Apple demanda a Epic Games y le pide una indemnización al considerar que incumplió el contrato de...

La escalada legal entre Apple y Epic Games vive un nuevo capítulo. En esta ocasión ha sido el turno de Apple, que contraataca a Epic Games con una demanda en la que exige una indemnización en concepto de daños y perjuicios al considerar que el desarrollador de Fortnite incumplió el contrato de la App Store. En el documento los de Cupertino también acusan a Epic Games de enriquecimiento injusto y califican su conducta de “intencionada, descarada e ilegal”.

“El flagrante desprecio de Epic por sus compromisos contractuales y otras malas conductas han causado un daño significativo a Apple”, se puede leer en el documento de 64 páginas presentado por Apple. “Si no se controla, la conducta de Epic amenaza la existencia misma del ecosistema iOS y su gran valor para los consumidores”. Apple, que no ha mencionado una cantidad específica para la indemnización que espera recibir, también sostiene que la demanda de Epic Games “no es más que un desacuerdo básico relacionado con el dinero”.

Apple aprovecha la demanda para atacar la campaña que Epic Games puso en marcha inmediatamente después de que Fortnite fuera eliminado de la App Store. “A pesar de que Epic se presenta a sí misma como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store”, dice Apple. La compañía añade que Epic Games ha ganado más de 600 millones de dólares mediante la App Store.

Además, Apple continúa insistiendo en la idea de que Epic Games busca un trato especial, pero que al no conseguirlo recurrió a un “subterfugio” lanzando una actualización de Fortnite que permitía a los jugadores comprar paVos, la moneda del battle royale, mediante un sistema de pago directo. Apple lo describe como un “sistema de pago externo” que funciona como un “robo de comisiones”.

Epic Games tiene hasta el 18 de septiembre para responder a la demanda de Apple. El 28 del mismo mes ambas compañías se encontrarán en el tribunal para escuchar la decisión de la jueza Yvonne Gonzalez Rogers. Para que el juicio se ponga en marcha aún pasarán meses.

Fuente: The Verge
Una batalla que no tiene fin.

Mientras tanto sin Fortnite en Apple. Luego dicen los de Epic que han perdido el 60% de los jugadores cuando ya antes de todo esto la mitad de los jugadores de una partida de 100 jugadores eran bots.
Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.


Eso de que no tienes alternativa, te puedes comprar otro teléfono que no sea iphone xD. En verdad apple tiene buen monopolio y si mal no recuerdo la están investigando, pero vamos que estamos en las mismas, que se hubieran esperado los de epic a que dijeran que había monopolio para así aprovechar y pedir la alternativa, aún así las tiendas alternativas no les funcionaron ni en android ya que al final tuvieron que pasar por el aro y pagar, porque a fin de cuentas el usuario medio no instala nada que no esté en la play store o en la app store
Alucino estos últimos tiempos la.agresividad entre compañías... en Huawei y epic la de millones y demandas que hay por medio...

Por otro lado defiendo a apple que puede poner las políticas que les de la gana a su store, y si se quiere llevar el 30% de todo, el que no quiera que no publique nada.

Y Epic por un lado regala juegos cada semana que le está costando un dineral y devaluando el mercado, y por otro monta estas rabietas por querer más beneficios de fornite,
Al final de tanto exprimir se han quedado sin mercado en apple..
@triboke Pedir una tienda de terceros en un iphone es como pedirla en la play5
Plage escribió:
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.


Eso de que no tienes alternativa, te puedes comprar otro teléfono que no sea iphone xD. En verdad apple tiene buen monopolio y si mal no recuerdo la están investigando, pero vamos que estamos en las mismas, que se hubieran esperado los de epic a que dijeran que había monopolio para así aprovechar y pedir la alternativa, aún así las tiendas alternativas no les funcionaron ni en android ya que al final tuvieron que pasar por el aro y pagar, porque a fin de cuentas el usuario medio no instala nada que no esté en la play store o en la app store


Ya se que me voy por las ramas, pero no estoy defendiendo a epic, solo recordé el absurdo de el navegador de windows y el absurdo del android sin apps de google y veo que los iphones y demases no ocurre lo mismo por algún motivo desconocido lleno de maletines.
[beer]
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.

No tiene sentido lo que dices.

Si tu no estás de acuerdo con las normas que te imponen al subir una aplicación a una tienda, lo que tienes que hacer es directamente no subirla ahí.
Flanders escribió:
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.

No tiene sentido lo que dices.

Si tu no estás de acuerdo con las normas que te imponen al subir una aplicación a una tienda, lo que tienes que hacer es directamente no subirla ahí.


Nuevamente, me la sopla epic, no lo decía por este caso en concreto xD
triboke escribió:
Plage escribió:
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.


Eso de que no tienes alternativa, te puedes comprar otro teléfono que no sea iphone xD. En verdad apple tiene buen monopolio y si mal no recuerdo la están investigando, pero vamos que estamos en las mismas, que se hubieran esperado los de epic a que dijeran que había monopolio para así aprovechar y pedir la alternativa, aún así las tiendas alternativas no les funcionaron ni en android ya que al final tuvieron que pasar por el aro y pagar, porque a fin de cuentas el usuario medio no instala nada que no esté en la play store o en la app store


Ya se que me voy por las ramas, pero no estoy defendiendo a epic, solo recordé el absurdo de el navegador de windows y el absurdo del android sin apps de google y veo que los iphones y demases no ocurre lo mismo por algún motivo desconocido lleno de maletines.
[beer]


Bueno, yo creo que eso al final es porque los iphone al ser un sistema cerrado que no te deja instalar nada de fuera no se le puede pedir lo mismo de android que si te deja instalar lo que quieras, al igual que en windows que también te deja instalar lo que quieras, pero que a fin de cuentas son dos compañías millonarias y enormes que lo único que quieren en más dinero
triboke escribió:
Plage escribió:
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.


Eso de que no tienes alternativa, te puedes comprar otro teléfono que no sea iphone xD. En verdad apple tiene buen monopolio y si mal no recuerdo la están investigando, pero vamos que estamos en las mismas, que se hubieran esperado los de epic a que dijeran que había monopolio para así aprovechar y pedir la alternativa, aún así las tiendas alternativas no les funcionaron ni en android ya que al final tuvieron que pasar por el aro y pagar, porque a fin de cuentas el usuario medio no instala nada que no esté en la play store o en la app store


Ya se que me voy por las ramas, pero no estoy defendiendo a epic, solo recordé el absurdo de el navegador de windows y el absurdo del android sin apps de google y veo que los iphones y demases no ocurre lo mismo por algún motivo desconocido lleno de maletines.
[beer]


Recuerda que Android no pertenece a Google. Lo de Microsoft sí que no lo entendí. Como en este caso, su sistema, sus normas.
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.


En su día las multas del navegador se sostenían porque Windows tenía un +90% del mercado de sistemas operativos. En MacOS nunca se pusieron multas porque tenía una cuota de mercado por debajo del 10%. Google ha sido muy hábil al maniobrar para evitar todo este tipo de problemas haciendo su paquete de aplicaciones indispensables y que sólo estén disponibles en Google Play.

Hoy en día Google puede evitar fácilmente este tipo de multas y Apple no tiene la cuota de mercado suficiente como para ser demandada por monopolio.
Como suelen decir en inglés.. "play stupid games, win stupid prizes". Veremos con que sale epic ahora y de mientras las dos estarán tal que así con sendas denuncias y abogados:

Imagen

triboke escribió:
Plage escribió:
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.


Eso de que no tienes alternativa, te puedes comprar otro teléfono que no sea iphone xD. En verdad apple tiene buen monopolio y si mal no recuerdo la están investigando, pero vamos que estamos en las mismas, que se hubieran esperado los de epic a que dijeran que había monopolio para así aprovechar y pedir la alternativa, aún así las tiendas alternativas no les funcionaron ni en android ya que al final tuvieron que pasar por el aro y pagar, porque a fin de cuentas el usuario medio no instala nada que no esté en la play store o en la app store


Ya se que me voy por las ramas, pero no estoy defendiendo a epic, solo recordé el absurdo de el navegador de windows y el absurdo del android sin apps de google y veo que los iphones y demases no ocurre lo mismo por algún motivo desconocido lleno de maletines.
[beer]


No pasa entre otras porque apple no tiene "monopolio" de userbase (android está por delante en % por ejemplo) y, porque un móvil no es lo mismo que un PC.
@Lirathyra @Orestes ese dato no lo conocia, gracias por aportarlo.
Apple le banea el juego de su propia tienda y ahora le pide indemnización? hola coherencia? Primero tendría que haberle demandado, ahora la indemnización creo que debería llegar de Apple a Epic.
Toda la razón del mundo. Tu no puedes aprovecharte de todo el parque de dispositivos de una empresa a través de su tienda digital y no pagar ni un duro por ello. Estamos tontos o qué

Los que defendeis a Epic y acusais de monopolio a Apple no tenéis claros los términos, condiciones ni posiciones de estas empresas en este litigio.

Se me ocurren muchos ejemplos que exponer, pero para mí esta claro el asunto y quién es el culpable de esta situación. Veremos a ver qué dice el/la juez
Vaya, esto parece un culebrón turco. Si el guión lo pilla David Fincher, quizá salga algo interesante [+risas]
Al final Fortnite y Epic, serán escarmentados por listillos
Plage escribió:
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.


Eso de que no tienes alternativa, te puedes comprar otro teléfono que no sea iphone xD. En verdad apple tiene buen monopolio y si mal no recuerdo la están investigando, pero vamos que estamos en las mismas, que se hubieran esperado los de epic a que dijeran que había monopolio para así aprovechar y pedir la alternativa, aún así las tiendas alternativas no les funcionaron ni en android ya que al final tuvieron que pasar por el aro y pagar, porque a fin de cuentas el usuario medio no instala nada que no esté en la play store o en la app store


la gente no se entera; la alternativa que tienes es comprarte otro móvil/ordenador/tablet que no sea de apple,
que nadie te lo prohíbe, el fortnite lo puedes jugar en cualquier plataforma

por esa regla de tres habría que demandar a sony porque los juegos de playstation sólo se pueden comprar a través de su store o a microsoft ... o a la misma epic cuando tiene juegos exclusivos en la epic store
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Toda la razón del mundo. Tu no puedes aprovecharte de todo el parque de dispositivos de una empresa a través de su tienda digital y no pagar ni un duro por ello. Estamos tontos o qué

Los que defendeis a Epic y acusais de monopolio a Apple no tenéis claros los términos, condiciones ni posiciones de estas empresas en este litigio.

Se me ocurren muchos ejemplos que exponer, pero para mí esta claro el asunto y quién es el culpable de esta situación. Veremos a ver qué dice el/la juez


Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.

Igual a apple le sale el tiro por la culata y con todo esto alguno de los jueces implicados los obliga a abrir su ecosistema a tiendas de terceros. Veremos.
Para mi, Apple lleva razón. Es Epic quien se ha pasado el contrato por el culo y roto las condiciones que firmó.
FrutopiA escribió:Apple le banea el juego de su propia tienda y ahora le pide indemnización? hola coherencia? Primero tendría que haberle demandado, ahora la indemnización creo que debería llegar de Apple a Epic.


Los daños autoinflingidos no pueden ser causa de indemnización y fue epic quien se saltó el contrato a sabiendas estando más que avisada.

Apple puede pedir indemnización por todo lo que ha generado la situación creada por epic pero no alrevés (desde el posible daño de transacciones sin el % esos dias a, el daño causado por la campaña de despresrigio de epic).
Los jueces ya han dicho a Epic que no van a tomar medidas porque piden indemnización sobre un problema que han generado ellos mismos...

La próxima demanda a Sony porque no me deja usar licencias compradas en la Store de Xbox, que me salen más baratas.

Si alguna locura tecnológica sucediera y Epic consigue el milagro de que obliguen a permitir una Epic Store en iOS... mucha suerte pariendo apps sin usar el SDK, frameworks y APIs de Apple que son totalmente propietarias y licenciadas solo a través de la App Store y el programa de desarrolladores de Apple.
Flanders escribió:No tiene sentido lo que dices.

Si tu no estás de acuerdo con las normas que te imponen al subir una aplicación a una tienda, lo que tienes que hacer es directamente no subirla ahí.


+1000
Sigo sin entender muchos comentarios que no entienden algo tan básico.
Su tienda sus normas, no hay más. Si no estas de acuerdo, te vas a otra. Punto.
m0wly escribió:Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.


¿Android qué es entonces?
Perdón "Apel" ha demandado a Epic por incumplir contrato, pero también por daños y perjuicios debido a la publicidad que Epic ha hecho por la red usando a los niños rata como peones.

Todas las peticiones que Epic ha pedido han sido desestimadas, si es que no es de ser muy listo que para reivindicar algo, te lies a saltarte las normas donde te dan de comer y encima premeditadamente tengas preparada una campaña a sabiendas de lo que va a ocurrir.

Y esto no va de lo mala que es la compañía de la manzana, si no, de lo flipaos que son otros creyéndose que pueden hacer lo que les de la gana.

De momento con la retirada del Fortnite de la AppStore ya están perdiendo 26 millones mensuales.
Flanders escribió:
triboke escribió:Pues alguien deberia demandar a apple por monopolio, en su sistema no hay stores alternativas como si las hay en android y windows. Y si han recivido demandas no les han dado tanto bombo como con MS o Google.
Lo del monopolio del navegador era de risa en su dia, tan asi que a dia de hoy al instalar windows no sale la seleccion de navegador como pasaba en XP o vista.

Estoy cansado de ver esas demandas por mucho menos en otras compañias, pero por lo visto la manzana esta blindada y hace y deshace como le da la gana.

No tiene sentido lo que dices.

Si tu no estás de acuerdo con las normas que te imponen al subir una aplicación a una tienda, lo que tienes que hacer es directamente no subirla ahí.


El problema es que los smartphones y sus tiendas son un nuevo paradigma para el que las leyes actuales no está preparadas. Para hablar de si es un monopolio o no hay que estudiar todo bastante bien y no aplicar las leyes o conocimientos actuales, ya que no tienen nada que ver.

Esto mismo ha pasado tiempo atrás y está pasando con internet, por ejemplo en las condiciones y términos de uso o el compartir digital. Las leyes actuales no sirven porque cuando se hicieron nada de esto existía y es demasiado complejo como para un tener sus propias reglas.
Y volvemos a lo mismo, deberían los vendedores de Amazon demandarlos por llevarse una comisión x ?, deberían denunciar los vendedores a eBay por la comisión por usar su plataforma?
Y las tiendas que venden en El Corte Inglés?
Una cosa es que pueda ser abusivo el porcentaje de comisión y otra pedirles que les dejen usar sus plataformas y no pagar un euro, eso es de caraduras.
Orestes escribió:
m0wly escribió:Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.


¿Android qué es entonces?


¿?¿

¿Y windows que es?

¿Y una nevera que es?

yo me llamo ralph

P.D.: microsoft le podia haber dicho lo mismo al juez cuando los condenaron por monopolio en europa por incluir el navegador por defecto... "hoigan señora jueza , que hay tienen al fairbox ese para instalar si no quieren el interne explorer" o mejor aun, como dices tu, que le dijesen al juez "y el fairfox ese entonces que es?

... o incluso mejor, ya para rizar el rizo de lo que estas argumentando tu , que le dijesen al juez "oiga señor juez, que ahi tienen los ordenadores de apple como alternativa si no les gusta que venga preinstalado internet explorer" , o tambien tenian la baza de linux ¿no? "oigame señoria, tienen alternativas a cascoporro... apple, linux, maquinas de escribir, calculadoras".
Aunque hubiesen quedado de putos jefes si al llegar al juicio (Microsoft), delante del juez, la primera frase del abogado defensor hubiese sido un "¿Apple y safari que es entonces?" Putos amos.

Lo que pasa que la vida real no es un foro de internet ni la opinion personal de un tio
Apple, a llorar a la llollería.
Kratos222 está baneado por "Troll"
@cedefop

Lo que es básico es que hay unas leyes de protección del usuario antimonopolio que apple se salta continuamente y abusa de su ecosistema cerrado. Esto es ilegal. No por poner las cláusulas que yo quiera tengo que cumplirlas y serán justas.
No es si no te gustan las condiciones te vas, es si las condiciones son cláusulas abusivas ilegales, las denuncias, y para hacer visible la ilegalidad e i justicia, la rompes.
No estoy justificando las acciones de Epic, pero teneis que entender que las cláusulas de apple son monopolísticas y por lo tanto ilegales.

Las "normas" de apple tienen que ajustarse a unos criterios legales que se petan s diestra y siniestra.
Sólo hay que hacer una búsqueda rápida en Google apra ver en todos los meollos legales que está Apple por estos temas y muchos otros.

Sigo sin entender cómo la gente puede defender unas prácticas abusivas con los desarrolladores y consumidores, osea contra ellos mismos.
Que pelea más absurda, aunque aquí la razón a mi parecer la tiene Apple. Epic firmó un contrato y lo ha incumplido, no contento con ello, demanda a Apple porque no les dejan hacer lo que les salga de los mismísimos...

Pues si vas a joder la marrana a casa ajena, atente a las consecuencias.
Apple: "mi casa, mis reglas y al que no le gusta que no ingrese" [rtfm]
Tencent: [buuuaaaa] "no que eso es monopolio, injusticia hay que pelear por el libre mercado" [buuuaaaa]
En la partida de esta semana veremos un ejemplo de sacrificio de alfil en e6 con el fin de mantener al rey negro en el centro del tablero.
Que buena frase, un Robin Hood corporativo moderno [carcajad]
Kratos222 escribió:@cedefop

Lo que es básico es que hay unas leyes de protección del usuario antimonopolio que apple se salta continuamente y abusa de su ecosistema cerrado. Esto es ilegal. No por poner las cláusulas que yo quiera tengo que cumplirlas y serán justas.
No es si no te gustan las condiciones te vas, es si las condiciones son cláusulas abusivas ilegales, las denuncias, y para hacer visible la ilegalidad e i justicia, la rompes.
No estoy justificando las acciones de Epic, pero teneis que entender que las cláusulas de apple son monopolísticas y por lo tanto ilegales.

Las "normas" de apple tienen que ajustarse a unos criterios legales que se petan s diestra y siniestra.
Sólo hay que hacer una búsqueda rápida en Google apra ver en todos los meollos legales que está Apple por estos temas y muchos otros.

Sigo sin entender cómo la gente puede defender unas prácticas abusivas con los desarrolladores y consumidores, osea contra ellos mismos.


pero el punto es que no la libran, de entrada apple no va perder por que esta de moda que los gringos le ganen a los chinos, luego, si, apple haciendo cosas ilegales pero van y lo ponen en evidencia haciendo cosas ilegales ellos también y pidiendo que no se les haga nada por que lo hicieron por la paz y la justicia? ( el fin no justifica los medios ) en la justicia y sociedad actual esta peor visto que metes a tu agresor por defenderte a que el te mate a ti por que si y fue lo que hizo Epic al montar todo el teatro ... de allí lo que comentan es cierto, en caso de que Epic ganara, eso provocara que se puedan instalar tiendas alternativas en todos los sistemas independientemente del hardware que sea? digamos por ejemplo la PS Store en la nintendo switch?
gnac12 escribió:Que pelea más absurda, aunque aquí la razón a mi parecer la tiene Apple. Epic firmó un contrato y lo ha incumplido, no contento con ello, demanda a Apple porque no les dejan hacer lo que les salga de los mismísimos...

Pues si vas a joder la marrana a casa ajena, atente a las consecuencias.


De verdad, en serio, miraos un poco lo que es un contrato y lo que es una clausula. Lo que es una clausula abusiva y esas cosas. Que esta muy bien opinar, pero coño, opinad con un poco de criterio:


Una cláusula abusiva o cláusula leonina, es toda cláusula contractual no negociada individualmente, cuya incorporación viene impuesta por una sola de las partes. Este tipo de cláusula o condición va en contra del principio de buena fe, causa un grave desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del trabajador, consumidor o una de las partes contractuales. La ley considera las cláusulas abusivas nulas de pleno derecho lo que no implica la nulidad del contrato aunque puede verse alterado sustancialmente.1

Una cláusula abusiva es aquello que está escrito en un contrato (laboral, mercantil, hipotecario, crédito) que perjudica con claridad a una de las partes. En los contratos comerciales, de crédito e hipotecario, generalmente perjudica al consumidor ya que lo sitúa una posición de debilidad frente al vendedor o la entidad bancaria.


Esta clausula de Apple no solo va en contra de Epic, obviamente va en contra del consumidor final que sufre un incremento ARTIFICIAL del precio porque apple requiere su impuesto revolucionario en cada transaccion.

Veremos en que queda esto, como ya he dicho, dependera de segun como planteen cada una de las partes el caso.

Tema a parte es el caso de que es un juicio en USA de una empresa USA vs una empresa China, y esto es como si una empresa de China le va a explicar a USA como tienen que trabajar las empresas USA en USA. Que ya sabemos como son los americanos con el patriotismo.
m0wly escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Toda la razón del mundo. Tu no puedes aprovecharte de todo el parque de dispositivos de una empresa a través de su tienda digital y no pagar ni un duro por ello. Estamos tontos o qué

Los que defendeis a Epic y acusais de monopolio a Apple no tenéis claros los términos, condiciones ni posiciones de estas empresas en este litigio.

Se me ocurren muchos ejemplos que exponer, pero para mí esta claro el asunto y quién es el culpable de esta situación. Veremos a ver qué dice el/la juez


Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.

Igual a apple le sale el tiro por la culata y con todo esto alguno de los jueces implicados los obliga a abrir su ecosistema a tiendas de terceros. Veremos.


Pero alternativa a qué, a ver
El juego esta en todos los sistemas y plataformas, un jugador tiene alternativas segurísimo. Si Epic quiere llevar su juego a Apple, acepta unas normas y asi lo hizo en su dia, entonces no tiene sentido que ahora digan que esta mal. Si te casas y luego no te gusta, te divorcias, no pides todos los beneficios de estar casado pero sin estarlo. Es que es absurdo, vamos
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
m0wly escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Toda la razón del mundo. Tu no puedes aprovecharte de todo el parque de dispositivos de una empresa a través de su tienda digital y no pagar ni un duro por ello. Estamos tontos o qué

Los que defendeis a Epic y acusais de monopolio a Apple no tenéis claros los términos, condiciones ni posiciones de estas empresas en este litigio.

Se me ocurren muchos ejemplos que exponer, pero para mí esta claro el asunto y quién es el culpable de esta situación. Veremos a ver qué dice el/la juez


Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.

Igual a apple le sale el tiro por la culata y con todo esto alguno de los jueces implicados los obliga a abrir su ecosistema a tiendas de terceros. Veremos.


Pero alternativa a qué, a ver
El juego esta en todos los sistemas y plataformas, un jugador tiene alternativas segurísimo. Si Epic quiere llevar su juego a Apple, acepta unas normas y asi lo hizo en su dia, entonces no tiene sentido que ahora digan que esta mal. Si te casas y luego no te gusta, te divorcias, no pides todos los beneficios de estar casado pero sin estarlo. Es que es absurdo, vamos

¿Alternativa a la apple store y que no te obliguen, por sus cojones a pasar por la app store para poder instalar cualquier cosa?, ya que te estan inflando artificialmente el precio de los articulos porque apple exige un impuesto revolucionario. Apple te obliga a usar su tienda, apple te obliga a pagar un extra por usar su tienda. ¿O es que acaso crees que no pagas un precio inflado en todas y cada una de las aplicaciones para que apple chupe su impuesto revolucinario? ¿Piensas que los desarrolladores le dan una parte de sus beneficios a apple para que a ti como consumidor no te afecte en el precio?

¿Tan dificil de entender es que NO HAY ALTERNATIVA A LA APPLE STORE? Que yo con mi mac (si, tengo un imac 27" 2019, y un iphone11pro, y un ipad pro con el nuevo teclado de 400 euros, y un apple watch5, bueno, en realidad tengo mas de 1 de cada, pero bueno, y aun asi los critico a muerte porque es super sucio lo que hacen con la apple store) puedo instalar programas de la fuente que me salga de orto , pero en el ipad o en el iphone solo puedo instalarlas desde la apple store, joder. Que no me puedo creer el tener que explicarle estas cosas a personas adultas.

¿Y sabes lo que va a pasar con los nuevos macs de escritorio ARM y portatiles? Que lo que ahora puedes hacer con ellos, es decir, puedes descargar un programa/app de donde sea e instalarlo... pues bien, eso que ahora SI puedes hacer, cuando saquen los ordenadores con procesadores ARM, en cuestion de algunos meses ya no lo podras hacer. Tendras que instalar TODO desde la app store. ¿Porque? Becouse potato, porque ellos lo valen. Igual que pasa con la apple store en iOS. Porque su finalidad no es otra que el cobrar por cosas que hacen los demas. Cobrar un "canon". Un "impuesto". Si lo desarrollas para apple, apple tiene que cobrar.

Luego que te vengan a contar milongas de "es por tu seguridad" "es por tu bien" "cuidamos de ti" y tu vas y te las crees. Debe ser que los imacs de escritorio son tremendamente inseguros, y que los iphone son mucho mas seguros. Si claro.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pero alternativa a qué, a ver
El juego esta en todos los sistemas y plataformas, un jugador tiene alternativas segurísimo. Si Epic quiere llevar su juego a Apple, acepta unas normas y asi lo hizo en su dia, entonces no tiene sentido que ahora digan que esta mal. Si te casas y luego no te gusta, te divorcias, no pides todos los beneficios de estar casado pero sin estarlo. Es que es absurdo, vamos


No te esfuerces que el muchacho no da para más. Te vas a comprar un teléfono y puedes elegir entre unos con iOS y otros con Android. Pero no hay alternativas. Claro que no.

Yo le he bloqueado en cuanto me ha respondido de esas formas.
Orestes escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pero alternativa a qué, a ver
El juego esta en todos los sistemas y plataformas, un jugador tiene alternativas segurísimo. Si Epic quiere llevar su juego a Apple, acepta unas normas y asi lo hizo en su dia, entonces no tiene sentido que ahora digan que esta mal. Si te casas y luego no te gusta, te divorcias, no pides todos los beneficios de estar casado pero sin estarlo. Es que es absurdo, vamos


No te esfuerces que el muchacho no da para más. Te vas a comprar un teléfono y puedes elegir entre unos con iOS y otros con Android. Pero no hay alternativas. Claro que no.

Yo le he bloqueado en cuanto me ha respondido de esas formas.


Bloqueas pero sigues hablando de mi. Mejor dicho, no hablas de mi sino que me insultas. Eso es ser una persona adulta. Si señor. Como los niños pequeños cuando te dicen algo que saben que esta mal, y acto seguido se tapan las orejas con las manos y empiezan a gritar "nanananana" mientras te miran fijamente. [+risas]

El que no da para mas eres tu, que no te da la cabeza para entender algo tan simple como que apple se rie en tu cara y tu aplaudes con las orejas

Y lo dicho antes, que parece que no te ha gustado que te argumente y te has ido a una esquina a taparte los oidos y gritar muy alto... pero te lo repito. Mismo argumento para Microsoft con la condena por monopolio en la UE por llevar preinstalado el internet explorer. Oye, que es que no habia alternativas a internet explorer. ¿no? Pero ¿sabes la diferencia? Para segun que personas puede ser "sutil" asi que voy a explicatela: Mira, cuando compras un PC de sobremesa, eres LIBRE de instalar el sistema operativo que te salga del orto. Puedes instalar Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, UNIX, ....
Si decides instalar windows, pongamos que estamos en la epoca en la que venia preinstalado Internet Explorer en los windows, antes de la condena por monopolio, tu puedes, libremente descargarte el navegador que, una vez mas, te salga del orto e instalarlo y usarlo.
Bien, pues por lo anterior condenaron a microsoft por practicas monopolisticas. Si. Aun siendo libre de instalar el sistema operativo que quieras y a posteriori y al margen del OS instalado, tambien podias instalar el navegador que te diese la gana. Condena por monopolio.
Si tu compras un iphone o un ipad, SOLO, UNICA y EXCLUSIVAMENTE puedes usar iOS. Y dentro de iOS solo, unica y exclusivamente puedes usar la apple store para instalar aplicaciones.
Por supuesto, la condena por monopolio a microsoft estuvo muy justificada, y la practica monopolistica de apple no.
Voy contate otro secreto. Si a apple no la crujen viva por practicas monopolisticas es porque su cuota de mercado es totalmente minoritaria. Si tuviese si quiera la mitad de cuota de mercado que Android, le metian un puro de agarrate y no te menees. Si esta salvando todos estos "arrenuncios" es unicamente por su redicidisima cuota de mercado.
Que muchos lo ignorareis, pero esto va de cuotas de mercado. Microsoft a dia de hoy sigue sigue bajo el control de la UE y no puede poner los precios que quiera en sus servicios en la nube y azure. Si pudiese poner el precio que quisiese, arrasaba con el mercado de pequeñas empresas que se dedican al cloud computing.


Venga va, ahora argumenta, argumenta. Estoy deseando leer esa retorica. A no, que me pusiste en ignorados porque no sabes argumentar en contra y te has enfadado. Bien [facepalm]
Me sorprende el poco conocimiento de eventos pasados en el modo de actuar de Epic. Solo monta este pollo para abrirse camino en iOS para llegar a algún tipo de acuerdo. Seguro q dentro de poco hará un Messi y reculara [fumando] [rtfm] pidiendo disculpas.
A Apple le tendrian que meter mano como hicieron en su dia con Microsoft y los navegadores.
El tratamiento que recibe Apple es bien distinto.
Da gusto entrar a leer los comentarios y ver la cantidad de abogados que hay en este foro!!!!
XD XD XD XD XD XD

"Abogados" que juran y perjuran poco menos que saberse perfectamente el contrato de Epic con la Apple Store para defender/atacar a una u otra diciendo que se ha saltado (o no) dicho contrato... jjjjj

Por mi parte, son dos empresas multimillonarias, y esos contratos son tan complejos que ya los interpretará un juez... por mi como si se matan (metafóricamente) entre ellas...
m0wly escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
m0wly escribió:
Si hubiese alternativa , seria como dices. Al no haber alternativa, veremos.

Igual a apple le sale el tiro por la culata y con todo esto alguno de los jueces implicados los obliga a abrir su ecosistema a tiendas de terceros. Veremos.


Pero alternativa a qué, a ver
El juego esta en todos los sistemas y plataformas, un jugador tiene alternativas segurísimo. Si Epic quiere llevar su juego a Apple, acepta unas normas y asi lo hizo en su dia, entonces no tiene sentido que ahora digan que esta mal. Si te casas y luego no te gusta, te divorcias, no pides todos los beneficios de estar casado pero sin estarlo. Es que es absurdo, vamos

¿Alternativa a la apple store y que no te obliguen, por sus cojones a pasar por la app store para poder instalar cualquier cosa?, ya que te estan inflando artificialmente el precio de los articulos porque apple exige un impuesto revolucionario. Apple te obliga a usar su tienda, apple te obliga a pagar un extra por usar su tienda. ¿O es que acaso crees que no pagas un precio inflado en todas y cada una de las aplicaciones para que apple chupe su impuesto revolucinario? ¿Piensas que los desarrolladores le dan una parte de sus beneficios a apple para que a ti como consumidor no te afecte en el precio?

¿Tan dificil de entender es que NO HAY ALTERNATIVA A LA APPLE STORE? Que yo con mi mac (si, tengo un imac 27" 2019, y un iphone11pro, y un ipad pro con el nuevo teclado de 400 euros, y un apple watch5, bueno, en realidad tengo mas de 1 de cada, pero bueno, y aun asi los critico a muerte porque es super sucio lo que hacen con la apple store) puedo instalar programas de la fuente que me salga de orto , pero en el ipad o en el iphone solo puedo instalarlas desde la apple store, joder. Que no me puedo creer el tener que explicarle estas cosas a personas adultas.

¿Y sabes lo que va a pasar con los nuevos macs de escritorio ARM y portatiles? Que lo que ahora puedes hacer con ellos, es decir, puedes descargar un programa/app de donde sea e instalarlo... pues bien, eso que ahora SI puedes hacer, cuando saquen los ordenadores con procesadores ARM, en cuestion de algunos meses ya no lo podras hacer. Tendras que instalar TODO desde la app store. ¿Porque? Becouse potato, porque ellos lo valen. Igual que pasa con la apple store en iOS. Porque su finalidad no es otra que el cobrar por cosas que hacen los demas. Cobrar un "canon". Un "impuesto". Si lo desarrollas para apple, apple tiene que cobrar.

Luego que te vengan a contar milongas de "es por tu seguridad" "es por tu bien" "cuidamos de ti" y tu vas y te las crees. Debe ser que los imacs de escritorio son tremendamente inseguros, y que los iphone son mucho mas seguros. Si claro.


Vaya tocho tío, ya te vale [buuuaaaa]

Apple es libre se hacer lo que quiera con sus productos si con eso ellos creen que es mejor para sus intereses. Apple no obliga a Epic a poner Fortnite en iOS, es Epic quien quiere poner Fortnite en iOS y por ello aceptó los términos del contrato.

Yo tengo un iPad retina en el que ya no puedo instalar una mierda porque he de actualizar iOS pero no puedo porque es muy viejo. Total, que esta pa youtube y netflix.

Tengo alternativa? Sí, usar otro ecosistema.
jberto escribió:Da gusto entrar a leer los comentarios y ver la cantidad de abogados que hay en este foro!!!!
XD XD XD XD XD XD

"Abogados" que juran y perjuran poco menos que saberse perfectamente el contrato de Epic con la Apple Store para defender/atacar a una u otra diciendo que se ha saltado (o no) dicho contrato... jjjjj

Por mi parte, son dos empresas multimillonarias, y esos contratos son tan complejos que ya los interpretará un juez... por mi como si se matan (metafóricamente) entre ellas...

Y lo más gracioso es que aún no ha salido la única respuesta correcta:
"Os estáis matando entre vosotros mismos en plan Ally mcbeal, por 2 empresas a las que le importais un mojón como la Giralda de alto, y que verdaderamente están peleando entre ellas por ver quién de las 2 es la que se va a llevar más parte de vuestro dinero a cambio de unos trajecitos virtuales", Epic no, EPICO.
(mensaje borrado)
Yo tengo claro que tienen que obligar a Apple a abrirse.

Dejando instalar programas libremente.

Lo de su movil y sus normas no vale, esto es un claro monopolio.

Me da igual epic o apple, aquí lo que importa es la libertad del usuario.
fcloud escribió:Yo tengo claro que tienen que obligar a Apple a abrirse.

Dejando instalar programas libremente.

Lo de su movil y sus normas no vale, esto es un claro monopolio.

Me da igual epic o apple, aquí lo que importa es la libertad del usuario.



pero solo si va contra apple que son muy malos!!!,, contra microsoft, sony y nintendo ni MU, esos si que pueden tener sus tiendas , faltaria mas!


claro que EPIC es una cobarde y sigue cumpliendo gustosamente el 30% de comision que le meten sony y demas, claro, pero atacar a apple es mas cool!, es el enemigo del niño rata medio, que es el 80% de su base de usuarios, y juegan en consola.
50 respuestas
1, 2