Apple anuncia el MacBook Pro 16, con teclado mejorado y gráficos Radeon Pro 5000M desde 2.699 euros

Hay un nuevo MacBook Pro en el catálogo de Apple. Que podría resultar sorprendente si se considera que tampoco ha pasado tanto tiempo desde que se renovó su portátil de mayores prestaciones, pero es que la firma de la manzana ha querido despedirse del modelo de 15 pulgadas con una nueva versión que pasa a ocupar su lugar. No solo brinda una pantalla ligeramente más grande, sino también mayores prestaciones.

Dotado con un panel de 3072×1920 píxeles, 500 nits y tecnología True Tone, las especificaciones del MacBook Pro 16 contemplan procesadores Intel Core i7 o i9 de novena generación (los de décima generación ni están ni se les espera, puesto que apuestan por la eficiencia antes que por la potencia) alimentados desde una nueva batería de 100 Wh, entre 16 y 32 GB de RAM, desde 512 GB de almacenamiento en formato SSD (8 TB como tope) y gráficos AMD Radeon Pro 5500M.

Imagen

Este último detalle es importante, puesto que los MacBook Pro suelen trabajar con cargas visuales muy superiores a las de muchos otros portátiles. Apple ha apostado aquí por una GPU Vega a 7 nm con 6 u 8 GB de memoria GDDR6 (también hay una Radeon Pro 5300M de 4 GB en el portátil base), que según la nota de prensa proporciona "2,1 veces más velocidad gráfica que la anterior configuración estándar" o un 80 % si se compara con el modelo precio de mayor categoría.

Otra característica destacable del nuevo Pro es su teclado, situado entre dos altavoces de mayor potencia. Apple ha tenido que hacer frente a críticas bastante sonoras a cuenta de la deficiente calidad de algunos de sus teclados portátiles. En esta ocasión posee un mecanismo de tijera que según el fabricante ha sido rediseñado y brinda un recorrido de 1 mm. También tiene una nueva tecla física de escape.

Imagen

El MacBook Pro 16 ya está disponible a través del sitio oficial de Apple. El modelo base parte de los 2.699 euros, pero en su configuración más elevada puede alcanzar los 7.139 euros antes de incluir software adicional.

Fuente: Apple
me pregunto si por ese paston , te ara la comida ? [qmparto]
Apple y sus superprecios de rebajas.. [lapota]
DAVITT UGL escribió:me pregunto si por ese paston , te ara la comida ? [qmparto]


Seguro que tiene corrector ortográfico.
El modelo base parte de los 2.699 euros

Y yo me quejaba del precio de los Dell XPS... [plas]
Mi Mac Book Pro del 2015 todavía me aguanta, hasta que no reviente no lo cambio XD

imanolvk escribió:
DAVITT UGL escribió:me pregunto si por ese paston , te ara la comida ? [qmparto]


Seguro que tiene corrector ortográfico.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cada vez que apple presenta un macbook, me gusta más mi lenovo thinkpad de 100€ con hackintosh xdxd
SashaX escribió:
El modelo base parte de los 2.699 euros

Y yo me quejaba del precio de los Dell XPS... [plas]

Hombre, los XPS están muy apañaditos para lo que cuestan.

Márgenes aparte, gráficos Vega 7 nm y 8 TB de SSD en un portátil es algo bastante bestiajo. Ahora, por grande que sea la batería, su duración ha de ser anecdótica.
A ver si sacan el posible de 14 y a que precio.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
PFF. MOLA, pero el precio cada vez va a peor.
Yo creo que en 4 o 5 generaciones la configuraocion base del macbook van a ser fomo 5000€ [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+risas]
El precio es bastante elevado, pero teniendo en cuenta que su vida util sera larga tampoco es una opción para descartarlo!!!
Me sobra la gpu, la resolución y el hdd, llevo 5 años con mi pro y veo que no llega la hora de cambiarlo.
Y yo con mi macbook pro 17 de 2009 con Catalina instalado ... me sigo esperando a algo mejor.
Los precios muy Apple....cada vez tengo más claro que nunca más podre tener un Macbbok nuevo. bendito mercado de segunda mano y durabilidad de los Macbook. Con uno de 14 años aún aguantando para navegar y ocio.
Me encanta.

Ahora ver si va todo fusionado a fuego o se puede por ejemplo cambiar RAM o SSD [angelito].
Joder con el precio base... aunque esta claro que quien tiene uno de estos sabe que su vida útil es muy larga. Yo tengo uno de 2009 y aunque para jugar ya no sirve para todo lo demas es un campeon, incluso diseño 3D.
Molonator69 escribió:Me encanta.

Ahora ver si va todo fusionado a fuego o se puede por ejemplo cambiar RAM o SSD [angelito].


El precio base la verdad es que es alto pero para ser Apple y lo que es de BAse lo veo de PM y mas si te puedes descontar el iva si eres autonomo.

He mirado si hay algun video donde lo abran por dentro pero que va, el que encuentre uno que lo pase [angelito]
pero si a proporción esta mejor, sustituye por el mismo precio al anterior y trae mejores cosas de base que el de 15”
ya esta ninten..espera que es la otra.

tendra su publico pero pagar esa barbaridad por un portatil...tela marinera. [facepalm]
Cs_AoK escribió:@meloncito 100? [beer]

Un x230 con el hardware de un macbook de 2012. Luego si, le puse SSD y 8gb y vuela :)

Imagen

Eso si, lástima que a partir de mojave solo acepta gráficas ATI...

Aunque ya tira en macos catalina beta.

Imagen
https://github.com/mighildotcom/X230-Hackintosh/

Los thinkpad x220 - x230 son de los portátiles más compatibles con hackintosh por su similitud con los macbooks con i5 de 3ª gen. Suele haber algo q no funciona, como el wifi (está protegido por bios, hay q flashear o cambiar) o el lector sd.

En resumen, q a dia de hoy quien quiera macOS, no necesita comprarse un mac. Puede perder la funcionalidad handoff, q se arregla con un modulo wifi+bt compatible, o claro está, el maravilloso trackpad de un macbook.
Demasiada pasta para un portátil que no tiene ni gráfica potente
@meloncito no está mal... busco jubilación para mi macbook air pero estoy pobre XD qué tal es el trackpad?
Cs_AoK escribió:@meloncito no está mal... busco jubilación para mi macbook air pero estoy pobre XD qué tal es el trackpad?


Lógicamente comparado con el del macbook, es una puta mierda xDDD y muy pequeño. Hay kexts (los drivers de macos) que hacen un arreglo haciendo funciones con 2 o 3 dedos para deslizar el panel de notificaciones o los escritorios, pero pco se parece a la experiencia con un macbook. Te lo digo habiendo tenido ya un par de macbooks. También se puede usar el trackpoint rojo del teclado de los thinkpad a modo de ratón.

En resumen, si pasas de un macbook real a un hackintosh vas a perder funcionalidades y no vas a tener la experiencia completa. Yo lo hice porque mi macbook era de 2009 y no podía ni con youtube HD...
Me pregunto qué nicho de mercado quieren cubrir con este ordenador, porque parece que va a la par del cliente al que se orienta el Mac Pro, que tampoco acabo de tener claro cual es. Lo importante es que cada vez más están dejando fuera al profesional relativamente pequeño que nunca podría afrontar esos ordenadores.

Una pena, porque fueron esos profesionales los que levantaron y aguantaron la marca durante muchos años y que ahora han quedado olvidados por completo.
Vaya pm de portatil. Así de simple. NO encuentro el publico al que va dirigido la verdad.... Por ese precio compro dos pepinacos de otra marca.
Me da gracia la escusa de no usar cpu de 10 nm de Intel... en fin, Intel los 10 nm mal mal... lo bueno 7 nm de AMD pero sin saber como son de eficientes.

Teniendo AMD de 16 núcleos que podrían consumir 30W y los 7 nm de NVIDIA próximos, ddr5 próximos, este cacharro no le veo futuro... Pero creo que han ajustado un poco el precio xD.
[tadoramo] [tadoramo] Lo esperaba con ansias desde que quitaron mi querido Macbook Pro 17". Ademas, han bajado el precio base respecto al ultimo que compre a principios de 2013 por lo que se le puede meter algun extra. El unico problema que le veo es que el mio sigue siendo un maquinon en el que no echo en falta nada (i7, 16GB RAM y 512SSD). Esa es la putada de gastarte 3000 pavos en un macbook, que te dura eternamente como el primer dia y no te da excusa para cambiar (realmente, no la tengo, por mucho que quiera estrenar cacharro).

Aun asi… casi seguro que caera antes de fin de año ^_^U
A los que les hace gracia el precio al menos podían valorar que con el mismo precio del anterior MBP 15" 2019 tienes:
· El doble de almacenamiento (512 vs 256 gb ssd)
· 1" más de pantalla con un rediseño en los marcos.
· Nuevo teclado
· Gráfica mucho más potente basada en la arquitectura RDNA
· Mayor batería

@sanamarcar Efectivamente los nuevos AMD son espectaculares en la relación Núcleos/consumo/rendimiento multihilo, pero no tienen el puerto Thunderbolt (3), una apuesta clara de Apple.
rmvz3 escribió:[tadoramo] [tadoramo] Lo esperaba con ansias desde que quitaron mi querido Macbook Pro 17". Ademas, han bajado el precio base respecto al ultimo que compre a principios de 2013 por lo que se le puede meter algun extra. El unico problema que le veo es que el mio sigue siendo un maquinon en el que no echo en falta nada (i7, 16GB RAM y 512SSD). Esa es la putada de gastarte 3000 pavos en un macbook, que te dura eternamente como el primer dia y no te da excusa para cambiar (realmente, no la tengo, por mucho que quiera estrenar cacharro).

Aun asi… casi seguro que caera antes de fin de año ^_^U


Para, para paraaaaaa XD.

Te aseguro que estos Macbook no duran como los antiguos, ya te lo adelanto.

Yo estoy como tu, con el ansia viva, tu desde luego tienes lo que para mi es el mejor portatil que saco apple, ese macbook que tienes es dios.

Yo me tiraba de cabeza si veo que la ram y el ssd son reemplazables por uno.
El problema es que la gente compara precios de dos cosas distintas. Un Mac no es un portatil windows. Es otra cosa, que te da otra experiencia. Te podra gustar mas o menos pero sus usuarios buscan esa experiencia (creo que jamas he conocido a nadie que haya probado un tiempo un Mac y haya vuelto a windows pero siempre es facil hablar sin conocer)

Es muy respetable que no tengas interes en os Macs, pero aun asi, no tiene sentido comparar si es mejor, peor, mas barato o mas caro que un PC. Lo logico es comparar con otros modelos de Mac y ver si merece la pena o no. Es como si sale una Harley nueva y empezamos a decir que por ese precio te compras un Yaris que tiene mas plazas y maletero. Por eso no me vale que me digas que tal portatil windows es mucho mas barato e incluye no se que grafica porque… sigue siendo un portatil windows y a mi eso no me sirve para nada (para jugar, que es para lo que me serviria, ya uso Shadow PC o la Play)

No entiendo que cada vez que salga alguna noticia de Apple, se llenen los hilos de gente a la que claramente no le interesa pero solo quieren trolear reafirmandose en que a ellos no les gusta (habria que a cuantos les empezaba a gustar si los pusieran al mismo precio que los pcs o androids)

@Molonator69 La verdad es que eso es lo que me ha parado de ir actualizando. Ni se me queda viejo, ni le veo carencias (incluso cuando estuve usandolo para jugar y usar la VR me fabrique una eGPU casera con una 1070 e iba de lujo con bootcamp, a pesar de que lo de tener grafica integrada y una nvidia GT650M me dio algun problema hasta que la consegui configurar). No resulta facil invertir asi. Posiblemente tengas razon y los nuevos no sean tan durables pero es que… son muchos años! ;)
@rmvz3 Si te entiendo. Ahi tengo yo el primer unibody del 2008 (el primero de aluminio), perfecto a dia de hoy que me tiro de pm estos ultimos años al meterle un ssd y subirle hasta los 8 GB que tiene de limite, ya con el Core2duo mas no da pero sigue siendo un portatil de pm para navegar. De hecho lo uso para eso algunas veces.

Pero por ejemplo el que tengo ahora de 2015 (i7 16 GB 256 SSD), que esta de PM, me dio un aviso con la pantalla, y la verdad es que la sensacion de robusted no es la misma.

A eso sumale que no se le pueden meter mano a la RAM ni al SSD, todo integrado y como se te joda algo fuera de garantia bye.

Yo si se pudiera reemplazar como en los antiguos la ram (ampliarla vamos) y el SSD es que ya estaba con uno de estos, ya que para mi este de 16" es ideal (si ya tuviera el teclado numerico a la derecha buff).
bichobola está baneado del subforo por "flames"
rmvz3 escribió:El problema es que la gente compara precios de dos cosas distintas. Un Mac no es un portatil windows. Es otra cosa, que te da otra experiencia. Te podra gustar mas o menos pero sus usuarios buscan esa experiencia (creo que jamas he conocido a nadie que haya probado un tiempo un Mac y haya vuelto a windows pero siempre es facil hablar sin conocer)

Es muy respetable que no tengas interes en os Macs, pero aun asi, no tiene sentido comparar si es mejor, peor, mas barato o mas caro que un PC. Lo logico es comparar con otros modelos de Mac y ver si merece la pena o no. Es como si sale una Harley nueva y empezamos a decir que por ese precio te compras un Yaris que tiene mas plazas y maletero. Por eso no me vale que me digas que tal portatil windows es mucho mas barato e incluye no se que grafica porque… sigue siendo un portatil windows y a mi eso no me sirve para nada (para jugar, que es para lo que me serviria, ya uso Shadow PC o la Play)

No entiendo que cada vez que salga alguna noticia de Apple, se llenen los hilos de gente a la que claramente no le interesa pero solo quieren trolear reafirmandose en que a ellos no les gusta (habria que a cuantos les empezaba a gustar si los pusieran al mismo precio que los pcs o androids)

@Molonator69 La verdad es que eso es lo que me ha parado de ir actualizando. Ni se me queda viejo, ni le veo carencias (incluso cuando estuve usandolo para jugar y usar la VR me fabrique una eGPU casera con una 1070 e iba de lujo con bootcamp, a pesar de que lo de tener grafica integrada y una nvidia GT650M me dio algun problema hasta que la consegui configurar). No resulta facil invertir asi. Posiblemente tengas razon y los nuevos no sean tan durables pero es que… son muchos años! ;)


Tengo las dos plataformas y para mi (opinión subjetiva) no veo nada fuera de lo común como para no usar Windows y ahorrarte una pasta, salvo que necesites ios por fuerza o entorno laboral.

Pero bueno cada cual es libre de elegir lo que quiera y gastarse su dinero como y en lo que le apetezca.
bichobola escribió:Tengo las dos plataformas y para mi (opinión subjetiva) no veo nada fuera de lo común como para no usar Windows y ahorrarte una pasta, salvo que necesites ios por fuerza o entorno laboral.

Pero bueno cada cual es libre de elegir lo que quiera y gastarse su dinero como y en lo que le apetezca.


Ves? Eso es. Estamos 100% de acuerdo. A unos les puede interesar y a otros no. Lo que no comprendo es ese ataque continuo de la gente de fuera de la plataforma. ¿Que hacen entrando en una noticia que no les afecta solo para decir que no les interesa?
Yo es que no veo nada en portatiles que me guste fuera de los Macbook, lo reconozco.

En su epoca estube tentado con los Adamo de Dell pero es que eran una sablada en la epoca, mucho mas caros que los macbook de aquellos, y ya luego cuando podia plantearme la renovacion desaparecieron.

No hay nada en el mercado con el diseño de los macbook. Algo parecido los Surface, pero es que tienen las mismas pegas que tienen para mi los macbook actuales, y la diferencia de que en un macbook tienes osx y Windows y en un surface el OSX creo que hay que olvidarse de el.
Molonator69 escribió:
rmvz3 escribió:[tadoramo] [tadoramo] Lo esperaba con ansias desde que quitaron mi querido Macbook Pro 17". Ademas, han bajado el precio base respecto al ultimo que compre a principios de 2013 por lo que se le puede meter algun extra. El unico problema que le veo es que el mio sigue siendo un maquinon en el que no echo en falta nada (i7, 16GB RAM y 512SSD). Esa es la putada de gastarte 3000 pavos en un macbook, que te dura eternamente como el primer dia y no te da excusa para cambiar (realmente, no la tengo, por mucho que quiera estrenar cacharro).

Aun asi… casi seguro que caera antes de fin de año ^_^U


Para, para paraaaaaa XD.

Te aseguro que estos Macbook no duran como los antiguos, ya te lo adelanto.

Yo estoy como tu, con el ansia viva, tu desde luego tienes lo que para mi es el mejor portatil que saco apple, ese macbook que tienes es dios.

Yo me tiraba de cabeza si veo que la ram y el ssd son reemplazables por uno.


+1 a lo de que no duran como antes...

Doy por hecho que @Molonator69 para currar no los usas, ¿verdad? (me refiero, metiéndoles caña).

Lo digo porque yo tengo uno mid 2015 (con 16 de RAM, el i7 y la AMD Radeon R9 M370X 2 GB) que me compré cuando salieron los primeros con el touch bar (porque el précio ya me parecía abusivo) y a día de hoy ya está para el arrastre... con los programas básicos que necesito para currar y usando algún software de diseño que exiga un mínimo se ponen los ventiladores a soplar que da gusto y me como la rosca de colorines cada 2 minutos, o lagazos, o mil historias más... y lo peor es que no puedo prescindir de ninguno de los programas que uso por trabajo.

Eso sí, me costó 2.300€ que poco o nada tiene que ver con lo que vale ahora uno nuevo... y esa es la putada, que me va a tocar cambiar en breves pero me explota la cabeza sólo de pensar que me tengo que dejar casi 4.000€ para que quizás en 2-3 años otra vez ande en las mismas... y no soy el único, en el curro también hay programadores que con modelos similares están en las mismas...

A parte de que cada vez el sistema en temas de optimización y RAM va a peor (o eso parece). El primer macbook que tuve (2005), ese sí que me duró años (5 o 6) con sólo aumentar la RAM, cuando se podía claro... nada que ver con los de ahora, que llevo en 6 años 2 ya...

Ojalá muchos de los programas que uso estuviesen en Windows... :(
Pregunto desde la ignorancia: ¿hay algún portátil con Windows que se pueda manejar de forma digna con el trackpad? Lo pregunto porque yo, de los que he probado, como mucho podríamos definirlo como una experiencia bastante regular...
Ataliano escribió:
Molonator69 escribió:
rmvz3 escribió:[tadoramo] [tadoramo] Lo esperaba con ansias desde que quitaron mi querido Macbook Pro 17". Ademas, han bajado el precio base respecto al ultimo que compre a principios de 2013 por lo que se le puede meter algun extra. El unico problema que le veo es que el mio sigue siendo un maquinon en el que no echo en falta nada (i7, 16GB RAM y 512SSD). Esa es la putada de gastarte 3000 pavos en un macbook, que te dura eternamente como el primer dia y no te da excusa para cambiar (realmente, no la tengo, por mucho que quiera estrenar cacharro).

Aun asi… casi seguro que caera antes de fin de año ^_^U


Para, para paraaaaaa XD.

Te aseguro que estos Macbook no duran como los antiguos, ya te lo adelanto.

Yo estoy como tu, con el ansia viva, tu desde luego tienes lo que para mi es el mejor portatil que saco apple, ese macbook que tienes es dios.

Yo me tiraba de cabeza si veo que la ram y el ssd son reemplazables por uno.


+1 a lo de que no duran como antes...

Doy por hecho que @Molonator69 para currar no los usas, ¿verdad? (me refiero, metiéndoles caña).

Lo digo porque yo tengo uno mid 2015 (con 16 de RAM, el i7 y la AMD Radeon R9 M370X 2 GB) que me compré cuando salieron los primeros con el touch bar (porque el précio ya me parecía abusivo) y a día de hoy ya está para el arrastre... con los programas básicos que necesito para currar y usando algún software de diseño que exiga un mínimo se ponen los ventiladores a soplar que da gusto y me como la rosca de colorines cada 2 minutos, o lagazos, o mil historias más... y lo peor es que no puedo prescindir de ninguno de los programas que uso por trabajo.

Eso sí, me costó 2.300€ que poco o nada tiene que ver con lo que vale ahora uno nuevo... y esa es la putada, que me va a tocar cambiar en breves pero me explota la cabeza sólo de pensar que me tengo que dejar casi 4.000€ para que quizás en 2-3 años otra vez ande en las mismas... y no soy el único, en el curro también hay programadores que con modelos similares están en las mismas...

A parte de que cada vez el sistema en temas de optimización y RAM va a peor (o eso parece). El primer macbook que tuve (2005), ese sí que me duró años (5 o 6) con sólo aumentar la RAM, cuando se podía claro... nada que ver con los de ahora, que llevo en 6 años 2 ya...

Ojalá muchos de los programas que uso estuviesen en Windows... :(


Pues mira, el que tengo ahora creo que es exactamente el que tienes tu, el modelo de 256 MB SSD que lo pille cuando salieron los nuevos. Y lo tengo como el primer dia salvo el par de dias que me tuvo acojonado con la pantalla, que tal que se fue, vino. Y lo uso para el curro y bastante, con mv, bd, programacion, etc. Y lo tengo con bootcamp mas tiempo con Windows que con OSX XD.

Pero no me da la misma sensacion que me dan los antiguos.

Ya por completar el comentario, Tengo un imac de 27" de 2017 que cuando se le da un poco de caña como suena el aire, no me quejo, es un maquinon y lo bueno es que le pude ampliar la ram sin pasar por el atraco, pero es que comparado con el macbook que tengo de 2008 (para 12 años va), que si lo limpio bien es que esta como el primer dia, o el mac mini de 2012 que pille de segunda mano por aqui, no tiene nada que ver.


jcdr escribió:Pregunto desde la ignorancia: ¿hay algún portátil con Windows que se pueda manejar de forma digna con el trackpad? Lo pregunto porque yo, de los que he probado, como mucho podríamos definirlo como una experiencia bastante regular...


Con el Macbook va de escandalo
Pues lo veo barato, tiene procesador de textos y todo...
Molonator69 escribió:
jcdr escribió:Pregunto desde la ignorancia: ¿hay algún portátil con Windows que se pueda manejar de forma digna con el trackpad? Lo pregunto porque yo, de los que he probado, como mucho podríamos definirlo como una experiencia bastante regular...

Con el Macbook va de escandalo

¿Te refieres a instalar windows en un Mac? (no lo he probado)
Si te refieres a usándolo con MacOS si, lo sé, tengo un late 2013 de 13", de ahí mi pregunta, estoy acostumbrado a eso y como dices va de escándalo, mi duda era si había alguno portátil no-Mac que se acercase a la experiencia
rmvz3 escribió:
bichobola escribió:Tengo las dos plataformas y para mi (opinión subjetiva) no veo nada fuera de lo común como para no usar Windows y ahorrarte una pasta, salvo que necesites ios por fuerza o entorno laboral.

Pero bueno cada cual es libre de elegir lo que quiera y gastarse su dinero como y en lo que le apetezca.


Ves? Eso es. Estamos 100% de acuerdo. A unos les puede interesar y a otros no. Lo que no comprendo es ese ataque continuo de la gente de fuera de la plataforma. ¿Que hacen entrando en una noticia que no les afecta solo para decir que no les interesa?


Yo también he tenido macs y pcs toda la vida y los dos tienen cosas buenas y malas. Con un pc no tienes la experiencia mac, no hay ningun portatil con un trackpad igual por ejemplo. Por otro lado los macs son un chiste en cuanto a hardware, por ejemplo un macbook pro de 2012 (1700€) se pone al 100% de vram al conectar una pantalla externa con mojave y el lag es horrible.

En cuanto a software, veo muy superior a windows aunque los nuevos macbooks con touchbar para programar son geniales
jcdr escribió:
Molonator69 escribió:
jcdr escribió:Pregunto desde la ignorancia: ¿hay algún portátil con Windows que se pueda manejar de forma digna con el trackpad? Lo pregunto porque yo, de los que he probado, como mucho podríamos definirlo como una experiencia bastante regular...

Con el Macbook va de escandalo

¿Te refieres a instalar windows en un Mac? (no lo he probado)
Si te refieres a usándolo con MacOS si, lo sé, tengo un late 2013 de 13", de ahí mi pregunta, estoy acostumbrado a eso y como dices va de escándalo, mi duda era si había alguno portátil no-Mac que se acercase a la experiencia


Si, instalar Windows en un Mac a traves de Bootcamp. De hecho yo es que uso mas windows que osx en el mac XD.

Yo es que lo mismo ya estoy asimilado por la secta pero es que de pensar en pillarme un portatil con tacto plasticoso chinorro, y como Sanchez, no seria capaz de dormir XD
Molonator69 escribió:Si, instalar Windows en un Mac a traves de Bootcamp. De hecho yo es que uso mas windows que osx en el mac XD.

Yo es que lo mismo ya estoy asimilado por la secta pero es que de pensar en pillarme un portatil con tacto plasticoso chinorro, y como Sanchez, no seria capaz de dormir XD

xddd yo sería sobretodo el hecho de pensar en tener que usar uno de los trackpads que de los portátiles no-mac, pero por suerte, para el uso que le doy al mío confío en que todavía le queda bastante de vida XD
Y compre Lenovo metal por 270 todo actualizable con full hd e i3, o 220 2 en 1 con i3 y gpu. Para vostros jugadores.
XDeymos escribió:Vaya pm de portatil. Así de simple. NO encuentro el publico al que va dirigido la verdad.... Por ese precio compro dos pepinacos de otra marca.


Veo que pasan los años y sigue habiendo gente diciendo el topicazo de: "por lo que vale un Mac me compro un pepino"...

Veo que sigue habiendo gente que no entiende nada. Una lástima.
Pues no se pero con los precios de Apple, cada nuevo equipo cuesta mas y mas. No quedara mucho para que los precios ''base'' empiecen por los 5000€.
Apple cuando tiraba de procesadores RISC y sobre todo los PowerPC aun le veia razon de lo que pedian por ellos pero hoy son un PC con precios desorbitados.
(mensaje borrado)
y habra gente que renueve su viejo macbook del año pasado solo por estar a la ultima
Yo estoy esperando a que renueven el de 13. Tengo el de 15 de 2017 pero me vendria bien algo mas ligero.

El precio no es ninguna sorpresa, aunque hubiera preferido que costase mas si a cambio le metian alguna novedad real a parte de la tecla escape (aunque como usuario de vi la agradecere infinitamente).

Sigo viendo bastante bordes en la pantalla, y pesa algo mas que el viejo de 15. Mejorable...
52 respuestas
1, 2