Apple anuncia iPadOS, con soporte para pendrives entre otras novedades para acercarse a Windows

Para mí esto es lo más destacable de la conferencia. Está claro que el iPad no va a poder sustituir del todo a un PC (por ejemplo para tareas de programación o software específico) pero si para Office se va a poder alcanzar la misma productividad (si implementan la versión completa de PC al igual que quieren hacer con Photoshop) el 90% de las tareas requeridas en un portátil las va a cubrir. Con la ventaja de que dispones de una Tablet plenamente funcional (en mi opinión las Surface languidecen en este sentido).
@Wanderlei a mi me paso al reves xd. Pase de Ipad a Surface y ni de coña vuelvo a la manzana. El Ipad siempre me ha parecido un producto muy sobrevalorado pero va perfecto para la gente que entiende poco y solo quiere navegar y cuatro cosas.
no se si los de apple son tontos o lo han echo a proposito,
llamar a la nueva version de escritorio Catalina (Mierda) , es para hacerselo mirar
Juan_Garcia escribió:
chris76 escribió:Esperate que lo del usb quiero verlo yo,que te juegas que esta capado solo para fotos y videos grabados


No va a estar capado, lo que tú dices se puede hacer desde iOS 4 y el conector usb de apple. Además han implementado samba en la app de ficheros para conectarse por red a un Windows, dudo que sea solo para fotos o vídeos

La beta ya está para desarrolladores, así que muy probablemente mañana ya sepamos cómo funciona.


¿Qué es un Windows?
Alejo I escribió:
kengiro escribió:Perdonadme la ignorancia que lo he leído por encima y no me entero... Soporte para pendrive? Pero si todos los productos de Apple o la gran parte no tienen puerto para pendrive... Digo yo... Que es un mero software lo que lanzan., y no hay hadware que lo soporte..

Hay adaptadores, además de algunos modelos con conector propietario que hasta hace poco ofrecían funciones muy limitadas.


Gracias señor!
Wanderlei escribió:
keverson303 escribió:Teniendo dispositivos como surface ipad es que no le veo sentido en el mercado.


Cuando tengas un mes el ipad en el cajon y pulsar el boton de home veas que tiene carga y que solo ha perdido un 5% de bateria lo entenderas. Solo te digo que cuando salio la surface pro me gaste un pastizal y a los dos meses la volvi a vender para volverme al ipad.


A parte de que si tienes el ipad un mes en un cajon, cuando lo enciendes esta sin bateria (tengo ipad desde el PRIMER ipad que salio, ahora un pro de 12,9/512) , por lo que comentas, probablemente no seas el target de una surface.
Obviamente, si un ipad para ti sustituye a un ordenador, pues tu no necesitas un ordenador.

Yo, como comento, tengo ipad desde el ipad1. Tengo surface pro desde la surface pro1, pasando por el pro3, pro4, y ahora tambien un surface book.

Son items totalmente diferentes.
A mi, segun lo que vaya a hacer me sirve un ipad mucho mejor que una surface, y segun lo que vaya a hacer el ipad no me sirve ni como pisapapeles y necesito la surface.
m0wly escribió:
Wanderlei escribió:
keverson303 escribió:Teniendo dispositivos como surface ipad es que no le veo sentido en el mercado.


Cuando tengas un mes el ipad en el cajon y pulsar el boton de home veas que tiene carga y que solo ha perdido un 5% de bateria lo entenderas. Solo te digo que cuando salio la surface pro me gaste un pastizal y a los dos meses la volvi a vender para volverme al ipad.


A parte de que si tienes el ipad un mes en un cajon, cuando lo enciendes esta sin bateria (tengo ipad desde el PRIMER ipad que salio, ahora un pro de 12,9/512) , por lo que comentas, probablemente no seas el target de una surface.
Obviamente, si un ipad para ti sustituye a un ordenador, pues tu no necesitas un ordenador.

Yo, como comento, tengo ipad desde el ipad1. Tengo surface pro desde la surface pro1, pasando por el pro3, pro4, y ahora tambien un surface book.

Son items totalmente diferentes.
A mi, segun lo que vaya a hacer me sirve un ipad mucho mejor que una surface, y segun lo que vaya a hacer el ipad no me sirve ni como pisapapeles y necesito la surface.


acabas de descubrir que la surface es una herramienta de PRODUCCION y el Ipad una herramienta de CONSUMO...

aun asi, el ipad sigue dando pasos agigantados a ser una herramienta de produccion mucho mas versatil que una surface, de entrada es flipante ver que la suite office de la propia microsoft es mucho mas amigable en ipad que en windows!

para web, mail, fototeca , musica y video un ipad le pasa la mano por encima a una surface, y he tenido surfaces book y surfaces, que finalmente recoloque a otros comerciales por problemas de hardware (wifi y usb 3.0) y bugs de windows.

a las surfaces les he puesto una cruz, todas me han salido malisimas, salen repletas de bugs y historias, y cuando necesitas un ordenador para trabajar necesitas que sea una roca, no que pete cada semana y que te salte el update de windows 10 5 veces por semana.

todavia me acuerdo de la pesadilla de inicios con la surface 4, compradas 6 para los comerciales, me tire un año! solucionando problemas casi todos los dias ( que si raton no iba, que la docking no va, que el usb no va, que la wifi saltaba.... las actus de windows y los firmwares cada semana...) pufff
Zaborra escribió:
Wanderlei escribió:
keverson303 escribió: Solo te digo que cuando salio la surface pro me gaste un pastizal y a los dos meses la volvi a vender para volverme al ipad.

Por curiosidad, ¿qué generación de Surface y iPad eran?


Fue cuando salio la surface pro 2 me parece que fue. Ya te digo, me duro 2-3 meses y lo vendi hasta que salio el ipad air 2 que me lo compre y ahi sigo.

Lo cambie basicamente por la bateria, cuando con el ipad me solia durar 1 semana (lo uso para documentos, apuntes, videos,etc) la surface tenia que cargarlo cada 2-3 dias, y muchas veces tenia que ir con el cargador encima cuando habia veces que con el ipad lo llevaba al 40% sabia que ese dia me iba a durar completamente sin problemas.

Eso y que la gestion en modo reposo del ipad era muy superior por aquel entonces al del surface pro, que tenia que apagarlo completamente si no queria quedarme sin bateria.

Ojo, hablo de hace 5 años, no se ahora como esta ahora el panorama XD

samorost escribió:@Wanderlei a mi me paso al reves xd. Pase de Ipad a Surface y ni de coña vuelvo a la manzana. El Ipad siempre me ha parecido un producto muy sobrevalorado pero va perfecto para la gente que entiende poco y solo quiere navegar y cuatro cosas.


Por eso he dicho que depende, un ipad jamas va a suplir un ordenador (ni ipad ni tablet android) pero en movilidad no tiene rival para mi.

Yo suelo usar muchisimo el ipad, para tomar apuntes, leer documentos a pantalla partida, musica, escribir con el word (tengo un teclado de imac bluetooth que cuando lo necesito lo llevo encima, estoy pendiente de comprarme una funda con teclado pero es que lo engorda demasiado xD).

El unico pero que siempre he echado en falta es el maldito usb y ahora por fin lo va a tener, eso va a hacer que el ipad sea un producto redondo. Pero ya no solo el ipad, el ipad pro con soporte usb y el apple pencil va a dar mucha muchisima guerra y si el ipad pro no va a sustituir a un portatil poco le faltaria (he visto hacer virguerias de edicion de fotos y dibujos con el ipad pro que es una pasada).

m0wly escribió:
Wanderlei escribió:
keverson303 escribió:Teniendo dispositivos como surface ipad es que no le veo sentido en el mercado.


Cuando tengas un mes el ipad en el cajon y pulsar el boton de home veas que tiene carga y que solo ha perdido un 5% de bateria lo entenderas. Solo te digo que cuando salio la surface pro me gaste un pastizal y a los dos meses la volvi a vender para volverme al ipad.


A parte de que si tienes el ipad un mes en un cajon, cuando lo enciendes esta sin bateria (tengo ipad desde el PRIMER ipad que salio, ahora un pro de 12,9/512) , por lo que comentas, probablemente no seas el target de una surface.
Obviamente, si un ipad para ti sustituye a un ordenador, pues tu no necesitas un ordenador.

Yo, como comento, tengo ipad desde el ipad1. Tengo surface pro desde la surface pro1, pasando por el pro3, pro4, y ahora tambien un surface book.

Son items totalmente diferentes.
A mi, segun lo que vaya a hacer me sirve un ipad mucho mejor que una surface, y segun lo que vaya a hacer el ipad no me sirve ni como pisapapeles y necesito la surface.


Pues siento decirte que el ipad que tienes debe tener algun problema de bateria, porque te garantizo sobradamente que del 100% si no usas el ipad en un mes cuando lo vuelves a tocar tienes bateria. No al 100% obviamente, pero un 40% casi seguro.

Vamos, que yo he estado 1 semana sin usar el ipad y como mucho me ha perdido en modo reposo un 10-12% como muchisimo. Eso si, yo no lo tengo petado de aplicaciones, lo tengo con las que necesito y lo tengo con ios 12, nada de jailbreak.

Pero volviendo al tema, nunca he dicho que el ipad sea mejor que un ordenador, al contrario! son mercados en mi opinion totalmente diferentes. Pero yo creo que con este giro y lo del soporte por usb, si me creo que el ipad pro va a ser lo mas parecido a un portatil, con la versatilidad de una tablet.

Ya hay editores de video bastante decentes en el ipad (obviamente un premier pro no xD) y de fotos, y con la gestion de bateria que tiene los ipad (veremos que tal se porta ipadOS) puede salir algo muy muy interesante en la gama alta de ipad.
@Wanderlei Tengo un ipad, uso los dispositivos diarios no me gasto 300 euros para tenerlos un mes en el cajón.

Eso no es gracias a la innovación de la manzana mordida si no de arm.
yeye2 escribió:
m0wly escribió:
A parte de que si tienes el ipad un mes en un cajon, cuando lo enciendes esta sin bateria (tengo ipad desde el PRIMER ipad que salio, ahora un pro de 12,9/512) , por lo que comentas, probablemente no seas el target de una surface.
Obviamente, si un ipad para ti sustituye a un ordenador, pues tu no necesitas un ordenador.

Yo, como comento, tengo ipad desde el ipad1. Tengo surface pro desde la surface pro1, pasando por el pro3, pro4, y ahora tambien un surface book.

Son items totalmente diferentes.
A mi, segun lo que vaya a hacer me sirve un ipad mucho mejor que una surface, y segun lo que vaya a hacer el ipad no me sirve ni como pisapapeles y necesito la surface.


acabas de descubrir que la surface es una herramienta de PRODUCCION y el Ipad una herramienta de CONSUMO...

No, no acabo de descubrir nada.
Es tan facil de entender que no se ni porque me molesto en decirlo, pero ahi va. Cuando le he dicho al tio este que la surface no es para el, ha sido de forma "sutil" para decirle que el NO necesita un ordenador, con un movil le vale para ver videos , wasap , el facebook y alguna web va sobrado.

yeye2 escribió:aun asi, el ipad sigue dando pasos agigantados a ser una herramienta de produccion mucho mas versatil que una surface, de entrada es flipante ver que la suite office de la propia microsoft es mucho mas amigable en ipad que en windows!

¿La suit de office mas amigable en ipad que en surface? [+risas] Me parto el ojete.
Lo que esta es LIMITADISIMA, y obviamente eso hace que apenas tenga opciones. Veo que ahora el que algo este ultralimitado y sin apenas opciones, la new age lo denomina "amigable". Interesante.


yeye2 escribió:para web, mail, fototeca , musica y video un ipad le pasa la mano por encima a una surface, y he tenido surfaces book y surfaces, que finalmente recoloque a otros comerciales por problemas de hardware (wifi y usb 3.0) y bugs de windows.

Si, y para hacer llamadas telefonicas un movil le pasa la mano por la cara a un ipad.
Y si tengo que darle formato a un word , o hacer un excell, pues la surface se mea 10 veces en el ipad.

yeye2 escribió:a las surfaces les he puesto una cruz, todas me han salido malisimas, salen repletas de bugs y historias, y cuando necesitas un ordenador para trabajar necesitas que sea una roca, no que pete cada semana y que te salte el update de windows 10 5 veces por semana.

Este es el argumento mas absurdo que he leido (si es que se puede considerar un argumento) para decir que una surface es una mierda. De echo, lo he leido tantas veces de los tipicos haters, que ya hace hasta gracia de lo absurdo que es.

yeye2 escribió:todavia me acuerdo de la pesadilla de inicios con la surface 4, compradas 6 para los comerciales, me tire un año! solucionando problemas casi todos los dias ( que si raton no iba, que la docking no va, que el usb no va, que la wifi saltaba.... las actus de windows y los firmwares cada semana...) pufff

Eso es que no sabes solucionar los problemas, tranquilo.
Eres la unica persona del mundo a la que le ha pasado lo que dices. Te compadezco.

Asi es que, cada surface que sale se venden mas, y cada persona que compra una surface es un +1 a lo brutal que es el dispositivo.

Pero que nada oye, que es que las surface son malas porque "necesito una roca de ordenador que no le sale el windows update 5 veces por semana.
Sobre esto, te voy a contar un secreto, que te veo algo perdido /(y mentirosillo).
En el puesto de la oficina desde donde te estoy escribiendo tengo windows10 desde que salio.
El ordenador no se apaga NUNCA (trabajo desde casa mucho en remoto). Lo reinicio una vez cada 15 o 20 dias, y no me acuerdo cuando fue la ultima vez que me salto un windows update. Luego estais los raritos que os salta 5 veces por semana el windows update.


yeye2 escribió:Pues siento decirte que el ipad que tienes debe tener algun problema de bateria, porque te garantizo sobradamente que del 100% si no usas el ipad en un mes cuando lo vuelves a tocar tienes bateria. No al 100% obviamente, pero un 40% casi seguro.

Vamos, que yo he estado 1 semana sin usar el ipad y como mucho me ha perdido en modo reposo un 10-12% como muchisimo. Eso si, yo no lo tengo petado de aplicaciones, lo tengo con las que necesito y lo tengo con ios 12, nada de jailbreak.

Que no. Que ya se que las opiniones son totalmente objetivas, cada uno opina lo que le apetece, como el anterior compañero.

Pero ni la bateria del ipad pierde un 40% estando un mes apagado.
Ni la bateria del ipad dura todo el dia si sales con el al 40% (si lo usas, claro. Si lo llevas de paseo si)
Ni la bateria del ipad pierde un 10% estando una semana apagado.

Y sino, busca por google un poco.
¿A tu iPad Pro se le agota la batería drásticamente con iOS 12?
keverson303 escribió:Teniendo dispositivos como surface ipad es que no le veo sentido en el mercado.


Pues yo estoy hasta la puta polla de mi surface. Un trasto de más de 1000 pavos que supuestamente debería ir como un tiro, después de un tiempo va lento y mal. El teclado en pantalla aparece cuando le sale de los cojones y el control táctil de W10 es incómodo de cojones y recientemente ya tuve un par de pantallazos azules. Respecto a la funda con teclado, casi 200 pavos de vellón y como se meta mierda, empieza a ir fatal y las teclas duras. Eso sin contar que la batería en 4 horas está DEP y la de un iPad me dura una mañana.
Un dia me duró a mi la surface y la devolví, que cosas mas ortopedica por favor [facepalm] [facepalm]
m0wly escribió:
yeye2 escribió:
m0wly escribió:
A parte de que si tienes el ipad un mes en un cajon, cuando lo enciendes esta sin bateria (tengo ipad desde el PRIMER ipad que salio, ahora un pro de 12,9/512) , por lo que comentas, probablemente no seas el target de una surface.
Obviamente, si un ipad para ti sustituye a un ordenador, pues tu no necesitas un ordenador.

Yo, como comento, tengo ipad desde el ipad1. Tengo surface pro desde la surface pro1, pasando por el pro3, pro4, y ahora tambien un surface book.

Son items totalmente diferentes.
A mi, segun lo que vaya a hacer me sirve un ipad mucho mejor que una surface, y segun lo que vaya a hacer el ipad no me sirve ni como pisapapeles y necesito la surface.


acabas de descubrir que la surface es una herramienta de PRODUCCION y el Ipad una herramienta de CONSUMO...

No, no acabo de descubrir nada.
Es tan facil de entender que no se ni porque me molesto en decirlo, pero ahi va. Cuando le he dicho al tio este que la surface no es para el, ha sido de forma "sutil" para decirle que el NO necesita un ordenador, con un movil le vale para ver videos , wasap , el facebook y alguna web va sobrado.

yeye2 escribió:aun asi, el ipad sigue dando pasos agigantados a ser una herramienta de produccion mucho mas versatil que una surface, de entrada es flipante ver que la suite office de la propia microsoft es mucho mas amigable en ipad que en windows!

¿La suit de office mas amigable en ipad que en surface? [+risas] Me parto el ojete.
Lo que esta es LIMITADISIMA, y obviamente eso hace que apenas tenga opciones. Veo que ahora el que algo este ultralimitado y sin apenas opciones, la new age lo denomina "amigable". Interesante.


yeye2 escribió:para web, mail, fototeca , musica y video un ipad le pasa la mano por encima a una surface, y he tenido surfaces book y surfaces, que finalmente recoloque a otros comerciales por problemas de hardware (wifi y usb 3.0) y bugs de windows.

Si, y para hacer llamadas telefonicas un movil le pasa la mano por la cara a un ipad.
Y si tengo que darle formato a un word , o hacer un excell, pues la surface se mea 10 veces en el ipad.

yeye2 escribió:a las surfaces les he puesto una cruz, todas me han salido malisimas, salen repletas de bugs y historias, y cuando necesitas un ordenador para trabajar necesitas que sea una roca, no que pete cada semana y que te salte el update de windows 10 5 veces por semana.

Este es el argumento mas absurdo que he leido (si es que se puede considerar un argumento) para decir que una surface es una mierda. De echo, lo he leido tantas veces de los tipicos haters, que ya hace hasta gracia de lo absurdo que es.

yeye2 escribió:todavia me acuerdo de la pesadilla de inicios con la surface 4, compradas 6 para los comerciales, me tire un año! solucionando problemas casi todos los dias ( que si raton no iba, que la docking no va, que el usb no va, que la wifi saltaba.... las actus de windows y los firmwares cada semana...) pufff

Eso es que no sabes solucionar los problemas, tranquilo.
Eres la unica persona del mundo a la que le ha pasado lo que dices. Te compadezco.

Asi es que, cada surface que sale se venden mas, y cada persona que compra una surface es un +1 a lo brutal que es el dispositivo.

Pero que nada oye, que es que las surface son malas porque "necesito una roca de ordenador que no le sale el windows update 5 veces por semana.
Sobre esto, te voy a contar un secreto, que te veo algo perdido /(y mentirosillo).
En el puesto de la oficina desde donde te estoy escribiendo tengo windows10 desde que salio.
El ordenador no se apaga NUNCA (trabajo desde casa mucho en remoto). Lo reinicio una vez cada 15 o 20 dias, y no me acuerdo cuando fue la ultima vez que me salto un windows update. Luego estais los raritos que os salta 5 veces por semana el windows update.


yeye2 escribió:Pues siento decirte que el ipad que tienes debe tener algun problema de bateria, porque te garantizo sobradamente que del 100% si no usas el ipad en un mes cuando lo vuelves a tocar tienes bateria. No al 100% obviamente, pero un 40% casi seguro.

Vamos, que yo he estado 1 semana sin usar el ipad y como mucho me ha perdido en modo reposo un 10-12% como muchisimo. Eso si, yo no lo tengo petado de aplicaciones, lo tengo con las que necesito y lo tengo con ios 12, nada de jailbreak.

Que no. Que ya se que las opiniones son totalmente objetivas, cada uno opina lo que le apetece, como el anterior compañero.

Pero ni la bateria del ipad pierde un 40% estando un mes apagado.
Ni la bateria del ipad dura todo el dia si sales con el al 40% (si lo usas, claro. Si lo llevas de paseo si)
Ni la bateria del ipad pierde un 10% estando una semana apagado.

Y sino, busca por google un poco.
¿A tu iPad Pro se le agota la batería drásticamente con iOS 12?


pero no te cabrees :), si tengo razon se dice y punto!. XD

primero, yo no he dicho que word sea mas potente en IPAD , relaja los ojos rojos :), te he dicho que es muchisimo mas amigable, y que para el 90%-95% de la gente que usa ipad le sera mas que suficiente, al que no le valga por que use la suite de manera profesional, pues se pillara un portatil windows ( consumo y produccion , recuerdas?)

y te cuento un secreto que tu si que estas perdido, surface tiene actualizaciones de windows para ella sola, por lo que es normal que en tu sobremesa no te salte nada y a mi me salte 40 veces :). , solo con el driver de intel para la gpu se tiraron meses para solucionar petes, y lo mismo para solucionar la hibernacion... etc

y no, no digo que sean malas por el windows update, si lees, que parece que no, digo claramente que si cambie fue por bugs y el fallo critico del usb 3.0 que inutilizaba la wifi por un error de hardware, aparte de los bugs de la docking que petaba cada semana, o el BT que se desincronizaba cada 2 dias con el propio raton de microsoft de casi 100€ :), la surface book, lo mismo, la cambie a los 4 meses cansado de cuelgues y updates de firmwares cada 2 por 3

respecto al +1 de la surface, normal, suele ser gente muy poco exigente que compra una surface para usarla como un IPAD, de tablet de sofa basicamente. Ponla a trabajar de verdad y veras que risa.

y por ultimo antes de que salgas a la defensa de microsoft que parece que os pagan te dire que todo esto lo puedo decir de las surfaces 2 hasta 4 y de la surface book, la surface 5 y la 6 no he tenido el gusto de probarlas por que no quiero verlas ni en pintura, me pase Dell XPS 13" tope de gama que me costo lo mismo que una surface ( y que tambien falla mas que una escopeta de feria, me cago en to)
@drumtronicpw01011110 Que coño comprastes para que te saliera tan caro? Yo la pille a 680 full la surface 3 pro.
keverson303 escribió:@drumtronicpw01011110 Que coño comprastes para que te saliera tan caro? Yo la pille a 680 full la surface 3 pro.

Una surface pro 5 con i5 y 8GB de RAM.
Los ipad ya eran los mejores tablets que hay, pero con ipadOS ya es que están a años luz de todo lo demás.
yeye2 escribió:todo esto lo puedo decir de las surfaces 2 hasta 4 y de la surface book,


Eres raro de cojones.

Compras una o 10 surface pro 2, te salen rana, las devuelves harto de cuelgues, actualizaciones de windows y tus historias raras que solo te pasan a ti y en tu empresa. Compras una o 10 surface pro 3, te salen rana, las devuelves harto de lo mismo que ya te paso en la 2 y que solo os pasan en tu empresa. Compras 6 surface pro4 para ti y tus curreles, te salen rana por lo mismo que ya te paso con la pro2, y con la 3. Las devuelves. Compras un surface book, y al tiempo lo devuelves harto de que te pase lo mismo que con la pro2, la pro3 y la pro4.

Mi conclusion, o eres masoquista, o las cuentas cuadradas. ¿Y a mi me catalogas de "fan de windows"? No te queda nada para saber catalogarme ni con un 10% de eficiencia a mi en un grupo de usuarios de algun tipo de hardware [+risas]
Mas bien lo que pasa aqui, y no es que lo diga yo, es que se ve a la legua, que tienes un odio accerimo a microsoft, vaya usted a saber porque, y que entonces una de dos, o mientes mas que escribes, o bien como buen masoquista odias a microsoft pero compras todos sus productos. [cartman]
Entiendo lo que dices, pero es que la surface es el pc q mejor se adapta a nuestras necesidades , por el stylus y la resolucion y el formato.

Si la empresa dice de comprar ese tipo de pc pues hay q pasar por el aro.

Auj hoy en dia seguimos comprando surfaces, la surface 6 la compre hace un mes pero no he podido verla ni probarla

Ahora mismo hemos cambiado e intentamos comprar dell xps

Yo no tengo ningun odio a microsoft , windows 10 me parece estupendo, es en el tema de hardware donde fallaban.

Recuerda q pague 2700€ por cada surface!, joder es q tendrian q ir como un misil y tener 2 o 3 bugs solucionados en una Ademas te hablo de errores en unas 10 surfaces , todas iguales , no es que salieran ranas.

El bug de no poder conectar un usb3.0 y la wifi en 2,5ghz por un error de diseño nos partio en 2, con eso flipe mazo
67 respuestas
1, 2