Apple afirma que no conviene abrir el iPhone a la Epic Store porque los Mac ya tienen niveles de ...

El encontronazo en los tribunales entre Epic y Apple nos está dejando algunos titulares bastante llamativos. Inesperados, incluso. Además de arrojar luz a sobre las finanzas y los acuerdos de ambas compañías, que de otra forma permanecerían opacos a los ojos de los consumidores, el juicio también está sirviendo para conocer la situación real de sus respectivos ecosistemas y servicios. Que en el caso de Apple, conlleva la lucha contra una cantidad de malware superior a la que podía creerse inicialmente.

Según declaró ayer Craig Federighi, líder de ingeniería de software de Apple, "Hoy tenemos un nivel de malware en Mac que no encontramos aceptable". En su testimonio Federighi aseguró que la firma de Cupertino identifica dos ejemplares de malware por semana, ya sea por sus propios medios o recurriendo a terceros, para a continuación usar las medidas de protección integradas en los sistemas operativos y eliminarlos.

Este proceso (detección->despliegue de medidas->mitigación) no es instantáneo, como es lógico. Para cuando Apple logra actualizar las protecciones de sus ordenadores y dispositivos móviles el malware ya ha podido hacer efecto o extenderse a otros equipos, y Federighi señaló que, de los 130 malwares detectados durante el último año, uno en concreto logró infectar a 300.000 equipos.

De acuerdo con el testimonio de Federighi, los equipos Mac siguen siendo más seguros que aquellos equipados con Windows, pero se enfrentan a "un problema de malware significativamente mayor" que los dispositivos móviles de la casa.

La admisión de que Apple tiene un problema de malware entre manos puede resultar sorprendente después de décadas asegurando que sus equipos eran virtualmente inmunes a los virus (algo que llegó a comunicar con profusión en sus anuncios), pero las tornas han cambiado. También las circunstancias.

Al margen de que la mayor popularidad de los equipos Mac les ha puesto una diana más grande, Apple defiende en su litigio con Epic que solo a través de su estrategia de jardín cerrado puede proteger a los usuarios de iOS, por lo que abrir su plataforma a tiendas externas incrementa el riesgo de infección y fraudes.

Fuente: CNet
Grandioso, tu en el juicio di lo que quieres, y ya si eso en el marketing dices algo completamente distinto.
el marketing se está cargando el mundo! y no solo de apple me refiero
Ya van a decir lo que sea con tal de dar por culo a Epic. Aunque sea que los colores de Apple no quedan bien con los de la Epic Store :p
Venga va, es que si doy libertad los users me instalan mierdas :C
Este juicio se les está yendo muchísimo de las manos, y no está mal que se expongan oficialmente un montón de mierdas que eran secretos a voces. Pero mucho me temo que los portales y grupos que aman ciegamente a Apple van a barrer todo bajo la alfombra y la marca va a salir indemne en lo que a imagen pública se refiere.
Si ya me caía mal el tipo ese en cada presentación pues ahora lo acaba de rematar.

Me ha recordado al político que decía que el trasvase no hacía falta porque el agua era ya barata y comparaba el precio de regar con agua del grifo en comparación con agua embotellada.
Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.
Todo lo que esta saliendo de este juicio puertas afuera esta muy interesante, por mi que sigan. [+risas]
No vamos a negar que en este sentido tienen razón.

Otra cosa es que estén exagerando las repercusiones para infundar miedo.
mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.


Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho
berny6969 escribió:
mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.


Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho


¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.
Lo de plataforma cerrada y controlada por mi para evitar el malware ya no cuela.

Hay herramientas para evitar ese malware sin tener que tener un control exhaustivo de la plataforma e impedir que yo haga con MI móvil o mi ordenador lo que me de la gana.
Cada vez que leo algo de esto me acuerdo de su anuncio de 1984 [qmparto]
¿allanando el camino para cerrar los mac a la app store igual que los iPhone, iPad?
Y por eso están acercando MAC OS a IOS, para cargárselo en el medio plazo.
El futuro de Apple es el Ipad, es su producto estrella y todos los pasos van en ese rumbo.
La app store es la gallina de los huevos de oro. Obviamente van a mentir, van a calumniar, difamar e incluso extorsionar si es necesario, (como ya hacen con los homepod frente a spotify y otras, y como en el pasado han hecho con qualcomm e intel, entre otras) para mantenerla.

Veremos hasta que nivel de calumnias y mentiras son capaces de llegar. Tienen mucho que perder y mucho que ganar, les da igual calumniar y mentir. Ni calumniar ni mentir tendra repercusion alguna en sus cuentas. Perder un trozo de la app store seria debastador.
migue929 escribió:
berny6969 escribió:
mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.


Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho


¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


Siempre se ha vendido a Apple como la empresa blindada contra los virus como si fuera algo meritorio cuando realmente siempre han tenido muchos menos ataques que windows porque con menos cuota de mercado hay menos potenciales víctimas. No es que Apple reinventara la seguridad informática. Dale a Apple la misma cuota de mercado que a windows y verás que pasa xD
Son superseguros los Iphone.

Firmado: Scarlett Johansson [carcajad]
No me cabe duda de que Epic, controlada por China, está intentando colarles mierda para que los chinos extraigan informarción.

CyberWars. Mientrastanto aquí defendiendo a Epic porque "regala" juegos.
berny6969 escribió:
mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.


Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho


No hace falta contar chistes, Apple se cubre de gloria solita...

0day del mes pasado con explotación activa:
https://arstechnica.com/gadgets/2021/04 ... -defenses/

Que sí, que en Windows esto es el pan de cada dia, pero parece que Apple está sembrada últimamente.
Balla balla no me lo esperava

O

Hemos sio engañado

No sé cual le va mejor a la noticia
Algunos no lo habéis pillado.

Dos malware a la semana son inaceptables para Apple dado su nivel de Excelencia. Pero siguen siendo muy pocos en comparación con Windows que salen 2 malware por hora... (este dato me lo invento).

Las vacunas también tienen algunos efectos secundarios graves (en pocas personas) y aún así se consideran "seguras"...

[fies] [666]
Espera un momento, doc, ¿el litigio de Apple no era con Epic Games? Qué pinta aquí el malware [borracho]

Saludos
Dartanyan escribió:Algunos no lo habéis pillado.

Dos malware a la semana son inaceptables para Apple dado su nivel de Excelencia. Pero siguen siendo muy pocos en comparación con Windows que salen 2 malware por hora... (este dato me lo invento).

Las vacunas también tienen algunos efectos secundarios graves (en pocas personas) y aún así se consideran "seguras"...

[fies] [666]


El único motivo por el que los Mac son tan seguros es porque no hay interés en reventarles el sistema por falta de cuota de mercado. No es que el sistema sea más o menos seguro, es que si alguien quiere hacer estragos ataca al SO más extendido. Es decir, atacan a Windows.
lovechii5 escribió:Venga va, es que si doy libertad los users me instalan mierdas :C


This.

basicamente asi es el asunto, a mayor libertad mayor abuso, suena dictatorial pero, no hay pruebas de lo contrario...¿o si?

Si no miremos las barras de navegacion de internet explorer hace unos años!
A mi me suena justo lo contrario. Claro que hay amenazas contra sus equipos, todo es hackeable, y si no lo es, se intenta hasta la saciedad. Las páginas webs de los bancos neutralizan miles de ataques a diario, lo mismo con las apps, o cualquier hardware que tenga software integrado (desde una smart TV hasta una nevera inteligente).

Lo que creo es que Apple se intenta escudar y hacer notar que también sufren ataques (130 ataques el año pasado vs cientos de miles en windows?). Seamos realistas, si tienen un sistema cerrado a cal y canto es por algo, y veo normal que no lo quieran exponer.
migue929 escribió:
berny6969 escribió:
mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.


Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho


¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


4 gatos claro que si guapi, y sigue inventándote las cosas que así se nota que es verdad ajaja
La magnitud de las mentiras de aplle en seguridad no son ni normales.

Los juegos están hecho usando sus librerías, y compilados con sus compiladores, osea, la seguridad es la misma, si un desarrollador hace uso de algo que sea inseguro, el fallo va a estar tanto en sus apps como en juegos de Epic o quien sea. Y una actualización de seguridad corrige todos al igual.

Escusas buenas que la gente de a pie se cree.
momin escribió:La magnitud de las mentiras de aplle en seguridad no son ni normales.

Los juegos están hecho usando sus librerías, y compilados con sus compiladores, osea, la seguridad es la misma, si un desarrollador hace uso de algo que sea inseguro, el fallo va a estar tanto en sus apps como en juegos de Epic o quien sea. Y una actualización de seguridad corrige todos al igual.

Escusas buenas que la gente de a pie se cree.

Su sdk permite crear malware.
Apple más o menos controla las apps que entran en la AppStore.
Pero epic no sabemos lo que hará.

Aunque es una tontería.
El que valore la seguridad de la AppStore que descargue ahí, y el que quiera usar .ipa o descargar de la epic que lo haga.

Lo mismo que pasa en el mac
adictoni escribió:El futuro de Apple es el Ipad, es su producto estrella y todos los pasos van en ese rumbo.


bien!!! mi ipad2 agradece ese comentario...

lo malo es a quien le repercutira la multa que le caera a uno o a otra por el juicio. "para vosotros, jugadores!!!!" (de que me suena esto... [+risas])

por mi se pueden ir a tomar por el cool las 2, cuanto mas grande es la empresa mas poder adquiere y el poder es malo pa la salud de las personas... [fumando]
Su ecosistema, sus normas. Si no te gusta, en lugar de regalar juegos para putear a Steam, te montas tu propio ecosistema móvil y vendes ahí tus mierdas de skins y sigue estafando a todo el chavalerio con la droga esa del fortnite.

Lo que no puedes pretender es esperar que Apple ponga todo con sus dispositivos, software, tienda y demás. Y luego Epic se cree su propia plataforma de pago y le doy 0 euros a Apple. [carcajad]

Lo mismo con Android por supuesto. Lo que pasa que en Android tienes la libertad de crearte tu tienda; pero esto es así desde el principio de los tiempos y creo que es respetable que cada compañía enfoque su negocio como quiera. Mientras haya opciones a elegir no creo que se le pueda llamar monopolio.
migue929 escribió:
berny6969 escribió:
mamideck escribió:Es que la mentira de que MAC no tiene virus ni malware no se sostiene en ningún sitio, solo en la mente de la gente que no sabe de seguridad lógica. Yo diría que el nivel de ataques en MAC es superior en porcentaje a Windows, teniendo en cuenta que la gente no es consciente pues es difícil saberlo.


Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho


¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


Solo por aclarar, es imposible que existan 3 billones de usuarios. Esencialmente, porque en el planeta "solo" viven diez mil millones (10.000.000.000, es decir, 0'01 billones) de personas.

El argumento está claro por su parte, tan solo escribo para desterrar el uso del anglicismo "billion", erróneo en castellano muchas veces (ayer o anteayer mismo aparecía en la portada de un famoso periódico de tirada nacional) [beer] .

Un cordial saludo [bye] .
Tambien hay malware a montones en la App Store de iOS, así que no se entiende mucho el argumento que están intentando presentar...

Ejemplo reciente que ha afectado a 128 millones de usuarios: https://www.teknofilo.com/mas-de-128-mi ... codeghost/
Hidalgo escribió:
migue929 escribió:
berny6969 escribió:
Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho


¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


Solo por aclarar, es imposible que existan 3 billones de usuarios. Esencialmente, porque en el planeta "solo" viven diez mil millones (10.000.000.000, es decir, 0'01 billones) de personas.

El argumento está claro por su parte, tan solo escribo para desterrar el uso del anglicismo "billion", erróneo en castellano muchas veces (ayer o anteayer mismo aparecía en la portada de un famoso periódico de tirada nacional) [beer] .

Un cordial saludo [bye] .


Creo que hasta han estrellado varios satélites por este motivo (y por mezclar sistema métrico e imperial... [facepalm] )
Hidalgo escribió:
migue929 escribió:
berny6969 escribió:
Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho


¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


Solo por aclarar, es imposible que existan 3 billones de usuarios. Esencialmente, porque en el planeta "solo" viven diez mil millones (10.000.000.000, es decir, 0'01 billones) de personas.

El argumento está claro por su parte, tan solo escribo para desterrar el uso del anglicismo "billion", erróneo en castellano muchas veces (ayer o anteayer mismo aparecía en la portada de un famoso periódico de tirada nacional) [beer] .

Un cordial saludo [bye] .


No se yo siempre he tenido entendido que un billon son mil millones, entonces habria 10 billones de personas. No se es lo que enseñan en el colegio/instituto, que igual esta mal


berny6969 escribió:
migue929 escribió:
berny6969 escribió:
Siguiente chiste?

Que un sistema BSD tiene más ataques que en Windows jajaja

Lo que hay que leer macho


¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


4 gatos claro que si guapi, y sigue inventándote las cosas que así se nota que es verdad ajaja


Buenos sigue autoengañandote si quieres asi de fanboy seras, de los que acepta sin rechistar que los iphone no lleven cargador y que te los vendan por 50€ o cables de carga por 30€.

Y de inventos nada, Windows tiene sobre el 80% de cuota de mercado por lo que el otro 20 se comparte entre linux, mac entre otros, y esto es información que esta en internet.



De hecho hasta los chromebooks que son una castaña tienen mas cuota que mac que solo tiene un 7,5%

https://www.google.com/amp/s/amp.ipadizate.es/2021/02/18/los-mac-crecieron-en-cuota-de-mercado-en-2020-pero-no-todo-son-buenas-noticias
migue929 escribió:No se yo siempre he tenido entendido que un billon son mil millones, entonces habria 10 billones de personas. No se es lo que enseñan en el colegio/instituto, que igual esta mal


Si no me equivoco un billón, matemáticamente, es un millón de millones, un 1 con 12 ceros. Pero en EEUU (y no sé si en resto de países de habla inglesa) se usa billón como mil millones, un 1 con 9 ceros. Pero ya digo, eso es lo que yo tengo entendido de toda la vida y a lo mejor no es así XD
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:No me cabe duda de que Epic, controlada por China, está intentando colarles mierda para que los chinos extraigan informarción.

CyberWars. Mientrastanto aquí defendiendo a Epic porque "regala" juegos.


Yo no he visto que nadie defenda a Epic, solo a gente criticando a Apple por impedir que el usuario tenga el poder de decisión sobre su equipo.

Si quieres un equipo blindado, depende del uso que le des al mismo y no del SO que utilices... Ningún SO es infalible.

El mejor antivirus es un usuario responsable.
No entiendo esto de instalar apps ajenas a Instagram y Facebook. ¿Dónde indica que los iPhones pueden correr otras aplicaciones?
si es esa la mejor excusa que tienen, entonces no hay problema, Apple está llevada por idiotas.
Dym escribió:No entiendo esto de instalar apps ajenas a Instagram y Facebook. ¿Dónde indica que los iPhones pueden correr otras aplicaciones?

No te olvides de la app de moda para tomarse selfies con filtros estúpidos.
RumbelBoss escribió:
Dym escribió:No entiendo esto de instalar apps ajenas a Instagram y Facebook. ¿Dónde indica que los iPhones pueden correr otras aplicaciones?

No te olvides de la app de moda para tomarse selfies con filtros estúpidos.


No me consta, dime si es una de esas:

- Sexualizar menores de edad
- Discutir con gente estúpida
- Subir tu foto para verte más viejo
- Ponerte cara de perro
- Una red social donde solo quedan boomers y estafadores
- Vídeos en vertical
migue929 escribió:
Hidalgo escribió:
migue929 escribió:
¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


Solo por aclarar, es imposible que existan 3 billones de usuarios. Esencialmente, porque en el planeta "solo" viven diez mil millones (10.000.000.000, es decir, 0'01 billones) de personas.

El argumento está claro por su parte, tan solo escribo para desterrar el uso del anglicismo "billion", erróneo en castellano muchas veces (ayer o anteayer mismo aparecía en la portada de un famoso periódico de tirada nacional) [beer] .

Un cordial saludo [bye] .


No se yo siempre he tenido entendido que un billon son mil millones, entonces habria 10 billones de personas. No se es lo que enseñan en el colegio/instituto, que igual esta mal


berny6969 escribió:
migue929 escribió:
¿Has entendido lo que quiere decir en porcentaje?

Los que tienen MAC en comparación a Windows es por asi decirlo 4 gatos. Windows en 2020 tenia el 87% de la cuota de mercado y MAC el 9%, ¿en que se traduce?.

Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


4 gatos claro que si guapi, y sigue inventándote las cosas que así se nota que es verdad ajaja


Buenos sigue autoengañandote si quieres asi de fanboy seras, de los que acepta sin rechistar que los iphone no lleven cargador y que te los vendan por 50€ o cables de carga por 30€.

Y de inventos nada, Windows tiene sobre el 80% de cuota de mercado por lo que el otro 20 se comparte entre linux, mac entre otros, y esto es información que esta en internet.



De hecho hasta los chromebooks que son una castaña tienen mas cuota que mac que solo tiene un 7,5%

https://www.google.com/amp/s/amp.ipadizate.es/2021/02/18/los-mac-crecieron-en-cuota-de-mercado-en-2020-pero-no-todo-son-buenas-noticias


El truco es muy fácil, amigo. Piensa en "un millón de millones". Ese es el billón. [beer]

Por magnitudes: un millón; diez millones; cien millones; mil millones; diez mil millones (número de personas en la tierra 🌏); cien mil millones;... y el billón XD.
Hidalgo escribió:Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.


Solo por aclarar, es imposible que existan 3 billones de usuarios. Esencialmente, porque en el planeta "solo" viven diez mil millones (10.000.000.000, es decir, 0'01 billones) de personas.

El argumento está claro por su parte, tan solo escribo para desterrar el uso del anglicismo "billion", erróneo en castellano muchas veces (ayer o anteayer mismo aparecía en la portada de un famoso periódico de tirada nacional) [beer] .

Un cordial saludo [bye] .[/quote]

Tu sabes que en EEUU 1 billón equivale a 1.000 millones?
miguel929 escribió:Si Windows tiene(me invento la cifra obviamente) 3 billones de usuarios y MAC 100 millones, pues si en MAC le meten virus a 80 millones y en Windows a 1 billon, el porcentaje de virus es mayor en Mac.




Hidalgo escribió:

Solo por aclarar, es imposible que existan 3 billones de usuarios. Esencialmente, porque en el planeta "solo" viven diez mil millones (10.000.000.000, es decir, 0'01 billones) de personas.

El argumento está claro por su parte, tan solo escribo para desterrar el uso del anglicismo "billion", erróneo en castellano muchas veces (ayer o anteayer mismo aparecía en la portada de un famoso periódico de tirada nacional) [beer] .

Un cordial saludo [bye] .



pitutete escribió:
Tu sabes que en EEUU 1 billón equivale a 1.000 millones?



Naturalmente. De hecho, si lees el histórico del hilo, te darás cuenta que de ahí viene el debate. Estoy corrigiéndole el anglicismo. Lee los posts anteriores.

PD: edit para corregir las citas, que estaban mal (tampoco las he dejado perfectas, pero sí mejor que antes).
anonimo115 escribió:
momin escribió:La magnitud de las mentiras de aplle en seguridad no son ni normales.

Los juegos están hecho usando sus librerías, y compilados con sus compiladores, osea, la seguridad es la misma, si un desarrollador hace uso de algo que sea inseguro, el fallo va a estar tanto en sus apps como en juegos de Epic o quien sea. Y una actualización de seguridad corrige todos al igual.

Escusas buenas que la gente de a pie se cree.

Su sdk permite crear malware.
Apple más o menos controla las apps que entran en la AppStore.
Pero epic no sabemos lo que hará.

Aunque es una tontería.
El que valore la seguridad de la AppStore que descargue ahí, y el que quiera usar .ipa o descargar de la epic que lo haga.

Lo mismo que pasa en el mac


Te puedo asegurar que a Epic le cuesta nada darle a Apple un botón (API etc) que automáticamente quite de la tienda una app en la que se ha detectado malware.

De todas maneras el malware se debería parar desde las propias librerías y SO. Limitar el sdk para que no haya malware y tener el SO y security patches / watchdogs que incluso para las funciones que son inseparables de buen/mal uso al menos puedan detectar abuso/exploit de dichas funcionalidades.

En fin, tonterías. Apple no puede decir: es que los herramientas tienen agujeros, por eso quiero yo de primera mano controlar cada app que se publica, y poderlas quitar de la tienda, bloquearlas, etc. Venga xD si.
momin escribió:
anonimo115 escribió:
momin escribió:La magnitud de las mentiras de aplle en seguridad no son ni normales.

Los juegos están hecho usando sus librerías, y compilados con sus compiladores, osea, la seguridad es la misma, si un desarrollador hace uso de algo que sea inseguro, el fallo va a estar tanto en sus apps como en juegos de Epic o quien sea. Y una actualización de seguridad corrige todos al igual.

Escusas buenas que la gente de a pie se cree.

Su sdk permite crear malware.
Apple más o menos controla las apps que entran en la AppStore.
Pero epic no sabemos lo que hará.

Aunque es una tontería.
El que valore la seguridad de la AppStore que descargue ahí, y el que quiera usar .ipa o descargar de la epic que lo haga.

Lo mismo que pasa en el mac


Te puedo asegurar que a Epic le cuesta nada darle a Apple un botón (API etc) que automáticamente quite de la tienda una app en la que se ha detectado malware.

De todas maneras el malware se debería parar desde las propias librerías y SO. Limitar el sdk para que no haya malware y tener el SO y security patches / watchdogs que incluso para las funciones que son inseparables de buen/mal uso al menos puedan detectar abuso/exploit de dichas funcionalidades.

En fin, tonterías. Apple no puede decir: es que los herramientas tienen agujeros, por eso quiero yo de primera mano controlar cada app que se publica, y poderlas quitar de la tienda, bloquearlas, etc. Venga xD si.


No creo que a Apple le haga mucha gracia auditar aplicaciones de terceros sin que estos le paguen.

Yo creo que el sdk debe permitir crear cualquier tipo de aplicación.
La limitación debe estar en lo que quiera instalar cada cual.
Y respecto a abrir o no los iOS devices no lo tengo claro ya que Apple no tiene ningún monopolio.
Los desarrolladores tenemos Android si queremos algo más “ordenador”
@anonimo115

Eso no sería auditar. Es para la excusa de la seguridad que tanto buscan, que apple siga solo controlando las aplicaciones de la Apple store, pero que si quieren marcar una app de la apple store como malware, automáticamente se marque en las otras stores.

Algo así como sello de seguridad, si instalas una app de otra store pero que existe en la apple store, sabes que apple te da su sello de seguridad. Ahora cuando instales apps que no existen en la apple store que lo veas claramente, vía notificación del SO "estas a punto de instalar una aplicación no verificada por el fabricante del dispositivo, lo que sea".

Para mi sigue siendo muy barato. Y vaya, totalmente en desacuerdo que la seguridad no deba de venir desde el el SO y SDK por qué siempre ha sido y sigue siendo así.

Mira solo a Android, que antes podías crear una app que corriera siempre encima de tu app principal, pillando absolutamente toda la información (contraseñas, Screenshots, etc) de manera silenciosa y miles de ejemplos iguales. Ya no es tan fácil.

Y es una mierda, porque a mi me gustaría para mi mislo crear tools que corran encima de las apps que uso para automatizar tareas, etc. Pero ya es mucho más complicado.
momin escribió:@anonimo115

Eso no sería auditar. Es para la excusa de la seguridad que tanto buscan, que apple siga solo controlando las aplicaciones de la Apple store, pero que si quieren marcar una app de la apple store como malware, automáticamente se marque en las otras stores.

Algo así como sello de seguridad, si instalas una app de otra store pero que existe en la apple store, sabes que apple te da su sello de seguridad. Ahora cuando instales apps que no existen en la apple store que lo veas claramente, vía notificación del SO "estas a punto de instalar una aplicación no verificada por el fabricante del dispositivo, lo que sea".

Para mi sigue siendo muy barato. Y vaya, totalmente en desacuerdo que la seguridad no deba de venir desde el el SO y SDK por qué siempre ha sido y sigue siendo así.

Mira solo a Android, que antes podías crear una app que corriera siempre encima de tu app principal, pillando absolutamente toda la información (contraseñas, Screenshots, etc) de manera silenciosa y miles de ejemplos iguales. Ya no es tan fácil.

Y es una mierda, porque a mi me gustaría para mi mislo crear tools que corran encima de las apps que uso para automatizar tareas, etc. Pero ya es mucho más complicado.

Sería muy buena idea algo tipo hash.
Cada app de la AppStore con su md5, y el que quiera que saque el md5 de un .ipa a ver si se corresponde con el de la App segura.

Yo creo que desde el so se puede avisar de que una app va a poder hacer tal cosa con las contraseñas, pero en última instancia debe de ser el usuario el que decida que instala.
Si es que Apple libera los equipos, que a nivel de negocio no le interesa y tendrían que reforzar iOS seguramente para que sea igual de seguro o parecido
anonimo115 escribió:
momin escribió:@anonimo115

Eso no sería auditar. Es para la excusa de la seguridad que tanto buscan, que apple siga solo controlando las aplicaciones de la Apple store, pero que si quieren marcar una app de la apple store como malware, automáticamente se marque en las otras stores.

Algo así como sello de seguridad, si instalas una app de otra store pero que existe en la apple store, sabes que apple te da su sello de seguridad. Ahora cuando instales apps que no existen en la apple store que lo veas claramente, vía notificación del SO "estas a punto de instalar una aplicación no verificada por el fabricante del dispositivo, lo que sea".

Para mi sigue siendo muy barato. Y vaya, totalmente en desacuerdo que la seguridad no deba de venir desde el el SO y SDK por qué siempre ha sido y sigue siendo así.

Mira solo a Android, que antes podías crear una app que corriera siempre encima de tu app principal, pillando absolutamente toda la información (contraseñas, Screenshots, etc) de manera silenciosa y miles de ejemplos iguales. Ya no es tan fácil.

Y es una mierda, porque a mi me gustaría para mi mislo crear tools que corran encima de las apps que uso para automatizar tareas, etc. Pero ya es mucho más complicado.

Sería muy buena idea algo tipo hash.
Cada app de la AppStore con su md5, y el que quiera que saque el md5 de un .ipa a ver si se corresponde con el de la App segura.

Yo creo que desde el so se puede avisar de que una app va a poder hacer tal cosa con las contraseñas, pero en última instancia debe de ser el usuario el que decida que instala.
Si es que Apple libera los equipos, que a nivel de negocio no le interesa y tendrían que reforzar iOS seguramente para que sea igual de seguro o parecido


Pues a ver. Yo creo que irá sucediendo, poco a poco, pero cada vez mejor. Hace 10 años no había quejas de que no ofrecieran alternativa, y hoy es un no parar, así que algo es algo.
48 respuestas