Apagar correctamente la consola con autorcm

1, 2, 3, 4
erberna escribió:Si tengo el autorcm no puedo encender la consola normalmente no? tiene que ser inyectandole el payload?


Exacto
Buenas una duda lo de que cuando apagas la consola a los segundos se pone en modo autorcm es solo en el cfw del team, en cfw reinax o rjnax etc.. tambien pasa?
@igusi2000 rcm es indiferente del cfw que tu quieras usar,si lo tienes auto siempre te arranca asi
@Tombi88 Vale gracias, en switch ando algo perdido jaajajja
Buenas amigos he leido casi todos los comentarios y he intentado apagar mi consola mediante los metodos que recomiendan yo uso el Reinx en 6.0 sin quemar efuses por eso tengo el autorcm pero cada vez que apago la consola apretando power por mas de 20seg igual se descarga la bateria y es un fastidio por que aveces llego del trabajo para jugar y lo encuentro con la bateria baja y es molestoso ya que tengo que esperar hasta que vuelva a cargar alguien que tenga un metodo 100% efectivo yo no uso dongle o alguno de esos dispositivos
@J-Steiner Si te chupa tanta bateria es que no esta apagada, el problema esta en que cuando la apagas entra en modo rcm al cabo de unos segundos y no hay indicador de si esta apagada o modo rcm salvo que tengas el pc y el programa tecgrarcm donde si veras si esta en modo rcm o apagada

Sin pc ni doongle asi a simple vista saberlo creo que es dificil
@J-Steiner Yo con reiNX para apagarla primero la apago desde el menu (Que como comentan no se apaga, se pone en rcm) y luego lanzo el payload de Hekate ctcaer y le doy a power off y así si se apaga.
Yo no tengo dongle pero lo hago con el movil con un cable OTG.
¿Cuando dura la bateria de la switch apagada? La 3ds se puede tirar infinito asi, pero por lo que he entendido de post de op ¿la bateria se drena incluso apagada?
[Waterman] escribió:¿Cuando dura la bateria de la switch apagada? La 3ds se puede tirar infinito asi, pero por lo que he entendido de post de op ¿la bateria se drena incluso apagada?



No, a mi en un año casi sin usar apenas me bajó.
hola, de verdad que estoy nuevo y no eniendo pero nada a ver si me pueden ayudar, tengo el sx pro le puse el autoRCM como es la forma correcta de cargar mi consola que debo hacer? supongo que lo ideal es apagada pero como hago para que no drene bateria? disculpen la pregunta pero lei y quede igual
@gregmadriz Te lo pone @josete2k en la primera pagina si tienes el doongle pone como hacerlo.
lo intente de esa forma pero la pantalla se queda en negro, yo le doy donde dice opciones de apagado, apagar ya al estar apagada apreto el boton por 20seg luego lo suelto y contecto el dongle y no pasa nada, algo esta mal?
@gregmadriz

Apagar normalmente desde la opción apagar del propio menú de switch.

Pulsar POWER durante 20 segundos

Introducir el dongle y aparece la pantalla de bienvenida de SXOS SEGUIDA DE PANTALLA EN NEGRO.

Listo, consola apagada.
@elalonsou gracias amigo probare ese método ya que experimentando con la consola la deje en modo sleep osea presiono el botón de power se apaga la pantalla pero esta encendido de esta forma lo dejo todo el día y solo me consume un 5% de batería ustedes creen que se llegue a malograr la batería o la misma consola si realizo este método por que la consola siempre va a estar encendida lo bueno es que no me consume casi nada de batería jejeje
Yo lo hago asi con el dongle de SX Pro:

Apagar la consola y meter el dongle cuando esté la pantalla ya a oscuras.
Esperar unos 5-10 segundos, el dongle mostrara un parpadeo verde y otro azul un poco mas tarde (la pantalla no muestra nada)
Quitar el dongle.Ya está, consola apagada.

MAS FACIL IMPOSIBLE
igusi2000 escribió:@gregmadriz

Apagar normalmente desde la opción apagar del propio menú de switch.

Pulsar POWER durante 20 segundos

Introducir el dongle y aparece la pantalla de bienvenida de SXOS SEGUIDA DE PANTALLA EN NEGRO.

Listo, consola apagada.


Asi intente y nada. Antes de introducir el dongle tenemos q soltar el boton POWER cierto?
una consulta este problema del apagado es para los que tienen en modo autorcm y para los que no tienen su consola en modo auto rcm tienen el mismo problema.
@jptfmx2 Es que si no tienes modo aitorcm y la apagas del todo se borra el cfw
Si no tenemos el dongle es apagar durante 15seg y listo?
Yo lo puse en modo espera y en la base y se mantiene cargada a la larga esto es malo o lo estoy haciendo de manera correcta?
@gregmadriz Buenas mientras este en modo sleep ya tenga o no autorcm no pasa nada, lo que si no se va apagar salvo que se quiera proteger para tema de no quemar efuses no le veo mucho sentido meter autorcm

DIgamos que hay opcion

1- No instalar autorcm y dejarla siempre en modo sleep, si se apaga deberias volver a usar jig y lanzar payload

2-Meterle autorcm si la vas apagar, lo uncio que una vez apagada hay que mirar que este apagada y no en modo rcm, si la apagas siempre deberas lanzar luego payload pero no es necesario el jig

Mucha gente tiene un backup de su nand en version baja y actualiza a firmware nuevos usando el conejo para no quemar efuses y meten el autorcm por que con eso la consola nunca enciende normal, solo enciende con payload ya que si enciendes en ofw superior al backup que hicistes quema efuses y ya no valdria

Creo que es algo asi
igusi2000 escribió:@gregmadriz Buenas mientras este en modo sleep ya tenga o no autorcm no pasa nada, lo que si no se va apagar salvo que se quiera proteger para tema de no quemar efuses no le veo mucho sentido meter autorcm

DIgamos que hay opcion

1- No instalar autorcm y dejarla siempre en modo sleep, si se apaga deberias volver a usar jig y lanzar payload

2-Meterle autorcm si la vas apagar, lo uncio que una vez apagada hay que mirar que este apagada y no en modo rcm, si la apagas siempre deberas lanzar luego payload pero no es necesario el jig

Mucha gente tiene un backup de su nand en version baja y actualiza a firmware nuevos usando el conejo para no quemar efuses y meten el autorcm por que con eso la consola nunca enciende normal, solo enciende con payload ya que si enciendes en ofw superior al backup que hicistes quema efuses y ya no valdria

Creo que es algo asi


Solución más fácil

Disponbiilidad de PC: Conectas la switch al pc. La apagas desde el menú y cuando se active dejas pulsado power hasta que se apague completamente y salga en el tegra que no hay rcm.
Sin PC: Apagas, esperas 15-20s y pulsas power durante 8-12 segundos, yo lo hago 15-17 para más seguridad.

Listo, consola apagada completamente. (Yo tengo autorcm, pero a veces quiero apagarla por completo por que voy a estar días sin usarla)
@i_devilslayer Buenas una pregunta cuando haces lo del tegrarcm que haces el apagado ya no estaria en modo rcm, la duda es si luego la conectas por cargador a la corriente vuelve a modo autorcm?
@josete2k Vale osea cuando esta totalmente apagada si recibe corriente se mete en autorcm n?
@igusi2000


Bueno, maticemos, si tienes autorcm, al meterle corriente arranca en modo rcm.
Buenas se puede dejar la consola qpagada en el.dock si este esta conectado q la corriente?
igusi2000 escribió:@i_devilslayer Buenas una pregunta cuando haces lo del tegrarcm que haces el apagado ya no estaria en modo rcm, la duda es si luego la conectas por cargador a la corriente vuelve a modo autorcm?


Si, si la conectas al doc o al cargador se enciende, normal (si esta normal) rmc si está autorcm
@i_devilslayer Gracias pero y si la dejas conectada alndock y hacws el apagado se puede dejar alli sin que se encienda? O en el dock la consola solo puede estar encendida
igusi2000 escribió:@i_devilslayer Gracias pero y si la dejas conectada alndock y hacws el apagado se puede dejar alli sin que se encienda? O en el dock la consola solo puede estar encendida


Desconecta el doc de la luz o si tienes regleta apagala y la metes en el doc y no carga.
Buenas una duda si se tirne autorcm la consola no se piede cargar estando apagada? Consola.conectada al.pc la apago, la consola entra modo rcm sola fuerzo apagado, vale sale de rcm y estaria apagada bien

Si yo ahora la desconecto y la conecto al cargador entrara en modo rcm n?

Y si la consola la conecto al cargador apago, entrara a modo rcm fuerzo el segundo apagado se apaga del todo, asi si cargaria?

Osea influye si se hace el apagado con el cable conectado a una fuente?
igusi2000 escribió:Buenas una duda si se tirne autorcm la consola no se piede cargar estando apagada? Consola.conectada al.pc la apago, la consola entra modo rcm sola fuerzo apagado, vale sale de rcm y estaria apagada bien

Si yo ahora la desconecto y la conecto al cargador entrara en modo rcm n?

Y si la consola la conecto al cargador apago, entrara a modo rcm fuerzo el segundo apagado se apaga del todo, asi si cargaria?

Osea influye si se hace el apagado con el cable conectado a una fuente?



Hombre, así es como se carga cuando tiene autorcm y se queda sin batería....

Saca tus conclusiones XD
@josete2k Vale pero entiendo que si haces el apagado sin tenerla conectada pasa eso, pero si haves el apagado teniendo conectada a la corriente una vez forzado el 2 apagado igualmente volverq a rcm?
igusi2000 escribió:@josete2k Vale pero entiendo que si haces el apagado sin tenerla conectada pasa eso, pero si haves el apagado teniendo conectada a la corriente una vez forzado el 2 apagado igualmente volverq a rcm?



No. Se pone a cargar y listo.
@josete2k Osea se pone a cargar si hago el 2 apagado forzado y la consola estabaconectada a la corriente, pero si lo hago sin estar conectada y luego la cargo si entraria a modo rcm?
igusi2000 escribió:@josete2k Osea se pone a cargar si hago el 2 apagado forzado y la consola estabaconectada a la corriente, pero si lo hago sin estar conectada y luego la cargo si entraria a modo rcm?


Siiiiii
@josete2k Gracias osea que si se quiere cargar la consola y que esta este apagada se debe hacer el apagado teniendo siempre la consola conectada a la corriente n?
@igusi2000 exactamente y si ves que no se te carga porque no dejas presionado el botón durante los 15segundos o lo que sea, inicias hekate, pones el cable de corriente a la consola y le das a apagar desde el menú . La consola cargará apagada.
@jldc82 Vale gracias, una duda siempre que se apaga desde menu hekate la consola queda 100% apagada?
igusi2000 escribió:@jldc82 Vale gracias, una duda siempre que se apaga desde menu hekate la consola queda 100% apagada?


Interesa. Misma pregunta :)
@sergio_mikkos Yo la apago asi y queda bien apagada
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
sergio_mikkos escribió:
igusi2000 escribió:@jldc82 Vale gracias, una duda siempre que se apaga desde menu hekate la consola queda 100% apagada?


Interesa. Misma pregunta :)

Ante la duda si quieres, deja conectada la Switch al PC con Tegra abierto. Apaga la consola y se va a ver en Tegra si esté apagada en rojo, si se queda en rcm se pone en verde.
@Luaqui Ya pero digamos tener que ir cada vez almpc es engorroso o la.pagas esperas 20 segundos y pulsas power 10 segundos o la apagas y cargas hekate y power off
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
igusi2000 escribió:@Luaqui Ya pero digamos tener que ir cada vez almpc es engorroso o la.pagas esperas 20 segundos y pulsas power 10 segundos o la apagas y cargas hekate y power off

Claro, yo solo decía que si tienen duda para que ellos estén seguros, lo pueden comprobar una vez. Ya después ya saben si está o no apagada porque parece como que no lo creían.
Y si quiero apagarla y ponerla a cargar en el dock? No se puede sin que entre a rcm?
@oscar_fv En teoria si la.pones entra en.modo rcm, pulsas 20 segundos power y deberia cargar
igusi2000 escribió:@oscar_fv En teoria si la.pones entra en.modo rcm, pulsas 20 segundos power y deberia cargar

Ahh perfecto pues probaré jeje gracias

Por cierto esto de este hilo:

hilo_afectados-por-el-cogido-de-error-2144-0001_2298133_s10

Alguna manera de prevenirlo?
Pues ... Yo la dejo en modo Suspensión ... Y después de toda una noche , cómo mucho me baja un 1% o 2% de batería ...
183 respuestas
1, 2, 3, 4