Apple cierra los foros del proyecto OSx86 (Actualizado)

1, 2, 3
BillyColt escribió:Y luego hablan de Microsoft y sus practicas...

Bueno, es que Apple es en parte de Microsoft. Poco a poco va heredando sus practicas por desgracia. Es la ley del mercado no? :(
microsoft hace lo q cualquier empresa en su posicion haria
ElChabaldelPc escribió:microsoft hace lo q cualquier empresa en su posicion haria


El problema es lo que ha hecho para llegar a esa posición.

La competencia debe estar basada en los méritos de los productos y no en el soborno de jueces, maniobras anti-competitivas y demás conductas mafiosas.

Bueno, al menos para los que creemos que la competencia y el progreso de la tecnología son algo importante para la humanidad.
israel escribió:La competencia debe estar basada en los méritos de los productos y no en el soborno de jueces, maniobras anti-competitivas y demás conductas mafiosas.


microsoft ya era la empresa de software mas grande del mundo cuando el linux ni existia, antes de que a microsoft la acusaran de practicamente todo lo imaginable, incluido el que el sol saliera por la mañana.

microsoft lo mas "ilegal" que ha hecho, ha sido:

- comprar codigo, programas y desarrollos a terceros para incorporarlos a sus sistemas

- intentar (y si, digo intentar) imponer un estandar, iniciativa o sistema propio a cualquier estandar, iniciativa o sistema no propio.

- tener una determinada politica de desarrollo de productos, comercializacion y mantenimiento de los mismos y de su interaccion con los demas, tratando siempre de defender su producto frente al de los demas.

...hasta donde yo se, eso, mayormente, de ilegal no tiene nada... otra cosa es que los que estan enfrente consideren esos metodos mejores o peores, lo simpatico es que se acusara a microsoft de monopolio por hacer programas que la mayoria de la gente utiliza o prefiere...si en esta generacion de consolas que se acaba sony hubiera obtenido una ventaja un poco mayor (digamos de 100 millones de consolas contra 2 o 3, por hacer analogia con la situacion a nivel software en PC)... microsoft y nintendo podrian acusar a sony de monopolio?

en el machaqueo de acoso y derribo a microsoft no hay ninguna verdad indiscutible, y si muchas medias verdades (tanto de microsoft como de sus rivales), pero como siempre, la verdad se encuentra en los datos.

ahora, llamadme adorador del billy (la semana pasada era sonyer, asi que tanto me da, fijense ustedes)

Saludos cordiales.
Windows, está claramente "inspirado" en MacOsX, no lo digo yo, es aceptado el método que utilizao Don Gates para montar su primer Windows, (y eso no es mejor ni peor.. sencillamente es así).
No obstante el hecho de correr en clónicos le ha dado una universalidad que Apple al usar productos cerrados.. carecel (ya apple intento con clónicos... hace muchos años y lo dejó).
Yo insisto en mi deseo que MacOsx corra en Windows, pero de forma legal con soporte y toda la pesca para que la gente pueda comparar, y también deseo fervientemente que Linux mejore (puede llegar a ser el último reducto que nos quede en un futuro), en linux todavía los grandes fabricantes no sacan drivers propios de forma inmediata (por desgracia) aunque reconozco que la menor exigencia de equipo para funcionar rápido y bien.. es una gran alternativa al software de pago.
Personalmente estoy "en bragas" en instalación y tal, lo intenté hace un par de años... y sudé tela por incompatibilidades y tal pero.. es una asignatura pendiente que vamos a tener que aprobar todos.
PUTOS DRM y la PUTA MADRE DE MICROSOFT Y APPLE (que también los lleva)
GXY escribió:
microsoft ya era la empresa de software mas grande del mundo cuando el linux ni existia, antes de que a microsoft la acusaran de practicamente todo lo imaginable, incluido el que el sol saliera por la mañana.

microsoft lo mas "ilegal" que ha hecho, ha sido:


-Utilizar contratos de licencia con fabricantes en los que les prohibía fabricar equipos con más de un sistema operativo preinstalado: lo hicieron porque muchos fabricantes empezaban a distribuir equipos con OS/2 o BeOS además del Windows, y claro, no se podía permitir que los usuarios supieran que existía vida más allá del Windows 95 o que, horror, pudieran elegir. "O pones sólo mi OS, o te quedas sin él; por cierto, ¿he mencionado que si no puedes poner el mío no vas a vender ni una chincheta?". Eso son prácticas monopolísticas, y Microsoft estuvo en juicios con Be durante dos años hasta que en 2003 llegaron a un acuerdo por el que pagaron a Be una indemnización. Ésta era ridícula, pero Be no podía seguir luchando: estaba arruinada. Poco después, quebró.

Copiado de la wikipedia:
"A principios de 1998, Microsoft llegó a un acuerdo temporal con el Departamento de Justicia que permitía a los fabricantes de PC ofrecer una versión de Windows 95 sin acceso a Internet Explorer, para permitir la opción por otros exploradores. No obstante, en mayo de 1998 el Departamento de Justicia y veinte estados de Estados Unidos presentaron demandas contra Microsoft por supuestas prácticas monopolísticas y por abusar de su posición dominante para hundir a la competencia. Estas demandas obligaron a Microsoft a vender Windows sin Internet Explorer o a incluir Netscape Navigator, el navegador web de Netscape Communications Corporation, la competencia. Las demandas también obligaron a modificar algunos contratos y la política de precios.

(...)

En marzo de 2004, la empresa fue denunciada por utilizar su importancia en el mercado con fines monopolísticos por la Unión Europea, siendo condenados a pagar unos 600 millones de euros, divulgar ciertos protocolos a la competencia, y producir una versión de Windows que no incluyera Windows Media Player."
Los foros de osx86 ya estan abiertos.
DataKeY escribió:Bueno, es que Apple es en parte de Microsoft. Poco a poco va heredando sus practicas por desgracia. Es la ley del mercado no? :(


Hasta donde yo sé, hace mucho que MS se deshizo de las acciones que tenía de Apple.
Yo tengo un MacOS X 10.4.1 corriendo en mi Intel Pentium 4 normalillo y la verdad es que va bastante mas lento que el XP, supongo que sera por el tema de drivers y eso, apenas lo uso por que no me pilla la tarjeta de red, pero en si es un sistema operativo muy guapo.

Saludos!
Intentar que funcione MacOS en un X86, es como intentar poner un V10 de 500 CV en un Seat Panda. Sinceramente, hacer funcionar un SO a base de retales no me da ninguna confianza.
Yo a este proyecto no le veo ningun futuro, porque a parte de legalmente hablando, la base con la que se parte es erronea. Pienso que todo ese tiempo gastado seria mas util mejorando aun mas si cabe las X, y la interactividad con el usuario en entorno linux.
Está claro que cada uno puede hacer lo que le dé la gana, y gastar su tiempo libre como quiera, pero lo veo poco inteligente.

Solo es una reflexión.

Saludos y buen rollito [oki]
DataKeY escribió:Bueno, es que Apple es en parte de Microsoft. Poco a poco va heredando sus practicas por desgracia. Es la ley del mercado no? :(


Mande???
¿Alguien sabe de algún sitio donde hayan colgado los manuales?
Eso y de algun lugar donde poder bajarlo para probarlo.
zentral escribió:Eso y de algun lugar donde poder bajarlo para probarlo.


Eso ya es ilegal.
yanosoyyo escribió:Eso está muy bien salvo porque no es estable, su usabilidad es escasa, se cuelga más que un ahorcado y porque no sabemos si incluye troyanos.


Llevo unos cuantos mensaje tuyo leido y me estas tocando mucho los cojones.

¿Pero que coño estás diciendo?. ¿has usado un mac en tu vida? NOOOO. O es que lo usaste hace años y la envidia te corroe????

yanosoyyo escribió:O trabajas con él todos los días y acabas hasta las narices de ver como no puedes acceder a un archivo de red, por ejemplo.


A ver si es que no tienes ni puta idea de ordenadores???

deja de darle a los deditos antes de seguir escribiendo tonterías.

P.D.: Cuando el 95% de "vosotros" usuarios de ordenadores intel/amd windows y algunos con linux, intentáis hablar del mundo mac, a nosotros (el 5%) nos da muchiiiiisima risa.

P.d.2: Informaros un poquito antes de decir tonterias, por favor.

Edito y cito (no recuerdo a quien, que a su vez me citó):
Me parece que estas:
1) Sobrevalorando MacOs.
2) Infravalorando Windows.


1) Lo has usado???
2) Si lo he usado y se de que hablo.

Termino: No sigo leyendo porque me desespero.

salu2
yo soy usuario de Mac y de PC.

PC es lo mejor a tiempo de ocio y cualquier cosa relacionada con internet.

Mac, si vas a trabajar con un ordenador, no hay nada mejor, a menos que seas programador, que es lo mismo PC que MAC aunque diría que para programar es mejor un PC.

El resto de cosas, imagen, sonido, y un largo etc...MAC

Saludos
ferschi escribió:yo soy usuario de Mac y de PC.

PC es lo mejor a tiempo de ocio y cualquier cosa relacionada con internet.

Mac, si vas a trabajar con un ordenador, no hay nada mejor, a menos que seas programador, que es lo mismo PC que MAC aunque diría que para programar es mejor un PC.

El resto de cosas, imagen, sonido, y un largo etc...MAC

Saludos


Bueno , este es un comentario de un novicio en el Foro pero que Resume todo lo que necesitais saber de MAC Vs PC.

Por cierto , Mac inventó los puertos USB y FireWire... entre otras cosas

Saludos
escufi escribió:Por cierto , Mac inventó los puertos USB y FireWire... entre otras cosas
Apple no invento los USB; es mas, en un principio intento retrasar su implantacion en favor de su firewire
haplito escribió: Llevo unos cuantos mensaje tuyo leido y me estas tocando mucho los cojones.
Relajate... él habla desde su experiencia personal, igual que tu.
haplito escribió:
¿Pero que coño estás diciendo?. ¿has usado un mac en tu vida? NOOOO. O es que lo usaste hace años y la envidia te corroe????



A ver si es que no tienes ni puta idea de ordenadores???
Sí. Tienes razón. No tengo ni idea de ordenadores y nunca he usado un MAC. ¿Te quedas más tranquilo? Si aceptas un buen consejo, no te metas a futurólogo.


deja de darle a los deditos antes de seguir escribiendo tonterías.

haplito escribió:P.D.: Cuando el 95% de "vosotros" usuarios de ordenadores intel/amd windows y algunos con linux, intentáis hablar del mundo mac, a nosotros (el 5%) nos da muchiiiiisima risa.
Cuando vosotros, los "maqueros", habláis de las maravillas de Apple, a mí también me da la risa. ¿Es un concurso de a ver quién la tiene más larga?

EDITO:
Wikipedia escribió:El Bus de Serie Universal (USB, de sus siglas en inglés Universal Serial Bus) es un interfaz que provee un estándar de bus serie para conectar dispositivos a un ordenador personal (generalmente a un PC). Un sistema USB tiene un diseño asimétrico, que consiste en un solo servidor y múltiples dispositivos conectados en una estructura de árbol utilizando concentradores especiales. Se pueden conectar hasta 127 dispositivos a un solo servidor, pero la suma debe incluir a los concentradores también, así que el total de dispositivos realmente usables es algo menor.

Fue desarrollado a finales de 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC.

Curioso. Yo también tenía entendido que Apple inventó los USB.
Los maqueros (recuerdo que tmb soy PCero), lo que más agradecemos es no tener que reiniciar el ordenador, yo le meto mucha caña, 17 18 horas de trabajo en un día sin un minuto de descanso y lo unico que tengo es algún "cuelgue de programa" que si lo vuelves abrir todo sigue perfecto.

Claro que en esto también tiene que ver la procedencia del programa. Aunque sea el software original o no, se cuelga como todos.

Pero es lo unico por lo que doy fé que el MAC es superior, no me imagino maquetando en un PC y tenerlo que reiniciar, la palmo...

Pero al mismo tiempo no me imagino en un MAC navegando horas y horas... es un suicidio, por lo menos yo, he de albergar varios navegadores para ver en cual de ellos se me abre la página...
ferschi escribió:Pero es lo unico por lo que doy fé que el MAC es superior, no me imagino maquetando en un PC y tenerlo que reiniciar, la palmo...
¿Y si pasase eso en un MAC?
JrS-76 escribió:Apple no invento los USB; es mas, en un principio intento retrasar su implantacion en favor de su firewire


Vaya es verdad.... mira que estaba equivocado.. lo siento por confundir a alguien. Lo que hizo Mac es crear el mercado para los USB , es decir, fué quien apostó por substituir los ps/2 por USB etc.. pero cierto es que no lo inventó.
yanosoyyo escribió:¿Y si pasase eso en un MAC?


¿Pero de verdad has trabajado/utilizado un Mac?

Yo llevo desde septiembre pasado con mi iBook y aun no se me ha colgado ni una vez, esta todo el dia o encendido o en reposo, las unicas veces q lo reinicio es cuando algun programa/actualizacion al instalar me lo pide. ¿Q se te puede colgar? No te digo q no, pero ni mucho menos con la facilidad q lo hace windows.

En el PC de mi hermano lo ha tenido q reiniciar 2 veces hoy y lo q queda de dia... XD

Salu2
rYlEi escribió:
¿Pero de verdad has trabajado/utilizado un Mac?

Yo llevo desde septiembre pasado con mi iBook y aun no se me ha colgado ni una vez, esta todo el dia o encendido o en reposo, las unicas veces q lo reinicio es cuando algun programa/actualizacion al instalar me lo pide. ¿Q se te puede colgar? No te digo q no, pero ni mucho menos con la facilidad q lo hace windows.

En el PC de mi hermano lo ha tenido q reiniciar 2 veces hoy y lo q queda de dia... XD

Salu2


Pues cambia el smiley de la sonrisa por uno de preocupacion porque no es normal, algo hay mal en ese equipo.
rYlEi escribió:
¿Pero de verdad has trabajado/utilizado un Mac?

Yo llevo desde septiembre pasado con mi iBook y aun no se me ha colgado ni una vez, esta todo el dia o encendido o en reposo, las unicas veces q lo reinicio es cuando algun programa/actualizacion al instalar me lo pide. ¿Q se te puede colgar? No te digo q no, pero ni mucho menos con la facilidad q lo hace windows.

En el PC de mi hermano lo ha tenido q reiniciar 2 veces hoy y lo q queda de dia... XD

Salu2


Tu equipo está mal, mi pc con windows se traga jornadas de 18 horas sin dar ni un solo problema. Hace meses que solo lo reinicio para sacar y meter uno de los HD.
rYlEi escribió:¿Pero de verdad has trabajado/utilizado un Mac?

Yo llevo desde septiembre pasado con mi iBook y aun no se me ha colgado ni una vez, esta todo el dia o encendido o en reposo, las unicas veces q lo reinicio es cuando algun programa/actualizacion al instalar me lo pide. ¿Q se te puede colgar? No te digo q no, pero ni mucho menos con la facilidad q lo hace windows.
¡Ah! ¡Bueno! Si se cuelga menos que un Windows... Un ordenador no debe colgarse nunca. Si ese cuelgue, además, hace que pierdas parte del trabajo, y lo hace muchas veces, acabas quemado. Así de simple.
yanosoyyo escribió:¿Y si pasase eso en un MAC?


Y si mi abuelita tuviera cojoncillos sería mi abuelito???

pues no tengo ni idea, seguramente me dedicaría al cultivo del champiñón, como bien dicen por ahí, no se han de colgar nunca.
ferschi escribió:Y si mi abuelita tuviera cojoncillos sería mi abuelito???

La diferencia es que creo que mi abuela no tiene cojoncillos y, sin embargo, los MAC sí se me cuelgan maquetando. Por eso no me acabo de creer eso de que MAC es superior.
yanosoyyo escribió:La diferencia es que creo que mi abuela no tiene cojoncillos y, sin embargo, los MAC sí se me cuelgan maquetando. Por eso no me acabo de creer eso de que MAC es superior.


Y que mac estás utilizando??? un fx, se, un performa???

Que versión del sistema usas??? 6.xxxx, 7.xxx 8.xxx ???

A ver si estás utilizando una versión "poco clara" de quark... no no no estás utilizando todavía pagemaker en un fx con el sistema 7.0.

Y que cosas, SE ENCIENDE Y FUNCIONA.
haplito escribió:
Y que mac estás utilizando??? un fx, se, un performa???

Que versión del sistema usas??? 6.xxxx, 7.xxx 8.xxx ???

A ver si estás utilizando una versión "poco clara" de quark... no no no estás utilizando todavía pagemaker en un fx con el sistema 7.0.

Y que cosas, SE ENCIENDE Y FUNCIONA.


Y un pc no se enciende y funciona? Que alguien no tenga ni puta idea de administrar un pc no significa que vayan mal. Es culpa de la ignorancia de ese usuario, no de los pc's. Ya te digo, si están bien hechos no tienen por qué fallar NUNCA.
Johny27 escribió:
Y un pc no se enciende y funciona? Que alguien no tenga ni puta idea de administrar un pc no significa que vayan mal. Es culpa de la ignorancia de ese usuario, no de los pc's. Ya te digo, si están bien hechos no tienen por qué fallar NUNCA.


El comentario que hacía iba cargado de ironía... un fx puede tener como 13 años o mas, el sistema 7.xxx otro tanto y el hecho de que arranque y funcione es algo mencionable. Intenta arrancar un ibm ps1 de la época e intenta instalarle w98 a ver si arranca.

Y no digo que un pece sea malo, simplemente estoy contestando a alquien que está demasiado resentido y no tiene ni idea de que van los mac.

salu2 johny27
haplito escribió:
El comentario que hacía iba cargado de ironía... un fx puede tener como 13 años o mas, el sistema 7.xxx otro tanto y el hecho de que arranque y funcione es algo mencionable. Intenta arrancar un ibm ps1 de la época e intenta instalarle w98 a ver si arranca.

Y no digo que un pece sea malo, simplemente estoy contestando a alquien que está demasiado resentido y no tiene ni idea de que van los mac.

salu2 johny27


Mi 486 dx266 arranca e instala win95 perfectamente, asi que si, lo hace.
Johny27 escribió:
Y un pc no se enciende y funciona? Que alguien no tenga ni puta idea de administrar un pc no significa que vayan mal. Es culpa de la ignorancia de ese usuario, no de los pc's. Ya te digo, si están bien hechos no tienen por qué fallar NUNCA.




Yo sólo doy mi opinión, creo que es mcho más estable el sistema MAC, y mi PC ESTA BIEN CONFIGURADO, de hecho soy técnico infórmatico, habiendo estudiado administración de sistemas informáticos y igualmente digo que MAC es más estable, y lo digo como usuario y como profesional, usando MAC y PC.

Pero que nadie se lo tome como algo personal, es solo mi opinion personal según mi experiencia.

Saludos
ferschi escribió:


Yo sólo doy mi opinión, creo que es mcho más estable el sistema MAC, y mi PC ESTA BIEN CONFIGURADO, de hecho soy técnico infórmatico, habiendo estudiado administración de sistemas informáticos y igualmente digo que MAC es más estable, y lo digo como usuario y como profesional, usando MAC y PC.

Pero que nadie se lo tome como algo personal, es solo mi opinion personal según mi experiencia.

Saludos


Es tu opinión, la mía es que ambos son igual de estables si no los ha montado un inútil.

Por cierto, te doy un consejo para otra vez, en el momento que sacas a relucir el "soy técnico informático" pierdes 10 puntos de credibilidad, asi que yo no lo diria mucho por ahi, porque tecnicuchos hay muchos, y no da prestigio el decirlo.
Johny27 escribió:Es tu opinión, la mía es que ambos son igual de estables si no los ha montado un inútil.
y si se usan correctamente, añadiria yo; que en Windows todo dios usa cuenta de administrador aunque se sea un lerdo de la informatica...
Johny27 escribió:
Es tu opinión, la mía es que ambos son igual de estables si no los ha montado un inútil.

Por cierto, te doy un consejo para otra vez, en el momento que sacas a relucir el "soy técnico informático" pierdes 10 puntos de credibilidad, asi que yo no lo diria mucho por ahi, porque tecnicuchos hay muchos, y no da prestigio el decirlo.


Jaja yo tmb creo que quita 10 punto decirlo, y al leer mi post tmb me parece que lo decía en ese plan... yo me refería a que no soy un friki de hardware y software que sabe lo que dicen 4 revistas y alguna página warez de internet.

Bueno por ahí corre una página dónde pagan 10.000 euros a quién haga arrancar un XP en un Mac... me lo contaron ayer, tengo que buscarla a ver, pero sería muy grande tener un portatil con ambos sistemas.

No he probamo el OSx86 así que no se como tira de "bien" pero no estaría mal que funcionara al 100x100.

Saludos
ferschi escribió:
Jaja yo tmb creo que quita 10 punto decirlo, y al leer mi post tmb me parece que lo decía en ese plan... yo me refería a que no soy un friki de hardware y software que sabe lo que dicen 4 revistas y alguna página warez de internet.

Bueno por ahí corre una página dónde pagan 10.000 euros a quién haga arrancar un XP en un Mac... me lo contaron ayer, tengo que buscarla a ver, pero sería muy grande tener un portatil con ambos sistemas.

No he probamo el OSx86 así que no se como tira de "bien" pero no estaría mal que funcionara al 100x100.

Saludos


El osx en un core duo tira perfectamente, igual que el original (es el mismo hardware).
ferschi escribió:Yo sólo doy mi opinión, creo que es mcho más estable el sistema MAC, y mi PC ESTA BIEN CONFIGURADO, de hecho soy técnico infórmatico, habiendo estudiado administración de sistemas informáticos y igualmente digo que MAC es más estable, y lo digo como usuario y como profesional, usando MAC y PC.

Pero que nadie se lo tome como algo personal, es solo mi opinion personal según mi experiencia.

Saludos


Es curiososo porque yo también he estudiado administración de sistemas. Y trabajo con MAC. Sin embargo, si digo que los PCs son bastante mejores que los MAC deciís que no los he usado en la vida y que no sé de lo que hablo.
Buenas [flipa]

La verdad que a veces uno se da cuenta de lo ignorante que somos y como las compañias ya sean de Hardware como de Software, como tanta otras, sean de lo que sea intentan sacarnos el dinero y engañarnos con sus mentiras.

Deberiamos discutir menos y hacer mas ya que cada vez devemos mas pasta.

Tanto bill como job son unos convenidos, y seguro que en esas grandes mansiones que hemos pagado todos tienen tanto OSx como windows.

PC [beer]MAC

Yo tengo los dos y cada uno sus ventajas.
[buenazo]
Chale esto se ha convertido en un tema PC vs Mac xD o Windows versos Mac OSX...

Cuando el tema original era de correr el OS de Mac en un PC...
Y obviamente siempre habrá opiniones diversas no es para que lo conviertan en una especie de pelea de yo tengo más razón que tu. [discu]

Desde mi punto de vista las Mac están orientadas a un publico diferente al de los PC. El PC es un tanto universal el que todo mundo conoce (aunque eso no signifique que a todos les gusta), un Mac es algo así como una consola de Nintendo, por así decirlo, vamos comprar una consola de Nintendo significa que compraras software de Nintendo (Las ventas de los juegos en consolas de Nintendo son una clara prueba de lo que hablo) algo parecido pasa con Mac, si compras una computadora de Apple es porque quieres tener un Mac OSX y nada de Windows. De manera similar si compras un Xbox y no un GameCube no va a ser porque quieres jugar Super Mario Sunshine en tu xbox XD, si no porque lo que te interesa es el Software que dispone el Xbox. (O en este caso lo que te ofrece Windows)

Como usuario de Windows debo decirme insatisfecho. Me parece demasiado vulnerable, detesto el Internet Explorer y agradezco al cielo que existe FireFox xD. No me gusta el Software de Microsoft y eso incluye Windows.
Mi poca experiencia con el ha sido los Mac Pro de la escuela en clase de diseño digital y eso a sido suficiente para saber que lo que quiero comprar es un MacBook.
139 respuestas
1, 2, 3