Anuncios/rumores Wii U ~

Como me gustaría un remaster de Mario Sunshine o Luigi's mansión.
Pero prefiero nuevas Ips como Splatoon.
Dangaioh escribió:
parlarocha escribió:Los exclusivos que salieron en NGC:

Imagen

De los que se pueden sacar unas cuantas buenas ip,s, más lo que se podría sacar de otras consolas Nintendo tanto portátiles como de sobremesa...uuuffff, para volverse loco...

Otra cosa bien distinta es que Nintendo no parece que tenga los recursos necesarios para sacar los15-20 juegos anuales que Wii U necesita tras el espaldarazo de las thirds.



Pero nintendo y casi ninguna compañia puede sacar 15- 20 juegos a la vez, esas exclusivas son en 5 años, la consola lleva 2 y medio y nosotros ya queremos todo ese catalogo XD hay que ser realistas, que encima tambien dan de comer a su portatil.


Yo digo que cualquier consola necesita ese numero de buenos juegos por año, en NGC existía porque las thirds aportaban, si ahora las thirds no ayudan alguien debe cubrir su salida y no queda otra que Nintendo.

Difícil es, pero una empresa que crezca debe poder producir hoy más que hace 10 años. Así que no es descabellado pedir que Nintendo en Wii U tendría que tener mas juegos propios hoy que hace 10 años en NGC...si es que Nintendo asume el hecho de crecer.
jachondomental escribió:Pero la tecnología actual, los recursos, y el dinero del que dispone nintendo son muy superiores, así que en proporción yo sí lo pondría igual.


Entonces si una compañia tiene mucho dinero tiene que despilfarrarlo porque le sobra? Los juegos cada vez requieren mas personal y mas tiempo de desarrollo, pero el precio de los juegos con el tiempo ha disminuido, al menos en el caso de Nintendo. En la epoca de N64 pagabamos 10.000-11.000-12.000 y hasta 13.000 pts por las novedades, ahora como maximo pagamos 55 euros, que serian unas 9.000, eso por no mencionar que son casos contados y que lo normal es que ronden los 45 o menos. Han pasado 15 años con su correspondiente inflacion, los juegos requieren mayor inversion y sin embargo el precio ha disminuido... yo no veo por ninguna parte que la proporcion se mantenga.

jorge1414 escribió:Gustaran más ó gustaran menos, pero eso de decir que el catalogo 2002-2003 le pasa la mano por la cara es muy osado, puede ser algo mejor que el de ahora, pero de ahí a un repaso va muchos puntos de por medio. Puedo estar de acuerdo en que sea algo superior, pero no es un buen repaso.


Es la historia de siempre, poner las generaciones anteriores como superiores a la actual sin ningun tipo de criterio solo para poder justificar el sentimiento nolstalgico de turno porque no han salido los juegos que a cada uno les gustaria que salieran para rememorar viejos tiempos como si por norma todos los catalogos tuvieran que ser identicos y adaptarse a los ideales de cada uno generacion tras generacion.

Estoy muy de acuerdo contigo en que no se puede afirmar que el catalogo de GC hasta mitad de generacion (o incluso contandolo entero) le meta un repaso al de Wii U. De hecho incluso hubo titulos muy lamentables como el Kirby Air Ride o los de DK que no tenian nada que ver con la saga original.
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(desde aqui ya hablo en general)

La memoria es fragil y convendria hacer un repaso de lo que tenemos en Wii U por parte de Nintendo:

-New Super Mario Bros y Luigi Bros
-Nintendo Land
-Mario Party 10
-Wii Party U
-Game & Wario
-Mario & Sonic en los juegos Olimpicos
-Pikmin 3
-DK TP
-Mario 3d World
-Wii Sports Club
-Zelda WW HD
-The Wonderful 101
-Mario Kart 8
-Smash Bros U
-Kirby RC
-Yoshi WW
-Splatoon
-Hyrule Warriors
-Bayonetta 2
-Lego City Undercover
-Capitan Toad

En camino:
-Xenoblade X
-Mario Maker
-Project Zero 5
-Zelda U
-SMT x FE
-Star Fox
-Devils Third
-Los Project de Miyamoto

Mas los juegos menores descargables:
-Dr Luigi
-Mario Vs Donkey
-Pokemon Rumble World
-NES Remix

¿en serio hay algun criterio objetivo que pueda permitir afirmar con rotundidad que el catalogo de GC fue muy superior al de Wii U? ¿cual? Puedo entender que a alguien le gustase mas el de GC por la razon que sea, para gustos colores, pero ponerlo como la octava maravilla del mundo frente al de Wii U? Por favor. Yo de hecho viendo lo que tenemos, lo que esta a punto de llegar y teniendo en cuenta que a Wii U aun le queda por lo menos un año en solitario, que posiblemente sean dos, me atrevo a afirmar que podria superar sin problemas al de GC y mis argumentos son que en cantidad vamos igual o mejor (se pueden contar) y que en calidad observando la critica tanto de prensa como de usuarios, en general las sagas que siguen presentes en Wii U y que tienen equivalencia, estan igualmente valoradas o algo mejor que en GC en media (siempre hay alguna excepcion como Mario Party que el de Wii U se ha quedado por debajo).

Luego hay juegos que no pertenecen a la misma saga pero que podemos hacer cierta equivalencia. En GC teniamos Baten Kaitos, ahora tenemos Xenoblade. Tuvimos Eternal Darkness, ahora tenemos Project Zero, que no son iguales desde luego, pero que ocupan un hueco parecido. Battlalion Wars = Splatoon? Aceptamos pulpo como animal de compañia? Con respecto a 1080º y Wave Race no hay nada que decir, son generos muertos en todas las plataformas, no es cosa de Nintendo, es cosa del mercado que no quiere ese tipo de juegos y F-Zero por mucho que se empeñe la gente, fue un mojon en ventas y otro genero casi extinguido. Que si que molaria tener uno de cada, pero es que si nos ponemos en ese plan podemos hacer listas de decenas de juegos de la epoca de Snes-N64 que han desaparecido y que molaria tener o una secuela o revivirlos mediante algun remake. Lo mismo para plataformas Sega o Sony, pues anda que no hay juegos que han muerto por el camino. De todas formas ahi esta Fast Racing Neo que no va a tener nada que envidiar a F-Zero, anda que no han andado listos los de Shin´em y me parece genial.

Realmente lo unico que le falta a Wii U es Metroid, Paper Mario, Pokemon y alguno deportivo como Mario Strikers y ya se podra decir sin dudas que el catalogo de Wii U no tiene nada que envidiarle al de GC. Pero es que resulta que ya existe Pokken Tournament, hay rumores de Paper Mario y sabemos que Retro y Next Level tienen algo para Wii U... luego podra hacerse realidad o no, pero la cosa pinta bien, despues del E3 podremos ver como va la cosa con mas claridad. Aaaah y me dejo Animal Crossing, pero es que esta casi cantado que tarde o temprano habra version en Wii U. Luigis Mansion lo siento pero solo tiene 2 entregas, no veo la obligatoriedad de que tenga que tener presencia en Wii U, no es una saga clasica de las que tiene asegurada su continuidad.

Esta claro que siempre habra alguna lagunilla en algun genero concreto, o alguna saga que desaparezca/aparezca, pero hablando de manera general el catalogo first de Wii U va bien en comparacion al de GC. Quizas en algun genero hemos perdido presencia, pero es que en otros hemos ganado. Yo la actitud de Nintendo en lo que se refiere a cantidad, calidad y sagas la veo como siempre.
Zeta V escribió:
jachondomental escribió:Pero la tecnología actual, los recursos, y el dinero del que dispone nintendo son muy superiores, así que en proporción yo sí lo pondría igual.


Entonces si una compañia tiene mucho dinero tiene que despilfarrarlo porque le sobra? Los juegos cada vez requieren mas personal y mas tiempo de desarrollo, pero el precio de los juegos con el tiempo ha disminuido, al menos en el caso de Nintendo. En la epoca de N64 pagabamos 10.000-11.000-12.000 y hasta 13.000 pts por las novedades, ahora como maximo pagamos 55 euros, que serian unas 9.000, eso por no mencionar que son casos contados y que lo normal es que ronden los 45 o menos. Han pasado 15 años con su correspondiente inflacion, los juegos requieren mayor inversion y sin embargo el precio ha disminuido... yo no veo por ninguna parte que la proporcion se mantenga.

jorge1414 escribió:Gustaran más ó gustaran menos, pero eso de decir que el catalogo 2002-2003 le pasa la mano por la cara es muy osado, puede ser algo mejor que el de ahora, pero de ahí a un repaso va muchos puntos de por medio. Puedo estar de acuerdo en que sea algo superior, pero no es un buen repaso.


Es la historia de siempre, poner las generaciones anteriores como superiores a la actual sin ningun tipo de criterio solo para poder justificar el sentimiento nolstalgico de turno porque no han salido los juegos que a cada uno les gustaria que salieran para rememorar viejos tiempos como si por norma todos los catalogos tuvieran que ser identicos y adaptarse a los ideales de cada uno generacion tras generacion.

Estoy muy de acuerdo contigo en que no se puede afirmar que el catalogo de GC hasta mitad de generacion (o incluso contandolo entero) le meta un repaso al de Wii U. De hecho incluso hubo titulos muy lamentables como el Kirby Air Ride o los de DK que no tenian nada que ver con la saga original.

La memoria es fragil y convendria hacer un repaso de lo que tenemos en Wii U por parte de Nintendo:

-New Super Mario Bros y Luigi Bros
-Nintendo Land
-Mario Party 10
-Wii Party U
-Game & Wario
-Mario & Sonic en los juegos Olimpicos
-Pikmin 3
-DK TP
-Mario 3d World
-Wii Sports Club
-Zelda WW HD
-The Wonderful 101
-Mario Kart 8
-Smash Bros U
-Kirby RC
-Yoshi WW
-Splatoon
-Hyrule Warriors
-Bayonetta 2
-Lego City Undercover
-Capitan Toad

En camino:
-Xenoblade X
-Mario Maker
-Project Zero 5
-Zelda U
-SMT x FE
-Star Fox
-Devils Third
-Los Project de Miyamoto

Mas los juegos menores descargables:
-Dr Luigi
-Mario Vs Donkey
-Pokemon Rumble World
-NES Remix

¿en serio hay algun criterio objetivo que pueda permitir afirmar con rotundidad que el catalogo de GC fue muy superior al de Wii U? ¿cual? Puedo entender que a alguien le gustase mas el de GC por la razon que sea, para gustos colores, pero ponerlo como la octava maravilla del mundo frente al de Wii U? Por favor. Yo de hecho viendo lo que tenemos, lo que esta a punto de llegar y teniendo en cuenta que a Wii U aun le queda por lo menos un año en solitario, que posiblemente sean dos, me atrevo a afirmar que podria superar sin problemas al de GC y mis argumentos son que en cantidad vamos igual o mejor (se pueden contar) y que en calidad observando la critica tanto de prensa como de usuarios, en general las sagas que siguen presentes en Wii U y que tienen equivalencia, estan igualmente valoradas o algo mejor que en GC en media (siempre hay alguna excepcion como Mario Party que el de Wii U se ha quedado por debajo).

Luego hay juegos que no pertenecen a la misma saga pero que podemos hacer cierta equivalencia. En GC teniamos Baten Kaitos, ahora tenemos Xenoblade. Tuvimos Eternal Darkness, ahora tenemos Project Zero, que no son iguales desde luego, pero que ocupan un hueco parecido. Battlalion Wars = Splatoon? Aceptamos pulpo como animal de compañia? Con respecto a 1080º y Wave Race no hay nada que decir, son generos muertos en todas las plataformas, no es cosa de Nintendo, es cosa del mercado que no quiere ese tipo de juegos y F-Zero por mucho que se empeñe la gente, fue un mojon en ventas y otro genero casi extinguido. Que si que molaria tener uno de cada, pero es que si nos ponemos en ese plan podemos hacer listas de decenas de juegos de la epoca de Snes-N64 que han desaparecido y que molaria tener o una secuela o revivirlos mediante algun remake. Lo mismo para plataformas Sega o Sony, pues anda que no hay juegos que han muerto por el camino. De todas formas ahi esta Fast Racing Neo que no va a tener nada que envidiar a F-Zero, anda que no han andado listos los de Shin´em y me parece genial.

Realmente lo unico que le falta a Wii U es Metroid, Paper Mario, Pokemon y alguno deportivo como Mario Strikers y ya se podra decir sin dudas que el catalogo de Wii U no tiene nada que envidiarle al de GC. Pero es que resulta que ya existe Pokken Tournament, hay rumores de Paper Mario y sabemos que Retro y Next Level tienen algo para Wii U... luego podra hacerse realidad o no, pero la cosa pinta bien, despues del E3 podremos ver como va la cosa con mas claridad. Aaaah y me dejo Animal Crossing, pero es que esta casi cantado que tarde o temprano habra version en Wii U. Luigis Mansion lo siento pero solo tiene 2 entregas, no veo la obligatoriedad de que tenga que tener presencia en Wii U, no es una saga clasica de las que tiene asegurada su continuidad.

Esta claro que siempre habra alguna lagunilla en algun genero concreto, o alguna saga que desaparezca/aparezca, pero hablando de manera general el catalogo first de Wii U va bien en comparacion al de GC. Quizas en algun genero hemos perdido presencia, pero es que en otros hemos ganado. Yo la actitud de Nintendo en lo que se refiere a cantidad, calidad y sagas la veo como siempre.


Sacar juegos es despilfarrar dinero?? XD XD XD XD

Entonces no sé qué sentido tiene hacer una consola de videojuegos.

En los tiempos de N64 se utilizaba el cartucho, que era mucho más caro de producir que el DVD. Además los juegos venían completos, nada de DLCs digitales ni físicos. Además era época de salto tecnológico con las 3D, y la N64 era mucho más potente que la competencia, por lo que los desarrollos eran caros. La consola también era cara de producir debido a esa potencia, no como en wiiU (que lo del coste debido al mando se lo creen ellos y 4 gatos más). Diría que el margen de beneficios respecto a los costes de producción es ahora bastante superior superior.

Ahora pongo esta imagen:

Imagen

Sacas el tema de la nostalgia y cosas como la basura del kirby air ride, y el DK aunque diferente, era un buen juego. Por otro lado el kirby de wiiU me parece también bastante malo, igual que wii sports, los dos juegos de sonic. Sing party o wii fit prefiero no opinar.

Comparar esta imagen con la anterior me da la risa, y por ser benévolo, me voy a centrar sólo en los dos primeros años de GC contra el catálogo actual de wiiU:

Ambas consolas:
Mario Kart, Smash Bros, Mario Party (aunque en GC hubo dos, y tremendamente superiores), Remasterización de un Zelda(Ocarina of Time vs Wind Waker), pikmin, Mario 3D(sunshine vs 3dworld...)

GC:
Títulos importantes: Eternal Darkness, Starfox Adventures, Metroid Prime, FZero, Zelda original (el wind waker).

Títulos menores: Luigi´s Mansion, 1080, wave race, doshin the giant, wario world, NBA courtside

Thirds: REmake (2002), RE 0 (2002), SW Rogue Squadron 2 (2002), Rogue Squadron 3 (2003), Tales of Symphonia (2003), Lost Kingdoms 2 (2003), Final Fantasy: Crystal Chronicles (2003)

WiiU:
Títulos importantes: Bayonetta 2, Hyrule Warriors, DK, Splatoon, Yoshi, W101, Lego City

Títulos menores: Nintendoland, New Super Mario/Luigi, Game and Wario, Capitán Toad, Kirby

Thirds: Zombi U, Sonics

Otros engendros: Wii Sports, Wii Fit, Wii Party, Sing Party

Pues eso, que hablando de los exclusivos va a ser cuestión de la nostalgia de unos, no del fanboyismo de otros. ¿De verdad alguien piensa que se va a mejorar el catálogo?
jachondomental escribió:

Sacar juegos es despilfarrar dinero?? XD XD XD XD


Yo no he dicho tal cosa ni parecida, eso es lo que te ha interesado a ti interpretar. Eres tu el que ha dicho que como Nintendo tiene ahora mas dinero que hace 15 años tendria que usarlo en acelerar un proceso que requiere el tiempo que requiere. Por pedir tambien podriamos pedir que Nintendo (o la desarrolladora que fuera) empleara todo el dinero que tienen y que ademas pidieran un prestamo al banco para que los AAA que tardan 4 años en hacerse los hagan en 4 meses y que ademas mantengan su precio de salida por su puesto.


jachondomental escribió:
En los tiempos de N64 se utilizaba el cartucho, que era mucho más caro de producir que el DVD. Además los juegos venían completos, nada de DLCs digitales ni físicos. Además era época de salto tecnológico con las 3D, y la N64 era mucho más potente que la competencia, por lo que los desarrollos eran caros. La consola también era cara de producir debido a esa potencia, no como en wiiU (que lo del coste debido al mando se lo creen ellos y 4 gatos más). Diría que el margen de beneficios respecto a los costes de producción es ahora bastante superior superior.


Demagogia para desviar el tema y que parezca que tienes razon y asi que los haters de turno te aplaudan. Que narices tiene que ver la potencia de la consola y el coste del Gamepad ni el beneficio del hardware, si de lo que estamos hablando es de software. Las demas empresas tambien editan los juegos en DVD o Blu Ray y no han bajado el precio de sus juegos que siguen saliendo a 60-70, asi que lo siento pero ese argumento cae por su propio peso. DLC´s? que pinta eso aqui? yo tambien me puedo inventar que el contenido de los 2 Mario Party de GC lo podrian haber metido en un solo disco y bla bla, o que en vez de cobrarte el Pikmin 2 como nuevo pues te lo vendieran a mitad de precio porque oye al final es una expansion del 1... que narices que tambien lo hubieran metido en el primer disco!

jachondomental escribió:
Sacas el tema de la nostalgia y cosas como la basura del kirby air ride, y el DK aunque diferente, era un buen juego. Por otro lado el kirby de wiiU me parece también bastante malo, igual que wii sports, los dos juegos de sonic. Sing party o wii fit prefiero no opinar.


Quien dice que esos juegos de GC fueron buenos? tu? por que? porque te interesa para mantener tu argumento de Nintendo actual = caca. Si tu miras los tops de GC veras que nadie se acuerda ni de Kirby ni de esos pseudo DK. Lo mismo que nadie se acordara de los Wii Fit o Sing Party, pero cuando los he puesto en la lista era para hacer una comparacion justa de catalogos completos, porque si esto va de incluir solo los juegos que a cada uno le parece, mal vamos.

jachondomental escribió:
Comparar esta imagen con la anterior me da la risa, y por ser benévolo, me voy a centrar sólo en los dos primeros años de GC contra el catálogo actual de wiiU:

Ambas consolas:
Mario Kart, Smash Bros, Mario Party (aunque en GC hubo dos, y tremendamente superiores), Remasterización de un Zelda(Ocarina of Time vs Wind Waker), pikmin, Mario 3D(sunshine vs 3dworld...)

GC:
Títulos importantes: Eternal Darkness, Starfox Adventures, Metroid Prime, FZero, Zelda original (el wind waker).

Títulos menores: Luigi´s Mansion, 1080, wave race, doshin the giant, wario world, NBA courtside

Thirds: REmake (2002), RE 0 (2002), SW Rogue Squadron 2 (2002), Rogue Squadron 3 (2003), Tales of Symphonia (2003), Lost Kingdoms 2 (2003), Final Fantasy: Crystal Chronicles (2003)

WiiU:
Títulos importantes: Bayonetta 2, Hyrule Warriors, DK, Splatoon, Yoshi, W101, Lego City

Títulos menores: Nintendoland, New Super Mario/Luigi, Game and Wario, Capitán Toad, Kirby

Thirds: Zombi U, Sonics

Otros engendros: Wii Sports, Wii Fit, Wii Party, Sing Party

Pues eso, que hablando de los exclusivos va a ser cuestión de la nostalgia de unos, no del fanboyismo de otros. ¿De verdad alguien piensa que se va a mejorar el catálogo?


Demagogia y mas demagogia para pintar la realidad de la manera que a ti te interesa pintarla.

Por que de repente empiezas a meter titulos thirds que no pintan nada en el tema? supuestamente estabamos hablando del catalogo First de Nintendo. Vas desviando el tema poco a poco hasta que parezca que tienes razon? Por que en el listado de GC metes lo que a ti te conviene y en el de Wii U misteriosamente desaparecen titulos? Sientes la necesidad de tener que eliminar parte del catalogo de Wii U para que asi se sostenga tu argumento? Por que en Wii U haces un apartado de engendros y en GC no? por que tapas los engendros de GC? Por que comparas un catalogo de 5 años con otro que no llega a 2 y medio?

Por cierto en GC hubo mas de un Mario Party y quizas fueran mejores que el de Wii U, pero en Wii U esta Wii Party y Nintendo Land eh? Asi que hay empate en cuanto a nº de juegos party y en cuanto a calidad que quieres que te diga, Wii Party U y Nintendo Land tienen muy buenas criticas.

Por cierto yo no digo que ahora mismo el catalogo de Wii U le de un repaso al de GC, digo que al ritmo que va podria superarlo y superarlo a secas, no por goleada ni nada parecido. Y esto lo digo tratando de ser lo mas imparcial posible porque yo en ningun momento he mencionado mis gustos ni a favor de una ni de la otra, cosa que si haces tu, meter tu subjetivismo por todas partes. Como ya he dicho cada uno es libre de gustarle lo que quiera, pero eso no implica que objetivamente sea algo universal.

El odio irracional no se puede justificar con ningun argumento. En GC todo era de oro y en Wii U todo es una mierda. Fin de la discusion.
Comparando las dos fotos:

Imagen

Imagen

Creo que a estas alturas de vida de Wii U respecto a la consola GameCube, la vieja cubito salía ganando con respecto a los títulos de Nintendo en Wii U, ya no sólo en el número de juegos, sino también en el número de AAA, AA o A de las mismas. No sólo sacaba más, sino que también sacaba más cantidad de juegos AAA.

Es decir, que no sólo Wii U sufre el espaldarazo de las thrids con respecto a NGC, sino que además lejos Nintendo de cubrir esa falta o necesidad que dejan las thirds, la compañía japonesa saca menos y de peor calidad que hace 10 años, agravando con ello más la diferencia entre los catálogos de Wii U y GameCube.

Y eso se nota, yo seguía y escribía mucho en Meristation en los tiempos de GameCube y para nada existía entonces este nivel de "desencanto" que se existe y se lee constantemente en este subforo de Wii U
Zeta V escribió:
jachondomental escribió:

Sacar juegos es despilfarrar dinero?? XD XD XD XD


Yo no he dicho tal cosa ni parecida, eso es lo que te ha interesado a ti interpretar. Eres tu el que ha dicho que como Nintendo tiene ahora mas dinero que hace 15 años tendria que usarlo en acelerar un proceso que requiere el tiempo que requiere. Por pedir tambien podriamos pedir que Nintendo (o la desarrolladora que fuera) empleara todo el dinero que tienen y que ademas pidieran un prestamo al banco para que los AAA que tardan 4 años en hacerse los hagan en 4 meses y que ademas mantengan su precio de salida por su puesto.


jachondomental escribió:
En los tiempos de N64 se utilizaba el cartucho, que era mucho más caro de producir que el DVD. Además los juegos venían completos, nada de DLCs digitales ni físicos. Además era época de salto tecnológico con las 3D, y la N64 era mucho más potente que la competencia, por lo que los desarrollos eran caros. La consola también era cara de producir debido a esa potencia, no como en wiiU (que lo del coste debido al mando se lo creen ellos y 4 gatos más). Diría que el margen de beneficios respecto a los costes de producción es ahora bastante superior superior.


Demagogia para desviar el tema y que parezca que tienes razon y asi que los haters de turno te aplaudan. Que narices tiene que ver la potencia de la consola y el coste del Gamepad ni el beneficio del hardware, si de lo que estamos hablando es de software. Las demas empresas tambien editan los juegos en DVD o Blu Ray y no han bajado el precio de sus juegos que siguen saliendo a 60-70, asi que lo siento pero ese argumento cae por su propio peso. DLC´s? que pinta eso aqui? yo tambien me puedo inventar que el contenido de los 3 Mario Party de GC lo podrian haber metido en un solo cartucho y bla bla, o que en vez de cobrarte el Pikmin 2 como nuevo pues te lo vendieran a mitad de precio porque oye al final es una expansion de 1, que narices que tambien lo hubieran metido en el primer cartucho.

jachondomental escribió:
Sacas el tema de la nostalgia y cosas como la basura del kirby air ride, y el DK aunque diferente, era un buen juego. Por otro lado el kirby de wiiU me parece también bastante malo, igual que wii sports, los dos juegos de sonic. Sing party o wii fit prefiero no opinar.


Quien dice que esos juegos de GC fueron buenos? tu? por que? porque te interesa para mantener tu argumento de Nintendo actual = caca. Si tu miras los tops de GC veras que nadie se acuerda ni de Kirby ni de esos pseudo DK. Lo mismo que nadie se acordara de los Wii Fit o Sing Party, pero cuando los he puesto en la lista era para hacer una comparacion justa de catalogos completos, porque si esto va de incluir solo los juegos que a cada uno le parece, mal vamos.

jachondomental escribió:
Comparar esta imagen con la anterior me da la risa, y por ser benévolo, me voy a centrar sólo en los dos primeros años de GC contra el catálogo actual de wiiU:

Ambas consolas:
Mario Kart, Smash Bros, Mario Party (aunque en GC hubo dos, y tremendamente superiores), Remasterización de un Zelda(Ocarina of Time vs Wind Waker), pikmin, Mario 3D(sunshine vs 3dworld...)

GC:
Títulos importantes: Eternal Darkness, Starfox Adventures, Metroid Prime, FZero, Zelda original (el wind waker).

Títulos menores: Luigi´s Mansion, 1080, wave race, doshin the giant, wario world, NBA courtside

Thirds: REmake (2002), RE 0 (2002), SW Rogue Squadron 2 (2002), Rogue Squadron 3 (2003), Tales of Symphonia (2003), Lost Kingdoms 2 (2003), Final Fantasy: Crystal Chronicles (2003)

WiiU:
Títulos importantes: Bayonetta 2, Hyrule Warriors, DK, Splatoon, Yoshi, W101, Lego City

Títulos menores: Nintendoland, New Super Mario/Luigi, Game and Wario, Capitán Toad, Kirby

Thirds: Zombi U, Sonics

Otros engendros: Wii Sports, Wii Fit, Wii Party, Sing Party

Pues eso, que hablando de los exclusivos va a ser cuestión de la nostalgia de unos, no del fanboyismo de otros. ¿De verdad alguien piensa que se va a mejorar el catálogo?


Demagogia y mas demagogia para pintar la realidad de la manera que a ti te interesa pintarla.

Por que de repente empiezas a meter titulos thirds que no pintan nada en el tema? supuestamente estabamos hablando del catalogo First de Nintendo. Vas desviando el tema poco a poco hasta que parezca que tienes razon? Por que en el listado de GC metes lo que a ti te conviene y en el de Wii U misteriosamente desaparecen titulos? Sientes la necesidad de tener que eliminar parte del catalogo de Wii U para que asi se sostenga tu argumento? Por que en Wii U haces un apartado de engendros y en GC no? por que tapas los engendros de GC? Por que comparas un catalogo de 5 años con otro que no llega a 2 y medio?

Por cierto en GC hubo mas de un Mario Party y quizas fueran mejores que el de Wii U, pero en Wii U esta Wii Party y Nintendo Land eh? Asi que hay empate en cuanto a nº de juegos party y en cuanto a calidad que quieres que te diga, Wii Party U y Nintendo Land tienen muy buenas criticas.

Por cierto yo no digo que ahora mismo el catalogo de Wii U le de un repaso al de GC, digo que al ritmo que va podria superarlo y superarlo a secas, no por goleada ni nada parecido. Y esto lo digo tratando de ser lo mas imparcial posible porque yo en ningun momento he mencionado mis gustos ni a favor de una ni de la otra, cosa que si haces tu, meter tu subjetivismo por todas partes. Como ya he dicho cada uno es libre de gustarle lo que quiera, pero eso no implica que objetivamente sea algo universal.

El odio irracional no se puede justificar con ningun argumento. En GC todo era de oro y en Wii U todo es una mierda. Fin de la discusion.


Debo decir que me he expresado mal en una cosa por haber puesto una coma en vez de un punto. El kirby air ride lo considero una basura. Y el DK no sé qué habrás visto tú o si lo habrás jugado (yo sí), pero en su día recibió buenas críticas, y me pareció un buen juego, aunque no al nivel de los country.

Y todo lo que quieras. Aquí o se piensa como tú, o se hace pura demagogia mediante odio irracional. Hablando de demagogia me ha parecido tremenda la sutileza de tus dos últimas líneas. Pese a la mejorable comprensión lectora, se te daría bien la política.

El resto no tiene sentido que lo responda, ha quedado muy claro que eres lo más objetivo e imparcial posible. Yo he metido mi subjetividad porque hablo de cosas que he probado. Probablemente mi opinión sería mejor si no las hubiera probado y me guiase de los también objetivos e imparciales medios de comunicación.

Dicho esto pido perdón por desviar el hilo, y no voy a responder a más cuestiones que no tengan que ver con anuncios o rumores.
jachondomental escribió:
Y todo lo que quieras. Aquí o se piensa como tú, o se hace pura demagogia mediante odio irracional. Hablando de demagogia me ha parecido tremenda la sutileza de tus dos últimas líneas. Pese a la mejorable comprensión lectora, se te daría bien la política.

El resto no tiene sentido que lo responda, ha quedado muy claro que eres lo más objetivo e imparcial posible.



No no, cuidado! Ni te confudas ni trates de confundir al resto.

Aqui el que ha impuesto una opinion como verdad universal has sido tu. Tu eres el primero que ha venido diciendo que el catalogo de GC le pasa la mano por la cara al de Wii U asi porque si para que te sirviera como excusa para seguir echando pestes de Nintendo como haces siempre que puedes. Tu puedes opinar que el catalogo de GC te gusta mas, que lo disfrutaste mas, pero de ahi a decir lo que has dicho hay una gran diferencia.

Yo solo he tratado de hacer un listado para buscar equivalencias entre los catalogos y con ello en mano le he dado a Wii U el beneficio de la duda, ya que es muy facil criticar teniendo un listado de 5 años frente a otro de 2 y medio. Cuando he hablado de que Wii U pueda ser mejor he usado condicionales dejando el futuro abierto y en ningun momento he hecho valoraciones personales conforme a mis gustos, he hablado de cantidad y he hablado de la calidad que tienen esos juegos segun la mayoria de la gente, no segun mi criterio. Yo disfruto de los catalogos de Nintendo y me da igual si una generacion uno me resulta mas divertido que el otro, porque eso siempre es asi en todo, en la musica, en el cine... Si a mi me gustan los juegos deportivos dire que GC le da una paliza a Wii U, pero si me gustan los plataformas en 2d dire que Wii U le da una paliza a GC, pero es que he tratado de no mezclar mis gustos.... logicamente me puedo equivocar y puedo meter la pata y puedo intentar ser imparcial y no conseguirlo al 100% y si se me demuestra que me equivoco con datos lo asumire, pero la clave es la actitud, la diferencia esta en tratar de dejar la posibilidad abierta sobre algo o el tratar de imponer que algo es como alguien dice en base a unos gustos.

A partir de ahi tu has empezado usar el termino de fanboy, no admitiendo que alguien pueda pensar lo contrario que tu, asi que ahora no te pongas en plan victima ni trates de darle la vuelta a la situacion diciendo que soy yo el que no respeta las opiniones de los demas.

parlarocha escribió:Comparando las dos fotos:

Creo que a estas alturas de vida de Wii U respecto a la consola GameCube, la vieja cubito salía ganando con respecto a los títulos de Nintendo en Wii U, ya no sólo en el número de juegos, sino también en el número de AAA, AA o A de las mismas. No sólo sacaba más, sino que también sacaba más cantidad de juegos AAA.



El problema es que la foto de Wii U esta incompleta y por otro lado los periodos de tiempo no coinciden si solo nos fijamos en las filas/año. Wii U tuvo lanzamiento casi mundial, mientras que GC en Japon y USA salio a finales de 2001 y en Europa a principios de 2002, lo que hace que parezca que GC recibio muchos mas juegos de golpe en su inicio. El 2012 de Wii U es un mes, el 2002 de GC es el año entero. Si tu cuentas 2 años y medio exactos (30 meses) en ambas plataformas y añades los juegos que faltan de Wii U, resulta que va y sale que en cantidad Wii U iguala y supera a la GC en el mismo periodo de tiempo.
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:Comparando las dos fotos:

Creo que a estas alturas de vida de Wii U respecto a la consola GameCube, la vieja cubito salía ganando con respecto a los títulos de Nintendo en Wii U, ya no sólo en el número de juegos, sino también en el número de AAA, AA o A de las mismas. No sólo sacaba más, sino que también sacaba más cantidad de juegos AAA.



El problema es que la foto de Wii U esta incompleta y por otro lado los periodos de tiempo no coinciden si solo nos fijamos en las filas/año. Wii U tuvo lanzamiento casi mundial, mientras que GC en Japon y USA salio a finales de 2001 y en Europa a principios de 2002, lo que hace que parezca que GC recibio muchos mas juegos de golpe en su inicio. El 2012 de Wii U es un mes, el 2002 de GC es el año entero. Si tu cuentas 2 años y medio exactos (30 meses) en ambas plataformas y añades los juegos que faltan de Wii U, resulta que va y sale que en cantidad Wii U iguala y supera a la GC en el mismo periodo de tiempo.


Lo sé, de hecho contaba con ello, y ya te digo que me salen más juegos AAA en GC que en Wii U.

¿Y por cierto?, qué juegos de Wii U faltan en la foto?, Mario Vs. Donkey que es un juego de 3DS y Wii U, y nada más,

Edito: LEGO City, que se hizo con dinero de Nintendo.
parlarocha escribió:Lo sé, de hecho contaba con ello, y ya te digo que me salen más juegos AAA en GC que en Wii U.

¿Y por cierto?, qué juegos de Wii U faltan en la foto?, Mario Vs. Donkey que es un juego de 3DS y Wii U, y nada más,


Yo en lo de si son AAA o que grado de AAA son no voy a entrar porque me parece rizar el rizo. Para mi un Mario 3d es un Mario 3d y un Zelda es un Zelda. Yo no tengo el coste de desarrollo de los juegos como para saber si proporcionalmente se han gastado mas dinero en Wii U o GC. Esta claro que Kirby RC no es un AAA, pero tambien esta claro que Kirby AR no lo fue y me resulta complicado comparar cual fue mas AAA de los dos. Lo mismo para varios juegos como Pikmin o Mario Party.

Pues asi de entrada falta Mario & Sonic en las olimpiadas y el Lego City. Si nos ponemos tiquismiquis se podria meter Bayonetta 1 que tiene cierto componente de remaster y esta pagado por Nintendo, aunque como tambien se puede considerar al juego como multi pues se puede descartar y no incluirlo de manera un poco forzada.

Y luego faltan los descargables de la eshop que los he puesto antes: Mario vs Donkey, Dr Luigi, NES Remix, Pokemon RW y creo que el Pullblox. Claro no se puede comparar uno a uno un juego digital con un juego de GC en formato fisico que se supone que tenian un nivel de desarrollo mayor, pero tambien es verdad que en fisico salieron juegos muy menores como los recopilatorios de Zelda de N64 y otro Zelda que salio para conectarse con la GBA si no recuerdo mal.

Si contamos como juegos estos dos Zeldas que son o bien un recopilacion tipo Consola Virtual pero en fisico, o bien un juego muy menor diseñado para la conectividad de GBA, entonces tambien habra que incluir los de la Eshop. Como si nos inventamos el criterio que uno de esos juegos equivale como dos de la eshop. Pero lo que me parece injusto es contar absolutamente todo en una y solo las cosas importantes en otra.
Zeta V escribió:Pero lo que me parece injusto es contar absolutamente todo en una y solo las cosas importantes en otra.


No tío no, a mi no me metas en ese saco.
parlarocha escribió:No tío no, a mi no me metas en ese saco.


No te estoy metiendo en ningun saco, solo digo en general que habra que utilizar el mismo criterio para ambas consolas. Si lo contamos todo en una tambien en la otra, si descartamos los juegos menores en una pues tambien en la otra.
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Cambiando de tema y volviendo un poco al tema principal del hilo, creo que ha habido un lanzamiento de ultima hora en la Eshop que no estaba previsto inicialmente, o que al menos la prensa no lo incluyo en el avance de los lunes (yo al menos no lo vi), quizas porque Nintendo aun no tenia decidida la fecha.

Es el Titan Attacks que creo que lo traen los mismos que el Ultratron que ha salido tambien este jueves. Aqui teneis algo de info del juego:

http://curve-studios.com/titan-attacks/
http://www.puppygames.net/titan-attacks/

No lo he visto en la eshop, pero en algunas web ayer a ultima hora lo incluyeron como novedad de la semana. ¿alguien sabe si es correcta la info? lo habeis visto por la eshop?
Zeta V escribió:
parlarocha escribió:No tío no, a mi no me metas en ese saco.


No te estoy metiendo en ningun saco, solo digo en general que habra que utilizar el mismo criterio para ambas consolas. Si lo contamos todo en una tambien en la otra, si descartamos los juegos menores en una pues tambien en la otra.


Eso hago yo cuando escribo, la obviedad incluso ofende.
@Zeta V +1
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Me sorprende el ímpetu de la gente en comparar algo que ni conoce.
Pipitagamer escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Me sorprende el ímpetu de la gente en comparar algo que ni conoce.


Va por mi?
Venga gente dejemos el tema (yo el primero). Os pido disculpas por desviar el hilo y por haber estado con una actitud no adecuada. Podria haber dicho lo mismo pero de otras formas sin entrar en provocaciones.
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Con respecto al Titan Attacks fue un error de una web (lo he vuelto a mirar), finalmente no ha salido en Wii U. Creo que solo esta previsto para 3ds.
Para quien diga que esa lista de WiiU esta completa, así te queda lo suficientemente claro.
Pipitagamer escribió: te queda lo suficientemente claro.


Me has dejado muchas cosas claras, machote.
Calculinho escribió:Yo debo ser el único que está encantado con su WiiU por lo que leo. Con todo, creo la solución a la falta de títulos third no es el enfoque que le estáis dando de que Nintendo debe sacar más juegos. Yo creo que Nintendo como desarrolladora de juegos está alimentando bastante bien la consola, se le puede pedir que exprima un poco más la maquinaria, pero no contéis con que eso se traduzca con 20 juegos más por año. Lo que debería hacer es subcontratar pequeños y medianos estudios para que desarrollen juegos para su consola. Evidentemente no conzco a fondo el mundo y no creo que por aquí nadie sepa de primera mano como funciona esto, pero por poner un ejemplo infantil:

Los ex-Rare que ahora van a hacer Yooka-Laylee, sería tan sumamente imposible que antes de que lanzaran un kickstarter Nintendo les hubiera hecho un contrato de trabajo por desarrollar ese u otro juego exclusivo para WiiU. A cambio aparte de financiación.

Quién dice los ex-Rare, dice el ex de Castlevania que ahora ha pedido financiación para un juego y otros muchos. Como he dicho no conozco el mundillo, pero ya solamente en España conozco a tres personas que trabajan en tres estudios pequeños de juegos indie para PC. No estoy diciendo que estos tres sean grandes y merecedores de sacar juegos AAA, pero seguramente en todo el mundo habrá estudios más que capaces de hacer buenos títulos como second-party de Nintendo.

Por seguir con ejemplos:

WiiU no tiene juegos deportivos porque las thirds no quieren. Nintendo no ha hecho nada por rellenar ese hueco, yo no pido que saque juegos con licencias de primerísima calidad, pero es que no hay una alternativa buena a la ausencia de FIFA o NBA2k. Y yo creo que soluciones hay, en los 90 había muchísima competencia en el ambito de juegos deportivos, sólo habría que mirar que sagas quedaron por el camino y cuales son viables de "resucitar" como exclusivas de WiiU. No tengo ni idea de como está el tema de licencias, pero Namco por ejemplo saco Libero Grande para psx. Los chicos de Red Card Soccer se disolvieron, se podría intentar juntarlos de nuevo. SNK con Super Sidekicks, etc.


Yo no sé vosotros, pero a mi no me molesta que determinados juegos no salgan en WiiU sino más bien el poco "esfuerzo" por parte de Nintendo por conseguir una alternativa o sucedaneo. En este aspecto Sony siempre lo hizo bastante mejor aportando "clones" a su catálogo de juegos exclusivos de la competencia:

Crash Bash como alternativa a Mario Party
Crash Team Racing como alternativa a Mario Kart
Ratchet & Clank como alternativa a Banjoo
No he jugado, pero ICO siempre me pareció el Zelda de Sony para PS2.



Edit: @parlarocha ¿dónde hacéis esas listas de juegos por años con carátulas?


No eres el único, yo tambien estoy encantado con wii u, es cierto que se puede mejorar, pero si miramos friamente los titulos que hay ya en el mercado y los que estan por venir ya tiene un catalogo más que decente, y esto sólo con lo que hay anunciado, veremos si hay algunas sorpresas en este E3, que seguro que las habrá.

Mucha gente pone el starfox adventure de GC(dinosaur planet) por las nubes, y lo ponen como el mejor starfox, y ojo que me parece un grandisimo juego de aventuras, pero eso NO es starfox, starfox es shooters galactico en 3D con diferentes rutas a elegir, el starfox adventure debió de haber salido al mercado como el proyecto que fué, Dinosaur Planet. A ver como queda finalmente el starfox de wii u.

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Calculinho escribió:
Yo debo ser el único que está encantado con su WiiU por lo que leo. Con todo, creo la solución a la falta de títulos third no es el enfoque que le estáis dando de que Nintendo debe sacar más juegos. Yo creo que Nintendo como desarrolladora de juegos está alimentando bastante bien la consola, se le puede pedir que exprima un poco más la maquinaria, pero no contéis con que eso se traduzca con 20 juegos más por año. Lo que debería hacer es subcontratar pequeños y medianos estudios para que desarrollen juegos para su consola. Evidentemente no conzco a fondo el mundo y no creo que por aquí nadie sepa de primera mano como funciona esto, pero por poner un ejemplo infantil:

Los ex-Rare que ahora van a hacer Yooka-Laylee, sería tan sumamente imposible que antes de que lanzaran un kickstarter Nintendo les hubiera hecho un contrato de trabajo por desarrollar ese u otro juego exclusivo para WiiU. A cambio aparte de financiación.

Quién dice los ex-Rare, dice el ex de Castlevania que ahora ha pedido financiación para un juego y otros muchos. Como he dicho no conozco el mundillo, pero ya solamente en España conozco a tres personas que trabajan en tres estudios pequeños de juegos indie para PC. No estoy diciendo que estos tres sean grandes y merecedores de sacar juegos AAA, pero seguramente en todo el mundo habrá estudios más que capaces de hacer buenos títulos como second-party de Nintendo.

Por seguir con ejemplos:

WiiU no tiene juegos deportivos porque las thirds no quieren. Nintendo no ha hecho nada por rellenar ese hueco, yo no pido que saque juegos con licencias de primerísima calidad, pero es que no hay una alternativa buena a la ausencia de FIFA o NBA2k. Y yo creo que soluciones hay, en los 90 había muchísima competencia en el ambito de juegos deportivos, sólo habría que mirar que sagas quedaron por el camino y cuales son viables de "resucitar" como exclusivas de WiiU. No tengo ni idea de como está el tema de licencias, pero Namco por ejemplo saco Libero Grande para psx. Los chicos de Red Card Soccer se disolvieron, se podría intentar juntarlos de nuevo. SNK con Super Sidekicks, etc.


Yo no sé vosotros, pero a mi no me molesta que determinados juegos no salgan en WiiU sino más bien el poco "esfuerzo" por parte de Nintendo por conseguir una alternativa o sucedaneo. En este aspecto Sony siempre lo hizo bastante mejor aportando "clones" a su catálogo de juegos exclusivos de la competencia:

Crash Bash como alternativa a Mario Party
Crash Team Racing como alternativa a Mario Kart
Ratchet & Clank como alternativa a Banjoo
No he jugado, pero ICO siempre me pareció el Zelda de Sony para PS2.



Edit: @parlarocha ¿dónde hacéis esas listas de juegos por años con carátulas?


Buenos días.

Muy interesante tu apreciación y estoy de acuerdo; yo ya he dicho mil veces que tengo Xbox One muerta de risa y todos los días enciendo Wii U como mínimo para ver internet.

Por otro lado, ya sea contratando personal nuevo para añadirlo a la plantilla de la propia Nintendo o subcontratando empresas externas, es necesario cubrir el vacío creado por la "huida" de las thirds.

Desde la GameCube han pasado 12 años, tiempo suficiente para que Nintendo hubiera crecido en producción y tener ahora en Wii U un porcentaje bastante mayor de los que tuvo en GameCube. En el mundo empresarial se dice que siempre hay que crecer, el que sólo se mantiene: decrece...y viene en consonancia que todo mercado en crecimiento, si como mínimo no creces a la par, pierdes capacidad competitiva en el mercado global.

No sé, un 10-20% más de juegos AAA para Wii U a estas alturas sería lo conveniente, aunque la consola haya vendido poco, como ha demostrado 2014 si existen buenos juegos, la consola se vende como mínimo al nivel de ventas que tenía GameCube (apreciación dicha sin los datos en la mano)

Y luego está el dar al público lo que demanda. FIFA, Madden o Call of Duty, son juegos que que venden una barbaridad con un mínimo de inversión, ya que todos los años son el casi el mismo juego. ¿Imagináis la vuelta de un Super Soccer Made in Nintendo en Wii U con calidad?, pero de calidad de la buena, en un mercado donde FIFA y PRO son una "mierda" y a pesar de ello venden a espuertas...yo no me imagino las ventas de juegos y consolas que produciría un juego así a nivel mundial.

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Por otro lado, tu les metes el primer año de salida de la consola un Zelda nuevo y un juego de NFL o béisbol a los yankis, y el primer año Wii U o la que sea, vende en EE. UU. a "palás"...no dan a basto...Y la NFL está complicada por el tema de derechos, pero si en béisbol los de Konami hicieron un buen juego para PS3, ¿por qué Nintendo no le compra los derechos a Konami o llega a un acuerdo con ellos?: https://www.youtube.com/watch?v=-joBKCaVaGM

Y no nos engañemos, una vez roto el hielo, pasa como con XOne y PS4 o actualmente Wii, que la gente compra Wii U casi por religión, como zombis, porque el vecino la tiene, porque el otro niño de la clase la tiene y yo no quiero ser menos, porque en la serie tal sale jugando el actor tal, etc etc etc.

Lo que da rabia es lo desaprovechado de la consola y las posibilidades que te da el mercado. Tenemos un giroscopio desaprovechado que podía ser estupendo para juegos deportivos; tenemos una pantalla táctil que podría introducir por primera vez el género de la estrategia de PC en el mundo de las consolas y del que no se ha hecho ni un tímido intento; tenemos quizás a la segunda franquicia "vendeconsolas" del mundo llamada Zelda y Wii U tiene que esperar 5-6 años para recibir por fin un Zelda nuevo que cumpla con esa etiqueta de "vendeconsolas" (ésto es un desastre)

PD: Esas listas están sacadas de internet, e imagino que están hechas en un archivo excel.
Una franquicia futbolistica propia de Nintendo... [babas] [babas] [babas]

Hace tiempo se rumoreo, pero todo quedo en agua de borrajas, parece...
Estoy de acuerdo con @calculinho, Nintendo está alimentando bien a su consola, pero creo que deben empezar a pensar en subcontratar y paralelizar desarrollos. Sacarían más juegos y con más cadencia. Es más, con la eclosión de tantos y tantos estudios indies, el precio de la subcontratación sería mucho más barato que, por ejemplo, contratar a una compañía con cierta solera. Que es más barato conseguir que los ex-Rare te hagan un juego que convencer a Platinum sacarlo en exclusiva, vaya.

No sé que cuesta el desarrollo de un juego, pero no creo que sea nada descabellado pagar el objetivo de un kickstarter y ofrecer a un estudio indie que su juego salga en físico para tu consola.
@Calculinho esto que comentas:
Quién dice los ex-Rare, dice el ex de Castlevania que ahora ha pedido financiación para un juego y otros muchos. Como he dicho no conozco el mundillo, pero ya solamente en España conozco a tres personas que trabajan en tres estudios pequeños de juegos indie para PC. No estoy diciendo que estos tres sean grandes y merecedores de sacar juegos AAA, pero seguramente en todo el mundo habrá estudios más que capaces de hacer buenos títulos como second-party de Nintendo.


No se si alguien se habrá enterado, pero el ex de Castlevania tiene mas cara que espalda.
Lleva ya reunido mas de 2 millones para un juego de ese calibre y dijo que hasta no llegar a 4 millones no saldría en WiiU.
Y como el otros tantos hay, para quien se quiera enterar de lo que digo lo puede escuchar en el podcast de Revogamers.
Lo que esta claro es que mayoritariamente los usuarios de WiiU estamos contentos con lo que ofrece, que podría ser mejor eso nadie lo duda.
Nintendo esta en el rumbo adecuado, sacando juegos con la calidad que le caracterizan como splatoon y también se esta metiendo de lleno en otros proyectos que les reportarán mas beneficios, la alianza con DeNA y la contratación de Lu Yang no serán testimoniales un tipo que trabajo en SQL Server Master Data Services y Windows Phone 7-8 no llega a Nintendo para tocarse la vaina, sacar un juego online como Splatoon tan fluido no es un milagro y no es casualidad el cierre del club Nintendo, el sistema de cuentas se acerca.
La realidad es que hay mucha gente que trabaja con Nintendo y otra que simplemente no quiere.
Edito: La segunda franquicia ''vendeconsolas'' es Mario, no Zelda.
Lo que han hecho los ex del Castlevania es de vergüenza, es reirse directamente de los usuarios de Nintendo.

Cuando salio el kickstarter la primera meta para salir el juego en Ps4-One-Pc eran 500.000 y luego tenian metas adicionales creo que hasta 1.500.000 y dijeron que si seguian avanzando en metas añadirian version para Nintendo (supuestamente Wii U).

El caso es que van por los 2.000.000 recaudados y se estan dedicando a añadir metas y metas que tampoco son gran cosa pero siguen sin meter a Wii U. Lo mejor es la excusa, segun ellos hacer una version para Wii U les costaria un gran esfuerzo y un gran coste. Claro como saben que este tipo de argumentos siempre hay alguien que se los cree y que ademas van a defenderlos en sus blogs o canales de Youtube pues ellos los sueltan y se cubren las espaldas, pero es mas que evidente que no quieren hacer el juego, no que no puedan o que les resulte inviable. Se van a dedicar a perder el tiempo hasta que se acabe el plazo de recaudacion añadiendo metas y metas que estan empezando a ser absurdas, son modos de juego que realmente no van a aportar nada y que no valen lo que piden.

Tampoco me sorprende viendo quienes son. Konami no se lleva con Nintendo. Ni temas economicos ni nada, Konami hace generaciones que pasa de Nintendo. Mucha gente no quiere aceptar que hay rivalidad entre empresas y que las decisiones no son solo puramente economicas. Konami en Wii no saco practicamente nada y si saco algo fue porque las ventas de Wii eran tan escandalosas que por mucho que no quisieran trabajar con Nintendo el conseguir dinero facil pudo con su orguyo.

Volviendo al proyecto de Castlevania, lo que pretenden defender los creadores no tiene ningun sentido. El juego es en 2d y si es como las imagenes que han presentado no tiene nada destacable en cuanto a efectos visuales. Van a usar el motor UE 4 y Wii U tiene version del 3.9. Vamos que para semejante juego puede usar lo que tengan del 4, pasarlo al 3 y tratar de corregir las incompatibilidades que haya, no tienen que empezar el juego desde cero como ellos dicen. Ya hay algun desarrollo indie para Wii U que se esta haciendo con el UE 4 y de momento no han puesto pegas ni se han quejado ni han dejado de lado a Wii U, asi que supongo que aqui influyen mas las ganas que los problemas tecnicos. Ademas aun aceptando el supuesto de que para Wii U hubiera que hacerlo de 0, no entra en la cabeza que para 3 versiones (Ps4-One-PC) te pidan 500.000 y que para Wii U vayan a poner una meta cuando vayan por los 4.000.000.

A ver como va evolucionando el Kickstarter, pero ya se ha estancado, ya van por 2.000.000 y ya la gente no aporta como los primeros dias, asi que seguramente no habra version de Wii U, es mas, seguramente no lleguen ni a poner meta.
dalairasta escribió:
jachondomental escribió:
parlarocha escribió:[Montón de juegos exclusivos de GameCube]


Algo así es lo que algunos esperábamos en wiiU, y ahora nos toca enfrentarnos con la triste realidad.

Imagino que el tiempo y dinero requerido para un juego de GameCube no es igual que en Wii U.

Ahi esta la mitad de la clave. La otra mitad es que ya no buscan el producto que buscaban antes.

La gran mayoria se conformaria con tener la mitad de titulos que en GC pero al mismo nivel y tocando todos los palos importantes, pero es algo asi como la mitad, con nivel mas bajo, y con ausencias por todos lados.

Zeta V escribió:Entonces si una compañia tiene mucho dinero tiene que despilfarrarlo porque le sobra?

Si llamas despilfarrar a lanzar juegos suficientes para un hardware de juegos que has lanzado y que no quede desertico, si [carcajad]

Pero vamos que yo lo llamaria no quedarse fuera del mercado por servicio insuficiente.

Y ya lo de pretender poner el catalogo de WiiU a la altura del de GC o por encima, buffff.


y como van a hacer una version de wiiu de un juego que ni siquiera tiene version ps3 y 360...
Editado por bieffe. Razón: No es necesario faltar
Nintendo va a hacer una conferencia a puerta cerrada para gente de prensa etc en las que van a dar mas detalles de sus planes de negocio para 2016.

http://nintendoeverything.com/nintendo- ... 16-teases/
Calculinho escribió:Pero decidme donde se hacen esas estanterías de juegos por año XD


Sobre lo que dice @parlarocha es de vergüenza que falte estrategia en esta consola. Un advance wars por parte de Nintendo y un Civilization5 o Crusader Kings molaban. Supongo que es un género minoritario que no interesa.

De todas formas thirds que pasen de Nintendo son EA, Konami y 2K. Ubisoft, Activision o Square sacan a cuentagotas, pero seguro que negociando algo cae y luego hay otras como Sega, Namco, Codemasters,etc que yo creo que con apoyo de Nintendo o alguna licencia para un juego sacarían encantado algo.

Un clon de Kindom Hearts con personajes de Nintendo, Pokemon y Sega por ejemplo. Y si el personaje usa una espada que sea con motion plus


Suscribo cada una de tus ideas, macho. Y le sigo sumando un(os) simulador(es) deportivo(s) por parte de Nintendo, fuera directa o indirectamente. Seria sencillamente la crema
Calculinho escribió:Pero decidme donde se hacen esas estanterías de juegos por año XD


Sobre lo que dice @parlarocha es de vergüenza que falte estrategia en esta consola. Un advance wars por parte de Nintendo y un Civilization5 o Crusader Kings molaban. Supongo que es un género minoritario que no interesa.

De todas formas thirds que pasen de Nintendo son EA, Konami y 2K. Ubisoft, Activision o Square sacan a cuentagotas, pero seguro que negociando algo cae y luego hay otras como Sega, Namco, Codemasters,etc que yo creo que con apoyo de Nintendo o alguna licencia para un juego sacarían encantado algo.

Un clon de Kindom Hearts con personajes de Nintendo, Pokemon y Sega por ejemplo. Y si el personaje usa una espada que sea con motion plus

Lo que es una vergüenza es que la gente no sepa que hay títulos de estrategia como Pikmin 3 por citarte un ejemplo que es una maravilla y diga esas cosas.
O The Wonderful 101 que también entra en ese género aunque tenga toque de acción.
pantxo escribió:
Calculinho escribió:Pero decidme donde se hacen esas estanterías de juegos por año XD


Sobre lo que dice @parlarocha es de vergüenza que falte estrategia en esta consola. Un advance wars por parte de Nintendo y un Civilization5 o Crusader Kings molaban. Supongo que es un género minoritario que no interesa.

De todas formas thirds que pasen de Nintendo son EA, Konami y 2K. Ubisoft, Activision o Square sacan a cuentagotas, pero seguro que negociando algo cae y luego hay otras como Sega, Namco, Codemasters,etc que yo creo que con apoyo de Nintendo o alguna licencia para un juego sacarían encantado algo.

Un clon de Kindom Hearts con personajes de Nintendo, Pokemon y Sega por ejemplo. Y si el personaje usa una espada que sea con motion plus


Suscribo cada una de tus ideas, macho. Y le sigo sumando un(os) simulador(es) deportivo(s) por parte de Nintendo, fuera directa o indirectamente. Seria sencillamente la crema


EA yo sí que la he visto interesada en pasadas consolas, de hecho recuerdo en GC que era la unica que sacaba juegos deportivos para la consola, e incluso sacó un Madden un tanto especial para el Wii Mote de Wii. Lo que pasará es que se ha salido del camino simplemente por las bajas ventas, yo creo que con un buen parqué de consolas vendidas, EA volvería.

En cuanto a la estrategia se de mucha gente que no compra consolas porque dicho genero está desaparecido en las mismas por la inexistencia del control del teclado y el ratón, y la pantalla táctil podía haber supuesto un antes y un despues para jugar a juegos como Total Wars, Age of Empire u otros de rol como Gauntlet. Sin contar que aún no se a qué esperan para un Advance Wars.

El género de la estrategia está huérfano.

Totalmente de acuerdo en todo lo demás.
Calculinho escribió:Pikmin. Estrategia en tiempo real como bien dices tenemos, eso sí, un único juego camino de cumplir tres años. Vamos que a quien le guste el género ya se lo habrá completado 34 veces porque largo no es según me ha comentado un amigo muy fan de la saga. Yo todavía tengo pendiente el primero.

Los juegos que he indicado como sabrás o sino lo sabes te lo digo yo, es estrategia por turnos y el gamepad le sentaría genial, en el caso de Advance Wars ya hay experiencia que lo confirma porque en NintendoDS se probó y el resultado fue muy positivo, imaginate ahora con el gamepad que tiene tres o cuatros veces mejor resolución y tamaño. En Wii también hubo juegos de estrategia como Pikmins de GameCube, Anno 1707, Little King's Story, pero por turnos que yo sepa nada o al menos nada bueno. Corregidme si me equivoco.

Wonderful 101 va más camino de ser un juego que compartiría género con los Bayonettas que como un sustitutivo de un Civilization ¿No? Lo tengo anotado para comprarlo, pero nunca lo encuentro a buen precio.


@paralocha lo que dices es muy cierto, el problema es que se puede ver desde dos puntos de vistas el primero es el que dices tú que como WiiU no vende pues EA no se interesa. El otro punto de vista es que WiiU evidentemente no vende, pero EA está ayudando a que sea así al no sacar cuatro cosas básicas que toda consola debe tener. Yo entiendo que Fifa13 no vendió lo esperado, pero se saco en los inicios de la consola que vendió poco, hoy en día con casi 10 millones de potenciales compradores y viendo que Fifa15 de Wii ha estado en los primeros puestos de ventas de WiiU en amazon porque es lo que hay, yo creo que EA no le da la gana. Puedo entender que no saquen Crysis 4, Mass Effect 4, etc. Pero sus sagas deportivas no son excusa a estas alturas.


Totalmente de acuerdo con la opinión de que la estrategia en consola está muy muerta comparada con PC, pero bueno con un par de juegos que permitieran partidas online yo creo que se podría decir que el género en consola estaría más que cubierto.


Yo al Pikmin siempre he sido receloso de incluirlo como un juego de estrategia única; dicha saga tiene de estrategia la recolección de víveres, la producción y la utilización distinta de los pikmins para ataques y situaciones diferentes; pero es un juego que aglutina muchos géneros como puzles, aventura y acción. De hecho la propia Nintendo lo describe en su web como un género de Acción, Aventuras y Estrategia (por este orden)

Y The Wonderful, en mi opinión, es un juego de acción pura y dura, yo no veo por ningún sitio rasgos significativos para considerarlo un juego de estrategia. De hecho la propia Nintendo lo califica con un juego de Acción (y nada más)

Sobre el tema de EA, sí, quizás ya vaya siendo hora de que EA comience a pensar en sacar sus versiones de 2016, 10 millones de consolas sí parece un número a tener en cuenta.

Y sí, con un par de juegos de partidas online estratégicas podía tener cierto éxito en función a los famosos juegos para móviles que intentan imitar dicho género y que constantemente te anuncian en televisión. Yo creo que si se anuncia en televisión, los casuales deben jugar a dichos juegos. Yo creo que el problema principal no reside en el demanda, reside en que en Japón se debe jugar poco a nada a estos juegos y Nintendo como buena compañía japonesa, le cuesta ver más allá de sus fronteras...debe ser que para Nintendo le es más lógico meternos el Puzles & Dragons porque es un éxito en Japón, que darnos un juego de las Guerras Napoleónicas.
parlarocha escribió:
Yo al Pikmin siempre he sido receloso de incluirlo como un juego de estrategia única; dicha saga tiene de estrategia la recolección de víveres, la producción y la utilización distinta de los pikmins para ataques y situaciones diferentes; pero es un juego que aglutina muchos géneros como puzles, aventura y acción. De hecho la propia Nintendo lo describe en su web como un género de Acción, Aventuras y Estrategia (por este orden)

Y The Wonderful, en mi opinión, es un juego de acción pura y dura, yo no veo por ningún sitio rasgos significativos para considerarlo un juego de estrategia. De hecho la propia Nintendo lo califica con un juego de Acción (y nada más)


Esta conversacion la tuve yo hace tiempo en este foro. Es verdad que se en algunas webs se clasifica a TW101 como Estrategia, pero yo tampoco veo ninguna similitud entre este juego y Age of Empires, o Advance Wars.
pantxo escribió:
parlarocha escribió:
Yo al Pikmin siempre he sido receloso de incluirlo como un juego de estrategia única; dicha saga tiene de estrategia la recolección de víveres, la producción y la utilización distinta de los pikmins para ataques y situaciones diferentes; pero es un juego que aglutina muchos géneros como puzles, aventura y acción. De hecho la propia Nintendo lo describe en su web como un género de Acción, Aventuras y Estrategia (por este orden)

Y The Wonderful, en mi opinión, es un juego de acción pura y dura, yo no veo por ningún sitio rasgos significativos para considerarlo un juego de estrategia. De hecho la propia Nintendo lo califica con un juego de Acción (y nada más)


Esta conversacion la tuve yo hace tiempo en este foro. Es verdad que se en algunas webs se clasifica a TW101 como Estrategia, pero yo tampoco veo ninguna similitud entre este juego y Age of Empires, o Advance Wars.


Solo de pensar en un Advance Wars para WiiU se me hace la boca agua.
nik0_ escribió:
pantxo escribió:
parlarocha escribió:
Yo al Pikmin siempre he sido receloso de incluirlo como un juego de estrategia única; dicha saga tiene de estrategia la recolección de víveres, la producción y la utilización distinta de los pikmins para ataques y situaciones diferentes; pero es un juego que aglutina muchos géneros como puzles, aventura y acción. De hecho la propia Nintendo lo describe en su web como un género de Acción, Aventuras y Estrategia (por este orden)

Y The Wonderful, en mi opinión, es un juego de acción pura y dura, yo no veo por ningún sitio rasgos significativos para considerarlo un juego de estrategia. De hecho la propia Nintendo lo califica con un juego de Acción (y nada más)


Esta conversacion la tuve yo hace tiempo en este foro. Es verdad que se en algunas webs se clasifica a TW101 como Estrategia, pero yo tampoco veo ninguna similitud entre este juego y Age of Empires, o Advance Wars.


Solo de pensar en un Advance Wars para WiiU se me hace la boca agua.



Pues yo no lo veo tan descabellado la verdad, aunque me imagino más bien un Advance Wars bajo el mismo concepto que el Mario vs DK: Tipping Stars. Un juego de gráficos sencillos que saldría en formato digital para 3DS y WiiU.
nik0_ escribió:
pantxo escribió:
parlarocha escribió:
Yo al Pikmin siempre he sido receloso de incluirlo como un juego de estrategia única; dicha saga tiene de estrategia la recolección de víveres, la producción y la utilización distinta de los pikmins para ataques y situaciones diferentes; pero es un juego que aglutina muchos géneros como puzles, aventura y acción. De hecho la propia Nintendo lo describe en su web como un género de Acción, Aventuras y Estrategia (por este orden)

Y The Wonderful, en mi opinión, es un juego de acción pura y dura, yo no veo por ningún sitio rasgos significativos para considerarlo un juego de estrategia. De hecho la propia Nintendo lo califica con un juego de Acción (y nada más)


Esta conversacion la tuve yo hace tiempo en este foro. Es verdad que se en algunas webs se clasifica a TW101 como Estrategia, pero yo tampoco veo ninguna similitud entre este juego y Age of Empires, o Advance Wars.


Solo de pensar en un Advance Wars para WiiU se me hace la boca agua.

Ojala sea una de las sorpresas del E3
Lo de los juegos de estrategia es que es muy confuso, bueno en general lo de clasificar un juego a veces se hace muy "raro" y te encuentras cosas raras, aparte que de estrategia hay de muchos tipos ( en tiempo real, por turnos, historico, ficcion, estrategia, estrategia tactica, simulacion, gestion, etc...)

Luego sobre el catalogo, uno puede estar muy contento y disfrutar de Wii u pero no creo que se pueda negar que en determinados generos esta muy necesitada, por ejemplo en estrategia es uno de los que esta peor...Pero aparte tambien queria comentar que necesita de exclusivos potentillos en cada uno de este tipo de juegos.

Aunque siendo realistas, la estrategia a parte del PC esta muy parada en los demas sistemas xd, por cierto, puede ser que los gustos en cuanto a juegos de estrategia sean diferentes de un occidental a un japones? Por que en japon hay sagas con muchas entregas que o no han pisado europa o solo en contadas ocasiones, como los Daisenryauku, Super robot taisen, los Nobunaga, etc..

Saludos!
Quién quiera un juego de estrategia por turnos no va a querer un FE que es rol por turnos. Es como darle un Civilization a quién quiera un FE xD
Aparte de los juegos de estrategia por turnos, los RPGs tácticos también quedarían de lujo en esta consola, con el gamepad pudiéndolo utilizar tanto en offTV, como de interfaz secundaria (habilidades de personajes, vida, etc).

Vamos, yo me pillaría sin dudarlo un civilization, advance wars (aunque sea como ha dicho @calculinho, con gráficos sencillos), europa universalis, xcom, heroes (pero decente, no la mierda que es el VI), disciples,FE, FF tactics, disgaea, etc etc.

Muchos juegos los veo improbables debido a que están más dirigidos al público occidental y apenas se conocen por tierras niponas. Otros también los veo improbables debido a la incapacidad de nintendo para firmar colaboraciones con otras compañías.

Lo único que veo viable, a día de hoy, son los propios juegos de nintendo: advance wars y FE, pero no parece que la cosa apunte a ellos. Debido a la situación actual, pienso que deberían fomentar más los desarrollos paralelos entre 3DS y wiiU, como el caso DKvsMario. O sacar un adaptador para juegos de 3DS en wiiU XD
Tanto GC como Wii tuvieron su Advance Wars, el de Wii incluso con cooperativo Online. Lo que no sé es como le fueron las ventas, pero la verdad que el juego mola bastante.
Pues unity dicen que, al margen de los bugs (que creo que ya solucionaron con parches), es el mejor de la saga. A mi me parecería bien.

Sin embargo me extrañaría que ubisoft vuelva a sacar un juego ''serio'' para wiiU. Ya dijeron que no volverían a sacar juegos del estilo, después del fracaso de watchdogs. Parece que a la hora de tener en cuenta las ventas, no tuvieron en cuenta que era una cutreconversión, de un juego ya de por sí decepcionante, y que salió meses después de las otras versiones.
A mi todo lo que sea nutrir el catalogo de Wii U de buenos thirds, me parece estupendo. Los Assasin personalmente no me gustan demasiado, pero como digo, todo lo que aporte calidad a la consola, me parece muy bien
Calculinho escribió:Pena que Ubisoft no se anime a un ZombiU 2. Es un juego que sin ser el mejor de la generación a mi me gustó bastante su planteamiento y el uso del gamepad.


Ay, si Nintendo recuperara la franquicia [babas]

A finales del año pasado se rumoreo que Namco Bandai estaba con la secuela, pero fue eso, un simple rumor...

http://nintendoeverything.com/zombiu-2- ... on-france/

¿Os imaginais que sorpreson seria para este E3?
pantxo escribió:
Calculinho escribió:Pena que Ubisoft no se anime a un ZombiU 2. Es un juego que sin ser el mejor de la generación a mi me gustó bastante su planteamiento y el uso del gamepad.


Ay, si Nintendo recuperara la franquicia [babas]

A finales del año pasado se rumoreo que Namco Bandai estaba con la secuela, pero fue eso, un simple rumor...

http://nintendoeverything.com/zombiu-2- ... on-france/

¿Os imaginais que sorpreson seria para este E3?


Ahora que hablas de Namco, no anunciaron en el pasado E3 un juego "secreto" nombre en clave ¿project treauser? que iba a ser gratuito con cooperativo para 4 y exclusivo de WiiU? Se sabe algo más de esto?
Calculinho escribió:
pantxo escribió:
Calculinho escribió:Pena que Ubisoft no se anime a un ZombiU 2. Es un juego que sin ser el mejor de la generación a mi me gustó bastante su planteamiento y el uso del gamepad.


Ay, si Nintendo recuperara la franquicia [babas]

A finales del año pasado se rumoreo que Namco Bandai estaba con la secuela, pero fue eso, un simple rumor...

http://nintendoeverything.com/zombiu-2- ... on-france/

¿Os imaginais que sorpreson seria para este E3?


Ahora que hablas de Namco, no anunciaron en el pasado E3 un juego "secreto" nombre en clave ¿project treauser? que iba a ser gratuito con cooperativo para 4 y exclusivo de WiiU? Se sabe algo más de esto?


Si efectivamente, de la mano de Katsuhiro Harada, director de Tekken. Pero lo ultimo que encuentro al respecto, es de principios de año. A ver si en un mes tenemos noticias

http://www.engadget.com/2015/01/14/proj ... ame-for-w/
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