Apagar correctamente la consola con autorcm

1, 2, 3, 4
Yo creo que estamos a un paso de poder apagar la consola completamente como siempre
@mogurito Te refieres a sx os que al apagar no entre en modo rcm?
igusi2000 escribió:@mogurito Te refieres a sx os que al apagar no entre en modo rcm?

Si, sin que entre en rcm después de ser apagada
@mogurito En cfw atmosphere ya hace eso, en sx os deberian de traerlo pronto, es muy comodo
igusi2000 escribió:@mogurito En cfw atmosphere ya hace eso, en sx os deberian de traerlo pronto, es muy comodo



por ahora se deja apagar correctamente desde el menu del SX ese que sale cuando lo enciendes con el dongle puesto.
jldc82 escribió:@mogurito ok, gracias por el aviso, a ver si luego saco un rato y pruebo con la 2.5.3 que como sigo en 6.2 no he actualizado todavía

Edito: @Gman87 @mogurito Acabo de probarlo, el sx reboot no me funciona en 6.2, mirare en los foros de xecuter si dicen que solo es compatible con 7.0 y 7.0.1, la verdad es que lo he probado asi sin mirar mucho.Viendo esto he actualizado el boot,dat a la ultima beta y no me carga en 6.2 asi que hasta aqui puedo leer porque no voy a actualizar a 7.0.1 hasta que sea necesario. Vosotros estais en una version superior a 6.2 no?


Si si claro yo hice el proceso con firmware 7.01 y sx os 2.6.1, con choidojour puedes actualizar en menos de dos minutos de 6.2 a 7.01
@Gman87 lo se, pero mientras que no haya necesidad aplico el principio básico de la informatica si algo funciona mejor no lo toques :p, ya si eso cuando salga algún juego que me guste y obligue a subir lo haré pero mientras tanto seguiré apagando con el dongle que además sino me toca buscar los últimos updates de mis backups y eso me lleva más tiempo.
Hola,

He comprado una Switch con RCM Loader, el caso es que ayer la use unos minutos y la dejé toda la noche cargando.
Ahora no enciende, el RCM Loader tiene la luz azul fija y ya he probado el pulsar power durante 20 segundos con el cargador conectado y no hay manera.
Alguna idea?
Prueba a ver si arranca con tegrarcmgui o por lo menos si te la detecta en modo rcm y actualiza el dongle a la versión 1.2
@danaut No se que cfw usas pero seria recomendable actualizar el cfw atmosphere a ultimas versiones ya que se añadio que con autorcm ahora cuando se apaga la consola ya queda bien apagada. En tu caso si tiene autorcm quizas se quedo sin bateria

La conectas directamente a la corriente y sin desconectarla pulsas power 20 segundos y la dejas asi unos 40 minutos,

Luego con el dongle cargado eliges el payload que corresponfa al cfw que tienes, por defecto es luz azul atmopshere, luz verde reinx, luz roja sx os, colocas el jig en la switch y le das un toque al power
Buenas. Quería preguntarles si en reinx 2.1.1 esta solucionado el tema de apagado. O vuelve a encender si tienes autorcm? Si es así vual sería la forma de apagarlo? Lanzando hekate y poner power off serviría?
@shadow2007 No se si se arreglo en reinx ultima version pero si no pues creo que dejandola en el dock y pulsando 20 segundos power queda bien apagada, si la sacas fuera pues apagas esperas 20 segundos y pulsas 12 segundos power,

Logicamente una vez bien apagada si la conectas a la corriente volvera otra vez a modo rcm
Pero ..... dejarla en suspensión en el Dock, resulta muy perjudicial para la Switch ??? Oooh
Hola.
La mayoría habláis de SX. Mi duda es si con Reinx se podria hacer el mismo procedimiento de apagar y después de 20 segundos mantener 10 segundos power. O bien apagar y despues de 20 segundos meter el dongle para que este la apague (con un dongle r4s). Perdonad si hablo de cosas distintas, llevo un poco de cacao.
Gracias.
@linkero En reinx creo que pasa lo mismo que sx os en el apagado, aun no fue solucionado y deberas hacer lo que dices o apagarla del menu hekate. En cfw atmosphere ya arreglaron eso
Buenas

Yo tengo el SO 8.0.1 con Reinx 2.4 y autoRCM.

Entonces no me aclaro bien de como apagar x completo la switch para que no se chupe la bateria en 24/48h.

He leido un poco por encima el hilo, pero como digo no me queda claro...

me explico:

1. Apagar la switch con la opcion que sale en pantalla de apagar consola.

y después pulsar boton power 15-20seg.

Esto lo hago y no me dura nada...

he leido algo de apagarla y conectarla a la base... pero me pasa lo mismo... no se si hago algo mal o me salto algo....

Perdon si esta hiperrepetido, si no remitirme el post por favor.

muchas gracias

un saludo.
la batería en modo sleep se come entre un 3% y un 4%, así que fijate si son los días que puedes tener la consola sin cargar (nada de 24/48h)
Yo no la apago jamás
cupra escribió:la batería en modo sleep se come entre un 3% y un 4%, así que fijate si son los días que puedes tener la consola sin cargar (nada de 24/48h)
Yo no la apago jamás



Yo normalmente la apagado dejando el boton power pulsado, y cuando me sale en pantalla, apagar completamente selecciono esa opcion.

Igual pasan 3 o 4 dias y cuando le meto el payload de reinx, se ve el logo y despues pantalla negro... tengo que volver a meter el payload y conectarla rapido para comience a cargar... por que esta seca.

solo quiero saber que metodo es recomendable, seguir para apagarla completamente y que la bateria me aguante y que como dices gaste un 3% o asi al dia...

Gracias

un saludo
@DjBastard es solo mantener el botón Home presionado (casa en el joycon derecho), hasta que te salga un menú y ahí le das a la primera opción "Modo espera". Con esa opción a mi me gasta un 4% de batería aproximadamente en todo un día. Saludos!
DjBastard escribió:Buenas

Yo tengo el SO 8.0.1 con Reinx 2.4 y autoRCM.

Entonces no me aclaro bien de como apagar x completo la switch para que no se chupe la bateria en 24/48h.

He leido un poco por encima el hilo, pero como digo no me queda claro...

me explico:

1. Apagar la switch con la opcion que sale en pantalla de apagar consola.

y después pulsar boton power 15-20seg.

Esto lo hago y no me dura nada...

he leido algo de apagarla y conectarla a la base... pero me pasa lo mismo... no se si hago algo mal o me salto algo....

Perdon si esta hiperrepetido, si no remitirme el post por favor.

muchas gracias

un saludo.


Si, esta hiperrepetido. jajajaa. pero te explico. cuando apagas la consola, y la enchufas, el funcionamiento normal, es que se encienda. el problema, es que al tener autorcm, se enciende, pero como no arranca por el autorcm, se queda la pantalla en negro. y contando que en ese estado, la consola al no cargar, pues la batería se va descargando.
Lo que se hace para asegurarse, es apagar normal, enchufar (todo cable que conectes a la consola, hazlo, y te aseguras) esperar unos segundos, y entonces apretar el boton power unos 15 segundos, y ya no tocar la consola hasta que la quieras volver a encender.
De esta manera te aseguras que la consola esta apagada totalmente y cargando.
Si haces esto, desconectas la consola, y la vuelves a conectar, la consola volverá a intentar iniciarse. así que deberias volver apretar power los 15 segundos otra vez.
Espero haberte aclarado un poco
saludos
@DjBastard

Como te comenté, apagarla del todo JAMÁS lo hago, la pongo en modo reposo y de esta forma sólo consume entre un 3 y 4%.

No obstante, si te gusta apagarla del todo (cada uno tiene sus motivos) con atmosphere cuando la apagas se hace completamente y no te gasta batería (esto fué lo que leí hace un tiempo ya y no lo he probado por mi mismo), es cuestión de pensar en hacer como yo o pasarte atmosphere.
Saludos
Gracias a todos...

Este finde haré pruebas

y comento...

un saludo
No se si sx os ya arreglo eso pero si no es asi ya les vale, podrian arreglar lo del autorcmn y apagado que poder pueden
igusi2000 escribió:No se si sx os ya arreglo eso pero si no es asi ya les vale, podrian arreglar lo del autorcmn y apagado que poder pueden

Bueno, es el menor de los problemas. Yo no la suelo apagar a no ser que deba hacer movimientos de datos en la tarjeta. siempre la tengo en suspensión. y tampoco es tanto lo que hay que hacer para apagar. es estar unos segundo apretando un botón, y tener cuidado si la enchufamos, volver a apretar power unos segundos. saludos
@yggdrassilbcn Bueno el menor pero oara gente puede ser molesto, podrian ya arreglarlo
Para apagarla completamente ( y que no drene bateria ) es correcto desde el menu Hetake apretar "Power off"? o hay que hacer algo mas?
@38285761 Atmosphere ya apaga la consola bien no hay que hacer nada, si usas sx os aun tiene el error
igusi2000 escribió:@38285761 Atmosphere ya apaga la consola bien no hay que hacer nada, si usas sx os aun tiene el error


Me queda una duda, si apago normalmente desde Atmosphere y luego conecto el Switch al USB mediante el dock permanece apagada y ya no entra el modo RCM agotando la batería o tengo que apagarlo y dejarlo desconectado??
@hectool SI la apagas en modo portatil se queda bien apagada ahora si la metes en el dock y este recibe corriente intenta encender y como no puede entra en modo rcm y te drenara toda la bateria.
Hola consola ¿estás en rcm? , grazrias...

Sí y soy de batería débil, drenada...
Buenas

Ahora siempre la dejo en suspension y gasta maximo 5% de bateria al dia, mas o menos...

Yo la duda que me surge es... dejandola siempre en suspension con autorcm....

con el tiempo de una manera o de otra, la bateria esta funcionando como si fuera la de un movil...

se jodera antes asi funcionando de esta manera?

un saludo.
@DjBastard no creo que pase nada pero si se va a dejar en modo reposo salvo que sea oara no quemar efuses no tiene sentido tener autorcm
igusi2000 escribió:@DjBastard no creo que pase nada pero si se va a dejar en modo reposo salvo que sea oara no quemar efuses no tiene sentido tener autorcm



Lo hago asi, x que injecto el payload una vez, y mientras la deje el reposo y tenga carga... la puedo ir cargando y no tengo que volver a injectar el payload.

Corrigeme si es recomendable otra forma.

Gracias.

un saludo.
183 respuestas
1, 2, 3, 4