Apple cancela su cargador inalámbrico AirPower

Apple ha confirmado que el cargador inalámbrico para múltiples dispositivos AirPower finalmente no verá la luz. Los de Cupertino han tomado esta decisión alegando que el producto no logró alcanzar los “altos estándares” de la compañía.

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no iba a alcanzar nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto", dijo Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, en una declaración enviada a TechCrunch. “Pedimos disculpas a nuestros clientes que estaban esperando el lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar esta experiencia”.

La plataforma de carga AirPower se anunció en septiembre de 2017 durante la presentación del iPhone X, cuando Apple reveló que una de las nuevas características del móvil era la posibilidad de alimentar su batería de forma inalámbrica. Entonces la compañía afirmó que AirPower estaría disponible durante el 2018. Pero después de 18 meses de silencio hoy sabemos que finalmente el dispositivo de carga inalámbrica no llegará a las tiendas. Todo apunta a que estamos ante una decisión dolorosa y de última hora, ya que en algunas cajas de los recientes AirPods 2 aparece mencionado el cargador AirPower.

Apple llegó a avanzar algunas de las características de AirPower. Entre ellas se incluía la capacidad de cargar hasta tres dispositivos a la vez (un iPhone, un Apple Watch y unos auriculares AirPod), una tecnología que permitía alimentar los aparatos desde cualquier punto de su superficie (característica que no ofrece el estándar Qi en el que se basaba) y sincronización con iPhone para mostrar en cualquier momento el porcentaje de la carga de todos los dispositivos.

En septiembre de 2018 aparecieron rumores afirmando que Apple se enfrentaba a numerosos desafíos que incluían problemas de sobrecalentamiento debido al uso de múltiples bobinas. A pesar de ello los usuarios mantuvieron las esperanzas. Además de la mención de AirPower en las cajas de AirPods 2, hace poco más de una semana The Wall Street Journal afirmó que Apple había dado el visto bueno para la producción de la plataforma de carga inalámbrica.

Fuente: The Verge
Me parece bien. Por ser quienes son lo podrían haber vendido, pero si ven que no es óptimo pues ole por ellos.
(mensaje borrado)
Como se las tiran, ''altos estándares'' dicen, XD.
Altos estándares,claro,como los teclados,el problema de las pantallas,las antiguas antenas de los iPhone 4...ehem... [qmparto] [qmparto]

No Apple,no,a colársela a otro.

Saludosss
A lo mejor, en vez de altos estándares, querían decir, altos precios. No es lo mismo eh apple.
Alto estándares...a estas alturas, ya no son tan "altos" escribiendo ésto con un MacBookPro con teclado mariposa susceptible de atascarse, el flex de la pantalla también susceptible de fallar...así que no se...
(mensaje borrado)
que pasa, no se doblaba? XD

Nos quedamos sin airpower gate
Es hasta repetitivo decir lo mismo con todas estas noticias, pero es lamentable que una compañía que un día se destacó por innovadora hoy viva de ese mismo cuento sin estar capacitada para ofrecer innovación alguna. El postureo del que hace gala va acorde al postureo de sus habituales, los cuales esgrimen unos argumentos que eran válidos hace una década pero que hoy por hoy no son más que una máscara que trata y versa sobre el estatus social.
Pues mira, me parece cojonudo que si detectan algo que les puede dar problemas no lo vendan, pese a que si lo ponen a la venta se habria inflado a vender.
Se va a repetir muchas veces, pero:
Altos estándares. haha
futuro mad max escribió:
eR_XaVi escribió:si ven que no es óptimo pues ole por ellos.

hilo_apple-se-disculpa-por-los-problemas-en-el-teclado-de-los-macbook-pero-sin-ofrecer-soluciones_2328795

Pues como el S6 con el problema de la batería. Pero esto al menos deciden ni comercializarlo. Es un paso.

Y mira que tuve que ir a valencia varías veces.
ramulator escribió:Es hasta repetitivo decir lo mismo con todas estas noticias, pero es lamentable que una compañía que un día se destacó por innovadora hoy viva de ese mismo cuento sin estar capacitada para ofrecer innovación alguna. El postureo del que hace gala va acorde al postureo de sus habituales, los cuales esgrimen unos argumentos que eran válidos hace una década pero que hoy por hoy no son más que una máscara que trata versa sobre el estatus social.


Venga cuñado, pídete otra de bravas.
Kutaragi escribió:
ramulator escribió:Es hasta repetitivo decir lo mismo con todas estas noticias, pero es lamentable que una compañía que un día se destacó por innovadora hoy viva de ese mismo cuento sin estar capacitada para ofrecer innovación alguna. El postureo del que hace gala va acorde al postureo de sus habituales, los cuales esgrimen unos argumentos que eran válidos hace una década pero que hoy por hoy no son más que una máscara que trata versa sobre el estatus social.


Venga cuñado, pídete otra de bravas.


No esperaba menos de alguien que tiene por nombre de usuario y bandera al responsable de la creación de la marca PlayStation. Nadie niega que se hiciera bien, pero su papel ha siempre ha sido puramente empresarial y los fanáticos y los ignorantes lo habéis bautizado como un mesías del videojuego. Así nos va.
EntidadX escribió:Como se las tiran, ''altos estándares'' dicen, XD.


Los comunicados de las empresas son todos iguales, como los políticos, usan eufemismos para todo.

Igual que no hay un político que te reconozca abiertamente y sin matizar o disimular un error propio, o que reconozca que el contrario tenía razón en algo, no hay empresa que te diga abiertamente que "nuestro producto no funciona bien y hemos decidido matarlo en lugar de gastar más pasta en su desarrollo".

Ni Apple, ni MS, ni Nintendo ni nadie.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
efectivamente “altos estándares” va entre comillas
Hacían explotar tus dispositivos :D [boma]
No sé que pensar. Entre lo del teclado que no va a hacer nada para resolverlo, que parece que no se atreven a meterse en el mercado de los foldables (patentes, sí, pero todos tienen patentes), y que de repente vayan para atrás con la carga inalámbrica....

Un paso atrás tras otro, quedandose por detrás de la competencia.

Dónde está el Apple que iba en cabeza del mercado en novedades?
Yo no me creo que no hayan sido capaces de desarrollarlo. Debe haber algún transfondo, algún interés de algún tipo.
(mensaje borrado)
Jajaja, altos estándares... Son unos fenómenos!!
Ya les vale! Lo anunciaron hace 1 año y pico, ahora dicen que no supera los standares... desde luego vaya tela
Lo estáis cancelando mal
No pasa nada, lo pueden sacar a la venta y si explotan tan sólo tienen que pedir disculpas.
Las empresas quieren pasta y soluciones nada de problemas, si el departamento de calidad ha visto fallos s o desgaste prematuro incluso peligroso para el usuario es lógico que lo retiren.

Esto antes no pasaba, ahora con las redes sociales y las tonterías de transparencia de empresas estamos demasiados informados.
Es su empresa y hacen lo que les biene bien para el negocio y toda empresa igual.

Un saludo
Desde su presentación y con todos los rumores que ha habido sobre ella ha habido inmuerables voces que dejaban claro que ese producto que quería lanzar Apple era imposible de comercializar. Y Apple empecinada en quererlo lanzar y querer conseguir tener un hueco en el mercado con un producto que todo el mundo sabía que si funcionaba y no salía ardiendo era más por brujería que por maravilla técnica. Quizás la próxima vez que quieran jugar contra las leyes de la física y/o la magia mejor les convendría mantenerse calladitos y hacer un "boom" de esos que saben hacer en sus conferencias.

También podrían dedicarse a lanzar una versión descafeinada que haga lo que en principio habían prometido con alguna funcionalidad menos, como lanzarla con las mismas especificaciones que el resto de fabricantes que las hacen.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Muy bien, un movimiento inteligente, si algo no funciona bien pues lo cancelan.

Todo de Apple es una maravilla, una que otra vez han tenido alguno que otro problema, pero desde hace años atrás son los mejores productos que hay tecnología, solo alguien que nunca haya usado productos Apple puede hablar de ellos, los demás a seguir con la porquería de android con sus mensajes "La aplicación se a cerrado" [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso jamas se ve en iPhone y eso son decir que un iPhone 6 trabaja mucho mejor que cualquiera de esos androids nuevos, huawei, samsung, etc.

lastima que no son productos para todos y tengan que comprárselos usados. un producto Apple es una maravilla tanto de dentro como de afuera, yo habia estado usando un samsung para probar el sistema porque trabajo de esto pero jamas había tenido de mi uso un android, aunque he visto mas de 5,000 equipos android y realmente es una pesadilla, todas la apps son mas feas que las de iOS, y el maldito mensaje que la app a tenido que cerrarse [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero el que quiera seguir usando esas porquerías bien por ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo mientras tanto seguiré con Apple y aunque sea caro, es lo mejor que hay y no hablo de que desde el iPhone 7 los iPhone son los equipos mas rápidos que existen, sino por su ecosistema echo para los amantes de la estética y las cosas bien echas.

sigan con sus smartphones con cuello de botella 8gb ram, octa-core y al final un iPhone 6 les da una paliza [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dartanyan escribió:Yo no me creo que no hayan sido capaces de desarrollarlo. Debe haber algún transfondo, algún interés de algún tipo.

Pues que podías freír un huevo encima la base de carga. ¿Donde vas con 32 bobinas?
(mensaje borrado)
ahora vendra los de xiaomi, samsung o quien sea y lo saquen.
moiky escribió:Muy bien, un movimiento inteligente, si algo no funciona bien pues lo cancelan.

Todo de Apple es una maravilla, una que otra vez han tenido alguno que otro problema, pero desde hace años atrás son los mejores productos que hay tecnología, solo alguien que nunca haya usado productos Apple puede hablar de ellos, los demás a seguir con la porquería de android con sus mensajes "La aplicación se a cerrado" [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso jamas se ve en iPhone y eso son decir que un iPhone 6 trabaja mucho mejor que cualquiera de esos androids nuevos, huawei, samsung, etc.

lastima que no son productos para todos y tengan que comprárselos usados. un producto Apple es una maravilla tanto de dentro como de afuera, yo habia estado usando un samsung para probar el sistema porque trabajo de esto pero jamas había tenido de mi uso un android, aunque he visto mas de 5,000 equipos android y realmente es una pesadilla, todas la apps son mas feas que las de iOS, y el maldito mensaje que la app a tenido que cerrarse [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero el que quiera seguir usando esas porquerías bien por ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo mientras tanto seguiré con Apple y aunque sea caro, es lo mejor que hay y no hablo de que desde el iPhone 7 los iPhone son los equipos mas rápidos que existen, sino por su ecosistema echo para los amantes de la estética y las cosas bien echas.

sigan con sus smartphones con cuello de botella 8gb ram, octa-core y al final un iPhone 6 les da una paliza [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen
futuro mad max escribió:
eR_XaVi escribió:si ven que no es óptimo pues ole por ellos.

hilo_apple-se-disculpa-por-los-problemas-en-el-teclado-de-los-macbook-pero-sin-ofrecer-soluciones_2328795

“Altos estándares” [looco]
El proceso de no-desarrollo ha debido ser todo un espectáculo (pirotécnico [looco] )
Lo han cancelado porque ellos solos se chafan el negocio...
Ya no iban a vender repuestos de cargadores cada que se jode el cable.
moiky escribió:Muy bien, un movimiento inteligente, si algo no funciona bien pues lo cancelan.

Todo de Apple es una maravilla, una que otra vez han tenido alguno que otro problema, pero desde hace años atrás son los mejores productos que hay tecnología, solo alguien que nunca haya usado productos Apple puede hablar de ellos, los demás a seguir con la porquería de android con sus mensajes "La aplicación se a cerrado" [qmparto] [qmparto] [qmparto] eso jamas se ve en iPhone y eso son decir que un iPhone 6 trabaja mucho mejor que cualquiera de esos androids nuevos, huawei, samsung, etc.

lastima que no son productos para todos y tengan que comprárselos usados. un producto Apple es una maravilla tanto de dentro como de afuera, yo habia estado usando un samsung para probar el sistema porque trabajo de esto pero jamas había tenido de mi uso un android, aunque he visto mas de 5,000 equipos android y realmente es una pesadilla, todas la apps son mas feas que las de iOS, y el maldito mensaje que la app a tenido que cerrarse [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero el que quiera seguir usando esas porquerías bien por ellos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo mientras tanto seguiré con Apple y aunque sea caro, es lo mejor que hay y no hablo de que desde el iPhone 7 los iPhone son los equipos mas rápidos que existen, sino por su ecosistema echo para los amantes de la estética y las cosas bien echas.

sigan con sus smartphones con cuello de botella 8gb ram, octa-core y al final un iPhone 6 les da una paliza [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venía a decir lo mismo, palabra por palabra.

Una vez usé un sansun y no tenía ni el internet instalado así que me puse mi iPod y pude hablar perfectamente, ¡y eso que estaba apagado!

Al otro lado del llamado estaba, como habréis sospechado, el mismísimo Albert Einstein.
@Zaborra

Y no le preguntaste eso de
Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo
Por que venia como anillo al dedo!!!
Arkhan escribió:Desde su presentación y con todos los rumores que ha habido sobre ella ha habido inmuerables voces que dejaban claro que ese producto que quería lanzar Apple era imposible de comercializar. Y Apple empecinada en quererlo lanzar y querer conseguir tener un hueco en el mercado con un producto que todo el mundo sabía que si funcionaba y no salía ardiendo era más por brujería que por maravilla técnica. Quizás la próxima vez que quieran jugar contra las leyes de la física y/o la magia mejor les convendría mantenerse calladitos y hacer un "boom" de esos que saben hacer en sus conferencias.

También podrían dedicarse a lanzar una versión descafeinada que haga lo que en principio habían prometido con alguna funcionalidad menos, como lanzarla con las mismas especificaciones que el resto de fabricantes que las hacen.


Pos hala, arreglado:
Imagen


Precio... (tras poner el logo) 666€
[qmparto]
LA verdad es que debe ser glorioso que alguien se gaste 90€ en la caja de carga inhalambrica para los earpods y cuando le llegue vea que no trae nada para cargarlo (se tiene que pillar la base por otro lado), y si lo quiere de apple, que estos no vendan ninguno.

it´s magic XD
flashmcarthur escribió:Pos hala, arreglado:
Imagen


Precio... (tras poner el logo) 666€
[qmparto]


Eso es el de iKea, ¿verdad? XD
41 respuestas