Apple anuncia iPadOS, con soporte para pendrives entre otras novedades para acercarse a Windows

La conferencia para desarrolladores de Apple es el escenario escogido tradicionalmente por la firma de la manzana para dar a conocer sus próximas novedades a nivel de software. Todos los años se da por hecho que habrá primicias de relieve mayor, pero este año la compañía se ha salido de la media tanto por la cantidad como por el calado de los anuncios. Y es que en esta edición hasta hemos tenido un nuevo sistema operativo.

En un claro intento por tratar de evitar el enrocamiento de los dispositivos convertibles basados en Windows, Apple ha querido revigorizar las ventas del iPad dotándolo con una plataforma propia. Así es como nace iPadOS, una versión revisada de iOS que incorpora características de productividad propia especialmente adaptadas al mayor tamaño de estos dispositivos.

Imagen

La lista de cambios introducidos es extensa, así que la organizaremos en forma de lista por razones de tiempo y organización:

  • Nueva pantalla de inicio con más aplicaciones por página y widgets más visibles
  • Multitarea revisada con Split View y Slider Over
  • Soporte para ratones
  • Apple ID soportará credenciales aleatorias únicas para reconocer al usuario sin necesidad de usar e-mails "reales" o redes sociales
  • Soporte para anotaciones mejoradas usando el Apple Pencil
  • Nuevo gestor de archivos con acceso a unidades USB, tarjetas SD y servidores SMB
  • Soporte ZIP
  • Nuevo Apple Maps con mejoras 3D y de precisión
  • Safari mejorado con nuevos atajos de teclado, pestañas optimizadas y gestor de descargas
  • Edición de texto (copiar, cortar, pegar, deshacer) mejorada
  • Nuevo teclado flotante para uso a una mano
  • Fuentes personalizables
  • Modo oscuro
  • Mejoras de rendimiento diversas
  • Control avanzado por voz
iPadOS está disponible a través del programa de desarrollo, con la beta prevista para finales de mes. El lanzamiento se realizará en otoño para el iPad Air 2, llegando más tarde a los modelos Pro e iPad de quinta generación. El ciclo de actualizaciones se cerrará con los iPad mini 4 y posteriores.

iOS 13 llega con modo oscuro


iOS 13, por su parte, ha tenido su puesta de largo con el esperado "Dark Mode", que afectará a aplicaciones nativas y de terceros (usando el nuevo SDK) para mejorar su usabilidad en entornos de baja iluminación. Las aplicaciones podrán activarse en modo nocturno manualmente o de forma predeterminada a una hora concreta.

Estas serán otras de sus novedades destacables:

  • Nueva aplicación Fotos con IA para agrupar imágenes, evitar duplicados y mejorar la organización
  • Cámara con ajustes de iluminación para retratos en la propia pantalla de aplicación
  • Apple ID soportará credenciales aleatorias únicas para reconocer al usuario sin necesidad de usar e-mails "reales" o redes sociales
  • Nuevo teclado con uso mejorado a una mano
  • Nuevo Apple Maps con mejoras 3D y de precisión
  • Recordatorios rediseñados, más fáciles de editar
  • Nuevos Mensajes con nombre de usuario, foto, memoji o animoji (con más opciones de personalización)
  • Siri tiene ahora una voz generada por IA en lugar de por un ser humano
  • Nuevo Carplay
  • Nuevo gestor de archivos con soporte para medios de almacenamiento externo
  • Más opciones de privacidad en los servicios de localización
  • Mejoras de rendimiento diversas
  • Control avanzado por voz

Imagen

iOS 13 está disponible para desarrolladores y la beta saldrá a finales de mes. La actualización final llegará en otoño para los teléfonos iPhone 6s y posteriores.

MacOS Catalina permitirá usar el iPad como monitor y marca el fin de iTunes

Por último, que no menos importante, macOS Catalina representará la próxima evolución en el sistema operativo de sobremesa de Apple. Con él, iTunes pasará a dormir el sueño de los justos, siendo reemplazado con el combo formado por las aplicaciones Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Imagen

Otra gran novedad es sin duda la posibilidad de utilizar el iPad como monitor secundario gracias a un Sidecar, que asignará un espacio de trabajo independiente a la pantalla de la tableta para explotar al máximo las posibilidades del Apple Pencil. Illustrator, iWork y Final Cut Pro X son tres de los programas que podrán sacarle partido.

La lista de cambios también refleja las siguientes novedades:
  • Todos los Mac con un chip T2 soportan Activation Lock
  • Find My permitirá localizar ordenadores Mac robados o perdidos
  • Screen Time controla el número de horas dedicado a cada aplicación y sitio web, cifrando los resultados
  • Nuevo entorno visual para Fotos
  • Página de inicio de Safari rediseñada
  • Nuevo Mail con funciones de bloqueo avanzadas, silencio para conversaciones muy activas y opción de eliminar suscripciones
  • Nueva galería para Notas
  • Nuevos recordatorios
  • Control avanzado por voz
Los desarrolladores ya pueden descargar macOS Catalina. Como con iOS, la beta llegará a final de mes y la versión definitiva lo hará en otoño. Según Apple, todos los Mac lanzados a partir de mediados de 2012 podrán descargarlo de forma gratuita.

Imagen



Fuente: Apple
Pues me gusto esta keynote, me pareció que vino con mejoras notorias y buenas la verdad. Contento con lo presentado en todos los SO
Lo del IpadOS es muy muy grande, que pintaza.

Y lo del MacOS Catalina, que todavia den soporte para los mac de 2012 se agradece. A ver si para mi mac mini llega.

Un buen video del resumen de IpadOS:
https://www.youtube.com/watch?v=_f7fNLnwePI
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
10 años tarde
gracias apple

pero yo llevo haciendo eso gracias al jail desde hace 8 años y lo más gracioso es q lo hago todo en un ipad 2(era steve jobs) [tadoramo]
¿Significa eso que vamos a poder utilizar un gestor de archivos en iOS al estilo de android?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Goncatin escribió:¿Significa eso que vamos a poder utilizar un gestor de archivos en iOS al estilo de android?

ifile amigo
haz el jail. el gestor lleva en ipad desde hace 10 años y es cojonudo
mucho mejor q ese
soccola escribió:10 años tarde
gracias apple

pero yo llevo haciendo eso gracias al jail desde hace 8 años y lo más gracioso es q lo hago todo en un ipad 2(era steve jobs) [tadoramo]


Pues nada, como ya van "tarde" pues mejor que se lo ahorren no? El llorar por llorar, que no falte en cada noticia de apple...
AHORA CON SOPORTE PARA PENDRIVES, AMIGOS! GRACIAS APOL POR INNOVAR
Por qué en los ipad de 5a generación antes que en los de sexta?
Goncatin escribió:¿Significa eso que vamos a poder utilizar un gestor de archivos en iOS al estilo de android?



En teoria si, se podrá limpiar la cache y todo ese lio dijeron
Ha sido leer "edición mejorada" y me ha recordado a aquella campaña que hicieron hace siglos cuando implementaron el copiar/pegar en iOS, como si hubieran inventado la rueda. Sobra decir que Symbian llevaba 5 años ya con un botón dedicado para editar.
A mi lo de que las Apps y juegos vayan a ocupar un 50% menos que en el iOS anterior y que las actualizaciones de estos y del sistema, vayan a pesar un 60% menos. Que las Aplicaciones y juegos, se vayan abrir y funcionar en el nuevo iOS 13, un 50% mas rápido que en el anterior iOS 12. Me parecen una pasada la verdad, eso es un gran avance
Todo lo que sea mejoras de velocidad, dentro de que ya es un sistema rápido, estupendo.
Esperate que lo del usb quiero verlo yo,que te juegas que esta capado solo para fotos y videos grabados
chris76 escribió:Esperate que lo del usb quiero verlo yo,que te juegas que esta capado solo para fotos y videos grabados


No va a estar capado, lo que tú dices se puede hacer desde iOS 4 y el conector usb de apple. Además han implementado samba en la app de ficheros para conectarse por red a un Windows, dudo que sea solo para fotos o vídeos

La beta ya está para desarrolladores, así que muy probablemente mañana ya sepamos cómo funciona.
sonyfallon escribió:A mi lo de que las Apps y juegos vayan a ocupar un 50% menos que en el iOS anterior y que las actualizaciones de estos y del sistema, vayan a pesar un 60% menos. Que las Aplicaciones y juegos, se vayan abrir y funcionar en el nuevo iOS 13, un 50% mas rápido que en el anterior iOS 12. Me parecen una pasada la verdad, eso es un gran avance


tiene pinta que esas mejoras son a costa de bateria.

SInceramente, conmo le den soporte al raton algun dia, seria un pc de la ostia.
Molonator69 escribió:
sonyfallon escribió:A mi lo de que las Apps y juegos vayan a ocupar un 50% menos que en el iOS anterior y que las actualizaciones de estos y del sistema, vayan a pesar un 60% menos. Que las Aplicaciones y juegos, se vayan abrir y funcionar en el nuevo iOS 13, un 50% mas rápido que en el anterior iOS 12. Me parecen una pasada la verdad, eso es un gran avance


tiene pinta que esas mejoras son a costa de bateria.

SInceramente, conmo le den soporte al raton algun dia, seria un pc de la ostia.


Ya tiene soporte para ratón. No lo anunciaron en la conferencia por ser una opción que han incluido en la sección de accesibilidad y querrán que el iPad se siga viendo como un dispositivo para usar sin ratón, pero la opción ya está ahí.

https://www.theverge.com/2019/6/3/18647 ... -wwdc-2019
Sheenmue escribió:
Molonator69 escribió:
sonyfallon escribió:A mi lo de que las Apps y juegos vayan a ocupar un 50% menos que en el iOS anterior y que las actualizaciones de estos y del sistema, vayan a pesar un 60% menos. Que las Aplicaciones y juegos, se vayan abrir y funcionar en el nuevo iOS 13, un 50% mas rápido que en el anterior iOS 12. Me parecen una pasada la verdad, eso es un gran avance


tiene pinta que esas mejoras son a costa de bateria.

SInceramente, conmo le den soporte al raton algun dia, seria un pc de la ostia.


Ya tiene soporte para ratón. No lo anunciaron en la conferencia por ser una opción que han incluido en la sección de accesibilidad y querrán que el iPad se siga viendo como un dispositivo para usar sin ratón, pero la opción ya está ahí.

https://www.theverge.com/2019/6/3/18647 ... -wwdc-2019


Coñoooo, Pues noticion para mi.
Molonator69 escribió:
sonyfallon escribió:A mi lo de que las Apps y juegos vayan a ocupar un 50% menos que en el iOS anterior y que las actualizaciones de estos y del sistema, vayan a pesar un 60% menos. Que las Aplicaciones y juegos, se vayan abrir y funcionar en el nuevo iOS 13, un 50% mas rápido que en el anterior iOS 12. Me parecen una pasada la verdad, eso es un gran avance


tiene pinta que esas mejoras son a costa de bateria.

SInceramente, conmo le den soporte al raton algun dia, seria un pc de la ostia.


Soporte al raton tiene, me lo confirmaron gente en canales que tengo de telegram que lo están probando ahora,

Estoy leyendo a varias personas que lo instalaron en sus iPad y dicen que funciona de lujo. Precisamente los que lo instalaron son, usuarios de: iPad Air 10,5", iPad Pro 10,5" y iPad Pro 11". Dicen que va mas rápido que con el iOS 12, que es una pasada
@sonyfallon que prueben lo del almacenamiento externo usb
Por fin se dieron cuenta de que Ipad necesitaba un sistema operativo propio, solo han tardado unos 8 años, pero bueno mas vale tarde que nunca.
sonyfallon escribió:A mi lo de que las Apps y juegos vayan a ocupar un 50% menos que en el iOS anterior y que las actualizaciones de estos y del sistema, vayan a pesar un 60% menos. Que las Aplicaciones y juegos, se vayan abrir y funcionar en el nuevo iOS 13, un 50% mas rápido que en el anterior iOS 12. Me parecen una pasada la verdad, eso es un gran avance


Mira ... con la llegada del ACOJONANTE iOS 12 ... la idea era mejorar el rendimiento drasticamente, en mi iPhone, no solo no llego nunca esa mejora, la bateria se me jodio porque precisamente me consumia carga drasticamente, y hasta la llegada de la version 12.1.2 ... la cosa se soluciono ....

Se que lo de quejarse ya es algo tipico contra Apple ... pero en serio, es que mas vale que no toquen nada, porque el rendimiento que se pierde a cada update que hacen es terrible.
abeliyo86 escribió:Por fin se dieron cuenta de que Ipad necesitaba un sistema operativo propio, solo han tardado unos 8 años, pero bueno mas vale tarde que nunca.


Cierto, pero tambien hay que entender que por lo menos ahora los ultimos ipad pro si que tienen potencia para demostrar lo que pueden hacer.

Por cierto, creo quer va a ser un primer paso para unificar los sistemas operativos de OSX y IOS, que tanto tiempo llevan rumoreandose, y en ir probando el hardware de apple 100% que montan los ipad.
Apple introducing Android 5.

OSX nunca se acercó a Windows (bueno, hasta SL), como para acercarse con este pseudo Android.
También añaden soporte para ratones (dispositivos aputnadores, vamos) usb y bt.

@sonyfallon , lo de que va a ocupar un 50% menos, me pareció entender que son las descargas y los updates, no el espacio en disco, lo que lleva que las descargas, como han dicho, sean un 50% más rápidas. Seguramente sea pq habiliten algun tipo de compresión en descarga o similar, será cosa servidor/cliente. Esto es algo que seguramente no podían hacer antes por culpa de los dispositivos con solo 1gb de ram.
Noticia excelente lo del soporte USB oficial y lo del SO. Es la primera vez que me entra un interés real por un producto de la manzana.

Ahora solo falta que agreguen soporte para micro SD a los iPhone y tendrán también el interés de mas de uno.
Pos como dice un tio del curro "no corta ni pincha"

No es un mac, no puedes hacer tareas de ordenador o notebook

No es tan portatil ni conveniente como un movil

Pos que los unicos que veo usando ipads ahora son vejetes [carcajad]
chris76 escribió:@sonyfallon que prueben lo del almacenamiento externo usb



He leído que también funcionan SSD externos. Lo que nose si con limitaciones solo en fotos y videos o puedes leer todos los archivos que hay dentro. Como digo, yo no estoy probando las betas, estoy leyendo a la gente que la esta probando en los grupos que estoy de telegram
Coño muy buena noticia

iPhone se actualiza a partir del 6S.... yo tengo el 6 normal [facepalm] no me lo puedo creer
kechua escribió:Coño muy buena noticia

iPhone se actualiza a partir del 6S.... yo tengo el 6 normal [facepalm] no me lo puedo creer


¿Después de 5 años actualizando el iPhone 6 no te lo puedes creer? Que las otras marcas lo actualizan cada 2 años y vas que chutas! [360º]
Que conste que yo tengo un iPhone 6 Plus
sonyfallon escribió:
kechua escribió:Coño muy buena noticia

iPhone se actualiza a partir del 6S.... yo tengo el 6 normal [facepalm] no me lo puedo creer


¿Después de 5 años actualizando el iPhone 6 no te lo puedes creer? Que las otras marcas lo actualizan cada 2 años y vas que chutas! [360º]
Que conste que yo tengo un iPhone 6 Plus


Me refiero que con mi modelo no podré aprovechar el conectar un USB... pero bueno si llevo cinco años así ...
@kechua

Pero si esque algún día tendrán que cortar el grifo, ademas que con 1Gb de Ram ya no le puedes pedir mas al terminal en cuanto a actualizaciones de SO y demás. Bastante como va con iOS 12, que se porta bastante bien
Lo primero de todo que me parece una chapuza este engendro que han presentado ya que no han cubierto los principales problemas:

- Multitarea real con multicuenta
- Gestor de archivos universal

Lo demás son fuegos artificiales, que si un pendrive, que si pongo dos aplicaciones, todo chorradas porque IOS es un sistema para móviles o sea para consumir contenido y no para generarlo como es una plataforma windows (o hasta android)
Soporte USB para pendrives.... :O



Imagen
sonyfallon escribió:Mas novedades que no se dijo en la keynote


https://9to5mac.com/2019/06/03/ios-13-features-wwdc/


Indian english for siri.

WTF?
NiTrO escribió:Soporte USB para pendrives.... :O



Imagen


increible verdad?? a ver si no los acusan de brujeria [sonrisa]
sonyfallon escribió:Pues me gusto esta keynote, me pareció que vino con mejoras notorias y buenas la verdad. Contento con lo presentado en todos los SO

Coincido contigo, así como el año pasado me dejó meh, con pocas mejoras, este año han hecho bien las cosas o al menos a mi me gustaron.
Me estoy replanteando volver a iOS en los nuevos iPhone
Harkaitz escribió:
sonyfallon escribió:Mas novedades que no se dijo en la keynote


https://9to5mac.com/2019/06/03/ios-13-features-wwdc/


Indian english for siri.

WTF?

El inglés es uno de los idiomas oficiales de la India, pero su acento es bastante marcado, por no decir brutal. No sorprende que les hagan una adaptación, aunque solo sea por proximidad con el cliente.
Perdonadme la ignorancia que lo he leído por encima y no me entero... Soporte para pendrive? Pero si todos los productos de Apple o la gran parte no tienen puerto para pendrive... Digo yo... Que es un mero software lo que lanzan., y no hay hadware que lo soporte..
kengiro escribió:Perdonadme la ignorancia que lo he leído por encima y no me entero... Soporte para pendrive? Pero si todos los productos de Apple o la gran parte no tienen puerto para pendrive... Digo yo... Que es un mero software lo que lanzan., y no hay hadware que lo soporte..

Hay adaptadores, además de algunos modelos con conector propietario que hasta hace poco ofrecían funciones muy limitadas.
Teniendo dispositivos como surface ipad es que no le veo sentido en el mercado.
keverson303 escribió:Teniendo dispositivos como surface ipad es que no le veo sentido en el mercado.


Cuando tengas un mes el ipad en el cajon y pulsar el boton de home veas que tiene carga y que solo ha perdido un 5% de bateria lo entenderas. Solo te digo que cuando salio la surface pro me gaste un pastizal y a los dos meses la volvi a vender para volverme al ipad.

Mira que yo no soy taliapple, de hecho actualmente solo tengo un macmini del 2009 y un ipad air 2, pero no hay que negar que para movilidad el ipad es una buenisima opcion. A dia de hoy no hay tablet android que le llegue a la suela de los zapatos por mucho que les duela a los fanboys de los androides (mi movil es un huawei p20 pro, que os veo venir XD )

Obviamente los ipad no pueden competir con un ordenador, aunque ahora con este cambio tan radical sigue sin poder competir, pero ya tienes muchisimas mas funciones que tenia antes y para gente que no vaya a jugar a juegos pesados o virtualizar, el ipad puede ser el sustituto perfecto sin problemas. De hecho yo mismo me estaba planteando comprarme un portatil porque ya lo de la falta de soporte usb me estaba ya machacando por dentro, pero creo que voy a esperar a ver que dice ipadOS porque tiene pinton brutal y encima compatible con mi terminal que tiene ya 5 años!
Excelente noticia para que el que para mi es el mejor tablet del mercado lo sea aún más.
En otro tipo de productos no pero en el caso de los tablet y después de haber probado varios modelos de varias marcas , me quedo de lejos con el Ipad.
Lastima que el mio sea el Air y no pueda aprovechar la mejora.

Otra gran noticia para mi es la mejora del Apple CarPlay para IOS 13. Por suerte tengo un Iphone 7 y me beneficiaré de ello ahora que tengo un coche que soporta CarPlay y lo uso a diario.

[bye]
A la mierda ya por fin el iTunes coño! El iOS 13 pos vale... Y lo de los ipads siempre lo vi necesario, asi tendra un plus que no sea solo el de tener un iPhone grande.
¿Pero le podre acoplar la peana de 1000$? [sati]
Alejo I escribió:
Harkaitz escribió:
sonyfallon escribió:Mas novedades que no se dijo en la keynote


https://9to5mac.com/2019/06/03/ios-13-features-wwdc/


Indian english for siri.

WTF?

El inglés es uno de los idiomas oficiales de la India, pero su acento es bastante marcado, por no decir brutal. No sorprende que les hagan una adaptación, aunque solo sea por proximidad con el cliente.


No tenía ni pajolera idea, gracias!!
Se supone que Siri habla menos robot, gracias a al chip neuronal. Pero en la primera beta no se nota nada, vamos que me imagino que se notara en las siguientes betas
La verdad, tampoco es para tanto. Personalmente, ya uso un pendrive con una app en mi iphone e ipad. Cierto que no puedo hacer de todo como si fuera un PC, pero lo uso y de paso, decir que en otros sistemas eso ya existe. TARDE.

Respecto a iOS, pues vale, mi iphone6 se convierte en un Xiaomi Mi9, así que ya no me interesa. El dinero que se ahorra uno me interesa mucho más.

Con el iPad a ver que tal, tengo un 2018 con Apple pencil y para lo que se necesita ben, a ver con la actualización al nuevo sistema que tal.

Y llegamos a MacOS... mi iMac mid2011 que tan bien me sigue funcionando se quedará sin actualización. Muchas gracias Apple por decidir cuando mi ordenador se debe jubilar (cosa que no pasará, porque mientras pueda seguir usando l oqe ahora uso, va a resistir). El Macbook Pro 2013 es el que podrá actualizarse, a ver que tal y como se comporta respecto a velocidad, que estos de Apple la lían mucho a veces.

Y porque todo esto, para que no me cataloguen antiApple cuando diga: Apple ya no es lo que era, va tarde y mal. Precios cada día mucho más abusivos (sí, más de lo normal) y ofreciendo cosas que otros ya ofrecen. Respecto a calidad, no l ovamos a negar, tienen buen acabado, aunque últimamente ha habido cagadas importantes de diseño. No obstante, otras marcas ofrecen parecido por menos precio. Seamos sinceros, la gente aguanta por el ecosistema y las app ya compradas y la facilidad de seguir con los mismos dispositivos. Si no fuera por eso, Apple iba a perder mucho y, espera, que eso no quiere decir que no pase.
Wanderlei escribió:
keverson303 escribió: Solo te digo que cuando salio la surface pro me gaste un pastizal y a los dos meses la volvi a vender para volverme al ipad.

Por curiosidad, ¿qué generación de Surface y iPad eran?
67 respuestas
1, 2