[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Hola Faxtron, te cuento que lo probe en habib 4.66 cobra y con juegos en iso spliteados y va muy bien, funciona con senenabler y ccapi 2.60rev2, el control fan funciona correctamente en modo payload la consola no pasa de 60° en verdad estoy muy contento con el manager muchas gracias , ahora tengo una duda cuando entro al manager me sale en letritas abajo library not found .. algo asi a que se debe necesito instalar algo mas???, me gustaria pasarme a 4.70 pero no lo hago por que ccapi no da soporte aun, ni bien me pase comento.
saludos
Buenas


No consigo que me reconozca las caratulas de los diferentes ISO que tengo en el disco duro externo.

He probado a crear la carpeta covers en el disco duro externo, dentro de BDISO y en la raiz.En el interno dentro de la carpeta del irisman tambien y tampoco los reconoce.

Estan con extension .JPG (en mayuscula) y los he cambiado el nombre por el mismo que la ISO.
xexuuu escribió:Buenas


No consigo que me reconozca las caratulas de los diferentes ISO que tengo en el disco duro externo.

He probado a crear la carpeta covers en el disco duro externo, dentro de BDISO y en la raiz.En el interno dentro de la carpeta del irisman tambien y tampoco los reconoce.

Estan con extension .JPG (en mayuscula) y los he cambiado el nombre por el mismo que la ISO.


las covers van en la misma ruta que el archivo de dvdiso o bdiso,también hay que respetar tanto el nombre como la extensión,por ej:

DVDISO/
-------------The Mechanic.iso (.iso en minusculas)
-------------The Mechanic.jpg (.jpg en minusculas)

ahí la prueba en hybrid manager con DVDISO:

Imagen

las dimensiones de esa cover són de 652x922
1) Hay que convertir la imagen a alguna dimensión en concreto?

Es que lei 260x300 o algo asi. Y ahora he visto la que has comentado.


2) Tengo 2 rutas BDISO. La ruta del disco externo y la del interno. Entiendo que hay que poner tanto el ISO como el JPG en el BDISO del dd externo(lo voy a reproducir desde ahi). NO hay que meter las imagenes en ninguna carpeta de covers ni nada según has comentado
xexuuu escribió:1) Hay que convertir la imagen a alguna dimensión en concreto?

Es que lei 260x300 o algo asi. Y ahora he visto la que has comentado.


no se el limite de las dimensiones,ves probando... también te vale las mismas dimensiones que una cover de juego de ps3

xexuuu escribió:2) Tengo 2 rutas BDISO. La ruta del disco externo y la del interno. Entiendo que hay que poner tanto el ISO como el JPG en el BDISO del dd externo(lo voy a reproducir desde ahi). NO hay que meter las imagenes en ninguna carpeta de covers ni nada según has comentado


te vuelvo a repetir,para que se visualice la portada,la cover debe estar alojada en el mismo directorio que la .iso (BDISO o DVDISO)
Faxtron, instale el monster addons y sigue con el mismo problema el juego de Tomb Raider II. Ya no se que pensar, ni con los archivos de cobra quiere funcionar.
DANIELVALERA escribió:Hola Faxtron, te cuento que lo probe en habib 4.66 cobra y con juegos en iso spliteados y va muy bien, funciona con senenabler y ccapi 2.60rev2, el control fan funciona correctamente en modo payload la consola no pasa de 60° en verdad estoy muy contento con el manager muchas gracias , ahora tengo una duda cuando entro al manager me sale en letritas abajo library not found .. algo asi a que se debe necesito instalar algo mas???, me gustaria pasarme a 4.70 pero no lo hago por que ccapi no da soporte aun, ni bien me pase comento.
saludos


Pues la verdad no te se decir sobre eso que te sale de "library not found" a mi desde que llevo usando Iris o mi fork directo de Iris nunca me a pasado eso. Si alguien sabe que lo deje saber porque es que de eso si que no tengo idea.

1985a escribió:Faxtron, instale el monster addons y sigue con el mismo problema el juego de Tomb Raider II. Ya no se que pensar, ni con los archivos de cobra quiere funcionar.


Pero te pregunto ya que tienes eso instalado los usaste escogiendo uno o el otro en los ajustes de juego ?

De todos modos yo el Tomb Rider 2 de PSX lo tengo original todavia voy hacer una copia, pruebo y te dejo saber.
Lo instale y verifique que los archivos estuvieran en el directorio raíz del programa.
Pero en las opciones de ajuste de psx del juego, no me aparecía con los nombres cambiados, así que supuse que ya el programa reconocería de paso que si esos archivos estaban ahí, serian la prioridad.
1985a escribió:Lo instale y verifique que los archivos estuvieran en el directorio raíz del programa.
Pero en las opciones de ajuste de psx del juego, no me aparecía con los nombres cambiados, así que supuse que ya el programa reconocería de paso que si esos archivos estaban ahí, serian la prioridad.


En los ajustes de juego en el manager te van aparecer como : PS1_emu y PS1_netemu siempre.

De todos modos esto es un caso raro porque de todos los juegos de PSX que yo he probado este es el unico que sube pero al lanzar el juego me da pantalla negra. Lo dicho hice una copia de mi juego Tomb Rider 2 NTSC con el Monster y todo correcto sin errores. Me voy ejecuto el juego y todo bien, entra, veo el primer video de introduccion con el dragon y todo bien. Llega al menu principal del juego selecciono crear partida y luego cuando se supone y comienza el juego me tira pantalla negra.

Asi que confirmo ese error con dicho juego de PSX. La cosa seria entonces hacer la copia utilizando otras herramientas en PC a ver si da resultado porque o el emulador no puede con el o la copia esta mal hecha.
Faxtron escribió:
1985a escribió:Lo instale y verifique que los archivos estuvieran en el directorio raíz del programa.
Pero en las opciones de ajuste de psx del juego, no me aparecía con los nombres cambiados, así que supuse que ya el programa reconocería de paso que si esos archivos estaban ahí, serian la prioridad.


En los ajustes de juego en el manager te van aparecer como : PS1_emu y PS1_netemu siempre.

De todos modos esto es un caso raro porque de todos los juegos de PSX que yo he probado este es el unico que sube pero al lanzar el juego me da pantalla negra. Lo dicho hice una copia de mi juego Tomb Rider 2 NTSC con el Monster y todo correcto sin errores. Me voy ejecuto el juego y todo bien, entra, veo el primer video de introduccion con el dragon y todo bien. Llega al menu principal del juego selecciono crear partida y luego cuando se supone y comienza el juego me tira pantalla negra.

Asi que confirmo ese error con dicho juego de PSX. La cosa seria entonces hacer la copia utilizando otras herramientas en PC a ver si da resultado porque o el emulador no puede con el o la copia esta mal hecha.


Otro caso curioso, si utilizas una bios externa, como la que publico en su dia MLT, desde que lanzas el juego te da pantalla negra, se oye y todo, pero no se ve, después que pasa del logo de PSX.

Y fíjate, que en estos días he jugado dos o tres juegos de psx, y este es el que le tengo la espina desde hace rato, porque no me quiere funcionar.

Le hice copia 1:1, con el varios programas, y con todos es el mismo error.
hola entonces la version 3.45 de irisman si usas webman es estable ?? y con el gamesonic se puede cargar juegos de psx y ps2 gracias
DANIELVALERA escribió:Hola Faxtron, te cuento que lo probe en habib 4.66 cobra y con juegos en iso spliteados y va muy bien, funciona con senenabler y ccapi 2.60rev2, el control fan funciona correctamente en modo payload la consola no pasa de 60° en verdad estoy muy contento con el manager muchas gracias , ahora tengo una duda cuando entro al manager me sale en letritas abajo library not found .. algo asi a que se debe necesito instalar algo mas???, me gustaria pasarme a 4.70 pero no lo hago por que ccapi no da soporte aun, ni bien me pase comento.
saludos


es libfs_patched not found,que te faltan los modulos parcheados de tu firmware,para juegos en .iso no hacen falta

1985a escribió:Faxtron, instale el monster addons y sigue con el mismo problema el juego de Tomb Raider II. Ya no se que pensar, ni con los archivos de cobra quiere funcionar.


también te confirmo de que se queda en black screen tras darle a home lara (iniciar juego),versión NTSC (bin/cue),solo se me ocurre que intentes probarlo con un parche paradox aplicado a la .iso o probar con los distintos formatos,iso,bin/cue,img/ccd/sub o mdf

otra opción es el de psn/psx,este funcionará seguro y la ventaja es que pesa muchisimo menos

y una última opción (que es la primera que debes probar),si estas en CFW cobra,deshabilitar el modo cobra haber si falla algo en la syscall de cobra.
kristian696969 escribió:
1985a escribió:Faxtron, instale el monster addons y sigue con el mismo problema el juego de Tomb Raider II. Ya no se que pensar, ni con los archivos de cobra quiere funcionar.


también te confirmo de que se queda en black screen tras darle a home lara (iniciar juego),versión NTSC (bin/cue),solo se me ocurre que intentes probarlo con un parche paradox aplicado a la .iso o probar con los distintos formatos,iso,bin/cue,img/ccd/sub o mdf

otra opción es el de psn/psx,este funcionará seguro y la ventaja es que pesa muchisimo menos

y una última opción (que es la primera que debes probar),si estas en CFW cobra,deshabilitar el modo cobra haber si falla algo en la syscall de cobra.


Esto es viejo kristian696969, me faltaría probar sin cobra para ver que tal. Aunque pienso, que tal vez sea problemas con la estructura de ese juego, ya que todos sus archivos están sueltos, por decirlo así.

Recuerdo, que cuando lo jugué por allá en el año 2000, en la pc podía ver los archivos fmv y escuchar las pistas de audio. No se si eso tenga que ver.
BillGates escribió:....

Vas a actualizar el Hybrid manager para 4.70? me acostumbrado a el y no funciona en ese CFW jeje

Venga un saludo
Faxtron escribió:Para evitar mas lio con parcheo de modulos o de emu de PSX voy a dejar un PKG que instala estos archivos ya preparados directamente en el directorio del manager Monter especificamente en "MONSTERMR".

Dejara instalados estos archivos :

libfs.sprx
explore_plugin.sprx
ps1_emu_patched2.self
ps1_netemu.self

Espero les sea de ayuda :D

http://www.mediafire.com/download/vbpeb ... dd-Ons.pkg

Saludos !


he creado un at3 (sonido que se escucha en el icono de la la app en el XMB),para monster manager,es un pkg como add-on así que teneis que instalar primero el monster manager y luego éste,el at3 es el intro de los Munsters https://www.youtube.com/watch?v=oFCnvH2E-6A ,osea que le va como anillo al dedo,si Faxtron decide añadirlo en futuras release.pues bienvenido.

ahí lo teneis http://www.mediafire.com/download/pkatt ... nsters.pkg
faxtron gracias va de lujo el monster [360º]
davoker escribió:Vas a actualizar el Hybrid manager para 4.70? me acostumbrado a el y no funciona en ese CFW jeje

Como practicamente vivo Offline (ajeno a mis deseos) no he tenido necesidad de actualizar pues todo lo que tengo me sirve en 4.66, encima ahora no tengo forma de conseguir un CFW_4.70 para probar, siempre he dicho que mi conexion es por modem de acceso telefonico a 33k, una odisea pero entre los mios soy un privilegiado.

Si puedo hacerme con un 4.70 actualizare y tratare de adaptar el HYBRID pero eso solo si cae un CFW con Cobra.
he creado un at3 (sonido que se escucha en el icono de la la app en el XMB),para monster manager,es un pkg como add-on así que teneis que instalar primero el monster manager y luego éste,el at3 es el intro de los Munsters https://www.youtube.com/watch?v=oFCnvH2E-6A ,osea que le va como anillo al dedo,si Faxtron decide añadirlo en futuras release.pues bienvenido.

ahí lo teneis http://www.mediafire.com/download/pkatt ... nsters.pkg[/quote]

Esta muy buena la canción creo que le cae a pelo al manager
BillGates escribió:Si puedo hacerme con un 4.70 actualizare y tratare de adaptar el HYBRID pero eso solo si cae un CFW con Cobra.


hilo_cfw-4-70-darknet-v1-00-estandar-y-cobra-7-02-7-03-cex_2080633
kristian696969 escribió:
Faxtron escribió:Para evitar mas lio con parcheo de modulos o de emu de PSX voy a dejar un PKG que instala estos archivos ya preparados directamente en el directorio del manager Monter especificamente en "MONSTERMR".

Dejara instalados estos archivos :

libfs.sprx
explore_plugin.sprx
ps1_emu_patched2.self
ps1_netemu.self

Espero les sea de ayuda :D

http://www.mediafire.com/download/vbpeb ... dd-Ons.pkg

Saludos !


he creado un at3 (sonido que se escucha en el icono de la la app en el XMB),para monster manager,es un pkg como add-on así que teneis que instalar primero el monster manager y luego éste,el at3 es el intro de los Munsters https://www.youtube.com/watch?v=oFCnvH2E-6A ,osea que le va como anillo al dedo,si Faxtron decide añadirlo en futuras release.pues bienvenido.

ahí lo teneis http://www.mediafire.com/download/pkatt ... nsters.pkg


[+risas] Esta bueno ya lo he instalado gracias. A ver si para la proxima version añado todos los add-ons en el mismo pkg del manager incluyendo este audio intro.
Faxtron escribió:....

Tienes algun GIT o algun sitio donde vas dejando tus versiones actualizadas del Monster Manager y plugins parchedados etc? ando moviendome en un par de hilos siempre para ver donde pones la version actualizada del momento [+risas] a parte del multiman el hybrid y este son los que mas me gustan, de hecho ahora solo uso el monster, el multiman segun conveniencia y bueno, para tener un sitio concreto donde mirar las versiones que no sea otro hilo que no va del manager jeje
davoker escribió:
Faxtron escribió:....

Tienes algun GIT o algun sitio donde vas dejando tus versiones actualizadas del Monster Manager y plugins parchedados etc? ando moviendome en un par de hilos siempre para ver donde pones la version actualizada del momento [+risas] a parte del multiman el hybrid y este son los que mas me gustan, de hecho ahora solo uso el monster, el multiman segun conveniencia y bueno, para tener un sitio concreto donde mirar las versiones que no sea otro hilo que no va del manager jeje


Aqui amigo, si dejo algo relacionado a Iris/Monster sera aqui. Esta herramienta aunque tiene agregados minimos por asi decirlo no es de mi creacion, le pertenece a Estwald por eso en los creditos del manager no agrego ni mi nick. Como es simplemente Iris disfrazado el dia que se de alguna otra actualizacion lo vas a encontar aqui. De hecho el unico lugar donde doy enlace es aqui y asi seguira siendo a menos que Estwald el jefe del proyecto me diga que no lo quiere aqui. En fin aqui el que tiene la ultima palabra es Estwald el creador del Manager y si a este no le molesta lo seguire dejando aqui para mantener vivo su proyecto. Estoy seguro que Billgates lo hace por lo mismo para compartir y mantener este enlace y proyecto vivo tal como Estwald lo dejo.

Si alguien quiere subir el proyecto (Monster Manager) a otro lugar sea cual sea puede hacerlo conmigo no hay problema, pero yo lo seguire dejando aqui siempre en el lugar de origen del codigo. Monster seguira siendo Iris siempre solo con soporte a nuevos CFW y aunque pueda agregar algo no lo estare haciendo a mi el Iris Manager 2.93 me parece una obra maestra, vamos perfeccion hecha manager tal como esta actualmente por eso mi interes de dar soporte para que los usuarios sigan disfrutando de esta gran herramienta tal y como es.

Gracias por el apoyo. Este proyecto es lo mismo que Hybrid asi que el dia que yo no pueda estoy seguro que seguiremos viendo "Iris" disfrazado ya sea version Monster o Hybrid aqui en el hilo donde nacio el proyecto para mantenerlo vivo mientras se pueda.
Comprendo ^^

Pues añado este topic a favoritos y me apunto que es Iris/Monster/Hybrid para no liarme [+risas] supongo que es lo que llamais "fork", que no se que significa a nombre completo pero vamos, modificacion del original manteniendo sus cualidades pero mejorando compatibilidades jeje

Venga gracias friend, se agrade el trabajo de Bill y el tuyo para mantener esto, y por supuesto gracias a Estwald *O*
@Faxtron
Hola, antes que nada agradecerte el hacer compatible Iris manager con las nuevas versiones de CFW, ahora estoy a caballo entre este hilo y el del nuevo CFW 4.70 Darknet Cobra 7.03, y antes de instalarlo me han surgido algunas dudas respecto a eso y también respecto al monster manager, lo he preguntado en el citado hilo pero aún no me ha contestado nadie, por lo que voy a poner aquí lo referente al manager a ver si alguien me sabe decir algo, y las cuestiones respecto a la instalación del CFW las dejo allí de momento:

Actualmente vengo cargando mis juegos con IRISMAN en formato .iso desde un HDD NTFS marca WD elements de 3TB (Una sola partición en modo MBR - normalmente MBR acepta máximo 2TB, pero con Easeus partition manager pude modificar la partición a MBR en lugar de la GPT porque no la acepta la PS3), este disco duro me ha causado problemas con managers como multiman (Error de imagen de juego no compatible) y con Gamesonic file manager (Se queda congelada la ps3), pero con IRISMAN va perfecto...alguno habéis probado el monster manager con un disco duro de estas características? (he de decir que otros discos duros mas pequeños si me funcionan perfecto con multiman y gamesonic)

Si sigo usando IRISMAN u otro manager con el core de orion instalado seguiré teniendo problemas con el payload del control fan o con desactivar el control fan desde el manager ya me irá bien porque el core queda activado al arranque?

Y respecto al core: Ya que como he leído, el IRISMAN tiene un error en el control fan (en modo payload que es el que suelo usar) estoy interesado en instalar el core de Orion pero evidentemente esto no solo es un .pkg, hay mas archivos en el .RAR y seguramente lleva un proceso a seguir que desconozco, si es posible que pongáis un post con el tutorial de instalación, os lo agradecería enormemente...
Este es el core que quiero instalar, es la versión 1.5 (el que está en el hilo del CFW 4.70 Darknet):
https://mega.co.nz/#!f4wWETJa%21ksjrvrc ... jMX9iBjLjM

Mi ps3 es Slim con CFW Darknet 4.66 Cobra y la uso para online y offline, pero me cambiaré a Darknet 4.70 con cobra 7.03.

Muchas gracias y un saludo!
Baldman escribió:@Faxtron
Hola, antes que nada agradecerte el hacer compatible Iris manager con las nuevas versiones de CFW, ahora estoy a caballo entre este hilo y el del nuevo CFW 4.70 Darknet Cobra 7.03, y antes de instalarlo me han surgido algunas dudas respecto a eso y también respecto al monster manager, lo he preguntado en el citado hilo pero aún no me ha contestado nadie, por lo que voy a poner aquí lo referente al manager a ver si alguien me sabe decir algo, y las cuestiones respecto a la instalación del CFW las dejo allí de momento:

Actualmente vengo cargando mis juegos con IRISMAN en formato .iso desde un HDD NTFS marca WD elements de 3TB (Una sola partición en modo MBR - normalmente MBR acepta máximo 2TB, pero con Easeus partition manager pude modificar la partición a MBR en lugar de la GPT porque no la acepta la PS3), este disco duro me ha causado problemas con managers como multiman (Error de imagen de juego no compatible) y con Gamesonic file manager (Se queda congelada la ps3), pero con IRISMAN va perfecto...alguno habéis probado el monster manager con un disco duro de estas características? (he de decir que otros discos duros mas pequeños si me funcionan perfecto con multiman y gamesonic)

Si sigo usando IRISMAN u otro manager con el core de orion instalado seguiré teniendo problemas con el payload del control fan o con desactivar el control fan desde el manager ya me irá bien porque el core queda activado al arranque?

Y respecto al core: Ya que como he leído, el IRISMAN tiene un error en el control fan (en modo payload que es el que suelo usar) estoy interesado en instalar el core de Orion pero evidentemente esto no solo es un .pkg, hay mas archivos en el .RAR y seguramente lleva un proceso a seguir que desconozco, si es posible que pongáis un post con el tutorial de instalación, os lo agradecería enormemente...
Este es el core que quiero instalar, es la versión 1.5 (el que está en el hilo del CFW 4.70 Darknet):
https://mega.co.nz/#!f4wWETJa%21ksjrvrc ... jMX9iBjLjM

Mi ps3 es Slim con CFW Darknet 4.66 Cobra y la uso para online y offline, pero me cambiaré a Darknet 4.70 con cobra 7.03.

Muchas gracias y un saludo!


En cuanto a discos de 3TB lo unico que te puedo decir es que dan su problema yo tenia uno y al final termine usando uno de 2TB de hecho es el recomendado a usar en PS3. Si alguien actualmente lo usa y le funciona pues que lo deje saber y diga como hacerlo. Normalmente MBR acepta máximo 2TB y para que reconosca los 3TB se necesita convertir el disco a GTP lo cual como ya indico trae problemas. Esto ya lo hemos discutido aqui en el hilo, de hecho yo en su momento le pregunte a Estwald sobre esto y el al no tener discos de 3TB con tabla de particion GTP para hacer pruebas no pudo hacer nada con eso. Segun Estwald el manager debe funcionar pero yo nunca lo pude hacer funcionar. De ti queda hacer pruebas con el asunto pues como te digo disco de 3TB no uso, estoy con uno de 2TB y hasta hoy sin problemas. Para poder volver al asunto necesitaria un disco de 3TB para hacer pruebas y poder hacer los cambios si se diera el caso. Mi recomendacion es que uses uno de 2TB en PS3.

Si usas el core con el fork Monster o el Hybrid que son ports directos de Iris no tendras problemas. El control fan integrado en el manager basado en Iris Manager 2.93 te detecta automaticamente el core y lo configura como "S.M manager" en el Monter o en el Hybrid. Si funciona en los otros forks Sonic o Irisman de la misma forma no se porque segun entiendo el Sonic por lo menos trae modificaciones al codigo del control fan no se si Irisman tambien las trae. De este modo no podria decir si esos te activan el control fan que trae integrado al manager de la misma forma. Si algun usuario de ellos te puede confirmar eso pues mejor. Sino deberas hacer pruebas por tu cuenta.

Recuerda el core y el manager (Iris) fueron creados por Estwald y este lo dejo para que ambos trabajen en conjunto. Al Monster e Hybrid al ser ports directos de Iris en su ultima version no debera tener ningun problema con ello porque son solo Iris con soporte a nuevos CFWs nada mas. Como mismo dice que funciona Iris Manager en el primer hilo asi mismo funcionan estos ultimos dos.

Puedes instalar el core y usar esos managers no tendras problema alguno. Y de hecho su control fan interno en el manager trabaja igual que el original en ambas versiones sea Hybrid o Monster. El codigo esta identico como Estwald lo dejo en ese apartado, asi que de la misma forma que trabaja en Iris trabaja en esos dos.

Para instalar el core sigue estos pasos :

Tienes dos carpetas y el Install_core.pkg a instalar asi que :

1. En un USB formateado a fat 32 colocas los dos directorios :

core_flags
core_install

los colocas en la raiz del USB junto con el install_core.pkg.

2. Colocas tu USB en el puerto mas cercano al lector o mas hacia la derecha y enciendes tu consola.

3.Instalas el core_install.pkg y lo ejecutas solo una vez. La consola reinicia dos veces es normal.

Una vez instalado puedes borrar el install_core de la PS3 no lo necesitas mas.

Si todo va bien estara el led parpadeando entre amarillo y verde. Y claro sentiras los abanicos mas fuertes.

Saludos !
@Faxtron
Gracias por responder, me has aclarado muchas dudas, sobre el disco de 3TB y su compatibilidad, yo mismo lo probaré cuando actualice al 4.70, y ya pondré por aquí los resultados, he de destacar que aunque por defecto el tamaño máximo de MBR sea 2TB, he conseguido cambiar la partición de 3TB a modo MBR sin perder espacio libre, por lo que sería un caso diferente que si fuera GPT...de momento es el HDD que tengo y no tengo mas bienes para comprarme otro, que hoy en día se cobra poco en los trabajos...jejeje, probaré todas las posibilidades a ver que pasa...

Sobre el Core me ha quedado muy claro como se instala, la única duda que me queda es si es necesario dejar las carpetas core_flags y core_install en la memoria USB para siempre, o si puedo borrarlas como puedo hacer con el .PKG y dejar la memoria usb fuera de la PS3 después de haber instalado correctamente el core.

Y si en verano quisiera instalar el core de Faxtron con los valores agresivos teniendo ya instalado el de Orion previamente, cual sería el método para cambiarle el ritmo a los abanicos según la época del año?
Porque aquí en Madrid en invierno hace fresco y no es necesario que sople tan fuerte...

Y por último y para poder volverse atrás, en el caso de llegara el momento en el que quisiera desinstalar por completo el Core por la razón que sea, cuales serían los pasos a seguir para hacerlo correctamente y que no quede rastro de el.

Perdona por tanta pregunta, te agradezco mucho tu ayuda, yo pondré por aquí mis resultados cuando los tenga para completar la información, muchas gracias y un saludo!
Baldman escribió:@Faxtron
Gracias por responder, me has aclarado muchas dudas, sobre el disco de 3TB y su compatibilidad, yo mismo lo probaré cuando actualice al 4.70, y ya pondré por aquí los resultados, he de destacar que aunque por defecto el tamaño máximo de MBR sea 2TB, he conseguido cambiar la partición de 3TB a modo MBR sin perder espacio libre, por lo que sería un caso diferente que si fuera GPT...de momento es el HDD que tengo y no tengo mas bienes para comprarme otro, que hoy en día se cobra poco en los trabajos...jejeje, probaré todas las posibilidades a ver que pasa...

Sobre el Core me ha quedado muy claro como se instala, la única duda que me queda es si es necesario dejar las carpetas core_flags y core_install en la memoria USB para siempre, o si puedo borrarlas como puedo hacer con el .PKG y dejar la memoria usb fuera de la PS3 después de haber instalado correctamente el core.

Y si en verano quisiera instalar el core de Faxtron con los valores agresivos teniendo ya instalado el de Orion previamente, cual sería el método para cambiarle el ritmo a los abanicos según la época del año?
Porque aquí en Madrid en invierno hace fresco y no es necesario que sople tan fuerte...

Y por último y para poder volverse atrás, en el caso de llegara el momento en el que quisiera desinstalar por completo el Core por la razón que sea, cuales serían los pasos a seguir para hacerlo correctamente y que no quede rastro de el.

Perdona por tanta pregunta, te agradezco mucho tu ayuda, yo pondré por aquí mis resultados cuando los tenga para completar la información, muchas gracias y un saludo!


No; si quieres las carpetas del core "core_flags y core_install" las puedes borrar del usb pero no lo recomiendo porque si quieres actualizar, saltarte el sm, remover, instalar, etc las necesitas y de todos modos no interfiere en nada si no activas o desactivas las flags con su correspondiente "_". En el hilo del core Estwald lo tiene todo bien explicado y completo. Y una vez instalado no necesitas para nada tener el USB en la consola a menos que quieras actualizar, remover, saltarte el SM, etc.

Y si quieres cambiar un sm.self de default a otro una vez instalado lo puedes hacer usando las carpetas "core_flags y core_install" que para eso estan. Te recomiendo leerte el hilo del core ahi encuentras toda esa informacion que necesitas. [rtfm] viewtopic.php?p=1734737839

Y si quieres borrar el core y no dejar rastro reinstalas CFW y listo. Con eso dejas la consola limpia de este.

Te voy a pedir si puedes que las dudas referentes al core se hagan en su hilo y las del manager las dejamos por este hilo para no confundir al personal.

Saludos !
Faxtron, puedes probar un disco en GPT, no tiene porque ser de 3TB.
Hace algunos meses atrás, tenia un disco de 1TB en GPT, la ps3 no lo reconocía o mas bien, la librería que Estwald publico.

Luego recordé que ese era el problema, ya que lo hice hace mucho. Entonces, tuve que formatear otra vez en MBR para que Iris reconociera el disco y así lo hizo.

Si logras que reconozca a GPT, seria un gran logro, pues se podría usar disco de mayor capacidad sin problema alguno, aparte de que GPT, es mucho mejor que MBR y creo que por esa razón fue que le di ese formato al disco hace tiempo.
@Faxtron
Ok, muchas gracias por la info y por los hilos, estaba buscando una aclaración a ciertos matices que no podía comprender con la explicación de Estwald en aquel hilo, pero ahora sobre el Core ya lo tengo todo muy claro, cuando tenga un rato lo instalaré, poco a poco...ahora me centraré en el manager, de hecho tengo noticias:

He instalado el Monster manager en CFW 4.66 Darknet Cobra y he de decir que la prueba que he hecho con mi HDD de 3TB en modo MBR ha sido satisfactoria, he probado cinco juegos y todos los abre sin problemas, es perfecto!!

Con lo cual, podemos decir que no importa tanto el tamaño del disco como del tipo de partición que tiene, si es MBR, seguramente funcione sea cual sea el tamaño, pero si es GPT...probablemente no lo reconozca sea cual sea el tamaño, como dice @1985a.

En un futuro próximo, volveré a probar el manager en CFW 4.70, pero en teoría debería de funcionar igual que en 4.66, no?
Baldman escribió:@Faxtron
Ok, muchas gracias por la info y por los hilos, estaba buscando una aclaración a ciertos matices que no podía comprender con la explicación de Estwald en aquel hilo, pero ahora sobre el Core ya lo tengo todo muy claro, cuando tenga un rato lo instalaré, poco a poco...ahora me centraré en el manager, de hecho tengo noticias:

He instalado el Monster manager en CFW 4.66 Darknet Cobra y he de decir que la prueba que he hecho con mi HDD de 3TB en modo MBR ha sido satisfactoria, he probado cinco juegos y todos los abre sin problemas, es perfecto!!

Con lo cual, podemos decir que no importa tanto el tamaño del disco como del tipo de partición que tiene, si es MBR, seguramente funcione sea cual sea el tamaño, pero si es GPT...probablemente no lo reconozca sea cual sea el tamaño, como dice @1985a.

En un futuro próximo, volveré a probar el manager en CFW 4.70, pero en teoría debería de funcionar igual que en 4.66, no?


Me alegra saber que te ha dado resultado. El manager es una maravilla Estwald lo que ha creado es una joya de homebrew para PS3 sin duda alguna. El manager te funciona actualmente en cualquier CFW desde 3.41 hasta 4.70 con o sin Cobra con soporte a Isos, juegos JB o carpetas, PSX y PS2. De eso yo te doy seguridad que le agregue mamba a todos y cada uno de ellos donde el Iris original no daba soporte. Y de hecho hice pruebas en cada uno de ellos subiendo hasta el hoy 4.70 y funcionando a perfección. Te digo Estwald creo una maravilla de manager para todos nosotros sin duda alguna.

Por otro lado y ahora si puedo hacerte yo una pregunta : ¿ Cómo es que has logrado mantener la tabla de particion en MBR y que te reconosca los 3TB sin tener que a fuerza usar GPT ?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@1885a en estos momentos no dispongo de discos sin usar pero si encuentro uno le voy a dar formato en GPT y voy comenzar a tratar de dar soporte que en teoria no debe de ser un problema de agregar al codigo. Gracias por tu sugerencia la voy a tener en cuenta claro que si, todo lo que sea mejora a esta gran herramienta es bienvenida siempre que este al alcance de mi conocimiento.
@Faxtron:
¿Cómo es que has logrado mantener la tabla de particion en MBR y que te reconosca los 3TB sin tener que a fuerza usar GPT?


Buena pregunta, pues resulta que al encontrarme con que no me reconocía el HDD de 3TB la PS3 por estar en GPL, y tampoco querer perder 1TB por formatearlo en MBR con la utilidad de formateo de WINDOWS, me puse a buscar información, y me di cuenta de que hay un programa llamado "EaseUS Partition Master v10.2" para Windows, que permite modificar la tabla de partición de cualquier disco duro y de cualquier tamaño, cuando tengas tiempo te animo a probarlo, porque a mi me salvó la vida jeje

Con él pude hacer funcionar un disco duro externo de 3.5'' de 3TB en Formato MBR con IRISMAN y ahora con Monster manager, de momento Gamesonic y Multiman no son compatibles con este Truquito (Showtime si lo reconoce para ver pelis)

Os dejo una captura del programa, a la derecha de Disco 2 podéis ver MBR y También podéis ver el Espacio total (2.73 TB - Lo normal para un HDD de 3TB)

Como todavía soy novato en este foro, EOL no me permite insertar imágenes hasta haber escrito 25 mensajes o mas, asique os las dejo como adjunto...


Un saludo!

Adjuntos

HDD MBR.jpg (142.53 KB)

EL DISCO DE 3TB Es el llamado "I: BIG HDD"
Baldman escribió:@Faxtron:
¿Cómo es que has logrado mantener la tabla de particion en MBR y que te reconosca los 3TB sin tener que a fuerza usar GPT?


Buena pregunta, pues resulta que al encontrarme con que no me reconocía el HDD de 3TB la PS3 por estar en GPL, y tampoco querer perder 1TB por formatearlo en MBR con la utilidad de formateo de WINDOWS, me puse a buscar información, y me di cuenta de que hay un programa llamado "EaseUS Partition Master v10.2" para Windows, que permite modificar la tabla de partición de cualquier disco duro y de cualquier tamaño, cuando tengas tiempo te animo a probarlo, porque a mi me salvó la vida jeje

Con él pude hacer funcionar un disco duro externo de 3.5'' de 3TB en Formato MBR con IRISMAN y ahora con Monster manager, de momento Gamesonic y Multiman no son compatibles con este Truquito (Showtime si lo reconoce para ver pelis)

Os dejo una captura del programa, a la derecha de Disco 2 podéis ver MBR y También podéis ver el Espacio total (2.73 TB - Lo normal para un HDD de 3TB)

Como todavía soy novato en este foro, EOL no me permite insertar imágenes hasta haber escrito 25 mensajes o mas, asique os las dejo como adjunto...


Un saludo!


Gracias por la informacion del programa, lo voy a tener en cuenta.
Les comento que habib 4.70 cobra me funciona excelente con Monster Manger muchas gracias nuevamente
saludos
HABIB 4.70 CFW v1.00 - COBRA 7.10 - [13.03.2015]

http://www.ps3hax.net/2015/03/habib-4-70-cfw-v1-00-cobra/

*** No he podido hacerme con un CFW 4.70, pero al menos el HYBRID lo tengo listo con soporte para este Firm, solo me faltaria probar bien ***
BillGates escribió:HABIB 4.70 CFW v1.00 - COBRA 7.10 - [13.03.2015]

http://www.ps3hax.net/2015/03/habib-4-70-cfw-v1-00-cobra/

*** No he podido hacerme con un CFW 4.70, pero al menos el HYBRID lo tengo listo con soporte para este Firm, solo me faltaria probar bien ***

Bien bill, otro manager mas da gusto ver q este proyecto no se muere. Cuando lo subas lo pondre.
Una cosilla a ti o faxtron, podias incluir una visualizacion en modo lista? O eso seria mucho jaleo?
Por lo que veo no soy el único que se canso de ver como otros managers basados en iris pierden la esencia de la obra maestra que nos dejo Estwald, así que me di a la tarea de agregar soporte a los CFW que no dispone el actual iris.

Después de varias semanas haciendo pruebas, les dejo mi pequeño aporte que lo bauticé como Play Manager y las novedades que incluye son:

- Añadido soporte para los CFW 4.46 DEX, 4.53 DEX, 4.55 DEX, 4.60, 4.65, 4.65 DEX, 4.66, 4.66 DEX y 4.70.
- Añadido soporte Mamba para los CFW 3.55, 3.55 DEX, 4.21, 4.21 DEX, 4.30 4.30 DEX, 4.31, 4.40, 4.41, 4.46 DEX, 4.50, 4.50 DEX, 4.53 DEX, 4.55 DEX, 4.60, 4.65, 4.65 DEX, 4.66, 4.66 DEX y 4.70.
- Se eliminaron los anteriores archivos de musica para añadir 3 nuevos temas.
- Se modificaron los valores por defecto de los ventiladores por unos mas agresivos.
- Se cambio la ruta de la carpeta "iris" que se utiliza para copiar archivos del dispositivo usb a la carpeta del manager por la de "play".

Un ejemplo del ultimo punto:

Si usan juegos en carpetas sueltas (jailbreak) y necesitan copiar los archivos parchados para mayor compatibilidad (libfs_patched.sprx y explore_plugin_xxx.sprx), solo crean en la raíz de su dispositivo usb la carpeta "play", dentro de ella copian los archivos antes mencionados y posteriormente en el manager (ya teniendo conectado su dispositivo usb en el PS3) entran en "Herramientas" y seleccionan la opción "Copia desde /dev_usb/play a la carpeta Play Manager" y se empezaran a copiar los archivos a la carpeta del manager.

Suponiendo que están en el CFW 4.66 los archivos quedarían así:

x:\play\libfs_patched.sprx
x:\play\explore_plugin_466.sprx

Este proceso también sirve para poder agregar fondos de pantalla, dentro de la capeta "play" tienen que crear una nueva carpeta llamada "pictures" y dentro de ella colocan los fondos que desean copiar.

Ejemplo:

x:\play\pictures\PICT0.JPG
x:\play\pictures\PICT1.JPG
x:\play\pictures\PICT2.JPG

También pueden agregar su canción favorita (por si no les agradan las canciones que agregue) con este método, solo colocan la canción dentro de la carpeta "play" con el nombre de "music.mod".

Ejemplo:

x:\play\music.mod

Todo lo anterior lo pueden hacer en un solo paso, así se ahorran bastante tiempo al copiar todos los archivos que le agreguen.

Les dejo los enlaces de descarga del Play Manager y de los archivos libfs y explore_plugin de varios CFW ya parchados:

Play Manager v1.00
http://www.mediafire.com/download/zhg9aq5kmbdmckd

Libfs & Explore Plugin
http://www.mediafire.com/download/m9qi9zb2o26elvy

Saludos.
Genial slash!! Gracias por otro manager mas, lo instalare. Me alegro ver que los que entienden de esto saquen sus versiones, ahora a darles soporte para el futuro. [oki]
Gracias slash.

Por cierto, y the source, para cuando??
1985a escribió:Por cierto, y the source, para cuando??

Aqui esta. :)

Play Manager Source Code v1.00
http://www.mediafire.com/download/w7x9akiu1gvzks7

Saludos.
_Slash_ escribió:
1985a escribió:Por cierto, y the source, para cuando??

Aqui esta. :)

Play Manager Source Code v1.00
http://www.mediafire.com/download/w7x9akiu1gvzks7

Saludos.

Gracias, me encanta mirar los cambios que se hacen a un programa para ver en que cambio y poder entender un poco mas.
Hola _Slash_ te cuento que lo instale, pero no me reconoce los juegos que tengo en el disco duro como le hago que aprieto???
DANIELVALERA escribió:Hola _Slash_ te cuento que lo instale, pero no me reconoce los juegos que tengo en el disco duro como le hago que aprieto???


Sin son juegos en ISO, necesitas activar Payload Sin Disco para que te reconozcan los juegos, esto lo encuentras en Herramientas y donde dice Con Controladora BDVD ahi presionas X, entonces te preguntara si deseas activar Payload Sin Disco y seleccionas si, luego de eso se reiniciara la consola, al volver a entrar te deben de aparecer ya los juegos (recuerda que las ISO deben de estar en la carpeta PS3ISO de el disco duro externo o interno).

Has la prueba y comentas como te fue.

Saludos.
Quiero utilizar monster tambien pero no me reconocen los juegos. Estan en un disco duro externo en formato de carpeta pero a la hora de cambiar el directorio de los juegos solo puedo seleccionar el disco duro interno de la play. Con irisman no tenia este problema. Alguna solucion?
DRACULA escribió:Quiero utilizar monster tambien pero no me reconocen los juegos. Estan en un disco duro externo en formato de carpeta pero a la hora de cambiar el directorio de los juegos solo puedo seleccionar el disco duro interno de la play. Con irisman no tenia este problema. Alguna solucion?


La carpeta tiene que llamarse GAMEZ no Games.
Ader escribió:
DRACULA escribió:Quiero utilizar monster tambien pero no me reconocen los juegos. Estan en un disco duro externo en formato de carpeta pero a la hora de cambiar el directorio de los juegos solo puedo seleccionar el disco duro interno de la play. Con irisman no tenia este problema. Alguna solucion?


La carpeta tiene que llamarse GAMEZ no Games.

Gracias Ader! Me funcionó!
Una pregunta, en Monster manager por ejemplo que es el que uso ahora, si quiero leer un archivo de texto tiene alguna opcion? por mucho que miro en herramientas lo mas que consigo es abrir el archivo TXT con un editor hex, y es un coñazo leerlo asi xD

Tiene alguna manera de leer archivos de texto? implementarle un lector de archivos de texto o algo? a veces cuando quiero instalar alguna cosilla, antes leo algun TXT que pongo por si tengo que hacer algo "especial" con algun juego, DLC o lo que sea, asi que ya estando dentro viene bien leer el TXT, y no tener que salir y buscar alguna herramienta para leer archivos de texto, que es un coñazo jeje

Venga un saludo
Les traigo una nueva versión del Play Manager, las novedades son las siguientes:

- Payload Sin Disco activado por defecto
- Añadidos nuevos modos GRID
- Añadida la detección automática del idioma (solo están soportados los lenguajes incluidos en el manager)

Play Manager v1.01
http://www.mediafire.com/download/uov155z8ub92a0v

Play Manager Source Code v1.01
http://www.mediafire.com/download/4yy15aaxi1x46d6

Saludos.
Gracias slash por la actualización de tu manager, tengo una pregunta hay alguna manera de quitar los engranajes que salen en movimiento en el fondo de pantalla del manager.
PD: gracias otra vez por el manager, un saludo.
@Javier_L no se pueden quitar, pero dame tiempo para analizar esa parte del código y poder hacer esa pequeña modificación.

Saludos.
ok, slash yo lo decía por que con el irisman modificando un archivo ini que crea con la configuración del manager se puede desactivar y no sabia si en tu manager también se podía, otra cosa es una sugerencia , se puede quitar lo de que cada vez que metas un usb y ejecutas el manager te cree las carpetas psxgames, ps3iso, etc.
Gracias otra vez por trabajo y por compartirlo.
5434 respuestas