Apex Legends mantiene entre 8 y 10 millones de jugadores semanales

Durante la presentación de sus últimos resultados financieros, Electronic Arts ha revelado que cada semana se pasan entre 8 y 10 millones de jugadores por el free-to-play Apex Legends. Definitivamente no son los 50 millones de usuarios que el battle royale alcanzó en marzo poco después de su lanzamiento, pero sigue siendo un número significativo.

No podemos comparar las cifras de Apex Legends ofrecidas por Electronic Arts con las de sus competidores Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, ya que estos no han revelado recientemente cuántos jugadores pasan cada semana o mes por sus servidores. En cualquier caso, para el editor estadounidense y el desarrollador Respawn Entertainment los números de Apex Legends tienen el suficiente potencial como para generar ingresos de un juego gratuito, así que ambos seguirán apoyando al battle royale durante los próximos años.

De hecho, Blake Jorgensen, director financiero y de operaciones de Electronic Arts, ha expresado su deseo de que Apex Legends siga operando durante los próximos 10 años y más allá. En caso de que Respawn Entertainment necesite ayuda para nutrir de contenido al juego, Electronic Arts pondrá a su disposición el personal de DICE Los Angeles, un equipo que durante los últimos años ha servido de apoyo en varios juegos de la compañía incluyendo Battlefield V y Star Wars Battlefront II.

Actualmente los jugadores de Apex Legends se encuentran inmersos en la segunda temporada, que entre otras novedades incorporó a Wattson como nuevo personaje. Mientras tanto, en Respawn Entertainment trabajan en la tercera temporada, que según Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, será “aún más grande” que la segunda.

Fuente: venturebeat
Ni lo he probado pero me alegro que un juego gratuito tenga éxito.
Tengo que probar la version de consolas, que en PC lo deje por culpa de los chetos.
Cuando daban esas cifras tan altas de jugadores al principio yo decía que esto era una carrera de fondo, no de velocidad, y al final. ¿Donde quedan los 50 millones de las primeras semanas?.
Me alegro, es una excelente alternativa y en lo personal cuando jugue Fonite no me gusto para nada la mecanica de construir.

nekuro escribió:Cuando daban esas cifras tan altas de jugadores al principio yo decía que esto era una carrera de fondo, no de velocidad, y al final. ¿Donde quedan los 50 millones de las primeras semanas?.


Era por ser novedad y que EA pagara a muchos youtubers famosos para que lo jugaran, la verdad yo creo que eso le sirvio para darse a conocer, hacerse una base de jugadores y no morir como otros.
Es de largo el mejor BR que he probado, con un gunplay brutal.
El juego esta bastante bien, pero vamos por la temporada 2 y todavia seguimos con los mismos problemas de conexion del dia 1, problemas tan graves como tener que salir al menu principal para poder rejugar.
Una sacada de chorra impresionante.

Apareció de la nada y para mi es el BR más divertido de todos.

Tienen que arreglar las mierdas de las desconexiones, por lo demás, una gozada.
Me sumo a que actualmente es de los que mejor gunplay tiene, además divertido, rápido y sencillo, te enchufas y en menos de tres minutos estás jugando, sin muchas complicaciones ni historias, les queda pulir detalles que reclama la comunidad, y el tema de los rangos la verdad que está bien :)
Juegazo, lo probé cuando salió y desde entonces no juego a otra cosa, y sin pagar el plus, una gozada, siempre hay gente con la que jugar si te unes a algún grupo de telegram o discord

Aunque tienen mucho que mejorar es muy divertido
Son muy buenas cifras. Yo me suelo echar unas partidillas todas las semanas y me lo paso genial, el battle royale que más me gusta de los que he jugado :)
el problema del juego, es que para mi al menos no merece la pena pagar por nada, las skins son todas horribles
Sin ser Fan de los BR, a mi es el que mas me gusta con diferencia... pero hace ya un tiempo que lo dejé de jugar, se me hacía algo repetitivo, falta de contenido y obligar hacer equipo de 3 (que lo entiendo) me fue echando para atrás, aun así le metí mas de 300 horas de juego.

Por otra parte la mayoría de skins son feillas y CARISIMAS, necesitan diseñadores decentes como el comer.

Cuando haya mas contenido (mapa nuevo, algún modo de juego diferente etc..) quizás me vuelva a enganchar
La verdad es que fue una sacada de chorra en su momento.
Untaron de pasta a un montón de youtubers, y lo sacarón plis/plas, sin previo aviso.
La semana de lanzamiento todo dios jugaba a esto, era el centro de todo.
Consiguieron un puesto en la mesa y un trozo del pastel de un porrazo (como se puede ver, el juego tiene buena salud y no ha fracasado como miles de clones del fornite).
Les habrá costado un buen dinero pero hay que reconocer que han conseguido lo que querían en un genero muy muy saturado.

Saludos
Animo Respawn! Yo últimamente he vuelto y encuentra partida al momento! Yo al que estoy esperando es al Titanfall 3!!! [amor] [amor] [amor]
De maravilla, y yo que me alegro. No lo he probado, pero sí que vi algunos streams de las primeras semanas y tenía muy buena pinta.

En fin, no todo va a ser Fornite y PuaG en esta vida.
no me gustan los juegos en equipo.
Un buen juego siempre tiene su nicho de jugadores.
AL es un buen juego al que acompañamos muchos players.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra verdadera obra de arte ... ¬_¬
mejor que haya menos jugadores aqui que en otro, los forniteros acostumbrados a campear hasta el final y jugar a las escondidas, no son los que mejor punteria tienen, para mi es el dota de los battle royales, muchos lo dejan porque a diferencia del fortnite es algo más fuerte en el gunplay y mecanicas que el fortnite y no es tan colorido.
21 respuestas