AOC lanza un monitor de 24,5 pulgadas para juegos con 240 Hz y G-Sync

Existe la cada vez más extendida creencia de que un monitor para juegos no puede considerarse tal si no exhibe un festival de píxeles que lo sitúe en la franja de los modelos UWQHD o 4K. Pero no todos los jugadores necesitan una resolución tan elevada o poseen la tarjeta gráfica necesaria para mover los últimos juegos con esa cantidad de detalle. No son pocos los consumidores que por preferencia o necesidad prefieren un monitor Full HD, y aquí es donde quiere atacar AOC con su nuevo Agon AG251FG.

Directamente emparentado con el AG251FZ presentado el año pasado con FreeSync, este nuevo modelo monta un panel de 24,5 pulgadas y la familiar resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, ofreciendo las mismas prestaciones que la variante compatible con la tecnología de refresco adaptativo de AMD pero ahora con soporte para G-Sync (Nvidia). Esto implica una velocidad de 240 Hz, un brillo de 400 cd/m2 y un tiempo de respuesta oficial de tan solo 1 milisegundo (G2G).

Imagen

La colección de puertos incluida en el Agon AG251FG es la habitual en esta categoría de monitores, con un conector HDMI, un DisplayPort, los consabidos orificios para periféricos de audio (micrófono y/o auriculares) y cuatro conectores USB 3.0. A nivel de ergonomía el monitor se puede regular en altura, inclinación y rotación. Cuenta asimismo con la ya característica percha lateral abatible de AOC para colgar los auriculares, aunque también incorpora unos altavoces integrados de 3 vatios. Tampoco falta el cada vez menos novedoso filtro de luz azul para evitar la fatiga del usuario.

Según ha señalado AOC, el Agon AG251FG saldrá a la venta en España en el mes de agosto. Disponible por 599 euros, su precio será sustancial en comparación con monitores de pretensiones generalistas, aunque sin alejarse demasiado de lo que se suele estilar dentro del segmento en el que deberá competir.

Fuente: AOC
No me compro un monitor de 24.5" a 600€ por muchos Hz que tenga. Claro que yo no vivo de o para competir online y otros no pagarían lo que pagué yo por un monitor de 60Hz por muchas pulgadas y pixeles que tenga. Cuestión de prioridades y necesidades. Tampoco pagaría 2000€ por un portátil.
Si fuese 21:9 se venía a casa de cabeza.
600€ no, pero por 300€, que es lo que me costó mi viewsonic de 22 a 120 Hz, sí me lo compraría.
Full HD y 24 pulgadas por 600€? Pero que locuras son estas, que si vale es freesync y lo que quieras, pero es un absurdo.

me atreveria a pagar esa burrada por un monitor si fuera freesync o gsyn, HDR 1440p y 27 pulgadas, en serio me parece de locos estos precios en los que se sube los monitores ultimamente.
¿Y QUé juego va a 240 fps para aprovechar los 240 Hz?
pues yo estoy pensando en pillarme a la larga un monitor pero no se cual pillarme ni nada
Es lo mismo Full HD a 240 que 4K a 60 Hz. En fin... creo que lo idea es 144 Hz 4K en 27 por 400 pavos o full HD por 250 y 24 pulgadas. Si no seguiremos con Full HD AMVA 60 Hz por 115 euros xD.
Entiendo que esto va destinado a pro-players (o pseudo-pro-players) que anteponen rapidez a calidad de imagen.

Particularmente no me compro un monitor TN ni jarto de vino, por muchos HZ que tenga. También estaría bien saber hasta que punto esos 240hz son marketing o realmente son útiles en la práctica.
sanamarcar escribió:Es lo mismo Full HD a 240 que 4K a 60 Hz. En fin... creo que lo idea es 144 Hz 4K en 27 por 400 pavos o full HD por 250 y 24 pulgadas. Si no seguiremos con Full HD AMVA 60 Hz por 115 euros xD.

No, lo mismo no es, 240Hz es una burrada que no aprovechará ni dios (contando que 3 pelagatos ya es "ni dios") y 4K a 60Hz sirve para muchas cosas, que los monitores no sólo son para competir online y que además seas lo suficiente bueno para que lo notes, que muchos como yo acabarían igualmente abajo de la lista de puntuación con 200Hz y 1 ms de refresco. Claro que 4k en 24,5 pulgadas también sería un desperdicio total.
Vaya "burbuja" que hay montada con los monitores. Unos precios muy bestias y prestaciones absurdas y nada compensadas.

Yo quiero un 21:9 curvo de 35-34-33, 120Hz, 1440p. Lo de freesync,g-sync me da igual si lo lleva mejor claro. Pero que vale el monitor menos de 500 o 500 como mucho, más no pagaría
korchopan escribió:
sanamarcar escribió:Es lo mismo Full HD a 240 que 4K a 60 Hz. En fin... creo que lo idea es 144 Hz 4K en 27 por 400 pavos o full HD por 250 y 24 pulgadas. Si no seguiremos con Full HD AMVA 60 Hz por 115 euros xD.

No, lo mismo no es, 240Hz es una burrada que no aprovechará ni dios (contando que 3 pelagatos ya es "ni dios") y 4K a 60Hz sirve para muchas cosas, que los monitores no sólo son para competir online y que además seas lo suficiente bueno para que lo notes, que muchos como yo acabarían igualmente abajo de la lista de puntuación con 200Hz y 1 ms de refresco. Claro que 4k en 24,5 pulgadas también sería un desperdicio total.



Decia en potencia de GPU, por eso decia que lo ideal es 27 4K a 120 Hz. 4K en 24 no me parece excesivo. Yo full hd en el movil de 5.2 lo agradezco y no me va el 720p. 4K para fuentes y navegar y muchas cosas esta bien en monitor de 24" para juegos puedes poner FUll HD y quizás las fuentes en 4K si el motor lo permitiese...
Jurenito escribió:¿Y QUé juego va a 240 fps para aprovechar los 240 Hz?

No hay que ir a 240 para aprovecharlo.
sanamarcar escribió:
korchopan escribió:
sanamarcar escribió:Es lo mismo Full HD a 240 que 4K a 60 Hz. En fin... creo que lo idea es 144 Hz 4K en 27 por 400 pavos o full HD por 250 y 24 pulgadas. Si no seguiremos con Full HD AMVA 60 Hz por 115 euros xD.

No, lo mismo no es, 240Hz es una burrada que no aprovechará ni dios (contando que 3 pelagatos ya es "ni dios") y 4K a 60Hz sirve para muchas cosas, que los monitores no sólo son para competir online y que además seas lo suficiente bueno para que lo notes, que muchos como yo acabarían igualmente abajo de la lista de puntuación con 200Hz y 1 ms de refresco. Claro que 4k en 24,5 pulgadas también sería un desperdicio total.



Decia en potencia de GPU, por eso decia que lo ideal es 27 4K a 120 Hz. 4K en 24 no me parece excesivo. Yo full hd en el movil de 5.2 lo agradezco y no me va el 720p. 4K para fuentes y navegar y muchas cosas esta bien en monitor de 24" para juegos puedes poner FUll HD y quizás las fuentes en 4K si el motor lo permitiese...

los monitores 4k en 1080p se ven bastante peor que en un monitor 1080p
korchopan escribió:
sanamarcar escribió:
korchopan escribió:No, lo mismo no es, 240Hz es una burrada que no aprovechará ni dios (contando que 3 pelagatos ya es "ni dios") y 4K a 60Hz sirve para muchas cosas, que los monitores no sólo son para competir online y que además seas lo suficiente bueno para que lo notes, que muchos como yo acabarían igualmente abajo de la lista de puntuación con 200Hz y 1 ms de refresco. Claro que 4k en 24,5 pulgadas también sería un desperdicio total.



Decia en potencia de GPU, por eso decia que lo ideal es 27 4K a 120 Hz. 4K en 24 no me parece excesivo. Yo full hd en el movil de 5.2 lo agradezco y no me va el 720p. 4K para fuentes y navegar y muchas cosas esta bien en monitor de 24" para juegos puedes poner FUll HD y quizás las fuentes en 4K si el motor lo permitiese...

los monitores 4k en 1080p se ven bastante peor que en un monitor 1080p


Por? El escalado es perfecto y si el monitor no mete nigún filtro y se lo curra un poco incluso podría mejorar con filtros para seleccionar. Y si no que el rescalado lo haga la GPU que lo hace sin esfuerzo ninguno xD.
sanamarcar escribió:
korchopan escribió:
sanamarcar escribió:

Decia en potencia de GPU, por eso decia que lo ideal es 27 4K a 120 Hz. 4K en 24 no me parece excesivo. Yo full hd en el movil de 5.2 lo agradezco y no me va el 720p. 4K para fuentes y navegar y muchas cosas esta bien en monitor de 24" para juegos puedes poner FUll HD y quizás las fuentes en 4K si el motor lo permitiese...

los monitores 4k en 1080p se ven bastante peor que en un monitor 1080p


Por? El escalado es perfecto y si el monitor no mete nigún filtro y se lo curra un poco incluso podría mejorar con filtros para seleccionar. Y si no que el rescalado lo haga la GPU que lo hace sin esfuerzo ninguno xD.

eso es lo que diría la teoría simple, pero no es real. El escalado no es perfecto ni muchísimo menos. La prueba la tengo delante de las narices.
Pedr0 escribió:
Jurenito escribió:¿Y QUé juego va a 240 fps para aprovechar los 240 Hz?

No hay que ir a 240 para aprovecharlo.

No lo entiendo entonces. Yo juegos que vayan a 30 fps no los puedo ver a más en mi monitor de 60 hz sin algún fix.
Que yo sepa a más de 200 el CS Go y poco más.
La culpa de esos precios, la tienen los cuatro flipados de turno.
Sinceramente yo a más de 1080 apenas noto diferencias.(Que las hay seguro, pero no las noto.)
Jdioxjp escribió:La culpa de esos precios, la tienen los cuatro flipados de turno.
Sinceramente yo a más de 1080 apenas noto diferencias.(Que las hay seguro, pero no las noto.)

Es que este monitor es 1080p pero con chorrocientos hertzios.
La verdad no le encuentro demasiado sentido a tantos Hz en un monitor, a parte de para presumir, por muy "Pro" que se sea.

Pues teniendo en cuenta que a 60Hz tenemos un tiempo de entre frames de 16.7ms, a 144Hz de 7ms y a 240Hz de 4.2ms, hay que tener mucha habilidad y un tiempo de reacción muy rápido para que suponga alguna diferencia a la hora de jugar ¬_¬ además de un ojo biónico para notar ese refresco de pantalla [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:La verdad no le encuentro demasiado sentido a tantos Hz en un monitor, a parte de para presumir, por muy "Pro" que se sea.

Pues teniendo en cuenta que a 60Hz tenemos un tiempo de entre frames de 16.7ms, a 144Hz de 7ms y a 240Hz de 4.2ms, hay que tener mucha habilidad y un tiempo de reacción muy rápido para que suponga alguna diferencia a la hora de jugar ¬_¬ además de un ojo biónico para notar ese refresco de pantalla [+risas]


Salu2

Eso está muy bien, pero cuando un frame no llega a tiempo tiene que esperar al siguiente refresco. Cuánto más rápido sea el refresco, menos tiene que esperar.

Si quieres jugar con sincronización, claro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder con la moda de los fps [Alaa!]
Pedr0 escribió:
Er_Garry escribió:La verdad no le encuentro demasiado sentido a tantos Hz en un monitor, a parte de para presumir, por muy "Pro" que se sea.

Pues teniendo en cuenta que a 60Hz tenemos un tiempo de entre frames de 16.7ms, a 144Hz de 7ms y a 240Hz de 4.2ms, hay que tener mucha habilidad y un tiempo de reacción muy rápido para que suponga alguna diferencia a la hora de jugar ¬_¬ además de un ojo biónico para notar ese refresco de pantalla [+risas]


Salu2

Eso está muy bien, pero cuando un frame no llega a tiempo tiene que esperar al siguiente refresco. Cuánto más rápido sea el refresco, menos tiene que esperar.

Si quieres jugar con sincronización, claro.

¿Pero en serio notas 13 milisegundos?
¿Para jugar offline se nota realmente mejoras en un monitor de 144 Hz?
korchopan escribió:
sanamarcar escribió:
korchopan escribió:los monitores 4k en 1080p se ven bastante peor que en un monitor 1080p


Por? El escalado es perfecto y si el monitor no mete nigún filtro y se lo curra un poco incluso podría mejorar con filtros para seleccionar. Y si no que el rescalado lo haga la GPU que lo hace sin esfuerzo ninguno xD.

eso es lo que diría la teoría simple, pero no es real. El escalado no es perfecto ni muchísimo menos. La prueba la tengo delante de las narices.


No entiendo porque porque en vez de encenderse 3 colores se te encienden 12 para cada pixel. Si no hay filtros no debería haber problemas, quizás la electronica de control que cree una sombra a mayores o que el proceso no esté fino. No se pero yo un 4K lo veo estupendo, y pena sean tan caros. Tb te digo no creo que merezca pagarse 4 veces mas por ellos aunque tengan 4 veces mas puntos.
Parece que estamos de acuerdo que este monitor no es para todos los bolsillos :o , ya puede tener calidad de vision para pagar 600€ [flipa] por un monitor de 24".. Es que a no ser que este borracho [beer] , drogrado [tomaaa] o dormido [maszz] no lo compraria...

esto no quiero decir que no lo valga, solo que es para unos pocos que quieran la calidad [babas] que se le presupone por tener ese precio.
Para tareas de escritorio es una gozada.

Pero 1080p es poco, y 600€...
27 respuestas