AOC lanza un monitor 4K para juegos de 27 pulgadas y con diseño pivotante

El fabricante de monitores AOC tiene un nuevo modelo pensado específicamente para juegos. Englobado en la gama Agon (que la firma taiwanesa reserva para sus propuestas de corte más lúdico), esta nueva pantalla recibe el nombre AG271UG y es descrita como "el primer monitor 4K premium para juegos". Su estética sigue los patrones de la marca, con un diseño más agresivo aunque sin caer en el clásico abigarramiento de todo producto decorado con la coletilla gaming.

El Agon AG271UG cuenta con un panel LCD IPS de 27 pulgadas con 3.840 x 2.160 píxeles de resolución y un brillo de 300 cd/m². El contraste oficial se estima en 1.000:1, mientras que AOC declara la ya habitual latencia de 4 milisegundos GTG. El monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz y es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia para suavizar las escenas más dinámicas y evitar el tearing.

Imagen

A pesar de su supuesto posicionamiento premium carece de HDR, una prestación que por otro lado apenas está comenzando a extenderse fuera de los televisores.

Más allá de la resolución del panel y de algunos detalles obviamente pensados para el público al que va dirigido (como la ya característica percha lateral para los auriculares), el AG271UG hace gala de una base totalmente regulable. Y es que además de poder subir o inclinar la pantalla, también es posible girarla 90 grados para configurarla en modo vertical.

Imagen

Otros detalles reseñables del Agon AG271UG son la disponibilidad de un puerto HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, y la presencia de cuatro conectores USB 3.0. También se incluyen un par de altavoces de 2 vatios.

El lanzamiento europeo del Agon AG271UG tendrá lugar en el mes de abril. Las tarifas para España todavía no están claras, pero AOC señala un precio para Europa de 749 o 799 euros en función del mercado.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: AOC
El monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz

Vale, hasta luego... prefiero 144 Hz y jugar a 1080p... tanta resolución para mover los juegos tan lentos...
Buff muy caro para lo poco q ofrece...
es gaming y premium, que no os enterais! solo por eso va a haber peña que lo compre y encima defienda la compra XD
Tengo la sensación que AOC lanza un monitor cada mes.
dogboyz escribió:
El monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz

Vale, hasta luego... prefiero 144 Hz y jugar a 1080p... tanta resolución para mover los juegos tan lentos...

yo no, yo prefiero 60hz con gsync y 4K, actualmente juego asi y no puedo estar mas contento, los monitores que comentas estan muy bien, pero eso, 1080, para mi eso se me queda muy corto ya habiendo probado el 4k a 60fps
CrazyV escribió:Tengo la sensación que AOC lanza un monitor cada mes.

O dos. Procuro centrarme en los interesantes, porque realmente cuesta seguirles el ritmo. No sé si habrá algún fabricante aún más pródigo.
dogboyz escribió:
El monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz

Vale, hasta luego... prefiero 144 Hz y jugar a 1080p... tanta resolución para mover los juegos tan lentos...


Valla hignorante, todos saven k el hogo umano solo puede captar 60 fps :Ð

Me pasa lo mismo. Después de pasar la barrera de los 60 fps tampoco quiero volver atrás.
Otros detalles reseñables del Agon AG271UG son la disponibilidad de un puerto HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, y la presencia de cuatro conectores USB 3.0. También se incluyen un par de altavoces de 2 vatios.

Ajam... 4K a 24 fps y sin HDR? Premium total
4k, IPS, G-Sync, bonito diseño y bastante completo, not bad, aunque todavía tienen que ir bajando de precio, que la mayoría de este tipo rondan los 800€ y me parece una barbaridad por un monitor.

Si lanzaran uno igual pero a 144Hz (o 120Hz) sería perfecto, de momento, a seguir esperando, que mi Dell tiene muy poco tiempo y con el 1440p y 144Hz (con GSync) tengo para un tiempo.
no veo mejora con respecto al benq que por ese precio te da 32" 4K y pivotante también, el mío por cierto, aunque no lo compré para jugar y estoy satisfecho, además de parecerme más bonito.
Eurt escribió:
dogboyz escribió:
El monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz

Vale, hasta luego... prefiero 144 Hz y jugar a 1080p... tanta resolución para mover los juegos tan lentos...


Valla hignorante, todos saven k el hogo umano solo puede captar 60 fps :Ð

Me pasa lo mismo. Después de pasar la barrera de los 60 fps tampoco quiero volver atrás.

Yo sinceramente creo que la gente que juega a 60 Hz es porque no ha probado 144 Hz... yo pensaba que era un sacacuartos y para nada... se nota más la diferencia entre una pantalla 60 Hz y una pantalla 144 Hz que entre una 980Ti y una 1080Ti... es otro mundo.
yo no, yo prefiero 60hz con gsync y 4K, actualmente juego asi y no puedo estar mas contento, los monitores que comentas estan muy bien, pero eso, 1080, para mi eso se me queda muy corto ya habiendo probado el 4k a 60fps

Pues sigue así porque una vez que pruebes 144 Hz no querrás volver atrás... yo con mi monitor 1440p no veo por ningún lado los dientes de sierra por lo que dudo que notara diferencia con uno 4K... pero cuando a veces pongo 60Hz para recordar lo que era soy incapaz de jugar... es como estar acostumbrado a jugar en PC a juegos a altos framerates y jugar después a un juego capado a 30 fps en consola...
Muy wapo , pero el precio se me sigue haciendo un poco caro la verdad
800 lereles por un monitor .el sueldo de un mes de un españolito con "suerte". Pongame 3 "gaming" . Yo daba 240 euros y van que se matan.

salu2
dogboyz escribió:Yo sinceramente creo que la gente que juega a 60 Hz es porque no ha probado 144 Hz... yo pensaba que era un sacacuartos y para nada... se nota más la diferencia entre una pantalla 60 Hz y una pantalla 144 Hz que entre una 980Ti y una 1080Ti... es otro mundo.


Pues sí, incluso mover ventanas en el escritorio es una gozada.
vicodina escribió:
dogboyz escribió:
El monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz

Vale, hasta luego... prefiero 144 Hz y jugar a 1080p... tanta resolución para mover los juegos tan lentos...

yo no, yo prefiero 60hz con gsync y 4K, actualmente juego asi y no puedo estar mas contento, los monitores que comentas estan muy bien, pero eso, 1080, para mi eso se me queda muy corto ya habiendo probado el 4k a 60fps

ese el problema que cuando subes el liston no puedes bajar, y con lo fps tambien, yo lo subi de 60 a 75 y ahora cuando bajo a 60 noto como mas relentizao que antes, yo prefiero que se estandaricen sobre todo los precios
dogboyz escribió:
yo no, yo prefiero 60hz con gsync y 4K, actualmente juego asi y no puedo estar mas contento, los monitores que comentas estan muy bien, pero eso, 1080, para mi eso se me queda muy corto ya habiendo probado el 4k a 60fps

Pues sigue así porque una vez que pruebes 144 Hz no querrás volver atrás... yo con mi monitor 1440p no veo por ningún lado los dientes de sierra por lo que dudo que notara diferencia con uno 4K... pero cuando a veces pongo 60Hz para recordar lo que era soy incapaz de jugar... es como estar acostumbrado a jugar en PC a juegos a altos framerates y jugar después a un juego capado a 30 fps en consola...

he probado ambos, por eso lo digo, los 144hz se ven muy fluidos y para jugar son muy buenos, pero el 4K me convence mas, un 4K a 60fps estables con gsync es un espectaculo tambien, es mas una cuestion de gustos creo yo, pero me convence mas el salto de resolucion que de fps, a parte que en 4K para moverse a 144hz faltaran unos añitos, no hay grafica para eso.
sin 144Hz ??? ni de coña me compro este monitor.
27 pulgadas 4K?....hastaluegoooooooooooooo!
Menos de 40 pulgadas 4k no os aventureis.....a menos que os colgueis el monitor delante de los ojos y finjais ver más calidad que en un 1440p.
Yo muy contento con mi Acer Predator XB271HK, es dinero pero paso muchas horas delante del PC y un monitor de calidad se agradece, ademas que en juegos en un puro espectaculo.

Saludos.
Hostia ke susto... había leído OCB !! XD XD XD
Xputo escribió:Hostia ke susto... había leído OCB !! XD XD XD

[fumeta]
¿Y esto es Premiun?, si eso será por el precio.
Novedoso lo de pivotante poco, yo me he comprado este monitor, que es un modelo salió hace dos años, y ya lo hacía
24 respuestas