Apple anuncia la migración de sus equipos Mac a procesadores basados en ARM

1, 2, 3
John_Carpenter escribió:La pregunta es ¿Qué va a pasar con los usuarios de Mac que tengamos ordenadores medianamente modernos basados en Intel?

Que tendréis que pasar por caja evidentemente.
Seguro que rinden una mierda pero con el apoyo (entiendase dinero y comprension) de sus fans acaba vendiendose a cascaporro.
Tengo un MBP 2013 y la verdad es que muy contento, me costó 1500€ con un i5, 16GB de RAM y 256GB de SSD. Había echado algún vistazo para renovarlo pero se les ha ido la pinza con los precios.

Ahora que además van a entrar en terreno pantanoso, más motivo para olvidarme de ellos de momento. No seré yo quien se tenga que pelear con virtualización de programas sin adaptar, ni renunciar a los pocos juegos que tenía en Steam funcionando en MacOS, bootcamp, etc.

Sin tener ni idea de si está transición será buena o no, yo habría preferido que migrasen a AMD. Lo está haciendo genial y tengo mis dudas de que puedan ponerse a la altura de un 4800H o un 4800U así de primeras (igual me llevo un zasca).

Por último, será que soy cerrado de mente, pero mucho se habla de que si la arquitectura ARM es mejor, que si esto o lo otro, pero yo no he visto todavía un ARM que se pelee de tú a tú con un Ryzen 3900X o un 4800U.
@Donato Pues sí, vete pidiendo, el problema es que los PCs sirven para más cosas que subir una foto al instagram o ver el futbol con apps varias y el IPC es importante (que se lo pregunten a los usuarios de la Switch, una tablet con ventilador) pero no es lineal con el TDP, de hecho tienes más de 100 comentarios abajo por algo y para tomarse la basura de GeekBench en serio con X64 tambien te va a hacer falta alcohol en sobredosis ZzzZZ

¿Aquí la gente se vive en una realidad alternativa en el que les va a dar 6000 puntos en Cinebench R20 el mac más básico o qué? Pero si luego te piden más de 900 euros por lo más básico de lo más básico en PC, que no es más que un i3 8100B con 8GBs
https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/mac-mini
Un 9100f vale 70€ y da poco más de 1000 puntos en CB R20 [carcajad]

El SSD de la plei 5 con los precios de estos señores sería más caro que el precio de la propia consola vendida por $ony y la peña se tira de los pelos si son más de 600€ [carcajad]
Donato escribió:https://www.extremetech.com/mobile/279988-apples-ipad-pro-a12x-nearly-matches-top-end-x86-cpus-in-geekbench

Una de bravas, Manolo


Hablamos de tests importantes como cinebench (y que son bastante cercanos a tareas "duras" de producción, no test de tareas como arrancar y ver el marca).

Lazebrazul escribió:Luego estos son los mismos que van vendiendo pantallas 5K, porque el 4k no les debe de ser suficiente, de todas formas ¿había intenciones de llevar cosas como el AC Valhalla? Porque para mover colorines van sobradetes, que el San Andreas sea de lo más conocido, dice mucho del mercado al que va dirigido todo esto


@PilaDePetaca Cinebench es un test que dura unos pocos minutos, yo les metería chichas de 40 minutos, de todas formas, el monocore va a ser una birria, digna de Celeron de portatil barato, a ver cuántos cores tienen que juntar para llegar a un 4700U de todo un Lenovo de 600€ y ya no hablemos para ponerse al lado de un 4800H


Hombre, decía cinebench porque es un test recio, pero no me importaría pasarle uno de los renders que tengo por aqui que pueden tardar 5 dias en hacerse en un procesador decentillo.
Alejo I escribió:
davoker escribió:Alejo dandole al añejo y no se a dado cuenta del titulo [looco]

Pues esto es un palo para Intel no? que le generaria buenos beneficios supongo.

Notepad++ (su rellenado automático, más bien) es un auténtico hijo de puta.

Gracias a todos los que habéis notificado la errata. Momento egg on my face.

Notepad++ tiene eso? valgame señor, años usandolo y me entero ahora [qmparto] pero bueno eso lo sufro en el movil, he enviado palabras feas cuando no debia por eso, es un clasico xD
loixartx escribió:Tengo un MBP 2013 y la verdad es que muy contento, me costó 1500€ con un i5, 16GB de RAM y 256GB de SSD. Había echado algún vistazo para renovarlo pero se les ha ido la pinza con los precios.

Ahora que además van a entrar en terreno pantanoso, más motivo para olvidarme de ellos de momento. No seré yo quien se tenga que pelear con virtualización de programas sin adaptar, ni renunciar a los pocos juegos que tenía en Steam funcionando en MacOS, bootcamp, etc.

Sin tener ni idea de si está transición será buena o no, yo habría preferido que migrasen a AMD. Lo está haciendo genial y tengo mis dudas de que puedan ponerse a la altura de un 4800H o un 4800U así de primeras (igual me llevo un zasca).

Por último, será que soy cerrado de mente, pero mucho se habla de que si la arquitectura ARM es mejor, que si esto o lo otro, pero yo no he visto todavía un ARM que se pelee de tú a tú con un Ryzen 3900X o un 4800U.


La Fujitsu Fugaku, de la que dicen es la súpercomputadora más potente del mundo, usa arquitectura ARM.

Tenemos muy implantado el concepto de ARM = moviles, y al final es una arquitectura que puedes llevar a donde quieras.

En un lustro, los usuarios de MacOS, ni nos acordamos de intel.
Se acabo el Hackintosh ¿no?

@Madafack ''donde más de 150,000 CPU de alto rendimiento...'' llámame loco, pero yo diría que eso en la chepa de un iMac no cabe ¿eh?...
Jdioxjp escribió:
John_Carpenter escribió:La pregunta es ¿Qué va a pasar con los usuarios de Mac que tengamos ordenadores medianamente modernos basados en Intel?

Que tendréis que pasar por caja evidentemente.

Van a dejarnos tirados? Sin soporte y actualizaciones?
Ummmmmm ... una pregunta, cuando hablais de la gama "PRO" de Apple ... a que os estais refiriendo exactamente?
Entre mis armas de trabajo tengo desde hace meses una Surface Pro X con procesador ARM, funciona de lujo, eso si, tanto como para sustituir equipos gama alta, a día de hoy no, también tengo una Surface Pro y la verdad, no hay tanta diferencia en eficiencia energética, batería, calor, peso..... así que aún queda mucha batalla, Intel aún no está fuera de juego.
@FoxFurius

Hackintosh no vale la pena desde hace años. Lo ideal es correr MacOS en una máquina virtual con qemu y hacer passthrough con una gráfica dedicada. Así se tiene aceleración gráfica en el sistema operativo emulado.

Se puede hacer cosas interesantes como tener Windows, GNU/Linux y MacOS en el mismo PC.

Oh, así que Apple se muda a ARM y deja tirado a intel... Vale, ya se veía venir supongo...

Jeje, ya entiendo por que EA está muy calladito con el update de los sims 3 para Macs x64 (MacOS Catalina creo) si con esta noticia si lo tenían casi listo de seguro lo dejan tirado para comenzar de nuevo con ARM... ¬_¬

Diosss espero algunos usuarios tengan backups de MacOS por hay, y yo que pensaba armarme una Hackintoch para completar el combo en mi disco de Windows, Ubuntu, y Android con mi HD 3000... pero seguro que dejan de actualizar las aplicaciones en cualquier momento. Aunque tal vez me equivoque? Oooh

Bueno, Windows supongo la tendrá pareja si Apple le atina con el ARM creando un MacOS potente, vale, de seguro haga lo mismo y se invente unos PC's ARM también para no perder ventaja como hizo con Xbox cuando la play había comenzado a ganar terreno en los juegos... Mmmm, puedo ver el futuro... Nuevas TabletPC's con ARM y Windows 10... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Espera, aún no existen verdad? si no... sería buena idea [idea]

Bueno, terminando de decir idioteces, solo me queda decir que si generan menos calor y se sacan unas Portátiles Mac ARM Gaming Edition de seguro serán una pasada ya que se le podrá dar caña hasta el último transistor sin acabar con muslos asados a la parrilla... [qmparto] [qmparto]
@PilaDePetaca Que ya no es un tema de software profesional, es que acabo de ver que han presentado su "emulación" con el Shadow of the Tomb Raider a 1080P y a saber el frame rate aunque según ellos eso va "suave" y luego esta gente son los primeros en venderte resoluciones UHD, además estaría bueno que me comprara un equipo de nueva generación pero que luego a la hora de la verdad fuera menos potente y por supuesto ni mú con la gráfica, que es lo que luego en esencia va a mover cosas como el Final Cut Pro

Amén del detalle feo de decir que puedes usar un "game controller", ¿antes no se podía o qué?
Cory escribió:@FoxFurius

Hackintosh no vale la pena desde hace años. Lo ideal es correr MacOS en una máquina virtual con qemu y hacer passthrough con una gráfica dedicada. Así se tiene aceleración gráfica en el sistema operativo emulado.

Se puede hacer cosas interesantes como tener Windows, GNU/Linux y MacOS en el mismo PC.


Pero si el MacOS de 2022 está hecho en exclusiva para sus procesadores ARM, sería mas ''complicado'' aun de lo que ya es ¿no?
FoxFurius escribió:Se acabo el Hackintosh ¿no?

@Madafack ''donde más de 150,000 CPU de alto rendimiento...'' llámame loco, pero yo diría que eso en la chepa de un iMac no cabe ¿eh?...


Ni cabe eso en la chepa de un iMac, ni los armarios esos de racks en tu casa u oficina.

Pero creo que se entiende lo que quería decir.
Buena idea para los MBA, para lo demás deberían haber ido a AMD. No seré yo el conejillo de Indias...
A ver si al menos los MacMini dejan de ser capaces de freír un huevo encima de ellos...
Pues con el pedazo de mojón que han estado haciendo ultimamente con los MacBooks basados en Intel, no auguro nada bueno con estos cacharros basados en ARM. Se venderán sin duda, como todo lo que tenga la manzanita, y quizá como ellos saben eso, es que se atreven a dar este paso. Si no, no lo darían.
Aparte de todos los motivos que le daba Apple a Valve para no desarrollar Proton para MacOS parece que también se olían algo de este estillo que lleva años rumiándose por el mundillo.

RIP el jugar en un Mac.
Lo mas curioso es que las aplicaciones echas para G5 igual seran compatibles con los nuevos Mac con ARM mediante un parche/actualizacion, ver para creer.
Nunca he tenido un Mac pero la vuelta a casa lo veo acertado, ya veremos como rinden.
Si van a seguir costando un ojo de la cara.......para que se esfuerzan, por que sera tener menos apps, menos programas, y opciones mas limitadas por el mismo precio, eso no tiene gracia, menos mal, no me meto con apple ni a metros.
Por una parte entiendo que sea una decisión de negocio muy válida y alineada con la estrategia de los últimos años de Apple, sacarse a Intel de encima les traerá mucho más control y beneficios sobre el hardware que fabrican.

Por otra parte me da mucho rechazo ver que cierren aún más las posibilidades de los Mac, y me hace temer sobre la viabilidad a futuro para trabajo en desarrollo.

Recapitulemos lo que ha hecho Apple en detrimento al usuario:

- Matar el jack de 3.5mm en los iPhone y iPad Pro, ya vieron que eso no impactó sus ventas así que no me extrañaría que lo hicieran con los Mac ARM.

- Quitar las posibilidades de expansión de RAM y almacenamiento en los MacBook. Gracias a ARM los laptops no se calentarán mucho, quitarán los disipadores activos y por ende harán unos equipos totalmente sellados (a lo iPad) que tendrán nula reparabilidad y actualizaciones de hardware.

- La App Store es el único camino para instalar cosas en dispositivos iOS, miedo me da que en los futuros Mac con ARM esta también sea la norma

- También que exijan que todas las aplicaciones de MacOS sean hechas con Swift y Metal
Viendo la potencia que tenían sus últimos equipos PRO, no creo que se note mucho la diferencia ...

razor1984 escribió:Lo mas curioso es que las aplicaciones echas para G5 igual seran compatibles con los nuevos Mac con ARM mediante un parche/actualizacion, ver para creer.

PowerPC es una arquitectura completamente diferente a ARM y X86
Hasta nunca apple, no te echaré de menos.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
FrutopiA escribió:
Alejo I escribió:Notepad++ (su rellenado automático, más bien) es un auténtico hijo de puta.


Yo lo desactivé ayer justamente.

Latitude escribió:Y encima con el mejor sistema operativo que existe, menudos bichos pueden salir de ahí.


Hola, y Linux?


¿Qué pasa con Linux?
No soy nada de Mac la verdad, pero me parece un movimiento muy arriesgado, de primeras, están dejando atrás al mercado profesional. Que no dudo que los ARM son cada vez más potentes... pero no es lo mismo que una CPU de escritorio.

Simplemente los que se dedican a diseño de video, 3D, fotos, etc, a ver cómo les rinde. O incluso a los músicos (que de esos sí que conozco a varios) que tiran de Mac por el tema de la latencia (y el rendimiento general) a la hora de tocar instrumentos MIDI a ver cómo se comporta ARM.

Pero bueno, eso es ahora... lo mismo en 5 años ARM se está comiendo el mercado de escritorio xD.

saludos!
¿No os da un poco de miedo ese aspecto que está adquiriendo Apple de Trust vertical? Ese control total sobre toda la cadena, desde la fundición hasta la comercialización me da mala espina. MS tuvo que ser partida por las leyes antitrust para que no sucediera lo que se intuye en este caso.
Si tenemos algún economista (no de salón, de verdad9, ¿Podría explicar si lo que digo es posible?
Gracias
John_Carpenter escribió:La pregunta es ¿Qué va a pasar con los usuarios de Mac que tengamos ordenadores medianamente modernos basados en Intel?


Van a seguir vendiendo ordenadores con intel, no me refiero a los actuales, van a sacar nuevos modelos con Intel, así que van a seguir dando soporte durante años. Seguirán mejorando su virtualization durante ese tiempo.
John_Carpenter escribió:
Jdioxjp escribió:
John_Carpenter escribió:La pregunta es ¿Qué va a pasar con los usuarios de Mac que tengamos ordenadores medianamente modernos basados en Intel?

Que tendréis que pasar por caja evidentemente.

Van a dejarnos tirados? Sin soporte y actualizaciones?


Se dijo en la presentación que durante la transición de 2 años se iban a seguir vendiendo y actualizando los modelos con Intel, así que una vez finalizada la transición calcula otros 2 o 3 años de soporte y actualizaciones. En la transición PowerPC->Intel y desde el anuncio hasta el primer SO solo para Intel pasaron 4 años, en eso he basado un poco las estimaciones.
Les costará menos y valdrán lo mismo,
¿no es ese el plan?
(mensaje borrado)
John_Carpenter escribió:La pregunta es ¿Qué va a pasar con los usuarios de Mac que tengamos ordenadores medianamente modernos basados en Intel?


Pues lo que paso a los usuarios de g5, g4,... pero mas a lo bestia.
Porque apple antes tenia mas respeto al usuario
@ercea
Cierto lo de la latencia de la música,
yo en Windows veo que hay como 300ms o más,
con tarjetas de sonido bajas a 40ms incluso y no caras precisamente.
Pregunté a un amigo que usa linux y
me decía aquí hay 1 ms sin poner nada aparte.
Me quede wtf
En mac sé que hay muchos programas,
windows también está bien servido.
Lo que estaba para ambas ahora a ver que pasa...

La latencia es más molesta para quien toque
en tiempo real, el que compone y "dibuja notas"
y al play, no tanto.
John_Carpenter escribió:
Jdioxjp escribió:
John_Carpenter escribió:La pregunta es ¿Qué va a pasar con los usuarios de Mac que tengamos ordenadores medianamente modernos basados en Intel?

Que tendréis que pasar por caja evidentemente.

Van a dejarnos tirados? Sin soporte y actualizaciones?

Dijeron claramente en la presentación que aun iban a sacar ordenadores con Intel. Lo de ARM será una transición de 2 años. Es decir, a partir de que pasen 2 años lo más probable es que solo saquen sus propios procesadores (no hablaron nada de ARM) y que los actuales no los van a dejar tirados, si no que iban a seguir actualizándolos, como es obvio.
Y yo que esperaba una MacBook formato tablet como la surface y hacen lo contrario
Si ayer lo anunciaron públicamente, estoy seguro que tienen no sólo fabricados los primeros chips A12 para ordenadores de escritorio sino los que vengan en los próximos Mac Pro. En la demo salía lo que se supone que es el developer Kit con 16Gb de Ram. Si Apple es el fabricante que mejor aprovecha la RAM, con 16Gb de RAM puede hacer auténticas brutalidades en las que Windows necesitas más de 32Gb de RAM.

La velocidad de mejora de la arquitectura ARM ha sido exponencial, con mejoras de x100 en rendimiento en 10 años. Todavía me acuerdo de los PocketPC que ya era un lujo mover un TomTom y era lo más bestia que hacían. Hoy en día un procesador ARM en un móvil de 300€ tiene un rendimiento increíble, similar al de un ordenador de escritorio de hace 10 años (manejando pantallas en FullHD).

Las pruebas de rendimiento de los nuevos procesadores se filtrarán en unas semanas, en cuanto empiecen a llegar los Developer Kits a los desarrolladores. Pero pinta que sin las restricciones de consumo y disipación de calor que tiene un iPhone o un iPad, vamos a ver auténticos monstruos. Y con la integración del software de Apple tendremos funciones que tardarán muchos años en implementarse en un PC.

Con todo esto, el ecosistema de Apple en 3 años va a ser algo a años luz de lo que tenga cualquier otro fabricante. Y eso que soy usuario de un Oneplus, un reloj Samsung y un PC Windows, pero con envidia de la gente que no tiene problemas en gastarse 5000€ en un ecosistema Apple.
bainomamueles escribió:A primera vista parece un palo para la retrocompatibilidad con programas antiguos y además aleja a Apple del sector gaming todavía más.


Pero quien se compra un mac para jugar?
CASTIGADOR escribió:
bainomamueles escribió:A primera vista parece un palo para la retrocompatibilidad con programas antiguos y además aleja a Apple del sector gaming todavía más.


Pero quien se compra un mac para jugar?


Nadie, pero con las casas cada vez más pequeñas, lo que no hace la gente es tener 2 ordenadores, uno para jugar y otro para trabajar.
A los que decís que se acaban los juegos en Mac, yo creo que es todo lo contrario. Ahora Apple ha creado un ecosistema para sus juegos que no lo tiene ninguna otra plataforma. Tienes un mismo juego en móvil, tablet y ordenador de escritorio, con posibilidad de cargar diferentes texturas o elementos según la plataforma.
Quizá el siguiente campo dónde se meta Apple de verdad sea en el de los juegos. Tiene una plataforma de vídeo en streaming, otra de música, todo tipo de dispositivos (incluyendo uno que se conecta al televisor), los mejores procesadores en cada dispositivo, un sistema de suscripción...
Cómo les de por sacar una Apple TV+ con potencia para jugar de verdad, tienen todo lo demás montado y funcionando. Así que ojito... Si se han pasado 4 años haciendo su servicio de Streaming y desarrollando contenidos, como se pongan con los videojuegos van a ser un hueso duro.
jojuevaz escribió:A los que decís que se acaban los juegos en Mac, yo creo que es todo lo contrario. Ahora Apple ha creado un ecosistema para sus juegos que no lo tiene ninguna otra plataforma. Tienes un mismo juego en móvil, tablet y ordenador de escritorio, con posibilidad de cargar diferentes texturas o elementos según la plataforma.
Quizá el siguiente campo dónde se meta Apple de verdad sea en el de los juegos. Tiene una plataforma de vídeo en streaming, otra de música, todo tipo de dispositivos (incluyendo uno que se conecta al televisor), los mejores procesadores en cada dispositivo, un sistema de suscripción...
Cómo les de por sacar una Apple TV+ con potencia para jugar de verdad, tienen todo lo demás montado y funcionando. Así que ojito... Si se han pasado 4 años haciendo su servicio de Streaming y desarrollando contenidos, como se pongan con los videojuegos van a ser un hueso duro.


ya tienen el apple arcade y creo que mucho exito no ha tenido
No es que se acaben los juegos para mac... se acabaría si acaso los juegos tipo Steam, porque ya dijeron ayer que desde el día uno todo lo del Apple Store sería compatible, ergo todos los juegos de iPhone/iPad serían compatible con los Macs ( y intel aún )

Como han sacado el mac mini con el A12Z, esperaré a ver benchmark reales a ver su rendimiento, porque lo que enseñaron ayer tema lightroom, photoshop y FCP X fué... nada

A ver como tira el FCP X haciendo renders y proxys, o un import de una Red One en 6K...
Es un paso bastante lógico por parte de apple, veremos que tal se adapta todo
Kleshk escribió:No es que se acaben los juegos para mac... se acabaría si acaso los juegos tipo Steam, porque ya dijeron ayer que desde el día uno todo lo del Apple Store sería compatible, ergo todos los juegos de iPhone/iPad serían compatible con los Macs ( y intel aún )

Como han sacado el mac mini con el A12Z, esperaré a ver benchmark reales a ver su rendimiento, porque lo que enseñaron ayer tema lightroom, photoshop y FCP X fué... nada

A ver como tira el FCP X haciendo renders y proxys, o un import de una Red One en 6K...


Ayer en la demo corrieron el tomb raider en un mac mini con 16 gb de ram y el procesador a12z, un juego que es compatible con MacOS y los procesadores intel, el juego no lo habían optimizado para el procesador A12Z, sin embargo pudieron correrlo gracias al software de retrocompatibilidad que han creado para que no haya problemas en ejecutar software que no se haya adaptado de aquí a 2 años.
Por otra parte, a mi me interesa ver como es en cuanto al rendimiento de renderización de video pero han hecho una demo con el FinalCut y con 3 videos 4k simultaneos, y la máquina ni se inmutaba, los corria a la perfección, al igual que el PhotoShop con imágenes enormes y con varias capas de edición. A priori pinta muy bien, pero hay que ver un producto final para ver en que queda esto.
Rosetta 2 es dinamico como el primero, o es estático ? Si es estático se la han sacao pero bien ...
(mensaje borrado)
gadesx escribió:@ercea
Cierto lo de la latencia de la música,
yo en Windows veo que hay como 300ms o más,
con tarjetas de sonido bajas a 40ms incluso y no caras precisamente.
Pregunté a un amigo que usa linux y
me decía aquí hay 1 ms sin poner nada aparte.
Me quede wtf
En mac sé que hay muchos programas,
windows también está bien servido.
Lo que estaba para ambas ahora a ver que pasa...

La latencia es más molesta para quien toque
en tiempo real, el que compone y "dibuja notas"
y al play, no tanto.


Sí sí, uso Windows con el software Reason para hacer mis pinitos musicales :P.

En Windows, por suerte, tenemos los ASIO y quitan bastante latencia. En mi caso, tengo una Sound Blaster Z y trae unos drivers propietarios de ASIO, pues puedo ponerlo a 5ms (una pasada, no notas diferencia)... pero en cuanto tengo un proyecto con muchos plugins "pesados" me puede petardear y tengo que subirlo a 10ms, que tampoco está nada mal xD.

En Mac no estoy muy puesto porque no lo uso pero tengo entendido que los profesionales suelen preferirlo porque ofrecen un mejor equilibro entre rendimiento/latencia (además de que suelen usar el Logic Pro :P)

Y tienes razón, a ver qué pasa con ese software que está para ambos sistemas...

saludos!
krl1995 escribió:
Kleshk escribió:No es que se acaben los juegos para mac... se acabaría si acaso los juegos tipo Steam, porque ya dijeron ayer que desde el día uno todo lo del Apple Store sería compatible, ergo todos los juegos de iPhone/iPad serían compatible con los Macs ( y intel aún )

Como han sacado el mac mini con el A12Z, esperaré a ver benchmark reales a ver su rendimiento, porque lo que enseñaron ayer tema lightroom, photoshop y FCP X fué... nada

A ver como tira el FCP X haciendo renders y proxys, o un import de una Red One en 6K...


Ayer en la demo corrieron el tomb raider en un mac mini con 16 gb de ram y el procesador a12z, un juego que es compatible con MacOS y los procesadores intel, el juego no lo habían optimizado para el procesador A12Z, sin embargo pudieron correrlo gracias al software de retrocompatibilidad que han creado para que no haya problemas en ejecutar software que no se haya adaptado de aquí a 2 años.
Por otra parte, a mi me interesa ver como es en cuanto al rendimiento de renderización de video pero han hecho una demo con el FinalCut y con 3 videos 4k simultaneos, y la máquina ni se inmutaba, los corria a la perfección, al igual que el PhotoShop con imágenes enormes y con varias capas de edición. A priori pinta muy bien, pero hay que ver un producto final para ver en que queda esto.


Si vi la keynote, pero te pongo un proxy con 4K y todos aplaudir... en edición de video se trabaja con proxys si, pero con muchos más tamaño que 4K, en los Mac Pro ya te ponen videos de 8K con apenas compresión

Por eso, a ver primero los benchmark y rendimientos varios
Estoy viendo el "Platforms State of the Union" (https://developer.apple.com/videos/play/wwdc2020/102/) y dice que las apps de iPhone e iPad van a funcionar sólo en macs ARM, en los intel no, para los intel habrá que convertirlas con catalyst como hasta ahora.
142 respuestas
1, 2, 3