[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald escribió:
ERMaCDR escribió:¿Entonces según Deank si se llega hacer correctamente puede dar lugar al montaje Iso's de PS3?
Deank escribió:Estoy trabajando en algo con la ayuda de @Flatz que no implica un parche en el ps1_emu. Al igual que Estwald encontró que la única manera de manejar adecuadamente todos los CDs de PS1 es devolver la respuesta correcta TOC con datos sobre todos los tracks. Para que esto funcione el manager debe REQUERIR y PROCESAR un archivo CUE con cada BIN (ISO). Entonces interceptar algunas llamadas al sistema para que simule la respuesta de algunos comandos ATAPI y devolver los datos del CUE (en un formato binario similar como el que Estwald publicó).

Si todo esto se hace correctamente puede dar lugar a montar ps3 iso, también.

=====

1) Leer el archivo CUE y preparar datos apropiados en algún lugar de la memoria LV2 para 0x51 y 0x43 comandos ATAPI
2) Intercepción de llamadas al sistema 604 y monitor para algunos comandos ATAPI:

0x51: LEER LA INFORMACIÓN DEL DISCO
0xBE: LEER CD (SECTOR)
0x43: LEER TOC
0x4A: GET EVENT / ESTADO

3) Retornar OK para todas las demás peticiones, pero enviar los datos preparados para el 0x51 y 0x43 y leer desde el BIN para 0xBE

Esta explicación es demasiado simplista, pero básicamente esto debería hacer que todos los discos PS1 funcione correctamente, tanto para ps1_emu y para ps1_netemu.


Deank está siendo simplista, pero voy a contar lo que tengo yo y así te haces una idea:

Lo que tengo, no necesita de ningún parche ya: estoy tirando de los emuladores ps1_emu y ps1_netemu de 4.31, que como bien sabéis, no tenían parche y puedo hacerlo sin ningún disco

La emulación de CD toma por defecto, el formato de un disco con solo una pista de datos, eso si, con un tamaño de algo más de 80 minutos, por si hay algún problema con eso.

Todo está hecho perfectamente, simulando esos comandos básicos desde syscall, hasta el punto de que tengo que hacer algo para que cuando estoy dentro de Iris, pueda lanzar los discos reales, por que el emulador va a intentar leer desde una ISO que no está montada.

Pues bien, eso al sistema, se la sopla [+risas]

Desde el XMB supongo que llamará a otras funciones y habrá que simular otras funciones.

En realidad, si con el parche que aplica Miralastijeras (que no lo he probado: todo el tiempo que tengo disponible, lo estoy dedicando a lo del emu) se puede funcionar sin lector y el problema parece estar en que lanzamos desde /app_home y no desde /dev_bdvd.

¿Como saben los juegos que se ha lanzado desde app_home y no desde dev_bdv?

Se me ocurren dos razones: la primera, es que chequean el primer argumento que recibe el ejecutable, que es la ruta donde se ha ejecutado. Por ejemplo, en Iris lo hacemos de está manera, para obtener el directorio de instalación del programa:

if(argc>0 && argv) {
   
        if(!strncmp(argv[0], "/dev_hdd0/game/", 15)) {
            int n;

            strcpy(self_path, argv[0]);

            n= 15; while(self_path[n] != '/' && self_path[n] != 0) n++;

            if(self_path[n] == '/') {
                self_path[n] = 0;
            }
        }
    }


Por lo tanto, si yo quisiera poner una protección ahí, sería bien sencillo ¿no?

Luego tambien hay una llamada que está en PSL1GHT (versión zeldin al menos)


/* Attribute / boot */
#define SYS_GAME_ATTRIBUTE_APP_HOME (1 <<1) /* boot from / app_home/PS3_GAME */

s32 sysGameBootCheck(u32 *type, u32 *attributes, sysGameContentSize *size, char *dirName);

¿Estamos seguro que no es una pijotada de este tipo?.

Volviendo al emulador, por defecto, la información de disco/toc las toma de forma interna, pero he implementado rutinas para poder proporcionarle de forma externa, información personalizada para cada disco ;)

Otra cosa es que una vez que acabe la implementación, esté vago para llevarlo a cabo [+risas]

EDITO:

Un detalle nada más: una de las diferencias entre netemu y emu es que el segundo solo lee un sector de cada vez, mientras que netemu lee varios sectores. Eso hace que por ejemplo, si ejecuto Tekken 2 con este último, el sonido vaya bien mientras que en el primero, se entrecorta mucho ;)

Una de las ventajas de poder emular en ciertas condiciones [risita]

El binario final mide casi 2200 bytes y ese mayor espacio se tiene que notar en algo XD

Por cierto, había un detalle en netemu de funcionamiento interno, que reducía la compatibilidad de los juegos que podían ser lanzados desde disco y que ahora está resuelto y evidentemente, eso mismo hacía que no pudieran lanzarse los juegos sin haber disco: asi que he matado dos pájaros de un tiro [+risas]

Saludos



te confirmo que es una pijada de ese tipo xD

la compatibilidad app_home difiere en si el game toma el arg o no , estoy intentando forzarla , pero la función está perdida por algun sprx , o quizás puede que esté en el elf relinker de lv2 no lo tengo claro , yo sigo en la busqueda y caer caerá , olvidate de eso y centrate en el emu ( no es una orden , es una invitación a que tu te encargues de eso tranquilo mientras que yo me encargo de lo otro tranquilo ) por ahora he conseguido depurar vsh y lv2 en una dex en tiempo real viendo procesos , stack's , areas de memoria , registros , el nivel de debugging alcanza tal punto que puedo pausar el sistema , modificar la ram desde el pc y reanudar el stack tan pancho xDDDD

no hago publico la vía con la que lo hago claramente por que $ony puede cerrarmela en la siguiente actualización , de todas maneras la podriamos compartir al fin de al cabo al usuario final esto se la pela por que basicamente ni sabría usarlo ..
MiralaTijera escribió:
te confirmo que es una pijada de ese tipo xD

la compatibilidad app_home difiere en si el game toma el arg o no , estoy intentando forzarla , pero la función está perdida por algun sprx , o quizás puede que esté en el elf relinker de lv2 no lo tengo claro , yo sigo en la busqueda y caer caerá , olvidate de eso y centrate en el emu ( no es una orden , es una invitación a que tu te encargues de eso tranquilo mientras que yo me encargo de lo otro tranquilo ) por ahora he conseguido depurar vsh y lv2 en una dex en tiempo real viendo procesos , stack's , areas de memoria , registros , el nivel de debugging alcanza tal punto que puedo pausar el sistema , modificar la ram desde el pc y reanudar el stack tan pancho xDDDD

no hago publico la vía con la que lo hago claramente por que $ony puede cerrarmela en la siguiente actualización , de todas maneras la podriamos compartir al fin de al cabo al usuario final esto se la pela por que basicamente ni sabría usarlo ..


En realidad lo he mencionado por que estoy seguro que le ibas a echar un vistazo XD.

El emu va de cojones: dos juegos, uno que se colgaba y otro que tenía fallos graficos, ahora van perfectos. Estoy mirando a ver si puedo poner una pijadita, extra y cuando termine con eso, ya me pongo a mirar la forma de personalizar cada iso, con información de sus pista de audio XD
Sólo diré 3 palabras... Soís la hostia....
Sin pedir nada a cambio... habéis hecho que la palabra scene ya no suene a hago todo esto por dinero...
En fin, alucino con vosotros..
Pd: si sacas otra versión de iris...habría que parchear netemu también..??
Saludos..
Estwald escribió:
MiralaTijera escribió:
te confirmo que es una pijada de ese tipo xD

la compatibilidad app_home difiere en si el game toma el arg o no , estoy intentando forzarla , pero la función está perdida por algun sprx , o quizás puede que esté en el elf relinker de lv2 no lo tengo claro , yo sigo en la busqueda y caer caerá , olvidate de eso y centrate en el emu ( no es una orden , es una invitación a que tu te encargues de eso tranquilo mientras que yo me encargo de lo otro tranquilo ) por ahora he conseguido depurar vsh y lv2 en una dex en tiempo real viendo procesos , stack's , areas de memoria , registros , el nivel de debugging alcanza tal punto que puedo pausar el sistema , modificar la ram desde el pc y reanudar el stack tan pancho xDDDD

no hago publico la vía con la que lo hago claramente por que $ony puede cerrarmela en la siguiente actualización , de todas maneras la podriamos compartir al fin de al cabo al usuario final esto se la pela por que basicamente ni sabría usarlo ..


En realidad lo he mencionado por que estoy seguro que le ibas a echar un vistazo XD.

El emu va de cojones: dos juegos, uno que se colgaba y otro que tenía fallos graficos, ahora van perfectos. Estoy mirando a ver si puedo poner una pijadita, extra y cuando termine con eso, ya me pongo a mirar la forma de personalizar cada iso, con información de sus pista de audio XD



vale , localizado game_ext_plugin , se encarga de casi todo relacionado al boot de un self / contenido / npdrm , administra licencias y demases este crea los argumentos , checkea la ruta y le hace un export al vsh y este a su vez hace otro export a liblv2 y liblv2 llama al kernel , syscall 21 para self's normales y otra que no recuerdo ahora para npdrm para hacer el spawn del juego :-D aver como mastico esto sin hacer una masacre xDDD pero tiene toda la pinta que solo tocando la syscall usada para el spawn en concreto podríamos modificar ese arg .. dejame investigar mas..

pd: he visto que puedo ( y he probado ) a desactivar el check de licencias , no vale de nada por que si el contenido no tiene su klic no bootea , pero al menos me puedo saltar el check de gameos , es decir por ejemplo un juego PSN psx el xmb comprueba que esté comprado , pues me lo puedo saltar y efectivamente llega a ejecutar el emu , obviamente el emu no puede hacer nada con el pbp en cuestión si no tiene el index del iso.bin.edat bien descifrado pero el check se lo pasa por los forr... al menos xD
MiralaTijera escribió:vale , localizado game_ext_plugin , se encarga de casi todo relacionado al boot de un self / contenido / npdrm , administra licencias y demases este crea los argumentos , checkea la ruta y le hace un export al vsh y este a su vez hace otro export a liblv2 y liblv2 llama al kernel , syscall 21 para self's normales y otra que no recuerdo ahora para npdrm para hacer el spawn del juego :-D aver como mastico esto sin hacer una masacre xDDD pero tiene toda la pinta que solo tocando la syscall usada para el spawn en concreto podríamos modificar ese arg .. dejame investigar mas..


Aqui hay algo de info sobre ello:

http://www.ps3devwiki.com/wiki/LV2_Func ... d_Syscalls

syscalls 21, 24 y 27.

Alguna la probé en su momento y me daba un error de que había demasiados hilos o algo así (lógico, si estaba mi aplicación corriendo [+risas] )
Estwald escribió:
cyberbotec escribió:
cyberbotec escribió:
................................................................................................................

Por cierto queria preguntar a Estwald si el emu de PS1 tiene algun parametro que indique la velocidad de lectura como 4X, y si esta se la puede aumentar, y si se cambia que consecuencias tendria? los loadings serian mas rapidos, o todo iria rapido, o no pasaria nada?



no me habias respondido eso, quiza es una tonteria xD pero me gustaria saber :) porque por algun lado vi decir a Dean algo sobre eso


Ayer por casualidad, vi un parámetro en una syscall que en la documentación sobre ATAPI que tengo, se indica que es una función para fijar la velocidad de lectura, pero en ese documento no indica como funciona.

Fijar la velocidad por encima es una mala idea: el problema es que a mayor velocidad, mayor posibilidad de errores, pero que el disco vaya más rápido no lleva implícito que los datos se pidan antes...

Sin embargo, ps1_netemu en vez de leer un sector de mierda, lee varios y se nota la fluidez y ahora que me salto el problema que hacía que discos que se tomaban como audio, petasen, parece una buena opción.


Gracias por responder, y bueno, yo lo decia porque habia visto que se estaban probando estas modificaciones:
seg001:00000000000315F8 set_read_speed_loc_315F8:               # CODE XREF: seg001:00000000000317FCj
seg001:00000000000315F8                 clrldi    r10, r26, 32
seg001:00000000000315FC                 addis     r9, r23, 1
seg001:0000000000031600                 li        r11, 0
seg001:0000000000031604                 li        r0, 1
seg001:0000000000031608                 lwz       r8, -0x66D8(r9)
->seg001:000000000003160C                 li        r9, 2 //0x02 -> 39 20 00 02 -> 39 20 00 FF
seg001:0000000000031610                 std       r11, 0x30(r10)
seg001:0000000000031614                 stw       r0, 0xC8(r1)
seg001:0000000000031618                 li        r0, -0x45 // (ATAPI 0xBB SET SPEED) 38 00 FF BB
seg001:000000000003161C                 std       r11, 0(r10)
seg001:0000000000031620                 stb       r0, 0x98(r1)
->seg001:0000000000031624                 li        r0, -0x3E  //0xC2 -> 38 00 FF C2 -> 38 00 FF FF
seg001:0000000000031628                 std       r11, 0x20(r10)
seg001:000000000003162C                 stb       r0, 0x9B(r1)
seg001:0000000000031630                 li        r0, 0xC
seg001:0000000000031634                 std       r11, 0x28(r10)
seg001:0000000000031638                 stb       r9, 0x9A(r1)


Pero debo suponer que eso seria solo para aumentar la velocidad de lectura del CD, porque segun entendi el Need for Speed Porsche carga mas rapido pero con la consecuencia de que el disco gira mas rapido tambien.

Por cierto, al parecer Dean junto con flatz están trabajando en algo parecido:

I'm working on something with the help of @flatz which doesn't involve patching of the ps1_emu. Just like Estwald found out that the only way to properly handle all PS1 CDs is to return the correct TOC response with data about all the tracks. For this to work the manager must REQUIRE and PROCESS a CUE file with each BIN (ISO). Then intercepting some syscalls to spoof the response of some ATAPI commands and return the data from the CUE (in a similar binary format like the one Estwald posted about).

If all this is done properly it can lead to mounting ps3 iso files, too.

=====

1) Read the CUE file and prepare proper data somewhere in LV2 memory for 0x51 and 0x43 ATAPI commands
2) Intercept syscall 604 and monitor for few ATAPI commands:

0x51: READ DISC INFORMATION
0xBE: READ CD (SECTOR)
0x43: READ TOC
0x4A: GET EVENT/STATUS

3) Return OK to all other requests, but send the prepared data for 0x51 and 0x43 and read from the BIN for 0xBE

This is oversimplified explanation, but basically this should make all PS1 discs work properly, both for ps1_emu and for ps1_netemu.



Aqui me viene otra duda aparte de lo del PS1emu, que ventaja hay si se logra usar ISOS de PS3?
de todas maneras estwald me he dado cuenta que la syscall_mount tiene un modo especial para algun tipo de imagen demo / shop / arcade

hablo de lv2 offset 4.31
80000000001876EC check_arcade_format:
rubenqs escribió:Pd: si sacas otra versión de iris...habría que parchear netemu también..??
Saludos..

Te cito textualmente las palabras de Estwald respecto a eso:
Estwald escribió:Lo que tengo, no necesita de ningún parche ya: estoy tirando de los emuladores ps1_emu y ps1_netemu de 4.31, que como bien sabéis, no tenían parche y puedo hacerlo sin ningún disco.


Estwald escribió:Por cierto, había un detalle en netemu de funcionamiento interno, que reducía la compatibilidad de los juegos que podían ser lanzados desde disco y que ahora está resuelto y evidentemente, eso mismo hacía que no pudieran lanzarse los juegos sin haber disco: asi que he matado dos pájaros de un tiro [+risas].
Tu puntería está perfecta [+risas]
Saludos.
ifcaro escribió:Adjunto mi ps2disc.txt que esta comprobado que funciona.
ps2disc.txt


Estupendo. Confirmado funciona. Muchas gracias Ifcaro.

Rusbarb escribió: ifcaro, thanks a lot!
I've put "dev_usb" instead of "dev_usb000" - and it's working!!! Thanks again!

Sadly I only have original ps2-singstar-disc to test. But is original ps2 disc really required to mount ps2-backup?

Ps. And please excuse me for writing English.


Yes, use any PS2 Original game. Doesn't need to be a Singstar disc.
Amethyst escribió:
ifcaro escribió:Adjunto mi ps2disc.txt que esta comprobado que funciona.
ps2disc.txt


Estupendo. Confirmado funciona. Muchas gracias Ifcaro.

Rusbarb escribió: ifcaro, thanks a lot!
I've put "dev_usb" instead of "dev_usb000" - and it's working!!! Thanks again!

Sadly I only have original ps2-singstar-disc to test. But is original ps2 disc really required to mount ps2-backup?

Ps. And please excuse me for writing English.


Yes, use any PS2 Original game. Doesn't need to be a Singstar disc.


Apparently I am dumb, because I still can't get it to work. I've put ifacro's ps2disc.txt in /dev_hdd0/GAMES/Singstar Back to the 80s. My PS2 backup singstar game is on usb drive in /dev_usb000/ps2game. I insert original PS3 Singstar disc (Pop Edition), open Iris Manager (v1.55) and run Singstar Back to the 80s. Inside the game I choose load singstar songs from disc option and replace original PS3 Singstar disc with original PS2 disc (Nascar06). And nothing! What am I doing wrong?
Someone88 escribió:Apparently I am dumb, because I still can't get it to work. I've put ifacro's ps2disc.txt in /dev_hdd0/GAMES/Singstar Back to the 80s. My PS2 backup singstar game is on usb drive in /dev_usb000/ps2game. I insert original PS3 Singstar disc (Pop Edition), open Iris Manager (v1.55) and run Singstar Back to the 80s. Inside the game I choose load singstar songs from disc option and replace original PS3 Singstar disc with original PS2 disc (Nascar06). And nothing! What am I doing wrong?


"And nothing" does not give explanation. What is message on screen? Remember, extract contents of Singstar PS2 Disc into 'ps2game'. Make sure you don't have folder inside folder.
Por cierto, aprovecho para deciros que vayais haciendo acopio de CUEs, para poder emular las pistas.

- El .cue se tiene que llamar igual que el .bin o .img, etc, por que se tomarán en base a esa información (es decir, el cue no se toma como formato, si no como información complementaria).

- El interprete de CUE que he metido espera esta estructura:

FILE "fichero.img" BINARY
   TRACK 1 MODE2/2352
   INDEX 1 00:00:00
   TRACK 2 AUDIO
   INDEX 1 67:51:64
   TRACK 3 AUDIO
   INDEX 0 70:20:29
   INDEX 1 70:22:29


Pero solo tomará "TRACK", "MODE2", "AUDIO" y la información de "INDEX 1" (o "INDEX 01") y lo que sigue. Iris avisará si hay algún CUE que no acepta, pero no señalará cual es, pero si el motivo

- Si el juego solo contiene datos de MODE2 no es necesario aportar el .CUE. En todo caso, en los juegos sin .CUE se tomará toda la ISO como datos

Ya está portado todo el engine y el problema mayor, es el retraso de estar "testeando" (jugando) XD. Ahor amismo, al Rebel Assault 2 que desde netemu va bien.

Saludos
Amethyst escribió:
Someone88 escribió:Apparently I am dumb, because I still can't get it to work. I've put ifacro's ps2disc.txt in /dev_hdd0/GAMES/Singstar Back to the 80s. My PS2 backup singstar game is on usb drive in /dev_usb000/ps2game. I insert original PS3 Singstar disc (Pop Edition), open Iris Manager (v1.55) and run Singstar Back to the 80s. Inside the game I choose load singstar songs from disc option and replace original PS3 Singstar disc with original PS2 disc (Nascar06). And nothing! What am I doing wrong?


"And nothing" does not give explanation. What is message on screen? Remember, extract contents of Singstar PS2 Disc into 'ps2game'. Make sure you don't have folder inside folder.


I've already written what happens in an earlier post, I get "this is not singstar disc" message. I've extracted the game as you've said. Do I have to change some options in Iris manager when I boot the game?
Estwald escribió:Por cierto, aprovecho para deciros que vayais haciendo acopio de CUEs, para poder emular las pistas.

- El .cue se tiene que llamar igual que el .bin o .img, etc, por que se tomarán en base a esa información (es decir, el cue no se toma como formato, si no como información complementaria).

- El interprete de CUE que he metido espera esta estructura:

FILE "fichero.img" BINARY
   TRACK 1 MODE2/2352
   INDEX 1 00:00:00
   TRACK 2 AUDIO
   INDEX 1 67:51:64
   TRACK 3 AUDIO
   INDEX 0 70:20:29
   INDEX 1 70:22:29


Pero solo tomará "TRACK", "MODE2", "AUDIO" y la información de "INDEX 1" (o "INDEX 01") y lo que sigue. Iris avisará si hay algún CUE que no acepta, pero no señalará cual es, pero si el motivo

- Si el juego solo contiene datos de MODE2 no es necesario aportar el .CUE. En todo caso, en los juegos sin .CUE se tomará toda la ISO como datos

Ya está portado todo el engine y el problema mayor, es el retraso de estar "testeando" (jugando) XD. Ahor amismo, al Rebel Assault 2 que desde netemu va bien.

Saludos


Gracias por este gran avance.
¿Qué pasa si Cue cuenta con pregap (2 segundos). ¿Afectará resultado. Gracias

FILE "AM3D.BIN" BINARY
  TRACK 01 MODE2/2352
    INDEX 01 00:00:00
  TRACK 02 AUDIO
    PREGAP 00:02:00  <------
    INDEX 01 04:45:21
  TRACK 03 AUDIO
    INDEX 01 06:48:06
  TRACK 04 AUDIO
    INDEX 01 08:25:10
  TRACK 05 AUDIO
    INDEX 01 10:25:70
  TRACK 06 AUDIO
    INDEX 01 12:00:74


@Someone88. Boot without changing any options.
Amethyst escribió:
Gracias por este gran avance.
¿Qué pasa si Cue cuenta con pregap (2 segundos). ¿Afectará resultado. Gracias


No debería: el resto de comandos son ignorados y se supone que INDEX 1 tiene la información correcta de donde empieza el sector relativo.
Estwald escribió:Por cierto, aprovecho para deciros que vayais haciendo acopio de CUEs, para poder emular las pistas.

- El .cue se tiene que llamar igual que el .bin o .img, etc, por que se tomarán en base a esa información (es decir, el cue no se toma como formato, si no como información complementaria).

- El interprete de CUE que he metido espera esta estructura:

FILE "fichero.img" BINARY
   TRACK 1 MODE2/2352
   INDEX 1 00:00:00
   TRACK 2 AUDIO
   INDEX 1 67:51:64
   TRACK 3 AUDIO
   INDEX 0 70:20:29
   INDEX 1 70:22:29


Pero solo tomará "TRACK", "MODE2", "AUDIO" y la información de "INDEX 1" (o "INDEX 01") y lo que sigue. Iris avisará si hay algún CUE que no acepta, pero no señalará cual es, pero si el motivo

- Si el juego solo contiene datos de MODE2 no es necesario aportar el .CUE. En todo caso, en los juegos sin .CUE se tomará toda la ISO como datos

Ya está portado todo el engine y el problema mayor, es el retraso de estar "testeando" (jugando) XD. Ahor amismo, al Rebel Assault 2 que desde netemu va bien.

Saludos


Un juego que tiene esos problemas es el Mission imposible.,... podrías echarle un ojo? [+risas] [+risas] cada dia te lo curras mas...
It works! XD I've used Iris Manager 1.49.3, where this option with Singstar was firstly introduced, instead of a v1.55, and it works. Thanks guys for help.
Como se compila esta aplicacion?
UNA GRAN CAGADA QUE NO ESTE EN CASTELLANO..... ya que sale de españa..... por lo menos lo podia tener, aunque sea 4 cosas las que aparezcan escritas...


saluds!
selik escribió:UNA GRAN CAGADA QUE NO ESTE EN CASTELLANO..... ya que sale de españa..... por lo menos lo podia tener, aunque sea 4 cosas las que aparezcan escritas...


saluds!

Se puede poner en español, solo tienes que cambiar el archivo
selik escribió:UNA GRAN CAGADA QUE NO ESTE EN CASTELLANO..... ya que sale de españa..... por lo menos lo podia tener, aunque sea 4 cosas las que aparezcan escritas...


saluds!

Deberías mostrar mas respeto hacia la persona que hace todo el trabajo sin pedir nada a cambio. Que no venga en español predeterminado no quiere decir que no se pueda poner en dicho idioma. Las exigencias no se toleran, pero si las sugerencias.

Saludos.
selik escribió:UNA GRAN CAGADA QUE NO ESTE EN CASTELLANO..... ya que sale de españa..... por lo menos lo podia tener, aunque sea 4 cosas las que aparezcan escritas...


saluds!


http://www.youtube.com/watch?v=X0eYow230BQ


no more comment xD
selik escribió:UNA GRAN CAGADA QUE NO ESTE EN CASTELLANO..... ya que sale de españa..... por lo menos lo podia tener, aunque sea 4 cosas las que aparezcan escritas...


saluds!

Para ponerlo en español, entra en la carpeta irismanager-4-x de la descarga, ahí verás una carpeta LANGUAGES con varios idiomas, entre ellos el español y cada carpeta una contiene un archivo language.ini

Coge un pendrive formateado en FAT32 y en la raiz crea una carpeta llamada iris y dentro de esta, otra llamada config y dentro de esta copia el archivo language.ini de la carpeta del idioma. Debe quedar de este modo X:/iris/config/language.ini

Inicia Iris Manager, pulsa Start para acceder al menú de Opciones Globales, una vez dentro entra en Tools.

Conecta el pendrive a la PS3 y selecciona la opción "Copy from /dev_usb/iris to Iris folder". Cuando te pregunte si quieres pasar el archivo, selecciona Si. En apenas un segundo se habrá pasado el archivo.

Pulsa X para Salir.

Reinicia el Iris Manager y lo tendrás en español.
Ya tenéis disponible la versión 1.60 Beta

Para probar lo de PSX, no teneis que hacer nada especial, excepto introducir los .cue en los juegos que tengan pistas de audio, con el mismo nombre que lo demás.

Si no disponéis del .cue, podéis montar la ISO en el PC con el formato que tengáis con un emulador y extraer al formato apropiado (vamos, solo con el CUE os vale).

Sin el CUE, las pistas de audio se pierden, a menos que el juego "sepa" donde están y no las busque en el TOC

Por otro lado, el emulador ps1_netemu es el que recomiendo usar.

La descarga en cabecera. Y sobre la "cagada" del idioma, en realidad la cagada es tenerlo traducido: el que no se apañe, es su problema, pero esto es un programa sin fronteras y no me voy a poner a pijotear idiomas teniendo otras tareas, cuando el pitinglish, nos guste o no, es universal.

Saludos
selik escribió:UNA GRAN CAGADA QUE NO ESTE EN CASTELLANO..... ya que sale de españa..... por lo menos lo podia tener, aunque sea 4 cosas las que aparezcan escritas...


saluds!


Un poquito de respeto por el trabajo realizado.
Y dos cosas, yo no me di cuenta de que estaba en ingles ,hasta que alguien lo comento, de lo BASICO que es el ingles utilizado en el IM. Y otra cosa, si te hubieras informado sabrias que se puede cambiar el idioma, y no te llevaria mas de 5 segundos.
Hola,gracias por actualizarlo

lo he probado pero no me funciona , la consola crashea , que con la imagen congelada al seleccionar cualquier juego de psx
lo he probado en rebug 4.30

Saludos
Estwald escribió:Ya tenéis disponible la versión 1.60 Beta

Para probar lo de PSX, no teneis que hacer nada especial, excepto introducir los .cue en los juegos que tengan pistas de audio, con el mismo nombre que lo demás.

Si no disponéis del .cue, podéis montar la ISO en el PC con el formato que tengáis con un emulador y extraer al formato apropiado (vamos, solo con el CUE os vale).

Sin el CUE, las pistas de audio se pierden, a menos que el juego "sepa" donde están y no las busque en el TOC

Por otro lado, el emulador ps1_netemu es el que recomiendo usar.

La descarga en cabecera. Y sobre la "cagada" del idioma, en realidad la cagada es tenerlo traducido: el que no se apañe, es su problema, pero esto es un programa sin fronteras y no me voy a poner a pijotear idiomas teniendo otras tareas, cuando el pitinglish, nos guste o no, es universal.

Saludos


He de entender que hemos de elegir ese emulador antes de lanzar el juego no?
¿Finalmente trae las mejoras en la lectura de los isos para que no esté leyendo "constantemente" o "mal leyendo"?

He estado un poco "fuera" del hilo esta vez.

Un saludo.
ps3_psx escribió:Hola,gracias por actualizarlo

lo he probado pero no me funciona , la consola crashea , que con la imagen congelada al seleccionar cualquier juego de psx
lo he probado en rebug 4.30

Saludos


¿Puedes pasarme un dump de LV2?

Lo mismo están alojando algo estos en la misma zona donde meto el emu...

EDITO:: Vale, no hace falta, ya he visto que meten ahí cosillas XD
selik escribió:UNA GRAN CAGADA QUE NO ESTE EN CASTELLANO..... ya que sale de españa..... por lo menos lo podia tener, aunque sea 4 cosas las que aparezcan escritas...


saluds!


Contra la estupidez, los propios dioses... ¿luchan en vano?
gracias, por la nueva version 1.60,
es genial el avance conseguido

espero que sepais lo que estais diciendo, por que no m`enterao de "na" de lo que poneis,
solo conozco "syscall" y de vista je,je

solo con emular la PSX ya valia, pero la grandeza tiene esas cosas...

saludos
No se puede descargar
404 Not found
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Ya funciona [+risas]
Estwald, teneis pensado meterle mano a psp_emu???
Estoy subiendola de nuevo: el problema, es que me he basado en un dump limpio de 4.31 y no me he dado cuenta y además, por alguna rara combinación no me petaba a mí, que estaba machacando el lv1 peek/poke, etc, que suele usar esta gente.

Mira que hay huecos en el puto LV2 y van estos y para meter una mierda de rutina, eligen el mas grandote de los primero [+risas]

Joooder, macho, que suerte la mía: espero que no hayan metido más código,por que he desplazado 256 bytes la cosa y con eso debería bastar...

Estwald, teneis pensado meterle mano a psp_emu???


No, ni a ese, ni al de PS2. Al menos, por mi parte

PD: Si alguno os peta despues de la actualización (volver a bajarlo todo) necesito un dump de LV2, para saber que cojones pisotea XD

EDIT: Ya esta subido ;)

EDIT2: decid algo, cojones XD: se que ya no debe de haber ese problema, pero podrían surgir otros. Estamos de pruebas y necesito que los testers, que sois vosotros, me digáis los problemas y los no problemas que os den, que luego no quiero ver a nadie dentro de dos semanas quejarse de que algo no va.


Por cierto, saliendo al XMB y ejecutando un disco original de PSX, se ejecuta la ISO. Lo curioso, es que tira de ps1_emu (lo se por que se entrecortan los vídeos) pero a 1080p 50 Hz.


Tengo que mirar a ver como coño podemos forzar los 50 Hz en alta resolución
A mi tambien me pasa eso...lo videos de los jugos tienen parones, tambien juego a 1080p y 50Hz.

En un rato probare la nueva version :)

Gracias maestro ;)
Estwald escribió:EDIT2: decid algo, cojones XD:


mis pruebas con 1.60 (beta 2)

todos los backups en bin/cue CFW 3.41 y sin CD/BD insertado

Resident Evil (PAL): en modo ps1_emu desincronización,in game OK,en la 1.55 no tenía la desincronización,en modo ps1_netemu despues del logo PS,pantallazo negro

Gear Fighter Dendoh (JAP): voces de los personajes a trompicones,in game OK,en ps1_netemu las voces de los personajes no se escuchan,se las pasa por el forro

nekketsu oyako (JAP): bien aúnque va más fluido en 1.55,en ps1_netemu un poco más fluido

kyuiin vacumm kids (JAP):en versiones anteriores no pasa del logo PS,ahora en 1.60 (beta2) ya es jugable,pero volvemos al problema de desincronización,en ps1_netemu va de puta madre

Fear Effect (PAL): en modo ps1_emu desincronización en video/audio (no mucha pero la hay),en modo ps1_netemu en video OK,pero en la voz de la pava va como acelerada,paraece una pitufa,o se ha metio helio por la vena [sonrisa]


edit con ps1_netemu

salud.
Que tal estwald, queria hacerte una pregunta, ya que confio en lo que dices

Ya se que ni te planteas lo del ps2emu, y me parece totalmente razonable, he estado viciando al ffix gracias a ti xD, pero mi pregunta es:

Es ralmente pòsible poder ejecutar un juego de ps2 en ps3 sin retrocompatibilidad? no me refiero ya a backups(que ya seria la ostia) me refiero a juegos originales. es que tenia entendido, que para ahorrar gastos en la fabricacion de las ps3, habian quitado la funcion de leer juegos de ps2, o sea, por hardware, pero leyendo por el foro, lo que entiendo es que va todo por software, y la verdad es que no tengo ni idea

Gracias!
Kuza escribió: pero mi pregunta es:

Es ralmente pòsible poder ejecutar un juego de ps2 en ps3 sin retrocompatibilidad? no me refiero ya a backups(que ya seria la ostia) me refiero a juegos originales. es que tenia entendido, que para ahorrar gastos en la fabricacion de las ps3, habian quitado la funcion de leer juegos de ps2, o sea, por hardware, pero leyendo por el foro, lo que entiendo es que va todo por software, y la verdad es que no tengo ni idea

Gracias!


a ver,la respuesta es NO,una PS3 que no es retrocompatible no ejecutará PS2 originales/backups a no ser que se haga un emulador

y a ver si queda claro:

Estwald escribió:
Estwald, teneis pensado meterle mano a psp_emu???


No, ni a ese, ni al de PS2. Al menos, por mi parte



y por favor,dejad ya de dar la brasa y más sutilmente con el tema de marras,así que ciñamonos a lo de que va la app.


PD: si quieres más info sobre el tema de PS2,este es el hilo,donde deberías preguntar.
Oye una pregunta.. Porque he ido leyendo todas las paginas y no veo el qué hago mal ...

Mirad, tenia la antigua version , 1.54 parcheada, y me iban los juegos y demas.
Pero ahora, he descargado esta version, y no me funciona ningun juego. Juegos que antes me iban ahora ya no me van =S
Veo que pone que no hace falta parchear nada .. Entonces lo dejo todo tal cual lo tengo. Pero es que al elegir el juego... Se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar la ps3 dejandolo 10s pulsado el boton Power..
Alguien podría darle la solucion?? o que puede estar pasando?

P.d: tambien , tengo tanto isos como bin y cue... Y tambien con pistas de audio... pero nunca logro hacer que funcionen bien los que tienen pistas de audio ... QUe hago mal? TT________________TT
Muchas gracias! ^^
amael escribió:Oye una pregunta.. Porque he ido leyendo todas las paginas y no veo el qué hago mal ...

Mirad, tenia la antigua version , 1.54 parcheada, y me iban los juegos y demas.
Pero ahora, he descargado esta version, y no me funciona ningun juego. Juegos que antes me iban ahora ya no me van =S
Veo que pone que no hace falta parchear nada .. Entonces lo dejo todo tal cual lo tengo. Pero es que al elegir el juego... Se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar la ps3 dejandolo 10s pulsado el boton Power..
Alguien podría darle la solucion?? o que puede estar pasando?

P.d: tambien , tengo tanto isos como bin y cue... Y tambien con pistas de audio... pero nunca logro hacer que funcionen bien los que tienen pistas de audio ... QUe hago mal? TT________________TT
Muchas gracias! ^^

La version esta en fase beta, por lo que es normal que haya errores, Estwald lo que necesita saber es que custom firmware usas y proporcionar un dump de Lv2
esmjanus escribió:
amael escribió:Oye una pregunta.. Porque he ido leyendo todas las paginas y no veo el qué hago mal ...

Mirad, tenia la antigua version , 1.54 parcheada, y me iban los juegos y demas.
Pero ahora, he descargado esta version, y no me funciona ningun juego. Juegos que antes me iban ahora ya no me van =S
Veo que pone que no hace falta parchear nada .. Entonces lo dejo todo tal cual lo tengo. Pero es que al elegir el juego... Se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar la ps3 dejandolo 10s pulsado el boton Power..
Alguien podría darle la solucion?? o que puede estar pasando?

P.d: tambien , tengo tanto isos como bin y cue... Y tambien con pistas de audio... pero nunca logro hacer que funcionen bien los que tienen pistas de audio ... QUe hago mal? TT________________TT
Muchas gracias! ^^

La version esta en fase beta, por lo que es normal que haya errores, Estwald lo que necesita saber es que custom firmware usas y proporcionar un dump de Lv2

Ah vale vale
Pues uso el cfw 4.30 rogero 2.05
Y lo del dump de Lv2... nose como se que es u__u
Para el ps2_netemu.self osease el emulador de PS2 que sony hizo en los fw nuevos tras los muchos años de investigacion es necesario que logres anular la carga de los .ENC que son los isos cifradas de ps2, obviamente al menos en principio conviene que logres dumpear una descifrada y veas su estructura y alli si ves que es una simple iso pues con un branch forzado en alguna posicion del emulador deberias forzar a que se salte el descifrado del .enc y espere un .enc sin "cifrar" vamos una iso de ps2 y ver que tal lo toma pero ejecutar el emulador de ps2 no es un problema siempre y cuando le pongas bien los args.

Para ejecutar un kernel es con esta sc.

sys_sm_shutdown -> Lv2syscall4(379,0x200,0,0,0);
0x1100/0x100 = turn off
0x1200 = Hard Reboot
0x200 = Soft Reboot
0x8201/0x8202 = load next/previous? lpar

Tambien con esta se lanza linux y en teoria hasta en practica carga el netemu el problema es que este no se carga tan facil ya que habra que pasarle rutas y cosas asi o quizas hasta se use el klic de la licencia para descifrar el .enc por lo menos yo no he visto que se sepa mucho sobre estas rutinas. Pero eso es mera suposicion capas y es solo un formato especial y el klic solo se chekeara en el .edat que no tiene mucha chicha.
kristian696969 escribió:
Kuza escribió: pero mi pregunta es:

Es ralmente pòsible poder ejecutar un juego de ps2 en ps3 sin retrocompatibilidad? no me refiero ya a backups(que ya seria la ostia) me refiero a juegos originales. es que tenia entendido, que para ahorrar gastos en la fabricacion de las ps3, habian quitado la funcion de leer juegos de ps2, o sea, por hardware, pero leyendo por el foro, lo que entiendo es que va todo por software, y la verdad es que no tengo ni idea

Gracias!


a ver,la respuesta es NO,una PS3 que no es retrocompatible no ejecutará PS2 originales/backups a no ser que se haga un emulador

y a ver si queda claro:

Estwald escribió:
Estwald, teneis pensado meterle mano a psp_emu???


No, ni a ese, ni al de PS2. Al menos, por mi parte



y por favor,dejad ya de dar la brasa y más sutilmente con el tema de marras,así que ciñamonos a lo de que va la app.


PD: si quieres más info sobre el tema de PS2,este es el hilo,donde deberías preguntar.


En lo primero que has respondido te equivocas, lo que dices tiene validez desde antes del firmware 3.70 cuando el emulador de PS2 era una mier.., y desde el 2.70 q se elimino la posibilidad de ejecutar discos originales de PS2 en las PS3slim. por lo demas a partir del firmware 3.70 se fue mejorando el emulador, y por eso ahora hay los PS2 classic, que bien pudieron haber permitido la ejecucion de discos originales de PS2, pero $ony quiere ganar dinero haciendo q tengas q volver a comprar el juego que ya posees :)
Aqui he puesto algo sobre eso http://www.elotrolado.net/hilo_informacion-sobre-ps2-classics-en-ps3_1862516


Y con respecto a lo demas, él claramente ha dicho que está consciente de que Estwald no trabajará en la emulacion de PSP ni de PS2. Simplemente quiere saber si es posible lograrlo, lo cual a mi tambien me interesaria al menos poder jugar mis discos originales, ya q me quede con ellos despues de vender el PS2 gracias a la llegada del PS3 :cool:
y me interesa principalmente porque en la lista de los PS2 classics no está DBZ budokai tenkaishi 3, TimeSplitters Future Perfect, y Final Fantasy X, aunq este ultimo al parecer tendra una version HD :D (ojala sea cierto)

Y pasando al tema del PS1emu...
Estwald escribió:Por cierto, saliendo al XMB y ejecutando un disco original de PSX, se ejecuta la ISO. Lo curioso, es que tira de ps1_emu (lo se por que se entrecortan los vídeos) pero a 1080p 50 Hz.


Tengo que mirar a ver como coño podemos forzar los 50 Hz en alta resolución


Eso afectaria en algo a los que usamos 60Hz?
Bueno primero felicitaros por el gran trabajo que hacéis.

Una duda, hay alguna forma de hacer que al salir de algún juego de PSX se vuelva al Iris Manager en vez de al XMB??? Estaría genial eso, si no es posible, podríais mirar de aplicarlo en versiones posteriores.

De los juegos de PSX que he probado algunos van bien, otros se entrecortan los vídeos, y si los pongo en net emu van bien pero las voces o no se oyen o se oyen apitufadas xD
amael escribió:
esmjanus escribió:
amael escribió:Oye una pregunta.. Porque he ido leyendo todas las paginas y no veo el qué hago mal ...

Mirad, tenia la antigua version , 1.54 parcheada, y me iban los juegos y demas.
Pero ahora, he descargado esta version, y no me funciona ningun juego. Juegos que antes me iban ahora ya no me van =S
Veo que pone que no hace falta parchear nada .. Entonces lo dejo todo tal cual lo tengo. Pero es que al elegir el juego... Se queda congelada la imagen y tengo que reiniciar la ps3 dejandolo 10s pulsado el boton Power..
Alguien podría darle la solucion?? o que puede estar pasando?

P.d: tambien , tengo tanto isos como bin y cue... Y tambien con pistas de audio... pero nunca logro hacer que funcionen bien los que tienen pistas de audio ... QUe hago mal? TT________________TT
Muchas gracias! ^^

La version esta en fase beta, por lo que es normal que haya errores, Estwald lo que necesita saber es que custom firmware usas y proporcionar un dump de Lv2

Ah vale vale
Pues uso el cfw 4.30 rogero 2.05
Y lo del dump de Lv2... nose como se que es u__u

Para que los juegos te funcionen prueba lo siguiente, si no tienes ninguna memory card, crea una desde el XMB, inicia Iris Manager y en las opciones del juego selecciona la Memory Card que creaste, guarda los cambios e inicia el juego.
O si un juego te congela la imagen, al reiniciar el PS3 vuelve a Iris e inicia el juego otra vez, ahora si deberia de funcionar.

El dump de LV2, lo puedes hacer desde multiman (supongo que esas sirven :-|), para ello entra al administrador de archivos y presiona circulo sobre el archivo what's new o sobre cualquier otro archivo, selecciona Open in Hex Editor. despues presiona SELECT y luego START, te preguntara si quieres crear un archivo del dump de LV2, le das que si, despues te preguntara si quieres crear un archivo de LV1 y despues de la NOR/NAND, en esos le pones que no, (o en si, si quieres hacer un respaldo de la NOR/NAN de tu PS3).
El dump se guardara en dev_Hdd0 con un nombre parecido (pero no sera exactamente igual) a este 20130203-202931-LV2-FW4.30.BIN y ese es el archivo (supongo XD) que necesita Estwald.

EDITO:

He aqui el reporte de mis testeos XD.

CFW: Rebug 4.21.2
Dump LV2: http://dl.dropbox.com/u/90307996/201302 ... FW4.21.BIN, lo cree con multiman por si sirve de algo.

Las pruebas las hice a partir de un inicio limpio, es decir, usando solo las imagenes en formato bin-cue, sin tener el archivo psx_config, ni tampoco la Internal_VM1 creados.

Al iniciar un juego por primera vez sin modificar nada en las opciones, la pantalla se queda bloqueada (se congela puesXD), hay que apagar el PS3 apretando el boton de power y esperar a que suenen unos pitidos. Al iniciar el mismo juego por segunda vez, ahora si arranca correctamente.
Por lo tanto, cada juego hay que ejecutarlo dos veces para que arranque, esto sin modificar ninguna opcion del juego.

Para que lo anterior no suceda y el juego arranque desde el primer inicio, en las opciones del juego hay que seleccionar una memory card previamente creada desde el XMB, guardar los cambios y entonces iniciar el juego.

La Internal_VM1, al parecer no se monta correctamente, pero si se crea, ya que durante el juego al querer guardar una partida no detecta la memory card, al revisar la carpeta donde esta el juego si se encuentra el archivo Internal_VM1.

En cuanto al funcionamiento de los juegos que probe, todos funcionaron, la mayoria van de maravilla, pero algunos tienen problemas de audio, (los unicos que presentaron estos problemas fueron juegos de CAPCOM ¬¬) por ejemplo el Megaman X4 la musica suena como disco rallado o no suena, en Street fighter esta entrecortada o tampoco suena, y en Resident Evil 3 no se escuchan las voces, aunque lo del audio tal vez sea por que las imagenes bin-cue no esten bien hechas, ¿Hay alguna forma de verificar que esten bien hechas? y tambien creo que no es de mucha ayuda mencionar que juegos se oyen bien y cuales no, ¿hay alguna forma de hacerte saber Estwald la forma en que estan distribuidas las pistan de esos juegos? o ¿que informacion podemos darte en lugar de solo decir que tal juego se escucha como las ardillitas o como disco rallado? [+risas].

Sugerencias (y de ser posible), en las opciones del juego añadir una para habilitar el uso del stick analogico en los juegos que lo soporten.
Que al presionar el boton home solo aparezca el menu de las opciones del emu de PS1 sin el XMB que sale ahi encimado.

Pues eso es lo que recuerdo que note, lo de la ROM no lo probe ni siquiera se donde encontrar eso XD.
En cuanto a algunas cosas que he leido en otros foros, supuestamente el disco de cheats no se monta si se usa un juego multidisco, si aparece la opcion de si se quiere cargar, pero en lugar de cargarlo muestra el menu de seleccion de disco, como si no hubiera nada en la carpeta cheat. No tengo disco de cheats y no he podido confirmarlo.

Pues eso es todo, fin del reporte XD. Creo que le puse mas empeño que a mis reportes escolares [+risas]
Vale, la BETA 2 ha cumplido su cometido

Ahora me toca arreglar los errores (hay uno muy gordo y tonto XD) y los olvidos (hay uno muy gordo y tonto XD) y otros problemillas que han surgido.


La descarga ha sido inhabilitada.

Saludos
Hola! Ya te hice el hilo en la wiki, enlaza el articulo porfa, en el primer mensaje editalo y pega el enlace a la wiki:

Te recomendaria que en el titulo del hilo solo pusieras "Iris Manager" ya que en la wiki abarcara toda la info, actualizaciones y demás.

http://www.elotrolado.net/wiki/Iris_Manager


Gracias por aportar tus esfuerzos a nuestra comunidad.

Un saludo
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_init:000000000087051C                 addi      r3, r3, aApp_homeGamezGodOfWarOriginsCollectionBcas20175@l # "/app_home/GAMEZ/[God of War Origi"...
_init:0000000000870520                 lwz       r0, off_0_8A374C@l(r9)
_init:0000000000870524                 cmpwi     cr7, r0, 2
_init:0000000000870528                 li        r0, 0
_init:000000000087052C                 stb       r0, ((byte_0_8A3747-0x36C8)@l)(r3)
_init:0000000000870530                 beq       cr7, loc_0



jejeje localizá ahora probar a ver que tipo de valor / parcheo necesita para ser dinamico y no usar un patch estatico Y si funciona.. xD dicho valor cambia a dev_bdvd/PS3_GAME si meto un disco ^^_^^
¿ La compatibilidad con juegos de psx es mayor que la de Multiman?
Proelio escribió:¿ La compatibilidad con juegos de psx es mayor que la de Multiman?


Todo lo que implementa Dean, para Multiman, relacionado con la carga de ISO's de PSX es copy/paste del trabajo de Estwald y D_Skywalk.

Saludos.
Versión 1.60 Beta 3

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

1.60 BETA 3:

- Mejorada la emulación en ps1_emu. Arreglados algunos bugs, aparte de añadir mejoras de seguridad. Ya no hay los cortes de sonido tan molestos.

- Arreglado el problema con los Internal_MC que se formaban mal (metí 0x0a donde debía haber 0xa0 XD )

- Añadida posibilidad de crear una Internal_MC formateada (Video/Others)

- Añadida la posibilidad de ejecutar ps1_emu.self y ps1_netemu.self desde el directorio de Iris (si los copias en /dev_hdd0/game/IMANAGER4. Esto abre la posibilidad, refirmando, de usar emuladores de firmware superior en uno inferior, aparte de que pueden estar parcheados o no)

Seguimos de prueba: en particular, me interesa que se reporte el problema que tienen algunos de que les da pantalla negra al iniciar el emulador (he metido un chequeo para averiguar si la zona de LV2 donde instalo, está limpia, pero podría ser la jodienda de la caché de instrucciones: por eso he aumentado el numero de ciclos de copiado de la rutina [+risas] )

Saludos
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