Apple actualiza y rebaja los MacBook Pro con pantalla Retina

Es que son productos de alta calidad, que son caros, si, que podemos comprar lo mismo por menos dinero, si, pero que no vamos a tener las características que tienen sus pc, pues tampoco, con ello me refiero a que están estudiados hasta el más mínimo detalle.

Y no estoy defendiendo la marca, pero vamos, que el precio no es porque a ellos les guste, sino porque el producto lleva mucho trabajo encima suya.

Y también pienso que el macbook 13" retina lleva poca gráfica, para los gráficos que tiene que mover esa pantalla.
Póngame 20 de cada...
Trabajo en una gran superficie y ayer vendí uno de 13" y ahora veo esto... Espero que el cliente no se meta en EOL, jajajaja.
Me descojono con estos precios.
La bajada del de 15 es de chiste. Ya podian meter mas potencia a la GPU.
AnimAitor escribió:Llevan montando workstations desde hace muchos años tanto de sobremesa como en portátiles. Yo tengo experiencia con ambos y la verdad es que son gente muy seria, profesional y con unos precios que no encontrarás ni en Mediamarkt. Puede que los portátiles tengan más plástico que los MacBook Pro y no parezcan tan "cool" pero cuando tienes que renderizar una secuencia de imágenes en full HD con Mental Ray ya me dirás de qué te sirve tener un cacharro que quede bonito en la mesa... o lo mismo se puede decir de mover cualquier juego actual con frame rates de infarto. Hoy en día no le veo ningún sentido trabajar con resoluciones mayores de 1920X1080 y mucho menos en pantallas tan pequeñas como pueden ser las de 15 e incluso 17". La batería ya es otro cantar. Los Mountain no pueden competir en autonomía con los MBP ya que están pensados como desktop replacement.


Con lo cual, no tiene mucho sentido compararlos.
Yo trabaje bastante tiempo con un Macbook Pro de 13" y ahora tengo un Sony Vaio VPCSB 13". Tengo claro que el resto de portatiles son mejores en características técnicas que un Mac, pero el Macbook es superior al Vaio en varias cosas: calidad de pantalla, disposición del teclado y trackpad para trabajar, refrigeración (el ventilador del vaio no para). Y aunque aquí habeis nacido todos con un ordenador bajo el brazo, la gran masa SI aprecia esas cosas y no la diferencia entre un i5 y un i7... por que ahí esta la clave en el dia a dia TRABAJANDO se valora más otro tipo de cosas. El SO no me parece una diferencia tan crítica, es cierto que OS X es más estable y amigable pero al final depende del que esta "detrás del teclado", y Windows 7 no es tan malo como lo pintan. Al final es lo mismo que la discusión Golf vs Leon, hay gente que le merece la pena pagar más por la calidad interior y es feliz aunque la base (motor, plataforma, etc.) son similares. Y están los que llaman idiotas y snobs a los compradores de un golf, por que pagan más por lo "mismo".
Vamos a ser objetivos y dejarnos de tonterias.

Lo primero, aqui en España hay mucho de todo y de nada, y que quiero decir con esto?.

Que mucha gente se piensa que es un profesional del video, del audio o de la imagen y que le es necesario comprar un Mac, el cual como en todo luego son de los que ponen en google "descargar Microsoft Office para Mac", "descargar Photoshop para Mac", "descargar Pro Tools para Mac" y asi miles mas.

Estos borregos me hacen reir [+risas]

Esta gente o bien son como digo los que van de algo sin ser nada o los que se estan inciando en algo que es tan sumamente grande y pequeño a la vez que es como el pez que se muerde la cola.

Aqui en España hay muy poca gente la cual requiera verdaderamente de un Mac, lo que pasa es que mucha gente se los compra por moda pura y dura o bien porque quiera tener toda la coleeccion.

Por otro lado antiguamente si que podia decir que muchos de los productos de Apple iban destinados a ciertos sectores como el de la imagen, video, audio y similares.

Pero hoy en dia son meramente un producto comercial, una imagen, es basicamente una forma en mi opinion fallida de querer aparentar y una forma tonta de dejarse esa cantidad de pasta.

Cosas como las que he leido me hacen gracia, Jopraris todos los productos de cualquier compañia estan diseñados al mas minimo detalle, que no os confundan esos documentales en los que hablan de los super-diseños de Apple, la tribu urbana de los cascos del Ipod y demas morralla televisiva.

Hoy en dia cualquier fabricante se deja mucha pasta y tiempo en el desarrollo de uno de sus productos, en el diseño y en la calidad y al igual que en todo ese producto te puede salir malo o bueno indiferentemente de la marca.

Hoy en dia la cosa esta asi, padres que se compran un Mac para ver el periodico online, hijos para creerse Dj Neil o gente que se compra un Mac para que le haga juego con su tablet Ipad, su movil Iphone y su reproductor obsoleto Ipod.

Vamos el mundo del Ipa-Ipe-Ipi-Ipo-Ipu y su primo lejano Iph.

Ahora para diseñar, para la musica, el video, la imagen, etc hay muchos ordenadores igual de potentes o incluso el doble a mitad de precio de lo que cuesta uno de estos Mac le guste a quien le guste.

Por lo demas estoy completamente de acuerdo con AnimAitor tengo a varios clientes los cuales son arquitectos y que me pidieron directamente algo mas que un Mac, a un precio razonable y no absurdo como los de Apple, me quede a cuadros y le dije que muy bien sin problemas, me puse en contacto con la gente de Mountain.es y no se compraron un Portatil sin más, si no un monstruo el cual les salio a cuentas unos 400 euros mas barato que un Mac y totalmente personalizado y a medida.

Asi que por esos 400 euros de ahorro te puedes comprar luego un pantallaco y dejarte de tonterias de pantalla ISP para diseñar y demas tonterias.

PD: FoxFurius

Luego estamos en España los que hemos probado algo mas aparte del mundo de Apple y sus Mac, lo cual luego visto lo visto es imposible que aceptemos / defendamos una manzanita mordisqueada al precio de una langosta.
Que portatil de 15'' me puedo comprar con 2880x1800px por menos de 1700€?
Siguen siendo carísimos...
Un chollazo, vamos!!! Voy a comprarme 3.
Como siempre, hardware objetivamente poco equilibrado y precios absurdamente altos.

Pero bueno, ahí está Apple, en la cúspide. Mientras haya gente que compre...
Vaya ofertón.
Ojala quiebren.
A'guarde'mem 10 que voy ya...

ap'se'pue paga en efectivo?? [fumando] [fumando] [fumando]
Son caros pero son 2 productos brutales. Aun asi, guardo mis golds para el air 11" retina o el imac27" retina, el que salga antes XDD
mir2 escribió:Ahora para diseñar, para la musica, el video, la imagen, etc hay muchos ordenadores igual de potentes o incluso el doble a mitad de precio de lo que cuesta uno de estos Mac le guste a quien le guste.

Por lo demas estoy completamente de acuerdo con AnimAitor tengo a varios clientes los cuales son arquitectos y que me pidieron directamente algo mas que un Mac, a un precio razonable y no absurdo como los de Apple, me quede a cuadros y le dije que muy bien sin problemas, me puse en contacto con la gente de Mountain.es y no se compraron un Portatil sin más, si no un monstruo el cual les salio a cuentas unos 400 euros mas barato que un Mac y totalmente personalizado y a medida.

Asi que por esos 400 euros de ahorro te puedes comprar luego un pantallaco y dejarte de tonterias de pantalla ISP para diseñar y demas tonterias.


Conozco demasiadas personas que tienen Macs solamente por el hecho de querer tener uno, por moda. El problema viene con otros conocidos, que los necesitan de forma real en el ámbito profesional. Tengo el caso de un conocido que está realmente amargado con Apple, tiene todas las herramientas de trabajo musicales con firewire y necesita un portátil. Ahora mismo necesita de forma imperativa mantenerse con Macs, encontrar portátiles con puerto firewire es algo anecdótico y los pocos que traen puerto firewire es de los que lo llevan en formato mini y el rendimiento no acaba siendo el mismo.

Yo reconozco que alguien pueda necesitar de forma imperativa un Mac, pero esa cantidad de gente es ínfima.

Sobre la reducción de precios, decir que es de risa. Se subieron a la parra con esa pantalla y ese precio. Hay opciones mucho más económicas, de la misma calidad, con mejor soporte técnico que cubrirían las necesidades de muchos usuarios de Apple.
El Retina de 13 " me encanta , pero la grafica que lleva me hecha para atras , ojala apple renueve poniendo una grafica mejor y entonces lo vere una buena compra , Pero por ahora , aguanto con mi mbp aunque ya tenga unos añitos encima
completamente de acuerdo con Arkhan, la mayoria los compra por moda o por el buen boca-boca que tienen.
La mayoria no los necesita. Solo de cada 10 que se dedica profesionalmente a la fotografia, musica o edicion de video necesitan un mac.
Los precios son, incluso aun, excesivamente caros y el hardware que trae es de risa, comparado con otras marcas.

He visto como comprar un pc por 400-600 euros y montarse un hackintosh y hace exactamente lo mismo que un mac, solo pierdes el diseño, vale el diseño esos 1200 euros de màs? Yo creo que no.
Otra cosa es que quieras un ultrabook ligero, en ese caso tienes varias opciones tb aunque en ese caso si que apoyaria la opcion del Air, aun asi 1200 euros es una pasada de precio por la opcion mas barata.

edit: realmente esta gente es idiota con el sobrenombre que tienen si sacasen un air por 600 euros o un mbp por 800 euros otro gallo cantaria
menudas rebajas!!! igual me cojo dos asi cuando se me acabe la bateria de uno tendre el otro listo. XD
Joder, vaya panda de haters estáis hechos la mayoría... entrar al hilo de la noticia solo a criticar por criticar ¬_¬

Simplemente por compensar diré que echaba pestes de todo lo que no fuera linux pero, por circunstancias de la vida, estrené un MacBook hace unos 4 años y para mí, en portátiles, significó un cambio como de la noche al día. No sé cuando lo jubilaré pero desde luego será por otro MacBook, ya sea Air o Pro, porque para mí merece la pena pagar esa diferencia de la que tanta gente despotrica por aquí. Por mi parte encantadísimo con esta noticia de la rebaja.
Estos pantalla retina son cariiiiisimos y siguen siendo caros con esta rebaja.
madre mia.....que grandioso porcentaje de rebaja sobre el precio
Alguno de vosotros conoce los equipos de AlienWare?
OMG! que rebajón! te da para ir a comer y cenar al kebab de la esquina :)

Son caros de pelotas, hay que reconocerlo, pero desde agosto trabajo a diario con un retina de 15" y puedo afirmar que es el mejor ordenador que he tenido en mi vida. Dentro de seis años me volveré a comprar otro así de caro (tiempo que he usado trabajando a diario mi último MacBook Pro, ahora lo tiene mi novia y sigue en perfectas condiciones) y lo haré sin pensarlo, pues desde el primer PowerBook (todavía lo tiene un colega funcionando) que tuve no he tenido ningún problema con ellos, al contrario que mi primer HP Pentium 3 Mobile (200.000 pesetas de la época, gama alta) que a los dos años estaba hecho un asco.

La relación calidad precio es mala, pero la calidad es muy alta y duran años. Yo soy un trasto y me aguantan el ritmo, si siguen así, seguiré comprando sus portátiles.

Saludos!
neoisback escribió:OMG! que rebajón! te da para ir a comer y cenar al kebab de la esquina :)

Son caros de pelotas, hay que reconocerlo, pero desde agosto trabajo a diario con un retina de 15" y puedo afirmar que es el mejor ordenador que he tenido en mi vida. Dentro de seis años me volveré a comprar otro así de caro (tiempo que he usado trabajando a diario mi último MacBook Pro, ahora lo tiene mi novia y sigue en perfectas condiciones) y lo haré sin pensarlo, pues desde el primer PowerBook (todavía lo tiene un colega funcionando) que tuve no he tenido ningún problema con ellos, al contrario que mi primer HP Pentium 3 Mobile (200.000 pesetas de la época, gama alta) que a los dos años estaba hecho un asco.

La relación calidad precio es mala, pero la calidad es muy alta y duran años. Yo soy un trasto y me aguantan el ritmo, si siguen así, seguiré comprando sus portátiles.

Saludos!


El caso es que en informatica compensa mas renovar mas a menudo con productos mas baratos, yo sigo sin entender para que se quiere una resolución tan alta en un portatíl. 1080p me parece ya perfecto para pantallas tan pequeñas, porque usar esa resolución de verdad sería verlo todo en tamaño minúsculo o escalar y desaprovechar el espacio de trabajo que te da.
Me hacen mucha gracia los "fan-apple" que enseguida te llaman envidioso por criticar el mundo Apple (yo no critico el mundo Apple, critico el exageradisimo precio que tienen para sus prestaciones), y que te dicen que estas resentido por no tener 2000 euros para comprarme el Mac.

Pues mire, si, si tengo 2000 euros, y me he comprado con ellos una tele Samsumg de 46 (1200 euros), un portatil HP con mucho mas disco duro que los Mac (por 500 euros) y una PS3. Y aun asi algo me ha sobrado para irme de cena con la novia. Envidia que tengo vamos, debe ser eso.

Pero si, Samsung + HP + Sony es como ir en un Seat y Apple es un ferrari XD XD XD
neoisback escribió:OMG! que rebajón! te da para ir a comer y cenar al kebab de la esquina :)

Son caros de pelotas, hay que reconocerlo, pero desde agosto trabajo a diario con un retina de 15" y puedo afirmar que es el mejor ordenador que he tenido en mi vida. Dentro de seis años me volveré a comprar otro así de caro (tiempo que he usado trabajando a diario mi último MacBook Pro, ahora lo tiene mi novia y sigue en perfectas condiciones) y lo haré sin pensarlo, pues desde el primer PowerBook (todavía lo tiene un colega funcionando) que tuve no he tenido ningún problema con ellos, al contrario que mi primer HP Pentium 3 Mobile (200.000 pesetas de la época, gama alta) que a los dos años estaba hecho un asco.

La relación calidad precio es mala, pero la calidad es muy alta y duran años. Yo soy un trasto y me aguantan el ritmo, si siguen así, seguiré comprando sus portátiles.

Saludos!


Estoy de acuerdo, son caros, pero funcionan muy bien, yo tengo un imac 27 desde 2009 y sigue arrancando en 30 segundos, en el trabajo me dieron a la vez un HP elitebook que valía la misma pasta que el imac y ya me lo han tenido que cambiar porque iba a pedales (es cierto que por politica de empresa rulaba en xp, con w7 seguro que iría mejor).

Vuelvo a decir lo mismo, son caros, son para la mayoría de la gente (incluido yo) un "capricho", pero de verdad que son muy buenos.
Si sólo vamos a la productividad..... al 99% de la gente le vale un ordenador de 300 euros, pero esto a mi parecer es un poco como los coches, según algunas teorías el que no compra un Dacia Logan es un snob o le sobra la pasta y yo creo que no es así, tiene que haber de to
77 respuestas
1, 2