maravilla, pero sigo viendo cortos esos 8GB de RAM para el precio que piden

Ya yo también por el precio que lo han dejado ahora tendrían que empezar por 16gb igual que hicieron con los m1 max...... pero apple es peor que el tragaperras y se aprovecha del momento
sinfama escribió:
dunkam82 escribió:
Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ XD).


Salu2

Es que mi comentario iba en esa línea, que cobrándote 1500 y pico €uros por 8GB y 256GB ya podrían habérselo currado y hacer el Air por debajo de 1kg, al menos ya que te están sablando que puedas justificarlo de alguna manera.


El problema que veo con la gente que "compara" números es que cree que la base de comparación es la misma. Y no es así. Un M1 no es un x86... Es tan distinto que en temas de memoria, 8GB para un M1 es casi el equivalente a 32 en un x86. De hecho, recierdo las reviews de M1 en la que se decía claramente que los rendimientos al pasar de 8 a 16 se ven reducidos.... Y sólo compensa en muy escasos momentos.

Repito, sin entrar en que Windows no es OSX.... y lo más que marca es ARM frente a x86.

dunkam82 escribió:
sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.

En serio la de chorradas que se leen por aquí [facepalm] mi portátil se carga por USB-C perfectamente mediante un puerto USB-C/Thunderbolt 4, lo hace con el cargador de serie que es de 65W a una muy buena velocidad y si quisiera comprarme otro cargador podría cargarlo a 100W más rápido todavía. Así que por favor explícame donde está la utopía ahí [looco]


Ese es el problema de no haber probado el Magsafe... si no lo pruebas no lo puedes comparar, es imposible... El USB-C para carga es un pegote que le han hecho al estandar... Magsafe está pensado para la comodidad del usuario y cargar el portatil... Otra vez el desconocimiento es lo que alimenta tus ideas. Es más, yo no conozco a nadie que teniendo magsafe en el equipo, quiera USB-C.

Joder si es efectivo el marketing que han conseguido que la gente prefiera 8GB de RAM antes que 16 y se piensen que es mejor xD
A nivel empresarial ya hace mucho que todos cargan por el tipo C y los últimos Mac que probé en el curro tenían conector magnético y Tipo c pudiendo cargar por el C tanto en thunderbolt como por USB.
Que personalmente no me gustan estos cacharros pero en este caso funcionan así actualmente (cargan por ambos), este modelo supongo que harán la misma jugada por que hacer que no cargue por el C es una cagada monumental sobre todo a nivel empresarial ya que hace por ejemplo que al conectarlo a una dock necesite alimentación adicional y cosas así.
dunkam82 escribió:La verdad es que usando un chip ARM como es el M2 y siendo el MacBook Air que supuestamente es lo más ligero que pueda fabricar Apple, me sorprende que costando 1500€ con 8GB de RAM y 256GB de SSD no sea más ligero.

Me he metido en la web de Apple y pesa 1250gr, yo me compré mi LG Gram en el Balck Friday por 999€ y con un Intel i7, 16GB de RAM y 1TB (con capacidad para ampliar con una segunda ranura) y pesa solo 990gr. En el sector de los ultra portátiles 260gr de peso es una diferencia muy importante.


El metal pesa y al ser pasivo supongo que tb meteran mas cobre. A lo mejor tb influye el tamaño de bateria las 20 horas que dicen seguro vienen de la capacidad. A mi el LG Gram me parece muy buen producto y se han visto muy buenas ofertas!
Quark escribió:
sinfama escribió:Al leerte me vino a la mente la frase: "El desconocimiento mueve al que se cree valiente, que no deja de ser un ignorante....". Y ahora te explico porqué...
.

Después de esta chorrada, he dejado de leer (me encantan esas parrafadas de a quienes no les hacen caso ni en su casa y se desquitan en sus posts).

No me cuentes cuentos.

"Bendito palurdo (por no decir tonto del nabo) sea el que juzga a los demás y le da importancia vital a informaciones intrascendentes y sin peso intelectual"

Ah, hablando de valientes: podrías haber incluído en el quote a nuestro querido redactor, pero claro, buscando en el cajón de tu flojera mental solo has encontrado esa cobardía que no te ha permitido hacerlo.


¿Estás bien? Se que igual es mucho, pero mejor te lees el post entero y luego lo comentas o la noticia de @Alejo I, que no se porqué lo tengo que nombrar en mi post anterior.... en fin... Igual la frase "anecdota" es más que aplicable.

La gente al igual que tu @MutantCamel no tienen muy claro que es lo que definen como "mejor".... Para mi mejor es estar sin depender del enchufe durante muchas horas... luego quiero un portatil ajustado a mis necesidades... tener 16 por ser más y mejor... no... por tener más... en el caso de los M1, los que se vendían en el momento que compré el mío, al ser un SoC... los de 16Gb tenían un núcleo más.... traducción... mas consumo, menos autonomía... luego... lo de "mejor"... uff...

Edito aqui... Para que veas hasta donde va el marketing.... copio y pego de la propia pag web de apple y veas lo bueno o malo que es 8 o 16...

Ofrece hasta 20 horas de autonomía1

1.Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 utilizando prototipos del MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. La prueba de productividad inalámbrica mide la duración de la batería al navegar por 25 páginas web conocidas a través de una red inalámbrica con el brillo de la pantalla a 8 clics del ajuste más bajo. La prueba de reproducción de vídeo en la app Apple TV mide la duración de la batería al reproducir contenido en 1080p HD con el brillo de la pantalla a 8 clics del ajuste más bajo. La duración de la batería varía en función de la configuración y el uso. Más información en apple.com/es/batteries.



El marketing que tu comentas, se ve en youtube a saco, para justificar los 16GB tiene que procesar vídeo a 8K pues tiene que tirar de la memoria y dejarla al 94% mínimo... Eso no lo hago yo ni un usuario medio avanzado. Y como dije, sólo en casos muy especiales pasa... pero la pregunta es... quien carajo compra un portatil de 13 pulgadas para procesar vídeo 8K ... ¿en serio? vale... me lo creo.

Para no dar la vara mucho más... una simple comparativa de mi macbook de 2018 (x86) con 8GB transcompilando con gcc y lo mismo con el M1 de 8GB se nota una barbaridad. Con el x86 me daba tiempo de ir y volver con el cafe de máquina y ahora con el M1 me da tiempo de ir y no volver...

Me re-afirmo, Magsafe frente a USB-C.... el primero mejor que el segundo.... y lo del 18% de rendimiento a mi no me convence.
sinfama escribió:
dunkam82 escribió:
Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ XD).


Salu2

Es que mi comentario iba en esa línea, que cobrándote 1500 y pico €uros por 8GB y 256GB ya podrían habérselo currado y hacer el Air por debajo de 1kg, al menos ya que te están sablando que puedas justificarlo de alguna manera.


El problema que veo con la gente que "compara" números es que cree que la base de comparación es la misma. Y no es así. Un M1 no es un x86... Es tan distinto que en temas de memoria, 8GB para un M1 es casi el equivalente a 32 en un x86. De hecho, recierdo las reviews de M1 en la que se decía claramente que los rendimientos al pasar de 8 a 16 se ven reducidos.... Y sólo compensa en muy escasos momentos.

Repito, sin entrar en que Windows no es OSX.... y lo más que marca es ARM frente a x86.

dunkam82 escribió:
sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.

En serio la de chorradas que se leen por aquí [facepalm] mi portátil se carga por USB-C perfectamente mediante un puerto USB-C/Thunderbolt 4, lo hace con el cargador de serie que es de 65W a una muy buena velocidad y si quisiera comprarme otro cargador podría cargarlo a 100W más rápido todavía. Así que por favor explícame donde está la utopía ahí [looco]


Ese es el problema de no haber probado el Magsafe... si no lo pruebas no lo puedes comparar, es imposible... El USB-C para carga es un pegote que le han hecho al estandar... Magsafe está pensado para la comodidad del usuario y cargar el portatil... Otra vez el desconocimiento es lo que alimenta tus ideas. Es más, yo no conozco a nadie que teniendo magsafe en el equipo, quiera USB-C.

qué tiene que ver que sea más cómodo con que es una utopía cargar por usb-c?
Y no deberían haber metido ese M2 en los Imac?
mendorro escribió:qué tiene que ver que sea más cómodo con que es una utopía cargar por usb-c?


No encontré otra palabra que se le acerque. Tenemos en mente que el cargador es tonto y carga los amperios que dice.

Pero luego te enfrentas a Sony, Apple, Samsung, Microsoft, Mi, etc etc... lo hacen todas.... que cogen los cargadores y los llama smartchargers para justificar que .... Para que sea "carga rápida" tiene que ser el mío... si no te jodo con el lento..

Dejas el móvil cargando, verificas que está el rayo famoso sobre el símbolo de la batería.... lo dejas con el 22% y cuando vuelves a la hora está al 30 % con suerte....

Por eso digo que es una utopía que salga la orden desde un legislador... estas cosas o se ponen de acuerdo a las compañias o especificas que todos cargen en 1h al 80%.... o lo que permita el cargador de cada uno propio... cosa que me temo no han hecho.... espero equicocarme.
@mbistuer comentarios del video al que enlazas, donde prueban equipos (Slimbook) más baratos que los M1:

Imagen
Imagen

Seguro que hay un video mejor donde se vea el portento técnico que es un M1 con ese monstruoso die de 119mm2 sin recurrir a gazapos como no poner a sus competidores en modo de alto rendimiento o compilar con la mitad de los hilos disponibles en el 4800H [oki]
agron escribió:@mbistuer comentarios del video al que enlazas, donde prueban equipos (Slimbook) más baratos que los M1:

Imagen
Imagen

Seguro que hay un video mejor donde se vea el portento técnico que es un M1 con ese monstruoso die de 119mm2 sin recurrir a gazapos como no poner a sus competidores en modo de alto rendimiento o compilar con la mitad de los hilos disponibles en el 4800H [oki]

Como ya dije en el otro comentario, todo es marketing, si preparas los equipos de una forma justa el M1 o el M2 no resisten.

Imagen

Pero claro entonces no vale. Me gustaría ver a mi una prueba justa, eso es difícil encontrarlo. No interesa.

Imagen
El que la tiene mas corta es mas eficiente. (vale vale, vosotros ya me entendéis)



Marketing señores, manipulación mediática señores.

@mbistuer mírese esto por favor, seguro le resultara muy constructivo.

Lo que si hay que reconocerles a los Apple Silicon y creo que eso nadie lo negara es la monstruosidad de procesamiento que da con el poco consumo que necesita. Eso no admite dudas.
El cargador siempre fue así? Parece que donde entra el cable no tiene ningún tipo de protección contra dobleces y ese cable se va a fastidiar en nada.
Linuxion escribió:
agron escribió:@mbistuer comentarios del video al que enlazas, donde prueban equipos (Slimbook) más baratos que los M1:

Imagen
Imagen

Seguro que hay un video mejor donde se vea el portento técnico que es un M1 con ese monstruoso die de 119mm2 sin recurrir a gazapos como no poner a sus competidores en modo de alto rendimiento o compilar con la mitad de los hilos disponibles en el 4800H [oki]

Como ya dije en el otro comentario, todo es marketing, si preparas los equipos de una forma justa el M1 o el M2 no resisten.

Imagen

Pero claro entonces no vale. Me gustaría ver a mi una prueba justa, eso es difícil encontrarlo. No interesa.

Imagen
El que la tiene mas corta es mas eficiente. (vale vale, vosotros ya me entendéis)



Marketing señores, manipulación mediática señores.

@mbistuer mírese esto por favor, seguro le resultara muy constructivo.

Lo que si hay que reconocerles a los Apple Silicon y creo que eso nadie lo negara es la monstruosidad de procesamiento que da con el poco consumo que necesita. Eso no admite dudas.


Pues eso te has contestado tú solo el m1 se pone en rendimiento y no se escucha nada y el intel en rendimiento parece que vayas a volar y lo de la bateria ni hablamos

Y Dispositivos más baratos hay, pero en el caso del slimbook no hay tanta diferencia de precio y la comodidad y la velocidad de tener el osx se nota
mbistuer escribió:
ArielArashi escribió:Uso un Air M1 para programar, son una maravilla, pero sigo viendo cortos esos 8GB de RAM para el precio que piden

Ya yo también por el precio que lo han dejado ahora tendrían que empezar por 16gb igual que hicieron con los m1 max...... pero apple es peor que el tragaperras y se aprovecha del momento

Es que ahora mismo veo mejor usar 230€ para subir a 16GB el M1 que 300€ por el M2. Si vas a programar 16GB al menos sí o sí, que el XCode es un chupón, y otras herramientas no se quedan cortas tampoco.
Salvo que sea para uso básico, o la excepción de edición de video (que he visto con 8GB va muy bien), siempre buscaría al menos los 16GB de RAM. Menos es un poco desperdicio, ya que software que puede ejecutar bastante bien el M1, puede quedársele corto, como por ej.
https://www.ithinkdiff.com/baldurs-gate-3-performance-native-m1-mac/
Donde mínimo son 8GB, pero el juego llega a usar 10GB (recordemos es unificada así que sumemos lo dedicado a video), por lo que se tendrían bajadas de rendimiento.
Y yo pienso que para uso básico te pillas un iPad que te cuesta mucho menos y arreando. Para el correo, el navegador y ver multimedia te sobra, y con una funda con teclado se puede hacer ofimática (que trae el paquete de software) e imprimir por AirPrint incluso.
mbistuer escribió:Pues eso te has contestado tú solo el m1 se pone en rendimiento y no se escucha nada y el intel en rendimiento parece que vayas a volar y lo de la bateria ni hablamos

De acuerdo. Nada que objetar.

mbistuer escribió:Y Dispositivos más baratos hay, pero en el caso del slimbook no hay tanta diferencia de precio y la comodidad y la velocidad de tener el osx se nota

Te compro lo de la comodidad. Lo de la velocidad ya no. Si comparas el rendimiento de macOS contra Windows mismo o Linux este ultimo gana de calle, lo de Windows ya seria mas igualado. SI esos 'testeadores'que has puesto hubieran configurado bien el Simbook (cosa que no han hecho) no se quien ganaria pero hubiera sido un test mas justo, la foto que he puesto yo antes con los dos parámetros subrayados era lo que tenían que haber configurado. Así si hubiéramos visto que tal uno contra otro pero si le pones ruedas de carromato al coche evidentemente no andará bien. Eso ya lo recalcó el usuario @agron en primer lugar y después yo.
Yo no manejo macOS pero tengo compañeros que si y se sus quejas y loas por que cada dos por tres los tengo en mi despacho tocándome los webs con alguna chorrada nueva.
Que sea una maquina o un sistema que te gustan y te van bien pues oye blanco y en botella, nada que objetar. Disfrútalo. Pero cada cosa en su sitio.
sinfama escribió:
dunkam82 escribió:
Er_Garry escribió:No se como aún no se han pasado a la carcasa de aleación de magnesio, que visto que hasta es fanless, seguro que así bajaban de los 900g (aunque seguro que eso subiría el precio otros 300€ XD).


Salu2

Es que mi comentario iba en esa línea, que cobrándote 1500 y pico €uros por 8GB y 256GB ya podrían habérselo currado y hacer el Air por debajo de 1kg, al menos ya que te están sablando que puedas justificarlo de alguna manera.


El problema que veo con la gente que "compara" números es que cree que la base de comparación es la misma. Y no es así. Un M1 no es un x86... Es tan distinto que en temas de memoria, 8GB para un M1 es casi el equivalente a 32 en un x86. De hecho, recierdo las reviews de M1 en la que se decía claramente que los rendimientos al pasar de 8 a 16 se ven reducidos.... Y sólo compensa en muy escasos momentos.

Repito, sin entrar en que Windows no es OSX.... y lo más que marca es ARM frente a x86.

dunkam82 escribió:
sinfama escribió:En serio... La utopía de cargar portatiles con USB-C no se la creen ni los toletes que la formularon y no van a tener forma de arreglarlo por mucha ley que metan.

En serio la de chorradas que se leen por aquí [facepalm] mi portátil se carga por USB-C perfectamente mediante un puerto USB-C/Thunderbolt 4, lo hace con el cargador de serie que es de 65W a una muy buena velocidad y si quisiera comprarme otro cargador podría cargarlo a 100W más rápido todavía. Así que por favor explícame donde está la utopía ahí [looco]


Ese es el problema de no haber probado el Magsafe... si no lo pruebas no lo puedes comparar, es imposible... El USB-C para carga es un pegote que le han hecho al estandar... Magsafe está pensado para la comodidad del usuario y cargar el portatil... Otra vez el desconocimiento es lo que alimenta tus ideas. Es más, yo no conozco a nadie que teniendo magsafe en el equipo, quiera USB-C.

Tengo en casa un Macbook Air M1 con 8 gb y un portátil MSI tope de gama (de hace año y medio) con 32 Gb (y con un puerto Thunderbolt 3 que utilizo para cargar el portátil desde un monitor externo de 34 pulgadas que además hace de Hub de conexiones). Son ordenadores muy diferentes y difícilmente comparables. Ambos son buenos equipos en cada campo.

El Magsafe está muy bien pero la carga por Thunderbolt tiene también sus ventajas cómo el permitir con un único cable convertir un ordenador portátil en uno fijo. Para mí eso tiene más relevancia por ejemplo que el Magsafe.

También he probado en el trabajo un Asus Zenbok con un Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos. La duración de la batería es entre 6 y 10 horas. Pesa 1,1 Kg y tiene una pantalla OLED. Y el touchpad se convierte en un teclado numérico totalmente funcional. Y lo mejor de todo es que lo puedes comprar por 800€, con 16Gb de RAM y 512 Gb de disco duro. Ojito que hay auténticas maravillas también en el mundo PC.

Por último 8Gb en un Macbook nuevo van muy bien porque hace un uso excelente de la RAM y de la caché de disco duro. Pero los archivos, las texturas, los sonidos o los plugins pesan lo mismo en ambos sistemas. Yo trabajo en un i7 con 16 hilos y 32Gb de RAM y un SSD de nivel alto y a veces en un i3 de 4 hilos con 8 Gb de RAM y un SSD normal. Y para el uso normal (navegador con 30 pestañas y Office), no noto prácticamente diferencia.

En lo único que es realmente superior hoy por hoy un Mac es en el rendimiento por watio y, por tanto, en la duración de la batería. Y en muchos casos, también en la optimización del equipo que permite hacer más con menos.

Por 2.000€ te puedes comprar un Macbook Pro de 14 pulgadas con 16Gb de RAM y 512 Gb de disco duro. Así que ojito con los nuevos precios de los Mac...
Respecto al tema de si es sólo marketing, pues no, no lo es. Hay que tener en cuenta el contexto de las pruebas que hace Alex en sus videos (también lo sigo), en ocasiones puede no ejecutarse todo bajo Apple Silicon nativo, u otras consideraciones. Trataré esa prueba de C++ después, ahora por ej. pongo el ejemplo de Android Studio, aquí pruebas:
https://proandroiddev.com/m1-android-dev-benchmark-f658b42dde8f

Hay que tener en cuenta que ARM es una arquitectura RISC con ALU y FPU simple, y eso explica bastante. En ejecución es muy óptimo (al ser RISC) y para todo lo que sean cálculos simples. Y Apple en concreto ha conseguido sacarle un rendimiento increíble por W a la arquitectura, la cual normalmente tenemos en menor estima de potencia porque estamos acostumbrados a verla en dispositivos que se alimentan de una batería minúscula.

Volvamos a la prueba de C++, vemos que en el código hay parte específica para AVX/SSE. Bien, es justamente donde puede desmarcarse el x64, instrucciones SIMD. Qué ocurre, que en el Apple Silicon la idea es distinta, han conseguido por fin llegar a la computación heterogénea, la cual curiosamente AMD ha estado intentando meter en el PC desde su Fusion, sin éxito pues dicha arquitectura no depende de ellos, e Intel no parece muy interesada, imagino para no perder su ventaja.
En qué consiste, pues en tener un SoC (lógico) y usar indistintamente la parte óptima para lo que se quiere ejecutar. Aquí un ejemplo de SIMD como Apple lo tiene concebido:

Entonces en esa prueba está pasando simplemente que en el M1 se está ejecutando el código genérico, y en el x64 un código específico. Lo justo hubiera sido que tuviera también el código específico para el Apple Silicon, es decir, computación con Metal.

Una de las razones del abandono de Apple de OpenGL y OpenCL hacia Metal es por eso, las otras APIs no terminan de dar el paso hacia lo que se quería, por lo que ha sido necesario una API que lo permita, como puede verse Metal está totalmente integrado en la codificación como si fueran meras extensiones de la CPU.
sinfama escribió:
esami escribió:No dudo que sea un fantastico producto pero me chirrian unas cosas:

- Aun con 256GB en la confifuracion base en 2022.
- 1500 euros? De verdad? y con 256Gb?
- El notch....

[360º]


256GB puede ser mucho para muchos y poco para otros tantos. Yo en mi M1 preferí 512.... La política de apple es poner un hdd super rápido y vender su iCloud.... 50GB (lo que tengo yo, 1 euro al mes...) y me va de pm para los doc que llevo... Los otros planes de datos los veo un pelin caros... 3 euros 200 Gigas y 10 euros 2T....


ultra rápidos lo son, el otro día via USB-C a un disco duro Crucial copié casi 50GB en menos de 2min

Me pillé el MacBook Pro 13" M1 por fotografia, videos, comunicación y estoy enamorado ( hace 1 año )

y bueno, por el tema, le puse el 1TB de disco...
sinfama escribió:
esami escribió:No dudo que sea un fantastico producto pero me chirrian unas cosas:

- Aun con 256GB en la confifuracion base en 2022.
- 1500 euros? De verdad? y con 256Gb?
- El notch....

[360º]


256GB puede ser mucho para muchos y poco para otros tantos. Yo en mi M1 preferí 512.... La política de apple es poner un hdd super rápido y vender su iCloud.... 50GB (lo que tengo yo, 1 euro al mes...) y me va de pm para los doc que llevo... Los otros planes de datos los veo un pelin caros... 3 euros 200 Gigas y 10 euros 2T....

La solución para el almacenamiento, además de portable entre Macs es:
https://www.amazon.es/gp/product/B08GVDNTGJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08FT59SB6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Formatear en APFS y listo. Velocidad 1600MB/s, limitado por la caja, pero es que unidades más rápidas de LaCie y compañía se van al doble de precio, no cunde.
darksch escribió:La solución para el almacenamiento, además de portable entre Macs es:
https://www.amazon.es/gp/product/B08GVDNTGJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08FT59SB6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Formatear en APFS y listo. Velocidad 1600MB/s, limitado por la caja, pero es que unidades más rápidas de LaCie y compañía se van al doble de precio, no cunde.


Tomo nota gracias... yo tengo este:
https://www.pccomponentes.com/wd-my-passport-ssd-2tb-usb-c-31?msclkid=7fd6fdce0c551a99cc9e9f6ec983db14&utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign=041%20-%20Shopping%20MKplace%20-%20Bing&utm_term=4582558337293945&utm_content=Marketplace

Lo tengo formateado en ExFAT para que me valga con Mac y PC. Pero básicamente lo tengo como backup de todo lo que no estoy currando en el momento.

El MBP del 2015 al terminarsele la garantia y tener que cambiarle la batería, también le cambié el hdd, le metí un adaptador chinorro a mac-m.2 y un WD black de 1TB.

Adaptador como este:


Con los M1 y los M2 y demás.... hay que olvidarse de cambiar el ssd.
blackorwhite escribió:Pa unas cosas hay escasez de semiconductores.
Pa otras no.


Sombrarles no les sobran, a mi me pillaron el de 16 en el trabajo y tardó casi 2 meses en llegar.

MasterIro escribió:Estoy bastante seguro de que ayer en la presentación dijeron que el modelo base del Air mantendría el precio y vi en pantalla 999$. ¿Tanto sube con impuestos, la noticia está mal, o lo he soñado? ¿Alguien más que la viera y pueda confirmarme si es real o lo he soñado?


En usa lo mantienen en 999, aquí lo han subido 90€. De vez en cuando apple recalcula precios en función de cómo ande el €/$

Ben84 escribió:Y no deberían haber metido ese M2 en los Imac?


Dales tiempo, siempre empiezan por un par de modelos y luego a otro par, y luego sacaran el m2 Max y pro.
Ojo que el M2 sube un 18% el rendimiento de CPU respecto al M1, pero es que han cambiado la configuración a 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, en el M1 son 6 rendimiento y 2 eficiencia. Habrá que estar atentos de los M2 Pro/Max ya que los núcleos que se añaden en el M1 son siempre de rendimiento.

jcesar escribió:
blackorwhite escribió:Pa unas cosas hay escasez de semiconductores.
Pa otras no.


Sombrarles no les sobran, a mi me pillaron el de 16 en el trabajo y tardó casi 2 meses en llegar.

Más de 3 meses me ponen de espera para un jodido monitor Dell.
sinfama escribió:
mendorro escribió:qué tiene que ver que sea más cómodo con que es una utopía cargar por usb-c?


No encontré otra palabra que se le acerque. Tenemos en mente que el cargador es tonto y carga los amperios que dice.

Pero luego te enfrentas a Sony, Apple, Samsung, Microsoft, Mi, etc etc... lo hacen todas.... que cogen los cargadores y los llama smartchargers para justificar que .... Para que sea "carga rápida" tiene que ser el mío... si no te jodo con el lento..

Dejas el móvil cargando, verificas que está el rayo famoso sobre el símbolo de la batería.... lo dejas con el 22% y cuando vuelves a la hora está al 30 % con suerte....

Por eso digo que es una utopía que salga la orden desde un legislador... estas cosas o se ponen de acuerdo a las compañias o especificas que todos cargen en 1h al 80%.... o lo que permita el cargador de cada uno propio... cosa que me temo no han hecho.... espero equicocarme.

No sé, yo tengo un Motorola que no tiene USB 3 y lo cargo con cualquier cargador que tenga por casa y me tarda 2 o 3 horas desde la reserva hasta el 100%.
Lo que es carga rápida, subidas de tensión en el cable y demás creo que está en el standard usb3.
85 respuestas
1, 2