Apple anuncia el iMac Pro, con gráficos AMD Vega, y renueva su gama de ordenadores

1, 2, 3, 4
Actualización: Apple España ya ha actualizado las páginas y las tarifas en euros de los MacBook, MacBook Pro, iMac e iMac Pro.

Noticia original: La transición de Apple hacia su actual modelo de negocio basado en la venta de dispositivos móviles ha dejado en un segundo plano a sus otrora históricos ordenadores Mac, y de forma más particular a su gama de equipos profesionales. En la conferencia para desarrolladores WWDC 2017 Apple ha querido reencontrarse con estos usuarios renovando sus gamas iMac y MacBook, pero sobre todo con el anuncio de un futuro iMac Pro estrictamente concebida como estación de trabajo de altas prestaciones.


De diseño familiar (exteriormente este nuevo Pro solo se baña en una capa de gris oscuro), el nuevo iMac Pro será según Apple el Mac más potente jamás fabricado por la compañía, ocultando bajo su pantalla 5K de 27 pulgadas procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos, refrigerados usando un nuevo sistema de doble ventilador específicamente creado para esta variante.

Imagen


El resto de la ficha técnica del iMac Pro describe un ordenador pensado para un uso profesional y más concretamente para aquel volcado en la edición de contenidos 3D, estrenando una tarjeta gráfica AMD Vega con 16 GB de memoria HBM2. Apple no ha señalado si se trata de la nueva Frontier Edition o si por el contrario se trata de un modelo distinto. En función de las necesidades del usuario será posible equiparlo con hasta 4 TB de almacenamiento en formato SSD y 128 GB de memoria ECC.

Imagen

Como detalle interesante, el iMac Pro contará con cuatro puertos Thunderbolt 3 para conectar dispositivos como pantallas secundarias (Apple señala de forma más concreta un posible equipo con dos monitores 5K adicionales y dos dispositivos RAID externos). Se complementará por un conector Ethernet de 10 Gb para redes de alta velocidad.


Apple no ha facilitado el resto de los detalles técnicos del iMac Pro, en parte porque el ordenador no será lanzado hasta el mes de diciembre. Su precio inicial en Estados Unidos será de 4.999 dólares.

Actualizaciones en las gamas iMac y MacBook

Imagen

Junto a este nuevo iMac Pro Apple ha renovado sus equipos iMac convencionales y los portátiles MacBook. Los nuevos ordenadores de sobremesa 2 en 1 de la firma de la manzana pasan a integrar procesadores Kaby Lake a hasta 4,2 GHz (4,5 GHz con Turbo Boost) y duplican la cantidad de RAM disponible en el sistema. También hay almacenamiento Fusion Drive en todas las versiones del equipo de 27 pulgadas y el modelo superior de 21,5 pulgadas, unidades SSD un 50% más rápidas y dos conectores Thunderbolt 3.

El apartado gráfico también ha experimentado algunos cambios, con tarjetas AMD Radeon Pro 555/560 de hasta 4 GB (21,5") y 570/575/580 de hasta 8 GB (27" 5K) en caso de no querer depender de los gráficos integrados. Además, todos los modelos se benefician de pantallas más brillantes, más fidedignas y con dithering de 10 bits.

Imagen

En cuanto a los portátiles de la compañía, los MacBook y MacBook Pro se benefician idénticamente de nuevos procesadores Kaby Lake. El MacBook convencional podrá integrar un Core i7 a 1,3 GHz como opción de mayor potencia, mientras que el Pro sube la velocidad de reloj de su Core i7 hasta los 3,5 GHz sin contar el extra Turbo Boost. Como los nuevos iMac, también integran unidades SSD de mayor velocidad.

Los nuevos iMac y MacBook estarán disponibles a partir de esta semana.
Precio de partida del iMac Pro mas basico, 5000 dolares USA. [buenazo]
En cada 'keynote' se flipan mas con los precios.
Menuda pasada de iMAc PRo lastima el precio ,pero pedazo de ordenador
Es una bestia, pero hay que ver cómo se pone cuando reciba caña de la buena, yo tenía el iMac de la anterior generación y sabía imitar muy bien una turbina de avión. Las características con espectaculares, es una pena que sean unas características espectaculares en un ordenador sellado.

Aunque reconozco, hace tiempo hice el cambio a PC por ser el iMac inactualizable, y aunque Windows por suerte ya no es ni de lejos el suplicio que era, hecho de menos el desempeño general de OS X y la poca degradación en el tiempo. Desgraciadamente los de Apple están aún muy lejos del sentido común.
Apple poniendo precios: ¿Necesitas el doble de ram? ¡No hay problema! Aqui tienes el mismo equipo con el doble de ram por el doble de dinero.
Ostras, el precio está por las nubes.
nekuro escribió:Apple poniendo precios: ¿Necesitas el doble de ram? ¡No hay problema! Aqui tienes el mismo equipo con el doble de ram por el doble de dinero.


Mismo equipo [facepalm]

¿Es que eres hater de todo? Menudos mesecitos de bilis llevarás macho [rtfm] jojojo
Nuevo iMac Pro. Ahora por el doble de precio y la mitad de ampliable.
Señores, los que optan por un equipo Mac, lo normal es que no lo hagan pensando en ampliarlo. No suele ser necesario. Es parecido a los que se compran un portatil, no creo que ampliarlo sea su meta ni mucho menos.
De hecho he tenido muchos PCs y RARAMENTE he ampliado alguno de ellos, porque lo normal es que cuando haya querido cmabiar cpu o similar, la placa no vale, o la memoria nueva ya no vale o cosas por el estilo.
Gente en cola en las tiendas de Apple en 3,2,1...

Estos manzaneros los van a seguir liando toda la vida y ellos van corriendo a pagar por cada aparato que les llega nuevo. Así son las cosas en España.
Me gustan mucho estos ordenadores que para poner un puto pendrive tienes que hacer las mil y una, moviendo cielo y universo. Tanto diseño y tantas mierdas y es un puto 0.
ron_con_cola escribió:Señores, los que optan por un equipo Mac, lo normal es que no lo hagan pensando en ampliarlo. No suele ser necesario. Es parecido a los que se compran un portatil, no creo que ampliarlo sea su meta ni mucho menos.
De hecho he tenido muchos PCs y RARAMENTE he ampliado alguno de ellos, porque lo normal es que cuando haya querido cmabiar cpu o similar, la placa no vale, o la memoria nueva ya no vale o cosas por el estilo.


Hasta el Mac Pro papelera, ampliar un Mac Pro solía ser bastante habitual. Incluso los iMac eran sencillos de ampliar en memoria y disco.
Pues como traiga de verdad gráficas AMD Vega a lo mejor sale a la venta en 2021 [qmparto] [qmparto]
Madafack escribió:
nekuro escribió:Apple poniendo precios: ¿Necesitas el doble de ram? ¡No hay problema! Aqui tienes el mismo equipo con el doble de ram por el doble de dinero.


Mismo equipo [facepalm]

¿Es que eres hater de todo? Menudos mesecitos de bilis llevarás macho [rtfm] jojojo

Ironía para decir que el aumento de características en equipos apple nunca se corresponde al precio real de la tecnología empleada para ello. Véanse los 100€ de diferencia entre iphones con distinta capacidad de almacenamiento, cuando la diferencia de coste real entre uno y otro es de entre 5 y 10$
Na, sin robo... No entiendo como siguen vendiendo lo que venden cuando no merece la pena la diferencia de precio en ningún caso comparado con un pc normal (bueno si, el postureo y eso)
PilaDePetaca escribió:Na, sin robo... No entiendo como siguen vendiendo lo que venden cuando no merece la pena la diferencia de precio en ningún caso comparado con un pc normal (bueno si, el postureo y eso)

No todo el mundo lo compra por postrero... el tío que consiguió hackear la Dreamcast después de tantos años utiliza uno y podría poner mil ejemplos... luego hay gente que no tiene ni idea y lo compran por postureo... habrá de todo.

Los precios sencillamente creo que los suben año tras año para ver "dónde" está el límite de lo que la gente está dispuesta a pagar...

Yo de portátiles he tenido la creme de la creme de Windows y al final me he quedado con el Macbook... les saca un mundo de calidad a los otros.

Yo el argumento lo entiendo "cuesta 5000 euros, no me voy a gastar 5000 euros en él así que voy a echarle mierda y auto convencerme de que lo mío es mejor"
PilaDePetaca escribió:Na, sin robo... No entiendo como siguen vendiendo lo que venden cuando no merece la pena la diferencia de precio en ningún caso comparado con un pc normal (bueno si, el postureo y eso)


Na, sin tener ni puta idea.
Bueno, acabo de ver los specs del nuevo imac en la web de Apple.

El modelo base más caro es 50 euros más barato que el anterior. Mejora en CPU, Velocidad de RAM que pasa de 1867MHz a 2400 MHz y en gráfica que pasa a una Pro580

También se supone que mejora el panel al ser mas brillante y tal. Debe ser una pasada porque el panel del imac anterior 5k ya lo era.

Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,8 GHz
Turbo Boost de hasta 4,2 GHz
Memoria de 8 GB a 2.400 MHz, ampliable a 64 GB
Fusion Drive de 2 TB1
Radeon Pro 580 con 8 GB de memoria de vídeo
Dos puertos Thunderbolt 3
Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles

Es obiamente mejor que el anterior, aunque tampoco lo veo un salto enorme, habrá que ver como se comporta con el software.

Lo mejor que mantienen o incluso rebajan el precio.
ron_con_cola escribió:Señores, los que optan por un equipo Mac, lo normal es que no lo hagan pensando en ampliarlo. No suele ser necesario. Es parecido a los que se compran un portatil, no creo que ampliarlo sea su meta ni mucho menos.
De hecho he tenido muchos PCs y RARAMENTE he ampliado alguno de ellos, porque lo normal es que cuando haya querido cmabiar cpu o similar, la placa no vale, o la memoria nueva ya no vale o cosas por el estilo.



Hay quien en lugar de gastarse 5000 euros en un hardware que estara obsoleto dentro de un par de años, prefiere gastarse 1500 hoy, otros 1500 dentro de 2 o 3 años, otros 1500 dentro de otros 2 o 3 años, y asi para el resto de sus dias, consiguiendo de esta manera tener lo ultimo en hardware practicamente siempre.

Otros prefieren gastarse 5000 euros hoy, dentro de 2 años tener hardware obsoleto, y tener que tirar con ello otros 4 o 6 años mas, porque claro... 5000 o 6000 pavos cada 2 o 3 años como que no cunde.

Cada uno sabra...

Pero en algo tienes razon... por lo general los que se compran un equipo Mac (recalco, POR LO GENERAL) lo hacen por postureo y les da igual que el hardware se quede obsoleto que no, porque nunca jamas sacaran partido a ese hardware, sea lo ultimo del mercado o sea hardware de hace 3 años...
En la vida se ven muchas cosas , pero algunas me resultan extrañas y difíciles creer incluso viéndolas manzana & amd W-T-F
nekuro escribió:
Madafack escribió:
nekuro escribió:Apple poniendo precios: ¿Necesitas el doble de ram? ¡No hay problema! Aqui tienes el mismo equipo con el doble de ram por el doble de dinero.


Mismo equipo [facepalm]

¿Es que eres hater de todo? Menudos mesecitos de bilis llevarás macho [rtfm] jojojo

Ironía para decir que el aumento de características en equipos apple nunca se corresponde al precio real de la tecnología empleada para ello. Véanse los 100€ de diferencia entre iphones con distinta capacidad de almacenamiento, cuando la diferencia de coste real entre uno y otro es de entre 5 y 10$


Eso es completamente distinto a lo que has escrito en tu primer mensaje. No era ironía, esta última semana te he leído en varios hilos en todos escribes igual.

El iMac Pro solo es el mismo equipo por fuera. Por dentro son el día y la noche.
La gente esperaba Mac Pro, aquellas torres potentes en aluminio.

Fue el fracaso de la Papelera Pro que sacaron. Nadie quería esa cosa aberrante.

Con los iMac Pro se van a comer un mojón los de Apple.
Es obvio que la gente que compra estos equipos les sobra el dinero, no necesitan modificar nada, despues solo se compran el proximo modelo.

Honestamente con Apple gran porcentaje del precio es pagar por la marca, en cambio en PC recibes rendimiento por lo que pagas, ya cada quien valora cuanto quiere pagar por su ego.
No entiendo mucho de imacs, supongo que haran algo mejor que un ordenador normal con windows, por 5000 pavos te montas una maquina con windows que te va dura unos cuantos años, que hasta te vale para renderizados y para juegos por igual, vaya precios macho.
Con 5.000 te montas algo mejor que esto
LostsoulDark escribió:Es obvio que la gente que compra estos equipos les sobra el dinero, no necesitan modificar nada, despues solo se compran el proximo modelo.

Honestamente con Apple gran porcentaje del precio es pagar por la marca, en cambio en PC recibes rendimiento por lo que pagas, ya cada quien valora cuanto quiere pagar por su ego.


No te creas

Yo me compré un MacBook Pro 13" en 2009, desde donde te escribo, me costó un poco menos de 2000€

Sobretodo fotografía, lightroom+photoshop, ir de un lado a otro, le habré cambiado la batería ( unos 100€ ) hará unos 2 años y le puse un disco duro SSD para que fuese más rápido

Lo que busco es que dure y no tengo problemas, ahora tocará cambiarlo, ya que para exportar 50 fotos RAW reveladas ya se está un rato, y para fotoperiodismo tiene que ser ya, aunque podría continuar perfectamente, la verdad
Honestamente con Apple gran porcentaje del precio es pagar por la marca, en cambio en PC recibes rendimiento por lo que pagas, ya cada quien valora cuanto quiere pagar por su ego.

Ahora me entero que lo más importante es el "rendimiento/precio" en todo... pues nada aquí quien no se consuela es porque no quiere...
Madafack escribió:Eso es completamente distinto a lo que has escrito en tu primer mensaje. No era ironía, esta última semana te he leído en varios hilos en todos escribes igual.

El iMac Pro solo es el mismo equipo por fuera. Por dentro son el día y la noche.

Si, siempre escribo igual, pero mi primer post no iba en torno al imac y al imac pro, sino hacia los precios de apple en general. Si fuese hacia el imac pro, lo sabrías.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si no se vendio el Mac Pro es unicament epor su precio, porque fue un pepino de ordenador.

Los que opinais sin saber, es precisamente eso, que no sabeis, ni habeis tocado uno en vuestra vida XD

Yo soy el primero que echa pestes muchas veces de Apple, sobretodo porque siempre tienen ese sobreprecio que suele rondar el 10-15%.

Pero vamos, que yo os dejo con vuestras peceras, vuestros chorrocientos de potencia malgastada, y vuestros quebraderos de cadeza, eso si configurables!!! [qmparto] .

Escrito desde un macbook 2010, que me mueve el photoshop, el pro tools, ableton.... [oki]
ahomaru escribió:En la vida se ven muchas cosas , pero algunas me resultan extrañas y difíciles creer incluso viéndolas manzana & amd W-T-F

No tiene nada de raro... los imacs siempre han llevado gráficas radeon con procesadores intel, por lo menos los primeros modelos.
Imagen
Madafack escribió:Eso es completamente distinto a lo que has escrito en tu primer mensaje. No era ironía, esta última semana te he leído en varios hilos en todos escribes igual.

El iMac Pro solo es el mismo equipo por fuera. Por dentro son el día y la noche.


El concepto es el mismo, apple tiene la manía de agregarte características extra de almacenamiento y RAM a cambio de precios que no tienen nada que ver con el valor de mercado de dichos productos. Que a ti te lo hayan explicado con manzanas y no lo entiendas con peras es tu problema.
Como siempre, un conjunto hardware-software de lo más atractivo para la gran mayoría de usuarios, con un precio más bien orientado a la minoría.

Lo peor, que están dejando morir el Mac Mini.
@m0wly ¿Hardware obsoleto? XD si la tercera generación de Core I de Intel sigue latente en PC. ¿Cómo un procesador Xenon y una Radeon Pro de este año lo serán en 2?

Si hasta los Core2Duo de Intel recibieron soporte para El Capitán.

Si hasta los PPC llegaron a Leopard XD

Si no tienes dinero para uno, no vengas a tirar mierda a base de tonterías, mínimo que sea algo coherente.
Paso, no me compro un ordenador que cueste menos de 10.000 dólares.
nekuro escribió:
Madafack escribió:Eso es completamente distinto a lo que has escrito en tu primer mensaje. No era ironía, esta última semana te he leído en varios hilos en todos escribes igual.

El iMac Pro solo es el mismo equipo por fuera. Por dentro son el día y la noche.

Si, siempre escribo igual, pero mi primer post no iba en torno al imac y al imac pro, sino hacia los precios de apple en general. Si fuese hacia el imac pro, lo sabrías.



Pues específica. Estas en una noticia sobre el iMac Pro. Lo normal es suponer que te refieres a esto y no a los precios de los iPhones
Siguen sin escuchar al sector profesional. Van a su #_& bola.
livekraft escribió:@m0wly ¿Hardware obsoleto? XD si la tercera generación de Core I de Intel sigue latente en PC. ¿Cómo un procesador Xenon y una Radeon Pro de este año lo serán en 2?

Si hasta los Core2Duo de Intel recibieron soporte para El Capitán.

Si hasta los PPC llegaron a Leopard XD

Si no tienes dinero para uno, no vengas a tirar mierda a base de tonterías, mínimo que sea algo coherente.


Que den soporte a un procesador prehistorico no significa que no sea un procesador prehistorico/obsoleto.

Y me haceis mucha gracia con lo de "si no tienes dinero para uno...". Ni que fueran un Ferrari
Vergüenza ajena me da que la gente se considere con dinero por gastarte 2000€/4000€ en un aparato como si eso fuera la gran cosa. Eso se lo puede permitir cualquiera, ya sea a plazos o con 2-3 meses de ahorro. Pero nada, hay mucho ego que alimentar.

Aunque lo gracioso del asunto, es que por el mismo dinero tienes mas potencia final quitando el logo de manzana. Algo que solo un fanboy se atreverá a negar en este 2017.
Enamorado me hallo del iMac Pro, no así de su precio.

El resto ya tocaba renovar.
uckone escribió:
ahomaru escribió:En la vida se ven muchas cosas , pero algunas me resultan extrañas y difíciles creer incluso viéndolas manzana & amd W-T-F

No tiene nada de raro... los imacs siempre han llevado gráficas radeon con procesadores intel, por lo menos los primeros modelos.


Por si acaso, quita el número de serie de tu captura.
litos001 escribió:Enamorado me hallo del iMac Pro, no así de su precio.

El resto ya tocaba renovar.


Será de su aspecto, luego las tripas bajan el rendimiento a la mitad para no freirse.

https://youtu.be/tgTMxB-ffjM

Es un producto mal diseñado para engatusar a los que no tienen conocimientos técnicos.
@theogre Es una foto de google [carcajad]

Voy a jackiarle el imac al de esa foto [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
mac miniiiiii [snif]
Y me haceis mucha gracia con lo de "si no tienes dinero para uno...". Ni que fueran un Ferrari
Vergüenza ajena me da que la gente se considere con dinero por gastarte 2000€/4000€ en un aparato como si eso fuera la gran cosa. Eso se lo puede permitir cualquiera, ya sea plazos o con 2-3 meses de ahorro. Pero nada, hay mucho ego que alimentar.

El problema es que entráis solo para echar mierda... yo las cosas que no me gustan no tengo la necesidad de entrar a echar mierda... lo gracioso es que si costaran lo mismo que cualquier otro equipo perderíais el culo por comprarlo... pero como se sale de presupuesto solo queda criticarlo sin haberlo probado...

Aunque lo gracioso del asunto, es que por el mismo dinero tienes mas potencia final quitando el logo de manzana. Algo que solo un fanboy se atreverá a negar en este 2017.

Yo en mi caso tengo un Macbook con vinilo por lo que desde fuera no se ve que es un portátil de Apple... lo compré porque es lo mejor para lo que yo lo uso (tamaño, calidades, peso, S.O...). En mi caso más potencia no necesito y en casa para jugar tengo un I7 con una 1080Ti... no veo la incompatibilidad... ¿Qué hay que ser de Mac o de Windows?
Xeon 8c/16t + placa con dos thunderbolt 3 + 32 gb ECC = 1000€
SSD 1TB (samsung 960) 450 €
AMD Vega 450€?
Monitor 5k P3 1300 €

Sin contar magic kb, magic mouse, bt 4.2, wifi, psu o sistema de refrigeración la cosa va por los 3200€ más o menos.

Si te compras todos esos componentes y te los pegas con cinta aislante detrás del monitor y te instalas hackintosh te podrás ahorrar 1600€. Yo si tuviese el dinero no lo haría
uckone escribió:@theogre Es una foto de google [carcajad]]


Entonces nada de qué preocuparse.
josemurcia escribió:
litos001 escribió:Enamorado me hallo del iMac Pro, no así de su precio.

El resto ya tocaba renovar.


Será de su aspecto, luego las tripas bajan el rendimiento a la mitad para no freirse.

https://youtu.be/tgTMxB-ffjM

Es un producto mal diseñado para engatusar a los que no tienen conocimientos técnicos.


Es que eso me parece el típico ejemplo absurdo y comparativo que sale siempre por que la gente no sabe por donde salir. El que se compra un mac no lo compra para jugar, el que lo compre para ello entonces como dices es que no tiene conocimientos técnicos y no tiene la más mínima idea de lo que está comprando.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
OJITO https://www.apple.com/es/shop/product/M ... l?fnode=4c

el magick keyboard alfin con teclado numerico y en español, y cuesta 150e xd

Escrito desde teclado+raton por 12e. [hallow]
dogboyz escribió:
Honestamente con Apple gran porcentaje del precio es pagar por la marca, en cambio en PC recibes rendimiento por lo que pagas, ya cada quien valora cuanto quiere pagar por su ego.

</div>Ahora me entero que lo más importante es el "rendimiento/precio" en todo... pues nada aquí quien no se consuela es porque no quiere...


Hombre, más importante que un logo luminoso...
167 respuestas
1, 2, 3, 4