Apple actualiza y rebaja los MacBook Pro con pantalla Retina

Imagen

Apple ha anunciado hoy la actualización del procesador en su gama de portátiles MacBook Pro con pantalla Retina, acompañándolo de una rebaja de precios. Así, el modelo de 13" y 256GB sube su dual-core i5 a los 2,6GHz, pasando a costar 1.729€ (antes 2,5GHz y 2.079€), mientras que el de 128GB mantiene la CPU a 2,5GHz pero sitúa su precio en 1.529€ (antes 1.779€).

Por su parte, los dos modelos de 15" aceleran sus quad-core i7 a 2,4GHz y 2,7GHz respectivamente (antes 2,3GHz y 2,6GHz), pasando a costar 2.229€ y 2.829€ (antes 2.237€ y 2.973€). Además el de 512GB también duplica la RAM, hasta los 16GB. Finalmente, el MacBook Air de 13" con 256GB se ha rebajado hasta los 1.429 euros.

Según presume Apple, los MacBook Pro con pantalla Retina incorporan la pantalla con mayor resolución que existe en un portátil. En los modelos de 13" es de 2560x1600px y en los de 15" de 2880x1800px, teniendo un 29% más de contraste que un MacBook Pro estándar y un ángulo de visión de 178º gracias a la tecnología IPS.
En el primero de 15" una broma de mal gusto la bajada, en el segundo por contra algo mas se nota...
Pienso que esta el precio aun muy alto.
Son una pasada, pero el precio me sigue pareciendo elevadísimo.
Graaaaan rebajaaaa es el momento de comprar!

MODE IRONIC ON Oooh
Si le ganan ahora, cuanto le ganarían antes... ¬_¬

Apple forever [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como siempre, es el momento de buscar los modelos "obsoletos". Los nuevos pues que los compren los 4 que les gusta tirar el dinero.
La semana pasada un amigo mío me pidió consejo sobre si comprar el macbook pro de 15 mas tocho, con ampliación de memoria, por alrededor de 3200 eurazos, lo quiere para edición de vídeo por cierto. Por supuesto le dije que no, que eso es demasiado dinero, lo malo de hoy es que ahora no sabe él qué hacer, ni yo que decirle. Resulta que esos 3200 euros del otro día son hasta menos de lo de ahora, ya que montaba un micro 100 MHZ. inferior a lo que lleva ahora mismo, siendo alrededor de 400 euros mas caro. Aún así lo de ahora es una barbaridad de pasta todavía, pero es que el chaval lleva ya tiempo usando portátiles y no se fía del resto de fabricantes, aunque a Apple le ha cogido odio por lo carísimos que son. Yo, por cierto, con el hackintosh que me monté el año pasado me tiene superfeliz, lleva mas o menos lo mismo que el imac de 27 pulgadas (core i7 3770k, 16gb ddr3, fusion drive hecho casero, geforce 660ti...) y ha costado mas o menos la mitad...
Como si los venden a 300 euros a precio de netbook , todo lo que yo tengo no tiene compatibilidad para mac, asi que que se vallan con su diseño a un museo, la gente compra mac para decir en el bar, yo tengo apple y ser mas guay , por que la mayoria de los que lo compran lo usan como un pc normal, y en este pais no hay tanto diseñador grafico

byer
El retina de 13" ahora si tiene un buen precio, el 15" sigue siendo algo carero.

¿Conocéis ya los procesadores 'nuevos' que trae?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Genial

que son 2000 euros hoy en día ?

a comprar se ha dicho

/ironic
La rebaja es en los de 13", porque lo que son los de 15" parece un broma llamar a eso 'rebaja'.

En fin, 1500€ aun un 13", que es un pedazo de 13" sí, pero el precio aún es alto. Seguirán vendiendo relativamente poco.
Aty2 escribió:Como si los venden a 300 euros a precio de netbook , todo lo que yo tengo no tiene compatibilidad para mac, asi que que se vallan con su diseño a un museo, la gente compra mac para decir en el bar, yo tengo apple y ser mas guay , por que la mayoria de los que lo compran lo usan como un pc normal, y en este pais no hay tanto diseñador grafico

byer


Y aunque lo sean, esas prestaciones son MALAS para esos precios (y para la mitad de precio siguen siendo malas, sobretodo los i5).

Lo unico que tiene sentido para un diseñador es la pantalla, y porque sea ips, no por la resolucion, cosa que tampoco es el unico en montar paneles ips.
Ah, sólo 1.729€, entonces sí que me lo compro... Vamos, no me jodas...
pasando a costar 2.229€ y 2.829€ (antes 2.237€ y 2.973€)....esto es una broma,no?...madre mia xD [+risas] [+risas] [+risas] me encanta el iphone y tengo uno,pero la politica de apple me da tal asco que nose si reirme o llorar con estas cosas.
Como sigan rebajandolo los Appleleros dejarán de comprarlos porque pierde parte de su mojo :-|
Me parece un pedazo de portatil que derrocha calidad por todos lados. Pero como jugon que soy no me valen :(
Cuando esten bastante más baratos, a un precio poco más elevado que los de toda la vida se comerán el terreno sin parar...
Que se los metan por el ano.
No son caros, tenemos sueldos bajos xD, si intentáis buscar algo con la misma calidad y características al final se llega a precios de ese tipo, envy, vaio z...
DIOS! Eso si es una rebaja, yo cobrando 600€ en una tienda en 4 meses me lo compro, ya estoy ahorrando [carcajad]

Sigue siendo un producto caro, digan lo que digan, ahora si venden adelante, no paran de aumentar bfº
gominio está baneado por "Game Over"
por dios que caro, con eso te compras un PC que te hace las labores de la casa.
No me gasto en un portátil que no es workstation (tarjetas FirePro o Quadro y buenas posibilidades de ampliaciones/actualizaciones) 3000 euros ni harto de vino. Y bueno, menos mal que incluyen pantallas IPS aunque habrá que ver la calidad de las mismas teniendo en cuenta que en los MacBook Pro normales utilizaban TN.
Yo creo que es un gran portátil con una pantalla excelente. Para trabajar el que lo necesite y le guste Apple le puede valer, pero es es una parte muy muy pequeña, sólo editores de fotos o videos de semiprofesionales para arriba (yo no llego a semiprofesional ni de coña XD).

Pero desde luego a mi el modelo de 13" (bueno y el de 15") me llama muchísimo la atención, se tienen que ver los vídeos y las fotos ahí estupendamente, la verdad.

Ojalá bajara de la franja de los 1000 euros, y se quedase sobre los 990 euros o así, y entonces yo creo que muchos que están como yo, nos iríamos a por él con algo más de facilidad. Incluso 1100 euros me parece un precio aceptable para ese modelo, más o menos lo que valían los anteriores mac book pro de 13" (los late 2009 por ejemplo). Yo creo que esas "pérdidas" las recuperarían en una aumento de ventas de por ejemplo el 20%.

Un saludo.
RCDepor escribió:No son caros, tenemos sueldos bajos xD, si intentáis buscar algo con la misma calidad y características al final se llega a precios de ese tipo, envy, vaio z...


No es cierto. Pásate por mountain.es y verás que por casi la mitad de lo que cuesta un MacBook Pro de 15" tienes un monstruo de máquina: i7-3740QM (2.7/3.7 GHz, 6MB Cache L3), 32GB de RAM, GTX670M con 3GB, SSD HyperX 3K 120GB + HDD 750GB a 7,200, etc. Puedes elegirlo en 15 o 17" prácticamente al mismo precio por unos 1,700 euros iva incluido. Se le puede ampliar la gráfica a una GTX680M con 4GB por unos 350 euros (o una QUADRO K3000M 2GB por algo más) y aún y así sigue siendo 800 euros más barato un Mountain [carcajad]
AnimAitor escribió:
RCDepor escribió:No son caros, tenemos sueldos bajos xD, si intentáis buscar algo con la misma calidad y características al final se llega a precios de ese tipo, envy, vaio z...


No es cierto. Pásate por mountain.es y verás que por casi la mitad de lo que cuesta un MacBook Pro de 15" tienes un monstruo de máquina: i7-3740QM (2.7/3.7 GHz, 6MB Cache L3), 32GB de RAM, GTX670M con 3GB, SSD HyperX 3K 120GB + HDD 750GB a 7,200, etc. Puedes elegirlo en 15 o 17" prácticamente al mismo precio por unos 1,700 euros iva incluido. Se le puede ampliar la gráfica a una GTX680M con 4GB por unos 350 euros (o una QUADRO K3000M 2GB por algo más) y aún y así sigue siendo 800 euros más barato un Mountain [carcajad]


y que? el mountain no tiene una manzana mordida en la tapa,no vale nada
oooo que gran rebaja... xdxd
No creo que haga falta decirlo pero... Con la mitad de lo que cuestan os montais el mismo pc. Y sin una ridicula pantalla de 13"
Que odio le cojo a Apple cuando sale con estas noticias. Su puta madre.
Y yo con un hackingtosh de mierda con 400 euros, pudiendo gastar solo 2xxx€ en un Mac Pro con hardware inferior.

Incluso los portátiles, con todo lo que le meten, y unas baterías muy superiores a la media, me parecen una estafa por simplemente tener un OS, ya ni digamos la gente que lo compra solo por que era c00l.
Que sigan rebajando.....
Si tengo que salir de Windows, que es algo que no quiero, prefiero Linux.
El logo de la manzana esta banado en oro blanco?
Los mejores portátiles que hay ahora mismo , para navegar o trabajar .
Una lástima no tener el dinero de sobra para comprarme uno . Haber sin dentro de un tiempo , me puedo comprar uno , ya que mi prima lo tiene y va bastante mejor que el HP Pabilion de mi tio
Ojo que soy al primero que le parece patético las políticas de Apple de tratar a la gente como tontos...ejemplo...los gigas que te los cobran mas caros que el oro mismo....

Pero pararos a pensar...si los portátiles(o el resto de productos) los vendiesen al mismo precio que el resto de portátiles de las mismas características técnicas... dejarían de ser "cool" y pasaría varias cosas...

Primero , los que tienen esa pasta para pagarlo dejaría de comprarlo ya que lo que buscan a parte de un buen aparato es distinción, no tener lo mismo que el camarero de la cafetería.

Segundo, venderías mas, si esta claro, pero no se si ganarían mas...ya que venden mas a menor precio...y al precio alto tampoco es que vendan poco...por lo que...igual no seria tanta la diferencia.

Tercero, se vende mas pero a menor precio, por lo que no se podría mantener, al menos eso pienso yo, el servicio técnico tan bueno que tienen ( de lo poco que siempre defiendo a Apple). Ya que habrían muchos mas cacharros vendidos por ahí y mas que reparar y mas gastos...

Cuarto, si les va bien y venden como churros a pesar de ser caros como nadies...para que cambiar ¿no?

Vamos que el ser caro es una característica mas del producto...es como la ropa...no creo que una camisa de 100€ cueste hacerla 5 veces mas que una de 20€...pero si se que un tío que esta forrado no se va a comprar una de 20€ que usa todo el mundo pudiéndose comprar una de 100 que solo la usan los adinerados como el...

Esto pienso yo, que igual estoy equivocado...ya que no soy un entendido en esto...
AnimAitor escribió:
RCDepor escribió:No son caros, tenemos sueldos bajos xD, si intentáis buscar algo con la misma calidad y características al final se llega a precios de ese tipo, envy, vaio z...


No es cierto. Pásate por mountain.es y verás que por casi la mitad de lo que cuesta un MacBook Pro de 15" tienes un monstruo de máquina: i7-3740QM (2.7/3.7 GHz, 6MB Cache L3), 32GB de RAM, GTX670M con 3GB, SSD HyperX 3K 120GB + HDD 750GB a 7,200, etc. Puedes elegirlo en 15 o 17" prácticamente al mismo precio por unos 1,700 euros iva incluido. Se le puede ampliar la gráfica a una GTX680M con 4GB por unos 350 euros (o una QUADRO K3000M 2GB por algo más) y aún y así sigue siendo 800 euros más barato un Mountain [carcajad]


He echado un vistazo y no se pueden igualar, vamos ningún mountain supera la resolución FullHD, el diseño ya va a gusto de cada uno pero ...algunos ni siquiera tienen teclado retroiluminado, vamos habría que comprarlos con lo Macbook normales el de 15 esta a 1.800 euros, lo que te deja un portatil a 1.400e o 1.500e, mas pesado, con menos duración de batería, y sin sistema operativo. Despues faltaria comparar los materiales, los mac son alumnio, los vaio Z fibra de carbono y estos a mi me parecen plástico color negro mate pero no se.

Después queda saber si tienen sistema anticaidas, la garantía, el soporte... vamos es posible encontrar lo mismo mas barato pero no mas 200 euros, o eso creo...y cuando digo lo mismo es eso peso, características, dimensiones, servicio... podemos pillar cualquier portátil "del media markt" y subir las características hasta superarlas pero no va ser lo mismo...igual que si le pongo a mi ibiza 200cv no va a ser lo mismo que un BMW con 200cv.
La resolución es una pasada pero en un portatil para qué la vas a aprovechar si los programas que corran a esas resoluciones no van a ir fluidos... las gpu de portatiles o son de las buenas (que las cuentas con los dedos de una mano) o no valen para casi nada.
A mi me sigue sin convencer el retina de 13". No llevar una gráfica dedicada para esa pantalla....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nevu escribió:Ojo que soy al primero que le parece patético las políticas de Apple de tratar a la gente como tontos...ejemplo...los gigas que te los cobran mas caros que el oro mismo....

Pero pararos a pensar...si los portátiles(o el resto de productos) los vendiesen al mismo precio que el resto de portátiles de las mismas características técnicas... dejarían de ser "cool" y pasaría varias cosas...

Primero , los que tienen esa pasta para pagarlo dejaría de comprarlo ya que lo que buscan a parte de un buen aparato es distinción, no tener lo mismo que el camarero de la cafetería.

Segundo, venderías mas, si esta claro, pero no se si ganarían mas...ya que venden mas a menor precio...y al precio alto tampoco es que vendan poco...por lo que...igual no seria tanta la diferencia.

Tercero, se vende mas pero a menor precio, por lo que no se podría mantener, al menos eso pienso yo, el servicio técnico tan bueno que tienen ( de lo poco que siempre defiendo a Apple). Ya que habrían muchos mas cacharros vendidos por ahí y mas que reparar y mas gastos...

Cuarto, si les va bien y venden como churros a pesar de ser caros como nadies...para que cambiar ¿no?

Vamos que el ser caro es una característica mas del producto...es como la ropa...no creo que una camisa de 100€ cueste hacerla 5 veces mas que una de 20€...pero si se que un tío que esta forrado no se va a comprar una de 20€ que usa todo el mundo pudiéndose comprar una de 100 que solo la usan los adinerados como el...

Esto pienso yo, que igual estoy equivocado...ya que no soy un entendido en esto...



toda la razón
litos001 escribió:A mi me sigue sin convencer el retina de 13". No llevar una gráfica dedicada para esa pantalla....


This. Es el fallo de estos portátiles. Mover semejante resolución hace trabajar bastante a la gráfica.
De verdad no comprendere como la peña se gasta este paston en un portatil (tal cual) por el mismo precio tienes un sobremesa y un portatil juntos y con las mismas caracteristicas internas o kizas mejores ambos.

Estos de Apple lo tienen bien montado, y su merito tienen... pero cuando se compra un aparato electronico , lo primero que hay ke mirar es el interior y despues el soporte ke tenga dixa marca ,

pero bueno todos tenemos nuestro publico... pero apple ya se lleva la palma.
Es evidente que Apple tiene cosas que no se pueden defender de ninguna manera, pero tiene otras que quien no las acepta/defiende es mas por que no las ha probado (por que no quiere o puede) y tira del critiqueo tan español xD

Para mi, aparte de los vaio, las unicas marcas que le compite en portatiles son los Dell Alienware/xps, el de razer y los asus, por que quitando esas (por hardw y materiales, por que lo que es windows...) el resto de portatiles son ''mas de lo mismo'', que da igual que te compres un HP, toshiba, acer etc etc
AnimAitor escribió:No es cierto. Pásate por mountain.es y verás que por casi la mitad de lo que cuesta un MacBook Pro de 15" tienes un monstruo de máquina: i7-3740QM (2.7/3.7 GHz, 6MB Cache L3), 32GB de RAM, GTX670M con 3GB, SSD HyperX 3K 120GB + HDD 750GB a 7,200, etc. Puedes elegirlo en 15 o 17" prácticamente al mismo precio por unos 1,700 euros iva incluido. Se le puede ampliar la gráfica a una GTX680M con 4GB por unos 350 euros (o una QUADRO K3000M 2GB por algo más) y aún y así sigue siendo 800 euros más barato un Mountain [carcajad]


¿Y qué tal salen los Mountain estos?
Llevan montando workstations desde hace muchos años tanto de sobremesa como en portátiles. Yo tengo experiencia con ambos y la verdad es que son gente muy seria, profesional y con unos precios que no encontrarás ni en Mediamarkt. Puede que los portátiles tengan más plástico que los MacBook Pro y no parezcan tan "cool" pero cuando tienes que renderizar una secuencia de imágenes en full HD con Mental Ray ya me dirás de qué te sirve tener un cacharro que quede bonito en la mesa... o lo mismo se puede decir de mover cualquier juego actual con frame rates de infarto. Hoy en día no le veo ningún sentido trabajar con resoluciones mayores de 1920X1080 y mucho menos en pantallas tan pequeñas como pueden ser las de 15 e incluso 17". La batería ya es otro cantar. Los Mountain no pueden competir en autonomía con los MBP ya que están pensados como desktop replacement.
AnimAitor escribió:
RCDepor escribió:No son caros, tenemos sueldos bajos xD, si intentáis buscar algo con la misma calidad y características al final se llega a precios de ese tipo, envy, vaio z...


No es cierto. Pásate por mountain.es y verás que por casi la mitad de lo que cuesta un MacBook Pro de 15" tienes un monstruo de máquina: i7-3740QM (2.7/3.7 GHz, 6MB Cache L3), 32GB de RAM, GTX670M con 3GB, SSD HyperX 3K 120GB + HDD 750GB a 7,200, etc. Puedes elegirlo en 15 o 17" prácticamente al mismo precio por unos 1,700 euros iva incluido. Se le puede ampliar la gráfica a una GTX680M con 4GB por unos 350 euros (o una QUADRO K3000M 2GB por algo más) y aún y así sigue siendo 800 euros más barato un Mountain [carcajad]

He entrado al hilo para decir justo esto. No seáis tontos y no piquéis (os habla la voz de la experiencia [+risas] ), que OSX es una porquería y los precios de Apple están infladísimos. Si disponéis de ese presupuesto, os podéis pillar hoy día unas máquinas verdaderamente extraordinarias.
El chino este que vendio un riñon debe de estar vendiendo ahora mismo el que le queda para comprarse esta ganga [plas] [plas] .

Que no se diga que no cuesta un riñon


Y lo mejor de todo: Chica china vende su virginidad para comprar un iPhone 4

http://kaeru.es/2011/06/20/chica-china- ... -iphone-4/


Edit

Imagen


[sati]
Nevu escribió:Ojo que soy al primero que le parece patético las políticas de Apple de tratar a la gente como tontos...ejemplo...los gigas que te los cobran mas caros que el oro mismo....

Pero pararos a pensar...si los portátiles(o el resto de productos) los vendiesen al mismo precio que el resto de portátiles de las mismas características técnicas... dejarían de ser "cool" y pasaría varias cosas...

Primero , los que tienen esa pasta para pagarlo dejaría de comprarlo ya que lo que buscan a parte de un buen aparato es distinción, no tener lo mismo que el camarero de la cafetería.


Segundo, venderías mas, si esta claro, pero no se si ganarían mas...ya que venden mas a menor precio...y al precio alto tampoco es que vendan poco...por lo que...igual no seria tanta la diferencia.

Tercero, se vende mas pero a menor precio, por lo que no se podría mantener, al menos eso pienso yo, el servicio técnico tan bueno que tienen ( de lo poco que siempre defiendo a Apple). Ya que habrían muchos mas cacharros vendidos por ahí y mas que reparar y mas gastos...

Cuarto, si les va bien y venden como churros a pesar de ser caros como nadies...para que cambiar ¿no?

Vamos que el ser caro es una característica mas del producto...es como la ropa...no creo que una camisa de 100€ cueste hacerla 5 veces mas que una de 20€...pero si se que un tío que esta forrado no se va a comprar una de 20€ que usa todo el mundo pudiéndose comprar una de 100 que solo la usan los adinerados como el...

Esto pienso yo, que igual estoy equivocado...ya que no soy un entendido en esto...


No te confundas que la exclusividad y la distinción de Apple ya no la tienes por ningún lado, que en este país tienes a gente quejándose de que no tienen para comer pero con iPhone 5 nuevecito, y perroflautas echando fotos en manifestaciones con su iPhone a patadas, así que distinción Apple ya poca...
Spyder Jerusalem escribió:No te confundas que la exclusividad y la distinción de Apple ya no la tienes por ningún lado


Ni la ha tenido nunca. Apple no es ni nunca ha sido una marca de pijos, Apple es una marca generalista con productos premium (que es algo bien diferente a lujo o exclusividad).

Apple ofrece productos de alta calidad y por eso sus precios son superiores a la competencia (compañías con una filosofía similar son VW, Lowe, etc). Por el contrario, un producto de lujo no vale por su calidad sino por su exclusividad (ej. Rolex). Apple no es una marca exclusiva en absoluto.

De hecho, en USA los Mac se usan en todos los colegios y los iPhone los regalan en Wallmart. De lujo no tienen nada ni nunca lo han tenido. Sin embargo son considerados productos premium debido a su alta calidad (y eso se refleja lógicamente en un precio superior a la competencia).
77 respuestas
1, 2