Apple cambia su política y reparará los iPhone modificados con baterías no oficiales

Los propietarios de un iPhone reparado con una batería no oficial han perdido la garantía del fabricante, pero eso ya no implica que sus teléfonos sean intocables para los técnicos de Apple. La firma de la manzana ha introducido importantes cambios en su ocasionalmente denostada política de reparaciones, de forma que los teléfonos que hayan sido dotados con una batería no oficial podrán ser reparados también en por los centros autorizados como si fueran 100 % originales.

Este cambio, tan súbito como sorprendente, fue reportado en primer lugar por la página francesa iGeneration y posteriormente confirmado oficiosamente por MacRumors a través de varias fuentes fiables. Hasta ahora estos dispositivos eran rechazados por los técnicos a instancias de la propia Apple, que rechazaba el uso de baterías de terceros como una práctica no admitida en tiendas oficiales y centros externos autorizados.

Las nuevas políticas de reparación de Apple servirán para mejorar la longevidad de unos dispositivos que por su sustancial coste y rendimiento generalmente estable con el paso del tiempo pueden ser reparados en varias ocasiones a lo largo de su vida útil. También servirá para mitigar las críticas aparecidas tras darse a conocer que en 2018 la compañía sustituyó 11 millones de baterías, diez veces más de lo habitual.

A pesar de que las baterías no oficiales ya no serán un problema, otros componentes no autorizados seguirán siendo motivo para denegar reparaciones. Por ejemplo, Apple seguirá negándose a reparar aquellos iPhone dotados con placas lógicas, carcasas integrales (no accesorios), micrófonos, conectores Lightning, conectores de auriculares, botones de volumen y activación, sensores TrueDepth "y ciertos otros componentes", según informa MacRumors.

Apple soluciona un viejo problema en las pantallas del MacBook Pro

Esta buena noticia llega después de que, iFixit informara hace un par de días de que Apple ha solucionado discretamente un problema técnico que afectaba a los MacBook Pro fabricados a partir de 2016. Hablamos del conocido como "flexgate", causado por un cable demasiado corto que podía fallar al inclinar la pantalla en un ángulo superior a 90 grados. El resultado era una iluminación desigual y su posible inutilización.


De acuerdo con los hallazgos de iFixit, los nuevos MacBook Pro incorporan un cable de pantalla dos milímetros más largo, que es suficiente para evitar averías.

A diferencia de lo que sucedió con los problemas relacionados con las baterías de sus iPhone antiguos, Apple nunca ha reconocido públicamente que este fallo se deba a un problema de diseño. Esto significa que no está cubierto por la garantía oficial una vez superados los plazos estipulados, lo que a su vez podría implicar una reparación sumamente costosa. El cable va soldado directamente a la pantalla, pudiendo hacer necesaria su completa sustitución.

Todavía se desconoce si los MacBook Pro del año pasado ya cuentan con esta solución.

Fuente: iGeneration
cada vez que leo alguna noticia relacionada con las estrategias realizadas por Apple estoy más cerca de pillar una úlcera sangrante.
Buena noticia tanto para los iPhone, como para los problemas de pantalla de los MacBook Pro. Esperemos que poco a poco, se sigan abriendo un poco la mentalidad
@sonyfallon hombre empiezan a ver q ya no es como antes, q se vendían iPhones a cascoporro, y por algún lado tienen q empezar a aflojar, siguen cumpliendo sus metas pero ya no es la locura de antes, ya no hay gente vendiendo órganos por un iPhone [facepalm] [facepalm]
Tienen q venderse como q son móviles duraderos y de fácil arreglo [jaja]
@hugoboss69x de facil arreglo no se si serán, mandé mi iPhone a cambiar la batería hace mas de 3 semanas y aun no tengo noticias de como está ni de donde está.
@krl1995 [carcajad] Pues se ve q no es de facil arreglo entonces [carcajad]
Pues vaya con los de la manzana ganando clientes
Jajaja
hugoboss69x escribió:@sonyfallon hombre empiezan a ver q ya no es como antes, q se vendían iPhones a cascoporro, y por algún lado tienen q empezar a aflojar, siguen cumpliendo sus metas pero ya no es la locura de antes, ya no hay gente vendiendo órganos por un iPhone [facepalm] [facepalm]
Tienen q venderse como q son móviles duraderos y de fácil arreglo [jaja]




Moviles duraderos si, pero eso de fácil arreglo... veremos [360º] . Pero que duran es verdad, aun tengo el iPhone 4 que paso por 3 personas y tiene ya 8 años [360º]
¿Apple cediendo?, entonces el meteorito ese que dicen que tiene alguna posibilidad remota de estrellarse con La Tierra seguro que algún estrago causa finalmente, XD.
krl1995 escribió:@hugoboss69x de facil arreglo no se si serán, mandé mi iPhone a cambiar la batería hace mas de 3 semanas y aun no tengo noticias de como está ni de donde está.


Pues a mi cuando me cambiaron gratis la del 6S lo dejé en la tienda a primera hora y pasé a recogerlo al mediodía.
Torres escribió:
krl1995 escribió:@hugoboss69x de facil arreglo no se si serán, mandé mi iPhone a cambiar la batería hace mas de 3 semanas y aun no tengo noticias de como está ni de donde está.


Pues a mi cuando me cambiaron gratis la del 6S lo dejé en la tienda a primera hora y pasé a recogerlo al mediodía.

Yo creo que algo pasó, no es normal tanto tiempo por una batería...
EntidadX escribió:¿Apple cediendo?, entonces el meteorito ese que dicen que tiene alguna posibilidad remota de estrellarse con La Tierra seguro que algún estrago causa finalmente, XD.


El problema es que en Estados Unidos llevan unos meses en los que cada dos por tres se hacen virales las prácticas abusivas y la mala prensa, y practicamente les ha estallado literalmente en los morros en muy poco tiempo. Algo tienen que hacer para hacer aunque sea un poco de lavado de imagen.
hugoboss69x escribió:@sonyfallon hombre empiezan a ver q ya no es como antes, q se vendían iPhones a cascoporro, y por algún lado tienen q empezar a aflojar, siguen cumpliendo sus metas pero ya no es la locura de antes, ya no hay gente vendiendo órganos por un iPhone [facepalm] [facepalm]
Tienen q venderse como q son móviles duraderos y de fácil arreglo [jaja]


la gente si sigue vendiendo sus organo por su iphone nuevo jjajajajajajjajaja
@PIRATO no me jodas enserio!!? Aun les queda alguno [carcajad]
Ordenador de chorromil pavos nos ahorramos 2mm de cable [facepalm]
Me encanta lo bien que tratan a la gente VIP que les compra [fiu]
Ahora bien... Nos van a cambiar la dichosa pantalla, haciendo un nuevo programa de revisión??
Al mismo precio de las originales imagino, o con propina por las molestias [sonrisa]
darksch escribió:Ordenador de chorromil pavos nos ahorramos 2mm de cable [facepalm]

Ya no es solo por ahorrar, Apple es la que menos interés pone en el departamento de calidad de sus productos.
Los lanza sin probar y con los componentes más baratos que puede encontrar, luego ya si no funciona o se jode es culpa del cliente y ya.
Dando palos de ciego a los motivos de las bajadas de ventas :-|
Yo lo que no entiendo es como gente que llega apenas a filnal de mes(pobre) usa esta marca exclusivamente... ahí los ves por los foros llorando por las averías, o que se les queda corto en rendimiento, que a ver si en los próximos meses se dejan el pellejo en el modelo nuevo... , lo llevan como tormento, pareciera que hablan de la factura de la luz o del gas... tirando. [facepalm]

De la gente adinerada todo normal y hasta aceptable es, en fin que pagan 10 dolares por un cono de helado, un teléfono apple y sus mil reparaciones son chucherías, es más, directamente esa gente no cambia baterías, tira el teléfono al bote o se lo regala al primo pobre y va a comprar uno nuevo.

-----------------------------

Se me olvidaba decir: si te pones como loco cada vez que le falla algo a tu producto apple, lo cuidas exageradamente de que no le aparezca el más minimo rayón, andas con miedo de cargarlo porque te lo puedan robar o se te pueda caer... entonces significa que no tienes el nivel económico para cosas así de caras, el telefono ideal para tu nivel económico es aquel que no te "duela", así como a un clase media-alta se la suda haber chocado un carro cien veces más caro que un iphone.
Yo sigo con mi nokia 1000.
20 respuestas